Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Querido Scott, querida Zelda

Querido Scott, querida Zelda

Autor: J. Bryer ,

Número de Páginas: 608

Pocas parejas hay tan famosas y escandalosas en la historia de la literatura como Zelda Sayre y Francis Scott Fitzgerald. Jackson R. Bryer y Cathy W. Barks han llevado a cabo una selección de las cartas, buena parte de ellas inéditas hasta ahora, que el autor de El gran Gatsby y su esposa se cruzaron a lo largo de los años. Desde el inocente y feliz noviazgo, pasando por los claroscuros de su matrimonio en los años veinte y el periplo de Zelda por distintas instituciones psiquiátricas, esta correspondencia es la historia de una pasión enfermiza entre dos seres vulnerables que no podían vivir el uno sin el otro, a pesar de sí mismos. Por estas páginas desfilan además todos los personajes de la época, los que conformaron la llamada «generación perdida», y nos permiten explorar la intimidad de uno de los grandes escritores norteamericanos del siglo XX.

Guerra Mundial Zelda

Guerra Mundial Zelda

Autor: Anne Glynn ,

Número de Páginas: 92

***Advertencia: esta novela posapocalíptica contiene escenas y lenguaje para adultos. Prepárate para ver sexo, violencia y zombies.*** Zelda creyó que lo tenía todo. Amaba su trabajo como química orgánica, creando perfumes exóticos para clientes famosos. También amaba a su novio. Elliot no es como los hombres del trabajo—Kurt, Sparrow y Galen, todos excesivamente masculinos, y cada uno con serios problemas emocionales—pero lo amaba tal y como era. Su vida era buena antes del virus, que se expandió como un fuego desenfrenado. La población comenzó a enfermar. Su última clienta se convirtió en un verdadero monstruo. Encerrada dentro de su laboratorio de trabajo, Zelda está por descubrir que hay más peligros en el virus además de los zombis, ya que Kurt, Sparrow y Galen están atrapados en el complejo con ella, y ahora la están viendo con un deseo pasional...

Elmer y la tía Zelda (Elmer. Álbum ilustrado)

Elmer y la tía Zelda (Elmer. Álbum ilustrado)

Autor: David McKee ,

Número de Páginas: 32

Elmer y Wilbur van de visita a casa de la tía Zelda, ¿les acompañas? Elmer, el elefante multicolor, es un clásico infantil que ha venido más de 8 millones de ejemplares. Sus cuentos son ideales para transmitir a los niños valores positivos tan importantes como la solidaridad, el respeto, la amistad y, sobre todo, la celebración de las diferencias. Elmer y Wilbur visitan a la tía Zelda. Se está haciendo mayor y cada día está más sorda, pero es muy graciosa y tiene un montón de divertidas historias que contar a sus sobrinos. Elmer es el elefante favorito de los más pequeños. Y es que en la selva no hay otro como él: sus colores vivos lo hacen distinto de los demás. Con sus divertidas historias, ideales para leer en familia, aprenderemos que todos nosotros somos tan especiales como él.

Entonces

Entonces

Autor: Morris Gleitzman ,

Número de Páginas: 200

Una vez los nazis arrasaron Europa. Felix y Zelda decidieron actuar. Varsovia, 1942 Felix y yo teníamos un plan. Hacernos pasar por otros niños. Encontrar unos nuevos padres. No sentir miedo nunca más. Entonces volvieron los nazis.

Cementerio de animales

Cementerio de animales

Autor: Stephen King ,

Número de Páginas: 488

Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, y por eso lo había enterrado. Aun así, incomprensiblemente, el gato había vuelto a casa. Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Chruch había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a traspasar, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...

El caballero fantasma

El caballero fantasma

Autor: Cornelia Funke ,

Número de Páginas: 230

Una emocionante novela basada en un personaje real que vivió en la Edad Media. William Longespee, hijo ilegítimo del rey Enrique II de Inglaterra, fue la primera persona en ser enterrada en la catedral de Salisbury. Muchos siglos después regresa para protagonizar esta historia. Jon Whitcroft, de 11 años, está triste y en apuros porque lo han enviado a un internado en Salisbury. Nada de allí le gusta: lluvia, muros oscuros, angostos pasillos, rostros extraños y una habitación que tiene que compartir con dos compañeros. Pero Jon está lejos de sospechar que pronto éstas serán sus menores preocupaciones. En su sexta noche en el internado, aparecen de repente tres fantasmas al pie de la ventana de su habitación. Han venido a amenazarlo de muerte porque lleva el mismo apellido que el hombre que los asesinó. Su vida corre peligro y Jon está solo y asustado. Menos mal que está Ella, su única amiga en el internado y que tiene la solución: hay que pedir ayuda a un buen caballero. El problema es que ese caballero murió hace siglos...

Septimus en la isla encantada (Septimus 5)

Septimus en la isla encantada (Septimus 5)

Autor: Angie Sage ,

Número de Páginas: 528

Septimus y sus amigos llegan a una isla donde una chica está hechizada por una sirena... Septimus tiene motivos para estar satisfecho: Marcia, la maga extraordinaria, le acaba de nombrar aprendiz superior como premio por haber regresado de la Búsqueda. Lo primero que quiere hacer Septimus para celebrarlo es buscar a sus amigos Jenna, Beetle, Nicko y Snorri, que siguen atrapados en una apestosa cabaña del Mercado Fronterizo. De vuelta a casa, sus planes se tuercen cuando una inesperada tormenta les obliga a descansar en una preciosa isla donde vive la enigmática aprendiz llamada Syrah y una fantasmagórica presencia que quiere hechizar a Septimus.

Septimus y el fuego eterno (Septimus 7)

Septimus y el fuego eterno (Septimus 7)

Autor: Angie Sage ,

Número de Páginas: 464

Septimus y sus amigos han sobrevivido a muchas aventuras, pero ahora les espera su desafío más importante: un enemigo milenario ha regresado. Cuando todo parece tranquilo para Septimus y sus amigos, y Jenna se prepara para ser la próxima reina, un gran peligro se cierne sobre el castillo: el poderoso anillo de las dos caras ha sido robado y se ha iniciado un proceso de regresión. Los Magos Oscuros, derrotados en el pasado, han vuelto y se convierten de nuevo en una temible amenaza... Para poner fin a este aterrador proceso, Septimus y Jenna deberán destruir el anillo, y solo lo conseguirán con la ayuda de la maga extraordinaria, el maestro alquimista y el poder del fuego alquímico. Si todos permanecen unidos podrán vencer a la Magia Oscura de una vez por todas.

Septimus y el último alquimista (Septimus 3)

Septimus y el último alquimista (Septimus 3)

Autor: Angie Sage ,

Una nueva aventura para niños y niñas que combina dosis de acción con la cotidianeidad del mundo mágico y toques de humor. Las aguas andan revueltas en el entorno a Septimus. Una extraña enfermedad está azotando la ciudad, y el fantasma de la reina Ehteldredda, que murió hace más de 500 años, acaba de aparecer y no deja de ordenar y de criticar. Simon, el hemano de Septimus, ha desaparecido y eso no puede ser una buena noticia. Además de todo esto, un alquimista, Marcellus, ha vuelto para llevarse a Septimus porque lo quiere convertir en su aprendiz. Según parece, todo esto ya estaba previsto, o al menos así lo ha escrito el propio Septimus, ¡solo quinientos años antes!

La otra mano de Lepanto

La otra mano de Lepanto

Autor: Carmen Boullosa ,

Número de Páginas: 472

Tras separarse de su padre, expulsado como muchos gitanos por Felipe II, la niña María es llevada a servir a un convento del que huye para ser acogida por unos moriscos amigos de su padre, quienes la educan y le enseñan el arte de la espada. Cuando María termina su entrenamiento, le confían una misión en Chipre: llevar a Famagusta el primero de los libros plúmbeos, Evangelios apócrifos que hará pasar por antiguos y que legitimarán a los moriscos como los primeros cristianos de Iberia. María ha de hacer frente a muchas aventuras; recorre la Granada cristiana y la morisca, es cautiva en Argel y viaja a Nápoles, cuando en la ciudad se da cita el ejército de la Santa Liga. Enamorada del capitán español don Jerónimo de Aguilar, su amor será un gran desencuentro. Llegado el momento en que él debe embarcar, María, disfrazada de hombre, sube a la Real tras él. Cuando su enamorado muere en combate, María la bailaora es llevada a la Marquesa, donde hace amistad con un joven soldado y poeta enfermo: Miguel de Cervantes.

Septimus (Septimus 1)

Septimus (Septimus 1)

Autor: Angie Sage ,

Una terrible amenaza se cierne sobre el mundo mágico: DomDaniel, el mago que practica magia negra, ha vuelto y ansía dominar el mundo. Solo necesita dos cosas: matar a la princesa y robar el amuleto Akhenaten de Marcia, la Maga ExtraOrdinaria. Para conseguir lo primero deberá arrebatarla de la familia Heap, unos magos que la adoptaron nada más nacer, y han mantenido en secreto sus principescos orígenes. Para lo segundo, deberá enfrentarse a Marcia, la Maga ExtraOrdinaria. Tanto los Heap como Marcia huyen a casa de la tía Zelda. Sin embargo, una traición hará que DomDaniel los descubra. Todos juntos deberán unirse si quieren vencerlo y se enfrentarán a un sinfín de peripecias donde caben el humor, la ternura, la más trepidante de las aventuras y, cómo no, la más inesperada sorpresa.

La Colina del Ciprés

La Colina del Ciprés

Autor: Dani Saura ,

Número de Páginas: 420

Cuando Beatriz pierde su plaza en el cuerpo de policía, Miguel, un perfecto desconocido, le ofrece un trabajo en una misteriosa organización que se dedica a la investigación de nuevas tecnologías. Allí conocerá a Ana y Carmen, quienes se convertirán en su nueva familia. Utilizando operaciones encubiertas a escala planetaria como campo de pruebas, Beatriz descubrirá sus límites cuando un accidente cambie su forma de ver y relacionarse con el mundo. Literalmente.

Safari accidental

Safari accidental

Autor: Juan Villoro ,

En Safari accidental Juan Villoro reúne crónicas que lo confirman como uno de los mayores exponentes del género que él mismo denomina «el ornitorrinco de la prosa». Villoro visita a su Satánica Majestad Mick Lagger, viaja con Salman Rushdie a Tequila, sigue a la caravana zapatista en su ruta a la Ciudad de México, recupera la historia de amor de Fitzgerald y su esposa Zelda, dialoga con Bono, Peter Gabriel, Yoko Ono y Martin Amis. Las situaciones y los personajes célebres alternan con textos más personales: el autor recuerda a su padre durante el movimiento estudiantil del 68, descubre los recónditos placeres de la computadora Apple, evoca las enseñanzas de su maestro Augusto Monterroso y emprende una arriesgada fenomenología del chile. La crónica es una cacería frecuentemente determinada por el azar. El expedicionario que sale en pos de un león se topa con el inesperado ornitorrinco. En su versátil recorrido, Villoro retrata a un grupo que no siempre cabe en la misma foto: cien millones de mexicanos, y traza la geografía humana de algunas emblemáticas regiones de nuestro tiempo: el Berlín anterior y posterior al Muro, La Habana de todas las luces, Tijuana, la...

Truhan

Truhan

Autor: Danielle Steel ,

Maxine lleva una vida perfecta: goza de una carrera repleta de éxitos, tiene tres hijos estupendos y un prometido que es el sueño de cualquier mujer... el único problema en su vida es que su ex marido encantador e irresistible quiere que regrese a su vida. Maxine Williams es una prestigiosa psiquiatra que, después de muchos años, acaba de iniciar una prometedora relación con un hombre maravilloso. Su vida sería perfecta si no fuera porque su irresistible ex marido, el brillante, carismático, impredecible y seductor Blake Williams, ha vuelto a irrumpir en su vida con la fuerza de un tifón. Conmocionado por un terremoto devastador que lo sorprendió en Marruecos, Blake ha decidido iniciar un proyecto humanitario y quiere contar con la ayuda de Maxine para llevarlo a cabo. Sin embargo, ella tiene muchas reservas sobre la súbita transformación de ese truhan alocado al que tan bien conoce. Sabe que es capaz de cualquier cosa... menos decambiar. La crítica ha dicho... «Steel hace que no puedas dejar de leer y ofrece un giro argumental al final de la novela que los lectores no imaginan.» Publishers Weekly

La esquina del infierno (Serie Camel Club 5)

La esquina del infierno (Serie Camel Club 5)

Autor: David Baldacci ,

Número de Páginas: 496

Un magnífico thriller político. John Carr, alias Oliver Stone -uno de los más hábiles asesinos del país- observa, tal vez por última vez, la Casa Blanca desde el parque Lafayette. El presidente de Estados Unidos ha vuelto a requerirlo para una delicada misión. Aunque lleva décadas luchando por dejar atrás su pasado, Stone no puede negarse. Pero la misión cambia drásticamente incluso antes de empezar... Una bomba explota delante de la Casa Blanca, y él deberá averiguar quién es el responsable. David Baldacci es uno de los grandes nombres de thriller contemporáneo. Sus novelas han sido traducidas a treinta y cinco idiomas y publicadas en más de ochenta países, donde han vendido más cincuenta millones de ejemplares. La esquina del infierno es la quinta entrega del Camel Club, su serie más emblemática. Reseña: «Como siempre en Baldacci, la última entrega del Camel Club está hábilmente construida y atrapa desde la primer página.» Booklist

El gran Gatsby y El extraño caso de Benjamin Button

El gran Gatsby y El extraño caso de Benjamin Button

Autor: Francis Scott Fitzgerald ,

Número de Páginas: 224

Dueño de una prosa delicada, con pasajes poéticos de extrema belleza estética, Scott Fitzgerald supo narrar como pocos las miserias de las clases acomodadas de la sociedad norteamericana de principios de siglo XX, en tiempos del jazz pero también de la Primera Guerra Mundial. Mezcló, en iguales dosis, la parafernalia afectada de los ricos con el buen gusto y las emociones más profundas, sobre todo el amor, la pasión y la melancolía. El gran Gatsby y El extraño caso de Benjamin Button, sus textos más reconocidos, condensan lo mejor de este autor, un verdadero clásico de la literatura norteamericana, cuya obra exquisita pero contundente persiste a lo largo del tiempo.

Tratado para confirmar en la fe cristiana a los cautivos de Berbería

Tratado para confirmar en la fe cristiana a los cautivos de Berbería

Autor: Cipriano de Valera ,

Número de Páginas: 378

Antología personal. Cuentos Poemas Prosas

Antología personal. Cuentos Poemas Prosas

Autor: Fernando Ampuero ,

Tres géneros reunidos en un solo escritor.

Ahora es el momento

Ahora es el momento

Autor: Tom Spanbauer ,

Número de Páginas: 528

El apasionante viaje de un adolescente hacia su libertad. Tom Spanbauer consigue convertir la brutalidad en ternura y la vulgaridad en poesía. Pocatello, Idaho, 1967. Rigby John Klusener tiene diecisiete años y ha decidido emanciparse. Es hora de abandonar el hogar de sus padres, y de ese modo, con una flor tras la oreja y el dedo pulgar en alto, se dirige a pie por la autopista hacia San Francisco, ciudad que en sueños imagina como el mismísimo paraíso. Ahora es el momento es la historia de cómo Rigby John Klusener encuentra su lugar en el mundo. De cómo se va alejando de las estrictas restricciones de una familia granjera muy religiosa y de una comunidad hermética que se ha automarginado de la explosión cultural que tiene lugar en Estados Unidos en esa década. Ahora es el momento ha sido elegida por la revista Publishers Weekly como una de las mejores novelas de 2006, calificándola como «literatura en la mejor tradición de las novelas de aprendizaje, con una historia sincera y luminosa. Su protagonista, Rigby John Klusener, es inocente e irónico a la vez, y el lector, que sabe más sobre Rigby que él mismo, disfruta de la deliciosa distancia que esto crea». Esta...

Hermana mía, mi amor

Hermana mía, mi amor

Autor: Joyce Carol Oates ,

Número de Páginas: 640

Basada en un suceso real que sacudió al mundo, otra gran novela de la eterna candidata al premio Nobel, ganadora del Grand Prix de l'Héroïne Madame Figaro. «Oates revisa el asesinato de JonBenét Ramsey de un modo deslumbrante... Una de las mejores obras de esta oscura observadora de nuestras vidas y nuestro tiempo.» Publishers Weekly Una madrugada, la adorable Miss Princesita de Hielo de Nueva Jersey y promesa del patinaje, aparece asesinada en el sótano de su casa de un barrio de clase alta de Fair Hills. Tenía seis años; su hermano Skyler, nueve, y apenas recuerda nada de aquella noche que lo cambió todo. Ahora, diez años más tarde, escribe el porqué de la infancia destrozada, la culpa, la ambición desmedida y el infierno de la prensa sensacionalista: una historia que aclara las dudas y revela los oscuros secretos de su familia. ** Premio Ja! Bilbao por el «modernísimo humor negro» de su obra. La crítica ha dicho... «Extraordinaria, controvertida... Si solo va a leer una novela esta temporada, esa debería ser Hermana mía, mi amor.» Baltimore Sun «La versión de Oates posee una riqueza tan superior a lo que sabemos acerca de lo que sucedió realmente con...

Relatos del mar

Relatos del mar

Autor: Varios Autores ,

«En el camarote, sentados alrededor de una lámpara que, con su luz agonizante, volvía aún más tétrica la oscuridad, todo el mundo tenía algún naufragio o catástrofe que relatar.» Washington Irving, «La travesía» El 25 de diciembre de 1492 Cristóbal Colón anotaba en su Diario que la nao Santa María acababa de encallar en la costa noroeste de la actual República Dominicana. Con este pasaje se inicia nuestra antología de Relatos del mar, preparada por Marta Salís: 40 piezas de distintos géneros, épocas y nacionalidades que ilustran, a través de la narración histórica o la literatura de creación, la fascinación que el mar ha ejercido desde siempre sobre el ser humano. Memorias de exploradores, capitanes negreros, esclavos y náufragos se combinan con relatos de pescadores, piratas, buscadores de tesoros y simples pasajeros; la dimensión épica convive con la exploración lírica, sin olvidar los buques fantasma y toda la contribución del mar al género fantástico. Veremos a Jack London haciendo surf y a un elegante matrimonio, en un cuento de Scott Fitgerald, a punto de zozobrar, real y figuradamente, en el curso de una larga travesía. Asistiremos con...

Pequeñas mentirosas

Pequeñas mentirosas

Autor: Sara Shepard ,

Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es "A"? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Las 202 mejores recetas de El Comidista

Autor: Mikel López Iturriaga ,

Número de Páginas: 432

Querido cocinillas, aquí tienes Las 202 mejores recetas de El Comidista. ¿A qué esperas? Cuando cojas este libro, te preguntarás: "¿Tengo en las manos una nueva obra maestra de El Comidista?". Pues sí, la tienes, o al menos eso dice su autor, que es de Bilbao. También dice, quizá con más razón, que este libro solucionará algunos de esos dramas que se desatan cuando llegas a casa y no tienes ni la menor idea de qué cocinar. Porque otra cosa no, pero recetas fáciles, rápidas y apetecibles tiene unas cuantas, explicadas de tal forma que hasta el más megatorpe con las cazuelas pueda ponerlas en práctica. Pero claro, no podía ser un libro SOLO de recetas: El Comidista revela todos sus trucos para preparar el caldo definitivo, para usar las hierbas aromáticas o para sobrellevar el peor de los resacones. Propone listas de ingredientes que debes almacenar en la despensa si quieres cocinar platos indios, chinos o japoneses, además de recordarte qué frutas y verduras hay que comprar en cada estación. Y, por supuesto, ofrece un alto en los momentos álgidos del consultorio psicogastronómico más perturbado de internet: «Aló, Comidista». Este libro te enseñará tres...

Inocente 1: Simone - Liga De Las Inocentes Sabias

Inocente 1: Simone - Liga De Las Inocentes Sabias

Autor: L.a. Zoe ,

Número de Páginas: 132

Libro 1 de La liga de las inocentes sabias Simone acaba de graduarse y piensa pasar su verano pintando, cuidando de su tía abuela y trabajando en una galería de arte. No pensaba luchar en el barro ni darle su primera vez al jardinero. En esta nueva historia contemporánea de romance, sexo y la pérdida de la inocencia, Simone descubre el verdadero significado de ser parte de clase alta y cómo puede ser arrastrada por sus sentimientos. ¿El fascinante artista o el chico que tiene los pies sobre la tierra y vive de podar el césped? Con un título en mano, después de haber estudiado cuatro años, Simone escapa de su madre y padrastro. Se va a vivir con su tía abuela. Tiene alojamiento y comida gratis a cambio de cuidarla mientras está enferma. Puede pintar durante el día y trabajar en la galería de arte local por las tardes. Mientras averigua cómo abrirse camino en el mundo de las bellas artes, planea conocer y casarse con un artista exitoso y rico. Su intención es guardar su primera vez para él. No tarda en conocer a Brett. Es cierto, sus pinturas son... extrañas; totalmente horrorosas. Simone lo acompaña a la fiestas de sus amigos, que son un montón de bichos raros,...

El secreto de la trapecista

El secreto de la trapecista

Autor: Óscar Málaga ,

Número de Páginas: 200

Como si el mundo del circo fuera apenas una proyección del nuestro, esta novela logra que lo carnavalesco, lo grotesco y lo ficcional se integren a lo cotidiano e íntimo. Lima, julio de 1831. Se inician las celebraciones por el décimo año de la independencia del Perú, y el Circo Cielos Americanos, trashumante y bastante venido a menos llega a Lima. El dueño del circo quiere aprovechar la visita a la capital para salvar al circo de la bancarrota, llevando a cabo diversos planes que involucran a sus principales estrellas: el hombre más fuerte del mundo, la mujer barbuda, el tragafuegos y la trapecista de quince años de cabellera rubia, a quien hace pasar por princesa rusa e intenta casar con el aristocrático y extravagante coronel Juan de Alcázar y Benavente. Si bien hay muchas referencias históricas, la novela está lejos de ser un retrato de época, pues está centrada en el mundo íntimo y atemporal de los trabajadores del circo, en los vínculos de amistad y solidaridad que los unen. "Y sintió un dulce sabor de aventura al reconocer que seguía aferrada a su trapecio pero que su cielo era ahora el azul brumoso del planeta y ya no más el de la carpa desteñida del...

El mundo que Jones creó

El mundo que Jones creó

Autor: Philip K. Dick ,

Precognición, un mundo gobernado por el relativismo y medusas alienígenas gigantes. El mundo que Jones creó es un clásico de Philip K. Dick que toma reflexiones filosóficas profundas y les infunde una acción trepidante. Floyd Jones siempre ha podido ver exactamente lo que sucederá en su futuro a un año vista; un regalo y una maldición que comenzó un año antes de que naciera. Como un adivino en un carnaval post-apocalíptico, Jones es una fuerza poderosa, y puede ser capaz de alejar a la sociedad de su relativismo paralizante.

Mrs. Hemingway en París

Mrs. Hemingway en París

Autor: Paula McLain ,

Número de Páginas: 520

Hadley Richardson vivía en el Chicago de 1920 una existencia sin privaciones, pero alejada del amor y la felicidad. Hasta que conoció a Ernest Hemingway. Quedó cautivada por la energía y ambiciones que derrochaba. Su vida cambió para siempre. Después de un breve noviazgo, se convirtió en su primera esposa. Se trasladaron a París, en donde fueron ¿muy pobres, pero muy felices¿ frecuentando el círculo de artistas formado por Francis Scott y Zelda Fitzgerald, Gertrude Stein, Ezra Pound¿ Aquella ¿generación perdida¿ que había encontrado refugio en París. Aunque profundamente enamorados, la pareja no estaba preparada para soportar el ambiente de aquel París alocado y lleno de glamour que quería olvidar los desastres de la Gran Guerra. Las fiestas continuas en aquella era del jazz, los excesos del alcohol, las tertulias ingeniosas¿, no eran lo más adecuado para la fidelidad y la vida familiar. Siempre rodeado de atractivas mujeres y egos artísticos rivales, Ernest luchaba y empezaba a encontrar la voz que le dio un lugar privilegiado en la historia de las letras. Pero todo fue a costa de sacrificar su relación con Hadley y el hijo de ambos. El rol de Hadley como...

Pronto

Pronto

Autor: Morris Gleitzman ,

Número de Páginas: 200

La Serie de Una vez, con 30.000 copias vendidas, llega a su quinta parte. Una vez los nazis arrasaron Europa. Entonces Felix y Zelda decidieron actuar. Ahora Felix se enfrenta a su pasado. Después Felix luchará por un futuro mejor. Pronto vivirá en paz. O no. Polonia, 1945 Después de que los nazis se llevaran a mis padres me puse muy triste. Después de que mataran a mi mejor amiga Zelda me enfadé mucho. Después de unirme a los partisanos y ayudar a derrotar a los nazis tenía esperanza. Pronto, pensé, estaremos a salvo. Me equivoqué.

Cuando late un corazón

Cuando late un corazón

Autor: Danielle Steel ,

Se encontraron, e irresistiblemente atraídos por el temor que les unía y el pasado que les separaba, compartieron el dolor y la nostalgia, y consiguieron romper el muro de su infelicidad. Los dos se sentían solos. El matrimonio de Bill había naufragado justo cuando el éxito le sonreía. El de Adrian iba a la deriva a causa de un embarazo que su marido no deseaba. Entonces se encontraron y, atraídos de manera irresistible por el temor que les unía y el pasado que les separaba, compartieron el dolor y la nostalgia, y consiguieron romper el muro de su infelicidad.

Elmer, el elefante multicolor (Elmer. Recopilatorio de álbumes ilustrados)

Elmer, el elefante multicolor (Elmer. Recopilatorio de álbumes ilustrados)

Autor: David McKee ,

Número de Páginas: 168

Disfruta de este recopilatorio de cuentos de Elmer, el elefante multicolor. Un clásico infantil que ha vendido más de 8 millones de ejemplares. Elmer es el elefante favorito de los más pequeños. Y es que en la selva no hay otro como él. Con sus divertidas historias, ideales para leer en familia, aprenderemos que todos nosotros somos tan especiales como él. En este libro recopilatorio encontrarás los siguientes cuentos: Elmer en la nieve Ha llegado el mal tiempo a la jungla y los elefantes están horrorizados: ¡no les gusta ni un pelo pasar frío! Suerte que Elmer les busca una distracción para entrar en calor: irán de excursión a la montaña y podrán divertirse haciendo guerras de bolas de nieve! ¿Quieres acompañarles? Elmer y el canguro saltimbanqui Algo muy raro está pasando en la jungla: un canguro se ha instalado cerca de donde viven Elmer y sus amigos y no para de dar saltitos extraños. Elmer debe descubrir qué está pasando. ¡Y lo que pasa es que el pobre canguro está acomplejado porque no sabe saltar y tiene que participar en un concurso de saltos! ¿Le podrán ayudar Elmer y sus amigos? ¡Qué gran idea, Elmer! A Elmer se le ha ocurrido una idea genial:...

Como sobrevivir con 36000 dólares al año

Como sobrevivir con 36000 dólares al año

Autor: Francis Scott Fitzgerald ,

Número de Páginas: 120

¿Cómo gestionar sus gastos durante los felices años veinte? Fitzgerald se casó con Zelda en 1920 y a lo largo de su vida ganó mucho dinero tanto por su trabajo en la industria cinematográfica como por sus artículos, cuentos y novelas. También derrochó mucho dinero y tardó años en aprender a gestionar sus ganancias o por lo menos en contener los gastos. Presentamos aquí reunidos dos artículos autobiográficos, dos brillantes muestras de su refinado talento, las crónicas de sus intentos fallidos de ahorrar, ambos publicados en 1924 en el Saturday Evening Post. En Cómo sobrevivir con 36000 dólares al año, un retrato irónico y representativo de la clase media norteamericana, los Fitzgerald se mudan a las afueras de Nueva York y compran un libro de contabilidad en el que Zelda registra minuciosamente cada recibo en un intento desesperado de ahorrar. El éxito de ese primer artículo le animó a escribir una secuela: Cómo sobrevivir prácticamente con nada. Esta vez la familia Fitzgerald sube a un barco rumbo a Europa donde, eso pensaban, habrían podido vivir bien y con poco dinero. Cierra el libro el artículo “ La declaración de la renta de F. Scott...

La prisión del amor y otros ensayos narrativos

La prisión del amor y otros ensayos narrativos

Autor: Hernán Lara Zavala ,

Número de Páginas: 312

La prisión del amor y otros ensayos narrativos explora la relación entre la literatura y la vida; propone al lector un viaje por la condición humana a través de la revisión de algunas de las obras más destacadas de la literatura moderna. De Hernán Lara Zavala, ganador del Premio Real Academia Española. Un viaje por la condición humana a través del análisis y la celebración de algunas de las mayores obras de la literatura moderna. La inagotable variedad de la vida es la materia de las obras literarias. (Sin amor no habría polvo enamorado.) Pero lo contrario es igualmente cierto: la literatura alimenta nuestra vida, la modifica, la inventa. El lenguaje con el que contamos y cantamos también nos condiciona. El autor nos guía por el entramado de epifanías y erotismo de la obra Joyce, por la atribulada vida de Malcolm Lowry, por la estética del fracaso de F. Scott Fitzgerald, por las cercanas distopías Orwell y Huxley, así como por las desembocaduras literarias de Nietzsche. En el camino también aparecen Wilde, Faulkner, Hemingway, Stevenson y Proust, el divorcio entre ciencias y humanidades, la alianza entre alcohol y escritura. Los ensayos de este libro son...

La sanguijuela de mi niña

La sanguijuela de mi niña

Autor: Christopher Moore ,

Número de Páginas: 320

La vida de los vampiros es todo romanticismo y poesía... ¿o no? Cuando la joven Jody se despierta una mañana con parte del cuerpo quemado y una sed de sangre terrible, tiene que enfrentarse a todos los aspectos prácticos de su nueva condición: dónde dormir, cómo conseguir sangre fresca, cómo mantener el tipo ante su madre... No parece una empresa fácil para una chica que no ha visto una película de vampiros en su vida. Cuando Thomas, un escritor frustrado y dependiente a tiempo parcial, se cruza en su vida, Jody coge la oportunidad por el cuello... literalmente.

Sobre la escritura. Francis Scott Fitzgerald

Sobre la escritura. Francis Scott Fitzgerald

Autor: Larry W. Phillips ,

Francis Scott Fitzgerald intentó durante toda su vida desentrañar los misterios de la literatura. “Un autor debe escribir para los jóvenes de su generación, los críticos de la siguiente y para todos los profesores del futuro”, decía. André le Vot en su biografía habla de su “necesidad de compartir lo que aprendía” y Anthony Powell recalcaba que: “le gustaba enseñar. Tenía las cualidades de un maestro de escuela”. Sobre la escritura F. Scott Fitzgerald recoge ese entusiasmo y esa claridad. La impecable selección de Larry W. Phillips reúne un conjunto de citas y fragmentos de textos del autor de El gran Gatsby sobre lo que supone ser escritor y escribir literatura. Un libro para los lectores que quieran profundizar en el pensamiento literario y consejos de uno de los novelistas más grandes y con más talento del siglo XX. Una inestimable aportación a su bibliografía.

Miradas

Miradas

Autor: Juan Gelman ,

Número de Páginas: 246

Originalmente aparecidas en las páginas de un diario porteño, las 77 crónicas que Juan Gelman recoge en este libro se distinguen por la mirada inconforme y puntual, irreverente y erudita que las alimenta –esa misma que ha hecho de su autor uno de los poetas más singulares y universales de la lengua. A distancia de los estereotipos que suelen gobernar nuestros acercamientos al arte y la cultura, Gelman explora en estas páginas las soterradas contingencias que están en el origen de ciertas obras y que, por caminos a menudo misteriosos, han orientado su recepción entre el público y, en ocasiones, el destino de su creador.

Sé fuerte

Sé fuerte

Autor: Demi Lovato ,

Número de Páginas: 372

La popular actriz y cantante, Demi Lovato, comparte con sus lectores sus reflexiones, opiniones y puntos de vista sobre diferentes aspectos de la vida. Para la superestrella Demi Lovato la vida ha sido un viaje, una etapa en donde ha alcanzado logros deslumbrantes y ha sufrido pérdidas desgarradoras. Este es un libro para todas las personas, de todas partes, que están en un viaje personal y que necesitan consuelo, inspiración y una razón cada día para ser fuertes. Demi Lovato es una artista premiada con numerosos discos de platino, estrella de televisión y actriz. Se ha enfrentado con problemas que abarcan desde la adicción a la depresión. Todo mientras atravesaba por una fase de autodescubrimiento y búsqueda de la felicidad. Demi ha relatado la crónica de su viaje en los medios de comunicación, en las letras de sus canciones y en twitter, con millones de seguidores. Sus tweets han evolucionado hasta convertirse en Sé fuerte, una poderosa colección de 365 días donde se recogen los puntos de vista más sinceros, valientes y esperanzados de Demi. Cada día a lo largo de este año de reflexión, se alimenta con una frase significativa para la autora y una meta a lograr...

Estrategias de comunicación Multimedia

Estrategias de comunicación Multimedia

Autor: Carmen Costa Sánchez , Teresa Piñeiro Otero ,

Número de Páginas: 208

De lo unidireccional a lo multidireccional. Del monomedia al multimedia y al transmedia. Del consumidor al VUP. De la nota de prensa al comunicado online. Estamos viviendo una época de cambios comunicativos que afectan a industrias culturales, organizaciones y ciudadan@s. La comunicación invade nuevos territorios, nuevos formatos y canales. Estrategias de comunicación multimedia es un libro pensado para ayudar en la formación de los estudiantes de comunicación en este nuevo contexto de convergencia. Pensado para materias relacionadas con las estrategias de comunicación online, la Comunicación Organizacional o la experimentación multimedia, este manual combina la reflexión sobre los principales cambios del nuevo contexto comunicativo y la propuesta de ejercicios prácticos a desarrollar en el aula. De estilo directo, con gran capacidad de síntesis y repleto de ejemplos, el libro aborda las nuevas necesidades y roles comunicativos de organizaciones y usuari@s deteniéndose en los fans y prosumers, las narrativas transmediáticas o las estrategias de comunicación online, entre otras cuestiones. Un libro caleidoscópico, capaz de adaptarse a los diversos intereses de...

Pack Pequeñas mentirosas I

Pack "Pequeñas mentirosas" I

Autor: Sara Shepard ,

Contiene: -- 1. Pequeñas mentirosas (9788498008777). -- 2. Secretos (9788498008784). -- 3. venganza (9788490180440). -- 4. Rumores (9788490181065).

La parte inventada

La parte inventada

Autor: Rodrigo Fresán ,

Número de Páginas: 304

¿Cómo funciona la mente de un escritor? La parte inventada es el primer volumen de la trilogía que Rodrigo Fresán dedica a sumergirse en la mente de un escritor para desentrañar todo lo que pasa ahí dentro. La parte inventada busca respuesta a esa pregunta (cómo funciona la mente de un escritor) adentrándose en la mente de un escritor que trata de escribir su propia historia. O de reescribirla a su manera. La historia de alguien que conoció cierto éxito hace unos años, en el siglo y milenio pasado, pero que ahora siente que ya no hay lugar para él, ni en el mundillo literario ni en el gran mundo. Y que -entre las partículas aceleradas de letras de Francis Scott Fitzgerald, música de Pink Floyd, un antiguo juguete a cuerda y el paisaje de las playas de la infancia- cree que ha llegado el momento de contar su versión del asunto... «Con el tiempo, le preguntarán, una y otra vez, aquello de "¿Cómo se le ocurren esas ideas que escribe?". Interrogante casi obligado al que se responde -al que él responderá, siempre- con vaguedades eternas o con certezas que se olvidan al día siguiente. Y se preguntará a sí mismo cómo es que nunca le preguntan algo mucho más...



X
CERRAR