Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 37 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Principios de una ciencia nueva

Principios de una ciencia nueva

Autor: Giambattista Vico ,

Número de Páginas: 312

Quizá lo más fascinante de la ciencia no sean los misterios que consigue develar, sino los nuevos enigmas que surgen a partir de sus respuestas, de tal suerte que el quehacer científico es en realidad un continuo descubrimiento de nuevos campos de descubrimiento. Esta nueva compilación complementa el universo de temas que se abordaron en el primer volumen.

La filosofía de ser niños

La filosofía de ser niños

Autor: Christopher Phillips ,

Cómo liberar la creatividad, la curiosidad y la razón a través de la sabiduría de los más jóvenes. La niñez es nuestra plataforma de despegue, el periodo de la vida en el que el aprendizaje es más intenso, y adquirimos el conocimiento crítico y las habilidades que nos permitirán adaptarnos. Filósofos de todas las épocas han señalado que, con el paso del tiempo, los seres humanos tendemos a encogernos mental y emocionalmente. Desvirtuamos nuestra naturaleza -caracterizada por la curiosidad, la empatía, la razón, el asombro y el deseo de experimentar y entender- y, de esta manera, se va volviendo borroso nuestro sentido de identidad. Comenzamos nuestras vidas con un estallido moral, intelectual y creativo. Siguiendo las evidencias científicas que así lo demuestran, Christopher Phillips advierte que la niñez no es simplemente un estado de desarrollo, de transformación -de llegar a ser-, ni la adultez un momento de plenitud o acabamiento. Si aprovechamos las cualidades propias de la niñez, no estaremos condenados a volvernos seres desanimados y frágiles, sino que creceremos y viviremos guiados por el asombro, la curiosidad, la imaginación, el sentido de juego y...

Historia del mundo y salvación

Historia del mundo y salvación

Autor: Karl, Löwith ,

Número de Páginas: 144

El propósito de la obra está indicado por el subtítulo: la filosofía de la historia descansa sobre presupuestos teológicos generalmente ignorados o negados. Löwith no pregona el retorno a una visión teológica de las cosas humanas; somete a examen crítico las bases comunes de la teología y de la filosofía de la historia, y apela a una interrogación de los fundamentos metafísicos que han pasado desapercibidos para la racionalidad occidental.

Investigar en Derecho

Investigar en Derecho

Autor: Ana Kunz , Nancy Cardinaux ,

Número de Páginas: 184

La investigación en Derecho viene cobrando un renovado interés en nuestro medio, sobre todo en la última década. Es indudable que las investigaciones jurídicas han modificado progresivamente sus enfoques teóricos y han multiplicado sus métodos de abordaje a la par que se torna cada vez más evidente el carácter complejo de sus objetos de estudio. Este libro ha tenido la fortuna de acompañar en algún tramo de su formación a investigadores en derecho y también de habitar un contexto en el que su tema dejó de estar acotado a un reducido grupo para incorporar un mayor número de estudiantes de pregrado y de posgrado que quieren convertirse en investigadores, así como profesionales del derecho que perciben que las herramientas metodológicas son aplicables en el desempeño de su labor cotidiana. Esta nueva edición, publicada por Eudeba, probablemente encuentre otros lectores del campo jurídico que, acaso, tengan mayores prenociones acerca de cómo iniciar una investigación en derecho pero que, sin embargo, puedan utilizarla como apoyo para plantear sus problemas de investigación, construir sus teorías y argumentaciones y, fundamentalmente, formular el diseño...

Lo sublime

Lo sublime

Autor: Baldine Saint Girons ,

Número de Páginas: 308

Definir lo sublime como lo inaferrable que nos aferra es, fundamentalmente, subrayar su propia paradoja: su disolverse en el momento mismo en que nos atrapa. De manera que la experiencia de sentirse atrapados se acompaña siempre de la experiencia de sentirse perdidos.

El tiempo de la memoria

El tiempo de la memoria

Autor: Carlos Peña ,

Una indispensable reflexión sobre el rol de la memoria en el individuo y en la sociedad Con un estilo claro y a la vez reflexivo, El tiempo de la memoria aborda un concepto que ha suscitado diversas interpretaciones y al que se han atribuido distintos y a veces contrapuestos sentidos a través de la historia. Valiéndose de una amplia literatura, el destacado ensayista chileno examina de qué forma los individuos y las comunidades construyen su memoria y configuran el pasado hasta despojarlo de sus aspectos más destructivos, una tarea que se encontraría, afirma en este libro, «en el centro mismo de lacondición humana».

Falacias, dilemas y paradojas, 2a ed.

Falacias, dilemas y paradojas, 2a ed.

Autor: Manuel Sanchis i Marco ,

Número de Páginas: 300

Un objetivo ha regulado la redacción de este trabajo: facilitar los elementos teóricos necesarios para aprender a leer y analizar la información económica española sobre los que se asienta nuestra organización social. A ello une el propósito de desvelar las falacias que se entretejen en el día a día del devenir económico de España. En todo ello, podemos escuchar el latido vivo de los principios asociados al desarrollo del proyecto Bolonia ya que se presente asociado a una página WWW (http://av.adeit-uv.es/av/libros/), constituyendo otro de los aspectos que marcan esta propuesta al potenciar su funcionalidad docente.

El último Marx (1863-1882) y la liberación latinoamericana

El último Marx (1863-1882) y la liberación latinoamericana

Autor: Enrique D. Dussel ,

Número de Páginas: 462

El objetivo central de este libro es el análisis de la tercera “redacción” de El capital. Se trata de los Manuscritos del 63-65, de los cuales Engels habló por primera vez en el prólogo al libro II de El capital. Marx escribió por entero –fue la única vez que hizo este esfuerzo– los tres libros de su obra. En la segunda parte del texto se habla sobre la cuarta “redacción” (1866-1883) que quedó inconclusa. Y en la tercera parte se incluyen interpretaciones filosóficas de la obra de Marx a cargo de Lukács, Korsch, Marcuse, Kosík, Althusser y Habermas.

Diablo novohispano

Diablo novohispano

Autor: Alberto Ortiz ,

Número de Páginas: 176

El diablo llegó a América protegido por el imaginario colectivo y el mito tradicional, pero los autores del discurso contra la magia y los propios colonizadores afirmaron que siempre había estado allí, fungiendo como señor de los naturales, proclamándose dios entre las supersticiones y las idolatrías. Así que fue necesario gestionar en la continuidad de los discursos que alertaban, aleccionaban y protegían contra un enemigo capaz de disfrazarse y adoptar formas rituales autóctonas; comenzó entonces una nueva etapa en la redacción de textos asimilados a la tradición del discurso demonológico. La atención se centró en la idolatría; el enfoque remozó su prejuicio diferenciador, y el formato recurrió al tratado, al informe, y la literatura. En el presente libro se analizan algunas muestras representativas de este proceso cultural acaecido en la época novohispana, pero detectable aún bajo las bases de nuestra idiosincrasia, a la luz de la teoría que Occidente había legado para comprender la presencia del mal y sus representantes en el mundo.

Gramsci en Chile

Gramsci en Chile

Autor: Jaime Massardo ,

Número de Páginas: 292

Esta obra se propone mostrar las circunstancias bajo las cuales ha tomado forma en nuestro país la recepción del pensamiento del filósofo y político italiano y la manera en que este se ha incorporado paulatinamente a la cultura política de los trabajadores locales. El trabajo de Massardo, a través de un recorrido histórico que incluye a Marx, pero también a Vico y el propio Machiavelli, da cuenta del estado en que se encuentra este proceso vinculado a la filosofía de la praxis , las dificultades que enfrenta y el universo que se abre con su despliegue.

Lógica, ciencia y creatividad

Lógica, ciencia y creatividad

Autor: Blanco Pérez, Carlos Alberto ,

Número de Páginas: 172

En Lógica, Ciencia y Creatividad, Carlos Blanco conjuga datos de la teoría de la evolución y de la neurociencia contemporánea para articular una reflexión filosófica sobre el concepto de creatividad. El problema de cómo encontrar una noción satisfactoria de “creatividad” le lleva también a plantearse preguntas sobre la naturaleza de la inteligencia, el proceso inventivo de grandes genios como Descartes y Leibniz, la posibilidad de ampliar nuestra lógica y el alcance de algunos descubrimientos científicos que han revolucionado categorías aparentemente inexorables de la mente humana. Carlos Blanco (Madrid, 1986) es doctor en filosofía, doctor en teología y licenciado en química. Entre 2009 y 2011 fue Visiting Fellow en el “Comité para el Estudio de la Religión” de Harvard, becado por la Fundación Caja Madrid. Ha publicado diversos libros, como Filosofía, Teología y el Sentido de la Historia (Madrid 2011), Philosophy and Salvation (2012), Conciencia y Mismidad (2013) y El Pensamiento de la Apocalíptica Judía (2013). Actualmente es profesor de filosofía en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid).

La Historia de la Pedagogía. De Platón hasta la actualidad

La Historia de la Pedagogía. De Platón hasta la actualidad

Autor: Winfried Böhm ,

Número de Páginas: 142

El inagotable tesoro de conocimiento almacenado en la historia de la Pedagogía es la base para una idea pedagógica estructurada en el dialogo entre la teoría y la práctica educacional, lo que posibilita el educador ampliar su pensamiento, sus decisiones y sus acciones pedagógicas. Con ésa fundamentación, una historia de la Pedagogía lleva al lector a conocer, por medio de un abordaje, al mismo tiempo, tradicional y moderna, los 2.500 años de la Pedagogía, desde la Antigüedad Griega hasta los días actuales. Esta obra del profesor Winfried Böhm reconstruye el surgimiento, la organización y los fundamentos de la idea de Pedagogía, haciendo una reflexión sobre la dimensión histórica del pensamiento pedagógico y de la práctica educacional con el objetivo de ampliar el horizonte intelectual y orientar el trabajo práctico de educación y enseñanza.

La herencia del Dios perdido

La herencia del Dios perdido

Autor: Peter Sloterdijk ,

Número de Páginas: 280

«A la comprensión del presente como época de complejidades y complicaciones crecientes se debe la conciencia del aumento de los ocasos. Ya no solo nos las habemos con este o aquel ocaso de dioses, que daba que pensar a los mitólogos, a los teólogos y a los artistas. Si los ocasos de dioses se siguen de un desarrollo de culturas de invención como tales, es fácil suponer que los ocasos venideros tampoco se detendrán ante los misterios de la capacidad de invención humana». PETER SLOTERDIJK En el segundo volumen de Esferas, Globos, en el que se describe la globalización desde sus inicios hasta su desarrollo preliminar a finales del siglo XX, Peter Sloterdijk identifica a Dios como la fuente primordial que proporciona seguridad y protección al hombre. Esta suposición, válida en todas las religiones ;al menos en las monoteístas;, genera paradojas que tuvieron consecuencias devastadoras desde la Edad Media hasta la Edad Moderna: el avance de la radicalización desde el cambio de siglo es su consecuencia más grave. Sin embargo, ¿qué ha desencadenado la virulenta afirmación «Dios ha muerto», desde finales del siglo XIX? ¿Acaso un cambio de mentalidad? ¿O es un...

El estudio adecuado de la humanidad

El estudio adecuado de la humanidad

Autor: Isaiah Berlin ,

Número de Páginas: 601

Esta antología reúne los escritos esenciales de uno de los más grandes pensadores del siglo XX. La reflexión sobre el vínculo entre teoría política e historiografía, el problema del determinismo y la libertad, la relación entre romanticismo y nacionalismo, así como el retrato de los grandes intelectuales rusos. A lo largo de más de 500 páginas los lectores apreciarán la ejemplar lucidez de Isaiah Berlin y su contribución al conocimiento del hombre sobre sí mismo.

Más allá de la cultura y de la religión.

Más allá de la cultura y de la religión.

La cultura, lo que el hombre añade a la naturaleza, puede definirse desde una teoría de la información. Su desarrollo gravita en torno a dos factores fundamentales: la tecnología y las ideas. El libro propone una reconciliación de estas dos dimensiones básicas para integrar el estudio de la cultura con la teoría del conocimiento y, en último término, con el análisis neurocientífico de la mente. La religión se concibe como expresión simbólica de la búsqueda de sentido que emprende toda cultura. Esta indagación puede adoptar diversas manifestaciones, pero en su nivel más profundo remite a una religión universal, cuya esencia no se agota en las religiones históricas. Sin embargo, semejante proceso ya no es necesario en las sociedades modernas, donde cabe canalizar los ideales tradicionalmente asociados a la trascendencia religiosa por otras vías. Nuestros conceptos de cultura y religión dependen inevitablemente de nuestra noción de lo humano. Por ello, en la última sección, el libro discute los retos del humanismo pluralista y del transhumanismo, así como el carácter provisional de toda determinación cultural y religiosa, subsidiaria siempre de la...

Los científicos y el mundo

Los científicos y el mundo

Autor: Robert P. Crease ,

¿Cuándo un descubrimiento científico se convierte en un hecho ampliamente aceptado? ¿Por qué cuando se producen despiertan tanta controversia y son negados con facilidad? Robert P. Crease, filósofo e historiador de la ciencia, responde en este libro a estas preguntas buscando los orígenes del aparato científico moderno a través de la historia de diez pensadores que, a pesar de la oposición feroz a la que se enfrentaron, contribuyeron a modelar la percepción pública de la ciencia y a forjar una nueva autoridad dominante. Francis Bacon, Galileo Galilei y René Descartes, en un momento en que la Iglesia Católica ostentaba un gran poder, articularon los primeros discursos que otorgaban autoridad a la ciencia. Giambattista Vico, Mary Shelley y Auguste Comte usaron sus escritos para advertir del peligro que suponía el distanciamiento entre la ciencia y las humanidades. Max Weber, Kemal Atatürk y Edmund Husserl aportaron su perspectiva sobre la compleja relación establecida entre el aparato científico y la sociedad, y Hannah Arendt apuntó nuevas formas de reafirmación de la autoridad científica en un contexto de profunda desconfianza. Estas historias representan una...

Contra la corriente

Contra la corriente

Autor: Isaiah Berlin ,

Número de Páginas: 504

La indiscutida eminencia intelectual de Sir Isaiah Berlin hace de este libro antológico una verdadera joya en el panorama del pensamiento histórico de la segunda mitad de nuestro siglo. Contra la corriente es, como pocos en este tiempo, un libro de salud intelectual y de méritos trascendentales.

Hegel y el idealismo

Hegel y el idealismo

Autor: Wilhelm Dilthey ,

Número de Páginas: 384

Encuentro y discusión sobre la base filosófica e histórica de Wilhelm Dilthey para abordar la suma hegeliana como culminación (de la filosofía clásica alemana) y comienzo (de la conciencia crítica moderna).

Esbozos pirrónicos

Esbozos pirrónicos

Autor: Sexto Empírico ,

Número de Páginas: 348

En su defensa de los planteamientos escépticos y su crítica al dogmatismo, estos Esbozos son nuestra principal fuente para conocer la escuela de Pirrón. Esta obra en tres libros es la principal fuente que poseemos sobre la escuela escéptica de filosofía y, en general, sobre la filosofía helenística. Sexto Empírico da gran cantidad de argumentos a favor del escepticismo y ataca a la filosofía dogmática (que pretendía poder alcanzar el conocimiento absoluto en cuestiones de moral y científicas). Es el suyo un enfoque relativista y fenomenista, antimetafísico y empirista. Sin llegar a los extremos del escepticismo acerca de la inexistencia del mundo, limita el conocimiento que sobre él podemos obtener al modo en que nos afectan los objetos de la realidad, sin que podamos afirmar nada seguro acerca de las cosas en sí. En ética la única guía fiable es la del sentido común y la experiencia empírica. En su oposición a las explicaciones causales que vinculan los fenómenos observables y la realidad en sí, hace una crítica del silogismo, al que considera un círculo vicioso, y pone en entredicho la noción de signo. Ataca la idea de divinidad (sobre todo la de la...

Introducción a la psicologia social

Introducción a la psicologia social

Autor: Tomàs Ibáñez Gracia ,

Número de Páginas: 440

Libro que sirve como base y punto de partida para el estudio psicosocial del comportamiento humano. En las situaciones que la psicología analiza, y en las que interviene, se dan procesos psicosociales muy ricos y variados que, para entenderlos, es imprescindible conocer. Este libro ofrece los instrumentos conceptuales que permiten comprender la dimensión social de algunos de los procesos básicos que conforman las situaciones de nuestra vida cotidiana. Por otro lado, quiere abordar la realidad cotidiana desde una perspectiva integrada, es decir, pone un especial énfasis en destacar la naturaleza social de los fenómenos psicológicos. O, dicho de otra manera, en explicar la realidad partiendo de la base de que los procesos psicológicos son indisociables de los procesos sociales. Por todo ello el libro es una herramienta útil para: 1- entender que las personas son participantes activas en la construcción colectiva de unas determinadas realidades sociales y psicológicas situadas histórica y geográficamente 2- comprender la interdependencia entre procesos psicológicos y procesos sociales 3- analizar fenómenos concretos como la identidad, la violencia y el comportamiento de ...

Catálogo de la Biblioteca formado en virtud de acuerdo de la Comisión permanente de legislación extranjera por los auxiliares D. Rafael de Gracia y Parejo y D. Valentin Torrecilla y Quiñones

Catálogo de la Biblioteca formado en virtud de acuerdo de la Comisión permanente de legislación extranjera por los auxiliares D. Rafael de Gracia y Parejo y D. Valentin Torrecilla y Quiñones

Autor: Spain. Ministerio de Gracia y Justicia. Biblioteca ,

Número de Páginas: 308

Las poéticas de Joyce

Las poéticas de Joyce

Autor: Umberto Eco ,

Uno de los análisis más exhaustivos y profundos de la obra de Joyce. Publicado primero como parte integrante de Obra abierta, en 1962, y luego, en 1982, en Italia, como obra independiente, revisada y ampliada por el propio Eco, el presente ensayo supone el punto de fusión del interés del autor por la estética medieval y por las corrientes de vanguardia que rompieron brutalmente con toda la tradición anterior. Es así que el presente ensayo aborda la estructura poética y lingüística de una de las obras más complejas e influyentes de la contemporaneidad, el Ulises de James Joyce. Las poéticas de Joyce no es solo un análisis profundo y exhaustivo de la novela, sino un estudio imprescindible de la teoría literaria de los últimos cien años. Reseña: «Uno de los pensadores más influyentes de nuestro tiempo.» Los Angeles Times

Cuestiones históricas (edades antigua y media)

Cuestiones históricas (edades antigua y media)

Autor: Pío Ballesteros ,

Número de Páginas: 354

El sentido de la historia

El sentido de la historia

Autor: Max Simon Nordau ,

Número de Páginas: 407

Lista alfabética y por materias de las papeletas que para la redacción de un catálog se encontraron en la biblioteca del Exemo. Señor D. Antonio Cánovas del Castillo ...: P-Z

Lista alfabética y por materias de las papeletas que para la redacción de un catálog se encontraron en la biblioteca del Exemo. Señor D. Antonio Cánovas del Castillo ...: P-Z

Autor: Antonio Cánovas del Castillo ,

Revista argentina de ciencias políticas

Revista argentina de ciencias políticas

Autor: Rodolfo Rivarola , Horacio C. Rivarola , Mario A. Rivarola ,

En defensa de la Ilustración

En defensa de la Ilustración

Autor: Steven Pinker ,

Si creías que el mundo estaba llegando a su fin, esto te interesa: vivimos más años y la salud nos acompaña, somos más libres y, en definitiva, más felices; y aunque los problemas a los que nos enfrentamos son extraordinarios, las soluciones residen en el ideal de la Ilustración: el uso de la razón y la ciencia. En esta elegante evaluación de la condición humana en el tercer milenio, el científico cognitivo e intelectual Steven Pinker nos insta a ver con otra perspectiva los titulares alarmistas y las profecías de la perdición que juegan con nuestros prejuicios psicológicos. En cambio, haciendo uso de datos empíricos, muestra que la vida, la salud, la prosperidad, la seguridad, la paz, el conocimiento y la felicidad van en aumento, no solo en Occidente, sino en todo el mundo. Este progreso no es el resultado de alguna fuerza cósmica. Es un regalo de la Ilustración: la convicción de que la razón y la ciencia pueden mejorar el florecimiento humano. Lejos de ser una esperanza ingenua, la Ilustración, ahora lo sabemos, ha funcionado. Pero hoy más que nunca necesita que la defendamos con vigor. Con profundidad intelectual y estilo literario, En defensa de la...

Las categorías de la cultura mexicana

Las categorías de la cultura mexicana

Autor: Elsa Cecilia Frost ,

Número de Páginas: 328

Escudriña la noción de cultura desde la filosofía, para llegar al estudio de lo mexicano y así analizar algunos fenómenos históricos en los que dicha influencia resulta definitiva: la Revolución mexicana y sus repercusiones en la novela, los corridos y la pintura mural, así como el conflicto religioso de 1926 a 1929.

Guía quincenal de la actividad intelectual y artística argentina

Guía quincenal de la actividad intelectual y artística argentina

Autor: Argentina. Comisión Nacional de Cultura ,

Índice de los libros y principales artículos de las revistas existentes en la biblioteca del Congreso de los diputados

Índice de los libros y principales artículos de las revistas existentes en la biblioteca del Congreso de los diputados

Autor: Spain. Cortes. Congreso de los Diputados. Biblioteca ,

Número de Páginas: 1310

100 ideas

100 ideas

Autor: Mario Bunge ,

Número de Páginas: 318

Un diccionario de sentido común y de lógica que se convierte en un libro revolucionario.

El Renacimiento

El Renacimiento

Autor: Francisco Díaz de León , Enrique de Olvarraría y Ferrari ,

Número de Páginas: 403

Convergencias

Convergencias

Autor: Peter Watson ,

Una brillante historia de la ciencia de los últimos 150 años que ofrece una nueva visión: distintas disciplinas científicas están convergiendo para dar lugar a nuevos hallazgos. Convergencias es una historia de la ciencia moderna con un original y significativo viraje. Varias disciplinas científicas, pese a sus distintos orígenes, han trabajado conjuntamente durante los últimos 150 años, convergiendo y fusionándose. Se han descubierto íntimas conexiones entre Física y Química, Psicología y Biología, Genética y Lingüística. En este revolucionario ensayo, Peter Watson muestra, con extraordinario estilo narrativo, cómo las disciplinas científicas confluyen y juegan un papel fundamental en la historia de la ciencia. Watson empieza su relato en 1850, la década en la que algunas ramas de la ciencia comienzan a convergir. La historia se desarrolla enlazando avances científicos, saltando de disciplina en disciplina y relatando el mayor descubrimiento científico de cada década para vincularlo con el presente. El autor muestra un emocionante acercamiento a la historia de la ciencia, revelando cómo cada pieza aparece en un lugar determinado y cómo cada una de ellas...

Las drogas en la guerra

Las drogas en la guerra

Autor: Lukasz Kamienski ,

Łukasz Kamieński nos ofrece una nueva visión del papel que han desempeñado las drogas en la guerra, desde los héroes homéricos que consumían opio hasta, en la actualidad, los cientos de miles de niños soldados que combaten drogados. En esta historia aprendemos cómo los ingleses forjaron un imperio basado en el ron, cómo las tropas de Napoleón descubrieron el hachís en Egipto o cómo las drogas explican las peores aberraciones de la guerra de Vietnam. Pero, al margen de este escenario de guerras, Kameński nos muestra que muchos de estos productos, prohibidos tan solo hace unos años, han formado parte por mucho tiempo de nuestra vida cotidiana, como la cocaína o como la heroína, lanzada al mercado en 1898, junto a la aspirina, como un sedante para la tos. Este libro, que Foreign Affairs califica de «profundo, perturbador e informativo », nos invita a ver la historia y el presente de las drogas con una nueva mirada.



X
CERRAR