Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Un rayo de sol - Volver a emocionarse - La madre de la novia

Un rayo de sol - Volver a emocionarse - La madre de la novia

Autor: Melissa James , Claire Baxter , Caroline Anderson ,

Número de Páginas: 480

Un rayo de solMelissa JamesEl magnate australiano Mark Hannaford se encerró en sí mismo después de perder a su esposa... hasta que Sylvie Browning apareció de nuevo en su casa. Él la contrató para que pusiera un poco de orden en su vida y, en lugar de eso, la atrevida Sylvie le llevó un nuevo mundo de caos y risas. Volver a emocionarseClaire Baxter¡No me puedo creer que esté en la Costa Azul y que vaya a aprender francés con un hombre maravilloso! Jacques está haciendo que me vuelva a sentir joven, sexy y especial. Me ha llevado por toda la costa, desde Niza hasta Mónaco. Me siento como una superestrella y no como una cansada y madura mamá. No cambiaría este sentimiento por nada del mundo. La madre de la noviaCaroline AndersonA tan solo unos meses de la boda de su hija, Maisie se encuentra expectante ante la perspectiva de volver a ver, después de tantos años, a Rob, el padre de Jenni. Como padres de la novia, ambos serán los anfitriones de un enlace que se celebrará en su magnífica finca escocesa. Dudando si es por la nostalgia o por el ajetreo de los preparativos, Maisie está empezando a preguntarse si podrá convencer a Rob de que el evento podría ser una...

El Caso de Billy B.

El Caso de Billy B.

Autor: Cindy Vine ,

Número de Páginas: 128

Habiendo nacido con labio leporino y de una madre que no lo deseaba y lo abandona a los seis meses de edad, parece ser que Billy tiene todo en su contra desde el principio. Su padre, Chris, un soldado del Ejército estadounidense, se ve obligado a renunciar a su trabajo para cuidar al bebé. Desde el comienzo, Chris y Billy sienten la falta de apoyo familiar y de diferentes departamentos estatales. Solo, Chris se esfuerza en equilibrar la monoparentalidad con su vida social, estableciendo una relación con la cuidadora de Billy, Stella, quien resulta ser mentalmente inestable. Chris se da cuenta de que ella abusa de Billy y decide irse de su casa. Las cosas van de mal en peor para él y Billy, pues teme que sus vidas puedan correr peligro. Sin autoridad alguna a la cual recurrir, Chris se ve en la necesidad de idear un plan para escapar de Stella junto a Billy para siempre.

Vuelve conmigo

Vuelve conmigo

Autor: Susan Meier ,

Número de Páginas: 160

Pasó de llevar la contabilidad de una empresa a cambiar pañales... ¡y todo por un guapo millonario! El empresario Dominic Manelli tenía que hacerse cargo de un sobrino que acababa de quedarse huérfano y necesitaba ayuda. Afortunadamente, sabía bien a quién pedírsela: a la eficiente Audra Greene. Sabía que su comportamiento de playboy acabaría rompiéndole el corazón a Audra y que no debería ni acercarse siquiera a una empleada, pero cada vez que la miraba, cada vez que la veía sonreír, deseaba dejar de salir y quedarse en casa con ella y con el bebé.

Himmler según la correspondencia con su esposa (1927-1945)

Himmler según la correspondencia con su esposa (1927-1945)

Autor: Katrin Himmler ,

Número de Páginas: 400

El retrato íntimo de Heinrich Himmler, funesto jefe de las SS y padre de la Solución Final, a través de las cartas con su mujer. Durante años se pensó que las cartas de Himmler a su esposa Marga se habían perdido definitivamente. Sesenta años después del suicidio de éste, reaparecieron en Tel Aviv, y hoy nos permiten sumergirnos de una forma inédita en la vida privada, y en la mente, de una de las figuras más importantes del régimen nazi. Frente a la idea generalizada de que, tras su nombramiento como Reichsführer SS, Heinrich Himmler se «fundió» sin más en la organización, sus cartas revelan su estrecha relación con Hitler desde los años veinte y confirman que era el gran ideador de la Solución Final. El que fue uno de los mayores criminales del siglo XX era un hombre que se debatía entre la banalidad y la vanidad, entre la distancia y la cercanía con su familia, preocupado por construirse una esfera privada armoniosaal tiempo que organizaba, de manera cotidiana, la persecución y el exterminio en masa. En su última carta, del 17 de abril de 1945, Himmler se despide con un «Heil Hitler! Con amor, vuestro papi». Por aquellos días, a espaldas del Fürher, ...

Amor sinfónico

Amor sinfónico

Autor: Carmen Ruiz ,

Número de Páginas: 421

La música convierte su amor en una sinfonía invulnerable. Silvia Durán, una extraordinaria violonchelista, no encuentra su lugar en el mundo de la música y se gana la vida como traductora. Cuando un famoso director de cine la contrata como intérprete y asistente personal durante el rodaje de una película en España, su vida cambia por completo. Gabriel Alonso es uno de los directores de orquesta más prestigiosos y reconocido compositor de bandas sonoras a nivel internacional. En el momento en que acepta componer la música de la última superproducción de Hollywood, para él nada volverá a ser igual. Los caminos de Silvia y Gabriel se encuentran y con el paso de los días su amistad inicial se transforma en amor. Comienzan una vida en común que transcurre en perfecta armonía hasta que una confesión de Gabriel hace que su relación se desmorone irremediablemente. Deberán enfrentarse al desamor al tiempo que se ven arrastrados por una serie de situaciones que los llevarán al límite. ¿Podrán superar el abismo que se ha abierto entre ellos?

Y siempre tú

Y siempre tú

Autor: Laura Morales ,

Número de Páginas: 207

Han pasado más de veinte años desde que Evelyn abandonó el rancho en el que se crió para ir a la universidad. En su etapa de estudiante, conoció a un buen chico con el que se casó y empezó una nueva vida. Pero cuando una serie de acontecimientos inesperados le hacen cuestionarse su existencia, Evelyn decide regresar a casa en busca de calma. Allí volverá a sentir de nuevo la felicidad, pero, ¿será suficiente para curar sus heridas? Se aficionó desde pequeña a los cómics de Marvel y DC y más tarde se interesó por el anime, la literatura y la escritura. Comenzó escribiendo pequeños relatos y de ahí pasó a la novela. Suele cultivar la literatura romántica, «new adult» y la fantasía.

Dulce y lejano (El círculo secreto 3)

Dulce y lejano (El círculo secreto 3)

Autor: Libba Bray ,

Número de Páginas: 790

La apasionante conclusión de la trilogía «El círculo secreto». Gemma Doyle y sus amigas, Felicity y Ann, se preparan para su presentación en sociedad, que será en unos meses y ante la presencia de la mismísima reina Victoria. Pero impulsada por otros acontecimientos que no dejan de atormentarla, el destino al que Gemma se enfrenta amenaza con hundirse en el caos, no sólo en los reinos, sino también en la rígida sociedad dónde vive, cuyas reglas ha desafiado. A caballo entre dos mundos, Gemma intentará restablecer el equilibrio y devolver a la magia el lugar que ésta reclama.

Todos sus placeres (Spice 3)

Todos sus placeres (Spice 3)

Autor: Gaelen Foley ,

Número de Páginas: 400

La tercera novela de la trilogía «Spice». Tras el disfraz de una cíngara puede ocultarse una auténtica princesa. Lord Gabriel Knight se ha recuperado de las heridas que casi le costaron la vida en la India, pero todavía no ha conseguido sanar las que atormentan su alma. Ha renunciado a sus riquezas, a los honores militares, a los placeres mundanos y se ha refugiado en una aislada granja de la campiña inglesa donde espera recobrar la paz, dar un nuevo sentido a su vida y olvidar su pasado como oficial de caballería. Por eso se enfurece cuando descubre a una joven cíngara llamada Sofía dormida en el granero. ¿Acaso la ha enviado su hermano para hacerle olvidar su soledad? Ciertamente es una joven muy atractiva, pero no está dispuesto a romper sus votos tan fácilmente... ¿Podrá la exótica Sofía fundir el corazón del hombre al que todos llamaban «el comandante de hierro»?

Cielo por tu luz

Cielo por tu luz

Autor: Emiliano Campuzano ,

Número de Páginas: 224

"Todos tenemos tres amores en la vida: 1) el que amamos. 2) el que nos ama. 3) con el que nos quedamos." Dicen que las cosas que valen la pena no son fáciles. Eso les ha quedado bien claro a Alex y Luz, dos chicos que crecieron enamorados y que, cuando por fin se atrevieron a quererse, el destino los separó. En su último año de preparatoria, una Luz muy cambiada regresa a la vida de Alex quien, a pesar de guardar rencor por haberla perdido años atrás, sigue amándola como el primer día. Sin embargo, Luz ha regresado llena de secretos. Cuando Alex logra por fin de nuevo enamorarla ella desparece, una vez más. A Alex le queda claro que el amor de verdad solo llega una vez en la vida. Por ello, decide desparecer para traer de vuelta al suyo, cueste lo que cueste. Una novela que refleja las locuras que el amor juvenil puede provocar y que demuestra que la valentía puede hacer frente a lo más inesperado

Entre Priscila y yo

Entre Priscila y yo

Autor: Francisco Soler Guevara ,

Número de Páginas: 340

Francisco Soler Guevara, nació en Cuevas del Almanzora (Almería). Accedió al campo de la enseñanza mediante acceso directo del llamado Plan del 67, ejerciendo gran parte de su vida docente como profesor de Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza, primeramente en Barcelona y posteriormente en Almería.En su andadura cultural, cursó estudios en la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Madrid y posteriormente en la Facultad de Filosofía y Letras de Barcelona, en la rama de Filosofía.También obtuvo en Almería el Grado Superior en el idioma Italiano. Fue galardonado con el premio de poesía en italiano de la revista “Tra di noi”, curso 1998/99 y el premio de Relatos en italiano “Tra di noi”, curso 2000/01, participando en numerosos encuentros de poesía y narrativa en lengua italiana.En los últimos años, dedicado por entero a la poesía y a la narrativa, ha publicado una novela: “De Verdades e Incertezas”, un libro de relatos: ”En el umbral del misterio” y un libro de poesía: “Quejido de amor”, donde se recoge un buen número de sus poemas.Muy íntimamente ligado a su tierra, consiguió una mención especial por el poema “Donde muere el río...

Comedia famosa. La bella Inglesa Pamela en el estado de soltera ... Puesta en verso Castellano. Primera parte

Comedia famosa. La bella Inglesa Pamela en el estado de soltera ... Puesta en verso Castellano. Primera parte

Autor: Carlo Goldoni ,

Número de Páginas: 40

Comedia famosa, la Mayor piedad de Leopoldo el Grande

Comedia famosa, la Mayor piedad de Leopoldo el Grande

Autor: Gaspar Zavala y Zamora ,

Número de Páginas: 34

Colección del Programa de Novias Interestelares

Colección del Programa de Novias Interestelares

Autor: Grace Goodwin ,

Número de Páginas: 838

Unida a la Bestia: Programa de Novias Interestelares - Libro 5 Sarah se ofrece como voluntaria para luchar contra la amenaza alienígena que acecha a toda la Coalición Interestelar en un esfuerzo por rescatar a su último hermano vivo. Procesada erróneamente como una novia en lugar de una soldado, rechaza la unión y a la bestia que afirma ser su compañero que llega en medio de la batalla con sus propios planes. Tomada por sus compañeros: Programa de Novias Interestelares - Libro 6 El príncipe Nial es desterrado y se le niega su derecho a reclamar una pareja. Acompañado por su segundo, se dirige a la Tierra. Rechazada una vez, Jessica está lejos de perdonar y olvidar. Cuando el príncipe Nial regrese y defienda su derecho de nacimiento, ¿Jessica se someterá a feroces y dominantes guerreros para salvar a todos? Domada por la bestia: Programa de Novias Interestelares - Libro 7 Tiffani no se detendrá hasta salvar al comandante de Atlán que se cree perdido por la fiebre de apareamiento. Debe ir a la prisión y seducir a su bestia. El poco control de Warlord Deek sobre sí no es el único problema, ya que la fiebre de apareamiento no fue un accidente. Empujar los límites...

Paladion

Paladion

Autor: Valerio Massimo Manfredi ,

Número de Páginas: 360

El Paladión, la más sagrada imagen de la diosa Atenea, ha sido encontrado... El arqueólogo Fabio Ottaviani y su equipo parecen haber encontrado el Paladión, la más sagrada imagen de la diosa Atenea. Sin embargo, como no tardarán en comprobar, el Paladión es mucho más que una pieza de incalculable valor, y son muchos los que quieren apoderarse de ella a cualquier precio. Fascinado por su misteriosa leyenda, Ottaviani no dudará en rastrear en antiguos manuscritos y poner en peligro su propia vida para descubrir qué secreto esconde la mítica escultura. Reseña: «El éxito de Manfredi estriba en hacer pisar al lector la misma nieve, el mismo polvo y los mismos charcos que los protagonistas de sus historias.» Historia National Geographic

Tomada por sus compañeros

Tomada por sus compañeros

Autor: Grace Goodwin ,

Número de Páginas: 204

Tras haber caído en una trampa y ser acusada de un crimen que no cometió, Jessica se ofrece voluntariamente para participar en el Programa de Novias Interestelares con el fin de evitar una larga condena en prisión. La asignan a un príncipe, el heredero al trono del poderoso planeta Prillon, pero su futuro se vuelve incierto cuando el rey de Prillon rechaza la unión. Cuando su propio padre intenta desterrarlo y negarle su derecho a una compañera, el príncipe Nial se toma la justicia por sus propias manos. Acompañado por un guerrero habituado al combate, quien se ofrece para ser su segundo, parte hacia la Tierra para tomar lo que es suyo, pero al momento de su llegada descubrirá rápidamente que los mismos enemigos atroces que lo habían tomado como prisionero ahora están tras su compañera también. Aunque creer que ha sido rechazada por un compañero que ni siquiera ha conocido duele más de lo que le gustaría admitir, Jessica hace lo posible para centrarse en la peligrosa tarea de desenmascarar a las personas que la incriminaron. Pero, al poco tiempo, su mundo se vuelve nuevamente del revés cuando dos alienígenas enormes y guapos salvan su vida y le informan que es...

La hija de Hitler

La hija de Hitler

Autor: Hilary Bailey ,

"El pasado y el presente se encuentran en esta atractiva novela de intriga, oportuna y, con tanta frecuencia, inquietante." Antonia Fraser La amante secreta de Adolf Hitler, miembro de la aristocracia británica, dio a luz una niña que le fue arrebatada a su madre nada más nacer y entregada en adopción. Aunque la niña crecerá sin conocer la verdad sobre sus orígenes, esto no impide que los seguidores de la herencia de Hitler, diseminados por diversos países, urdan un plan para encontrarla, con la idea de utilizar a la descendiente del dictador en su oscuro plan para reconquistar Europa. Aquí hace su aparición Jean Hastie, una mujer inteligente y llena de recursos, que trabaja para el Patrimonio Nacional Escocés como especialista en historia del arte. Cuando su amiga Mónica es asesinada en Londres, Jean abandona su querida Escocia para investigar su muerte y rescatar a la adolescente nieta de Mónica, Mel, que en opinión de la policía es la principal sospechosa del asesinato. La joven ha desaparecido en la zona más devastada de la periferia de Londres sin dejar rastro. Contra todas las evidencias, Jean está convencida de su inocencia y de que realmente la chica corre ...

Comedia famosa, el Negro del cuerpo blanco

Comedia famosa, el Negro del cuerpo blanco

Autor: Ingenio de la Corte ,

Número de Páginas: 32

Moll Flanders

Moll Flanders

Autor: Daniel Defoe ,

Número de Páginas: 344

Con Moll Flanders, Daniel Defoe dio vida a una de las heroínas literarias más universales y carismáticas de la historia. La novela, además de ser una biografía criminal, tiene puntos de contacto con la literatura picaresca. La protagonista de la novela es una mujer que busca a toda costa salir de la vida que le ha tocado; para ello pasará por bodas, robos, fraudes, incluso la prisión. Es muy liberal para la época, con una conciencia bastante selectiva que por una parte se despreocupa totalmente de sus hijos, y en cambio pone reparos en el modo de conseguir marido, y cuida la moralidad de sus actos respecto a sus parejas… La novela tiene además un toque criminal, muy del gusto de los lectores de la época en que se publicó, sobre todo la segunda mitad de la historia, en que la protagonista va a parar a prisión y aunque no sintamos pena o lástima de ella, no podemos dejar de apreciar lo vulnerables y desprotegidas que estaban las mujeres en esos años, la doble moral y el afán de ascender económicamente de la clase media echando mano a todos los medios a su alcance.

Colección de piezas escogidas

Colección de piezas escogidas

Autor: Eugenio de Ochoa ,

Contenido: Los milagros del desprecio ; Por la puente Juana ; El perro del hortelano ; ¡Si no vieran las mujeres! ; La vida es sueño ; Casa con dos puertas, mala es de guardar ; La devocion de la Cruz ; El mayor monstruo los zelos ; Autos sacramentales, alegoricos ; El burlador de Sevilla y convidado de piedra ; Marta la piadosa ; El desden con el desden ; El valiente justiciero, y el rico hombre de Alcala ; Del rey abajo, ninguno, y labrador más honrado Garcia del Castañar ; Donde hay agravios no hay zelos, y amo criado ; La verdad sospechosa ; El castigo de la miseria ; El amor al uso ; El Dómine Lucas ; Pelayo, tragedia

Teatro escogido desde el siglo XVII hasta nuestros dias

Teatro escogido desde el siglo XVII hasta nuestros dias

Autor: Eugenio de Ochoa y Ronna ,

Solo un chico más

Solo un chico más

Autor: Kristan Higgins ,

Número de Páginas: 416

Ser tratada como si fuera un chico más no era tan divertido como podría parecer, de modo que tras volver a su ciudad natal, la periodista Chastity O'Neill decidió que ya iba siendo hora de utilizar sus armas de mujer. Mientras estaba haciendo un reportaje sobre los héroes de la ciudad, conoció a un atractivo doctor y las cosas comenzaron a mejorar. Ya solo tendría que olvidarse definitivamente de Trevor Meade, su primer amor y la única relación que todavía no había superado. Pero cuanto más tiempo pasaba con su doctor, más pensaba en el irresistible Trevor. Aunque parecía que él sí que había superado su amor de juventud. ____________ Es muy, muy divertida. Me encanta porque me hace pasar unas tardes geniales riéndome a carcajadas y sin darme quebraderos de cabeza. Entretiene, divierte y hace reír. Cazadoras del Romance Su lectura es más que recomendable. Es una novela fresca, divertida, un libro por el que merece la pena apostar. Su lectura supone un cambio de aires ya que su historia va más allá de la temática del géneros, sus páginas encierran una historia que arranca sonrisas y emociona con unos personajes que gustan y una trama muy recomendable....

Tesoro del teatro español desde su origen, año de 1356 hasta nuestros días, 5

Tesoro del teatro español desde su origen, año de 1356 hasta nuestros días, 5

Tesoro del teatro español, desde su origen (año de 1356) hasta nuestros dias

Tesoro del teatro español, desde su origen (año de 1356) hasta nuestros dias

Coleccion de los mejores autores espanoles

Coleccion de los mejores autores espanoles

Autor: Eugenio “de” Ochoa ,

Número de Páginas: 662

Coleccion de piezas escogidas de Lope de Vega, Calderón de la Barca

Coleccion de piezas escogidas de Lope de Vega, Calderón de la Barca

Autor: Eugenio de Ochoa ,

Número de Páginas: 614

De vuelta a tu corazón - Unidos por el cariño - Los dos juntos

De vuelta a tu corazón - Unidos por el cariño - Los dos juntos

Autor: Patricia Thayer , Barbara Hannay , Caroline Anderson ,

Número de Páginas: 480

De vuelta a tu corazón Patricia Thayer La ranchera Lacey Guthrie se vio obligada a subastar sus caballos para asegurar el futuro de su pequeña familia, pero cuando vio al hombre que pujó por ellos se llevó la mayor sorpresa de su vida: era Jeff Gentry, que había vuelto del Ejército igual que se marchó, en silencio, despertando en ella un montón de emociones tormentosas. Unidos por el cariño Barbara Hannay Cuando Amy Ross atravesó media Australia para decirle al ganadero Seth Reardon que era el padre de la pequeña Bella, la hija de su mejor amiga, no podía imaginar que aquel hombre, atractivo hasta con unos vaqueros gastados y una camisa descolorida, iba a hacerle perder la cabeza. Los dos juntos Caroline Anderson Sam Hunter solo pretendía ayudar a su hermano a cumplir su sueño de tener un hijo, pero, debido a un error en la clínica de inseminación artificial, ¡una completa desconocida, Emelia East Wood, se había quedado embarazada de él! Para Emelia, aquel hijo iba a ser el legado final de su difunto marido. Pero el error cometido en el hospital había vuelto su mundo del revés.

Casi normal

Casi normal

Autor: Brenda Simmons ,

Número de Páginas: 330

Elle Johnson ha pasado toda su vida en un Centro de Menores de Tucson (Arizona) y, quizá habría estado bien si no le hubieran detectado ciertas capacidades especiales. Para qué andarnos por las ramas, nuestra protagonista, además de poseer una belleza devastadora, está considerada como un genio. Ahora tiene diecinueve años, estudia Arquitectura y trabaja. Todo parece ir bien… hasta que el amor platónico de su hermana le confiesa sus sentimientos ¿Qué podía hacer? Aceptar la famosa Beca Newman y trasladarse a Nueva York, a cuatro mil kilómetros de su casa. Entonces se enamora como una imbécil de su profesor de Estructuras, el imponente Robert Newman, es decir, dios en la Tierra y… bueno, ahora tiene problemas que no sabe cómo solucionar…

El asirio

El asirio

Autor: Nicholas Guild ,

Número de Páginas: 620

Siglo VII a. C. Tiglath Assur y Asarhadón, hermanastros, excelentes amigos e hijos del rey de Asiria, comparten sueños y secretos, aunque saben que parten muy atrás en la línea de sucesión a la corona. Pero tras la designación del heredero al trono, una plaga de suicidios y asesinatos, que conduce a Asiria al borde de la guerra civil mientras tribus bárbaras invaden el país, les despeja el camino. Son tiempos terribles en los que se suceden traiciones y matanzas sangrientas, y muchos ven destrozados sus sueños. Según predicen los augurios, su prima, la encantadora princesa Asharhamat, se desposará con el nuevo rey. Las pasiones chocan con la política y los hermanos se enfrentan entre sí. Tras la caída de Babilonia se produce el auge de Nínive, y los dos hermanos se tendrán que plantear elegir entre la voluntad de los dioses y sus deseos, lo que cambiará el destino del imperio.

Tesoro del teatro español: Teatro escogido desde el siglo XVII hasta nuestros dias

Tesoro del teatro español: Teatro escogido desde el siglo XVII hasta nuestros dias

Tesoro del teatro español desde su orígen (año de 1356) hasta nuestros dias

Tesoro del teatro español desde su orígen (año de 1356) hasta nuestros dias

Número de Páginas: 662

Tesoro del teatro español desde su orígen (año de 1356) hasta nuestros dias

Tesoro del teatro español desde su orígen (año de 1356) hasta nuestros dias

Número de Páginas: 662

Vuelven las maletas de Jane

Vuelven las maletas de Jane

Autor: Jane Rodríguez Rodríguez ,

Número de Páginas: 272

Y si fueras Josefina Bonaparte... Icono femenino de hoy y de siempre inspira en esta historia mi lista de deseos para preparar mis maletas en estas fiestas. Amante de las sedas, de los encajes y de las joyas, la que fuera emperatriz de Francia dejó un importante legado de moda, de arte y de amor. Moda, life&stile se unen para hacerte la vida más bella. Renueva tu armario, inspírate, date un capricho... hazte con todas las nuevas tendencias y adáptalas a tu estilo personal. Lúcelas con elegancia y actitud. ¡Eres puro glamur! Una eterna búsqueda... Una historia que nos regala en estos tiempos amor y dulzura en forma de libro. «Las historias nos salvan la vida». Una historia de amor sin límites. Un canto a la tolerancia y a saber aceptarse. Viajar es vivir historias. Conectar lugares y emociones. Vuelven las maletas de Jane donde empiezan las grandes historias, equipada para llegar a meta. Nuestras vidas están con las maletas llenas como si fueran un almacén de cosas. ¡Hasta pronto, campeones viajeros!

Adúltera

Adúltera

Autor: José Martí y Pérez ,

Número de Páginas: 90

Adúltera es una obra polémica y moralizante, escrita por José Martí a los diecinueve años, durante su primer destierro de Cuba, en España. En medio de una exigencia extrema de lealtad, el autor retrata diferentes aristas de la especie humana a través de personajes de marcado carácter alegórico. Adúltera tiene un final trágico: el amante muere a manos del marido traicionado y enloquecido. Martí escribió después sobre el asunto que lo inspiró a escribir esta obra: "A los dieciocho años de mi vida estuve, por las vanidades de la edad, abocado a una grave culpa. Lo rojo brilla y seduce, y vi unos labios muy rojos en la sombra; pero interiormente iluminado por el misterioso concepto del deber, llevé la luz a la tiniebla, y vi de cerca todos los horrores. Entonces, espantado, pensé en todo lo que habría de sufrir un alto hombre... y por intuición del sufrimiento bárbaro, sin haberlo en mí sentido, ni vivido jamás... pinté fogosamente en tipo eterno... aquel humano abismo en que se cae cuando caemos en los infiernos de las dudas... Todos presentan este amor simpático: yo lo presento repugnante... Es un drama apasionado y extraño en la forma..." Nos queda, junto...



X
CERRAR