Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 28 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Waslala

Waslala

Autor: Gioconda Belli ,

Número de Páginas: 342

Melisandra balancea sus piernas sobre el río que corre lentamente junto a la hacienda de su abuelo. Aguarda, con la calma propia de los habitantes de Fagua, la llegada anual de los contrabandistas que traerán las últimas noticias del mundo. Pero esta vez con ellos llega un forastero desconocido que le propone emprender juntos la aventura con la que siempre soñó. Siguiendo el curso del río, internándose en la selva, dos jóvenes emprenden un viaje para encontrar Waslala, el paraíso en cuya búsqueda se perdieron los padres de Melisandra, un lugar utópico y legendario que parece haberse esfumado, dejando tan sólo la huella de un ideal imposible, un sueño maravilloso grabado en el recuerdo de unos pocos. Gioconda Belli recrea uno de los mitos que acompañan al hombre desde el origen del pensamiento: la búsqueda de la Utopía. Y lo hace a través de una historia tremendamente envolvente y sensual que nos transporta a un futuro no tan lejano del que sólo el amor y la imaginación pueden redimirnos. Con cientos de miles de lectores en diferentes lenguas y en todo el mundo, Waslala es una novela llena de magia que se lee, se recomienda y se recuerda con verdadera pasión.

La montaña es algo más que una inmensa estepa verde

La montaña es algo más que una inmensa estepa verde

Autor: Omar Cabezas ,

Número de Páginas: 291

Pleno de autenticidad, de valor histórico, de calor humano ñreza el fallo del jurado que le otorgó el premio Casa de las Américas 1982ñ, es éste un libro íenraizado en la experiencia, sacado de la experienciaî.

La guerra secreta. Operación Calipso

La guerra secreta. Operación Calipso

Autor: Fabián Escalante Font ,

Operación Calipso da continuidad a la tetralogía denominada La Guerra Secreta. El escenario se traslada ahora a la región centroamericana, en particular, a Nicaragua, donde el gobierno imperialista de los Estados Unidos desató una guerra sucia contra el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que había logrado, tras lustros de sangrienta lucha, derrocar a una feroz dictadura trasmitida de padre a hijo y que ahogó con una represión sin precedentes los anhelos de independencia del pueblo del General de Hombres Libres, Augusto César Sandino. Estructurada con la incisiva pluma del autor en catorce capítulos, la obra se complementa con una pormenorizada cronología que abarca los años de 1979 a 1983, en la cual se expone con lujo de detalles cómo el imperio intentó, por medio de la lucha armada, derrocar a la joven revolución nicaragüense.

Fui un combatiente contra el comunismo en Nicaragua en los años 80

Fui un combatiente contra el comunismo en Nicaragua en los años 80

Autor: Johnny Gadea ,

Número de Páginas: 244

Nicaragua ha estado llena de recurrencias violentas, desde siempre liberales y conservadores se han peleado la hegemonía y control político de la nación, la Nicaragua y hechos que sucedieron antes de mil novecientos setenta y nueve, nos relataban de luchas fratricidas que culminaron con el pacto de los generales (Somoza García y Emiliano Chamorro), acuerdo que le dio estabilidad a la nación durante cuarenta años. A seguir de mil novecientos setenta y dos, el fatídico terremoto del veintidós de diciembre, meció los cimientos políticos de liberales y conservadores, cayendo la dinastía Somocista en un agotamiento de poder que proyecto el involucramiento de la nación para remover esta dinastía, lucha que culmino el día diecinueve de julio de mil novecientos setenta y nueve.

La Estimulación Neuromotora en los Bebés Productos de Embarazo de Alto Riesgo

La Estimulación Neuromotora en los Bebés Productos de Embarazo de Alto Riesgo

Autor: Luz Elena Ortíz Siordia ,

“…al utilizar el término Estimulación Neuromotora, me refiero principalmente a la estimulación con un enfoque terapéutico, aplicada en pacientes con riesgo o diagnosticados con daño neurológico y que por lo tanto pudieran desarrollar alteraciones en su desarrollo psicomotor, tomando en cuenta que éste desarrollo incluye las áreas sensorial, motriz, cognitiva, emocional-social y de lenguaje. Estas alteraciones en algunos casos pueden conducir a la discapacidad motora y/o intelectual de ahí la importancia de actuar en etapas tempranas.” “Este libro es una propuesta de valoración y tratamiento que se inicia con la utilización de formatos que resumen la evaluación neurológica (historia clínica, exploración refleja, de posturas y tono muscular) y que termina con un programa de Estimulación Neuromotora que puede ser aplicado desde el nacimiento hasta alcanzar la marcha, la pinza fina y el inicio del lenguaje“

Botas de Hule

Botas de Hule

Autor: José Arturo Ortega Ibáñez ,

Número de Páginas: 250

Un relato trepidante que nos recuerda que la fe y la voluntad definen los momentos más cruciales de nuestras vidas. 1979. Irune, miembro de ETA, huye a Nicaragua tras perpetrar un atentado en la casa cuartel donde vivía su propia familia. El gobierno sandinista la acoge y la envía como enfermera a un remoto hospital que está en construcción en medio de la selva. Para su sorpresa, Irune se encontrará allí con su prima Isabela, a quien no ve desde hace años. Pese a la distancia, ambas han llevado vidas paralelas, y al cabo de peligros y aventuras, acabarán también juntas en las cumbres del Cauca, al sur de Colombia, combatiendo como guerrilleras del M19. Los ideales revolucionarios, los sentimientos de culpa, la búsqueda del amor y el arduo camino hasta la adultez entrelazan este relato trepidante que nos recuerda que la fe y la voluntad definen los momentos más cruciales de nuestras vidas.

Escándalo de miel

Escándalo de miel

Autor: Gioconda Belli ,

Gioconda Belli selecciona en este libro los mejores poemas de su amplia producción poética. Una celebración de la palabra poética y un muestrario vibrante de la vitalidad artística de la autora, de su búsqueda incesante de la identidad femenina y latinoamericana.«Gioconda Belli, novelista, poeta, autora de memorias, se ha establecido como uno de los grandes escritores de la literatura en español.» SALMAN RUSHDIE.

Sofía de los presagios

Sofía de los presagios

Autor: Gioconda Belli ,

A la edad de siete años, la pequeña Sofía se pierde entre la gente en medio de una vehemente discusión de sus padres y del desplazamiento atropellado de los gitanos. Aunque el destino le brinda otros padres entrañables y un mundo nuevo, también la enfrenta a muchas situaciones dolorosas y a la prepotencia patriarcal de René, un marido que la encierra y la priva de su libertad. Protegida por seres dotados de una sabiduría milenaria, la sangre y la rebeldía gitanas de Sofía se imponen a través de rituales y ceremonias antiguas, que la conducen hacia su verdadero origen y a dar, porfin, con el amor de su vida. Sofía de los presagios nos permite adentrarnos en el mundo mágico de una de las grandes narradoras de nuestro tiempo. Como ya hiciera en La mujer habitada, Gioconda Belli dibuja un personaje femenino fascinante, guiado por su instinto natural, que se perfila como el epicentro de un universo literario cargado de sensualidad, erotismo y feminidad.

El intenso calor de la luna

El intenso calor de la luna

Autor: Gioconda Belli ,

Tras dedicarse por entero a formar una familia, dejando atrás proyectos profesionales, Emma llega a la madurez de sus cuarenta y ocho años. Sus dos hijos ya se han marchado de casa y la relación con su marido ha perdido el encanto de los primeros años. Cuando su cuerpo de mujer atractiva y sensual muestra los primeros signos de cambio, Emma se angustia y teme perder los atributos de su feminidad. En medio de una vorágine de pensamientos negativos, un hecho fortuito la lleva a entrar en contacto con una realidad ajena a la suya. Allí encuentra una inesperada pasión que cuestiona su apacible rutina y la lleva a descubrir el gozo, la sexualidad y las posibilidades de realización de esta nueva etapa de su vida. El intenso calor de la luna cuenta la historia de Emma, un personaje flaubertiano que se rebela contra el papel que le impone la sociedad a la mujer madura. Gioconda Belli explora la identidad femenina pasada la juventud, cuando la mujer debe ir más allá de los mitos que centran su valor en la belleza juvenil y la fertilidad, para descubrir un nuevo erotismo y el poder de ser ella misma.

Las fiebres de la memoria

Las fiebres de la memoria

Autor: Gioconda Belli ,

Número de Páginas: 358

Corre el año 1847. Charles Choiseul de Praslin, un noble de la corte de Luis Felipe I de Orleans, rey de Francia, se ve acusado de un crimen pasional. A instancias del propio rey, gran amigo suyo, De Praslin finge su suicidio y, en su huida, embarca con destino a Nueva York. Conoce allí al poderoso magnate Cornelius Vanderbilt quien lo invita a acompañarlo en la Ruta del Tránsito, a través del río San Juan y el lago de Nicaragua. Seducido por la vegetación tropical y la exótica belleza de ese país, decide quedarse, atraído por la idea de ese lugar remoto donde nadie podrá reconocerlo. En Matagalpa, ciudad de las brumas, su destino se cruza con el de una mujer cautivadora, la joven viuda Margarita Arauz, a quien llaman la Rosa Blanca. Las fiebres de la memoria es una novela de amor, misterio y aventura, una mirada íntima al reto de reinventarse una identidad, y aceptar una segunda oportunidad. Autora del exitoso long seller La mujer habitada, Gioconda Belli se adentra en esta novela en la leyenda de su misteriosa abuela Graciela Zapata Choiseul de Praslin, la mujer fuerte y vital a quien visitaba en la pequeña ciudad rodeada de neblina. Siguiendo el hilo de la historia ...

Restos de historias

Restos de historias

Autor: Jorge Bafico ,

Número de Páginas: 144

La columna de Bafico en Abrepalabra (Océano FM) se ha transformando en un ámbito para mostrar cuestiones de lo cotidiano (libros, películas, series, hechos de la realidad) con una mirada psicoanalítica y con un importante componente: la música. Este libro está lleno de restos que se desprenden de esas historias.

El infinito en la palma de la mano

El infinito en la palma de la mano

Autor: Gioconda Belli ,

El mágico relato de nuestros orígenes es probablemente el que más fascinación ha inspirado en la humanidad a lo largo de los tiempos. Pero, más allá de los cuarenta versículos que la Biblia dedica a Adán y Eva, más allá incluso de la leyenda, ¿cómo sería la vida de aquella inocente, valiente y conmovedora primera pareja?, ¿cómo sería aquel universo primigenio? Poesía y misterio se dan la mano en esta sorprendente novela que nos presenta al primer hombre y la primera mujer descubriéndose y descubriendo su entorno, experimentando el desconcierto ante el castigo, el poder de dar vida, la crueldad de matar para sobrevivir y el drama de amor y celos de los hijos por sus hermanas gemelas.

El país de las mujeres

El país de las mujeres

Autor: Gioconda Belli ,

“Ajena ya a su rol de protagonista, normalizado el flujo de adrenalina de su actuación pública, pudo reparar en un hombre con la cabeza cubierta por una gorra azul que se abría paso entre la multitud. Lo vio acercarse y alzar los brazos. Muy tarde reconoció su intención. No oyó el disparo pero un calor viscoso la golpeó fuertemente en el pecho y la frente y le hizo perder el equilibrio.” En las elecciones de Faguas –país imaginario que aparece en las novelas de Gioconda Belli– ha triunfado el PIE (Partido de la Izquierda Erótica). Sus atrevidas integrantes tienen un propósito inclaudicable: cambiar el rumbo de su país, limpiarlo como si se tratara de una casa descuidada, barrerlo hasta sacarle brillo. Pero nada de esto resulta fácil para la presidenta Viviana Sansón y sus ministras, sometidas a constantes ataques por parte de sus enemigos. ¿Podrán sobrellevarlo y sobrevivir? ¿Será Faguas, al final de su administración, un país mejor? El país de las mujeres es una novela divertida y audaz, por la que la reconocida autora nicaragüense obtuvo el Premio Hispanoamericano de Novela La Otra Orilla en 2010.

El pergamino de la seducción

El pergamino de la seducción

Autor: Gioconda Belli ,

La reina Juana de Castilla, hija y madre de reyes, es el personaje más carismático y fascinante de un período crucial de la historia de España. Hermosa, inteligente, segura y poderosa, se rebeló contra la represión y los abusos, y luchó sin descanso por ser fiel a sí misma. En 1509, con veintinueve años, fue declarada loca y encerrada en Tordesillas, donde permaneció hasta su muerte en 1555. Cuatro siglos más tarde, a través de Lucía, una joven de asombroso parecido con la Reina Juana de Castilla, un historiador busca resolver el enigma de quien fuera más conocida como Juana la Loca. ¿Enloqueció de amor, como cuenta la historia oficial, o fue víctima de traiciones y luchas por el poder? Seducida por la pasión de la palabra, Lucía se adentra en un pasado que alterará su presente para siempre. En esta novela, histórica y contemporánea, Juana de Castilla regresa para contar su propia versión de los hechos.

La mujer habitada

La mujer habitada

Autor: Gioconda Belli ,

Tras terminar sus estudios de arquitectura en Europa, Lavinia regresa a Latinoamérica para emprender su camino como mujer independiente. Pero sus planes cambian cuando conoce a Felipe, con quien establece una profunda relación sentimental. A su lado le llega la oportunidad de implicarse en las luchas populares y los movimientos de liberación de la dictadura de su país, conectando de ese modo con Itzá, una indígena que luchó contra los invasores españoles y que ahora despierta reencarnada en un naranjo para acompañar, apoyar e inspirar a Lavinia. Gioconda Belli narra con poesía e inteligencia una historia tan antigua y apasionante como el mundo: el amor entre un hombre y una mujer, y la lucha de un pueblo por la libertad.

Bajo este sol tremendo

Bajo este sol tremendo

Autor: Carlos Busqued ,

Número de Páginas: 184

Cetarti está hundido en la nada. Sin trabajo ni propósito, pasa sus días encerrado viendo la televisión y fumando porros hasta que un desconocido le informa de que su madre y su hermano han sido asesinados a escopetazos. Viaja a Lapachito, el derruido pueblo donde vivía su madre, para hacerse cargo de los cadáveres. Allí, conoce a Duarte, antiguo militar, albacea y amigo del asesino de su madre, y a Danielito. El derrotero de Cetarti incluirá las chapuzas ilegales para cobrar un seguro y la nebulosa complicidad en los oscuros negocios de Duarte. Es una novela poderosa, sin reflexiones psicológicas ni demasiados datos concretos del porqué de la anestesia emocional de sus protagonistas, que recuerda el territorio de algunas películas de los hermanos Coen. Está construida desde el relato de las acciones de estos outsiders casi absolutos, sin guiños generacionales ni discursos éticos o políticos sobre la tortura, el crimen, la culpa, el vacío existencial o la his-toria reciente del país. Y, sin embargo, estos temas asoman en la trama, golpeando la narración como chocan los insectos contra el parabrisas de los coches que conducen Cetarti, Duarte y Danielito en sus...

Cosas que pasan. Historias de un psicoanalista

Cosas que pasan. Historias de un psicoanalista

Autor: Jorge Bafico ,

Es un libro para todo aquel que alguna vez haya sentido desánimo, confusión o incluso ese dolor que de tan fuerte se parece a la l ocura. Y es también para los que solo buscan un momento de buena y fascinante lectura. Lo que es seguro es que, tanto para unos co mo para otros, este no será un libro más.

La vida sigue

La vida sigue

Autor: Jorge Bafico ,

Este libro es un recorrido y un homenaje. Una invitación a conocer las zonas más complejas de la psique humana, a través de diferentes historias de pacientes. También es un homenaje a la figura de Dagoberto Puppo, un gran médico que ha sido maestro, ejemplo y amigo del autor. El psicoanalista Jorge Bafico y el psiquiatra Dagoberto Puppo recorrieron un largo camino juntos. Un sólido vínculo afectivo y profesional los arropó mientras trabajaron con muchos pacientes. Tras el fallecimiento de Dagoberto en abril de 2009, Jorge supo que tenía que escribir este libro. Recorriendo sus páginas, el lector se encontrará con casos clínicos que tocan la locura, y que al mismo tiempo se convierten en cercanos. Bafico nos acerca a la patología en su versión más cotidiana, desde el respeto y una profunda sensibilidad. Un encuentro con la clínica desde dentro, moldeada a través del vínculo con Dagoberto. Este libro es también un homenaje a un gran médico que ha sido maestro, ejemplo y amigo del autor. Cómo él mismo dice: #Hay hombres que son excepcionales. Dagoberto lo fue y yo tuve la suerte de conocerlo#. Con un lenguaje directo y luminoso, Jorge Bafico nos invita a conocer ...

La gran fortuna

La gran fortuna

Autor: Olivia Manning ,

Número de Páginas: 456

Una pareja inglesa de recién casados, Guy y Harriet Pringle, llega a Bucarest, la llamada París del Este, en el otoño de 1939, apenas unas semanas después de la invasión alemana de Polonia. Los habitantes de esta ciudad llena de contrastes, inmersa en la incertidumbre por la guerra y la inestabilidad política, se aferran a una vibrante vida cotidiana mientras el caos se apodera de Rumanía y del resto de Europa. Entretanto, Harriet empezará a conocer realmente a su marido, un extrovertido profesor universitario que se rodea de un animado círculo social, y tratará de encontrar su lugar dentro de ese peculiar elenco formado por estirados diplomáticos, damas acaudaladas, pícaros seductores y arribistas. Basada en las experiencias de la autora, esta obra dio inicio a su aclamada Trilogía balcánica, por la que pasaría a la historia de la literatura inglesa del siglo xx. En ella Manning capta con una habilidad extraordinaria tanto los vaivenes de un matrimonio como el complejo desarrollo de una guerra tal y como se respira en la calle. Por su agudísimo humor, su espléndido friso de personajes y su fiel recreación histórica, está considerada como una de las mejores...

La canción de nosotros

La canción de nosotros

Autor: Eduardo Galeano ,

Número de Páginas: 305

La canción de nosotros es una novela del exilio: el autor evoca su tierra prohibida y la recrea a través de las aventuras que en sus páginas se entrecruzan, sobre el trasfondo de la dictadura militar, en el tiempo de los horrores y los desafíos. Los libros de Eduardo Galeano son inclasificables, porque violan las fronteras que dividen los géneros literarios. Esta obra, sin embargo, puede ser definida como una novela. Así lo entendió el jurado del concurso Casa de las Américas, que en 1975 le otorgó ese premio, compartido con Mascaró, el cazador americano, de Haroldo Conti.

Junio

Junio

Autor: Gerbrand Bakker ,

Número de Páginas: 288

Gerbrand Bakker ha ganado numerosos premios, entre los cuales encontramos el Premio IMPAC, el Premio Llibreter o el Independent Foreign Fiction Prize, y ha consolidado su trayectoria con sólo cuatro novelas, traducidas a más de veinte idiomas en todo el mundo. Un caluroso día de verano de 1969, todo el pueblo se reúne para recibir la visita de la Reina Juliana. Es una celebración inolvidable, pero justo cuando la monarca está a punto de entrar en el coche para irse, llegan Hanne Kaan y su madre. La Reina, en una acción inesperada, acaricia la mejilla de la niña y ofrece la mano a Anna Kaan. Años más tarde, Jan Kaan vuelve a casa para solucionar algunas cosas y de nuevo se siente abrumado por la rabia. Ya es hora de llegar al fondo de la cuestión. Junio sigue con un detalle fascinante y tierno la propagación del dolor en una comunidad, una familia y diversas generaciones.

El rey recibe

El rey recibe

Autor: Eduardo Mendoza ,

Barcelona, 1968. Rufo Batalla recibe su primer encargo como plumilla en un periódico: cubrir la boda de un príncipe en el exilio con una bella señorita de la alta sociedad. Coincidencias y malentendidos le llevan a trabar amistad con el príncipe, que le encomienda, entre otras cosas, escribir la crónica de su peculiar historia. El opresivo ambiente de la gris España franquista pronto se quedará pequeño para Rufo, que viajará a Nueva York con poco dinero, grandes esperanzas y el difuso objetivo de hacer algo emocionante con su vida. Rufo Batalla será testigo de los fenómenos sociales de los años setenta, como la igualdad racial, el feminismo, el movimiento gay o el desplazamiento de los grandes centros culturales y la deriva de la cultura hacia nuevas formas de expresión, fenómenos que en buena parte hicieron del presente lo que es hoy. Y dejará constancia, no tanto de los hechos como de la forma en que lo vivieron quienes los presenciaron. Con la conocida unión de maestría narrativa y refinamiento estilístico del autor, personajes reales e imaginarios, típicos del universo de Eduardo Mendoza, se dan la mano en esta novela, brillante inicio de la trilogía Las...

No entres dócilmente en esa noche quieta

No entres dócilmente en esa noche quieta

Autor: Ricardo Menéndez Salmón ,

Este libro comienza en la habitación donde un hombre agoniza mientras su hijo, el escritor Ricardo Menéndez Salmón, busca en el último paisaje que su padre ha contemplado una revelación que quizá no exista. No entres dócilmente en esa noche quieta es una ofrenda, una elegía y una expiación; el intento por reconstruir una existencia que camina hacia la madurez, la de quien escribe, a través de una existencia que se ha agotado sin remedio, y la de quien le entregó la vida. Como Philip Roth en Patrimonio, como Amos Oz en Una historia de amor y oscuridad, como Peter Handke en Desgracia impeorable, Ricardo Menéndez Salmón se zambulle en las aguas de la historia familiar para explicarse a sí mismo a través de las luces y sombras de su padre. El resultado es un texto que recorre las estancias del heroísmo y la miseria, la bondad y el desdén, el gozo y la enfermedad, y que nos entrega un documento de contenida emoción y ardiente honestidad.

Leopardo Negro, Lobo Rojo

Leopardo Negro, Lobo Rojo

Autor: Marlon James ,

El Rastreador es conocido por sus habilidades como cazador: «Tiene un buen olfato», se dice de él. Contratado para encontrar a un misterioso niño que ha desaparecido, el Rastreador rompe su propia regla de no trabajar con nadie y se encuentra de pronto como parte de un grupo que debe colaborar y apoyarse para llevar su objetivo a buen puerto. Se trata de un grupo heterogéneo, formado por personajes inusuales, cada uno con sus propios secretos, incluido un hombre capaz de cambiar de forma a su antojo conocido como el Leopardo. Mientras el Rastreador sigue el olor del chico, el grupo se enfrenta a criaturas que intentan que no lleguen a su objetivo. Y mientras luchan para sobrevivir, el Rastreador empieza a preguntarse quién es realmente ese niño, por qué ha estado perdido durante tanto tiempo y por qué todos intentan evitar que sea encontrado. Y algo más importante: ¿quién está contando la verdad en esta historia y quién está mintiendo? Hundiendo su propia imaginación en la mitología y en la historia africana, Marlon James ha escrito una novela que no se parece a nada: una saga de aventuras capaz de cortar el aliento, tan ambiciosa como imposible de dejar de leer....

Las afueras

Las afueras

Autor: Luis Goytisolo ,

Número de Páginas: 272

Recuperamos, en una edición acompañada de jugosos apéndices críticos, el debut de Luis Goytisolo, ganador del Premio Biblioteca Breve en su primera convocatoria en 1958 y cuya aparición generó controversia y grandes elogios de los críticos más perspicaces. Las afueras es una propuesta osada y radical, compuesta por siete relatos, siete episodios en apariencia inconexos, a través de los cuales se entrecruzan las clases trabajadoras y la burguesía acomodada: un señorito que ha hecho la guerra y pasa sus días ociosos en una finca; un niño retraído y triste del que cuidan sus abuelos; un hombre acomodado que sale de juerga con un amigo y se encuentra con quien fue su asistente durante la guerra; una pareja de ancianos que viven sin apenas medios en un pequeño piso; un peón y su mujer provenientes de la emigración, y un joven universitario con el futuro por delante. Goytisolo construye un potente e innovador artefacto novelístico que habla de la periferia, la imaginación, la soleda y las injusticias sociales.

Jauja

Jauja

Autor: Use Lahoz ,

María Broto es una reconocida actriz de teatro al filo de los cuarenta. A la salida del estreno de El jardín de los cerezos de Chejov –su representación soñada–, en la que encarna el papel de Luiba Andreievna, un hombre la espera en la puerta trasera del teatro. A primera vista, María no lo reconoce, pero el hombre insiste en explicarle quién es y por qué ha venido a buscarla. Así recibe María la noticia de la repentina muerte de Teodoro Broto, su padre. La noticia, inesperada, viene acompañada del ofrecimiento de este hombre de volver al pueblo en el que vivieron de niños para asistir al funeral que tendrá lugar al día siguiente. Pero María no tiene claro si quiere hacer este viaje al pasado y hurgar en las heridas abiertas de una infancia que todavía lleva marcadas en su interior. Jauja entrelaza épocas, escenografías y sentimientos. Se enfrenta al pulso permanente entre las aspiraciones individuales y las normas que rigen el destino, y presenta un heterogéneo conjunto de personajes a los que seguimos durante varios años, para crear una epopeya humana y conmovedora que aborda los grandes temas: el amor y la pérdida, la fragilidad del éxito, las renuncias ...

Andy Warhol

Andy Warhol

Autor: Alberte Pagán ,

Número de Páginas: 512

Andy Warhol quizá sea el artista más popular del siglo xx. Pero su cine, al que se dedicó intensamente a partir de 1963, cuando entraba en el período más notorio de su carrera como pintor, sigue siendo desconocido para el gran público. In­fluido inicialmente por las películas de Ron Rice y Jack Smith, Warhol pronto encontró su propia voz en una serie de películas minimalistas ("Sleep", "Empire") que lo convertirían en pionero del estructuralismo cinematográfico. Sin renunciar a sus presupuestos artísticos, alcanzó el éxito comercial con "My Hustler" y "Chelsea Girls". Reconocido como innovador, podemos rastrear su huella tanto en el cine formal más radical como en, al otro lado del espectro, las gamberradas del cine "punk" o espacios televisivos como "Gran Hermano" y similares. Este libro ofrece un paseo por la materialidad de las películas de Warhol, lejos de enfoques conceptuales que utilizan las películas más como pretextos para el debate teórico que como textos para el análisis crítico.

The Captain's Daughters \ Las hijas del Capitan (Spanish edition)

The Captain's Daughters \ Las hijas del Capitan (Spanish edition)

Autor: Maria Duenas ,

Número de Páginas: 704

María Dueñas, autora del best seller internacional El tiempo entre costuras (The Time In Between), vuelve con una nueva historia apasionante ambientada en las calles del Nueva York de los años treinta. En la calle 14, el corazón del barrio español, la pequeña casa de comidas El Capitán, abre sus puertas. Sin embargo, al poco tiempo, la inesperada muerte de su dueño, Emilio Arenas, obliga a sus tres hijas, recién llegadas de Málaga, a tomar las riendas del negocio. Solas ante un destino incierto en un país absolutamente desconocido, Victoria, Mona y Luz se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad. Una vez más, María Dueñas logra cautivar a sus lectores con una historia tan ágil como envolvente. Además de una apasionante combinación de detalle histórico e imaginación, Las hijas del Capitán es un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron –y viven— la aventura, a menudo épica y casi siempre incierta, de la inmigración.



X
CERRAR