Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Bitácora del naufragio

Bitácora del naufragio

Autor: Mario Mendoza ,

Número de Páginas: 216

Al igual que los niños que seguían al flautista de Hamelin, la humanidad caminaba con alegre indiferencia hacia el desastre, convencida de que sus excesos y avances eran prueba de evolución y desarrollo, hasta que surgió la pandemia que puso al mundo entero patas arriba. De la noche a la mañana todo se ralentizó o se detuvo, el tiempo se distorsionó y muchos tuvieron la sensación de estar atrapados en un bucle de pesadilla. Mario Mendoza anticipó con lucidez este desastre en varias de sus novelas como Lady Masacre, Diario del fin del mundo, Akelarre y Crononautas y en los relatos de El libro de las revelaciones. Ahora, en Bitácora del naufragio, atestigua desde su confinamiento los días extraños que vivimos y nos invita a “que aceptemos este desastre con frialdad, sin esperanza, pero también sin dramatismo, y tomemos algunas notas mientras nos hundimos”

Bitácora de Salvación

Bitácora de Salvación

Autor: Edmée Pardo ,

Número de Páginas: 36

Un niño solitario es víctima fácil de abuso sexual. La notoriedad y la importancia que adquiere de pronto frente a su abusador lo llevan a abrirle la puerta sin saber realmente lo que le espera. Hay formas de prevenir el abuso y también de reponerse. Esta historia nos dice cómo.

Bitácora de la Vientos Perdidos

Bitácora de la "Vientos Perdidos"

Autor: Juan Jiménez Ardana ,

Número de Páginas: 206

Tras la estela de la goleta Vientos Perdidos. La Vientos Perdidos ha de partir. Los pasajeros que se ven obligados a partir en ella ni siquiera saben cuál puede ser su destino. "Tienen las manos manchadas de sangre", escribe el cronista, el autor de la bitácora, que va dejando escritos sin compasión de los dramáticos sucesos que les han llevado por el lejano mar desde la Ciudad del Río. El cronista va dejando escritos los crímenes que les persiguen. La larga y maestra sombra de Poe transita por las aguas de aquel río. Luis Vaz de Lema, el noble, el alma del cenáculo literario y artístico de la Ciudad del Rio. Hijo, heredero de una de las más antiguas y ricas familias de la ciudad. Una familia de comerciantes, constructores de barcos y de grandes marinos. Y ha de partir de su Ciudad del Rio. El cronista de la Vientos Perdidos ha de dejar escritos aquellos turbios sucesos. No hay compasión en las páginas que va dejando. Ni siquiera para sí mismo. Tristana Ulloa, la hermosa, la compasiva, transita por las páginas del cronista, dejándolo herido de amor y de deseo, como si le hubiera asestado un arponazo. Han quedado sometidos en la goleta que surca los mares por el...

12 años de cuaderno de bitácora (2006-2018)

12 años de cuaderno de bitácora (2006-2018)

Autor: Víctor Manuel Arbeloa ,

Número de Páginas: 1448

Esta obra contiene las reflexiones de Víctor Manuel Arbeloa sobre el transcurrir histórico, social, cultural y personal desde 2006 hasta 2018. Como indica su título, son doce años de cuaderno de bitácora en los que recoge sus impresiones en breves párrafos o líneas. Según su prologuista, Juan Ramón Corpas Mauleón, "asistimos a un texto heterogéneo y complejo, aunque no exento de unidad. Una especie de diario, puesto que discurre día a día, en el que se contempla, igual que en un espejo, el alma y la conciencia del autor". Según el autor, "escribimos porque creemos que tenemos cosas que decir. Que quizás no las dijimos a tiempo o no nos atrevimos a decírselas a alguien. pero, además y sobre todo, porque siendo el lenguaje, como nos enseñó Heidegger, la casa del ser, volvemos a ella, especialmente en medio de alguna intemperie, buscando un abrigo contra el espanto y la miseria del mismo ser. Y es en el lenguaje escrito donde mejor nos abrigamos y donde mejor podemos reposar".

Bitácora del cuerpo

Bitácora del cuerpo

Autor: Claudia Restrepo Ruiz ,

Número de Páginas: 120

«Bitácora del cuerpo» es un viaje a través de muchas instancias, la juventud, el primer amor, las aventuras eróticas cargadas a veces de ingenuidad y otras de osadía. Existen cicatrices en sus personajes de los que pocas veces conocemos su nombre, como Norita o María Alejandra. Todos estamos a la deriva del amor. No existe puerto seguro, y si existe solemos temer perderlo. Quizás las gaviotas no surquen el cielo de este texto de una forma explícita, pero los ojos que descansan en cada relato son pelícanos sedientos de compañía y buenos tratos.

Bitácora de mi pandemia

Bitácora de mi pandemia

Autor: Arnoldo Kraus ,

Un diario lúcido y conmovedor escrito desde la experiencia límite del confinamiento a la que nos ha obligado el coronavirus. Prólogo de Antonio Lazcano. «Mezclada con la angustia y la desesperación ante un enemigo minúsculo e implacable, en medio de las cuatro paredes del encierro al que nos ha forzado la pandemia, [en este libro] se transpira la esperanza. ¿Esperanza en qué? En la inteligencia humana individual y colectiva, en el poder de la ciencia y la cultura, en los esfuerzos heroicos del personal de salud. La esperanza en nosotros mismos y en los que nos seguirán. En eso descansa el futuro.» Antonio Lazcano, del prólogo «He aquí un libro que merece toda nuestra atención. Entre el alud de voces disonantes, declaraciones vanidosas y expresiones frívolas, suena de repente la palabra justa, serena, y acertada de un médico que nos invita y nos conmina a la reflexión. En medio de los estragos de una pandemia, nada más oportuno que esta magnífica bitácora del doctor Arnoldo Kraus, documento humano donde se consignan pensamientos que van más allá de los aspectos técnicos de la medicina y se elevan hasta servir de iluminación en el difícil quehacer de vivir....

Naufragios

Naufragios

Autor: Esteban Valenti ,

Personaje polémico si los hay, Esteban Valenti se propone abrir esta "ventana de sinceridad" para exponer su camino vital, no exento de contradicciones, fallos y desengaños. Esteban Valenti plantea en este libro una revisión de su vida, las peripecias que ha tenido a lo largo de los años, y su participación en el accionar político desde diversos ámbitos. Se revela como una personalidad compleja, por momentos contradictoria, que ha dedicado la mayor parte de su existencia a la participación en la actividad política. Este libro finaliza analizando el fracaso del proyecto La Alternativa, y revelando los pormenores de ese proceso.

Naufragios en el Océano Pacífico Sur (Tomo 1)

Naufragios en el Océano Pacífico Sur (Tomo 1)

Autor: Fernando Hartwig , Magdalena Eichholz ,

Consciente de que la espera en San Julián podía aumentar el desánimo de la tripulación y desencadenar nuevas sublevaciones, Magallanes optó por movilizar las naves.

Naufragios de la Armada Española

Naufragios de la Armada Española

Autor: Cesáreo Fernández Duro ,

Número de Páginas: 424

La isla de las tribus perdidas

La isla de las tribus perdidas

Autor: Ignacio Padilla ,

Ganador del Tercer Premio Debate-Casa de América, este maravilloso ensayo retrata América Latina a través de su relación con el mar. «Un ensayo deslumbrante que recorre la tradición literaria de todo un continente.» Así describía el jurado del III Premio Debate-Casa de América La isla de las tribus perdidas, una elegante narración que retoma los motivos clásicos del naufragio, la tempestad, el barco o la isla, para contar cómo Latinoamérica se convierte sin quererlo en el reverso de Occidente. Una bella reflexión donde Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Carlos Fuentes, Juan Carlos Onetti o Alejo Carpentier son las aguas en que se refleja la relación conflictiva de un continente con el mar. Al fin y al cabo, desde el navegante ibérico hasta el esclavo africano, entre el comerciante chino y el fugitivo de guerras o hambrunas europeas, América Latina recibió del mar su sangre, y con ella le surgiótambién una secular hostilidad oceánica. Y tanto le duele el mar a América Latina que decidió vivir de espaldas a él.

Varazones y naufragios

Varazones y naufragios

Autor: Jorge Montealegre Iturra ,

Número de Páginas: 114

Una nueva obra de este destacado y galardonado poeta, ensayista e investigador. Las imágenes poéticas que envuelven estos “Varazones y Naufragios” nos llevan con suavidad o con fuerza de mar a la soledad del náufrago en sí mismo, atisbando con un asombro triste la sociedad, la idiosincrasia, el desarraigo, el cotidiano por donde la vida transcurre como un milagro ajeno. Poemas donde las palabras, el lenguaje, las figuras se desarman y construyen a cada trazo, a cada ola, para acercarnos a rozar la belleza de las emociones.

Náufrago de las estrellas

Náufrago de las estrellas

Autor: Eduardo Belgrano Rawson ,

Número de Páginas: 423

"¿Te vas de vacaciones al mar? Entonces, no olvides llevar este libro. Una novela para soñar, sencillamente maravillosa. " Deutschland Radio Berlin. Lutz Bunk “El náufrago de las estrellas se paladea palabra a palabra. El enigma de quienes esperan la tormenta o el fin de su vida se va convirtiendo en una odisea clásica: el libro recorre la tradición que marcaron Robinson Crusoe y el marino Simbad de las Mil y Una Noches. Y como en esos relatos maravillosos, la historia de Belgrano Rawson alcanza una profunda seducción que nadie deja pasar por alto.” Toledo. Carlos Balmaceda “… un relato marino que te hace sentir la sal en los labios. ... ". Neue Zürcher Zeitung. Kersten Knipp “En una atmósfera surrealista y emocionante, el autor lleva a sus personajes a la perdición, mientras la idea de acercarse a la muerte se convierte en una profecía.” Berliner Illustrierte. Hartmut Mangold, “Amor, decepción y traiciones en la lucha para sobrevivir. La furia del mar llega a nosotros hasta último latido del corazón de sus personajes .” Süddeutsche Zeitung. Hans-Jürgen Schmitt “Una historia deslumbrante y poética. Sus personajes son tan reales que pueden...

Naufragios y puertos marítimos en el Caribe colombiano

Naufragios y puertos marítimos en el Caribe colombiano

Autor: Luis René Romero Castaño , Juan Felipe Pérez Díaz ,

Número de Páginas: 311

La importancia de morir a tiempo

La importancia de morir a tiempo

Autor: Mario Mendoza ,

Número de Páginas: 300

El trabajo de un escritor requiere adentrarse en el corazón humano. Mario Mendoza ha recorrido los recovecos del cuerpo y el alma, y ha encontrado que en lo inusual, en lo fuera de serie, se esconden las respuestas del misterio de estar vivos. En una narración vibrante y llena de fuerza, La importancia de morir a tiempo se constituye en un diccionario de rarezas que parece darle sentido a la vida. Relatos en los que aparecen Agatha Christie, Bruce Lee o Neil Armstrong, u otros en los que se habla de ciudades subterráneas y mundos desconocidos, hacen de este libro una lectura cautivante y estremecedora.

Ensanchar la vida

Ensanchar la vida

Autor: Jorge Font ,

Número de Páginas: 288

Ensanchar la vida es el testimonio de un hombre que sabe sonreírle a la vida, aunque esta no siempre le haya devuelto la sonrisa, y afrontar siempre nuevos retos. Una obra muy personal que nos reconcilia con la vida y su sentido, y en cuya lectura podemos zambullirnos, en palabras del autor, de diversas maneras: "Si eres de los que anda con prisa para elegir un libro, te presento la versión corta: un accidente interrumpe la trayectoria deportiva de un joven esquiador mexicano. Después de ese suceso, que le provoca una cuadriplejia, se rehabilita, reconstruye su vida desde una silla de ruedas y regresa a esquiar. Ha ganado en 8 ocasiones el campeonato mundial de esquí acuático para personas con discapacidad.

Civismo y ciudadanía

Civismo y ciudadanía

Autor: Higinio Marín ,

Número de Páginas: 104

Este libro es como el cuaderno de bitácora de un filósofo enfrentado a lo que sucede con la aspiración de comprenderlo y de dar razón del asunto en público. Se compone de asuntos de la actualidad que impelían a ser pensados y de reflexiones sobre cambios culturales que dan forma a nuestras sociedades en el intento de sobrevivir a ese naufragio que acecha de continuo en el olvido y la falta de sentido. Y según su autor, unos pocos están escritos con una sonrisa, porque, como dijo Hegel, una cierta ternura indulgente es a veces la clase de inteligencia que requieren las cosas humanas.

Cuatro ensayos sobre Gilberto Owen

Cuatro ensayos sobre Gilberto Owen

Autor: Tomás Segovia ,

Número de Páginas: 103

Tomás Segovia indaga los rastros de la poesía viviente de Gilberto Owen en su correspondencia privada y en su pasado tan poco conocido. Pero, más que apresar la obra del poeta que "vuela de entre las manos al primer intento", estos ensayos son a la vez testimonio erudito y creación de un escritor que constantemente vuelve a sus fuentes preferidas.

Del otro lado del jardín

Del otro lado del jardín

Autor: Carlos Framb ,

Una conmovedora historia sobre morir dignamente

En la alcoba de un mundo

En la alcoba de un mundo

Autor: Pedro Ángel Palou ,

Número de Páginas: 224

Prolífico autor de poemas, crítica literaria y piezas teatrales, la figura de Xavier Villaurrutia trasciende el ámbito de la escritura, y cuando no está a solas enfrentándose a la nostalgia, al insomnio o a la urgencia del ímpetu creativo, está en boca de la sociedad de mediados de siglo. El más célebre de los Contemporáneos –un hombre de una sensibilidad altísima que lo volvió vulnerable- contempló a la muerte y quiso darle forma de verso. A través de la voz ficcional de Villaurrutia, Pedro Ángel Palou recrea en esta novela los años que pasó el poeta en Estados Unidos, sus paseos por las calles del centro de la Ciudad de México y sus noches de fiesta en las décadas del treinta y cuarenta, iluminadas por el amor que le profesaba a Agustín Lazo, compañero de toda una vida. Pero En la alcoba de un mundo narra también la seducción del suicidio como única soledad verdadera. Ésta es la edición definitiva de una obra central de la literatura mexicana contemporánea, una obra maestra que, después de varios años de ausencia en los anaqueles de las librerías, al fin vuelve a ver la luz.

VIRGINIA

VIRGINIA

Autor: Alvaro Vanegas ,

Número de Páginas: 119

Una monja con crisis de fe, en su búsqueda de respuestas, termina abriendo las puertas del infierno y desatando el apocalipsis en la Tierra. Ahora, encerrada en un templo junto a varios feligreses, compañeras del convento y Ernesto, el sacerdote del pueblo, debe encontrar la manera de detener el caos o morir en el intento. Virginia es una novela corta en la que Vanegas no da tregua al lector y lo sumerge en un universo espeluznante, lleno de sangre y demonios de todo tipo que asesinan y destazan, mientras hace una sutil crítica a nuestro sistema de creencias. Una novela no apta para estómagos sensibles.

La escuela de música

La escuela de música

Autor: Pablo Montoya ,

La nueva novela de Pablo Montoya sobre una escuela de música en Tunja en los años ochenta. «La escuela de música es una luminosa novela de formación juvenil (lo que en la tradición literaria aleman se llama Bildungsroman); es, al mismo tiempo, una entrañable saga autobiográfica, y también un feliz tratado de aprendizaje y de reflexión vital sobre la música, entreverada a la violencia y la desazón de los años ochenta colombianos, cuando la muerte estalla con fulgores luciferinos por todas partes. Desde el cerco de muros coloniales de Tunja, ese ombligo aparentemente apacible de un país en llamas, Pedro Cadavid, el protagonista, va poniendo una banda sonora a los acontecimientos para alumbrar el relato: el Réquiem de Berlioz, el Canto General de Neruda en la cantata de Theodorakis, las sinfonías de Beethoven. Música y palabras se amalgaman en concierto. Y es lo que oímos y leemos del principio al fin: un concierto». Sergio Ramírez Esta es la esperada nueva novela de Pablo Montoya, quien con Tríptico de la infamia obtuvo el prestigioso Premio Rómulo Gallegos 2015. En La escuela de música, las ilusiones de una generación de jóvenes tropiezan con la...

Diario del fin del mundo

Diario del fin del mundo

Autor: Mario Mendoza ,

Número de Páginas: 240

Dos amantes de Carmen Andreu nos hablan de su adicción a las drogas, de su estadía en una secta religiosa, de su nomadismo como fotógrafa de paisajes desérticos, de sus secretos trabajos como modelo de películas porno. Luego el lector es conducido a un pasado siniestro e infernal: torturas, genocidios, rituales de traslación de niveles de energía, macabros experimentos en medio de la guerra. Unas anotaciones apocalípticas en una libreta cierran esta novela que pretende descifrar nuestra época y anticipar el temible tiempo que se nos avecina.

El Hundimiento del Titán

El Hundimiento del Titán

Autor: Robertson Morgan ,

Crítica Muchos habían oído hablar, como si de una leyenda urbana se tratase, de un relato de apenas cien páginas que narraba el hundimiento del Titanic con todo lujo de detalles... 14 años antes del suceso. Pero aunque pocos lo hayan tenido en sus manos, el libro existe. Se llama Futilidad o El naufragio del Titán y lo escribió Morgan Robertson, escritor y oficial estadounidense de la marina mercante, en 1898. Ahora, en el centenario de la tragedia, llega a nosotros de la mano de la editorial Nórdica. El cultura Algunos creen que se trata de una mera casualidad y otros que el autor escribió un libro premonitorio de lo que sucedería años después, lo que dota al texto de un claro interés histórico. Sea lo que fuere, el texto de Morgan Robertson puede leerse en clave de novela de catástrofes o aventuras y deja un poso semejante al de las mejores narraciones de Jules Verne. Nordesia «Es una historia conocida: el barco más grande jamás construido, apodado “el Insumergible” por sus propietarios británicos y la prensa, choca con un iceberg. Debido a la falta de botes salvavidas, la mayor parte de los pasajeros perece en el Atlántico Norte. Una historia idéntica a ...

Último viaje y otras fábulas

Último viaje y otras fábulas

Autor: Antoñana Chasco, Pablo ,

Número de Páginas: 240

Quien lea estos cuentos estará leyendo siempre la misma historia pero con tratamiento diferente. Versiones distintas con ritmo de salmodia cantada. Es el mismo personaje, soñador, inquieto, frustrado, con la inseguridad de su paso por la tierra, primero la suya propia, luego las otras ajenas que aun no siendo suyas las busca como quien busca un sueño, o se busca a sí mismo sin encontrarse. El sueño, la mentira, son su sustento, es lo que creyó ser y no fue. Es una mezcla de cura y militar, carlista y liberal, es el substrato del hombre que la habita, tolerancia, intolerancia, pasión y escapatoria. En estos relatos, a veces simples fogonazos o relámpagos, se entrecruzan inmisericordes, obsesiones y sueños, desencantos. La obsesión principal es la decadencia avisadora de la muerte y la muerte misma, escenificada en la guerra, la del 36, todavía viva, sin cicatrizar. Están también presentes los sueños de gente que no quiere morir y persiste en perpetuarse a través de biografías inventadas, o en apropiación indebida, cogidas de otros. Gentes fascinadas por huir, o que huyeron y regresaron con el amargor del fracaso. Éste y no otro es el sentido que el autor ha dado a ...

¡Ay, las hormonas!

¡Ay, las hormonas!

Autor: María Rosas ,

Pensado como compañero de aventuras y desventuras durante la etapa de la menopausia, este híbrido virtual (para el que será necesario tengas un cuaderno y una pluma a la mano) te servirá como depósito de emociones, planes y frustraciones. También busca ser una guía para organizar la vida cotidiana y, acompañada de emotivos textos, una fuente de información. La menopausia es una fase, a veces desesperanzadora. Suavicemos su caminar y amiguémonos con sus exabruptos.

El huevo es un traidor

El huevo es un traidor

Autor: Samper Pizano, Daniel ,

Una selección muy divertida de artículos con el característico humor cotidiano, amable y agudo de Daniel Samper Pizano. Historias como El fútbol entre obispos, Las vacas como recurso energético, El derecho del estudiante a copiar en el examen, Inesperadas revelaciones sobre la muerte de Gardel, El miedo al miedo a volar, Berracos y culiprontos, Sin tetas no hay longevidad o Cuando timbra el celular en una tumba, están acá incluidas.Viene acompañado por ilustraciones de Matador.

Poéticas del fracaso

Poéticas del fracaso

Autor: Yvette Sánchez , Roland Spiller ,

Número de Páginas: 272

En medio del crack de la bolsa de valores editamos este libro que enfoca la poeticidad del fracaso, al que desde siempre la literatura le ha ofrecido asilo, sacando a luz sus camufladas calidades edificantes y poniendo patas arriba su brutal y siempre humillante esencia, neutralizándola estéticamente. Mientras que la relación íntima entre el fracaso y la literatura ha sido productiva y constituyente, tanto en el aspecto textual como en sus implicaciones autobiográficas, estéticas y discursivas, la crítica no le ha prestado la debida atención, déficit que los 17 autores de este tomo se han propuesto compensar.

Los amores perdidos

Los amores perdidos

Autor: Miguel de León ,

Número de Páginas: 608

Todo lo que de verdad se hace por amor se hace en silencio. Los amores perdidos es una historia de amor, esperanza y libertad, una ventana a seis décadas de la historia de España, un elenco de personajes inolvidables que se funden en una novela que deja huella. Los amores perdidos es la historia de los jóvenes Arturo Quíner y Alejandra Minéo, de su relación imposible y de lo que tuvieron que sacrificar por ella. Y de dos familias, los Quíner y los Bernal, enemigas eternas. Y es también la historia de un pueblo canario, El Terrero, de héroes anónimos y caciques ambiciosos, donde las pasiones son arrebatadas, los secretos se desvelan entre susurros y las venganzas se cobran con sangre. Los amores perdidos es el poderío de Dolores Bernal, la matriarca despótica que controla el pueblo con mano de hierro; la bondad de Alfonso Santos, el honorable y firme médico que conoce el punto débil de todos sus vecinos; el valor de Rita Cortés, la chica rebelde y excesiva, que huye a la Península para encontrar algo muy diferente a lo que esperaba; o la tenacidad de Ismael Quíner, el noble enamorado que lo ofrecerá todo por la supervivencia de su estirpe. Los amores perdidos es...

La carta esférica

La carta esférica

Autor: Arturo Pérez-Reverte ,

Número de Páginas: 600

Un marino sin barco, desterrado del mar, conoce a una extraña mujer que posee, tal vez sin saberlo, respuestas a preguntas que ciertos hombres se hacen desde siglos Cazadores de naufragios en busca del fantasma de un barco perdido en el Mediterráneo, problemas de latitud y longitud cuyo secreto yace oculto en antiguos derroteros y cartas náuticas, museos navales, bibliotecas... Nunca el mar y la Historia, la ciencia de la navegación, la aventura y el misterio se habían combinado de un modo tan extraordinario en una novela, como en La carta esférica. De Melville a Stevenson y Conrad, de Homero a Patrick O'Brian, toda la gran literatura escrita sobre el mar late en las páginas de esta historia fascinante e inolvidable. La novela fue llevada al cine por Imanol Uribe y protagonizada por Carmelo Gómez y Aitana Sánchez Gijón. La crítica ha dicho... «Novelón. La carta esférica es un best seller endiabladamente entretenido, tan bien engranado como El nombre de la rosa y tan sugerente y embrujador como El perfume... Irresistible thriller marinero.» Carles Barba, La Vanguardia «Una brillante historia de aventuras: intriga romántica para todos los fans del thriller...

Manual del gobernadorcillo en el ejercicio de sus atribuciones judiciales y escriturarias

Manual del gobernadorcillo en el ejercicio de sus atribuciones judiciales y escriturarias

Autor: José Feced y Temprado ,

Número de Páginas: 302

Aventuras de Robinson Crusoé

Aventuras de Robinson Crusoé

Autor: Daniel Defoe ,

Número de Páginas: 243

Historia general, sacro-profana, política y natural de las Islas del Poniente llamadas Filipines

Historia general, sacro-profana, política y natural de las Islas del Poniente llamadas Filipines

Autor: Juan Jose Delgado ,

Número de Páginas: 1009

José Mujica en sus palabras

José Mujica en sus palabras

Autor: Darío Klein ,

Número de Páginas: 256

Un íntimo retrato del más célebre uruguayo de todos los tiempos. José Mujica es una personalidad reconocida y apreciada en el mundo entero. El profundo sentido de su mensaje ha calado hondo en miles de personas y lo ha convertido en uno de los referentes ineludibles de nuestro tiempo. Este libro refleja el recorrido vital del expresidente uruguayo, marcado profundamente por su largo encarcelamiento y tortura, durante los que cultivó su pensamiento y sus ideas y, en definitiva, la filosofía de vida que ahora queda capturada en estas páginas. El texto se nutre de múltiples fuentes, la mayoría entrevistas, discursos y presentaciones, e incluye una gran cantidad de contenidos exclusivos que el tupamaro ha confiado a los autores en extensas entrevistas personales. El resultado es este íntimo retrato de uno de los gobernantes más admirados de nuestro tiempo.

Gran Sol

Gran Sol

Autor: Ignacio Aldecoa ,

Número de Páginas: 304

En alta mar las fuerzas naturales se oponen a los hombres con extrema crudeza. Esta realidad aparece retratada en una novela ya clásica de nuestra literatura, a veces triste y siempre auténtica, capaz de dignificar la soledad y la miseria. Ignacio Aldecoa escribió Gran Sol después de compartir la intensa experiencia de la pesca de altura con los marineros del Cantábrico. Testigo del sacrificio y la pobreza, consigue acercarnos con singular talento su día a día, sus conflictos laborales, sus dificultades y sus conversaciones. El íntimo vínculo entre los trabajadores del mar y la naturaleza queda al descubierto mediante un lenguaje luminoso y colorista que construye una estructura literaria de maestría indiscutible.

Lady Masacre

Lady Masacre

Autor: Mario Mendoza ,

Número de Páginas: 232

La vida de Frank Molina, periodista especializado en judiciales, da un giro inesperado el día que decide abrir una oficina y empezar a trabajar como detective privado. A sus manos llega el caso de un extraño asesinato y su obsesión por resolverlo lo llevará a descubrir pasajes oscuros, personajes sombríos y redes de corrupción. En este laberinto conocerá a una misteriosa mujer de mirada indomable, una verdadera diosa de la noche que al subir al ring de lucha libre deja un rastro de perplejidad: su nombre es Lady Masacre. Mario Mendoza se adentra en un territorio que se inscribe dentro de un género que él define como "realismo degradado". En esta novela, el autor explora con maestría los rasgos de una literatura policíaca que da como resultado una historia desgarradora y escalofriante.

Están entre nosotros

Están entre nosotros

Autor: Keco Olano , Mario Mendoza ,

Número de Páginas: 56

Xavier ha investigado a lo largo de varios años la presencia extraterrestre en nuestro planeta. Está seguro de que entidades biológicas de otros mundos se encuentran camufladas entre nosotros. Por eso en un programa radial intercambia opiniones al respecto con sus oyentes y los invita a vigilar el entorno en busca de más pruebas que confirmen su hipótesis de una invasión alienígena. Hasta que un día cualquiera unos extraños vecinos se mudan a su mismo edificio y él tiene que convertirse en un detective silencioso e invisible. Descubrir la identidad de esos dos extraños sujetos será la clave de su vida y la de todos nosotros. Segundo cómic de la serie El último día sobre la Tierra, en la que diez personajes se verán abocados a enfrentar esa catástrofe inminente. El Boletín de Científicos Atómicos dice en su informe de enero de 2019 que "estamos jugando a la ruleta rusa con la humanidad". Los personajes de esta primera temporada tendrán que enfrentar ese disparo final.



X
CERRAR