Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 34 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El loco de las muñecas

El loco de las muñecas

Autor: Empar Fernández ,

"El loco de las muñecas" de Empar Fernández parte de un hecho real. En la primavera de 1999 dos hombres aparecieron muertos tras un incendio en una barraca de la ladera de Montjuïc (Barcelona). Uno de ellos -supuestamente heroinómano- aún se encontraba abrazado a una decena de muñecas para protegerlas. Eran su tesoro.Esta noticia es el punto de partida de una hermosa novela coral de amor y deseo oculto, de frustraciones y malentendidos.Empar Fernández construye en "El loco de las muñecas" una novela de “voces†. Algo cuando menos diferente dentro del panorama literario español. Ni de argumento ni de personajes. De "voces". Nos encontremos ante una historia inquietante en sus comienzos, que nos engancha lentamente porque la autora ha sabido encontrar el giro y el ritmo necesario para perseguirnos después de cerrar el libro electrónico.

Kafka y la muñeca viajera

Kafka y la muñeca viajera

Autor: Jordi Sierra i Fabra ,

Número de Páginas: 152

Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007 Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia muy insólita. Paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca. Para calmar a la pequeña, el autor de La metamorfosis se inventó una peculiar historia: la muñeca no se había perdido, se había ido de viaje, y él, convertido en cartero de muñecas, tenía una carta que le llevaría al día siguiente al parque. Aquella noche Franz escribió la primera de las muchas cartas que, durante tres semanas, entregó a la niña puntualmente, narrando las peripecias de la extraordinaria muñeca desde todos los rincones del mundo. Según cuenta Dora Dymant, su compañera en aquellos días, el estado febril con el que Kafka escribía esas cartas era comparable al de cualquiera de sus inmortales obras. Éste es el relato de aquella experiencia, en la que Franz Kafka fue un mago de la palabra para una niña desconocida de la que jamás volvió a saberse nada, como tampoco de aquellas cartas que constituyen uno de los misterios más hermosos de la narrativa del siglo XX.

Muñeca Invisible

Muñeca Invisible

Autor: Mária Del Pino Caballero Umpierrez ,

Número de Páginas: 186

Una niña que ha sufrido abusos continuamente a lo largo de toda su infancias,se encuentra con una adolescencia dura que hace que se plantee su existencia. Su futuro se ve ensañado a medida que pasa el tiempo...¿Podré alcanzar una vida normal?

Muñecas chinas

Muñecas chinas

Autor: Lisa See ,

Número de Páginas: 512

Una de las autoras más importantes de corte femenino a nivel mundial vuelve con este particular homenaje a la amistad de tres mujeres que ha sido avalado, de forma unánime, por la crítica especializada de EE. UU., convirtiéndose en un best seller inmediato. Lisa See, la aclamada autora de El abanico de seda, Dos chicas de Shanghái y Sueños de felicidad (Bruguera, 2012) ha conseguido el reconocimiento mundial por su maestría a la hora de retratar las intrincadas relaciones entre mujeres, siempre marcadas por el hilo invisible del destino. Pero nunca antes había ahondado en la amistad de tres mujeres. Ahora nos ofrece la fascinante historia de tres chicas de muy distinto origen que, entre 1938 y 1948, luchan juntas por cumplir sus sueños en el club más glamuroso de San Francisco, hasta que el ataque japonés de Pearl Harbor, tan lejos de ellas, pone en peligro sus ambiciones, y hasta sus vidas, cuando una traición inesperada lo cambia todo.

A Solas

A Solas

Autor: Jean Hathaway ,

Número de Páginas: 304

“Si un buen día te despiertas y eres la última persona en tu mundo, solo tendrás dos opciones: derrumbarte y caer derrotado, o averiguar el porqué de las cosas y continuar buscando a alguien hasta el último día de tu vida a solas”. Abigail Hoffman, una joven londinense del siglo XXIII, se levanta una mañana siendo la última persona en su mundo. Nos adentraremos en sus recuerdos, sus vivencias durante la narración y sus sentimientos más profundos hacia todo aquello que parece ir dejando atrás. ¿Cómo sería tu vida si estuvieras completamente solo?

Grabada en la arena

Grabada en la arena

Autor: Regina Calcaterra ,

Número de Páginas: 316

Best seller de The New York Times La verdadera historia de cinco hermanos que sobrevivieron a una terrible infancia en Long Island En sus memorias Regina Calcaterra, reconocida comentarista de política en los Estados Unidos, da cuenta la desgarradora historia de cómo ella y sus cuatro hermanos sobrevivieron a una infancia abusiva y dolorosa, marcada por vivencias indecibles afrontando solos los retos del sistema en los hogares adoptivos que les brindaban vivienda de manera intermitente entre las sombras de Manhattan y los Hamptons. Conmovedoramente escrito, Grabado en la arena es para Calcaterra el recordatorio, la marca inolvidable que le ayuda a transmitir que, independientemente de la condición inicial, las determinaciones y adversidades sociales sufridas desde la infancia, los sueños, como el sueño americano, están todavía al alcance deaquellos que tienen el deseo y la determinación de mantenerse juntos para obtener éxito y lograr todos sus propósitos. Reseña: «Mantiene al lector cautivo de principio a fin» Kirkus Review

Los miserables (texto completo, con índice activo)

Los miserables (texto completo, con índice activo)

Autor: Victor Hugo ,

Número de Páginas: 1312

Este ebook presenta "Los miserables (texto completo, con índice activo)” con un sumario dinámico y detallado. Los miserables es una novela de Victor Hugo, publicada en 1862. Transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: una prueba atemporal de la fuerza del espíritu humano. Jean Valjean, el exconvicto al que persigue durante décadas el despiadado policía Javert después de saltarse la condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine, sus vidas cambiarán para siempre. Victor Hugo (1802 - 1885), fue un poeta, dramaturgo y escritor romántico francés, considerado como uno de los escritores más importantes en lengua francesa, hermano de los también escritores Eugène Hugo y Abel Hugo. También fue un político e intelectual comprometido e influyente en la historia de su país y de la literatura del siglo XIX.

Heridas y polvo de estrellas

Heridas y polvo de estrellas

Autor: Andrea Hannah ,

Valiéndose de una serie de enigmáticas entradas del diario de su hermana, Claire intenta descifrar las claves del pasado para descubrir la verdad detrás del ataque que sufrió su hermana y de su desaparición. Los lobos acechan en la oscuridad: su zarpazo desgarrará tus nervios. Me había acostumbrado a sonreír y aceptar que estoy loca. Pero no lo estoy. La nota de mi hermana era la prueba. Después de un brutal ataque que deja a su hermana Ella al borde de la muerte en un nevado maizal, Claire Graham tiene que mudarse con una tía en Manhattan para superar el incidente. Pero la culpa de haber dejado que Ella volviera sola a casa aquella noche sigue atormentando a Claire, y entre más intenta olvidar, menos parece poder escapar de los ojos del lobo y de la nieve ensangrentada: presiente la violencia acechando en cada esquina. Su terapeuta lo llama fobia. Claire lo llama simplemente la verdad. Cuando Ella desaparece dos años más tarde, Claire no tiene más opción que regresar a Amble, Ohio, para enfrentar a su desconsolada familia. Su único refugio es el diario de Ella, quien lo dejó en un lugar donde sólo Claire podía encontrarlo. Valiéndose de una serie de...

Aquelarre de muñecas

Aquelarre de muñecas

Autor: Ana Elena Pena ,

Número de Páginas: 224

Un viaje oscuramente luminoso que invita al diálogo de la mujer adulta con la niña interior, tan cerca la una de la otra y, a la vez, tan lejos. Estos textos, a medio camino entre la expresión poética y la narración, componen una mirada agridulce a la infancia, con sus fantasmas y terrores, pero también son un canto a la inocencia, a la juventud, a la libertad, a la amistad y a los pequeños milagros que pasan desapercibidos. Desde la honestidad más salvaje, Ana Elena Pena habla del descubrimiento precoz y abrupto del sexo y la violencia, de los desengaños de la vida adulta, la figura ambivalente de la madre y el miedo a la muerte y al abandono. Una declaración de las propias debilidades desde la mirada ingenua de quien está descubriendo el mundo. La crítica ha dicho... «Ana Elena vive las cosas tan desde dentro, que no se permite levantar la barrera y pasar de ahí. Tal vez por eso es tan cruda y sincera. Y tal vez por eso llega tan lejos y a tanta gente». Tentaciones de El País «Su obra es un viaje surrealista de colores vivos y trazos suaves que nos enfrenta a los miedos y obsesiones de la sociedad moderna, a la vez que critica ferozmente el culto exagerado a la...

Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella

Autor: John Green ,

Número de Páginas: 304

Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien. Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... Mejor libro del año según Time y Entretaintment Weekly. Más de 7 millones de ejemplares vendidos en el mundo. Número 1 en las ...

Heridas abiertas

Heridas abiertas

Autor: Gillian Flynn ,

Número de Páginas: 320

Heridas abiertas es la primera novela de Gillian Flynn, autora de la exitosa Perdida y consagrada ya como maestra del thriller psicológico. Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico en el que trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió en plena adolescencia; pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda. Finalista del prestigioso premio Edgar de novela negra y galardonada con el Ian Fleming Steel Dagger, la primera novela de Gillian Flynn es un thriller apasionante que retrata las complicadas relaciones entre hermanas, madres e hijas, así como la sutil violencia que envuelve los nexos...

Más allá de la vida (There's More to Life Than This)

Más allá de la vida (There's More to Life Than This)

Autor: Theresa Caputo ,

Número de Páginas: 240

Para los seguidores del programa de TLC Long Island Medium y para cualquier persona interesada en preguntas sobre la existencia, la muerte y en entender lo que es realmente importante en la vida, la autora bestseller del New York Times y médium Theresa Caputo nos comparte cómo descubrió su don y sus múltiples encuentros con Espíritus. La respetada y querida médium Theresa Caputo, nos abre la puerta a su mundo y nos invita a vivir junto a ella su don de comunicarse con aquellos que han partido al Más allá. La siempre divertida y franca médium comenzó a comunicarse con los Espíritus a la edad de cuatro años, pero no pudo vivir en paz con este hecho hasta los treinta y tres años, cuando se dio cuenta de que hacerlo le hacía sentirse mejor consigo misma. Desde entonces ella ha usado su extraordinario don para ayudar a los demás a sanar las heridas tras la pérdida de un ser amado. En Lo que hay más allá de la vida, Theresa nos deja entender cómo funciona su labor como médium, lo que sucede con el alma cuando muere, lo que los Espíritus describen como el Cielo, lo que los difuntos quieren que sepamos, la importancia de tener una vida positiva y los múltiples...

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Autor: Marián Rojas ,

Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo...

EL HOMBRE INVISIBLE (Kalafate)

EL HOMBRE INVISIBLE (Kalafate)

Autor: Herbert George Wells ,

El Hombre Invisible es una de las novelas de ciencia ficción más famosas de todos los tiempos. Narra la historia de un joven y ambicioso científico que averigua cómo hacer que los objetos y los seres vivos se vuelvan invisibles. Lo que en un principio parece un extraordinario descubrimiento se transforma en una pesadilla que le lleva a convertirse en un hombre solitario, desesperado y al borde de la locura.

Un escándalo en Bohemia (texto completo, con índice activo)

Un escándalo en Bohemia (texto completo, con índice activo)

Autor: Arthur Conan Doyle ,

Número de Páginas: 41

Este ebook presenta "Un escándalo en Bohemia (texto completo, con índice activo)” con un sumario dinámico y detallado.| Escándalo en Bohemia es el primero de los 57 relatos cortos sobre Sherlock Holmes escrito por Arthur Conan Doyle y publicado originalmente en The Strand Magazine y posteriormente recogido en la colección Las aventuras de Sherlock Holmes en 1891. Es uno de los pocos relatos en los que Holmes es derrotado por su rival, y este rival no es otro que la bellísima Irene Adler, un personaje que, pese a su breve aparición en este relato, adquirió una fama extraordinaria entre todos los fans del famoso detective. Sir Arthur Conan Doyle (1859 - 1930) fue un médico y escritor escocés, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes. Fue un autor prolífico cuya obra incluye relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía.

Carol

Carol

Autor: Patricia Highsmith ,

Número de Páginas: 328

Claire Morgan, una autora desconocida y que eligió permanecer en el más absoluto anonimato, publicó en 1952 una novela, El precio de la sal, notablemente audaz para la época. Los críticos trataron el libro con una mezcla de desconcierto y respeto, pero el éxito de público fue inmediato, y se vendieron más de un millón de ejemplares de la edición de bolsillo. La novela no volvió a editarse, y ahora reaparece con el título Carol, que originalmente le había dado su autora, y firmada por ésta con su verdadero nombre. Carol es una novela de amor entre mujeres de ahí la decisión de Patricia Highsmith de publicarla bajo un seudónimo, para no ser clasificada como una «escritora lesbiana», que se lee con la misma fascinada atención que despiertan las novelas «policíacas» de su autora. Highsmith concibió Carol en 1948, cuando tenía veintisiete años y había terminado su primera novela, Extraños en un tren. Se encontraba sin dinero, y se empleó durante una temporada en la sección de juguetes de unos grandes almacenes. Un día, una elegante mujer rubia envuelta en visones entró a comprar una muñeca, dio un nombre y una dirección para que se la enviaran y se...

Ella, maldita alma

Ella, maldita alma

Autor: Manuel Rivas ,

Número de Páginas: 168

¿Puede refugiarse el alma en una barra de pan? ¿O tener la forma de una guitarra eléctrica llamada Sirena en manos de un joven pescador? Desde la antigüedad, la búsqueda más intensa del ser humano es la del lugar donde habita el alma. He aquí una respuesta actual, sencilla, irónica y sorprendente a ese gran enigma histórico. El resultado de un duro viaje de ida y vuelta a las entrañas. Cada relato de esta nueva colección está protagonizado por las diferentes formas que puede adquirir el alma: ya sea una barra de pan, un loro, un enjambre de abejas o una guitarra eléctrica. Con esta nueva colección de relatos Manuel Rivas regresa al género que le ha hecho merecedor del Premio de la Crítica por Un millón de vacas y el Torrente Ballester y el Nacional de Literatura por ¿Qué me quieres, amor?

Jane Eyre

Jane Eyre

Autor: Charlotte Brontë ,

Número de Páginas: 576

A young woman looks back at her childhood in a harsh orphanage and describes her growing love for the man who employs her as governess.

El albergue de las mujeres tristes

El albergue de las mujeres tristes

Autor: Marcela Serrano ,

Número de Páginas: 393

Marcela Serrano habla por las mujeres y los hombres de hoy, en una búsqueda de relaciones más genuinas y felices.

La rueda de la vida

La rueda de la vida

Autor: Elisabeth Kübler-Ross ,

Número de Páginas: 368

La rueda de la vida es el legado espiritual de esta extraordinaria mujer que, al reconciliarnos con la muerte, nos enseñó a amar la vida. Elisabeth Kübler-Ross supo desde muy joven que su misión era aliviar el sufrimiento humano, y ese compromiso la llevó al cuidado de enfermos terminales. Mucho fue lo que aprendió de esta experiencia: vio que los niños dejaban este mundo confiados y serenos; observó que algunos adultos partían sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida porque aún les quedaba una tarea que concluir. Pero todos hallaban consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quien les prestaba oído. A Elisabeth no le quedaron dudas: morir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convertido este último acto de desarrollo en algo aterrador. Elisabeth Kübler-Ross fue médico psiquiatra de gran prestigio mundial. La publicación de su obra La muerte un amanecer la dio a conocer a millones de lectores. «Haced lo que de verdad os importa... sólo así podréis bendecir la vida cuando la muerte esté cerca.»

Mujercitas

Mujercitas

Autor: Louisa May Alcott ,

Número de Páginas: 96

Esta obra es una de las más recordadas por sus carismáticos personajes: Meg, Jo, Beth y Amy; cuatro niñas-adolescentes, cuyo padre las ha dejado, a ellas y a su madre, para ir a combatir en la guerra civil norteamericana. A partir de este suceso, las cuatro chiquillas deberán aprender valiosísimas lecciones de vida, que compartirán al lado de personajes como Marmee (la madre), Laurie (amigo de la familia), Hannah (la empleada doméstica) y otros con los que compartirán alegrías y tristezas. Su autora, Luisa May Alcott, retoma pasajes de su propia infancia para narrar esta historia en la que los personajes encarnan valores morales con los que luchan contra sí mismos: Meg, vanidad; Jo, ira; Beth, timidez; y Amy, egoísmo.

La casa de los eucaliptus

La casa de los eucaliptus

Autor: Luciano Lamberti ,

En estos cuentos perturbadores y oscuros, Luciano Lamberti nos habla desde los márgenes. Entre escenarios rurales y urbanos, los seres que protagonizan La casa de los eucaliptus se mueven como esclavos de su pasado y su presente. Un médico se pierde en los caminos que lo llevan a su pueblo natal. Un presidente joven recibe la visita de un espíritu que le develará el secreto del éxito. Un hombre muere una y otra vez pero siempre resucita. Unos skaters buscan la pista perfecta y se encuentran con criaturas de otra especie. Un artista contemporáneo sufre unas extrañas transformaciones en animal. Con una escritura impecable, ágil y veloz, Lamberti ilumina con la potencia de su prosa lo sutil, lo no dicho, lo invisible. «Con macabra ironía, Lamberti sintoniza las pesadillas de la pampa gringa y vuelve literal la idea de pueblo chico, infierno grande. Sus personajes se deslizan casi sin advertirlo hacia la crueldad, el desvarío, las frustraciones que se transforman en delirio. Son cuentos de terror y mueven el piso, pero también son muestras de lo que el terror puede hacer en estas mentes sumergidas en el aburrimiento, los rumores, los prejuicios y la rutina.» Federico Falco

Dos detectives y medio (Serie Perrock Holmes 1)

Dos detectives y medio (Serie Perrock Holmes 1)

Autor: Isaac Palmiola ,

Número de Páginas: 128

#PerrockHolmes es la nueva serie de detectives juvenil con mucho suspense, aventura y grandes dosis de humor. Cuando el misterio llame a tu puerta, tú llama a Perrock, Perrock Holmes. Julia y Diego llevan tiempo dando la lata con lo de tener una mascota pero por fin lo han conseguido. Se llama Perrock, Perrock Holmes, y no es un chucho cualquiera... ¡tiene el poder de leer los pensamientos de todo aquel que le rasque la barriga! Precisamente la primera vez que lo sacan a pasear... ¡lo secuestran en el parque! Estos son los hechos: si no encuentran a Perrock, se van a quedar sin perro... ¡y además les caerá una bronca legendaria! Estas son las pistas: el secuestrador lleva coleta y las uñas pintadas... ¿no le pegaría más un caniche? Aquí huele a misterio... ¿o no? Los lectores dicen... «En casa ha sido un absoluto éxito, un éxito tan abrumador que se resumen en que mi hijo (de siete años) se ha leído los dos libros (de 120 páginas cada uno) en un día y medio y que cuando terminó el segundo libro me pidió bajar a la librería a comprar el tercero...» «Una nueva serie de libros de entretenimiento sin más aspiraciones, que basan su éxito en un ritmo narrativo...

La Sombra del Viento

La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón ,

Número de Páginas: 575

El Cementerio de los Libros Olvidados, el cuarteto de novelas que arranca con La Sombra del Viento y sigue con El Juego del Ángel, se ha convertido en la gran saga novelística en curso de nuestro tiempo. La leyenda comenzaba en el año 2000, cuando Ruiz Zafón culminaba su primera novela para adultos y estaba a punto de dar a conocer un libro mágico que cambiaría el panorama literario, y que hoy sigue ganando el corazón de miles de lectores en todo el mundo. Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. Aunando las técnicas del relato de intriga y suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, La Sombra del Viento es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del ...

Misericordia

Misericordia

Autor: Benito Perez Galdos ,

Número de Páginas: 277

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Misericordia - Benito Perez Galdos

Confieso que he vivido

Confieso que he vivido

Autor: Pablo Neruda ,

Pablo Neruda siempre estuvo escribiendo sus memorias. Confieso que he vivido, su proyecto autobiográfico más ambicioso, recoge su rica experiencia vital. Neruda fue un testigo privilegiado de la historia del siglo xx y un poeta de muchas vidas, que se pasea por la amplitud del mundo, que transita entre la muchedumbre y la intimidad, y que explora la naturaleza y el amor. El poeta quería publicar este libro en 1974 para celebrar sus setenta años, pero el golpe militar de septiembre de 1973 precipitó su muerte. Su viuda, Matilde Urrutia, junto al escritor venezolano Miguel Otero Silva, concluyeron su edición en Caracas. Finalmente, Confieso que he vivido apareció en 1974 y circuló en Chile tan clandestinamente como había vivido su autor cuando fue perseguido político en 1948. A esta nueva edición se incorporaron materiales inéditos encontrados en los archivos de la Fundación Pablo Neruda. Entre ellos, un cuaderno fechado en junio de 1973 con anotaciones manuscritas sobre los temas que debía incluir en sus memorias. También, el relato del regreso del poeta a la ciudad de su infancia, donde el único vestigio que encuentra es un viejo caballo de madera. En otros de...

Jugaré contigo

Jugaré contigo

Autor: Maritza M. Buendía ,

«No quiero tu amor, sólo tu deseo.» Susana se exhibe en los escaparates sexuales de Amberes y se entrega a quien paga por ello. Disfruta de todas las variantes del placer, incluyendo las dolorosas; goza de los olores, de los sabores, de lo previsible y de lo insospechado, de cada parte de cada cuerpo... en especial, de los pies. Expuesta en su vitrina, es como una muñeca a merced de los deseos de quienes la contratan; es como una de las muñecas, herencia de su abuela, que la acompañan. Mientras tanto, en una habitación alquilada, la espera Levent, a quien conoció en Turquía y con quien ha establecido una relación cuyas reglas fijó ella misma: ambos van de paso y estarán juntos por tiempo indefinido: lo que dure el impulso de la carne o, simplemente, su voluntad. Susana tiene claro que a sus 21 años ha emprendido un viaje iniciático y que en México, tras las muertes de su abuela y de su madre,ya no le quedan afectos. En esta novela, carnal y por eso mismo llena de poesía, Maritza M. Buendía narra sombras y oscuridades, tanto de los cuerpos como del alma.

El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras

Autor: María Dueñas ,

Sira es hija de una modista madrileña. Desconoce quién es su padre, pero un día, éste, un hombre de negocios políticamente comprometido con la derecha española, teme por su vida y quiere conocerla antes de que le maten. Durante la cita, el padre entrega a Sira las joyas de la familia y un dinero con el que le aconseja huir al norte de África antes de que la guerra estalle. Sira escapa con su novio hasta Tetuán donde tienen intención de abrir una academia de mecanografía, pero Ramiro huye con el dinero y deja a Sira embarazada y en la ruina. Después de que Sira aborte y se recupere del shock traumático que padece, su casera, Candelaria, la ayuda a abrir un atelier al que puedan acudir las mujeres de los militares y los diplomáticos afincados en el norte de África. Es en este lugar donde la protagonista conoce a la británica Rosalinda Fox (personaje real que fue amante de Juan Luis Beigbeder, el primer ministro de exteriores de Franco). A través de la inglesa, Sira accede a un mundo de fiestas y glamour hasta entonces ajeno a ella. Allí conoce a Marcus Logan, un distinguido periodista de turbio pasado y con quien mantendrá una tierna historia de amor y amistad....

El mundo de Mariana

El mundo de Mariana

Autor: C.J. Torres ,

Número de Páginas: 120

“Cuando comienzas a leer a Mariana empiezas a imaginarte de niña. Luego te preguntas que serán aquellas pequeñas ignorancias infantiles que nos evaden del mundo real hasta transportarnos al propio. Y es cuando ves a través de los ojos de Mariana. La importancia de que un oso de peluche este falto de su ojo, que tu fruta favorita te vuelva loca, como llaman a tu abuelita y sobre todo que los amigos se ganan con una sonrisa y un pastelito de chocolate. Mariana va más allá de un bautizo... Mariana provoca que acabes de leer con una gran sonrisa.” Jacqueline Meléndez Quintero, escritora “Ser niño en ocasiones no es fácil. Pero Marianita con su particular forma de ver la vida nos enseña que ser niño ¡es lo mejor!” Megan Maxwell, Escritora “Divertida odisea de Marianita para celebrar su bautizo. Culebras, acampadas, enfermedades... La ley de Murphy jugando malas pasadas. Obra recomendada!” Laura Morales, Blog La Caja de Pandora

Maestros de la costura

Maestros de la costura

Autor: Shine , CR TVE ,

En Maestros de la Costura descubrirás todo lo necesario para iniciarte en este apasionante mundo: desde lo que has de tener en tu costurero básico hasta entender patrones, pasando por conocer las principales puntadas a mano y a máquina. Basado en el programa de TVE del mismo nombre, el libro te muestra las fotografías del paso a paso y los patrones elementales para que seas capaz de hacer tu propio proyecto.

Tócame, vuélveme loca

Tócame, vuélveme loca

Autor: Carmen Alemany ,

Cuando Susan decide investigar un caso no tiene ni idea de lo mucho que va a cambiar su vida. La única pista sobre las extrañas muertes de dos individuos la lleva a las puertas de The Temple, una lujosa discoteca que no es lo que parece. Tras los muros se esconden secretos que Susan intentará descubrir a riesgo de su propia vida. Allí conocerá a Víctor, el guardián que custodia dichos secretos. Obsesionada en conocer sus misteriosas rarezas intentará traspasar la coraza con la que él la mantiene alejada y descubrirá un mundo que en algún momento le parecerá irreal. ¿Llegará a conocer todos los secretos que Víctor esconde? Y a la hora de elegir ¿escogerá la felicidad que le brinda Víctor y su mundo, o la realidad de su antigua vida? Sumérgete en el sensual mundo que Carmen Alemany ha creado en esta trepidante novela.

Diferente

Diferente

Autor: Victoria Grondin ,

Guillaume es un adolescente que sufre del rarísimo síndrome de Wing: una enfermedad singular, aún en etapa de investigación. Si bien no presenta marcas físicas de su trastorno, carece de rasgos especiales y “pasiones obsesivas”, lo que le depara un futuro mediocre. Guillaume alterna entre la baja autoestima, la voluntad de adaptación y la rebeldía frente a un mundo que le resulta gris, rígido, hostil e incomprensible. Sobre todo, siente una profunda soledad, hasta que conoce a Grace, una chica que recién se incorpora a su misma escuela y quien, a pesar de estar dotada para el jazz, también parece sufrir del síndrome de Wing. Ella representa la posibilidad de ser feliz en compañía de un par. Sin embargo, la felicidad dura poco. Inesperadamente, Grace debe regresar a su ciudad y Guillaume decide ir en su busca. Pero para ello deberá someterse a los más peligrosos e invasivos estudios del Doctor Wing. Así descubrirá la más cruel verdad. El mundo es triste y solitario. No hay milagro posible.

Y entonces me dio por asesinar

Y entonces me dio por asesinar

Autor: Aurora Pimentel ,

Número de Páginas: 144

Las Navidades parecen el tiempo propicio para el amor universal. Sin embargo, a Nuria Estilles se le atraganta la cena de Nochebuena al acoger en su casa a su ex, a quien acaba de abandonarle su nueva mujer, a su suegra y a sus tres hijos. Pese a que Nuria tiene algo importante que contar y quiere celebrar especialmente esa Navidad, la noche es un continuo "pobre papá" que acaba en una discusión familiar. Arrepentida por su lengua viperina, Nuria decide dedicarse al asesinato como una forma de ocupar el tiempo que le queda y no dañar a quienes más quiere. Y decide el día de San Esteban empezar su carrera criminal con alguien muy tonto, muy malo, desconocido y, además, mujer, las condiciones que ella considera que debe tener la víctima ideal. El día de los inocentes la providencia le pone por delante una botella Magnum de la Veuve Clicquot y a una conocida locutora, Marian Zapico del Real, que, además de reunir las cuatro condiciones para ser asesinada, es una cursi rematada, algo que Nuria no puede soportar. Toda esta historia de su inicio en la carrera criminal la cuenta Nuria a alguien que toma notas sin parar un año después mientras ella recuerda cómo emprendió la...



X
CERRAR