Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 12 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El cine que nos abrió los ojos

El cine que nos abrió los ojos

Autor: Gemma Nierga , Jaume Figueras ,

Hay películas que nos hacen llorar a lágrima viva, reír, gritar de terror o, simplemente, nos enamoran. Algunas nos aburren y otras no nos cansaríamos de verlas. Comedias y melodramas. De aventuras y del Oeste. Gemma Nierga y Jaume Figueras, ávidos espectadores y grandes conversadores, rememoran esas películas que a lo largo de nuestras vidas nos han abierto los ojos. Y en un diálogo chispeante y repleto de anécdotas -de la camiseta de Marlon Brando a Travolta en Grease, de Love Story a Cinema Paradiso-, invitan a revivir la magia del cine y a celebrarla cantando y bailando como en los grandes musicales, de los de Gene Kelly a La La Land. Un libro ricamente ilustrado y que constituye un doble homenaje, al cine y a la amistad.

Mi amigo extraterrestre

Mi amigo extraterrestre

Autor: Rocio Bonilla ,

Número de Páginas: 48

Mi amigo extraterrestre es un cuento ilustrado delicioso, tierno y lleno de humor. Una historia sobre la empatía, la capacidad de autocrítica y el inconformismo que quiere contribuir a formar jóvenes lectores reflexivos y con criterio propio. Un niño extraterrestre ha llegado de intercambio al colegio de Tomás. El pobre no entiende muy bien cómo funcionan las cosas en la Tierra y se sorprende constantemente de algunos comportamientos, como aquel día en el recreo en que un niño mayor intimida a uno pequeño para que le dé su bocadillo, o aquel otro en el que los amigos de Tomás se ríen de un compañero porque está jugando con las niñas... Ingenuamente, el extraterrestre pregunta todo el tiempo el porqué de estos comportamientos a Tomás. Pero, ¡qué pesado este extraterrestre! ¿Por qué esto?, ¿Por qué aquello?... ¿Por qué su amigo pregunta tanto? ¡Tomás tiene ya ganas de que se vuelva a su planeta! Las cosas aquí siempre se han hecho de esta manera y no podemos hacer nada para cambiarlas... ¿O sí? ¿Podría Tomás cambiar las cosas si se lo propusiera? Mi amigo extraterrestre es un cuento que nos ayudará a reflexionar sobre la responsabilidad de nuestros...

Te quiero (casi siempre)

Te quiero (casi siempre)

Autor: Anna Llenas ,

¿Por qué una misma característica de una persona hace que a veces nos guste y otras nos moleste? Lolo y Rita son muy distintos entre sí. Aceptar la diversidad no es siempre fácil... ¿Pero quién dijo que lo iba a ser? Un libro para niños y mayores que invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes, mostrando el mágico efecto de los polos opuestos...Una deliciosa historia de amor para todas las edades.

Para una comprensión de las creencias

Para una comprensión de las creencias

Autor: Nilsson, Nils J. ,

Número de Páginas: 135

Para una comprensión de las creencias ofrece una evaluación del impacto que tienen las creencias en el modo de vivir de las personas, así como de sus repercusiones físicas y mentales, a la vez que destaca el importante papel que tienen las creencias en la toma de nuestras decisiones cotidianas. A diferencia de las posturas epistemológicas que distinguen el conocimiento de las creencias, para el autor éstas sí constituyen conocimiento, además, poseen un alto valor ético, ya que moldean y dirigen toda acción. Nilsson propone el razonamiento deliberativo y analítico, denominado comúnmente como el método científico, como el modo de evaluación de las creencias más eficiente. El autor ofrece una perspectiva epistemológica de las creencias derivada de su campo de especialidad, la inteligencia artificial, la cual toma en cuenta el carácter emocional de éstas.

Canek

Canek

Autor: Ermilo Abreu Gómez ,

La leyenda de Canek atrapó la imaginación de Ermilo Abreu Gómez (1894-1971) en su infancia, cuando acompañaba a su padre por tierras de su natal Yucatán. Más adelante, una vez consolidado su prestigio como conocedor de la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y como especialista en temas de la historia colonial, Abreu Gómez logró formar con la leyenda de Canek, éste que es uno de los títulos más singulares no solo en su amplia obra narrativa sino en el horizonte novelístico del siglo XX. La sencillez y la profundidad de las páginas de Canek atraparon desde su aparición en 1940 el interés de varias generaciones. En cierta ocasión, Abreu Gómez escribió lo siguiente: "Canek, no es bueno o malo, es el libro que mejor refleja mi dolor, por el dolor de los humildes, de los indios de mi tierra. Si su lectura aviva la conciencia del hombre frente a la injusticia, me tendré por satisfecho".

Un día en la vida de un virus

Un día en la vida de un virus

Autor: Miguel Pita ,

Número de Páginas: 128

Un virus puede dejar en ko técnico a toda una civilización en pleno siglo XXI. Pero ¿qué es exactamente un virus? ¿Cómo es posible que algo que ni siquiera puede ser calificado de ser vivo pueda tener tal capacidad e incidencia sobre el mundo que conocemos? Los virus son poco más que fragmentos dispersos de material genético que aparecen y desaparecen de manera puntual en la historia de la vida. En 2020, hemos aprendido a través de la experiencia que tal irrupción puede modificar el rumbo de la Historia. Un pequeño manual urgente, para todo tipo de lectores, que explica, de forma tan clara como entretenida, en qué consiste la convivencia de los virus con nuestra especie (y otras), así como la gran batalla que se desarrolla en el interior de nuestro organismo cuando estos enemigos invisibles acceden a él. Con todo el rigor del razonamiento científico y con los mejores ejemplos, precisión y sencillez de la buena divulgación.

Locura y civilización

Locura y civilización

Autor: Scull, Andrew ,

Número de Páginas: 473

Locura y civilización es una obra que reconstruye la significación cultural, médica y social que ha adquirido la locura en distintas civilizaciones a lo largo del tiempo. Desde la moderna psiquiatría hasta el teatro, desde la Biblia a Freud, distintos enfoques han buscado conceptualizar y explicar la pérdida de sentido —la alienación, la demencia, la locura— de aquellos individuos que habitan un espacio social al cual no logran integrarse. Las formas para tratar la locura han sido tan diversas como sus interpretaciones. El exorcismo, el confinamiento, la lobotomía, el psicoanálisis y los modernos fármacos son sólo algunos de los tratamientos que se han utilizado sin ser plenamente efectivos, lo cual muestra la persistencia del misterio que rodea a la locura. Esta obra es una excelente y muy completa historia cultural de la locura en la que converge un análisis sociológico y una meticulosa historia de la medicina. Lectura obligada para entender que los límites entre la razón y la sinrazón no son fijos.

La voz de los retratos

La voz de los retratos

Autor: Aurora Villalba Navarro ,

Número de Páginas: 384

¿De verdad los Doria tenían todo lo que una familia podía desear? ¿Seguirá pensando así Lucía después de que pasen los años? Lucía, siendo una niña, siempre miró a los Doria como a esa familia perfecta que parecía tener todo aquello que cualquiera pudiera desear: glamur, elegancia, dinero. Era como si, estando a su lado, nada malo pudiera suceder. Sin embargo, el paso de los años va sacando a la luz una realidad muy distinta de la que varios objetos familiares son testigo: una invitación de boda, una prueba de embarazo, una urna con las cenizas de un difunto y una fotografía familiar. Con veinticinco años, y cuando parecía que Lucía había cortado toda relación con esa familia, recibe la invitación de boda de Alejandra Doria. ¿Qué sucederá tras el reencuentro?

Escucha, yanqui

Escucha, yanqui

Autor: Mills, C. Wright ,

Número de Páginas: 264

Ensayo que expone el significado político y social de la Revolución cubana, donde los cambios operados en el país, tras el triunfo del movimiento 26 de Julio, implican transformaciones en las estructuras fundamentales que a su vez repercuten en el plano de las relaciones interamericanas.



X
CERRAR