Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Vidas perpendiculares

Vidas perpendiculares

Autor: Álvaro Enrigue ,

Número de Páginas: 240

Jerónimo Rodríguez Loera es en apariencia un niño mexicano como cualquier otro, pero también es un monstruo: recuerda completo el ciclo de sus reencarnaciones y, con él, todo el comportamiento humano. Al recordar sus vidas, Jerónimo presentará al lector el juego eterno al que se deben sus participantes. Echados ya los puentes sobre el modelo de la novela-río, Vidas perpendiculares es una formulación distinta, una novela cuántica, donde los diversos tiempos y espacios son simultáneos. Sólo así pueden convivir la carga de caballería de Germánico César y el jardinero laguense, la amante napolitana de Francisco de Quevedo y el agitador asturiano en Buenos Aires, la camellera de las estepas mongolas y el muralista que fracasa por ser de derechas, Pablo de Tarso y los cachorros de un Homo sapiens programados para imponer su ADN a garrotazos. Y de esta colisión de realidades emergen los misterios que Enrigue desmadeja: ¿Cómo es que un muchacho turco, tejedor de carpas y destinado al sanedrín, inventó la modernidad? ¿Cómo es que el mayor poeta erótico de la lengua era también el hombre más desagradable de su siglo? ¿Cómo veíamos el mundo antes del habla?

Vidas perpendiculares: Claudia y Alejandra

Vidas perpendiculares: Claudia y Alejandra

Autor: Antonio Balsera ,

Con el pavo en los talones o la hoguera de las pubertades, así titulaba un crítico de prestigio su reseña al libro "Vidas perpendiculares: Claudia y Alejandra ¿Tuviste alguna vez quince años?". Dice Plinio que no hay libro, por malo que sea, que no tenga alguna cosa buena. Porque de gustos, aunque hay mucho escrito, no logramos ponernos de acuerdo facilmente. No sabemos si pasado el tiempo este libro de Antonio Balsera se insertará en las novelas de caballería o por el contrario pertenecerá a la novela picaresca española. El libro es desconcertante como desconcertante es el humor, y como lo son todos los descubrimientos. No pretende hacer literatura y está lleno de diálogos que alguna vez hemos escuchado porque pertenecen a la segunda mitad del siglo XX... y sin proponérselo hace historia urbana. "Vidas Perpendiculares: Claudia y Alejandra ¿Tuviste alguna vez quince años?" Quien no haya tenido el pavo que arroje la primera piedra... Con pavo en los talones estuvimos hace más o menos tiempo. De ahí que con frecuencia aflora la sonrisa -cuando no la carcajada- al pensar: a mi también me sucedía eso ("touché").

Diccionario crítico de la literatura mexicana (1955-2011)

Diccionario crítico de la literatura mexicana (1955-2011)

Autor: Christopher Domínguez Michael ,

Número de Páginas: 756

El autor, uno de los críticos literarios más importantes de México, recoge y organiza sus escritos sobre nuestras letras. El volumen completa el medio siglo que se inicia con el momento decisivo de la publicación de Pedro Páramo, de Juan Rulfo. La obra incluye a autores nacidos después de 1955 y a aquellos, de cualquier edad, que murieron después de ese año y publicaron libros entre esa fecha y 2005. La obra reúne dos trabajos distintos: una antología personal y un diccionario de autor. En el primer caso, Domínguez Michael selecciona fragmentos, ensayos o artículos completos previamente publicados. Como diccionario de autor, el libro apuesta por la libertad de elección - una verdadera antología desde la mirada del crítico literario -, al juego interpretativo y al gusto resultante de construir un orden guiándose tanto por la rutina como por las sorpresas del alfabeto.

Los Meridianos de la Globalización

Los Meridianos de la Globalización

Autor: Erica Durante ,

Número de Páginas: 166

Solemos entender la globalización como un fenómeno espacial y, mucho más raramente, como un proceso temporal. Sin embargo, dado que uno de los rasgos principales de nuestro mundo contemporáneo es justamente el hecho de ser global, el proceso de globalización se revela en sí mismo como un instrumento realmente operativo en la representación y el entendimiento de nuestro presente. Para figurar su “aquí” y “ahora”, para decir su historia y seguir siendo contemporánea, la literatura latinoamericana debe ajustar sus meridianos locales al reloj del mundo. Este es a la vez su desafío y su condición para mantenerse como una literatura de primer nivel mundial. Los ensayos reunidos en este volumen muestran cómo la literatura latinoamericana logra superar este desafío por medio de estrategias diversas que exponen todas de modo crítico el estado del mundo contemporáneo.

El optimismo de la voluntad

El optimismo de la voluntad

Autor: Jorge Herralde ,

Número de Páginas: 329

Con la gracia y la sabiduría de las fábulas clásicas, el Popol Vuh es el un legado mítico y teogónico, de la antigüedad americana. La primera parte relata el origen del mundo y la creación del hombre; la segunda parte, las hazañas de los héroes míticos Hunahpú e Ixbalanqué. Esta obra es un testimonio de la calidad espiritual de la cultura que la originó.

Cómo viajar sin ver

Cómo viajar sin ver

Autor: Andrés Neuman ,

Número de Páginas: 256

Un cruce entre la narrativa más actual y la crónica relámpago. Una visión literaria, al vuelo, de la geografía entera de la lengua. Reflexionando sobre el escaso tiempo previsto para recorrer cada país con el Premio Alfaguara, el autor se pregunta si hoy nuestros viajes consisten sobre todo en no ver. «¿Estaré por experimentar una hipérbole del turismo contemporáneo?», escribe. Pero el ritmo radical de su periplo está a punto de brindarle una oportunidad única: comparar todas las capitales latinoamericanas en una misma ráfaga. Andrés Neuman nos propone un recorrido vertiginoso por 19 países, interpretados por un ojo poético y político. Los presuntos no-lugares (aeropuertos, hoteles, taxis) quedan así convertidos en poderosos espacios de conflicto. Explorando con agudeza los dilemas de la identidad nacional y las contradicciones de la globalización, Cómo viajar sin ver es un diario innovador y divertido que experimentacon las formas de nuestro tiempo. Y que le toma el pulso a la vida cultural del continente, abordando no solamente a sus clásicos sino también a las nuevas generaciones de creadores. Un libro esencial para cualquier persona interesada en la...

Ahora me rindo y eso es todo

Ahora me rindo y eso es todo

Autor: Álvaro Enrigue ,

Número de Páginas: 464

La novela arranca con la vindicación de la escritura y la construcción de un paisaje. Ese paisaje es fronterizo –entre México y Estados Unidos–, y en él irán apareciendo personajes, del pasado y del presente. Asoman misioneros, colonos y también los otros, los indios de las tribus ya civilizadas o aún salvajes. Asoma una mujer que huye por el desierto, y un militar que persigue por ese desierto a unos indios que han robado ganado. Y también el mito de Gerónimo, el apache rebelde, y un escritor que recorre esos parajes en busca de las huellas de la historia... Y esos y otros personajes que se van sumando acabarán confluyendo en esta narración total y mestiza, suma de western, relato histórico, épica, leyenda y metaliteratura. El resultado: una obra de enorme ambición y de una perfección rara, deslumbrante.

Hipotermia

Hipotermia

Autor: Álvaro Enrigue ,

Número de Páginas: 192

El periodista de «La pluma de Dumbo», convencido de que algún día sería un gran escritor, escucha un comen-tario cáustico de su hijo sobre la gran novela que nunca llega; en «Inodoro», un electricista se queda dormido en la casa vacía donde está trabajando, y al despertar, una chica de voz seductora lo llama desde el lavabo; el joven basurero de «Ultraje», abandonado por su mujer, con-vierte por una noche el camión de la basura en un barco pirata. Además, entre estos y otros relatos cerrados hay tres micronovelas: la del escritor de libros de autoayuda que destruye su universo emocional y acaba como profe-sor en Boston, el infierno; la del ejecutivo del Banco Mundial que ya sólo puede percibir la realidad cuando viene mediatizada por la televisión o el correo electrónico, y la de un historiador de la vida privada que, muerto espiritualmente, resucita como cocinero. Una excelente e imaginativa novela integrada por relatos.

Muerte súbita

Muerte súbita

Autor: Álvaro Enrigue ,

Número de Páginas: 264

El 4 de octubre de 1599, a las doce en punto del mediodía, se encuentran en las canchas de tenis públicas de la Plaza Navona, en Roma, dos duelistas singulares. Uno es un joven artista lombardo que ha descubierto que la forma de cambiar el arte de su tiempo no es reformando el contenido de sus cuadros, sino el método para pintarlos: ha puesto la piedra de fundación del arte moderno. El otro es un poeta español tal vez demasiado inteligente y sensible para su propio bien. Ambos llevan vidas disipadas hasta la molicie: en esa fecha, uno de ellos ya era un asesino en fuga, el otro lo sería pronto. Ambos están en la cancha para defender una idea del honor que ha dejado de tener sentido en un mundo repentinamente enorme, diverso e incomprensible. ¿Qué tendría que haber pasado para que Caravaggio y Quevedo jugaran una partida de tenis en su juventud? Muerte súbita se juega en tres sets, con cambio de cancha, en un mundo que por fin se había vuelto redondo como una pelota. Comienza cuando un mercenario francés roba las trenzas de la cabeza decapitada de Ana Bolena. O quizá cuando la Malinche se sienta a tejerle a Cortés el regalo de divorcio más tétrico de todos tiempos: ...

Decencia

Decencia

Autor: Álvaro Enrigue ,

Número de Páginas: 232

En Decencia, dos aspirantes a combatientes clandestinos hacen estallar una bomba en el consulado de los Estados Unidos en Guadalajara. Durante su trabajoso escape se encontrarán el pasado que los puso donde están, pero también el futuro que los espera (gane o pierda su causa). Decencia es una novela sobre la topografía del tiempo pero también una historia escrita con sudor y saliva. Un viejo es secuestrado por un par de revolucionarios en los años setenta. A un niño le estalla en la cara la Revolución mexicana de principios del siglo XX. El viejo recuerda al niño que fue; y el niño, al viejo que será. Decencia celebra y parodia las ambiciones de totalidad de las grandes narrativas latinoamericanas. Es al mismo tiempo un bildungsroman subvertido por el caos de la experiencia recobrada y una road novel que dura cien años. Si algo ha distinguido los libros de Enrigue es la violencia con que replantea las fronteras de lo novelístico bajo una sola consigna: someter al tiempo ?inexorablemente rígido y lineal? a la lógica mucho más plástica y flexible del lenguaje.

Valiente clase media

Valiente clase media

Autor: Álvaro Enrigue ,

Número de Páginas: 200

Este libro cuenta una historia incómoda, la de las formas en que la interpretación de asuntos de dinero y clase fueron separando a la escritura en castellano para conver­tirla en dos: la americana y la española. El último poeta mayor del Siglo de Oro, sor Juana Inés de la Cruz, fue además la contadora general de una de las instituciones de crédito más sólidas del imperio. No es tan raro que viera los problemas del corazón más bien como asuntos de finanzas. Manuel Gutiérrez Nájera, un modernista adelantado, es el mejor testigo del nacimiento en América del grupo social que cambió el mundo a pesar de su cursilería cerval y su terror al cambio: la clase media. Y tras él, Rubén Darío: el poeta más grande. Su escritura, ¿se puede explicar también como un asunto de clase? Sor Juana y Darío son las dos puntas de un arco que fundamenta la escritura americana y le da el mito de origen que la separó de la española: el del escritor que se impuso a contracorriente de su grupo de origen social.

Retorno a la ciudad del ligue

Retorno a la ciudad del ligue

Autor: Álvaro Enrigue ,

Número de Páginas: 21

Hay, en los cuentos de Enrigue, una dialéctica constante entre lo salvaje y lo doméstico. En este relato añoramos lo salvaje que llevamos dentro, que nos lleva al sexo, que a su vez es la salvación. Forma parte del libro de relatos "Hipotermia".

Vidas llameantes

Vidas llameantes

Autor: Eduardo Martín de la Cámara ,

Número de Páginas: 204

Revista técnica del Ministerio, de obras publicas ...

Revista técnica del Ministerio, de obras publicas ...

Autor: Venezuela. Ministerio de Obras Públicas ,

Memorias histórico-políticas del Joaquin Posada Gutiérrez

Memorias histórico-políticas del Joaquin Posada Gutiérrez

Autor: Joaquín Posada Gutiérrez ,

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

Memorias asturianas

Memorias asturianas

Autor: Protasio González Solís y Cabal ,

Número de Páginas: 815

La muerte de un instalador

La muerte de un instalador

Autor: Álvaro Enrigue ,

Una novela aterradora sobre la deshumanización de lo humano. Crónica de la caída de Sebastián Vaca y de la consagración del minucioso y exacto plan de Aristóteles Brumell. La muerte de un instalador narra la historia de un artista que, sin darse cuenta, se convierte en la obra de su mecenas. Un relato incisivo y mordaz que desnuda los derroteros del arte contemporáneo y su mundo. Escrita por un autor que supo diseccionar la ficción con las herramientas del realismo, esta obra vanguardista se burla de las motivaciones del arte y de toda una época. La muerte de un instalador, novela ganadora del Premio Joaquín Mortiz de primera novela en 1996, significó la aparición de uno de los escritores jóvenes con mayor proyección en el México de fin de milenio y que hoy es reconocido como uno de los narradores más importantes de nuestras letras. "Un escritor hecho y derecho". Mario Vargas Llosa "Acabo de leer La muerte deun instalador y siento que ahí hay un escritor que todavía se plantea retos con la literatura, con el lenguaje". Sergio Pitol "Excepcional primera novela. Enrigue transforma la vanguardia en arte funerario. Un instrumento para calibrar la era del cinismo...

El valiente y la bella

El valiente y la bella

Autor: Ana María Shua ,

En los cuentos de aventuras siempre hay un héroe y una bella muchacha. Un hombre valiente dispuesto a soportarlo todo y una heroína de la que se puede esperar cualquier cosa. Hay algunas jóvenes francamente malvadas, otras que solo se quedan sentadas en su trono hasta que llega el momento de casarse con el héroe. Pero también, en los cuentos de todos los pueblos y de todas las épocas, hay hermosas muchachas tan aventureras como los héroes, que comparten los riesgos y las emociones. Ana María Shua relata aquí cuentos populares, que pasaron de boca en boca, de generación en generación, historias que a alguien se le ocurrió anotarlas y que cada uno puede contar a su manera.

Almas penetrantes

Almas penetrantes

Autor: Daniel Barbadillo Dubón ,

Número de Páginas: 126

El tercer libro de poesía de Daniel Barbadillo. Completa la trilogía de sus dos poemarios anteriores: Almas Perpendiculares y Almas Paralelas. También publicados en Arcopress, bajo el sello Versos Conversos. Su nuevo libro, Almas Penetrantes, aborda la poesía desde un punto de vista erótico... Nunca conviertas a alguien en poesía, a menos que tengas la certeza de que lo que hará que se corra no será la tinta. Lo que tienes entre las manos, no es sólo un poemario, es el punto y final de una trilogía, que como todas las buenas historias que se precien, acaban con un polvo.

Sangre en el ojo

Sangre en el ojo

Autor: Lina Meruane ,

Una mujer sufre una severa hemorragia oftalmológica que alterará sus relaciones con el entorno familiar y conyugal

Diccionario jurídico administrativo o compilación general de Leyes, Decretos y Reales Ordenes dictadas en todos los ramos de la Administración Pública

Diccionario jurídico administrativo o compilación general de Leyes, Decretos y Reales Ordenes dictadas en todos los ramos de la Administración Pública

Diccionario nacional

Diccionario nacional

Autor: Ramon Joaquin Dominguez ,

Número de Páginas: 2092

Ciudad y territorio

Ciudad y territorio

Autor: Fabio Zambrano , Olivier Bernard ,

Número de Páginas: 297

Este trabajo es un esfuerzo por presentar la evolución del proceso de poblamiento del actual territorio de Colombia a partir de la fundación de ciudades. Es una investigación que se ubica en el campo de la historia urbana y de la geografía del poblamiento, que se preocupa por mostrar cómo era la ocupación del espacio a medida que se fundaban núcleos urbanos y cómo evolucionaba la distribución espacial de la población, según los diferentes procesos históricos. Por su especificidad, este trabajo se enmarca dentro de la larga duración de los sucesos que van desde la ocupación española hasta el presente. La perspectiva del tiempo histórico largo nos pareció la forma más útil para evidenciar la evolución de los diferentes espacios sociales que se han organizado en regiones y subregiones, cómo éstos se han agregado y disgregado, cómo han surgido diferentes primacías urbanas, y cómo la historia del espacio nacional se ha movido siempre entre la diversidad y el fraccionamiento del territorio.

La enciclopedia del año (1899)

La enciclopedia del año (1899)

Autor: Ricardo Ruiz y Benítez de Lugo ,

Número de Páginas: 635

El naturalista francés Alcide Dessaline d’Orbigny en la visión de los bolivianos

El naturalista francés Alcide Dessaline d’Orbigny en la visión de los bolivianos

Autor: René D. Arze Aguirre ,

Número de Páginas: 402

No obstante la precaria difusión que en nuestro medio han tenido y todavía tienen los clásicos libros de Alcide d'Orbigny sobre sus viajes a la América meridional, en Bolivia podemos aseverar, con grata sorpresa, que los escritos del sabio naturalista francés dedicados a nuestro país, han sido y son leídos, estudiados y analizados en diversos ensayos publicados, desde el siglo XIX hasta la fecha, por un selecto grupo de científicos, intelectuales y artistas bolivianos. Este estrecho contacto con la obra del naruralista francés, es, a todas luces, el mejor homenaje que Bolivia le ha rendido a Alcide d'Orbigny. Una prueba que respalda esta aserción es precisamente el libro que él lector tiene en sus manos y que hoy tenemos la satisfacción de presentar como un homenaje al bicentenario del nacimiento del insigne naturalista, cuya fecunda y vasta obra realizada en nuestro territorio entre los años 1830 y 1833, fue plasmada con óptimos resultados, tras su retorno a Francia (1834), en su monumental obra Viajes a la América Meridional (1835-1847, 9 tomos en 11 volúmenes) y en otros escritos de particular trascendencia para el país, como son, entre otros, El Hombre...

Los precursores del arte y de la industria

Los precursores del arte y de la industria

Autor: J. G. Wood ,

Número de Páginas: 554

Colección de Métodos Prácticos para los Albañiles y demas Artesanos ... que no conocen el cálculo, etc. [With diagrams.]

Colección de Métodos Prácticos para los Albañiles y demas Artesanos ... que no conocen el cálculo, etc. [With diagrams.]

Autor: Julian CHURION ,

Número de Páginas: 160

Derrotero de la navegacion á las Islas Filipinas, etc

Derrotero de la navegacion á las Islas Filipinas, etc

Autor: Antonio Maestre y Cañamares ,

Número de Páginas: 456



X
CERRAR