Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Viento de otoño

Viento de otoño

Autor: Brenna Watson ,

Número de Páginas: 464

Una novela clásica del género histórico romántico ambientada en la Escocia del siglo XIV y con una protagonista de origen español. Ella estaba dispuesta a arriesgarlo todo para encontrar un nuevo hogar. Él no contaba con poner en peligro su honor y su vida. Ni con perder su corazón. ¿Logrará ella encontrar su lugar en la tierra de sus ancestros? ¿Conseguirá él cumplir su misión sin perder el alma en el intento? Antes de su muerte, el rey Robert the Bruce pidió a sus caballeros que enterraran su corazón en Tierra Santa para expiar sus muchos pecados. En 1330, un grupo de guerreros escoceses, portando el corazón del rey en una urna de plata, partió con el propósito de luchar en las Cruzadas. El destino, sin embargo, los llevó hasta Castilla para luchar junto al rey Alfonso XI en la batalla de Teba. Veintiséis años más tarde, Gabriela, hija deuno de aquellos guerreros, ha perdido a toda su familia. Acosada por su padrastro, abandona su Toledo natal en compañía del siempre fiel Angus Campbell, quien fuera mentor y compañero de armas de su padre. Juntos inician un largo periplo con destino a Escocia, donde ella espera encontrar un nuevo hogar entre los restos...

COMO EL VIENTO DE OTOÑO

COMO EL VIENTO DE OTOÑO

Autor: Teresa Cameselle ,

Número de Páginas: 480

Una mujer fuerte, una aldea gallega, un señorito de izquierdas y un amante en una historia de amor y pérdida durante la Segunda República Española. Octubre de 1934, Enma de Castro tiene veinticinco años, un título de maestra y la única ilusión de ejercer su oficio. En una aldea gallega demasiado alejada de su Madrid natal, se enfrentará al reto de educar a sus alumnas con métodos novedosos que despertarán recelos entre los padres. También iniciará la escuela de adultas, ganándose la amistad y confianza de las mujeres. Elías Doval, un hombre culto y refinado, señor de la aldea y también líder sindical, se convertirá en su mejor amigo, desatando las habladurías. Miguel Figueirido, un campesino viudo, rudo, que adora a su hija, también se cruzará en la vida de Enma, haciendo que se replantee su decisión de no formar familia propia. Y mientras, la Segunda República se tambalea y nadie está preparado para lo que se avecina. ¿Conseguirá Emma superar las dificultades y ser la maestra que soñaba?

El viento por la cerradura

El viento por la cerradura

Autor: Stephen King ,

Número de Páginas: 368

El viento por la cerradura fascinará a todos los lectores entusiasmados con la historia épica de «La Torre Oscura», pero también es una novela independiente que ofrece al lector un viaje al mundo de Roland y demuestra claramente el poder mágico de Stephen King. En El viento por la cerradura Stephen King vuelve a los paisajes fascinantes de Mundo Medio, la tierra de la maravillosa saga «La Torre Oscura», una de sus creaciones más impactantes. De camino hacia las Baronías Exteriores, Roland Deschains y su ka-tet, Jake, Susannah, Eddie y Acho, el bilibrambo, tendrán que sobrevivir a una violenta tormenta justo después de cruzar el río Whye. Buscan refugio para protegerse del vendaval y, para pasar las horas, Roland les cuenta dos historias sorprendentes que descubren más detalles de su propio pasado. Durante su primer año de pistolero, cuando Roland intentaba superar el gran sentimiento de culpabilidad que le había causado la muerte de su madre, su padre le envió a investigar el caso de un metamorfo, un hombrepieles que estaba depredando la población de Debaria. Roland interrogó a Bill Streeter, un chico valiente pero aterrorizado y único testigo superviviente de...

Obra poética completa

Obra poética completa

Autor: Antonio Colinas ,

Número de Páginas: 968

Antonio Colinas, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2016 En 1990, María Zambrano escribió sobre la poesía de Antonio Colinas que ésta «no se perdería» porque era el resultado de haberse elaborado «paso a paso»; es decir, se debía a un proceso creativo en el tiempo y profundamente unido a la experiencia de vivir. En este volumen el lector encontrará la obra poética total de este autor, que se abrió en los años sesenta con libros como Preludios a una noche total, que se expandiría con uno de los poemarios más emblemáticos de la poesía española última, Sepulcro en Tarquinia, y que madurará en otros como Noche más allá de la noche, Jardín de Orfeo, Libro de la mansedumbre, Tiempo y abismo o Desiertos de la luz. Este volumen recoge dieciséis libros, algunos rescatados o ampliados ahora, como La viña salvaje o El laberinto invisible, que incluye sus últimos poemas inéditos. Esta visión de conjunto y cambiante supondrá para el lector una experiencia útil e iluminadora. Una detallada y sugerente meditación del autor sobre su propia poesía abre el volumen y lo cierra una selecta bibliografía.

Vientos del viento

Vientos del viento

Autor: José Javier Jiménez Barrera ,

Número de Páginas: 124

Habla la mañana, la esquina azul del alba, el amor, la soledad, la noche de luna blanca. A mi corazón hablan. De la emoción nacen palabras. Cada poema, una obra de arte, pintada con palabras en el cristal del aire.

El retrato de la señora Charbuque

El retrato de la señora Charbuque

Autor: Jeffrey Ford ,

El retratista Piero Piambo, la gran sensación de Nueva York en 1893, siente menguar sus ambiciones artísticas, pese a in-mortalizar a todos los nuevos ricos de la ciudad en sus óleos. Pero entonces recibe un lucrativo encargo distinto a los demás. Su cliente es una tal señora Charbuque; el único problema es que Piambo no podrá verla, sino que tendrá que sentarse delante de un elegante biombo y su modelo le contará todo sobre su vida, dándole pistas por las que él debe adivinar su apariencia. Mientras se esfuerza lo indecible para capturar en el óleo el rostro de una mujer a la que no ha visto jamás, una serie de asesinatos tienen lugar en la ciudad. Y al tiempo que la relación de Piambo con la señora Charbuque va com-plicándose, este sospecha cada vez más que esos terribles acontecimientos, su encargo imposible y su extraña «benefactora» están íntimamente relacionados.

Porluan

Porluan

Autor: Fernando Buendia ,

Número de Páginas: 46

Qu muerte mas potica existe si no una que se espera con ansias?, y qu lugar ms indicado, si no aquel que cre haber creado en mis sueos? Dnde hemos de encontrar la libertad? Si no a travs del amor, perfectamente conjugado con la muerte.

La Capitana

La Capitana

Autor: Elsa Osorio ,

Número de Páginas: 288

La argentina Mika Feldman de Etchebéhère (1902-1992), la Capitana, luchó por la igualdad, la justicia y la libertad durante toda su vida. Elsa Osorio acepta el desafío de convertir en literatura esta maravillosa historia. Mika podría parecer un personaje de ficción, pero existió. De las aventuras de la Patagonia a los primeros tiempos de la República en Madrid; de los grupos clandestinos de oposición al estalinismo en Francia al convulsionado Berlín donde el nazismo crece peligrosamente, Mika vive junto a su marido Hippolyte la gran aventura intelectual e ideológica del siglo XX. Lo que buscan hace años está en España, en esa guerra que Mika hará suya al mando de una temeraria columna del POUM. Lo ignora todo sobre técnicas y estrategias militares, es extranjera, no está ligada a poder alguno y es mujer. Pero su carisma, su talento para comprender a los otros y tomar decisiones la vuelven indispensable. Son sus mismos milicianos quienes la eligen capitana. Perseguida por los fascistas como «una que manda entre los rojos», acusada por el feroz estalinismo de «desafecta a la República» y acosada por un siniestro agente de la GPU, el conmovedor relato de su vida ...

En la quietud del tiempo

En la quietud del tiempo

Autor: Pablo García Baena ,

Número de Páginas: 261

La zona muerta

La zona muerta

Autor: Stephen King ,

Número de Páginas: 456

La zona muerta es una de las mejores y más espeluznantes obras de Stephen King. A John Smith le horrorizó descubrir que había pasado más de cuatro años en coma. Pero le horrorizó aún más descubrir que podía conocer las cosas por anticipado. Él sabía que aquel hombre perverso iba a convertirse en presidente de Estados Unidos e iba a destruir el mundo. Y por eso tenía que matarlo... Los lectores opinan: «Magnífica novela, no de terror, sino de intriga y misterio. Pero por encima de todo, una novela filosófica sobre qué haríamos si supiéramos qué va a pasar en el futuro y pudiéramos evitarlo. Stephen King se centra en un personaje para sumergirnos en la mente humana, sus miedos y sus dudas. El desenlace del libro no tiene desperdicio alguno.» Patrick en entrelectores.com «Es el primer libro que me leí de Stephen King y me pareció brillante. El final te hace pensar "¿qué haría yo?"» Lector anónimo en casadellibro.com «[...] Como haría años más tarde enLa tienda, haciendo una radiografía de toda una comunidad, aquí King, a partir de su personaje John Smith, lleva a cabo una visión de los Estados Unidos de los años 70, con los diferentes cambios...

El brillo de la luna (Leyendas de los Otori 3)

El brillo de la luna (Leyendas de los Otori 3)

Autor: Lian Hearn ,

Número de Páginas: 372

Esta fascinante saga, ambientada en un Japón medieval e imaginario, te adentrará en el mundo épico de los Otori, un lugar lleno de magia y aventura. El reciente matrimonio de Kaede y Takeo es fruto de una profunda pasión amorosa, pero también supone una importante alianza política entre dos herederos. El relato arranca en el templo de Terayama, en cuyo suelo sagrado la joven pareja se ha refugiado. Allí han logrado reunir un ejército fiel. La situación es de máxima tensión y todo está dispuesto para las terribles batallas que tendrán lugar. La diplomacia, la habilidad política y las dotes de mando serán decisivas para aclarar el incierto futuro.

Secta Mariposa

Secta Mariposa

Autor: Salvador Sergio Brizuela ,

Número de Páginas: 464

La Historia, es una mujer bella y caprichosa, que le encanta maquillarse para agradar principalmente a gobernantes. Ella me cont, que en el nacimiento del siglo XVI las botas espaolas aplastaron a los gloriosos Seoros de Amrica: los laboriosos Incas, los ilustrados Mayas, los guerreros Aztecas y los indomables Araucanos... Tiempo despes, ella misma me dijo, que al asomarse el siglo XIX, los hijos de aquellos conquistadores espaoles, tres hroes legendarios: Simn, Jos y Bernardo, emanciparon a dichos pueblos... Cmo! Es posible liberar a pueblos que ya no existen?. En Secta Mariposa, novela histrica, aparecen, en estricto desorden de aparicin, adems de los hroes ya citados: las intrigas britnicas, la esclavitud, la crueldad, la sangre de Francia, el abuelo, la pasin prohibida, que es la ms dulce de las pasiones, los cotidianos pleitos de familia, el amigo, las guerras... las eternas guerras, el nieto, y por supuesto, nuestros primersimos actores: el Romanticismo y el Amor. Todo esto, escenificado entre los aos 1749 y 1836. Teniendo como marco las campias medievales de Europa y los fascinantes paisajes de Amrica del Sur; sin olvidar la buena mesa y el vino.

REVELACIONES DE VIDA EN POESÍA

REVELACIONES DE VIDA EN POESÍA

Autor: Katia N. Barillas ,

Número de Páginas: 648

Esta antología poética es la recopilación de vivencias en versos, tratando de sumergir al lector en un mundo fantástico y a la vez real; en donde se ven envueltos sentimientos encontrados y escenas acaecidas en la vida misma... en la cotidianidad. Cada poema, distinto uno del otro, cuenta con la musicalidad, ritmo, rima, metáforas, sintaxis, semántica y un exquisito vocabulario; son obras de forma, métrica y tema libre, lo que hace de este libro una joya genuina, enriquecida con la sutileza y romance de la lengua castellana. Sentimos que el lector se sumergirá en el mundo de imágenes creadas por la imaginación.

Lecciones sobre la vida del monje que vendió su Ferrari

Lecciones sobre la vida del monje que vendió su Ferrari

Autor: Robin Sharma ,

Número de Páginas: 224

101 sencillas soluciones a los problemas más complejos de la vida al tiempo que se crea un legado perdurable. «Cuando naciste, llorabas mientras el mundo se regocijaba. Vive la vida de manera que cuando mueras el mundo llore mientras tú te regocijas.» Antiguo proverbio sánscrito ¿Ha removido algo en tu interior esta perla de sabiduría? ¿Sientes que la vida se te escapa tan deprisa que nunca tendrás la oportunidad de vivir con la intensidad, la felicidad y la alegría que sabes que mereces? ¿Crees que has dilapidado tu vida corriendo en pos del éxito en vez de llenarla de significados profundos? Si es así, esta especialísima obra del gurú del liderazgo Robin Sharma, cuya serie de El monje que vendió su Ferrari ha transformado la vida de miles de personas, será la luz que te abrirá la visión hacia una nueva manera de vivir. En este manual, ameno y lleno de sabiduría, Robin Sharma ofrece sencillas soluciones a los problemas más complejos de la vida, desde un poco conocido método para combatir el estrés y la preocupación hasta un modo eficacísimo de disfrutar de la vida, al tiempo que se crea un legado perdurable. «Honra tu pasado», «Empieza bien el día»,...

Cuentos para las tardes de Otoño

Cuentos para las tardes de Otoño

Autor: José Luis de la torre Domínguez ,

Número de Páginas: 132

“Cuentos para las tardes de Otoño” es una serie de relatos cortos muy variados en cuanto a extensión y contenido. Son historias sencillas, fáciles de leer. En ellas abundan los sentimientos cargados de ternura y el espíritu romántico que vive en mi interior. Algunas están basadas en experiencias propias, otras son producto de la fantasía.

Déjame en paz

Déjame en paz

Autor: Murong Xuecun ,

Número de Páginas: 280

Déjame en paz es una radiografía fiel y divertida sobre el amor y la vida en la China moderna. La novela narra la historia de tres jóvenes, Chen Zhong, Li Liang y Cabezón Wang, y sus tragicómicos intentos por prosperar en Chengdú, la quinta ciudad más poblada de China. A pesar de sus aspiraciones en la nueva China capitalista, las vidas del trío están marcadas ​​por trabajos sin futuro, deudas de juego, la bebida, las drogas y la prostitución. El protagonista, Chen Zhong, está casado con Zhao Yue. A pesar de que la ama le es infiel con otras mujeres. Pero no es hasta que Chen Zhong descubre que Zhao Yue está teniendo una aventura extramatrimonial cuando se da cuenta de lo mucho que puede llegar a perder. Un retrato salvaje sobre las presiones de la vida moderna en China, donde la riqueza y el sexo abundan... pero no para todos.

La agencia

La agencia

Autor: Borja Cabrero Daunert ,

Número de Páginas: 352

El asesino profesional Lander Bo, contrariamente a lo que se podría pensar, tiene principios? y objetivos. Para poder cumplirlos ha creado la Agencia, un equipo que reúne a los mejores sicarios del mundo. Si algo tiene en común esta caterva de desalmados es la sed de venganza fruto de un pasado desolador. Un exdeportista de élite, un policía homosexual, el hijo de un mafioso o un camarero ruso son solo parte de una organización en la que la confianza es el arma más letal? No aceptan cualquier misión, y tienen su propia filosofía: evitar los daños colaterales. Con los años, este grupo potencialmente explosivo ha llegado a un equilibrio que de pronto se ve amenazado. Sobrevivir no es una prioridad; hacer justicia, sí.

La aventura de viajar

La aventura de viajar

Autor: Javier Reverte ,

Número de Páginas: 312

Javier Reverte narra sus viajes desde la infancia hasta la actualidad con humor, ternura y melancolía. «Siempre tuve el propósito, hasta donde mi memoria alcanza, de ser escritor. Pero nunca, hasta hace muy pocos años, se me ocurrió ser un narrador de viajes. Mi primer libro viajero surgió de manera espontánea y por casualidad. Cuando comencé a trabajar en el periodismo, fui enviado al extranjero en calidad de corresponsal y pronto empecé a viajar por el mundo como informador. Muchos de mis viajes resultaron a la postre bastante extraños y en algunos de ellos me sucedieron cosas extraordinarias. De esos viajes quiero hablar en este libro, de los viajes extraordinarios, de los que de alguna manera resultaron un poco insólitos y fuera de lo común. Desde muy pequeño, viajar me parecía la mejor de las aventuras. Después, mi trabajo como periodista convirtió el viaje en una parte de mi oficio. Más adelante, los viajes se hicieronimportantes en mi tarea de escritor. Luego, se transformaron casi en una droga. Ahora, los vivo como una aventura. El viejo regresa al lado del niño.» Javier Reverte La crítica ha dicho... «La aventura de viajar tiene un aura especial,...

Pack Catherine Asaro

Pack Catherine Asaro

Autor: Catherine Asaro ,

Contiene: -- 1. Rosa cuántica (9788498009132) -- 2. Inversión primaria (9788498009194).

Visiones De Un Sonámbulo

Visiones De Un Sonámbulo

Autor: Humberto Gómez Sequeira-HuGóS ,

Número de Páginas: 132

Visiones De Un Sonámbulo es una antología de Humberto Gómez Sequeira-HuGóS. A través de sus poemas, HuGóS narra su vida como un experimento en el laboratorio de los sentidos bajo el dominio del deseo. El resultado son las emociones de placer, dolor e ira que son parte de la arquitectura de su obra. La reflexión, como redención de los efectos dolorosos del deseo, también es un elemento principal del tono del libro. En su poema Olvido, HuGóS describe su visualización de su ser como un proceso que empieza con su desintegración en el olvido. “Hay días en que me desintegro y olvido que soy una idea desarrollándose en una concha y tengo un corazón de molusco moldeado por la acústica del mar y el viento.” La poesía que HuGóS escribe carece de convicción y propósito. Su razón de ser es sólo la imaginación como conductora del placer de inventar palabras para describir sus visiones.

Los Pergaminos De La Inmortalidad

Los Pergaminos De La Inmortalidad

Autor: Pierluigi Di Cosimo ,

Número de Páginas: 71

Un despiadado killer, el mejor, es enviado para llevar a cabo una importante misión. La más importante que la Organización de la que forma parte, haya tenido. Apropiarse de los secretos conservados en un mundo subterráneo y misterioso, cuyas claves están en poder de un anciano Profesor. Todo parece un paseo sobre la marcha pero el amor, el pasado y la mente retorcida de la Organización, harán de esta cruzada una difícil y mortal aventura. Con desenlaces imprevistos y cruentos, en donde no siempre el final feliz prevalece. Aquí se entrelazan una Organización, asesinos despiadados, el Gran Gengis Kan, los secretos del mundo, una pizca de amor y unos pobres estudiantes universitarios. El todo enlazado por densos misterios, historias que se entrelazan en un contexto, por momentos, divertido. Toda una salsa noir y pulp, ambientada en los Estados Unidos, Londres, Puglia (Barletta y alrededores), Grecia, Mongolia y Suiza.

La ramera errante

La ramera errante

Autor: Iny Lorentz ,

Número de Páginas: 608

Un gran éxito, llevado al cine y continuado por 'La dama del castillo', de próxima aparición también en edición de bolsillo. Corre el año de 1410. Matthis Schärer de Constanza está encantado de que Ruppertus Splendidus, el hijo de un conde, corteje a su hija Marie. Aunque ella se opone, Matthis firma el contrato de matrimonio sin sospechar que ha sellado el destino de su hija.Y es que Ruppertus ha ideado un plan diabólico. La víspera de la boda, un hombre acusa a Marie de prostitución y Ruppertus arroja a su novia a un calabozo, donde es violada.Declarada culpable de prostitución, Marie es expulsada de la ciudad, y no tiene otra alternativa que vagar por los caminos. En ellos se encuentra con Hiltrud, mujer «de placer», quien la curará de sus heridas y la protegerá en un mundo desconocido para ella. Desengañada de que su padre acuda en su rescate, Marie sólo tiene una alternativa: convertirse en una ramera errante.Sin embargo, una idea la obsesiona: tarde o temprano conseguirá vengarse de su cobarde prometido.

Bungalow 77

Bungalow 77

Autor: Erick de Kerpel ,

Número de Páginas: 276

Un creativo publicitario ve cómo su aburrida y tranquila vida cambia cuando el cártel más poderoso del narcotráfico lo busca para que cree una campaña, cuyo objetivo es limpiar la mala imagen de la mafia. El sorprendente encuentro entre el cinismo de la mercadotecnia y la crueldad de los capos de la droga es el punto de partida de esta Bungalow 77, que retrata un mundo tan absurdo que el lector sentirá como el propio. André Gavlik, mejor conocido como el Ruso, es un creativo publicitario, aburrido de su vida. Pasa los días atormentado por sus manías obsesivas, que intenta mantener a raya mezclando whiskey con ansiolíticos. Todo parece transcurrir sin sobresaltos, hasta que emprende un proyecto tan emocionante como arriesgado. El cártel más poderoso y sanguinario del narcotráfico en nuestro país anda tras sus pasos... ¡para que diseñe una campaña capaz de lavar la mala imagen que los mafiosos tienen ante la sociedad! El Rusoy todos sus cómplices en la agencia se verán envueltos, a partir de ese momento, en una serie de situaciones confusas, grotescas, peligrosas pero, sobre todo excitantes. A la vuelta de la esquina los esperan sospechas de asesinato, delirio de...

LA SAGA DEL TABLERO DIVINO : TOMO I

LA SAGA DEL TABLERO DIVINO : TOMO I

Autor: Jorge Quintas Jiménez ,

Número de Páginas: 600

Antes de que te duermas

Antes de que te duermas

Autor: Javier Peñalver Moya ,

Número de Páginas: 187

Doce historias independientes en las cuales aspectos como la muerte, la venganza, el desamor o la impiedad entre otros, discurren por duras realidades cotidianas, o incluso, por el contrario, en inquietantes irrealidades alucinadas por las ofuscadas mentes de algunos de los personajes que por ellas deambulan.

Rendida al guerrero

Rendida al guerrero

Autor: Michelle Willingham ,

Número de Páginas: 320

Bram MacKinloch había pasado siete largos y atormentados años en cautiverio y sólo hubo tres cosas que lo mantuvieron vivo: la fuerza bruta, la sed de venganza y el recuerdo del bello rostro de su esposa. El asombro sólo fue una de las sensaciones que estremecieron el cuerpo de Nairna cuando volvió a ver a Bram. Las cicatrices mostraban su sufrimiento y sus ojos reflejaban la voracidad de un deseo tan ardiente que podía consumirlos a los dos. Sin embargo, muchas cosas habían cambiado desde que se unieron con tanta inocencia...

Obras II. Poesía, teatro y ensayo

Obras II. Poesía, teatro y ensayo

Autor: Rosario Castellanos ,

Número de Páginas: 367

Probablemente ningún tramo de la obra de Rosario Castellanos pinte tan claramente su evolución intelectual y formal como sus cuentos. Narradora perspicaz e inteligente, en ellos sumó la eficacia de su estilo a las preocupaciones sociales, políticas y de género que marcaron sus trabajos. En Ciudad real, Los convidados de agosto y Álbum de familia, late entera una de las sensibilidades más agudas del siglo XX. Además del contenido completo de los tres libros de cuentos publicados por Castellanos en vida se incluyen tres relatos que nunca antes aparecieron en un volumen: "Crónica de un suceso inconfirmable", "Primera revelación" y "Tres nudos en la red".

La danza de la realidad

La danza de la realidad

Autor: Alejandro Jodorowsky ,

Número de Páginas: 440

«Este libro es un ejercicio de autobiografía imaginaria, aunque no en el sentido de “ficticia”, pues todos los personajes, lugares y acontecimientos son verdaderos, sino en el hecho de que la historia profunda de mi vida es un esfuerzo constante para expandir la imaginación y ampliar sus límites, para aprehenderla en su potencial terapéutico y transformador. Ella actúa en todos los terrenos de nuestra vida, incluso en los que consideramos racionales. Por eso, no se puede abordar la realidad sin desarrollar la imaginación desde múltiples ángulos. Normalmente lo visualizamos todo según los estrechos límites de nuestras creencias condicionadas. De la realidad misteriosa, tan vasta e imprevisible, no percibimos más que lo que se filtra a través de nuestro reducido punto de vista. La imaginación activa es la clave de una visión amplia: permite enfocar la vida desde ángulos que no son los nuestros, imaginando otros niveles de conciencia, superiores al nuestro. Esta búsqueda me separó de mi Yo ilusorio, me hizo huir de Chile y me impulsó a buscar con desesperación un sentido a la vida.» Alejandro Jodorowsky

Irás y no volverás

Irás y no volverás

Autor: José Emilio Pacheco ,

Número de Páginas: 150

Escritos con exactitud impecable e implacable, los poemas de Irás y no volverás (1973) transfiguran los desastres del tiempo para situarlos en la luz memoriosa del lenguaje. Desaliento y exaltación, nobleza y esperanza, compromiso con la vida y con el idioma.

El maestro

El maestro

Autor: Màrius Mollà ,

Número de Páginas: 448

Una novela sobre los sueños que nos mantienen vivos, los viejos ideales que nunca se olvidan y la fuerza de los niños para cambiar el mundo. Año 1914. Un hombre solo viaja en tren de Francia a Barcelona. Cerca del macizo del Montseny, siente el impulso de bajarse en una pequeña estación. El olvido que busca podría encontrarse en el silencio de la montaña. El protagonista pasa a formar parte de una pequeña comunidad de leñadores y se acostumbra a la vida sencilla en contacto con la naturaleza. Atrás quedan los ideales y los sueños envueltos en su pasado desconocido. Pero no podemos oponernos a nuestro destino, y pronto descubrirá que los niños de la explotación forestal lo necesitan. Tal vez el aislamiento del bosque sea, después de todo, el lugar para llevar a la práctica los principios pedagógicos que la Escuela Moderna había desarrollado en Barcelona a comienzos del siglo XX. Los viejos ideales nunca se olvidan.

Rosa cuántica

Rosa cuántica

Autor: Catherine Asaro ,

Rosa Cuántica es la historia de Kamoj Argali, la joven gobernante de una provincia empobrecida en un planeta abandonado. Para impedir que su pueblo muera de hambre, ha accedido a contraer matrimonio con Jax Ponteferro, señor de una próspera provincia vecina. Pero antes de que puedan casarse, Kamoj se ve obligada a unirse a un misterioso extraño de un planeta distante, lo que sume su mundo en un caos completo.

Los poetas y yo

Los poetas y yo

Autor: Carmen Chávez Magallón ,

Número de Páginas: 100

Carmen Chávez Magallón (Jalisco, México, 1978), estudió Derecho en la Universidad de Guadalajara, (CUCI) del 2003 al 2007. Desde muy joven se ha interesado en escribir. El primer texto fue un artículo ecológico en un periódico local cuando tenía 19 años. Luego escribió una obra de teatro para un festival. No descarta la posibilidad de estudiar literatura y seguir publicando cuentos y novelas cortas. Le apasiona escribir y quisiera dedicarse a ello.

El nombre del viento (Crónica del asesino de reyes 1)

El nombre del viento (Crónica del asesino de reyes 1)

Autor: Patrick Rothfuss ,

Número de Páginas: 880

Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación. La novela que ha consagrado a Patrick Rothfuss como fenómeno editorial de los últimos años. En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de...

Primavera en otoño

Primavera en otoño

Autor: José Quincoces ,

Número de Páginas: 194

Todo lo sucedido puede volver con fuerza renovada. Nunca es tarde. Jaime García está jubilado y es viudo. En un momento, decide buscar por internet a una antigua novia y, tras encontrarla y recordar la relación que mantuvieron, se aventuran a pasar unas vacaciones juntos donde reviven su pasado alejados ahora de los prejuiciosde entonces. Luego, Jaime debe marchar al otro lado del mundo donde compartirá confidencias con su nieta adolescente, al tiempo que durante varias conversaciones la ayuda a madurar y le aporta lecciones de vida. La novela es un conjunto de sensaciones y sentimientos a flor de piel en el que se muestra que el amor es atemporal y no está sujeto a normas ni a edades. Es un canto a la vida, a disfrutarla en todo momento y bajo cualquier circunstancia, y nos enseña que es preferible un «no puedo creer que lo hice» a «¿qué hubiese pasado si...?».

El recuerdo del viento (Aire y viento 2)

El recuerdo del viento (Aire y viento 2)

Autor: Marta Márquez Rodríguez ,

Número de Páginas: 32

No te pierdas la continuación de la historia de Sara y Damián en esta segunda entrega de la serie «Aire y viento». El recuerdo del pasado es mucho más profundo que lo que ninguno de los dos imagina. Han pasado más de dos años desde que David abandonó su ciudad natal, pero una noticia inesperada proveniente de su amigo Damián, le obliga a regresar. A Sara, esa misma noticia le afecta de una forma inimaginable porque, aunque su vida es parecida a la de siempre, algunas cosas han cambiado. Ahora que el otoño se ha hecho el dueño de la situación, ¿qué sucederá cuando ambos vuelvan a encontrarse? ¿Que nuevas experiencias se verán obligados a vivir, una vez más, entre las calles de ese barrio? Los lectores han dicho... «¡¡Es una preciosa novela!! ¡¡Engancha desde el principio!! Muy bien escrita y una historia muy bonita. La recomiendo sin ninguna duda.» « Lo he leído en día y medio y me ha dejado con muy buen sabor de boca y ganas de que haya una tercera parte. La manera de cómo se va desarrollando, la historia, el no saber qué pasa en la página siguiente, el conseguir que la persona que lo está leyendo haga los mismos gestos que los personajes e incluso...

Navegación del Océano Pacífico ó sea, cuadro general de los vientos y corrientes que se experimentan en dicho mar, con las derrotas que se deben hacer para cruzarlo en todas direcciones

Navegación del Océano Pacífico ó sea, cuadro general de los vientos y corrientes que se experimentan en dicho mar, con las derrotas que se deben hacer para cruzarlo en todas direcciones

Autor: A. B. Becher ,

Número de Páginas: 157

Los espejos del viento

Los espejos del viento

Autor: Adolfo Callejas ,

Número de Páginas: 72

En vano he tratado de revivirlo de resucitarlo de darle otro color, otros matices pero la memoria solo conoce tu color y tu perfume. Imposible cambiar de tema, y no hablar de ti en el poema diecisiete Camino por sus orillas y el sonido, de la hierba me recuerda los matices de tu voz.

La viña, la bodega y el viento

La viña, la bodega y el viento

Autor: Jesús Rodríguez ,

Como usted verá, este objeto que rozan sus manos es, geométricamente, sólo un prisma de papel con seis caras, en una de las cuales figura un título, La viña, la bodega y el viento; un nombre, Jesús Rodríguez; y una lámina que ilustra sobre la arquitectura de la luz. Sin embargo, cuando ese prisma se abra, porque ha dado al fin con el lector que buscaba, se producirá un prodigio maravilloso: El lugar en el que usted se encuentra se inundará de la luz de las viñas y del olor de las bodegas; podrá oír la respiración del trigo, trepidará el calor del vino por su garganta y sabrá por un roce verdadero en su propio rostro de la estirpe de los vientos que nutren las soleras y los vidueños. Además, en sus páginas descubrirá usted un campo y una bodega que ya casi no existen. Un campo, donde sus habitantes dicen palabras que ya pocos pronuncian («azarbe», «costero», «dormida», «piedras hirientes»...); y una bodega, en la que la técnica ha relegado al hombre, y han dejado de escucharse palabras o expresiones tales como «aprendizón», «ladroncillo de turbios» o «botina perulera». De ahí que este libro termine en un glosario de palabras, que busca, no sólo ...



X
CERRAR