Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 32 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Vida de Jesús

Vida de Jesús

Autor: Ernest Renan ,

Número de Páginas: 480

Si hay una obra clásica que revolucionó la visión del cristianismo es esta. El autor propone tesis pioneras como que la figura de Jesús esta muy por encima de los evangelios.

Vida de Jesús

Vida de Jesús

Autor: Ernest Renan ,

Número de Páginas: 360

Exégesis histórica de Jesús y su época. Desde el racionalismo, siguió la corriente de la Escuela Liberal y contribuyó a la Búsqueda del Jesús histórico con su obra La vie de Jésus (París, 1863). Esta publicación le valió ser expulsado del Collège de France y el epíteto de "blasfemo europeo" por parte del papa Pío IX. Renan se atrevió a tildar a Jesús de Nazaret de "anarquista". Traducción y prólogo de J. B. Bergua.

La Vida de Jesus, por Ernesto Renan, ante el tribunal de la filosofía y la historia

La Vida de Jesus, por Ernesto Renan, ante el tribunal de la filosofía y la historia

Autor: Pedro Gual ,

Número de Páginas: 632

Jesús y el enigma de los templarios

Jesús y el enigma de los templarios

Autor: Mariano José Vázquez Alonso ,

Número de Páginas: 256

La Orden del Temple tuvo una visión de Jesús muy diferente de la presentada por la Iglesia. Sus contactos en Occidente con la Tradición secreta y con escuelas gnósticas y cátaras, y en Oriente con movimientos religiosos como el sufismo o la secta de los Asesinos, sirvieron para ampliar y modificar sustancialmente sus puntos de vista sobre el Nazareno. En esta obra se trata de analizar de forma objetiva los interrogantes que presenta la figura de Jesús, y también los diversos enigmas sobre la Orden del Temple vinculados, directa o indirectamente, con aquel personaje. ¿Qué sabían los templarios sobre la persona del Maestro? ¿A qué pudo deberse el auge y el ocaso de la orden? El Temple y las numerosas incógnitas que rodean su actuación histórica, ha representado siempre uno de los mayores y más llamativos enigmas históricos, que este libro analiza en un trabajo tan sugerente como ameno.

Investigación sobre Jesús

Investigación sobre Jesús

Autor: Corrado Augias , Mauro Pesce ,

Número de Páginas: 272

Una investigación para esclarecer el Jesús histórico a la luz de los nuevos hallazgos. La figura de Jesús de Nazaret ha sido, desde el mismo momento de su muerte hace dos mil años, centro de interés y fuente de inspiración de todo tipo de disciplinas que van desde la filosofía, la ciencia, la religión, la política o la historia hasta la literatura o el cine. A lo largo de los siglos han proliferado numerosas leyendas sobre Jesús y alguna que otra invención muestra de la curiosidad, del ansia de saber. Porque ¿quién era en realidad el hombre de carne y hueso que recorrió la tierra de Israel hablando con los locos, curando a los enfermos y lanzando un mensaje de esperanza hasta morir en un patíbulo infame antes de que el manto de la teología lo cubriera ocultando la figura histórica? En los últimos cincuenta años, análisis filológicos e investigaciones arqueológicas han ampliado la posibilidad de acercarse a la verdadera personalidad del hombre llamado Jesús. Muchas cuestiones hasta ahora irresolubles se acercan a una respuesta en esta Investigación sobre Jesús, donde Augias y Pesce buscan acercarse al hombre y desvelar qué es real y qué es mito,...

Los evangelios apócrifos

Los evangelios apócrifos

Autor: Pierre Crépon ,

Número de Páginas: 208

Los llamados Evangelios Apócrifos, relegados al olvido por la Iglesia durante siglos, resurgen hoy suscitando, tanto entre cristianos como en no cristianos, un creciente interés por conocer unos textos que muestran otra visión del cristianismo nacida en los primeros siglos y libre de las directrices que surgen del Concilio de Nicea y que crean las bases de la futura Iglesia católica. ¿Qué es lo que se leía en aquella época sobre el nacimiento de Jesús? ¿Qué narran estos escritos sobre la pasión y muerte del Nazareno? ¿Qué enseñanzas eran transmitidas entonces? Esta obra muestra una selección de estos textos, algunos contemporáneos, o incluso anteriores a los cuatro Evangelios canónicos, junto a una introducción que permite situarlos en su contexto histórico.

Profeta sin honra

Profeta sin honra

Autor: Raúl Dorra ,

Número de Páginas: 267

Entre las diversas lecturas de los Evangelios que nos brinda la historia moderna de las religiones, ésta de Raúl Dorra se distingue por su concepción historicista y, al mismo tiempo, semiológica. El autor compara la composición de los cuatro relatos, su trama y sus estrategias, y revela los grandes problemas de la vida de Jesús y de la elaboración simbólica del cristianismo. La maestría del escritor no es el menor de los méritos de este interesante libro.

Como fue el presagio

Como fue el presagio

Autor: Renán, Raúl ,

Número de Páginas: 205

Como fue el presagio es, como su nombre lo indica, una compilación personal de Raúl Renán en la que se encuentran algunas de sus obras más emblemáticas como Catulinarias y Sáficas. El libro reúne además caligramas y poemas en prosa que cuentan historias que mueven a la reflexión evidenciando la experiencia cuentística y poética del autor, dando como resultado una suerte de introducción a la obra del autor y un breve panorama de la poesía contemporánea más experimental.

Maldad líquida

Maldad líquida

Autor: Zygmunt Bauman , Leonidas Donskis ,

El mal no es algo novedoso; ha estado con nosotros desde tiempos inmemoriales. Pero sí hay algo nuevo en el tipo de maldad que caracteriza nuestro mundo contemporáneo líquido-moderno. El mal se ha vuelto más penetrante, menos visible, se oculta en el tejido mismo de la convivencia humana y en el curso de su rutina y reproducción cotidiana. En su forma presente, el mal es difícil de detectar, desenmascarar y resistir. Nos seduce por su ordinariedad y luego salta sin previo aviso, golpeando aparentemente al azar. El resultado es un mundo social que es comparable a un campo minado: sabemos que está lleno de explosivos y que las explosiones ocurrirán tarde o temprano, pero no tenemos ni idea de cuándo ni dónde ocurrirán. En Maldad líquida, Zygmunt Bauman y Leonidas Donskis guían al lector a través de este nuevo terreno en el que el mal se ha vuelto más ordinario y más insidioso, amenazando con despojar a la humanidad de sus sueños, proyectos alternativos y poderes de disentir en el momento en que más se necesitan.

Pongamos que hablo de Jesús

Pongamos que hablo de Jesús

Autor: Óscar Fábrega ,

Número de Páginas: 816

¿Quién fue realmente Jesús de Nazaret? ¿Qué hay de cierto en lo que contaron sus biógrafos oficiales, los evangelistas? ¿Qué pasó durante sus años perdidos? ¿Estuvo en Inglaterra? ¿Estuvo en la India? ¿Se casó, o fue soltero toda su vida por convicción religiosa? ¿Fue un esenio? ¿Resucitó realmente, o robaron su cuerpo para hacerlo parecer? ¿Sobrevivió a la crucifixión? ¿Fue ejecutado por encabezar un movimiento guerrillero? ¿Podrá Óscar Fábrega, el autor de este libro, responder a alguna de estas preguntas? Pasen y lean. Pongamos que hablo de Jesús es un riguroso y ameno recorrido por la figura histórica de Jesús, pero también es un viaje lleno de desvíos y de narraciones paralelas sobre el personaje, que sirven para comprender hasta qué punto la imaginación popular unida a las esperanzas religiosas han sido tremendamente creativas... y lucrativas.

El evangelio según Van Hutten

El evangelio según Van Hutten

Autor: Abelardo Castillo ,

En la primavera de 1947, junto a los acantilados del Mar Muerto, en la meseta de Qumrán, un muchacho beduino deja caer una piedra en una cueva, oye allá abajo el ruido de una tinaja rota y se descubre una nueva palabra de Dios, un Evangelio. El polémico arquéologo uruguayo Estanislao Van Hutten necesitará veinte años para develar qué dice ese evangelio, y cuando lo sepa decidirá ocultarlo al mundo. Pasarán otros treinta años y un anónimo y escéptico profesor de historia, de vacaciones en un hotel de montaña en La Cumbrecita, descubrirá allí un libro dedicado por Van Hutten y accederá al conocimiento de una teoría formidable: la versión real sobre la figura del Mesías, ese hombre llamado Cristo. “La Epístola inventada por nuestro Castillo alude explícitamente al propósito revolucionario que Jesús habría buscado cumplir en el mundo mediterráneo, a contrapelo de la pax romana de los poderosos: un cambio tan radical de la cultura antigua que el simple hecho de dar a conocer ese manifiesto habría bastado para hacer triunfar quizás a la revolución mundial en los años de la Guerra Fría. Una audaz y cautivadora reconstrucción revisionista de los orígenes...

De profundis y otros escritos de la cárcel

De profundis y otros escritos de la cárcel

Autor: Oscar Wilde ,

Número de Páginas: 328

«La superficialidad es el vicio supremo.» Oscar Wilde «Nada de lo que me ocurrió en ningún período de mi vida tuvo la menor importancia en comparación con el arte.» En 1895 Oscar Wilde se encontraba en la cumbre de su carrera, pero ese mismo año, tras un escandaloso proceso, fue condenado a dos años de prisión y a trabajos forzados. Allí escribió De profundis, una epístola confesional que ilustra su proceso interior durante el encarcelamiento y uno de los textos más descarnados de la historia de la literatura. Esta edición incluye también #ofreciendo un marco contextual excepcional, apoyado en la magnífica introducción del escritor Colm Tóibín# las cartas que escribió antes y después a sus seres queridos, entre ellos su amante, lord Alfred Douglas. Completa el volumen «La balada de la cárcel de Reading», un revelador poema acerca de un hombre sentenciado a la horca.

El catolicismo explicado a las ovejas

El catolicismo explicado a las ovejas

Autor: Juan Eslava Galán ,

¿Quién es Dios? ¿Quién fue Jesús de Nazaret? ¿Qué significa ser católico? ¿Sabemos todo lo que hay que saber sobre cómo nació el cristianismo? Juan Eslava Galán sí lo sabe, y nos lo cuenta en este divertidísimo y sarcástico ensayo sobre el Dios de Israel, el Jesús histórico, la creación de Jesucristo para justificar la llegada del Mesías, y la formación de una Iglesia perseguidora y enriquecida a costa de sus fieles. Entre anécdota y anécdota, Eslava Galán nos habla de los textos bíblicos, de la historia de las religiones, del pueblo de Israel, los engaños de las reliquias, los lugares santos y los dogmas de fe. El catolicismo explicado a las ovejas es un desafío al pensamiento occidental, un desafío al pensamiento católico y una oportunidad de repensar las creencias que han gobernado la vida política, cultural y social de Europa durante dos mil años.

Dios en el laberinto

Dios en el laberinto

Autor: Juan José Sebreli ,

El proyecto más ambicioso y radical de Juan José Sebreli: la demolición del fenómeno religioso desde una perspectiva agnóstica y racional y desde el punto de vista teológico, filosófico, político, científico y literario. Un verdadero testamento filosófico.

En un cruce de caminos

En un cruce de caminos

Autor: Juan Antonio Monroy ,

Número de Páginas: 200

Este libro es destinado a la juventud que no encuentra el rumbo en un mundo cambiante, caótico y desalentado. Perdidos en una encrucijada, en un imposible cruce de caminos sin indicaciones, las señales que lanza la sociedad a los jóvenes desorientados les empujan al vacío existencial, al aburrimiento y a la autodestrucción, mucho más ahora que en cualquier otra época de la historia. Juan Antonio Monroy, testigo excepcional de esa historia que se nos va quedando atrás, rompe los muros que otros han creado y anima, aconseja y consuela a los jóvenes a la deriva, señalándoles de nuevo dónde ha estado siempre el Buen Camino. Monroy se dirige a las nuevas generaciones de las perspectivas de futuro, de la oportunidad y de la paciencia, de la superación personal, de las relaciones familiares y de la espiritualidad perdida, en esta pequeña obra emotiva e inspiradora que aspira a convertirse en una gran estela de luz en medio de una sociedad a oscuras.

Más allá de la contienda

Más allá de la contienda

Autor: Romain Rolland ,

Publicado por Romain Rolland el 24 de septiembre de 1914 en el Journal de Genève mientras colaboraba como voluntario en la Cruz Roja, Mas allá de la contienda es el manifiesto pacifista más célebre de la Gran Guerra, comparable a Yo acuso de Zola.Este texto excepcional, que instaba a los beligerantes a ganar altura moral y comprender la magnitud de la catástrofe, provocó enseguida numerosas reacciones violentas y rencorosas hacia su autor, tanto entre los franceses como entre los alemanes. La gran lucidez de sus pensamientos de paz y libertad, el ideal de acción no violenta y de comunión entre los pueblos fueron recompensados, sin embargo, al año siguiente con la obtención del premio Nobel de Literatura.«Durante todo el periodo de entreguerras Romain fue la conciencia moral de Europa.»Stefan Zweig

Libro de la experiencia

Libro de la experiencia

Autor: Ángela de Foligno ,

Número de Páginas: 184

El Memoriale o Libro de la experiencia de Ángela de Foligno (ca. 1242-1308) constituye una de las obras más importantes de la mística europea medieval, además de que nos permite conocer, casi por primera vez en la historia, el mundo interior femenino. A pesar de no haber sido escrito por esta mujer analfabeta, una terciaria franciscana de la Umbría, sino dictado a su guía espiritual, resuena su voz potente para expresar una experiencia inefable, una peregrinación que se inicia con su desnudamiento ante la cruz, según el ideal de pobreza de las nuevas corrientes espirituales, para concluir en el punto sublime de conciliación de los contrarios. Precursora de los grandes maestros de la mística renana como el Maestro Eckhart, su relato cautivó, entre otros muchos, a Georges Bataille que la bautizó como «Dama de la Noche».

San Francisco de Asis

San Francisco de Asis

Autor: G K Chesterton ,

Número de Páginas: 140

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Esta obra ha sido calificada de "libro de fuego", pues une a las cualidades del mejor estilo polémico de su autor, la ternura y la imaginación de su más inspirada lírica. En esta original biografía, Chesterton procura desvanecer los prejuicios del escéptico, que se siente atraído por el Poverello, mas quisiera despojarlo de su aureola de santidad; evoca el marco del siglo XIII, en que se desarrolló la trascendente misión franciscana, y analiza el carácter positivo y luminoso de aquel espíritu, cifra de lo más noble y cimero del alma medieval. Es el primer estudio que escribió Gilbert Keith Chesterton, el celebrado poeta y agudísimo novelista y pensador inglés (1874-1936), después de su conversión al catolicismo.

Fortalezas, la revolución de los talentos

Fortalezas, la revolución de los talentos

Autor: Miguel Ángel Cornejo y Rosado ,

Número de Páginas: 53

Miguel Ángel Cornejo expone los secretos indispensables para potencializar al máximo nuestros talentos; además de hacer conciencia de lo vital que es descubrirlos, dando respuesta a los siguientes cuestionamientos: • ¿Cómo identificar los talentos? • ¿Qué hacer para lograrlo? • ¿Cuánto tiempo debo dedicar para convertir mis talentos en fortalezas? • ¿De qué me debo alejar para que no obstaculicen su potencialización? • ¿Por qué el gran secreto para tener una vida plena está en los talentos? • Si la humanidad ha avanzado gracias a las personas que se dedicaron exclusivamente a sus talentos, ¿qué hicieron? • ¿Cuál es el secreto para alcanzar la tan anhelada felicidad? Descubra sus talentos, atrévase hoy a convertirlos en fortalezas y encontrará su propio camino a la realización plena.

Los misterios de la Biblia

Los misterios de la Biblia

Autor: Vincent Allard , Guy Le Baux ,

La Biblia es, posiblemente, el libro más célebre de todos los tiempos; sin duda, el más traducido, a casi todas las lenguas del mundo, y, seguramente, el que más influencia social ha tenido. La Biblia proporciona una enorme cantidad de relatos, a menudo increíbles, misteriosos y fantasiosos -el diluvio universal, la torre de Babel, el maná en el desierto, el paso por el Mar Rojo, la resurrección entre los muertos, el paraíso ...-, y nos habla de personajes extraordinarios y sorprendentes -Jeremías, Goliat, Sansón, Jesús, Pablo, María Magdalena- que con el paso de los siglos han ido incorporándose.

Buenos Aires--historia de las calles y sus nombres

Buenos Aires--historia de las calles y sus nombres

Número de Páginas: 1333

El anticristo. Una maldicion contra el cristianismo

El anticristo. Una maldicion contra el cristianismo

Autor: Nietzsche, Friedrich ,

Número de Páginas: 128

En El anticristo, Friedrich Nietzsche realiza el más certero de sus ataques contra la moral judeocristiana. Polémico, demente, pretexto de grandes crímenes del hombre y considerada una obra tan maldita como genial.

Lista alfabética y por materias de las papeletas que para la redacción de un catálog se encontraron en la biblioteca del Exemo. Señor D. Antonio Cánovas del Castillo ...: P-Z

Lista alfabética y por materias de las papeletas que para la redacción de un catálog se encontraron en la biblioteca del Exemo. Señor D. Antonio Cánovas del Castillo ...: P-Z

Autor: Antonio Cánovas del Castillo ,



X
CERRAR