Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Yo, adolescente

Yo, adolescente

Autor: Zabo ,

Número de Páginas: 304

Corre el año 2005 y tras el incendio de un local bailable llamado Cromañón, la vida nocturna y cultural de la ciudad de Buenos Aires cambia radicalmente, en especial para los menores de edad, que dejaron de ser bienvenidos hasta en los recitales de sus bandas favoritas. En este contexto y tras el suicidio de uno de sus mejores amigos, Zabo, un adolescente de dieciséis años, comienza a registrar durante un año todo lo que ocurre a su alrededor en los borradores de un blog. Sin poder entender la muerte de Pol, Zabo se sumerge en una depresión que niega y tapa con conflictos que él mismo genera.

Salud integral del adolescente 1

Salud integral del adolescente 1

Autor: Morando Silva, Areli ,

Número de Páginas: 170

Salud Integral del Adolescente 1 es una materia paraescolar desarrollada especialmente para el subsistema EPOEM, cuyo propósito es promover en los jóvenes estudiantes una cultura preventiva para el cuidado de la salud, a partir del conocimiento de su cuerpo, identificando las características de su etapa de desarrollo, así como los riesgos y alternativas que tienen como seres humanos para lograr una mejor calidad de vida. La obra se desarrolló con base en el enfoque por competencias posibilitando que el estudiante mantenga una postura proactiva, aprenda a aprender, proponga la solución de problemas, poniendo en práctica habilidades del pensamiento: literal, inferencial y crítico.

Fiesta de disfraces

Fiesta de disfraces

Autor: Alexis Díaz-Pimienta ,

Fiesta de disfraces no sólo es una reflexión sentimental sobre la identidad, las caretas, el fingimiento, tan propia de la mejor poesía contemporánea, sino un verdadero festín poético de lenguajes y metros. La versatilidad, la riqueza expresiva, la melancolía encubierta de exceso verbal, de contrastes y estallidos caracterizan la propuesta de Díaz-Pimienta: «Yo tengo un rostro aquí y otro mañana; tú tienes otra máscara debajo». Todo rostro es, en esencia, un disfraz que nos protege de los otros y de nosotros mismos. Fiesta de disfraces nos arrastra a un viaje por ese otro rostro-ficción-verdad que es la poesía, la máscara-paradoja que nos desnuda.

Misión imposible: cómo comunicarnos con los adolescentes

Misión imposible: cómo comunicarnos con los adolescentes

Autor: Alexis Schreck , Martha Páramo Riestra ,

S.O.S. Tengo un hijo adolescente. Un libro que todo padre de familia que quiera comunicarse y ayudar a sus hijos debe leer. S.O.S. Tengo un hijo adolescente. Un libro que todo padre de familia que quiera comunicarse y ayudar a sus hijos debe leer. La adolescencia no es una etapa fácil, ni para los hijos que la sufren ni para la familia que los rodea. Las autoras de este libro proponen dos caminos: entender el proceso de construcción de identidad del adolescente (y sus cambio emocionales, hormonales, corporales e intelectuales); y garantizar la comunicación y el apoyo que ellos necesitan. Misión imposible: cómo comunicarnos con los adolescentes pone especial atención en los procesos de separación y autonomía del adolescente y enseña a transitar por esta etapa enfrentando los desafíos como padres. Es también una guía para comprender el rol que los padres juegan en sus historias, sus problemas más comunes y cómo darles las herramientas para superarlos.

Yo madre, yo psicóloga

Yo madre, yo psicóloga

Autor: Elsa Rodríguez de Nassar ,

Número de Páginas: 354

Orientación para padres y madres en la educación de sus hijos.

El mapa de la abundancia

El mapa de la abundancia

Autor: Boni Lonnsburry ,

¿Estás listo para cambiar tu realidad financiera... para siempre? Existen muchos malentendidos sobre el dinero. Algunos dicen que es el origen de todos los males. Otros lo ven como una panacea y piensan que tenerlo arreglará todo. Y hay quien cree las dos cosas al mismo tiempo. Pero ¿y si el dinero no fuera bueno ni malo? ¿Y si sólo fuera pura energía? Imagina que eres capaz de crear abundancia ilimitada en todas las áreas de tu vida. ¿Cómo sería? ¿Qué sueños y objetivos perseguirías? ¿Qué alegrías incluirías en tu vida diaria? El poder de crear cualquier cosa ya existe dentro de nosotros (y tú no eres la excepción), puedes aprender a trabajar con la energía para crear abundancia. El mapa de la abundancia te ayudará a llevar tus capacidades de creación innatas al siguiente nivel, ése donde el dinero fluye como agua y la felicidad es una realidad diaria. ¡Eshora de reclamar la vida abundante para la que naciste!

Psicología de la adolescencia

Psicología de la adolescencia

Autor: Ángel Aguirre Baztán ,

Número de Páginas: 352

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Espejo para un adolescente

Espejo para un adolescente

Autor: Miguel Ángel Núñez ,

Número de Páginas: 158

Mientras leas este libro, pensarás: ¡Esto es exactamente lo que a mi me pasa! Si te reconoces en alguna de estas páginas, también puedes tener la seguridad de que otros lectores mayores comenzarán a comprender mejor el mundo del adolescente, lo aceptarán y lo amarán así, tal como es, y lo ayudarán a ser lo que será. Además, encontrarás ayuda para contar a otros la nostalgia de una etapa donde se pide a gritos la ayuda de un adulto, porque, aunque varíen las circunstancias, en el fondo, los jóvenes experimentan sensaciones semejantes mientras van construyendo su individualidad. Y los padres de hoy recordarán las experiencias vividas en su propia adolescencia y aprenderán a escuchar a sus hijos, a no hablar tanto, a dejar que el adolescente se exprese, a no sermonear, a entender el mundo de sus hijos.

Adolescencia, identidad y cultura.

Adolescencia, identidad y cultura.

Autor: José Íñigo Aguilar Medina , María Sara Molinari Soriano ,

Número de Páginas: 142

El libro permite aquilatar la validez sobre la evolución acelerada de la sociedad, en un sentido y un ámbito muy precisos, pues pormenoriza y coteja los resultados de los sondeos realizados en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México en los años 1989 y 1999, relativos a los procesos de socialización y dedicación, mediante los cuales los adolescentes se incorporan a la colectividad como generación de renuevo encargada de reproducir el ciclo social.

Soy adolescente

Soy adolescente

Autor: Susan Pick , Martha Givaudan ,

¡TENGO DUDAS Y MIEDO A PREGUNTAR! Cambios físicos y emocionales, nuevos pensamientos, nuevos sentimientos, cambian mis ideas y mis preferencias. ¡Que alguien me explique! Útil, directo y, sobre todo, muy profesional, en Soy adolescente las doctoras en psicología, Martha Givaudan y Susan Pick, te explican detalladamente los cambios que presentan tu cuerpo y tus emociones. También te orientan respecto a la equidad de género y a tu sexualidad, te alertan sobre los problemas derivados del alcohol, las drogas y el bullying, entre otros, y lo más importante, te hablan con claridad, en tu propio lenguaje y como tu mejor amigo o amiga, para que seas un adolescente decidido, feliz e informado.

Límites con los adolescentes

Límites con los adolescentes

Autor: John Townsend ,

Número de Páginas: 272

En este libro, usted aprenderá las técnicas y habilidades sencillas que todo padre de adolecentes necesita conocer: saber cuándo decir que sí, cómo decir que no. O sea, cómo implementar y hacer cumplir límites saludables y amorosos para sus hijos adolescentes. Adopte una posición activa de una vez por todas en el mundo de su adolescente. ¡Relájese! Su cordura sobrevivirá a estos complicados años de la adolescencia, y de la misma forma sus hijos, siempre y cuando usted determine límites saludables que trabajen en beneficio de ellos y de usted mismo. Límites con los adolescentes le enseña cómo hacerlo. El Dr. John Townsend, autor de libros de éxitos en ventas y consejero, comparte su experimentada perspicacia y le brinda la guía que usted necesita a fin de ayudar a sus adolescentes a ser responsables con sus acciones, actitudes y emociones, así como también a adquirir una apreciación y un respeto más profundos, tanto por usted como por ellos mismos. Con sabiduría, el Dr. Townsend aplica principios de base espiritual para la tarea y el desafío de guiar a los hijos a través de su adolescencia. Nos muestra cómo: ? Enfrentar las actitudes irrespetuosas y la...

Años de aprendizaje

Años de aprendizaje

Autor: Paola Piacenza ,

Número de Páginas: 416

Paola Piacenza plantea en esta obra la posibilidad de leer los años sesenta en la Argentina a partir de la hipótesis de un "relato de formación" que caracteriza a la retórica de distintos discursos centrales a la época y que imaginan una cultura en tiempo de transición. Son los años del desarrollismo pero también los de la revolución. El cambio se impone como valor y el aprendizaje como condición necesaria para operar ese pasaje. En ese contexto, el "relato de formación" encuentra su metáfora en la subjetividad adolescente. Años de aprendizaje documenta minuciosamente la emergencia de la subjetividad adolescente en las metáforas políticas de la época, los nuevos sujetos que descubren las ciencias sociales –la psicología, la pedagogía–, los consumos culturales renovados por la modernización incesante (las nuevas enciclopedias, la lectura escolar y como parte del tiempo libre), y, especialmente, lee la literatura del momento. De este modo, el libro ensaya algunas hipótesis para reconocer las series que componen una historia de los cuentos y novelas de formación en la Argentina a partir de sus diversos modos de representar el tiempo de adolescencia y de...

Aprender a amar y ser amado

Aprender a amar y ser amado

Autor: Robert Holden ,

Número de Páginas: 288

¿Qué puede ser más importante que aprender a amar? Una espléndida guía que te ayudará a reconocer el amor y a desaprender los hábitos del miedo así como a cultivar relaciones más afectuosas en tu vida. Si la humanidad supiera amar más profundamente, más universalmente, nuestro mundo cambiaría. Quizá no habría guerras ni violencia; no habría tanto sufrimiento innecesario. Toda la felicidad, la salud y la abundancia que experimentas proceden directamente de tu capacidad de amar y de ser amado. Pero no se trata de una capacidad adquirida, sino innata; es una facultad natural que está inscrita en la esencia de tu ser, y cualquier aprendizaje relativo a ella se vive como el recuerdo de algo que siempre se ha sabido. Quererte consiste en saber quién eres y en identificarte con el amor. También consiste en aceptarte y en abandonar la resistencia al amor. En conclusión: el verdadero amor a ti mismo es beneficioso para ti, para tu familia, para tus amigos y para el planeta. Solo cuando te permites dar y recibir amor sin esperar nada a cambio comprendes que el amor no es un negocio, sino una forma de ser. Buscar el amor no consiste en encontrar a otra persona, sino en...

La adolescencia

La adolescencia

Autor: Belén Colomina , Pedro García Aguado ,

Número de Páginas: 240

Enfermas de belleza

Enfermas de belleza

Autor: Renee Engeln, PhD ,

Número de Páginas: 448

La ciencia sugiere que la belleza siempre ha sido importante. Las mujeres de hoy fueron educadas con la creencia de que podían ser lo que quisieran. Sin embargo, aún sienten la necesidad de ser hermosas. Esta desesperación por ser bellas no solo es una amenaza para la salud. Es un obstáculo en el camino que lleva a la igualdad entre los géneros. Las mujeres de hoy se enfrentan a un desconcertante conjunto de contradicciones cuando se trata de la belleza. No quieren ser como la muñeca Barbie, pero aun así, sienten que deben tener el aspecto de Barbie. Se sienten molestas por la forma en que se consideran a las mujeres en los medios de comunicación, pero creen sin problema en esos mismos medios que las subestiman. Se burlan del absurdo ideal de belleza que hay en nuestra cultura. Hacen videos donde revelan los trucos hechos con Photoshop. Sin embargo, no hacen sino imitar las mismas imágenes que critican. Saben que aquello que ven no es real y, sin embargo, lo siguen añorando. Son sensatas, pero el hecho de ser sensatas no es suficiente, puesto que siguen bajando aplicaciones a sus teléfonos para retocar sus “selfies”. Pero esas mismas jóvenes están dispuestas a...

Lecturas adolescentes

Lecturas adolescentes

Autor: Mireia Manresa Poltrony , Ana Maria Margallo González , Isabel Oliz Báez , Ma. Cecilia-Silva Díez , Teresa Colomer Martínez , Ana Díaz-Plaja , Carme Duran Rivas ,

Número de Páginas: 239

¿Qué sabemos realmente sobre los hábitos lectores en los adolescentes? ¿Qué hacen los diferentes países para incidir en su formación lectora desde la escuela? ¿Qué ofrece la producción editorial al público de esta franja de edad? ¿Cómo se combina la ficción literaria con nuevos productos?

Poesía completa (edición bilingüe)

Poesía completa (edición bilingüe)

Autor: Catulo ,

Los poemas completos de Catulo en edición bilingüe y una nueva traducción a manos de Ramón Irigoyen. «Odio y amo. Quizá preguntas por qué lo hago. No lo sé, pero siento que es así y me torturo.» El trío de geniales poetas latinos formado por Virgilio, Horacio y Ovidio ha marcado a docenas de poetas occidentales a lo largo de la historia. No obstante, a Catulo le corresponde este reinado en el siglo XX. Esta época, marcada por las guerras pero también por la eclosión de las vanguardias, estaba predestinada a un poeta salvaje como Catulo. El poeta de Verona amó y odió como millones de personas odiamos y amamos o, si se prefiere, amamos y odiamos (por este orden más o menos simultáneo). La magnífica versión de Ramón Irigoyen acerca al lector al amor y al odio visceral de Catulo, pero también a la alegría, la desesperación en el sexo, la tristeza terrible y el humor sublime en todas las gamas de este refinamiento de la inteligencia y el más exquisito perfeccionismo formal. ¿Cuántos millones de carcajadas y de sonrisas le debe el mundo occidental de los últimos veinte siglos a Catulo?

Bullying. Estampas infantiles de la violencia escolar

Bullying. Estampas infantiles de la violencia escolar

Autor: Mario Orozco Guzmán , Ana María Méndez Puga , Yolanda Elena García ,

Número de Páginas: 179

Dentro del fenómeno denominado bullying, la escuela se constituye en el escenario donde desembocan violencias sociales y familiares. En ella, se llegan a inscribir, desde las acciones cruentas que allí se suscitan, las mismas condiciones y posibilidades de asimetría e impunidad. Los niños y niñas víctimas, reiteran la violencia que han sufrido y siguen sufriendo, la reproducen, desplazándose a la posición de agente-activo. La historia de la cultura está hecha de este tipo de procesos. Por víctimas que buscan víctimas para saciar un apetito de venganza, poniendo en juego la sentencia de que no importa quién me la hizo sino quién me la pague. Como si fuera necesario apagar la furia de haberse visto reducido a impotencia. Como la violencia no se entiende o cuando la violencia no entiende, se extiende. Vehiculizamos la violencia sin darnos cuenta, sin advertir que somos un eslabón en su cadena destructiva.

Siento Un Cuento

Siento Un Cuento

Autor: Emma Lorival ,

Número de Páginas: 300

ABOUT THE BOOK. L os mexicanos viajando por el mundo podemos ser confundidos con rabes, con espaoles, franceses, judos y hasta asiticos! Los mexicanos somos reconocidos en todo el mundo como personas alegres, afectuosas, amistosas: amigou; se nos quiere y respeta por esas y muchas otras cualidades. El sombrero mexicano es todo un smbolo de esa calidez, de esa calidad humana que bien podemos ensalzar aun ms. La mujer debe ser valorada en todo su esplendor. Empezando por que ella misma suba su autoestima. Un ama de casa, una madre que cumple cabalmente con su funcin es la piedra angular de una sociedad progresista. En esos hogares se engendran mejores ciudadanos, personas que tienen confianza en s mismos ya que crecieron en un ambiente familiar adecuado, gracias a la buena educacin de una mujer y la unin serena con su esposo. Esta mujer que sabe dar prioridades, es una mujer dichosa, se realiza como tal y en consecuencia transmite valores ticos positivos y es el pilar de su hogar. Veintids aos practicando consejos positivistas me llevaron a esforzarme por escribir mensajes placenteros, buscar el lado bueno en todo, aun en lo que podra ser dramtico. Aceptar derrotas, tropiezos, cadas ...

La niña sin nombre

La niña sin nombre

Autor: Marina Chapman ,

Número de Páginas: 296

En la línea de ¿Quién quiere ser millonario? y Ciudad de Dios, ésta es la conmovedora historia de una niña que supera los peligros de la selva y la brutalidad de las calles para finalmente retomar su vida y reconstruir su identidad. "Sucedió tan rápido, que es apenas un retazo de recuerdo. Estaba acuclillada en el suelo, concentrada, cuando una mano negra con un pañuelo blanco apareció de súbito, y antes de que tuviera siquiera la posibilidad de gritar me había cubierto la cara por completo...", así comienza la increíble historia de Marina Chapman. En 1954, en un pueblo entre Colombia y Venezuela, una niña de cuatro años es secuestrada y abandonada en la selva. Para no morir de hambre, comienza a imitar los hábitos de los monos capuchinos, hasta que por fin éstos la adoptan como un miembro más de la manada. Durante cinco años, Chapman arrinconó el lenguaje, desarrolló su sentido de supervivencia, olvidó su nombre y se integró en el mundo animal para formar una nueva familia. Pero esta aventura era sólo el comienzo. Cuando tenía alrededor de 10 años, y siendo ya una niña salvaje, Marina regresa a la civilización tras ser "rescatada" por unos cazadores,...

La sombra de Poe

La sombra de Poe

Autor: Matthew Pearl ,

Número de Páginas: 464

Historia y suspense sobre la misteriosa muerte de Edgar Allan Poe. Una novela del autor de El Club Dante. Una muerte. Dos investigadores. Un duelo de inteligencias. Baltimore, 1849. El cuerpo de Edgar Allan Poe es enterrado en una tumba sin nombre. El público, la prensa y la propia familia asumen su condición de escritor caído en desgracia, de borracho con un patético final. Pero un joven abogado llamado Quentin Clark decide descifrar las extrañas circunstancias de la muerte de Poe. Inspirado por los relatos del autor, Clark intenta encontrar a la única persona que puede resolver este extraño caso: el personaje real en el que se basó Poe para crear al infalible detective C. Auguste Dupin. Comienza así una competición mortal entre dos brillantes investigadores para desentrañar la muerte de Poe y demostrar quién es el «verdadero» Dupin. Reseña: «Es sobresaliente el rigor histórico con que Pearl aborda sus novelas.» El Cultural

Salvando el Para Siempre

Salvando el Para Siempre

Autor: Lexy Timms ,

Número de Páginas: 642

Esta es la parte 3 de una serie de 8 libros ¡El libro 1 de esta serie es GRATIS! Charity Thompson está encontrando su camino en la vida. El Dr. Elijah Bennet está demostrando ser la tentación consumidora que ella no quiere perder. Charity todavía está tratando de demostrarle a su obstinado padre que tiene éxito, que no tenía derecho a estar decepcionado de ella por haber abandonado la facultad de medicina. Cuando se acerca la Gala Diamante para el cumpleaños sesentaicinco de su padre, Charity se concentra en convertirla en la Gala de todas las galas a pesar del hecho de que Elijah y su relación parecen estar constantemente golpeando caminos cruzados que quieren minarlo y destrozarlo. ¿Ganará el amor? ¿O la realidad establecerá la vida de Charity en un curso diferente? Uno que ella nunca vio venir. * Esta NO es erótica * Esta es una historia de amor y un romance. Para lectores maduros solamente. Hay situaciones sexuales, pero no hay sexo gráfico.

Ayudar a los padres a ayudar a los hijos

Ayudar a los padres a ayudar a los hijos

Autor: Giorgio Nardone ,

Número de Páginas: 264

Giorgio Nardone y su equipo nos brindan este manual de consulta, rápida y clara, para padres que desean modificar sus actitudes contraproducentes y contribuir a la superación de los distintos problemas que afectan a sus hijos. Ayudar a los padres a ayudar a los hijos es un auténtico manual de consulta rápida y clara para los padres. Ofrece un mapa de las relaciones entre padres e hijos, que abarca todo el ciclo de la vida de un individuo. Muestra los obstáculos y los problemas más frecuentes que se encuentran en este camino y las estrategias, las tácticas y las técnicas que han demostrado ser capaces de derribarlos, sortearlos o superarlos. A la explicación del problema se añaden modalidades concretas de solución y numerosos ejemplos procedentes de la práctica clínica. Los padres, al asumir el papel de "coterapeutas", se convierten en los primeros "especialistas" en los que los hijos deberían confiar. Los autores pretenden así "ayudar a los padres a ayudar a los hijos", modificando sus actitudes contraproducentes y permitiéndoles intervenir directamente en las realidades disfuncionales, sirviéndose de los aspectos comunicativos y relacionales. De la experiencia de ...

El camino de Lizzy

El camino de Lizzy

Autor: Mariela Miño Orellana ,

Lizzy se suicidó a los catorce años, tras haber soportado los abusos de su padre durante mucho tiempo. Lo que no imaginó fue que, después de su muerte, su pequeña hermana pasaría a ser la nueva víctima del monstruo. Ahora, después de quince años y convertida en un espíritu que vuelve al mundo, siente el deber de ayudar a su hermana a salir de la vida de maltrato y violencia que vive con el marido. A través de sus experiencias y reflexiones, Lizzy nos introducirá en el tema de la violencia de género y la misoginia. Pero, además de cumplir con su tarea, en la que será ayudada por Matías —un policía con el que entabla una estrecha amistad—, Lizzy tendrá que buscar su propio camino hacia la expiación de su alma.

Mexican voices/american dreams

Mexican voices/american dreams

Autor: Marilyn P. Davis ,

Número de Páginas: 443

El dramático problema de la inmigración mexicana a Estados Unidos es visto en este libro por una notable antropóloga estadunidense mediante noventa entrevistas a otros tantos inmigrantes. Las cuatro partes en que se divide la encuesta (íLa necesidad y el imánî, íEl viajeî, íEl norteî y íEl futuroî) dan cuenta del carácter entrañable y riguroso de este documento excepcional.

El puzle de tu vida

El puzle de tu vida

Autor: Celia Prada ,

Número de Páginas: 118

Esta obra nos propone un viaje interior para reencontrarnos con nuestra verdadera esencia, única clave para armar el puzle de nuestra vida y hallar la propia paz y felicidad. En esta vida llega un momento en que te sucede algo que o bien te destruye o te crea, y la solución siempre está dentro de ti. En nuestro interior, en momentos de cambios o crisis existenciales ya sean estas muy importantes o insignificantes descubrimos, si estamos atentos, la batalla que libran el Dr. Jekyll y Mr. Hyde para resolverla. De una forma menos gráfica esto significa que durante una crisis, nuestra esencia, nuestra verdadera naturaleza instintiva e impulsiva, más básica, más natural, más fundamental, pero único lugar donde abunda la paz, la tranquilidad y la verdadera felicidad entra en conflicto con nuestra personalidad, con todo aquello adquirido, con esa especie de antifaz que vamos desarrollando como una estrategia de adaptación y defensa del medio donde nos desenvolvemos. Nuestra personalidad o yo exterior está modificándose constantemente. Cambia por la influencia de los factores externos y es deber de la esencia vigilar que estos cambios surjan desde nuestro verdadero yo, porque...

Mingus&Mingus

Mingus&Mingus

Autor: Sue Graham Mingus ,

Número de Páginas: 304

Una noche de 1964, en un club de jazz en Nueva York, una joven aspirante a actriz observa a un hobre enorme, comiendo solo, como una isla en medio del bullicio nocturno. Se trata de Charles Mingus, el ícono del jazz. Aunque en ese momento ella no lo sabe, pasará con aquel hombre los siguientes quince años de su vida, hasta 1979, año en que Mingus muere en Cuernavaca, mientras intentaba combatir la esclerosis con los remedios de la famosa curandera mexicana conocida como Pachita. En este libro, Sue Graham Mingus ha convertido su vida junto a Charles en un relato formidable, lleno de entraña y cruda honestidad. La autora nos transporta a los truculentos años sesentas en Nueva York y a la vida íntima de un genio de la música, un furioso iconoclasta que día a día luchaba una batalla contra el sistema de la música, contra el racismo, contra las modas y contra los falsos profetas. La vida interior de Charles Mingus, sus procesos creativos, sus opiniones radicales sobre el mundo y sus interminables angustias metafísicas: todo ha sido registrado aquí, con minuciosidad, con rabioso cariño. Al final, en una surreal lucha contra la enfermedad y la muerte, Mingus viaja a México ...

¿Adolescencia en crisis?

¿Adolescencia en crisis?

Autor: Michel Fize ,

Número de Páginas: 155

Las formas de mirar la adolescencia han cambiado: el malestar del adolescente es menos biológico y mental que social, pues no se debe tanto a su dificultad de integrarse a su propio cuerpo como a la de integrarse al cuerpo social. La verdadera crisis corresponde más bien a los adultos, incapaces desde hace más de veinte años de responder debidamente a las transformaciones del individuo púber.

Octavio Paz: el poema como caminata

Octavio Paz: el poema como caminata

Autor: Hugo J. Verani ,

Número de Páginas: 216

Verani propone es leer los poemas de una de las voces más importantes de las letras mexicanas con una visión nueva, fresca, alejada de las interpretaciones cotidianas, aportando, además, un cuadro completo de las influencias y aprendizajes. Se presenta cada poema como una reflexión frente a lugares que visita, una experiencia individual que encarna en la historia; en ellos, prevalece la conciencia del desmoronamiento de una civilización y el deseo de liberación a través de la palabra, una voluntad de transformar el mundo.

Tatüaje

Tatüaje

Autor: Audrey Hawes-Mayayo ,

Número de Páginas: 169

Un hijo es siempre la mayor felicidadpara una madre: Cuidarle, verle crecer, crecer con él...También fue así en algún momento para Nora, que nuncahubiera sospechado que su hijo fuera a ser el más grave errorde toda su vida. Un ser inteligente, manipulador y a la vezmanipulado cuya sed de venganza se centra en su madre. Odio y amor,torturas, víctimas que tal vez no lo sean y cómplicesinvoluntarios. Una vida marcada por el olor de un tatüaje, y unapregunta cuya respuesta no es fácil de asimilar: ¿Porqué

Una niñera enamorada

Una niñera enamorada

Autor: Elizabeth August ,

Número de Páginas: 160

La dulce Minerva Brodwick sabía que Judd Graham no se detendría ante nada para conservar la custodia de sus hijos, pero lo que nunca se imaginó fue que llegara tan lejos como para proponerle un matrimonio de conveniencia. Quería mucho a los niños y aceptó, pero, por desgracia, también se enamoró del padre...

La piel

La piel

Autor: Sergio del Molino ,

Número de Páginas: 248

Sergio del Molino nos lleva a un territorio que nos pertenece a todos: la piel. El autor de La España vacía vuelve para hacer que nos miremos como nunca lo habíamos hecho. «Basta tener una buena prosa, un acervo copioso de lecturas, gusto cultural, capacidad reflexiva, perspicacia analítica, buen humor; haber recibido un palazo de la vida (psoriasis, por ejemplo) y ser un poco monstruo para escribir un excelente libro como La piel. Así cualquiera.» Fernando Aramburu «Tendrá que hacer como yo: mirar a los demás para evitar mirarse a sí mismo.» Los monstruos existen y se pasean entre nosotros, quizá seamos nosotros mismos. Este es el punto de partida de la nueva obra de Sergio del Molino, un viaje que esta vez nos enseña a mirar hacia el territorio más común ya la vez el más individual: la piel humana. Una grave psoriasis, que llena el cuerpo de costras y hace imposible mostrar la desnudez, le sirve al narrador para analizar la vida de diversos personajes conocidos que han sufrido las consecuencias de la mala piel. La vergüenza de sentirse observado y la necesidad de ocultarse, la cultura de la imagen y de la hipermedicalización, el racismo y el clasismo son...

Un libro para ellas

Un libro para ellas

Autor: Bridget Christie ,

Número de Páginas: 368

Una mirada ácida, mordaz, lúcida y muy, muy divertida sobre el feminismo, el machismo y las mujeres en el siglo XXI. Bridget Christie es una humorista sin pelos en la lengua, célebre en el Reino Unido por sus monólogos teatrales, en los que denuncia el machismo que sigue imperando en la sociedad contemporánea y reflexiona sobre la condición femenina. Y, para que sus agudas reflexiones cargadas de sarcasmo quedasen negro sobre blanco, una editora –sobre la que Christie se apresura a explicarnos que también ha publicado en inglés el Mein Kampf de Hitler (eso sí, en edición crítica y anotada)– le pidió que escribiese todo eso que explica, parodia y condena sobre un escenario. El resultado es este libro, entre la evocación de vivencias personales (por ejemplo, cómo un pedo la convirtió en feminista: sí, un pedo, han leído bien) y el panfleto descacharrante (por ejemplo, los tópicos inacabables sobre las feministas: no practican sexo jamás, todas son lesbianas, gordas y feas, todas nacieron en los sesenta y todas usan gafas y parecen la Velma de Scooby-Doo..., ah, y, por supuesto, todas se pasan el día quemando sujetadores). Pero hay más, porque habla también...

El color de agosto

El color de agosto

Autor: Lis Meler ,

Número de Páginas: 176

Elena se ha convertido en una mujer independiente en un mundo de hombres. Todo encaja a la perfección en su carrera profesional hasta que su ordenada y exitosa vida se verá alterada tras los hechos ocurridos en un viaje de negocios que debía ser rutinario y que sin embargo la cambiará para siempre. A partir de ese momento, tendrá que enfrentarse con las personas en las que un día confió y que ahora se vuelven contra ella. En su nuevo punto de partida decide refugiarse en la casa donde veraneaba en su juventud, hasta que llega a sus manos una enigmática carta que la cita directamente con su pasado. Un pasado que siempre tuvo presente y que a partir de ese momento se convertirá en su futuro.

Mercedes Sosa, La Negra (Edición definitiva)

Mercedes Sosa, La Negra (Edición definitiva)

Autor: Rodolfo Braceli ,

La negra Mercedes Sosa canta su biografía. A los 67, en el 2003, decidió contar su vida. Como no quiso simularse escritora, la suya es una biografía en voz alta.

El primer bocado

El primer bocado

Autor: Bee Wilson ,

Número de Páginas: 380

Todos nacemos sabiendo comer, pero aprender a elegir qué comemos nos cuesta un poco más. Nuestra relación con la comida se forja bocado a bocado, desde el primero. ¿Por qué tenemos gustos tan diferentes? ¿Por qué nos sentimos incapaces de cambiar de hábitos? ¿Hay esperanza de cambiar después de la infancia? Bee Wilson analiza paso a paso las etapas en la creación de hábitos alimenticios (buenos y malos), desde el vientre materno hasta la adolescencia, como experta y como madre. Leer este libro es una experiencia liberadora que reconcilia al niño goloso interior con el adulto responsable que somos.

Rookie y los latidos del corazón

Rookie y los latidos del corazón

Autor: Tavi Gevinson ,

Una antología sobre la emoción más poderosa del corazón... Ser joven es divertido, incluso ridículo y extremadamente temible, ya sabes, algo así como ser una persona. Y para contrarrestar las presiones de contentar a la sociedad existe Rookie, que no establece normas y sí ha inspirado a millones de chicos a contar sus propias historias. Al examinar la experiencia humana a través de una lente fresca, esperamos colaborar para que los desafiantes misterios de estar vivo sean menos confusos, o incluso maravillosos, por qué no. Para este libro hemos planteado a escritores, artistas, activistas, músicos y a los lectores de Rookie que exploren sus propias relaciones personales y examinen la dualidad de lo atribulado y lo sublime del amor a través de un amplio rango de ensayos, poemas, cómics, consejos y entrevistas. Ya sea platónico o apasionado, por ti misma o por tu familia, por los fans o tu perro, el amor es dolorosamente específico y gloriosamente universal.

Pack grandes obras I

Pack grandes obras I

Autor: Jonathan Carroll ,

Contiene: El mar de madera, El museo del perro y Los dientes de los ángeles.

Volver

Volver

Autor: Alejandro Moreno Sánchez ,

Número de Páginas: 700

Volver. ¿Te has imaginado alguna vez cómo sería volver a vivir una etapa de tu vida, pero sabiendo todo lo que sabes ahora? Sería genial... o no. Adrián está pasando por una mala racha que dura ya demasiado. Sin perspectivas de futuro, con un trabajo que no le aporta nada y cada vez más alejado de su familia y amigos, siente que todo es una mierda. Y para colmo Ana, su novia de toda la vida, le acaba de dejar. El día después de su treinta y seis cumpleaños despertará veinte años atrás, en una época que ya había olvidado, en plena adolescencia, pero con su mente adulta.

Casi la luna

Casi la luna

Autor: Alice Sebold ,

Número de Páginas: 280

En su nueva novela, Alice Sebold explora los entresijos de las relaciones entre madre e hija, el lado oculto de la piedad y la línea invisible que nos separa de nuestros más profundos deseos. Carol y Helen Knightly son una madre y una hija atrapadas en una relación opresiva que hace que la vida de cada una orbite en torno a la de la otra. Desde que su padre murió, Helen ha dedicado su vida a cuidar de la madre enferma. Hasta que un acontecimiento fatal lo precipita todo. Durante las veinticuatro horas en que transcurre la acción de Casi la luna, el pasado familiar de Helen desfilará vertiginosamente ante sus ojos: la madre tiránica, el padre amoroso pero ausente, el exmarido solícito y las hijas, con las que ha pasado los momentos más felices de su vida. Como mujer que siempre ha intentado ganarse el amor de alguien incapaz de dárselo, ahora se enfrenta a una libertad desconcertante y abismal. Una historia apasionante escrita como solo Alice Sebold puede hacerlo.



X
CERRAR