Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 11 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Vidas perpendiculares

Vidas perpendiculares

Autor: Álvaro Enrigue ,

Número de Páginas: 240

Jerónimo Rodríguez Loera es en apariencia un niño mexicano como cualquier otro, pero también es un monstruo: recuerda completo el ciclo de sus reencarnaciones y, con él, todo el comportamiento humano. Al recordar sus vidas, Jerónimo presentará al lector el juego eterno al que se deben sus participantes. Echados ya los puentes sobre el modelo de la novela-río, Vidas perpendiculares es una formulación distinta, una novela cuántica, donde los diversos tiempos y espacios son simultáneos. Sólo así pueden convivir la carga de caballería de Germánico César y el jardinero laguense, la amante napolitana de Francisco de Quevedo y el agitador asturiano en Buenos Aires, la camellera de las estepas mongolas y el muralista que fracasa por ser de derechas, Pablo de Tarso y los cachorros de un Homo sapiens programados para imponer su ADN a garrotazos. Y de esta colisión de realidades emergen los misterios que Enrigue desmadeja: ¿Cómo es que un muchacho turco, tejedor de carpas y destinado al sanedrín, inventó la modernidad? ¿Cómo es que el mayor poeta erótico de la lengua era también el hombre más desagradable de su siglo? ¿Cómo veíamos el mundo antes del habla?

Hija

Hija

Autor: Ana María Shua ,

“¿Era Natalia objetivamente tan hermosa como su madre suponía? ¿Cómo era, en realidad, su hija?, se preguntaba Esmé” Guido y Esmé son un matrimonio joven y tal vez idealista cuando una dictadura atroz se instala en la Argentina y empieza a diezmar a otros tan jóvenes como ellos. Aunque no son militantes, con la muerte de la hermana de Esmé como detonante, deciden partir al exilio. Los espera un París que para ellos está lejos de ser una fiesta: como tantos otros latinoamericanos, ahora son sudacas. A fuerza de pequeños negocios, siempre en el límite de la legalidad, consiguen sobrevivir. Unos años después, la pareja regresa al país y comienza la búsqueda de un embarazo que no resulta fácil. Cuando finalmente logra concebir y parir a Natalia, Esmé siente que no hay en el mundo otra más bella, más inteligente, más maravillosa. Pero pronto aparecen algunas señales en el carácter de su hija que resultan confusas al principio, para volverse luego aterradoras. Ana María Shua alterna la historia inquietante de una madre y su hija con el diario de construcción de esa historia. En ambos, realidad y ficción resultan dos caras de la misma prodigiosa moneda. Hija ...

Notas de cocina de Leonardo da Vinci

Notas de cocina de Leonardo da Vinci

Autor: Leonardo Da Vinci ,

Cada día vemos cientos de libros de cocina, pero ninguno como éste. Imagínese las recetas elaboradas por un hombre que fue maestro de banquetes en la Corte de Ludovico durante más de treinta años y jefe de cocina de la taberna de los tres caracoles, y que además de todo esto es considerado el más grande de los genios universales. Se trata de la reproducción del llamado codex romanoff, descubierto en 1981, una libreta donde el artista anotaba deliciosas recetas con comentarios acerca de los buenos modales en la mesa y donde dibujaba bocetos de sus curiosos inventos para facilitar la vida del cocinero y del comensal.

Animal rarísimo

Animal rarísimo

Autor: Ana María Shua ,

Número de Páginas: 64

A partir de 7 años - Naturaleza

Mascotas inventadas

Mascotas inventadas

Autor: Ana María Shua ,

¿Estás pensando en tener una nueva mascota? Esta historia te orientará en la dificilísima elección. Nada mejor que pasar por un auténtico negocio de mascotas inventadas y conocer los pórteres, las mamolias, los rebudillos o las frátolas.

Miedo de noche

Miedo de noche

Autor: Ana María Shua ,

Número de Páginas: 64

A partir de 11 años - Cuentos fantásticos

Valiente clase media

Valiente clase media

Autor: Álvaro Enrigue ,

Número de Páginas: 200

Este libro cuenta una historia incómoda, la de las formas en que la interpretación de asuntos de dinero y clase fueron separando a la escritura en castellano para conver­tirla en dos: la americana y la española. El último poeta mayor del Siglo de Oro, sor Juana Inés de la Cruz, fue además la contadora general de una de las instituciones de crédito más sólidas del imperio. No es tan raro que viera los problemas del corazón más bien como asuntos de finanzas. Manuel Gutiérrez Nájera, un modernista adelantado, es el mejor testigo del nacimiento en América del grupo social que cambió el mundo a pesar de su cursilería cerval y su terror al cambio: la clase media. Y tras él, Rubén Darío: el poeta más grande. Su escritura, ¿se puede explicar también como un asunto de clase? Sor Juana y Darío son las dos puntas de un arco que fundamenta la escritura americana y le da el mito de origen que la separó de la española: el del escritor que se impuso a contracorriente de su grupo de origen social.

Los amores de Laurita

Los amores de Laurita

Autor: Ana María Shua ,

"Laura ahora sí quiso sacarse el vestido y se amaron como los incas dibujados en las vasijas arqueológicas y como los japoneses de ciertos grabados antiguos y como los árabes de las Mil y Una Noches y sobre todo, como un muchacho y una chica argentinos, universitarios, de clase media, en una casa vieja de la calle San Nicolás." Laurita es una chica como casi todas, tironeada por mensajes contradictorios y tabúes de todo tipo. En la búsqueda de una identidad, va de amor en amor, de un hombre a otro, del presente al pasado, de la fantasía a la realidad. Sus circunstancias son a la vez muy particulares y absolutamente cotidianas, como suelen ser las de cualquiera. Sin embargo, bajo la apariencia de normalidad late una tensión que crece y crece, hasta culminar en un final tan apoteóstico como privado. Desinhibida, graciosa, inteligente, Los amores de Laurita es a la vez una novela erótica y una radiografía en clave irónica de la burguesía argentina. Desde su publicación no ha dejado de reeditarse y leerse continuamente. Emecé pone al alcance de las nuevas generaciones la última edición revisada de este auténtico clásico de la literatura argentina contemporánea.

La fábrica del terror 1

La fábrica del terror 1

Autor: Ana María Shua ,

Todos los recursos que los hombres usaron para asustarse unos a otros, desde la prehistoria hasta las últimas películas de terror, en estos ocho cuentos que harán temblar a sus lectores.

El valiente y la bella

El valiente y la bella

Autor: Ana María Shua ,

En los cuentos de aventuras siempre hay un héroe y una bella muchacha. Un hombre valiente dispuesto a soportarlo todo y una heroína de la que se puede esperar cualquier cosa. Hay algunas jóvenes francamente malvadas, otras que solo se quedan sentadas en su trono hasta que llega el momento de casarse con el héroe. Pero también, en los cuentos de todos los pueblos y de todas las épocas, hay hermosas muchachas tan aventureras como los héroes, que comparten los riesgos y las emociones. Ana María Shua relata aquí cuentos populares, que pasaron de boca en boca, de generación en generación, historias que a alguien se le ocurrió anotarlas y que cada uno puede contar a su manera.

Todos los universos posibles

Todos los universos posibles

Autor: Ana María Shua ,

“Tres mil cuatrocientos cincuenta y dos, tres mil cuatrocientos cincuenta y tres, tres mil cuatrocientos cincuenta y cuatro... Cuenta, para dormirse, el vasto número de los hombres (los imagina saltando una tranquera) que nunca fueron sus amantes.” El microrrelato (o minificción o minicuento) existió siempre. Se lo llamaba, simplemente, “cuento brevísimo”. En el siglo XX fue redescubierto y bautizado por la crítica, creció y se multiplicó. Lo ejercieron Kafka y Calvino en Europa, Borges y Cortázar en nuestro país. Entre los actuales autores del género, Ana María Shua ocupa un lugar indiscutido. En España se la llama “la reina del microrrelato” y buena parte de la crítica hispanoamericana considera que sus textos son los mejores en lengua española. Por eso recibió en México, en 2016, el Premio Hispanoamericano Arreola de Microrrelato en su primera entrega. Este volumen reúne todos los libros del género que Shua escribió hasta la fecha. Enigmáticos, inquietantes, engañosamente simples, cada uno de ellos propone un juego que es a la vez un desafío. Todos los universos posibles. Microrrelatos reunidos es un muestrario tan bello como sorprendente de la ...



X
CERRAR