Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 23 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Incursiones Ontológicas III

Incursiones Ontológicas III

Autor: Rafael Echeverría ,

Pensar ontológicamente no es pensar de cualquier manera, aunque en él participen múltiples formas de pensar. Hay principios, hay criterios, que conforman un pensar diferente. No accedemos a ellos de manera espontánea. Ello implica que es necesario aprender a pensar ontológicamente. Se trata de una forma de pensar que, por lo general, arranca de nuestras experiencias personales y muchas veces de nuestros dolores y desgarramientos. Nuestras heridas son, por lo general, puertas de entrada a las profundidades de nuestra alma. Ellas no sólo nos proveen sufrimientos, sino posibilidades para conocernos mejor y para orientar futuras transformaciones. Este tercer volumen de la serie “Incursiones Ontológicas” fue escrito por participantes de nuestro Programa de Avanzado de Coaching Ontológico, en su versión del año 2012. Los trabajos que presentamos, de alguna manera, llevan esta marca. Ellos expresan, muchas veces, un acto de gran generosidad al compartir con otros lo que resultó de ese recorrido. En ese sentido, son una invitación a suspender el miedo que nos tenemos frecuentemente a nosotros mismos y de participar de una experiencia reflexiva que puede proporcionarnos, al ...

Como vivir más de 100 años

Como vivir más de 100 años

Autor: Natanael Ortiz Núñez ,

Número de Páginas: 118

SINOPSIS Mi sueño, es que ustedes encuentren a leer este libro inspiración para valorar en esencia el diamante único que significa su vida y que al tener clara la dimensión de su existir, comprendan que es su responsabilidad cuidar ahora y siempre la oportunidad de estar vivos. Esto significa que es nuestro deber prolongarla al máximo mientras estemos produciendo y hagamos provisión para que no suframos cuando ya no seamos productivos.- debemos concientizarnos para entender que nuestra vida nunca deberíamos confiarla ni a segundos ni a terceros al no producir porque quien nos la entregó al mismo tiempo nos responsabilizó de su cuidado.- es nuestro privilegio extenderla con salud manteniendo nuestra independencia económica y social mientras vivamos.

Toma un café contigo mismo

Toma un café contigo mismo

Autor: Walter Dresel ,

Con un estilo ameno y directo, apoyado por tests y ejercicios, el autor, todo un fenómeno en su país de origen, nos invita a recuperar la alegría de vivir, desterrando el miedo, el resentimiento, la culpa y la desesperanza. No esperes más: haz un hueco en tu desbordada agenda para dialogar contigo mismo. Descubrirás cómo puedes ser feliz.

Toma un segundo café contigo mismo

Toma un segundo café contigo mismo

Autor: Walter Dresel ,

Hace casi dos décadas Walter Dresel invitaba a sus lectores a hacer una pausa y mirar en su interior, con el libro Toma un café contigo mismo, que se convirtió en un éxito singular no solo en ventas, sino también en repercusión por la manera en que logró conectarse con su público. Hoy, este Toma un segundo café contigo mismo es una invitación a retomar el trascendente rol de la autoestima en el desempeño y gratificación que podamos recoger en nuestra vida, pero con la perspectiva de los años transcurridos. El mundo cambia y nosotros también lo hacemos. ¿Cómo nos ha ido en los últimos años? ¿Cuánto confiamos en nosotros mismos? ¿Qué ángulos debemos tener en cuenta en estos días para abordar con eficacia el auto-respeto? El autor nos ofrece bucear en lo más profundo de la autoestima mediante recursos prácticos para avanzar con pasos concretos en ser exitosos en aquello que de verdad nos proponemos.

El impacto del estrés

El impacto del estrés

Autor: Walter Dresel ,

Este nuevo libro explica de forma práctica cómo evitar que el estrés #ya sea laboral o vinculado a las relaciones personales# continúe dañándonos. Seguramente el estrés te afecta, como a la casi totalidad de los seres humanos, perturbando tu existencia. Nadie está a salvo. Este enemigo moderno ocupa el primer lugar en las causas de un sinnúmero de dolencias tanto físicas como emocionales, y no nos deja vivir en paz. La buena noticia es que se puede atajar a tiempo, o contrarrestar, si modificamos nuestra actitud frente a los factores que desencadenan una serie de reacciones negativas en nuestro organismo. En este nuevo libro, el doctor Walter Dresel explica de forma práctica cómo evitar que el estrés #ya sea laboral o vinculado a las relaciones personales# continúe dañándonos. Verás que es posible y que depende de ti lograrlo. Podrás analizar las respuestas que utilizamos frente al estrés y cómo hacer para modificarlas en tu beneficio. Recuerda que el estrés que se sale de nuestro control produce emociones negativas que, de no procesarlas adecuadamente, van a proyectarse sobre nuestro cuerpo físico, generando al principio alteraciones funcionales, para...

Lo que quiero para mi vida

Lo que quiero para mi vida

Autor: Walter Dresel ,

Número de Páginas: 352

Un libro que trata sobre la importancia de aprender a tomar decisiones correctas en el momento justo, y que invita a reflexionar sobre aquello que necesitamos para sentirnos bien y lograr el equilibrio emocional.

Yo te manipulo ¿y tú qué haces?

Yo te manipulo ¿y tú qué haces?

Autor: Walter Dresel ,

Número de Páginas: 272

El autor de «Toma un café contigo mismo», uno de los títulos de autoayuda más exitosos de los últimos tiempos nos invita a reflexionar sobre los beneficios anímicos y espirituales que nos reportaría dejar de influir sobre los demás y evitar que las personas de nuestro entorno nos manejen con la intención de lograr sus propios fines.

La universidad. Estudios sobre sus orígenes, dinámicas y tendencias

La universidad. Estudios sobre sus orígenes, dinámicas y tendencias

Autor: Alfonso Borrero Cabal ,

Número de Páginas: 526

La Pontificia Universidad Javeriana se complace en ofrecer al mundo universitario la presente obra, que recoge la mayoría de los escritos del P. Alfonso Borrero Cabal, S.J., sobre la historia, la naturaleza, las características, funciones, realidades y proyecciones futuras de la universidad. Se trata de una colección de trabajos gestada a lo largo de muchos años, fruto de su intensa experiencia universitaria, de una paciente investigación personal, y de una continua interacción con sus colaboradores, colegas y amigos universitarios. La obra, tal como se presenta en la presente edición, consta de siete tomos organizados de la siguiente manera: los cuatro primeros recogen las conferencias relativas a la Historia de la universidad; el tomo V agrupa las conferencias sobre los Enfoques o la filosofía universitaria; el tomo VI se refiere a la Organización de la universidad y el tomo VII a la Administración universitaria. Confiamos en que los lectores sabrán descubrir y gustar la pureza del pensamiento del autor, considerado como uno de los mejores conocedores contemporáneos de la universidad.

Las facultades de educación y la renovación educativa

Las facultades de educación y la renovación educativa

Autor: Juan Carlos Agulla , Pan American Union. Department of Educational Affairs ,

Número de Páginas: 65

El lado profundo de la vida

El lado profundo de la vida

Autor: Walter Dresel ,

En El lado profundo de la vida, el lector encontrará un verdadero manual de ruta, imprescindible para recuperar la sonrisa y comprobar que el Sol sale también para usted, que es merecedor del bienestar y la felicidad.

Ensayos sobre el silencio

Ensayos sobre el silencio

Autor: Marcela Labraña ,

Número de Páginas: 312

En una conocida anécdota, el compositor John Cage cuenta que se introdujo en una cámara anecoica con la esperanza de escuchar el silencio absoluto. Llevaba poco rato encerrado cuando escuchó dos sonidos, uno agudo y otro grave. El ingeniero encargado de la cámara le explicó que el agudo era el ruido de su sistema nervioso y el grave, el de su sangre circulando. «En realidad», concluyó Cage, «por mucho que intentemos hacer un silencio, no podemos». No podemos, en efecto, acceder a ese silencio total pero podemos reflexionar, imaginar e intentar representar su complejidad e intensidad. En estos ensayos Marcela Labraña recorre y compara algunas de sus entonaciones en distintas épocas y culturas: el trayecto del gesto harpocrático desde sus orígenes herméticos hasta hoy, un mapa vacío de Lewis Carroll, un plano imposible de Juan Luis Martínez, los monocromos de Yves Klein, las curiosas páginas de Laurence Sterne, un poema erótico de Octavio Paz. Estos y otros ejemplos analizados en este libro ;écfrasis, poemas visuales, emblemas, ilustraciones, catálogos, cartografías y cuadros; se sitúan en la encrucijada entre la literatura y las arte visuales, por lo que se...

La musculación racional

La musculación racional

Autor: Luiz Carlos Chiesa ,

Número de Páginas: 211

Con La musculación racional el lector será capaz de planificar un entrenamiento de fuerza adecuado y seguro. El libro, que se divide en dos partes, introduce en la primera los conceptos clave para el entrenamiento de la fuerza y en la segunda se desarrolla, paso a paso, la puesta en práctica del entrenamiento con series de ejercicios para los niveles de iniciación, intermedio y avanzado. También se trata el entrenamiento de contra resistencia en niños, adolescentes, mujeres y personas mayores. Esta obra es la recopilación de los conocimientos teóricos que se han utilizado a lo largo de los años en los entrenamientos de fuerza y que constituyen una fuente de gran utilidad práctica.

En el límite

En el límite

Autor: Walter Dresel ,

Número de Páginas: 320

A partir de experiencias personales, el autor de «Toma un café contigo mismo», éxito rotundo de ventas a nivel mundial, te invita a descubrir que se puede vivir en armonía, sin necesidad de llegar a estar en el límite.

Boletín de la Secretaría de fomento ...

Boletín de la Secretaría de fomento ...

Autor: Mexico. Ministerio de fomento, colonización é industria ,

Hilos de plata, años de oro

Hilos de plata, años de oro

Autor: Walter Dresel ,

Tu vida va trasncurriendo... No importa mucho en qué etapa de tu existencia te encuentres hoy, lo que más debería inquietarte es enfrentar tu realidad tal cual es, para extraer conclusiones acerca del grado de satisfacción o insatisfacción que tienes con lo que la vida te devuelve. La vida se vive sólo una vez, y es tu responsabilidad aprender de tus éxitos y de tus fracasos, de tus sonrisas y de tus lágrimas, de tus alegrías y de tus tristezas. Yo estoy preparando un nuevo viaje que me lelvará a mirar profundamente las distintas etapas de la existencia por las que tanto tú como yo transitamos en una larga fila, donde los mayores van adelante y los más jóvenes los siguen, generando ideas, diseñando proyectos, fijándose metas y objetivos que le den sentido a la vida. Formalmente te extiendo una invitación para que me acompañes en este nuevo desafío. Prometo devolverte al punto de partida, con l aintención de ambos, tú y yo, lleguemos enriquecidos por haber aprendido a valorar en su justa medida lo que significa vivir.

Un sueño posible

Un sueño posible

Autor: Walter Dresel ,

Recuperar la capacidad de soñar y darle a esos sueños la fuerza inagotable que proviene de nuestra voluntad y motivación son algunos de los objetivos que nos plantea este gran libro de Walter Dresel.

Apuesta por ti

Apuesta por ti

Autor: Walter Dresel ,

Recuperar la capacidad de soñar y darle a esos sueños la fuerza inagotable que proviene de nuestra voluntad y motivación son algunos de los objetivos que nos planteamos en este desafío por lograr vivir de acuerdo con nuestras expectativas. Ya sea desde la luz del bienestar o desde la penumbra de un fracaso, el doctor Dresel extiende su mano y nos invita a recorrer juntos los caminos del reencuentro con lo mejor de nuestra persona. Pasado, presente y futuro son los tres tiempos en los que se desarrolla la historia de nuestra vida. Pero sólo podemos manejar el hoy y planificar el mañana, como una manera efectiva de cumplir con nuestro deseos y necesidades. Cada ser humano puede alcanzar sus sueños, si está dispuesto a asumir la responsabilidad de su destino.

Hablemos de lo que no se habla

Hablemos de lo que no se habla

Autor: Walter Dresel ,

Un análisis veraz y a la vez esperanzador también para quienes les ha llegado el instante de la partida, y para aquellos que permanecen y tienen la necesidad de manejar su dolor y la ausencia. Hoy te propongo quitarte un gran peso de encima. El final de nuestros días nos produce incertidumbre, miedo, ansiedad. Por eso preferimos ignorarlo, hacer de cuenta que no llegará ese momento, centrarnos en el hoy sin mirar nuestra vida en perspectiva. Incluso nos cuesta pronunciar la palabra " muerte ". Sin embargo, sabemos " en el fondo " que está allí, aguardándonos a nosotros y a quienes nos rodean. Ignorarla no alterará el devenir. En cambio, hablar de ella, pensarla y familiarizarse con la muerte, como una etapa más de nuestra existencia, nos sentará bien porque el primer resultado es que veremos la vida en su justo valor. En cualquier etapa en que te encuentres, es sano abordar nuestro pasaje a la eternidad para aprender a disfrutar de la vida en todo su esplendor durante cada una de sus estaciones y a envejecer con la dignidad que merecemos. Prepárate, aparta el tabú y te sentirás mejor.

Pon dos cucharadas de felicidad en tu alma

Pon dos cucharadas de felicidad en tu alma

Autor: Walter Dresel ,

Conocernos, comprendernos y hacernos amigos de lo que somos son algunos de los desafíos que Walter Dresel nos propone como medio para abrir nuestra mente a nuevas experiencias. Estos pensamientos frescos nos ayudarán a adaptarnos al entorno y al exigente ritmo de vida de nuestra sociedad y también a saber elegir nuestro propio camino en la vida.

Memoria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Memoria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Autor: Mexico. Secretaría de Hacienda y Crédito Público ,

Arqueología

Arqueología

Autor: Alfredo González Ruibal , Xurxo Ayán Vila ,

Número de Páginas: 552

Esta obra ofrece una visión real y actualizada del trabajo de los arqueólogos. Una visión que va más allá de los aspectos puramente técnicos, describiendo el pasado que producen los profesionales de la arqueología a partir de los restos materiales. Para ello, Alfredo González Ruibal y Xurxo Ayán Vila no se ciñen solo a los procesos de recogida y análisis de datos, sino que también exploran los principales temas de estudio de la disciplina, tanto los más recientes (movilidad, conflicto) como los clásicos (actividades de producción y mantenimiento, mundo funerario). No es que a los autores no les interesen las técnicas arqueométricas ¿de hecho están muy presentes a lo largo de la obra¿ sino que, al contrario que en otros libros introductorios, no será la arqueometría la que guíe el discurso, sino, sobre todo, los temas de investigación. Se ha hecho un esfuerzo para que la teoría, recogida al principio del libro, sea perfectamente accesible tanto para los estudiosos de la materia como para el gran público. Por otro lado, pretenden dejar claro el que la Arqueología es una ciencia eminentemente pública y no se entiende hoy en día sin esta dimensión, ya sea ...



X
CERRAR