Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Jugando con fuego

Jugando con fuego

Autor: Walter Riso ,

La estadística no engaña: más del cincuenta por ciento de la población occidental es infiel, lo ha sido o lo será. ¿Pero qué se debería entender hoy en día por infidelidad? ¿Cuál es el secreto de esa otra parte de la población que se mantiene fiel? ¿Qué factores nos empujan a traicionar los pactos establecidos con nuestra pareja? ¿Cuáles son las posibles consecuencias psicológicas de este tipo de engaño? Desde una perspectiva eminentemente práctica, Jugando con fuego aborda estas y otras muchas cuestiones, que pueden llegar a ser fundamentales para el correcto desarrollo de nuestra relación de pareja. Además, nos proporciona las claves para que, desde el punto de vista de la psicología, podamos identificar y evitar las tentaciones a las que no queremos sucumbir.

Desapegarse sin anestesia

Desapegarse sin anestesia

Autor: Walter Riso ,

El psicólogo Walter Riso nos explica en qué consiste el apego y sus causas, y nos proporciona las claves para enfrentarlo y prevenirlo, sin perder la pasión por alcanzar nuestros sueños y metas personales. A través de un lenguaje claro y accesible, con ejemplos y casos concretos, el autor nos invita a fortalecer la independencia emocional y crear un estilo de vida más libre y saludable. Walter Riso nos presenta una obra ambiciosa en la línea de su bestseller ¿Amar o depender?, en la que nos invita a fortalecer la independencia emocional para encontrar nuestro verdadero camino en la vida.

Guía práctica para mejorar la autoestima

Guía práctica para mejorar la autoestima

Autor: Walter Riso ,

Número de Páginas: 67

Activar el amor propio es el primer paso hacia cualquier tipo de crecimiento psicológico y mejoramiento personal. También representa el punto de referencia que nos permite amar a los demás y recibir amor de ellos. El primer paso para disfrutar de un amor de pareja saludable, pleno y sin sufrimiento es amarse a sí mismo. Pero en esta guía no se hace referencia al lado oscuro de la autoestima, al narcisismo y a la fascinación por el propio ego (egolatría), sino a la capacidad genuina de reconocer, sin vergüenza ni temor, las fortalezas y virtudes que poseemos para integrarlas al desarrollo de nuestra vida. La conclusión de los especialistas es clara: si la autoestima no posee suficiente fuerza, viviremos mal, seremos infelices y ansiosos. ¿Para qué sirve esta obra? En esta guía práctica Walter Riso te invita a que te enamores de ti, de la vida, de lo que te rodea, de lo que haces, de quien eres. Te invita a que te entregues a vivir por y para tu bien, que te cultives, te nutras y te cautives. Te muestra los pasos que debes seguir para adquirir la confianza que necesitas para mejorar tu autoestima, a que aprendas a autogobernarte, a que realces tu identidad y valores...

El Yo real v/s el Yo ideal

El Yo real v/s el Yo ideal

Autor: Walter Riso ,

En este breve ensayo de nuestra colección Camino Interior, Walter Riso nos explica cómo valoramos socialmente la autoexigencia despiadada, sin darnos cuenta de que, si situamos nuestras expectativas en los cielos, la realidad, quedará automáticamente a ras del piso. ¿Cómo vivir en paz, si no me acepto? ¿Habrá mayor insensatez que amar lo que no soy y de extrañar lo que nunca he sido? Estas son algunas de las preguntas que nos contesta este autor en “El Yo real v/s el Yo ideal”.

Guía práctica para afrontar la infidelidad de la pareja

Guía práctica para afrontar la infidelidad de la pareja

Autor: Walter Riso ,

Número de Páginas: 67

Atravesar por una experiencia de infidelidad conlleva normalmente sufrimiento, decepción, confusión, depresión y muchos otros problemas psicológicos no solo para la víctima sino también para el victimario. Además, la infidelidad es una de las causas más comunes que desatan violencia intrafamiliar y malas separaciones. Saber actuar en este tipo de traición o rompimiento del pacto afectivo/sexual que se ha establecido, es muy importante para saber sobrellevar todos los problemas que esta situación desencadena. En esta guía Walter Riso pretende ahondar en este tema con el objetivo de generar un espacio de reflexión que permita al lector entender todo lo relacionado con la infidelidad y así tener las herramientas necesarias para prevenirla o actuar ante esta difícil situación.

El arte de ser flexible

El arte de ser flexible

Autor: Walter Riso ,

Si decides ser flexible, te quitarás un peso de encima al ver que nada está predeterminado y que puedes ser el último juez de tu propia conducta. ¿La rigidez mental es una enfermedad? Las investigaciones modernas muestran que las personas cerradas y resistentes al cambio no sólo generan un cúmulo de trastornos psicológicos para sí mismas, sino que afectan significativamente a la sociedad en que viven. Walter Riso identifica cuáles son las características de una mente rígida y cuáles los rasgos que se oponen a ella. La fuerza del pensamiento flexible radica en que, a pesar de la resistencia interior y los obstáculos exteriores, todos tenemos la capacidad de reinventarnos y dejarnos fluir inteligentemente con los acontecimientos de la vida. Con lenguaje accesible y profundo a la vez, el exitoso autor de Pensar bien, sentirse bien demuestra en este nuevo libro que cultivar una actitud abierta y libre es posible y necesario para alcanzar una vida más plena, intensa y saludable.

Guía práctica para descubrir el poder sanador de las emociones

Guía práctica para descubrir el poder sanador de las emociones

Autor: Walter Riso ,

Número de Páginas: 64

La sociedad nos ha enseñado que las emociones deben contenerse bajo una rigurosa postura en la cual los sentimientos no pueden expresarse libremente. Al parecer, desconocemos la manera de integrar las emociones a nuestra vida conscientemente. Nuestro comportamiento se rige bajo premisas culturales que obligan a reservar las emociones para nuestra privacidad, como si al desatarlas o expresarlas libremente te rebajaran al punto de parecer una persona de mal gusto o débil. Esto es, sin lugar a dudas, una carencia total de inteligencia afectiva: la libertad de manifestar lo que sentimos reducida al analfabetismo emocional. Debemos considerar que nuestro organismo necesita cierta cantidad de emociones para funcionar adecuadamente. Si optamos por bloquearlas, reprimirlas o acomodarlas para complacer alguien más, ocurrirán toda clase de alteraciones a nivel interno e, incluso, ciertas patologías. Cuando aprendes a leer el mensaje de las emociones, a comprenderlo y decodificas su significado, logras llevar a tus capacidades y fortalezas a su máxima expresión. En esta guía, Walter Riso reúne una valiosa serie de elementos que podrás utilizar para enfocar tu mente en el hoy, en el ...

Te amo, pero prefiero dejarte

Te amo, pero prefiero dejarte

Autor: Walter Riso ,

En este breve ensayo de nuestra colección Camino Interior, Walter Riso nos habla de que existe una dimensión ética del amor que se cruza con la autoestima, y que nos obliga a pensar este sentimiento; a revisar la relación y a preguntarnos si el sufrimiento que a veces nos ocasiona, realmente tiene algún motivo razonable. También habla de la voluntad de amar y de los límites para que una relación amorosa, sea –y se mantenga- sana.

Los caminos del perdón

Los caminos del perdón

Autor: Walter Riso ,

Número de Páginas: 23

En este documento de 16 hojas Walter Riso nos muestra los diferentes caminos que podemos tomar para perdonar, no sin antes hacer un completo análisis de lo que es el perdón y los obstáculos que se deben superar para así alcanzar la libertad, la paz interior y el bienestar que esto conlleva.

Guía práctica para vencer la dependencia emocional

Guía práctica para vencer la dependencia emocional

Autor: Walter Riso ,

Número de Páginas: 53

¿Eres de los que piensa y siente que no puede vivir sin su pareja, que tu vida sin ella no tiene sentido, que tu felicidad solo depende de tu pareja y que tu vida sólo puede girar en torno a ella?. ¡Cuidado! depender de la persona que se ama no solo arruina relaciones, también es una manera de enterrarse en vida, un acto de automutilación psicológica donde el amor propio, el autorrespeto, la dignidad, los principios y la esencia de uno mismo son ofrendados y regalados irracional-mente. ¿Para qué sirve esta obra? Es común encontrar personas que después de un tiempo de relación se sienten reprimidos en varios aspectos de su vida, por ejemplo: sienten que sus proyectos profesionales deben ser abandonados, que sus principios, su vocación y sus valores deben ser modificados, que no son los mismos con sus amigos o familiares cuando su pareja está presente, e incluso sienten miedo de expresar sus ideas si estas van en contra de las ideas de su pareja. La gran mayoría de estas personas tienen estos problemas porque confundieron el amor con dependencia, porque tuvieron la idea absurda de que amar es vivir por el otro y para el otro. En esta guía Walter Riso nos enseña de...

Breve anatomía del prejuicio

Breve anatomía del prejuicio

Autor: Walter Riso ,

En este artículo, Walter Riso analiza brevemente los tres pasos que llevan a que se generen los prejuicios en una persona. Desglosando los tipos de prejuicios que son –y han sido- la perdición para las sociedades modernas. Este ensayo forma parte de nuestra colección Camino Interior Ebooks Patagonia.

Pensar bien, sentirse bien (Edición española)

Pensar bien, sentirse bien (Edición española)

Autor: Walter Riso ,

Si pensáramos mejor, actuaríamos y nos sentiríamos mejor. Pero ¿cómo pensar mejor y alejarnos de la irracionalidad que tanto daño nos hace? Como terapeuta, Walter Riso ha descubierto que si bien es cierto que la mente es la causa de nuestro sufrimiento, también lo es que somos capaces de revertir el proceso mental negativo. La mente humana no es exacta ni infalible a la hora de procesar la información; pero, afortunadamente, tenemos la facultad de darnos cuenta de nuestros errores y desaprender lo que aprendimos. En Pensar bien, sentirse bien Riso nos ofrece una propuesta seria y fundamentada para empezar a pensar en uno mismo de una manera más racional y saludable, y lograr el desarrollo pleno de nuestro potencial humano.

Amar o depender

Amar o depender

Autor: Walter Riso ,

Número de Páginas: 31

Entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse respetuosamente. El amor sano es una suma de dos, en la cual nadie pierde. La dependencia afectiva tarde o temprano genera sufrimiento y depresión: millones de personas en todo el mundo son víctimas de relaciones amorosas inadecuadas y no saben qué hacer al respecto, ya que el miedo a la pérdida, a la soledad o al abandono contamina el vínculo amoroso y lo vuelve altamente vulnerable. Un amor inseguro es una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento y lastimarnos profundamente. Sin embargo, y al contrario de lo que parece establecer el entorno social, sí es posible amar con independencia, eliminar las ataduras psicológicas y, pese a todo, mantener vivo el fuego del amor. La adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse. En Europa, ¿Amar o depender? ha vendido miles de ejemplares al año y se ha posicionado como un libro de referencia para guiar a las parejas en la sana costumbre de amar intensamente y sin apegos.

Deshojando margaritas

Deshojando margaritas

Autor: Walter Riso ,

Número de Páginas: 216

¿Por qué hay tantas relaciones de pareja que fracasan? ¿Cómo explicar la decepción sentimental? ¿Se puede sufrir menos por amor? ¿Hasta qué punto nuestros logros y tropiezos en el terreno afectivo son responsabilidad propia? Apoyándose en los más recientes avances de la psicología y tomando como punto de partida el enfoque propuesto por la escuela cognitiva, Walter Riso ofrece en estas páginas un revelador acercamiento a los vínculos interpersonales, explicando las razones por las cuales, en muchos casos, éstos se convierten en fuente de inseguridad, depresión y estrés, en lugar de producir tranquilidad, satisfacción y alegría. De acuerdo con el autor, uno de los grandes problemas de nuestro tiempo tiene que ver con la imagen poco realista que tenemos del amor. Para Riso, el amor convencional está formado por una serie de idealizaciones y falsas creencias que no se corresponden con los hechos. Hemos convertido a este sentimiento en un valor absoluto, en un mito, en una fuerza que “todo lo puede” y en una garantía de dicha ilimitada e inagotable.

Amor divina locura

Amor divina locura

Autor: Walter Riso ,

Número de Páginas: 109

Una novela del escritor Walter Riso. Esta vez a través de la ficción, Walter Riso nos introduce a un mundo en donde la realidad y la fantasía se entremezclan hasta llegar a la esencia misma del amor. Partiendo de la sabiduría griega, el autor nos muestra esa visión original del amor que nuestra cultura aún no ha podido descifrar en su totalidad.

El camino de los sabios

El camino de los sabios

Autor: Walter Riso ,

El camino de los sabios pretende recuperar y actualizar algunos principios básicos de la filosofía, entendiendo esta ciencia como una psicología práctica que nace de la capacidad y la virtud de “saber vivir” y que proporciona herramientas para desenvolverse en la vida cotidiana. Walter Riso rescata en esta obra a los más grandes filósofos clásicos y los traduce a un lenguaje sencillo y acorde a los avances de la psicología de hoy, para trasladarlos al aquí y al ahora y abordar los problemas del día a día. En los albores de la historia del conocimiento, hay una puerta a la vida plena que podemos abrir... y la sorpresa será mayúscula.

Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz

Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz

Autor: Walter Riso ,

Número de Páginas: 236

El autor de Enamórate de ti vuelve con un nuevo manual para transitar el difícil camino de la autoaceptación. Como lo entiende el psicólogo Walter Riso, una de las claves para vivir mejor es aceptarnos como somos, con todos nuestros defectos, para aprender a vivir con ellos y compensarlos con nuestras virtudes. En su libro más reciente, Riso propone las claves cognitivas para aceptar cada aspecto de nuestra personalidad, conocer cómo afecta nuestra vida social, amorosa y laboral, y trabajar para mejorar nuestro desempeño día con día. Así como sin autoaceptación no hay autoestima posible, el conocimiento profundo de nosotros mismos es clave para nuestra realización plena como personas.

Pizzería Vesubio

Pizzería Vesubio

Autor: Walter Riso ,

Receta para una novela inolvidable Tómese una masa familiar, trabajada a mano y añádanse los siguientes ingredientes en abundancia, sin escatimar: amor, humor, secretos, traiciones, disparates, pequeños dramas y grandes alegrías... Debe cocerse a fuego vivo, riendo, cantando y dando voces. Imprescindible el acento napolitano. Querido comensal... es decir, querido lector: aquí te sirvo los avatares de una humilde familia napolitana trasplantada a América a comienzos de los años cincuenta. Un plato..., o sea, una historia sencilla pero irresistible contada en primera persona por Andrea, el hijo de la familia, quien tendrá la difícil tarea de conciliar los mundos en los que le tocará vivir: Buenos Aires, Nápoles, Barcelona... Tras infinitas peripecias, idilios, aciertos y errores, Andrea descubrirá que su auténtica patria sigue estando en la modesta Pizzería Vesubio en el corazón del barrio de su infancia.

Filosofía para la vida cotidiana (Edición mexicana)

Filosofía para la vida cotidiana (Edición mexicana)

Autor: Walter Riso ,

¿Cómo crear y promover estilos de vida más saludables y felices? Walter Riso encuentra la respuesta en filósofos como Sócrates, Epicuro, Diógenes y Epicteto, quienes buscaban «saber vivir» y llevaron una vida coherente con las ideas que predicaban. De manera clara y sencilla, el autor demuestra por qué las aportaciones de estos grandes pensadores son esenciales para mejorar nuestra calidad de vida y potenciar nuestro crecimiento personal. Esta obra transforma esas enseñanzas en una filosofía terapéutica y útil, aplicable a la vida cotidiana, capaz de generar un efecto transformador y altamente positivo para cada uno de nosotros.

Manual para no morir de amor

Manual para no morir de amor

Autor: Walter Riso ,

“Para muchos el amor es una carga, un dulce o inevitable dolor o una cruz que deben llevar a cuestas porque no saben, no pueden o no quieren amar de una manera más saludable e inteligente.” Niégate a sufrir por amor, encuentra tu lugar en la soledad y no permitas que el deseo de amar esté por encima de todo. Protege el amor propio, sin el cual no podrás construir relaciones sanas. Muchos quedamos inmovilizados emocionalmente ante la espera de algún suceso que nos permita generar un cambio, sin darnos cuenta de que el amor puede llevarnos a cualquier sitio si no intervenimos. Hay quienes aman con sufrimiento o destrucción, pero también los hay quienes se dejan sorprender por el amor y lo viven con alegría. No morir de amor es no sucumbir en pos de la felicidad del otro y por miedo a quedarse solo. ¿Cómo amar sin morir en el intento y aún así disfrutarlo y sentir su irrevocable pasión? Con un estilo elocuente y accesible, el psicólogo Walter Riso nos adentra en algunos de los problemas que convierten las relaciones amorosas en un motivo de agonía y angustia, y nos proporciona una serie de herramientas para no morir de amor y cambiar nuestra concepción del amor...

La afectividad masculina

La afectividad masculina

Autor: Walter Riso ,

¿Pueden y saben amar los hombres? ¿Cuáles son las debilidades psicológicas masculinas? ¿Qué peso tiene el afecto en la vida sexual del varón? ¿Qué piensan los hombres de las mujeres? ¿Por qué a los varones les cuesta tanto expresar sentimientos positivos y comunicar sus estados internos? ¿Por qué le temen tanto al fracaso y a la soledad afectiva? ¿Existe la fi delidad masculina? ¿Es posible una “paternidad maternal”? ¿Hay una nueva masculinidad en gestación? Estas son algunas de las preguntas que responde este libro desde la moderna psicología y otras ciencias afi nes. Conocido ya por su estilo ágil, provocativo y directo, Walter Riso desnuda psicológicamente al hombre educado en la típica cultura patriarcal, saca a relucir las intimidades de un mundo afectivo interior prácticamente desconocido y sugiere una nueva manera de vivir el amor y la sexualidad, más digna y humana, sin violar los derechos femeninos ni masculinos.

Ama y no sufras

Ama y no sufras

Autor: Walter Riso ,

Incluso los que se vanaglorian de estar perfectamente acoplados a su pareja, en lo más recóndito de su ser albergan dudas, inseguridades. ¿Quién no ha sufrido alguna vez por estar con la persona equivocada, por sentir un descenso en el deseo o simplemente por la caricia que nunca llegó? Ama y no sufras es un intento de ampliar lo que el autor expuso en ¿Amar o depender?. No sólo se trata de amar sin apegos, que es un logro importante, sino de acabar con todo tipo de sufrimiento inútil relacionado con el amor. Sin lugar a dudas, sentir amor es más fácil que explicarlo, porque nadie nos ha educado para amar y ser amados, al menos de manera explícita. Habrá quienes digan que el amor no es para ?entenderlo? sino para sentirlo y disfrutarlo, y que el romanticismo no soporta ningún tipo de lógica: nada más erróneo. ¿Racionalizar el amor? Así es, pero no demasiado, sólo lo necesario: razón y emoción en cantidades adecuadas.

Enamorados o esclavizados

Enamorados o esclavizados

Autor: Walter Riso ,

“Entiendo por liberación afectiva la posibilidad de establecer un vínculo de amor saludable y sin ataduras a través del cual cada quien pueda darle impulso al desarrollo de su libre personalidad, a pesar y por encima del amor. Liberación afectiva significa tomar las riendas de la propia vida emocional, aun estando en pareja, sin agobios y sin sufrimientos inútiles que nos impidan ser como realmente somos o como se nos antoja ser. ¿Liberarse de qué? De cuatro creencias absurdas sobre el amor que nos aplastan y limitan nuestro crecimiento personal: “Si amas, debes obsesionarte”, “Si amas, debes renunciar a tu identidad”, “Si amas, debes tener miedo a perder a tu pareja” y “Si amas, debes esclavizarte”. Sin embargo, es posible crear un esquema mental saludable y constructivo que se contraponga a las cuatro tendencias señaladas: al amor obsesivo, opongo un amor apasionado, pero sereno; al amor fusionado, opongo un amor con identidad personal; al amor temeroso, opongo un amor valiente, y al amor opresivo, opongo un amor libre”. Un libro amorosamente incorrecto.

Amores altamente peligrosos

Amores altamente peligrosos

Autor: Walter Riso ,

¿Por qué fallamos tanto en el amor? ¿Por qué tanta gente elige a la persona equivocada o se enfrasca en relaciones tan peligrosas como irracionales? ¿Por qué nos resignamos a relaciones dolorosas? Creemos que el amor es infalible y olvidamos algo elemental para la supervivencia amorosa: no todas las propuestas afectivas son convenientes para nuestro bienestar. Nos guste o no, algunas maneras de amar son francamente insoportables y agotadoras. Este texto va dirigido a cualquier persona que quiera revisar su vida afectiva y hacer del amor una experiencia satisfactoria. No es un libro optimista ni pesimista, sino realista. No encontrarás aquí las mejores reglas para vivir con tal o cual estilo, más bien lograrás establecer espacios de reflexión para comprender mejor tu relación de pareja y dilucidar hasta dónde se justifica luchar por ella o no. Amar no es sufrir y tenemos el derecho a ser felices. Este es el bien supremo que nadie podrá quitarnos, así sea en nombre del amor.

Los limites del amor

Los limites del amor

Autor: Walter Riso ,

En una cultura donde se ha sobrevalorado la entrega amorosa ilimitada, la vida en pareja se ha convertido en la principal forma de autorrealización. Un sentimentalismo exagerado ha hecho que se ignore el sacrificio personal que implica tal abnegación. Sin embargo, el amor no lo justifica todo. Existe otra forma de entender el amor: amar sin destruirnos a nosotros mismos y huir de la idealización absolutista; se puede amar sin ansiedad y sin negociar los principios vitales que nos determinan. Un amor maduro es el que integra el amor por el otro con el amor propio sin conflicto de intereses.

La afectividad masculina (Edición española)

La afectividad masculina (Edición española)

Autor: Walter Riso ,

Estas son algunas de las preguntas que responde este libro, desde la psicología moderna y otras ciencias afines, poniendo al descubierto al hombre educado en la cultura patriarcal tradicional, sacando a relucir las intimidades de un mundo afectivo interior poco conocido, y sugiriendo una nueva manera de vivir el amor y la sexualidad, más digna y más humana. Walter Riso propone una liberación afectiva masculina pacífica y no egoísta, donde se puedan potenciar las relaciones afectivas con la mujer, los hijos y los demás hombres.

Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido

Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido

Autor: Walter Riso ,

En ella reúne una serie de estrategias muy eficientes para hacer la separación más llevadera, ayudándonos a superar el dolor en cada una de las etapas de lo que Riso define como el «duelo afectivo»: la negación, la ira, la depresión, la negociación y la aceptación. Para conseguirlo, nos guía a través de todo el proceso haciendo hincapié en no perder nunca el respeto hacia uno mismo y en encontrar un proyecto de vida personal. «Si logras desvincularte de tu ex (o de cualquier amor imposible que ronda tu vida) de manera adecuada, podrás reinventarte como te dé la gana. El tiempo ayuda, es cierto, pero hay que ayudar al tiempo.»

Guía práctica para no sufrir de amor

Guía práctica para no sufrir de amor

Autor: Walter Riso , Phronesis ,

Número de Páginas: 108

Retomando la filosofía, la psicología y la amplia experiencia de mas de 30 años como terapeuta, Walter Riso te guiará a través de los 39 capítulos de esta obra por un modelo o un esquema de reflexión que te permita comprender lo que es el "buen amor" (sano, coherente, constructivo) y el "mal amor" (enfermo, incoherente, destructivo). Si conoces los motivos principales por los que transformamos absurdamente el amor en sufrimiento, aprenderás a evitarlos y a generar esquemas y comportamientos más adaptativos. Nos han vendido la idea de que amar es sufrir, que ambas emociones son inseparables y que, como un castigo del destino, no podemos escapar a ello. Nada más falso. Muchas parejas logran tener relaciones satisfactorias, donde lo bueno pesa mucho más que lo malo, y lo malo no afecta ningún derecho fundamental de sus integrantes. No es normal hacer de tu relación afectiva un estilo de vida donde el sufrimiento sea la principal característica. Acceder a un vínculo afectivo constructivo no es imposible: se trata de no dejar entrar ciertas creencias irracionales y algunos miedos que enredan el amor, lo complican y lo convierten en una carga.

Cuestión de dignidad

Cuestión de dignidad

Autor: Walter Riso ,

Número de Páginas: 176

«Cada vez que agachamos la cabeza, nos sometemos o accedemos peticiones irracionales, le damos un duro golpe a la autoestima.» Walter Riso ¿Cuántas veces decimos “sí”, cuando queremos decir “no”? ¿Por qué nos sometemos a situaciones indecorosas y a personas abusivas, pudiendo evitarlas? ¿Por qué nos callamos cuando debemos hablar y nos sentimos culpables cuando hacemos valer nuestros derechos? En este iluminador libro, el terapeuta cognitivo Walter Riso nos recuerda que el respeto a uno mismo es uno de los bienes más preciados del ser humano. Es, también, un factor fundamental para salvaguardar nuestra salud psicológica y nuestro bienestar espiritual. Cuando alguien es tratado de manera injusta, cuando su dignidad es pisoteada o humillada, suele reaccionar de manera sumisa o bien de forma agresiva.

Enamorados o esclavizados (Edición española)

Enamorados o esclavizados (Edición española)

Autor: Walter Riso ,

Enamorados o esclavizados sugiere tomar las riendas de tu vida emocional, aun estando en pareja, sin agobios ni sufrimientos inútiles que signifiquen perder tu identidad o individualidad. Con el estilo elocuente al que nos tiene acostumbrados, el psicólogo Walter Riso se manifiesta a favor del amor sabio, que no traicione tus ideales y tus valores, porque, en definitiva, siempre se trata de tener claro que cada uno es responsable de su propia felicidad afectiva.

La fidelidad es mucho mas que amor

La fidelidad es mucho mas que amor

Autor: Walter Riso ,

La estadística no engaña: más del cincuenta por ciento de la población occidental es infi el, lo ha sido o lo será. ¿Pero qué se debería entender hoy en día por infi delidad? ¿Cuál es el secreto de esa otra parte de la población que se mantiene fiel? ¿Qué factores nos empujan a traicionar los pactos establecidos con nuestra pareja? ¿Cuáles son las posibles consecuencias psicológicas de este tipo de engaño? Desde una perspectiva eminentemente práctica, La fidelidad es mucho más que amor aborda estas y otras cuestiones, que pueden llegar a ser fundamentales para el correcto desarrollo de nuestra relación de pareja. Además, nos proporciona las claves para que, desde el punto de vista de la psicología, podamos identificar y evitar las tentaciones a las que no queremos sucumbir.

Biblioteca Walter Riso. 1a entrega (pack)

Biblioteca Walter Riso. 1a entrega (pack)

Autor: Walter Riso ,

Pensar bien, sentirse bien: La premisa de este libro es que si pensáramos mejor, actuaríamos y nos sentiríamos mejor. Una propuesta seria y fundamentada para empezar a pensar en uno mismo de una manera más racional y saludable, y lograr desarrollar nuestro potencial humano plenamente. Ama y no sufras: A pesar de las ideas sobre el romanticismo que se han extendido en nuestra sociedad, utilizar la razón a la hora de amar puede ahorrarnos muchos sufrimientos. Esta obra es un examen serio y riguroso en el que Walter Riso nos descubre los tres pilares fundamentales de toda relación sana y gratificante: deseo, amistad y compasión. El derecho a decir no: ¿Por qué nos sometemos ante los deseos de los demás? Walter Riso analiza el concepto de la asertividad, sus beneficios, sus límites y las razones por las que, en general, tenemos miedo a decir no, como la culpa anticipada y el temor a herir a los demás.

El derecho a decir no

El derecho a decir no

Autor: Walter Riso ,

El derecho a decir no analiza el concepto de la asertividad, sus beneficios, sus límites y las razones por las que, en general, tenemos miedo a decir no, como la culpa anticipada y el temor a herir a los demás. De la mano de la psicología y con un lenguaje sencillo pero a la vez profundo, Walter Riso nos lleva a comprender por qué en ocasiones doblegamos nuestro espíritu a las exigencias del entorno.

Pensar bien, sentirse bien (Edición mexicana)

Pensar bien, sentirse bien (Edición mexicana)

Autor: Walter Riso ,

Como terapeuta, Walter Riso ha descubierto que si bien es cierto que la mente es la causa de nuestro sufrimiento, también es cierto que somos capaces de revertir el proceso mental negativo. La mente humana no es exacta ni infalible a la hora de procesar la información; pero, afortunadamente, tenemos la facultad de darnos cuenta de nuestros errores y desaprender lo que aprendimos. En Pensar bien, sentirse bien, Riso nos ofrece una propuesta seria y fundamentada para empezar a pensar en uno mismo de una manera más racional y saludable, y lograr el desarrollo pleno de nuestro potencial humano.

El poder del pensamiento flexible

El poder del pensamiento flexible

Autor: Walter Riso ,

“La fuerza del pensamiento fl exible radica en que a pesar de la resistencia y los obstáculos, nos permite inventarnos a nosotros mismos y fluir con los eventos de la vida sin lastimar ni lastimarse. Como podrá verse en este libro, la rigidez psicológica enferma, genera sufrimiento (estrés, depresión, ansiedad, hostilidad) y promueve una violencia individual y social signifi cativa. Por eso, es incomprensible que muchas culturas avalen y promuevan el dogmatismo y el fundamentalismo en cualquiera de sus manifestaciones principales como un estandarte a seguir. Si decides aferrarte a tus dogmas de manera irracional, tendrás una vida empobrecida y dolorosa. La mente fl exible fortalece el “yo”, actúa como un factor de protección contra las enfermedades psicológicas, genera más bienestar y mejores relaciones interpersonales, y nos acerca a una vidamás tranquila y feliz. Si decides ser fl exible, te quitarás un enorme peso de encima al ver que nada está predeterminado y que puedes ser el último juez de tu propia conducta”.

Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz (Edición española)

Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz (Edición española)

Autor: Walter Riso ,

DESCUBRE LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES EN TU FORMA DE PENSAR QUE TE IMPIDEN SER FELIZ. ¿Te exiges demasiado? ¿Te comparas constantemente con los demás y tienes la sensación de que no das la talla? ¿Te sientes estresado, malhumorado, triste o ansioso cuando no sale todo bien? Bienvenido al club, eres víctima del perfeccionismo irracional, una forma de pensar que te limita y de la que Walter Riso te ayudará a liberarte. En este libro, el psicólogo que ha revolucionado medio mundo con la aplicación de la psicología cognitiva, nos explica diez premisas liberadoras que nos ayudarán a enfrentarnos a todas aquellas creencias irracionales que nos han inculcado desde niños y que tan dañinas resultan para nuestro desarrollo personal. No someternos al «qué dirán» y deshacernos de la culpabilidad son algunas de las ideas liberadoras que Walter Riso nos propone con un estilo cercano, ingenioso y revelador.

Pensar bien, sentirse bien

Pensar bien, sentirse bien

Autor: Walter Riso ,

La premisa de este libro es que si pensáramos mejor, actuaríamos y nos sentiríamos mejor. Pero ¿cómo alejarnos de la irracionalidad que tanto daño nos hace? Como terapeuta, Walter Riso sabe que si bien es cierto que a menudo causamos nuestro propio sufrimiento, también lo es que somos capaces de revertir un proceso mental negativo. La mente humana no es exacta ni infalible a la hora de procesar la información y de reflexionar sobre ella, pero afortunadamente tenemos la capacidad del darnos cuenta de nuestros errores y desaprender lo aprendido. Pensar bien, sentirse bien es una propuesta seria y fundamentada para empezar a pensarnos de una manera más racional y saludable, y convertirnos en aliados de nosotros mismos.

Filosofía para la vida cotidiana

Filosofía para la vida cotidiana

Autor: Walter Riso ,

¿Qué podemos aprender de Sócrates o Epicuro, de los estoicos, de los cínicos o de los escépticos? ¿Qué nos pueden enseñar tales ejemplos de vida y los principios que los sustentan? En los comienzos de la historia del conocimiento, hay una puerta a una vida plena que podemos abrir... y la sorpresa será enorme.

Cuestion de dignidad

Cuestion de dignidad

Autor: Walter Riso ,

Cada vez que agachamos la cabeza, nos sometemos o accedemos a peticiones irracionales, le damos un duro golpe a la autoestima: nos flagelamos. Y aunque salgamos bien librados por el momento, logrando disminuir la adrenalina y la incomodidad que genera la ansiedad, nos queda el sinsabor de la derrota. ¿Quién no se ha mirado alguna vez al espejo tratando de perdonarse la sumisión o no haber dicho lo que en verdad pensaba? ¿Quién no ha sentido, así sea de vez en cuando, la lucha interior entre la indignación por el agravio y el miedo a enfrentarlo? Aun así, en cada uno de nosotros hay un reducto de principios donde el ?yo? se niega a rendir pleitesía y se rebela. Tenemos la capacidad de indignarnos cuando alguien viola nuestros derechos o somos víctimas de la humillación, la explotación o el maltrato: podemos decir NO. En el proceso de aprender a querernos a nosotros mismos, junto al autoconcepto, la autoimagen, la autoestima y la autoeficacia, que ya he mencionado en Aprendiendo a quererse a sí mismo, hay que abrirle campo a un nuevo ?auto?: el autorrespeto, la ética personal que separa lo negociable de lo no negociable, el punto de no retorno. Detrás del ego que...

El derecho a decir no (Edición mexicana)

El derecho a decir no (Edición mexicana)

Autor: Walter Riso ,

Cada vez que agachamos la cabeza, nos sometemos o accedemos a peticiones irracionales, le damos un duro golpe a la autoestima: nos flagelamos. Y aunque salgamos bien librados por el momento, logrando disminuir la adrenalina y la incomodidad que genera la ansiedad, nos queda el sinsabor de la derrota. ¿Quién no se ha mirado alguna vez al espejo tratando de perdonarse la sumisión o no haber dicho lo que en verdad pensaba? ¿Quién no ha sentido, así sea de vez en cuando, la lucha interior entre la indignación por el agravio y el miedo a enfrentarlo? Aun así, en cada uno de nosotros hay un reducto de principios donde el yo se niega a rendir pleitesía y se rebela. Tenemos la capacidad de indignarnos cuando alguien viola nuestros derechos o somos víctimas de la humillación, la explotación o el maltrato: podemos decir NO. En el proceso de aprender a querernos a nosotros mismos, junto al autoconcepto, la autoimagen, la autoestima y la autoeficacia, que ya he mencionado en Aprendiendo a quererse a sí mismo, hay que abrirle campo a un nuevo auto: el autorrespeto, la ética personal que separa lo negociable de lo no negociable, el punto de no retorno. Detrás del ego que acapara, ...



X
CERRAR