Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Volver a Canfranc

Volver a Canfranc

Autor: Rosario Raro ,

Marzo de 1943. Agazapados dentro de una habitación secreta, varias personas contienen la respiración mientras aguardan a que el sonido de las botas reforzadas con metal de los soldados alemanes se aleje. En la estación internacional de Canfranc, en el Pirineo, la esvástica ondea sobre la playa de vías. En medio de la oscuridad, Laurent Juste, jefe de la aduana, Jana Belerma, camarera del hotel, y el bandolero Esteve Durandarte arriesgan sus vidas para devolverles la libertad. Volver a Canfranc es su historia. Jana y Esteve, armados tan solo con la valentía que da el amor, lucharon porque miles de ciudadanos judíos consiguieran atravesar esta estación mítica. Además de ellos, otras personas guiadas por la generosidad decidieron enfrentar el terror y ayudarlos. Para miles de perseguidos por el régimen nazi la esperanza se llamó Canfranc.

A qué volver

A qué volver

Autor: Mónica Lavín ,

El cuento es ese lugar donde se vuelven posibles los deseos misteriosos y sensuales de un escritor. En esta antología personal, Mónica Lavín hace un inventario de todas esas historias que nacieron a la par de una novela, en medio de una conversación, con la intención de suspender por un instante la vida para acercarse mejor y observar con cuidado a esos seres que tienen el corazón roto o llevan su soledad a cuestas. El día a día se vuelve tedioso, pero al mismo tiempo posee una cálida extrañeza que se torna familiar para el lector de estos relatos, tan llenos de emociones que se leen casi a escondidas de uno mismo para revelar con sigilo los deseos del corazón humano. «El cuento debe punzar, debe tener esa malicia de ojo morado», ese ha sido el impulso que ha motivado a Mónica Lavín a revelar una de sus facetas más enigmáticas, aquella que no teme al afecto y al poder de las palabras.

Al volver la esquina

Al volver la esquina

Autor: Carmen Laforet ,

Número de Páginas: 283

En una época de carencias y pobreza, el protagonista, un pintor bohemio que busca sentido a su existencia, se deja llevar por antiguos sentimientos amorosos y decide compartir su vida con una familia ajena dada a la extravagancia y a la frivolidad, junto a una niña que, en principio, sólo le acompañaba en un viaje de dos días y que, a la postre, acabará también convirtiéndose en un miembro más de esa extraña composición familiar. Nostalgia, amor, celos y amistad son los materiales con los que Carmen Laforet teje esta sublime novela en que su talento está al servicio de la creación de un mundo particular, hedonista y de variado cromatismo dentro del orbe gris de la posguerra española. Al volver la esquina, escrita en los años setenta, es mucho más que el mero descubrimiento de una obra inédita de una de las escritoras más insignes de la segunda mitad del siglo XX; es una notable aportación a la novela española y una novela de madurez narrativa que pone el broche de oro a la escasa y brillante obra de la autora de Nada y La insolación.

Volver al mercado

Volver al mercado

Autor: Ignacio Javier Bazán Torres ,

Todo lo que está escrito aquí es verdad, pero a medias. Ignacio Bazán, un hombre de más de treinta, después de terminar una relación larga y trascendente, decidió armarse de valor, sobreponerse y volver a la soltería con todo lo que eso implica. Una divertida crónica de aventuras, discos y bares en la época de Tinder, Instagram y el sexo casual; un año tratando de entender cómo ha sido amar para los jóvenes de los noventas y los adultos de la primera parte del siglo XXI. Un libro para todos los que crecieron entre cuentos de hadas y teleseries con finales felices, pero que, pasados los años, se vieron aún en búsqueda, postergando sus “grandes decisiones” y tratando de entender qué era eso que llamaban “la media naranja”.

Comer, adelgazar y no volver a engordar

Comer, adelgazar y no volver a engordar

Autor: Suzanne L. Swanson , Michel Montignac ,

Número de Páginas: 272

En los albores del nuevo milenio, las dietas norteamericanas con sabor mediterráneo, como las de los doctores Atkinson y Agatson, triunfan entre la población y arrasan en las listas de libros más vendidos, conviene no recordar que esos best-séllers, que no dejan de tener el genuino sabor americano, no han sido los primeros en llegar al gran público. Antes que ellos está el auténtico pope de las dietas saludables: MONTIGNAC.Michel Montignac ha transformado con sus libros los hábitos alimentarios de los españoles, y su figura sigue sin tener parangón en todo el mundo. Convencido de la necesidad de mantener una alimentación equilibrada para conservar una buena salud física y psicológica,Comer, adelgazar y no volver a engordar es su gran contribución a favor de la racionalización de nuestra dieta en una sociedad cada vez más compleja, en la que los rígidos horarios de trabajo y una alimentación mala y deficiente repercuten en nuestra salud y nuestro rendimiento. Michel Montignac ha publicado también en Salsa Books El aceite de oliva, Doscientas recetas mediterráneas y El método Montignac especial mujer.

Volver

Volver

Autor: Rosa Del Valle ,

Número de Páginas: 320

“Volver” es un reencuentro con el pasado, retornar a los míos en acontecimientos adversos. La nostalgia en medio de la distancia, la perdida de mis padres y otros familiares tan queridos han sido la inspiración para contar esta historia donde sus personajes son reales. Estas memorias encierran a cuatro generaciones por ambos lados, paternas y maternas, entrelazadas con historias que me fueron contadas y experiencias personales. Es como tejer una cuerda fortaleciendo su atadura con cada hilo para finalmente hacerla resistente ante los embates de la vida. Volver en tiempo y espacio a cada lugar, a esta enorme familia y su historia a través cada época y circunstancia.

Volver

Volver

Autor: Alejandro Moreno Sánchez ,

Número de Páginas: 700

Volver. ¿Te has imaginado alguna vez cómo sería volver a vivir una etapa de tu vida, pero sabiendo todo lo que sabes ahora? Sería genial... o no. Adrián está pasando por una mala racha que dura ya demasiado. Sin perspectivas de futuro, con un trabajo que no le aporta nada y cada vez más alejado de su familia y amigos, siente que todo es una mierda. Y para colmo Ana, su novia de toda la vida, le acaba de dejar. El día después de su treinta y seis cumpleaños despertará veinte años atrás, en una época que ya había olvidado, en plena adolescencia, pero con su mente adulta.

Volver

Volver

Autor: Toni Morrison ,

Número de Páginas: 160

Por medio de la historia de un ex combatiente en la guerra de Corea y su intento por reconciliarse con la vida, la premio Nobel de Literatura hace un reflejo de la Norteamérica más profunda. El cuerpo de un amigo destrozado por la metralla, la voz de un hombre que pide clemencia, la mano de una niña que asoma escarbando entre la basura para encontrar algo de comer...Hay imágenes que vuelven una y otra vez a la mente de Frank Money, un veterano de la guerra de Corea que ahora vuelve a Estados Unidos en busca de olvido y afecto. Corren los años cincuenta del siglo pasado y las heridas de Frank no son solo físicas: su patria es racista, su familia ha acumulado mucho odio, y el regreso parece más un camino hacia el infierno que una vuelta al hogar. Su destino es Georgia porque Frank quiere rescatar y devolver a casa a su hermana Cee, casada con un chulo que la abandonó a los pocos días de la boda, y empleada en casa de un médicosin escrúpulos. Es la determinación por salvar a esa mujer frágil lo que llevará a Frank a asumir sus culpas y saldar cuentas con lo que fue su vida. Ahí, en ese ir y venir de emociones hondas, brilla el talento de Toni Morrison, una mujer que...

Volver

Volver

Autor: Sergio Rojas Fajardo ,

Una novela palpitante que nos envuelve en el torbellino de una vida. Existen momentos en la vida de cada uno de nosotros que son imposibles de olvidar, sobre todo, cuando se atraviesa por esos laberintos de aire y fuego. Lo que el tiempo se llevó fueron nuestros años vividos, pero nos dejó intactas aquellas heridas que nos queman aún, como si el tiempo se hubiese detenido ahí, justo en la esquina del barrio. Así comienza el libro de Sergio Rojas Fajardo, evocando el viaje de Buenos Aires a Francia en noviembre de 1977, cargando en su equipaje los recuerdos que perduran en el tiempo. Francia será el epicentro de su vida transitoria, en donde sus anhelos, los más profundos, se fundían en un objetivo: volver a su tierra.

Volver Atrás

Volver Atrás

Autor: Dag Heward-Mills ,

Aunque es un tema muy poco común, Volver atrás trata de un acontecimiento muy común entre los cristianos. Muchos comienzan, pero no tantos sobreviven hasta el final. En este libro, el obispo Dag Heward-Mills suena la alarma, y muestra gráficamente por qué todo cristiano ¡debe lograr llegar al cielo!

Volver a empezar

Volver a empezar

Autor: María Acebes ,

Número de Páginas: 448

Una historia de amistad, de amor y de crecimiento, porque las segundas oportunidades se presentan cuando menos te lo esperas. El día en el que Brina acudió a su oficina por el anuncio que había colgado en el periódico, Dani no sabía que su vida iba a cambiar por completo. Atrapado en una relación que no le satisface y en un trabajo que roba cada segundo de su tiempo, al principio encontrará en esa joven, un poco misteriosa, una confidente que lo apoyará en todas y cada una de sus decisiones. Brina, por su parte, es una joven que acaba de llegar a España después de muchos años viviendo en el extranjero. La muerte de su padre es lo que la obliga a regresar, solo para descubrir que aquel hombre con el que apenas había mantenido contacto le ha dejado como herencia un piso que se cae a cachos y muchas deudas que saldar. Sin embargo, Brina se propone salir de aquella por sus propios medios mientras lucha por cumplir su sueño: se bailarina profesional. Ver el anuncio de Dani en un periódico le hace probar suerte y pensar que quizá aquel sea el golpe de suerte que necesita. Poco a poco lo que empieza siendo una amistad se va convirtiendo en una relación que tendrá que...

Volver a Jesús

Volver a Jesús

Autor: José Antonio Pagola Elorza ,

Número de Páginas: 128

En este libro José Antonio Pagola promueve volver a lo esencial del cristianismo. Según el autor, lo único que puede hacer de este mundo un hogar habitable y de esta Iglesia una puerta abierta para todos es la vuelta a Jesús, el Cristo. Se trata de un libro de carácter muy práctico donde se propone un plan de renovación evangélica de la Iglesia para reavivar el espíritu profético de Jesús en las comunidades cristianas.

Volver a respirar

Volver a respirar

Autor: Beatriz Saiz ,

Número de Páginas: 250

Lucca llega a York con dieciséis años, junto a una madre que no lo quiere y un padre que lo ama pero que no puede estar con él. En su camino se cruza una adorable niña de ojos azules, pelo rubio y piel blanquecina que le hace sentir cosas que no consigue explicar. Tras mucho esfuerzo, Lucca se da cuenta que no puede alejarse de Sandra, y pasa a su lado el mejor año de su vida. Pero los miedos de Lucca son mayores y acaba huyendo lejos de ella. Sandra llega a Italia con mucho rencor y dolor por culpa del abandono de Lucca, pero cuando lo vuelve a ver, todo se esfuma. Le cuesta mucho resistirse a sus encantos, aunque lo intenta.Por otra parte y sin previo aviso, Lorenzo aparece en la vida de Sandra, haciéndole sentir cosas que creía olvidadas. Pero… ¿Y Lucca? ¿Podrá Sandra olvidarse del que creía su verdadero amor gracias a un atractivo desconocido?

Volver en mí

Volver en mí

Autor: Carolina Navarro ,

Número de Páginas: 52

Questa raccolta di poesie in spagnolo parlano di identità del popolo cileno. Esseri semplici che comunicano in un linguaggio colloquiale di un paese lontano alla fine del mondo che abitano nel ricordo di una donna migrante: una fanciulla che rinasce donna in una terra lontana che accoglie la sua dolenza facendo esprimere il suo essere in un’altra lingua: l’italiano con “Luna piena” e poi con “Abboccamenti tra mare e monti” in procinto di pubblicazione. Con l’invito di tornare a casa emerse lo spagnolo con “Volver en mí”. Sonetti e versi che cantano una storia lontana di personaggi sofferenti e marginati, tra le storie e leggende del Cile frammentato che soffre la euforia della natura ancora un’altra volta, espressi in metafore e simboli tipici del linguaggio cileno.

Volver a amar

Volver a amar

Autor: Gary and Greg Smalley ,

Número de Páginas: 288

Volver a amar ha sido pensado, en primer lugar, con la idea de ayudar a las parejas a escudriñar sus corazones, para que puedan aprender a abrirse totalmente y aprovechar la intimidad y la maravilla que el nuevo matrimonio puede traer. En segundo lugar, el contenido de este libro está destinado a ser el recurso indispensable y vital que los pastores y los líderes de iglesias usen para ayudar a las parejas casadas en segundas nupcias a resolver los problemas de sus corazones, antes que se conviertan en un estorbo e impidan que su matrimonio prospere. The Heart of Remarriage is designed first and foremost to help couples examine their hearts, so that they can learn to open them fully and embrace the intimacy and wonder that remarriage can bring. Second, the content of this book is created to be a much-needed and overdue resource that church leaders and pastors can use to help remarrying couples work through their heart issues before they become heart blockages that keep their marriage from thriving. Available in English from Regal.

Volver a ti

Volver a ti

Autor: Carly Phillips ,

Número de Páginas: 320

La de Lacey Kincaid es la historia de una triunfadora de Nueva York. Propietaria de una próspera empresa, ha pasado del arroyo a la riqueza... más o menos. Porque Lacey guarda un secreto: su verdadero nombre es Lillian Dumont, y se crió entre algodones hasta que la muerte de sus adinerados padres y los malos tratos de su tío y tutor la obligaron a tomar medidas drásticas. No pensaba regresar a su antigua vida, ni recobrar la identidad a la que había renunciado, pero cuando Ty Benson, su primer amor, reaparece y la anima a reclamar su herencia, Lacey llega a la conclusión de que tal vez ser la heredera de los Dumont no sea tan mala idea. Su tío, sin embargo, no lo ve del mismo modo... y está dispuesto a hacer cualquier cosa para detenerla. Ty tendrá que proteger a Lacey para que una bala no acabe con su vida. Pero, si sobreviven, el futuro se presenta brillante para este chico de barrio y su recién estrenada chica de clase alta. Los lazos de amor son más fuertes que los de sangre en la nueva historia de Phillips. Su habilidad para crear personajes complejos e interesantes que desafían su destino hace que siempre disfrutemos con la lectura de sus novelas.Romantic Times...

Volver a mí

Volver a mí

Autor: Laura Miranda ,

Número de Páginas: 536

¿Dónde queda la PASIÓN cuando todo en la vida es rutina y deber? ¿Es posible VOLVER a empezar? ¿Se puede volver a VIBRAR POR AMOR? Volver a mí retrata la vida de una mujer que cumplió todos los mandatos sociales: ser profesional, esposa y madre, pero que a fuerza de lograr los sueños ajenos olvidó los propios. A veces, perderse es la única forma de encontrarse.

Volver a empezar

Volver a empezar

Autor: Rita Balboa ,

Número de Páginas: 360

¡Nunca es tarde para ilusionarse de nuevo! Volver a empezar es una guía para alcanzar la vida plena. En ella se nos enseña a establecer una hoja de ruta propia y a reflexionar acerca del sentido de la vida y, sobre todo, de nuestros valores. ¿Qué es lo realmente importante para cada uno de nosotros? En Volver a empezar se habla del amor a uno mismo y a los demás, de la belleza, de la creatividad, de la importancia de la familia y los amigos. También de saber trabajar en equipo y romper moldes. Elevándonos desde un plano más material a otro más espiritual, se nos anima a aspirar a cosas grandes, a buscar sabios consejos, a desarrollar la vida interior, a saber evolucionar y cambiar, a volar, a soñar. A buscar, en último término, la felicidad. Esta obra es un canto a la esperanza, a la ilusión renovada, a levantarse una y otra vez, a ser realista e idealista, a vivir con la cabeza y el corazón, sin desanimarse, sin tirar la toalla, aprendiendo de los errores. En definitiva, una invitación a vivir con ilusión en el alma y una sonrisa en el rostro.

¿Volver a casa?

¿Volver a casa?

Autor: Liliana Rivera Sánchez ,

Número de Páginas: 661

Esta obra tiene un doble propósito. Primero, contribuir a la comprensión de las experiencias divergentes de relocalización de los migrantes, de las modalidades y los significados que adquirió volver a casa en América Latina a partir de 2008, punto de inflexión hacia una recesión económica que ha tenido efectos nodales sobre la dinámica de los flujos migratorios y, por supuesto, sobre los mercados laborales e inmobiliarios en el ámbito global. Segundo, explicar y analizar los efectos y las dinámicas diferenciadas de volver a casa en América Latina, en un momento histórico signado por el control de las migraciones y el cierre de las fronteras nacionales.

Volver. Culturas e imaginarios del retorno a y desde América Latina

Volver. Culturas e imaginarios del retorno a y desde América Latina

Autor: Varios Autores ,

Número de Páginas: 272

Volver. Culturas e imaginarios del retorno a y desde América Latina propone un nuevo acercamiento al acuciante tema de las migraciones a través de la perspectiva de la vuelta. Más allá de las nociones económicas y sociales, que parecerían dominar hoy en los estudios sobre el retorno, Volver. Culturas e imaginarios del retorno interroga su imbricación en discursos y prácticas políticos y estéticas, abriendo nuevos derroteros para pensar la vuelta. Sus reflexiones sitúan el retorno, lo reterritorializan y lo ponen en relación con las culturas diaspóricas y migrantes que han caracterizado históricamente al continente americano, permitiendo observar las continuidades y/o rupturas en las reconfiguraciones de estados nacionales y flujos transnacionales entre América Latina y el Caribe –Argentina, Chile, Ecuador, El Salvador, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y México– y el mundo. Desde este marco, Volver. Culturas e imaginarios del retorno amplía y a la vez cuestiona la preponderancia de un paradigma del retorno –imposible, pero productivo en términos de imaginario– basado en el exilio, que lo entiende como punto de clausura de una peripecia, como...

Volver a casa

Volver a casa

Autor: Antonio Moneo ,

Número de Páginas: 128

An autobiographical novel which follows the life of Borja, a young boy, with an immense immagination.

Volver a mirarnos

Volver a mirarnos

Autor: Liliana González , Natalia Brusa ,

Un libro que nos ayuda a mirar a los niños y los adolescentes de hoy. Volver a mirarnos es una invitación a reencontrarnos en medio de las urgencias, el avance tecnológico, la rutina. El mundo es cada vez más complejo, pero también cada vez más maravilloso. ¿Qué mirada y qué voz podemos utilizar para conectarnos con nuestros hijos-alumnos? Liliana González, en su incansable lucha por la saldar la deuda que tenemos los adultos con la infancia, nos invita a ampliar la mirada para alojar nuevas preguntas: ¿Qué lugar ocupan las pantallas en la vida de nuestros hijos? ¿Cuáles son los síntomas del bullying? ¿Les enseña la escuela a leer críticamente lo que se les vende? ¿Jerarquiza los espacios donde puedan expresarse libremente? ¿Cómo transmitirles, en tiempos del chat, la importancia del encuentro real con sus amigos? En esta oportunidad lo hace con el aporte de su hija, Natalia Brusa, quien desde la comunicación social suma elementos para tratar de acercarnos sin prejuicios al mundo de los niños y los adolescentes de hoy. Este libro nos ayuda a sumar humanidad a la observación amorosa de la infancia, de manera pacífica e inclusiva. Para mejorar la calidad de...

Volver a emocionarse

Volver a emocionarse

Autor: Claire Baxter ,

Número de Páginas: 160

¡No me puedo creer que esté en la Costa Azul y que vaya a aprender francés con un hombre maravilloso!Jacques está haciendo que me vuelva a sentir joven, sexy y especial. Me ha llevado por toda la costa, desde Niza hasta Mónaco. Me siento como una superestrella y no como una cansada y madura mamá. No cambiaría este sentimiento por nada del mundo. Ahora, sólo tengo que decidir qué ponerme en nuestra primera cita formal. Vaya... ¿será posible que la vida empiece a los cuarenta?

Volver a soñar

Volver a soñar

Autor: Jai Pausch ,

"Jai es de una generosidad tal que a menudo olvida cuidarse. Sabe que tendrá que darse permiso a sí misma para convertirse en prioridad", escribió Randy Pausch en referencia a su esposa. En Volver a soñar, Jai Pausch narra por primera vez su propia historia: el tránsito emocional de esposa y madre a cuidadora a jornada completa que viajaba incansablemente entre sus tres hijos pequeños y los hospitales en los que Randy era sometido a tratamiento, lejos de su hogar; y posteriormente a viuda y madre sin esposo en lucha constante por mantener el sentido de estabilidad en su familia, y hacerle frente a su propio dolor y a los retos cotidianos del hogar y la familia sin la ayuda de un compañero sentimental. Jai dibuja el retrato vívido y honesto de una relación vital y difícil entre dos personas enérgicas, obligadas a enfrentar un pronóstico sombrío, y las abnegadas decisiones que esto implica. En una nueva existencia sin el esposo a quien llamaba su "hombre mágico", Jai aprendió a priorizarse para crear una nueva vida de esperanza y felicidad, y, en sus propias palabras: "sentir cómo surgía una leve chispa de mi propia magia". Volver a soñar es una potente historia de ...

Volver a empezar

Volver a empezar

Autor: Julianna Morris ,

Número de Páginas: 160

Aquel hombre seguía teniendo el poder de acelerarle los latidos del corazón... En cuanto Luke McCade regresó a Divine después de años de ausencia, Nicki Johansson se dio cuenta de que, aunque ya no era la adolescente tímida y desgarbada, Luke seguía ejerciendo el mismo poder sobre ella. Quizá porque no había podido olvidar el primer beso que él le había dado. Nicki no quería enamorarse de la antigua estrella de fútbol del instituto, pero... ¿cómo podría no hacerlo después de ver el modo en el que cuidaba a su abuelo enfermo? Y además de bueno y rico... seguía siendo increíblemente sexy. En otro tiempo lo había creído completamente fuera de su alcance, pero ahora... Ahora Nicki iba a utilizar sus dulces besos para demostrarle a Luke que no se había equivocado al volver a casa.

Volver a tocar el cielo

Volver a tocar el cielo

Autor: Rodrigo Pérez Maldonado ,

Número de Páginas: 164

¿Cuál fue el mérito de Arturo Salah y Jorge Socías en la obtención del torneo de 1994? ¿Por qué Mariano Puyol dejó el equipo justo un año antes de eso? ¿Qué pensaba Patricio Mardones antes de ejecutar el penal ante Cobresal en el partido de la consagración? ¿Qué crisis internas tuvo el club antes y durante el campeonato? ¿Por qué el programa “Sintonía Azul” fue tan importante para los hinchas de la U? Este libro, a través de nueve entrevistas, rescata cómo se fraguó el campeonato más importante en la historia de un club de fútbol que durante un cuarto de siglo no vio un título en sus vitrinas, que descendió, que en 1991 estuvo al borde de desaparecer, y que tres años después volvió a tocar el cielo en una vibrante campaña que hoy detallan algunos de sus protagonistas.

Volver al amor

Volver al amor

Autor: Susan Fox ,

Número de Páginas: 160

Volvía a casa... ¿para convertirse en su esposa? Cuando Selena Keith resultó herida en aquel accidente de coche, no esperaba que Morgan Conroe le ofreciera irse a vivir con él. Selena no había visto a Morgan desde hacía dos largos años, aunque su amor por él no había desaparecido... Él siempre había sido un tipo tranquilo y controlado, pero al cuidar a Selena se dio cuenta de lo que había dejado escapar la última vez... algo que no estaba dispuesto a perder de nuevo.

Lo mejor de ir es volver

Lo mejor de ir es volver

Autor: Albert Espinosa ,

Número de Páginas: 240

Hay un día en la vida en que debes decidir si deseas tener la razón o la tranquilidad. Albert Espinosa vuelve con una bella historia sobre los recuerdos, el perdón y el amor que transcurre el 23 de abril, el día del libro y las rosas, entre la ciudad de Barcelona y las islas de Ischia y Menorca.

Volver a empezar (Segundas Oportunidades 2)

Volver a empezar (Segundas Oportunidades 2)

Autor: Esteffany Florian Mariano ,

Número de Páginas: 448

Las segundas oportunidades no sirven de nada, si no estás dispuesto a volver a empezar. Dicen que del amor al odio hay un solo paso, quizás eso sea cierto para Tereza y para Edward. ¿Qué pasa cuando el destino quiere que sus caminos vuelvan a cruzarse? El pasado parece haberse borrado, y de aquel lazo que los unía quedan solo recuerdos, nostalgia, rencor y deseos de venganza. Ambos guardan secretos que no están dispuestos a revelar, acciones de las que se arrepienten y dudas sobre el futuro. Pero cuando la mentira que lo separó queda al descubierto, sus vidas vuelven a cobrar sentido una vez más.

Volver la vista atrás

Volver la vista atrás

Autor: Juan Gabriel Vásquez ,

Número de Páginas: 384

El nuevo libro del premio Alfaguara de novela: un relato «sin ficción» sobre las relaciones entre padres e hijos marcadas por las ideas políticas y el fanatismo. «Pensó que los recuerdos eran invisibles como la luz, y así como el humo hacía que la luz se viera, debía haber una forma de que fueran visibles los recuerdos.» En octubre de 2016, el director de cine colombiano Sergio Cabrera asiste en Barcelona a una retrospectiva de sus películas. Es un momento difícil: su padre, Fausto Cabrera, acaba de morir; su matrimonio está en crisis, y su país ha rechazado unos acuerdos de paz que le habrían permitido terminar con más de cincuenta años de guerra. A lo largo de unos días reveladores, Sergio irá recordando los hechos que marcaron su vida y la de su padre. De la guerra civil española al exilio en América de su familia republicana, de la China de la Revolución Cultural a los movimientos armados de los años sesenta, el lector asistirá a una vida que es mucho más que una gran aventura: es una imagen de medio siglo de historia que trastornó al mundo entero. Volver la vista atrás cuenta hechos reales, pero sólo en manos de un novelista magistral como Vásquez ...

Volver a vivir

Volver a vivir

Autor: Mercè Castro ,

Número de Páginas: 112

Diario del primer año después de la muerte de un hijo De la muerte se habla poco y de la muerte de un hijo mucho menos, pero los padres y las madres que hemos pasado por el horror de ver morir a un hijo necesitamos, desesperadamente, expresar nuestros sentimientos. Es, creo, una necesidad vital que nos aleja de la locura y nos ayuda a encontrar, de nuevo, sentido a la vida. Porque, aunque parezca mentira, es posible renacer después de un golpe así. Hace ya más de diez años que Ignasi murió y la buena noticia que quiero compartir es que un hijo nunca muere. Esto lo saben todos los hombres y mujeres que mantienen en sus corazones el amor de sus hijos muertos. El amor es lo que nos permite volver a la vida. Después de naufragar de noche en un mar embravecido y atravesar una de las peores tormentas, al llegar a tierra todo es más bonito. Es más fácil ver la belleza donde antes apenas veíamos nada, agradecer la calidez del sol, el frescor de la lluvia, la dulzura de la brisa... Sí, al llegar a tierra la vida es más hermosa porque sabemos que la muerte es tan solo un nuevo principio. Mi hijo se fue pronto, pero durante su último mes de vida escribió también un diario....

Volver a confiar

Volver a confiar

Autor: Myrna Mackenzie ,

Número de Páginas: 192

¡Se necesita sombrero Stetson... tamaño bebé! Era bien sabido en Larkville que "no" componía la suma total del vocabulario de Holt Calhoun desde que había terminado la relación con su prometida. Kathryn Ellis, futura madre soltera, no aceptaría un "no" por respuesta. Necesitaba la influencia de Holt, como cabeza de la familia más poderosa del pueblo, para salvar la clínica local antes de que naciera su bebé. La llegada de una niña con los resplandecientes ojos de Kathryn y su deliciosa sonrisa hizo imposible que Holt se diera la vuelta y se alejara corriendo de ellas...

Volver a empezar

Volver a empezar

Autor: Rubert Jose Figueredo Michelangelli ,

Número de Páginas: 98

¿Cuántas veces nos ha tocado iniciar nuevamente el recorrido hacia la obtención de una meta porque las cosas no salieron como las planificamos? Nuestra vida está llena de planes, pero siempre debemos tener presente que la ruta es muy cambiante, y ese revés inesperado del timón en la trayectoria, reingeniería de proyectos personales y en general, tratar de levantarnos ante una caída, en muchas ocasiones nos puede desgastar y debilitar como persona, porque conlleva enfrentarnos a la resistencia a lo desconocido, desprendernos de los apegos e incluso ganarle la batalla al estrés o depresión. La presente obra es la vivencia de un migrante venezolano que le toca dejar a sus seres queridos, bienes, y apartarse temporalmente del ejercicio de su profesión como ingeniero-empresario, para dedicarse a diversos oficios como limpiador, ayudante de cocina, repartidor de comida y entrenador deportivo en un país del primer mundo como lo es los EE. UU. La idea no es tratar de describir un manual de cómo realizar una migración exitosa, sino que a través de las historias narradas evidencies las estrategias que utilizó el autor para enfrentar los obstáculos que se le presentaron en...

Volver a empezar

Volver a empezar

Autor: Ken Grimwood ,

Un clásico de los viajes en el tiempo que lanza una pregunta provocadora: ¿qué pasaría si pudieras vivir tu vida otra vez, acordándote de los errores cometidos en el pasado? A Jeff Winston, de 43 años, se le da esta oportunidad varias veces. Atrapado en un matrimonio aburrido y un trabajo sin salidas, muere en 1988 y se despierta en 1963, con 18 años, en el dormitorio de su antigua universidad. Todo es igual que antes, pero con una gran diferencia: Jeff sabe lo que le depara el futuro. Sabe quién ganará cada partido, cada competición nacional, y hasta cómo hacer dinero en Wall Street. Lo único que ignora es por qué ha sido elegido para volver a empezar su vida, ni cuántas veces deberá ganar, y perder, todo lo que tiene.

Volver la mirada

Volver la mirada

Autor: Félix de Azúa ,

Número de Páginas: 304

Uno de los ejercicios de crítica artística más inteligentes, detallados e iluminadores de nuestro tiempo. En Volver la mirada, Félix de Azúa reúne los ensayos sobre pintura y arquitectura que ha escrito en los últimos veinte años, alguno de ellos inéditos hasta el momento. Desde la pintura rupestre y el arte clásico hasta la crisis del romanticismo, las vanguardias y el problema del arte contemporáneo, o lo que se ha denominado filosóficamente «el arte después del arte», he aquí un recorrido interpretativo, ambicioso, ameno e ilustrativo, de un gran intelectual que medita en torno al enigma de lo que llamamos Arte. «Para mí, y creo que, para todos nosotros, ha llegado el momento de volver la mirada sobre nuestros antepasados para acercarnos a su sabiduría [...] El mundo entero está en una situación de extremo peligro y la sabiduría de los muertos nos hace mucha falta. Ojalá mis torpes aproximaciones sirvan para algo.» Félix de Azúa

Me verás volver

Me verás volver

Autor: Celso Lunghi ,

Número de Páginas: 92

PREMIO NUEVA NOVELA 2012 "Me verás volver es una novela epistolar pero situada en la época en que la novela epistolar había abandonado la retórica del género, y en prefiguración del chateo íntimo y del blog, jugaba el fluir de conciencia en tiempo real, pero es también una falsa no ficción que trata de una no ficción sospechosa y un relato fantástico fuera de catálogo. De terror pero con sordina, Me veras volver se lee a la antigua, comiéndose las uñas entre misterio y misterio sin que al lector le quede en pie ninguna certeza. ¿Algunos ingredientes? Un cura cínico, cuerpos muertos okupas de cuerpos vivos —psicosis o transmigración según quien diagnostique—, un enigma policial de portada y otro más inquietante, sutil, barroco, alguna ratas y sangre, mucha sangre, la de la menstruación, la del himen, la de las víctimas y la de ¡pintura fresca! Hacia tiempo que las grandes tradiciones de la literatura argentina no convergían en una trama tan hipnótica y desmedida." Fallo del jurado del premio Nueva Novela 2012.

Volver al laberinto

Volver al laberinto

Autor: Jaime Casas ,

Número de Páginas: 208

En el verano de 1971 la provincia de Cautín ardía en sus cuatro puntos cardinales. La lucha por la tierra, con una historia de cuatro siglos, prometía saldar todas las cuentas pendientes. La vida se transformó en un laberinto. En su interior, los caminos eran escorzos del tiempo y del espacio donde la única luz para avanzar fue la fuerza de voluntad. Los campesinos ocuparon los latifundios y obligaron a los dueños a replegarse a las ciudades; pasaron por encima de la ley y crearon sus propias organizaciones. Fue tal la envergadura del enfrentamiento que Salvador Allende se vio obligado a cambiar la sede del gobierno. Temuco, durante un par de meses, se transformó en la capital de Chile. Una de las zonas más violentas fue la costa de la provincia y uno de los personajes más duros fue el regidor socialista conocido como Comandante Piojo de Las Coles. Este libro es esa historia.

Volver al Ser

Volver al Ser

Autor: Fernando Cadavid ,

Si no nos creamos a nosotros mismos, ¿No te parece elemental conocernos con “manual de fabricación en la mano,” conocer las Leyes de éste Universo y las reglas de juego que nos rigen desde la misma fuente de su inventor a quien llamamos El Creador? El libro es un “Conócete a ti mismo’ partiendo desde las Creencias de la Mente sus reacciones emocionales, hasta la sanación de tus enfermedades. Es volver al Ser real que somos reconectando con nuestro Ser Superior en una frecuencia más alta de cuarta dimensión, sin ego. ¿No te parece fascinante que descubramos a nuestro peor enemigo dentro de nosotros? Y que develemos sus trucos, engaños y mentiras que empañan nuestra felicidad y nuestra paz? El Ser Espiritual es el único Ser Real que existe en ti y en mí. Es un curso de entrenamiento Mental y vivencial para comprender la aparente doble personalidad, entre la Mente-Ego que encarna el “Yo falso,” programa muy astuto de separatividad, dualidad y egocentrismo y la Mente del Ser Espiritual que encarna el “Yo Real.” La meditación y el entrenamiento de la Imaginación creadora y su comprensión disuelven el drama y el sufrimiento; reprogramamos nuestras...

Volver a la versión original

Volver a la versión original

Autor: Sebastián Campos ,

Fuimos diseñados por un fabricante, quien puso en nosotros características únicas, pero con el transcurso de los años y las cantidad que cosas que hemos vivido, varios de estos modelos de lujo han sufrido alteraciones. Les han instalado softwares en sus corazones que luego han tenido que borrar, quedando gravemente dañados y alterando sus funciones (a muchos les cuesta amar y perdonar luego de eso), han sido maltratados por mal uso de otros usuarios (y ya no confían en los demás) e incluso algunos han sido usados durante años en tareas para las cuales no fueron diseñados (y sienten que son inútiles). Les proponemos ir a revisar el “Manual de Instrucciones del fabricante” (La Biblia) en donde encontrarás detalles de tu diseño en particular y a todas tus dudas, y con la ayuda de este sencillo texto hacer todo lo necesario para reparar, corregir, actualizar y si es necesario, formatearse y así poder “Volver a la versión original” esa que tenía el fabricante en su mente al momento de nuestra creación.

Ir al cielo y volver

Ir al cielo y volver

Autor: Leonor Varela ,

Un relato honesto y desgarrador sobre la pérdida de un hijo y la confianza en que la muerte no separa a las almas de los seres queridos. En este libro conmovedor, la actriz chilena Leonor Varela, quien vive actualmente en Estados Unidos, relata la historia vivida con su hijo Matteo, diagnosticado Leukodystrofia AGS a los cuatro meses de vida. Jamás aceptó el diagnóstico de los médicos y emprendió una lucha física, emocional y espiritual para salvarle la vida. En el camino -de comprender lo que ocurría, de observar al hijo como un maestro, de pararse de nuevo- dejó un registro indeleble del amor de una madre, y comenzó a escribir para quitarse la ansiedad, los miedos y la pena. "Pero al mismo tiempo, había un propósito en mi escritura. Guardar memoria de lo inconmensurable, del hecho cierto de que nadie puede quitarnos a nuestros seres queridos, de que habitan dentro de nosotros. De que la muerte es un velo, pero nuestras almas, lo que somos en esencia, siguen unidas."



X
CERRAR