Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Vidas perpendiculares

Vidas perpendiculares

Autor: Álvaro Enrigue ,

Número de Páginas: 240

Jerónimo Rodríguez Loera es en apariencia un niño mexicano como cualquier otro, pero también es un monstruo: recuerda completo el ciclo de sus reencarnaciones y, con él, todo el comportamiento humano. Al recordar sus vidas, Jerónimo presentará al lector el juego eterno al que se deben sus participantes. Echados ya los puentes sobre el modelo de la novela-río, Vidas perpendiculares es una formulación distinta, una novela cuántica, donde los diversos tiempos y espacios son simultáneos. Sólo así pueden convivir la carga de caballería de Germánico César y el jardinero laguense, la amante napolitana de Francisco de Quevedo y el agitador asturiano en Buenos Aires, la camellera de las estepas mongolas y el muralista que fracasa por ser de derechas, Pablo de Tarso y los cachorros de un Homo sapiens programados para imponer su ADN a garrotazos. Y de esta colisión de realidades emergen los misterios que Enrigue desmadeja: ¿Cómo es que un muchacho turco, tejedor de carpas y destinado al sanedrín, inventó la modernidad? ¿Cómo es que el mayor poeta erótico de la lengua era también el hombre más desagradable de su siglo? ¿Cómo veíamos el mundo antes del habla?

Vidas perpendiculares: Claudia y Alejandra

Vidas perpendiculares: Claudia y Alejandra

Autor: Antonio Balsera ,

Con el pavo en los talones o la hoguera de las pubertades, así titulaba un crítico de prestigio su reseña al libro "Vidas perpendiculares: Claudia y Alejandra ¿Tuviste alguna vez quince años?". Dice Plinio que no hay libro, por malo que sea, que no tenga alguna cosa buena. Porque de gustos, aunque hay mucho escrito, no logramos ponernos de acuerdo facilmente. No sabemos si pasado el tiempo este libro de Antonio Balsera se insertará en las novelas de caballería o por el contrario pertenecerá a la novela picaresca española. El libro es desconcertante como desconcertante es el humor, y como lo son todos los descubrimientos. No pretende hacer literatura y está lleno de diálogos que alguna vez hemos escuchado porque pertenecen a la segunda mitad del siglo XX... y sin proponérselo hace historia urbana. "Vidas Perpendiculares: Claudia y Alejandra ¿Tuviste alguna vez quince años?" Quien no haya tenido el pavo que arroje la primera piedra... Con pavo en los talones estuvimos hace más o menos tiempo. De ahí que con frecuencia aflora la sonrisa -cuando no la carcajada- al pensar: a mi también me sucedía eso ("touché").

Memoria sobre los Carros-Wagones, Botes, Pontones, Chalanas y Cajas Salva-Vidas de hierro galvanizado y acanalado por compresion (etc.)

Memoria sobre los Carros-Wagones, Botes, Pontones, Chalanas y Cajas Salva-Vidas de hierro galvanizado y acanalado por compresion (etc.)

Autor: Mariano Garcia y Garcia ,

Almas perpendiculares

Almas perpendiculares

Autor: Daniel Barbadillo Dubón ,

Nunca conviertas a alguien en poesía, porque tacharlo te costará mucho más que tinta... Lo que tienes entre las manos no es solo un poemario, es el exorcismo de un desesperado que escribiendo pretendía liberarse de los sentimientos que, precisamente escribiendo, había creado. En estas líneas encontrarás mucho corazón, poca coraza y nada de razón. Si esperas encontrar poemas que te recuerden que las rosas son rojas... Mejor déjalo y vete por donde has venido. Si estás buscando el punto exacto en el que las rosas y el mundo entero se tiñen de blanco y negro... Bienvenido.

Vida, ascendencia, nacimiento, crianza y aventuras (Los mejores clásicos)

Vida, ascendencia, nacimiento, crianza y aventuras (Los mejores clásicos)

Autor: Diego de Torres Villaroel ,

Número de Páginas: 400

Los mejores libros jamás escritos. «Si mi vida ha de valer dinero, más cale que lo tome yo que no otro.» Vida, ascendencia, nacimiento, crianza y aventuras de Diego de Torres Villarroel es la obra inaugural de la novela autobiográfica, un cambio radical para las letras hispánicas del siglo XVIII y, por ello, una obra capital de nuestra literatura. Como si de un relato picaresco se tratase, el autor utiliza los grandes acontecimientos de su vida para hilvanar una extraordinaria narración en la que hace gala de un tono despreocupado, burlesco, provocador y sin duda único. Esta cuidada edición proporcionará al lector las herramientas necesarias para comprender la obra en su contexto y en toda su amplitud. De este modo, la profesora e investigadora María Angulo Egea la ha dotado de una introducción, un aparato de notas y unas actividades sobre la lectura.

Vida y ascendencia de don Diego de Torres

Vida y ascendencia de don Diego de Torres

Autor: Diego Torres Villarroel ,

Número de Páginas: 174

Vida y ascendencia de don Diego de Torres Villarroel: Diego de Torres Villarroel dio a su actividad literaria un carácter utilitario, publicó sus obras "con el beneficio de la suscripción". Incluso reconocía que el propósito último de publicar libros era económico: "Tú dirás que Torres ha hecho negocio en burlarse de sí mismo y yo diré que tienes razón como soy cristiano".

Vida, ascendencia, nacimiento, crianza y aventuras del doctor D. Diego de Torres Villarroel ...

Vida, ascendencia, nacimiento, crianza y aventuras del doctor D. Diego de Torres Villarroel ...

Autor: Diego de Torres Villarroel ,

Número de Páginas: 115

Las vidas de Joseph Conrad

Las vidas de Joseph Conrad

Autor: John Stape ,

Cuando se cumplen 150 años del nacimiento de Joseph Conrad, la más reciente y rigurosa biografía del gran escritor. Ochenta años después de su muerte, la obra de Conrad sigue siendo uno de los legados literarios más portentosos e influyentes de la literatura anglosajona. Se podría decir que su impresionante obra narrativa clausura literariamente el siglo XIX e inaugura el XX. Novelas como El corazón de las tinieblas, Lord Jim, Nostromo o El agente secreto exploran todos los matices de la condición humana. John Stape, probablemente la mayor autoridad mundial en Conrad, ha dedicado varios años a reconstruir minuciosamente la vida del escritor, desde su nacimiento en Polonia hasta su consagración literaria, pasando por sus experiencias marinas a bordo de tantos barcos en todos los océanos, sus múltiples identidades culturales, la relación con otros escritores de su generación, como Ford Madox Ford o Henry James, y su vida conyugal y familiar. El resultado es un impresionante edificio biográfico -profusamente ilustrado con fotografías inéditas-, el retrato más acabado que se ha escrito sobre este genio de las letras.

Elementos de matemáticas

Elementos de matemáticas

Autor: Joaquín María Fernández y Cardín ,

Número de Páginas: 232

Vidas Enigmaticas y Emotivas

Vidas Enigmaticas y Emotivas

Autor: MARÍA VICTORIA LOZANO ,

Número de Páginas: 165

Un chico, al cabo de cierto tiempo, descubre por casualidad, que es adoptado, y decide indagar por su cuenta, para poder conocer a su familia biológica, teniendo que vencer múltiples obstáculos, hacer frente a bastantes problemas, pero pone mucho empeño, enfocando todo con optimismo y dando prioridad al cariño familiar y a que con esfuerzo, constancia y superación se puede conseguir cualquier reto.

Vidas de los Padres, Mártires y otros principales Santos

Vidas de los Padres, Mártires y otros principales Santos

Autor: Albano BUTLER ,

Historia de la vida política y privada de Luis-Felipe ...

Historia de la vida política y privada de Luis-Felipe ...

Autor: Alexandre Dumas ,

CONVERSACIONES DIFÍCILES

CONVERSACIONES DIFÍCILES

Autor: ANNE DICKSON ,

Número de Páginas: 192

Tarde o temprano todos nos enfrentamos a situaciones complicadas. Es posible que si esto ocurre nos quedemos mudos, sin saber qué decir, pero esto puede empeorar las cosas. ¿Cómo le dices a tu pareja que no soportas algo suyo sin acabar discutiendo? ¿Cómo puedes corregir o hacer una crítica a un colega de manera que no reaccione mal? ¿Cómo comunicas a alguien una decisión que sabes que causará decepción o rechazo? ¿Cómo manejar los conflictos discretamente? Anne Dickinson nos explica como hacerlo, a través de una serie de situaciones que se pueden dar en el trabajo, con amigos o en la intimidad, con técnicas que nos ayudarán a transformar la situación.

Toda Una Vida Contando

Toda Una Vida Contando

Autor: Andrés Rivero ,

Número de Páginas: 436

Very well written,superbly crafted,Toda Una Vida Contando is one of the most fascinating short story collections of the last few years. In Spanish language; 436 pages, 83 stories by Andrs Rivero, a master of the narrative genre. __________________________________________________ De soberbia trama, muy bien escrita, Toda Una Vida Contando es una de las ms fascinantes colecciones de cuentos costumbristas de los ltimos aos. 436 pginas, 83 cuentospor Andrs Rivero, maestro del gnero narrativo.

Filosofía para la vida

Filosofía para la vida

Autor: Jules Evans ,

Número de Páginas: 432

Una guía filosófica dinámica para vivir bien el día a día y ser feliz Filosofía para vivir nos invita a asistir a una escuela ideal con un revolucionario profesorado formado por doce grandes filósofos de todos los tiempos. Cada lección nos muestra una técnica que, además de ser muy práctica, viene acompañada de extraordinarias historias de gente corriente que las aplican en su día a día -desde marines hasta magos, astronautas, anarquistas, psicólogos, soldados... Cuando la filosofía le ayudó a superar varias depresiones, Jules Evans quedó fascinado al comprobar que algunas ideas de hace hasta 2.000 años todavía nos pueden ser muy útiles hoy. De forma divertida e inspiradora, el autor nos enseña cómo utilizar la filosofía en la calle, en el trabajo, en el campo de batalla, en el amor y en otras situaciones peligrosas... para ser más felices, más sabios y más fuertes.

Mi vida en el arte

Mi vida en el arte

Autor: Konstantín Stanislavski ,

«Es un tormento no estar en condiciones de reproducir con fidelidad lo que con tanta belleza siente uno interiormente. Es una insatisfacción como la que sentiría un mudo que, al tratar de comunicar sus sentimientos a la mujer amada, solo fuese capaz de emitir un monstruoso mugido.» Konstantín Stanislavski Mi vida en el arte (1925), el libro de memorias de Konstantín Stanislavski, que aquí presentamos en español por primera vez traducido directamente del ruso, por Jorge Saura y Bibicharifa Jakimziánova, es una autobiografía anclada en la labor desarrollada, ya desde la infancia, por el famoso actor, director y pedagogo teatral. En un camino que parte de la intuición y llega, tras largos desvelos, al «sistema» actoral aún hoy vigente, ilustra de un modo sumamente instructivo su trabajo consigo mismo y con los demás (autores, escenógrafos, pintores, otros directores y actores). Nemiróvich-Dánchenko, Chéjov, Gorki, Isadora Duncan, Maeterlinck, Meyerhold y tantos otros pasan por estas páginas suscitando dudas constructivas y enseñanzas.

Indagaciones fisiológicas sobre la vida y la muerte

Indagaciones fisiológicas sobre la vida y la muerte

Autor: Xavier Bichat ,

Número de Páginas: 256

Investigaciones fisiológicas sobre la vida y la muerte

Investigaciones fisiológicas sobre la vida y la muerte

Autor: Marie François Xavier Bichat ,

Cien años en la vida de la luz

Cien años en la vida de la luz

Autor: Luis de la Peña ,

Número de Páginas: 144

Los descubrimientos de Planck y Einstein sobre el carácter ondulatorio y corpuscular de la luz abrieron para la ciencia un complejo y vasto universo de conocimiento acerca de la naturaleza y los procesos físicos de la partícula fundamental de la luz: el fotón. Virgilio Beltrán analiza el estado en que se encuentra nuestro saber acerca de la luz y, sobre todo, de esas prodigiosas partículas cuyo estudio augura sorprendentes realizaciones prácticas y teóricas.

Historia documentada de la vida publica del Gral. Jose Justo Alvarez, o La verdad sobre algunos acontecimientos de importancia de la guerra de reforma

Historia documentada de la vida publica del Gral. Jose Justo Alvarez, o La verdad sobre algunos acontecimientos de importancia de la guerra de reforma

Autor: Melchor Alvarez ,

Número de Páginas: 397

1945

1945

Autor: Álvaro Enrigue ,

En 2007, Álvaro Enrigue formó parte de la selección Bogotá39, un certamen literario en el que se reunieron 39 escritores jóvenes provenientes de diecisiete países de Latinoamérica con el objetivo de destacar las nuevas voces y tendencias de la literatura latinoamericana. 1945 es la contribución de la autora a la antología vinculada a Bogotá39 y que, siete años después, recupera arrobabooks. Pese al tiempo transcurrido, éste no ha hecho sino confirmar las expectativas, la ambición y la absoluta vigencia de aquella propuesta y de aquellos autores. Biografía Álvaro Enrigue (Ciudad de México, 1969) estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de México y obtuvo un máster en Literatura Iberoamericana en la Universidad de Maryland, donde se doctoró. Ha trabajado como profesor en ambas universidades y como editor literario del Fondo de Cultura Económica y miembro del consejo editorial de Letras Libres en México. Ejerce la crítica literaria en diversos medios y es autor de varias novelas: La muerte de un instalador (1996, premio de Primera Novela Joaquín Mortiz), El cementerio de sillas (2002), Vidas perpendiculares (2008), Decencia (2011) y Muerte...

Nuevos elementos de patología médico-quirúrgica ó Compendio teórico y práctico de medicina y cirugía

Nuevos elementos de patología médico-quirúrgica ó Compendio teórico y práctico de medicina y cirugía

Autor: Louis Charles Roche , Louis Joseph Sanson ,

Tratado elemental ó Principios de física

Tratado elemental ó Principios de física

Autor: Mathurin-Jacques Brisson ,

Enciclopedia moderna: v. de diccionario alfabético

Enciclopedia moderna: v. de diccionario alfabético

Autor: Francisco de Paula Mellado ,

Tradiciones populares mexicanas

Tradiciones populares mexicanas

Autor: Sonia Iglesias y Cabrera ,

Número de Páginas: 255

Quiere saber cuales fueron los primeros mercados en el México colonial, el origen del pan, la historia de los Judas, la maravilla del telar de cintura, La increible fundación del barrio de Tepito, el primer pan que Cristobal Colón degustó y mas.

El puño de Dios

El puño de Dios

Autor: Frederick Forsyth ,

La novela más intensa y ambiciosa que se ha escrito sobre la guerra del Golfo, por el maestro del género de suspense Frederick Forsyth. Con su indiscutible autoridad en temas militares y de alto espionaje, Frederick Forsyth nos lleva desde la planificación estratégica de Saddam Hussein hasta las arriesgadas misiones de comandos especiales tras las líneas iraquíes. La historia gira en torno a una terrible arma secreta que obra en poder del ejército iraquí y cuyo uso puede deparar una estrepitosa derrota de las fuerzas aliadas. Solo hay una manera de evitar el peligro que se cierne sobre Occidente: infiltrar un agente en la propia Bagdad con una misión suicida... El puño de Dios narra en clave de ficción los pormenores de un conflicto bélico que conmovió al mundo y constituye una de las mejores novelas de Forsyth, maestro de narradores.

El arma rota

El arma rota

Autor: Louis L'Amour ,

Número de Páginas: 192

Hace noventa años, los hermanos Toomey, en compañía de otros 25 hombres y cuatro mil cabezas de ganado, se esfumaron camino a Arizona. Cuando es escritor e historiador Dan Sheridan es invitado al rancho de los hermanos desaparecidos por su actual dueño, no deja escapar la oportunidad. La visita concuerda de maravilla con su plan de aclarar ese misterio de cien años de antigüedad – pero el hecho es que su anfitrión no es amante de los libros, de los escritores ni de quienes no se limitan a ocuparse de sus propios asuntos. Muy pronto, Dan se encuentra viviendo en carne propia los peligros del Viejo Oeste – perseguido por territorio indómito por varios matones salidos de las páginas más violentas de sus historias. Sin embargo, sus enemigos han cometido un grave error: Sheridan no es cualquier escritor de pacotilla y matarlo no será tan fácil como piensan.

Tratado sobre el movimiento y aplicaciones de las aguas, 2

Tratado sobre el movimiento y aplicaciones de las aguas, 2

Autor: José Mariano Vallejo ,

Número de Páginas: 620

Relacion historica del viage a la America meridional hecho de orden de S. Mag. para medir algunos grados de meridiano terrestre, y venir por ellos en conocimiento de la verdadera figura, y magnitud de la tierra, con otras varias observaciones astronomicas, y phisicas: por don Jorge Juan, comendador de Aliaga, en el Orden de San Juan ... y don Antonio de Ulloa, de la Real Sociedad de Londres: ambos capitanes de fragata de la Real Armada. Primera parte, tomo primero [-segunda parte, tomo quarto]

Relacion historica del viage a la America meridional hecho de orden de S. Mag. para medir algunos grados de meridiano terrestre, y venir por ellos en conocimiento de la verdadera figura, y magnitud de la tierra, con otras varias observaciones astronomicas, y phisicas: por don Jorge Juan, comendador de Aliaga, en el Orden de San Juan ... y don Antonio de Ulloa, de la Real Sociedad de Londres: ambos capitanes de fragata de la Real Armada. Primera parte, tomo primero [-segunda parte, tomo quarto]

Monitor; ó, Guia de los franomacones utilisimo para la instrucción de sus miembros, y conocimiento de los que desean imponerse en sus principios

Monitor; ó, Guia de los franomacones utilisimo para la instrucción de sus miembros, y conocimiento de los que desean imponerse en sus principios

Autor: Thomas Smith Webb ,

Número de Páginas: 228

El Grupo

El Grupo

Autor: Alberto Rodríguez ,

Número de Páginas: 130

Viven bajo el recuerdo de la época en la que lograron ser habitantes del mismo Olimpo. Con la URSS en el poder, los cinco miembros de esta organización llamada El Grupo se sintieron dioses y aún conservan privilegios que alguien les quiere arrebatar. Cinco secretos tendrán que proteger con su vida, pues si fueran desvelados todo cuanto conocen habría terminado. Así es mi historia, la de un chiquillo periodista bautizado como Alberto Rodríguez y que se sumerge en este nuevo océano de letras después de que le despertaran con un bofetón del sueño de ser “plumilla” en su ciudad natal, Salamanca.



X
CERRAR