Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La antigua Carteia, ó Carcesa, hoy Cieza, villa del Reyno de Murcia

La antigua Carteia, ó Carcesa, hoy Cieza, villa del Reyno de Murcia

Autor: Pascual Salmerón (O.F.M.) ,

Número de Páginas: 287

Pancho Villa. La Primera Revolución Social Del Siglo Xx

Pancho Villa. La Primera Revolución Social Del Siglo Xx

Autor: Prof. José Ángel Muñoz Ibarra ,

Número de Páginas: 112

Este libro no es de carcter estrictamente biogrfico en forma clsica, pues es ms el pretexto de biografa de Pancho Villa, para resaltar y rescatar el fenmeno social que represent esa Primera Gran revolucin del siglo XX. Inicia la obra con consideraciones generales, para situar al lector en el contexto de la poca en su tiempo y espacio. Retoma cuestiones caractersticas de la revolucin poco tratadas por otros escritores, pretende en todo momento dar la versin que recorre al pas en la otra historia. As da tambin nfasis a los cantares del pueblo; y al tradicional corrido mexicano, en su propio anlisis como figura literaria. Luego nos lleva a otro aspecto poco tratado de Villa, su pensamiento poltico social y sus aportaciones que fueron muy significativas. Asimismo la conclusin necesaria a la forma del desarrollo y trato de la obra; lo social, representado en la sntesis de la comunicacin, pensamiento, sentimiento y pasin del pueblo en el vocabulario Villista, una aportacin surgida desde la retaguardia de la gran Divisin del Norte, en el proceso de esa Gran Revolucin Social, primera en el siglo XX. A cien aos de su inicio.

Noticia y proceso de la muy noble y leal villa real de San Felipe de Austria de Oruro ...

Noticia y proceso de la muy noble y leal villa real de San Felipe de Austria de Oruro ...

Autor: Adolfo Mier ,

Número de Páginas: 226

Villa María, capital de la nación

Villa María, capital de la nación

Autor: Pedro Miguel Martínez ,

Número de Páginas: 184

Villa María Capital de la Nación (consta en actas) nos presenta la historia y los pormenores de aquella decisión histórica de convertir a Villa María Capital de la Nación. Historia que finalmente no fue. Ampliamente documentado con facsímiles de actas del Congreso de la Nación (inhallables en la actualidad) esta obra nos muestra el proceso por el cual la ciudad de Villa María, Córdoba fue designada capital de la República Argentina a fines del siglo XIX, el debate parlamentario, el veto del presidente Sarmiento y, luego, la designación final de Buenos Aires como Capital de Argentina.

Ordenanzas de la noble villa de Bilbao...

Ordenanzas de la noble villa de Bilbao...

Autor: Bilbao (Espagne) ,

Número de Páginas: 82

Historia de la ilustre, y leal Villa de Orche, señora de si misma, con todas las prerrogativas del Señorío y vasallaje

Historia de la ilustre, y leal Villa de Orche, señora de si misma, con todas las prerrogativas del Señorío y vasallaje

Autor: Juan Talamanco ,

Número de Páginas: 319

Ordinaciones reales de la villa de Almudebar y sus aldeas

Ordinaciones reales de la villa de Almudebar y sus aldeas

Autor: Sigismundo Monter ,

Número de Páginas: 126

Los Protocolos de La Villa de Nuestra Senora Santa Anna de Camargo. 1762-1809.

Los Protocolos de La Villa de Nuestra Senora Santa Anna de Camargo. 1762-1809.

Autor: Prof V. S. Enz Ram Rez , Prof Victor M. Saenz Ramirez ,

Número de Páginas: 420

Los bohemios de Villa Crespo

Los bohemios de Villa Crespo

Autor: Raanan Rein ,

La historia del Club Atlético Atlanta, su relación con el barrio de Villa Crespo y la comunidad judía.

Descripcion é historia de la villa de Villanueva y Geltrú ...

Descripcion é historia de la villa de Villanueva y Geltrú ...

Autor: José Antonio Garí y Siumell ,

Número de Páginas: 282

Villa Dolorosa

Villa Dolorosa

Autor: Kricheldorf ,

Número de Páginas: 244

Villa Dolorosa o tres cumpleaños fracasados de Rebekka Kricheldorf (Freiburg, 1974) versión libre de Las tres hermanas, de Chéjov. Tres hermanas, Irina, Masha y Olga viven junto con su hermano Andréi en la mansión heredada de sus padres. La villa está casi en ruinas y la fortuna que poseían está desapareciendo. En tres cumpleaños sucesivos de Irina somos testigos de las discusiones de las protagonistas acerca de la posibilidad de escapar de su realidad tediosa y aburrida. La educación elitista que han recibido de unos padres intelectuales los ha convertido en seres arrogantes que por nada en el mundo realizarían tareas convencionales y detestan las cuestiones prácticas de la vida y a los seres que se someten a ellas. En ese contexto aparece la novia de Andrei, una joven de clase baja que se instala en la casa y cada año trae al mundo un nuevo hijo, invade el espacio de los hermanos Freudenbach y es objeto de desprecio de las hermanas. Los hermanos, representantes de una generación de bienestar que cuenta con grandes aspiraciones e ideales pero carece de iniciativa y rechazan todo aquello que sea convencional y por ello, aburrido. En la obra de Kricheldorf aparecen...

Villa Dante

Villa Dante

Autor: Elizabeth Edmondson ,

Número de Páginas: 420

Una invitación irresistible a un lugar mágico Cuatro extraños son convocados a la Villa Dante, una encantadora y deshabitada mansión en la costa italiana de Liguria. Todos ellos han sido nombrados herederos en el testamento de la intrigante Beatrice Malaspina, sin que ninguno de ellos sepa quién es ni qué conexión les une a ella. Delia, una cantante de ópera; George, un científico atómico de Cambridge; Marjorie, una escritora de novelas de intriga, y Lucius, un banquero de Boston, viajan a Italia, donde descubren que el misterio es aún mayor cuando un enigmático abogado les explica las condiciones del testamento. La floreciente primavera que anticipa la calidez del verano italiano y la villa, con sus frescos y sus magníficos jardines, ahora abandonados, les harán resurgir a la vida al igual que las cascadas y fuentes de las que volverá a manar agua. Sin embargo, antes deberán afrontar sus atormentados pasados de una forma que nunca habrían imaginado. La villa ejerce su magia y lentamente va transformándoles, ayudándoles a superar sus angustiosas experiencias de la guerra y a vislumbrar un atisbo de esperanza. Ahora están listos para recibir su inesperada...

Villa de mi corazón

Villa de mi corazón

Autor: Guadalupe Villa ,

Las leyendas sobre Pancho Villa son bien conocidas en México y en el extranjero y son ellas, sin duda, las que de una u otra forma impulsaron el imaginario colectivo. Tratar de entender el proceso de construcción del mito del Centauro del Norte, sobre nombre que ya evoca un mito, es adentrarse en uno de los imaginarios más fabulosos del siglo XX. En vida, Pancho Villa recibió descrédito y honores: Villa el asesino despiadado, Villa el violador, Villa el roba vacas, Villa el Robin Hood, Villa el general victorioso señalado como el Napoleón mexicano, Villa el de alma noble y generosa protector de los desvalidos... Al morir, Villa siguió estando presente en las noticias sensacionalistas: su asesinato y las conjeturas del complot para liquidarlo, la profanación de su sepulcro y decapitación dieron pie a todo tipo de historias escritas y orales.

Villa Esperanza

Villa Esperanza

Autor: Mario Escobar ,

Número de Páginas: 192

Tes y sus amigos han logrado escapar de Minos para dirigirse a San Francisco, allí esperan encontrar la cura para el extraño virus que está terminando con los adultos o convirtiéndoles en gruñidores. El gobierno de los Nuevos Estados Unidos de América está intentando controlar la situación, pero para que Tes pueda acceder a la cura tendrán que ir a la capital del estado, Sacramento, e intentar atrapar al jefe de los gruñidores antes de que cumpla sus planes de destrucción de Villa Esperanza.... ¡LA SERIE QUE DESPERTARÁ EL FERVOR DE LOS LECTORES! Tes and her friends have managed to escape from Minos and head to San Francisco. There they hope to find the cure for the strange virus that either does away with adults or turns them into Growlers . The government of the New United States of America is trying to manage the situation, but to have access to the cure, Tes has to reach the state’s capital, Sacramento, and trap the chief of the Growlers before he completes his plans to destroy Villa Esperanza. The series will have readers on the edges of their seats!

Villa Triste

Villa Triste

Autor: Patrick Modiano ,

Número de Páginas: 192

Principios de los años sesenta. Un joven de dieciocho años, bajo la identidad de conde Victor Chmara, se oculta del horror de la guerra franco-argelina en una ciudad de provincias. Chmara conoce a Yvonne, una joven actriz con la que iniciará una historia de amor, y a su mano derecha, René Meinthe, un médico homosexual. Y con ellos Victor se introduce en ese círculo de gente mundana que se reúne en la estación termal y que vive de espaldas a la Francia poscolonial de los años sesenta... Pero las cosas no son lo que parecen. Descubrimos que la mirada del narrador salta entre el presente y un pasado idealizado por la memoria. Y cuando el presente desvela unas cuantas verdades sorprendentes sobre Yvonne y René Meint-he, el relato de aquel amor de verano es una oda a la belleza de la juventud, pero también la crónica de una sociedad que no se hace cargo de su historia reciente. «Podríamos aplicarle la frase de William Faulkner, a quien no dejaban de preguntar sobre su obsesión por las historias de violencia y locura, repetidas de ficción en ficción: “Agoto un sueño”» (Claude Casteran, El País).

Probanza del convento de Santo Domingo de la Villa de Salinas, del Obispado de Santa Cruz de la Sierra. Pregunta

Probanza del convento de Santo Domingo de la Villa de Salinas, del Obispado de Santa Cruz de la Sierra. Pregunta

Autor: José Pardo de Figueroa ,

Número de Páginas: 52

La Villa

La Villa

Autor: Danielle Steel ,

La historia de tres hombres de vidas marcadas que supieron conquistar su felicidad. Cooper Winslow había sido uno de los más famosos galanes de Hollywood. Sin embargo, su época había pasada y ya no le ofrecían los papeles de antaño, pero seguía siendo un seductor y un hombre de una exquisitez y un refinamiento legendarios. Para hacer frente a sus deudas se ve obligado a alquilar el ala de invitados y la casita del guarda de La Villa, su mansión de Bel Air. Sus dos inquilinos tienen el corazón herido: Jimmy, cuya mujer ha fallecido de cáncer, y Mark, abandonado por la suya, se han acorazado frente al amor. Sin embargo, todos ellos aprenderán que la vida siempre da segundas oportunidades y que la felicidad no les está vedada... La crítica ha dicho... «Sus personajes masculinos cobran vida, sobre todo Cooper Winslow.» Publishers Weekly

Ordenanzas de la ilustre Universidad y Casa de Contratación de la ... Villa ... de Bilbao

Ordenanzas de la ilustre Universidad y Casa de Contratación de la ... Villa ... de Bilbao

Autor: Universidad de Bilbao ,

Número de Páginas: 366

Por Pablo Regasol Oliver y Monet, labrador de la villa de Calella, y Ioseph Milans comerciante de la villa de Santa Maria de Arenys, contra Geltrudis Galseràn Deu, Viuda de Estevan Galseràn mercader, en la sala del señor don Manuel de Toledo

Por Pablo Regasol Oliver y Monet, labrador de la villa de Calella, y Ioseph Milans comerciante de la villa de Santa Maria de Arenys, contra Geltrudis Galseràn Deu, Viuda de Estevan Galseràn mercader, en la sala del señor don Manuel de Toledo

Autor: Pablo Regasol Oliver y Monet ,

Número de Páginas: 108

Historia antiga e moderna da sempre leal e antiquissima villa de Amarante, desde a sua premeira fundação ...

Historia antiga e moderna da sempre leal e antiquissima villa de Amarante, desde a sua premeira fundação ...

Autor: Francisco de Alpuim Cerqueira de Menezes ,

Relacion verdadera del cerco de la villa de Montaluan y su contorno y ruyna de sus fossos y muros y entrada de sus arrabales por ... Luys XIII, Rey de Francia

Relacion verdadera del cerco de la villa de Montaluan y su contorno y ruyna de sus fossos y muros y entrada de sus arrabales por ... Luys XIII, Rey de Francia

Autor: Cauallero Que Se Ha Hallado Presente ,

Número de Páginas: 4

Memorias Historicas De La Villa De Alcala De Guadaira

Memorias Historicas De La Villa De Alcala De Guadaira

Autor: Leandro José de Flores ,

REENCUENTRO EN VILLA ASUNCI?N

REENCUENTRO EN VILLA ASUNCI?N

Autor: Francisco López Jaraba ,

Número de Páginas: 392

El libro trata de exponer las penalidades que sufrimos algu-nos seres humanos por injusticias cometidas, en este caso por circunstancias muy especiales, como es el caso de Maria, hija de una mujer millonaria y un Canonigo Doctoral, quienes dieron la nina en adopcion a un matrimonio de agricultores de escaso patrimonio. La adopcion fue habilmente condicionada por el canonigo con la intencion de que en su dia pudiera quedar sin efecto de acuerdo con el articulo 5 de la Ley de adopcion del 17 de Octubre de 1941. Un caso de apendicitis, ocurrido en una finca donde Maria trabajaba, es llevada al pueblo por un joven, Alfonso, disponiendo solamente de una yegua. En ese traslado, dificultoso por la lluvia, surge entre ambos una chispa de amor. Maria ingresa en el hospital, en donde el mayordomo de la madre, que tiene ingresada una hermana, y que habia formado parte en la trama de la adopcion, descubre la identidad de Maria. El marques de Azcarate, marido de la madre de Maria, con la graduacion de coronel del ejercito, no logra enterarse de la existencia de la nina. Las dos parejas: Maria y Alfonso; y el canonigo y la marquesa, quienes atrapados en la cultura clasista e hipocrita de la...

Epítome histórico de la gran villa de Fregenal, provincia de Andalucía Baja

Epítome histórico de la gran villa de Fregenal, provincia de Andalucía Baja

Autor: Antonio María Sánchez Cid ,

Número de Páginas: 333

Ensayo sobre la topografia y estadística de la villa de Reus en Cataluña

Ensayo sobre la topografia y estadística de la villa de Reus en Cataluña

Autor: Jaume Ardèvol i Cabré ,

Número de Páginas: 55

Diccionario bibliográfico-histórico de los antiguos reinos, provincias, ciudades, villas, iglesias y santuarios de España

Diccionario bibliográfico-histórico de los antiguos reinos, provincias, ciudades, villas, iglesias y santuarios de España

Autor: Tomás Muñoz y Romero ,

Número de Páginas: 329

Manual de Madrid

Manual de Madrid

Autor: Ramón de Mesonero Romanos ,

Número de Páginas: 400

Por Valeriano Spinòs, labrador de la villa de Benifallet, obispado de Tortosa, en nombre el padre y legitimo administrador de su hijo Miguel, con Francisco Spinòs, tambien labrador de la misma villa, en el mismo nombre de su hijo Domingo, en la Real Sala del Nob. Señor Don Manuel de Toledo

Por Valeriano Spinòs, labrador de la villa de Benifallet, obispado de Tortosa, en nombre el padre y legitimo administrador de su hijo Miguel, con Francisco Spinòs, tambien labrador de la misma villa, en el mismo nombre de su hijo Domingo, en la Real Sala del Nob. Señor Don Manuel de Toledo

Autor: Valeriano Spinós ,

Número de Páginas: 20

Disertacion sobre el teatro y circo de Sagunto

Disertacion sobre el teatro y circo de Sagunto

Autor: Enrique Palos y Navarro ,

Número de Páginas: 52

Ordenanzas [de Policía urbana y rural para la villa de Madrid y su término] formadas por el Excmo. Ayuntamiento Constitucional en 15 de octubre de 1847, aprobadas por el ... Conde de Vistahermosa ...

Ordenanzas [de Policía urbana y rural para la villa de Madrid y su término] formadas por el Excmo. Ayuntamiento Constitucional en 15 de octubre de 1847, aprobadas por el ... Conde de Vistahermosa ...

Autor: Madrid. Ayuntamiento ,

Número de Páginas: 207

El poder del ejemplo

El poder del ejemplo

Autor: Valentín de la Villa ,

Número de Páginas: 78

Memorias historicas de la villa de Alcalá de Guadaira

Memorias historicas de la villa de Alcalá de Guadaira

Autor: Leandro J. de Flores ,

Número de Páginas: 94

Guía de la villa y Archivo de Simancas

Guía de la villa y Archivo de Simancas

Autor: Francisco Díaz Sánchez ,

Número de Páginas: 299

Documentos del Archivo general de la villa de Madrid

Documentos del Archivo general de la villa de Madrid

Autor: Madrid (Spain). Archivo municipal ,

Nueva biblioteca de autores españoles

Nueva biblioteca de autores españoles

Autor: Antonio Rodríguez Villa ,

Número de Páginas: 612

Diálogo de la lengua

Diálogo de la lengua

Autor: Juan de Valdés , José Moreno Villa ,

Número de Páginas: 283

El arte Sacro en la villa de Barrancas de San Nicolás

El arte Sacro en la villa de Barrancas de San Nicolás

Autor: Giovanni Polifroni Lobo , Delma Rocha Álvarez ,

Esta investigación narra la historia del pueblo colonial de “Barrancas de San Nicolás de Tolentino”; unpueblo ubicado al norte del Caribe Colombiano a las orillas de la sabana del Río de la Gran Magdalena yla desembocadura del canal de la Piña. Barrancas de San Nicolás era un pueblo de doctrina catolicacristiana proveniente del Virreinato de la Nueva Granada de España, Municipio de Barlovento, Partido deTierradentro, cerca de una de las ciudades españolas más importantes para la Corona: Cartagena deIndias. La población del pueblo era de una comunidad en su mayoría de españoles andaluces dueños degrandes parcelas de tierras y haciendas las cuales eran esclavizadas con negros africanos, donde secultivaban plantaciones de algodón, canteras para encontrar oro. Cerca a la plaza de San Nicolás seencontraban las sabanitas de “kamach”(Ciénaga en lengua indígena“Arawak”) unas sábanas pobladasde comunidades indígenas llamadas “Mokanas” a las orillas del Río de la Gran Magdalena.



X
CERRAR