Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Tratado de ginecología

Tratado de ginecología

Autor: José Botella Llusiá , José A. Clavero Núñez ,

Número de Páginas: 1072

La vagina enlutada

La vagina enlutada

Autor: Walter Ghedin ,

Número de Páginas: 160

Las mujeres están enojadas con los hombres. Transitamos una etapa de mentira, desconfianza y distanciamiento, que impregnan el cortejo amoroso y todo proyecto de relación. El resultado es que las mujeres se niegan a dejarse llevar por una nueva ilusión. Muchas vaginas están de duelo. Hay que velar al pene muerto. La decisión de dejar de buscar pareja no aparece de un día para el otro, requiere de tiempo, experiencias frustrantes, encontrarle cierto gusto a vivir en soledad, una pequeña o amplia red social y, por sobre todas las cosas, aprender a mantenerse firme ante los nuevos avances masculinos. La mujer que decide cerrar las posibilidades de restablecer la vida de relación amorosa, obtura el deseo de “volver a ser” con otro. Vaginas ilusas; vaginas burguesas; vaginas insoportables, nostálgicas, indefinidas, asépticas... En La vagina enlutada, el psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin completa la trilogía que inició con Tipos en la cama y Tipos que huyen; una obra clara y contundente sobre las relaciones de pareja y la sexualidad en nuestros tiempos modernos.

Monólogos de la vagina

Monólogos de la vagina

Autor: Eve Ensler ,

Número de Páginas: 288

Considerado como una biblia por una nueva generación de mujeres, Los monólogos de la vagina es un libro agudo eirreverente. La obra maestra de Ensler que da voz a las fantasías y los temores más profundos del sexo femenino. «Me preocupan las vaginas. Me preocupaba lo que pensamos sobre las vaginas, y lo que no pensamos acerca de ellas... De modo que decidí hablar a las mujeres acerca de sus vaginas, entrevistar a la vagina, y así comenzaron los monólogos de la vagina. »Hablé con más de doscientas mujeres. Hablé con mujeres ancianas, con mujeres jóvenes, casadas, solteras, profesoras, actrices, profesionales, afroamericanas, hispanas, asiáticas, judías... Al principio se mostraban renuentes, un poco tímidas. Pero una vez que empezaban, no había modo de que parasen.»

El universo de la sexualidad

El universo de la sexualidad

Autor: Anabel Ochoa ,

Número de Páginas: 207

La doctora Anabel Ochoa responde todas las preguntas acerca del sexo en este libro que reúne los artículos más destacados escritos a lo largo de su carrera. Con estilo irreverente, claridad y contundencia incuestionables, la autora aborda temas complejos, destruye mitos, despeja dudas y brinda soluciones posibles sin dar lugar a las inhibiciones. La doctora Anabel Ochoa responde todas las preguntas acerca del sexo en este libro que reúne los artículos más destacados escritos a lo largo de su carrera. Con estilo irreverente, claridad y contundencia incuestionables, la autora aborda temas complejos, destruye mitos, despeja dudas y brinda soluciones posibles sin dar lugar a las inhibiciones.

Sexy a la brasilera

Sexy a la brasilera

Autor: Janea Padilha , Martha Frankel ,

Número de Páginas: 144

En Sexy a la brasilera, Jane Padilha nos enseña a vivir la vida a la brasilera: con seducción y confianza. Todo lo que necesitas ya lo llevas por dentro, lo único que necesitas hacer es buscar y encontrarlo. Este libro te enseñará la manera.

Querida Vagina

Querida Vagina

Autor: Esteban Casañas Lostal ,

Número de Páginas: 368

“Querida Vagina” es más que una colección de aventuras sexuales o amorosas ocurridas en su existencia. Es un viaje por la vida con vista de águila y nos regala el momento histórico al que corresponden cada una de ellas. Comenzando desde la candidez de su infancia, el autor marca pautas en acontecimientos que marcaron no solo a su generación, esas desgracias afectaron profundamente a las actuales. Cuando la limitada geografía de su isla resultó pequeña, se propuso y lo logró, experimentar fuera de sus fronteras. Nada lo detuvo, poco importó diferencias culturales o idiomáticas, razas o credos. Sin pudor o vergüenza, menos aun con sentimientos de culpa, el autor nos ofrece esta obra preñada de sexo y humor. No exenta de esa mirada crítica en lo que sucedía alrededor de esas aventuras, desarrolladas entre sabanas limpias o sucias. Una vez embarcados en su nave, disfrutarán recorrer los puertos ricos en placeres que se esconden en las vaginas de negras, mulatas, caucásicas, criollas, latinas, profesionales y “trabajadoras sociales”, como ha preferido referirse a las prostitutas.

Vagina

Vagina

Autor: Naomi Wolf ,

Número de Páginas: 515

Nuestra visión de la sexualidad femenina está completamente desfasada. Naomi Wolf, reconocida crítica cultural y autora de algunos de los más importantes éxitos de venta recientes, nos propone una revisión en profundidad del rol, la acción, el significado y hasta la historia de la vagina. Esta obra es una fascinante investigación en la vanguardia de la ciencia, una inmersión en la trayectoria personal de la autora y un repaso a la historia cultural; una mirada muy sutil e inteligente que nos lleva a replantear de forma radical nuestra manera de comprender la vagina y, por consiguiente, de entender a las mujeres. Y es que según Naomi Wolf la vagina es un componente intrínseco del cerebro femenino. Por tanto, posee una conexión esencial con la consciencia femenina. Asimismo, la autora profundiza en el rol de la vagina en el amor, la sexualidad, la espiritualidad, la sociedad e incluso la política. Aclamado por el Publishers Weekly como uno de los mejores libros de ciencia del año, Vagina es un libro muy provocador y ameno, sin duda destinado a convertirse en un clásico contemporáneo.

Ama tu cuerpo

Ama tu cuerpo

Autor: Cameron Díaz ,

Número de Páginas: 280

¿Quieres lucir como Cameron Diaz? Conoce la fórmula de esta atractiva estrella para ser más feliz, sana y fuerte. Fundamentado científicamente y comprobado en la vida real, Ama tu cuerpo ofrece una visión integral del cuerpo humano y la mente. A lo largo de su carrera, Cameron Díaz ha sido un modelo a seguir para millones de mujeres. Pero esta delgada, glamorosa y centrada estrella no siempre fue consciente de su salud. Aprender sobre el vínculo inseparable entre la nutrición y el cuerpo fue sólo una de las lecciones de vida que han llevado a Cameron a educarse sobre las mejores maneras de alimentarse, moverse y cuidar su cuerpo. En Ama tu cuerpo, comparte lo que ha aprendido acerca de la nutrición, el ejercicio y la conexión mente-cuerpo. Desde la desmitificación de las creencias alrededor de los grupos alimenticios hasta la explicación nutricional de las vitaminas y minerales, los lectores descubrirán por qué es tan importante desarrollar el instinto del hambre y satisfacerlo con alimentos ricos en nutrientes. Cameron también explica el papel esencial del movimiento, la importancia de la fuerza muscular y ósea y por qué tenemos que sudar un poco cada día. Este ...

Anticonceptivos explicados para jóvenes

Anticonceptivos explicados para jóvenes

Autor: Anabel Ochoa ,

Toda la información sobre las técnicas tradicionales -y las más actuales- para evitar el embarazo, siempre en forma sistematizada y comprensible. El problema de los embarazos no deseados en las adolescentes es tan común como el lamentable desconocimiento de las formas en que pueden evitarlo; actualmente sólo un tercio de la población aplica de manera constante y consciente los métodos anticonceptivos, y es triste saber que el aborto resulta una práctica común. En estas páginas descubrirás: - Las ventajas y los inconvenientes de la píldora anticonceptiva. - Qué es el anillo vaginal y cómo colocarlo en tu cuerpo. - Cómo utilizar la inyección mensual y qué es el implante anticonceptivo. - Todo sobre el condón masculino y el condón femenino. - Qué es el diafragma, la esponja, los espermicidas. - Cuáles son los anticonceptivos del futuro.

El libro de la vagina

El libro de la vagina

Autor: Nina Brochmann , Ellen Stokken Dahl ,

¿Estás segura de que conoces bien tus bajos? Ameno, desenfadado, sin juicios morales, y con divertidas ilustraciones, El libro de la vagina te enseñará todo sobre el aparato genital femenino: el profundo secreto del clítoris, el salvaje baile de hormonas que controla la regla, cómo funcionan los anticonceptivos en el cuerpo, las afecciones más comunes en las mujeres... Aunque los órganos sexuales no sean, precisamente, un nuevo descubrimiento, hay una increíble cantidad de cosas que las mujeres no conocen sobre su propio cuerpo. ¿Por qué a tantas mujeres les duele la regla? ¿Existe la membrana de la virginidad? ¿Cuál es la razón por la que a algunas mujeres les cuesta tener orgasmos? ¿Hasta cuándo esperar para tener hijos? Combinando conocimientos generales de medicina con investigaciones científicas recientes, El libro de la vagina trata, pedagógicamente, todo lo relacionado con el aparato genital femenino. Un libro imprescindible para adolescentes y mujeres de todas las edades que ha conquistado a lectoras de más de 20 países. Reseñas: «El éxito de El libro de la vagina reside en el hecho de que sus autoras lo han escrito desde la cercanía, poniendo el...

Psicomagia

Psicomagia

Autor: Alejandro Jodorowsky ,

Número de Páginas: 360

Psicomagia es el documento más completo sobre la evolución de la obra creativa y terapéutica de Alejandro Jodorowsky, e incluye la versión íntegra, inédita en España, del texto fundamental para comprender la psicomagia. En este libro el autor nos muestra el camino que le llevó a la psicomagia, desde sus primeros actos poéticos y teatrales hasta su aprendizaje para controlar el mundo onírico. Estos pasos imprescindibles, junto con el conocimiento que maestros, curanderos y chamanes le transmitieron, fue lo que dio origen a sus técnicas para sanar, conocidas como psicomagia y psicogenealogía.El libro ofrece también al lector una reciente entrevista con Jodorowsky, en la que nos habla de la muerte, del destino, las religiones, la clonación humana, su idea sobre el futuro de la humanidad o la necesidad de despertar nuestra mente.El volumen lo cierran un curso con ejercicios, donde el autor nos muestra cómo es posible desarrollar nuestra creatividad y utilizarla para que nos libere de roles e ideas preconcebidas, y un apéndice con 12 casos psiquiátricos reales cuyos pacientes fueron curados al serles prescritos actos de psicomagia.

El fruto prohibido

El fruto prohibido

Autor: Liv Strömquist ,

Número de Páginas: 144

Una novela gráfica que toda madre debería regalar a su hija, ¡y toda hija a su pareja! El cómic feminista sobre la historia cultural de la vulva (dejaos de vaginas) que está cambiando el mundo. #VivaLaVulva Cierta parte de la anatomía femenina ha suscitado a lo largo de la historia, y sigue suscitando, el interés digamos que «vivo» de ciertos representantes del género masculino. Pero... los más ilustres próceres no han dado pie con bola en milenios. El fruto prohibido es una historia cultural de la vulva, desde la Biblia hasta Freud y más allá, pasando por los más variopintos padres de la Iglesia, pedagogos, sexólogos e incluso por famosos anuncios de tampones que, tras siglos y siglos de represión sexual, han seguido llenando nuestras cabezas de concepciones falsas sobre los genitales femeninos. En siete capítulos, de manera desenfadada y lúcida, Liv Strömquist cuestiona la mirada del patriarcado al órgano sexual de las mujeres y denuncia los problemas que se siguen de ella. El fruto prohibido sorprende por la justicia y la claridad de su análisis, por el interesante manejo de conceptos políticos, científicos y sociológicos, por la gracia con la que...

Camino a un mundo vegano

Camino a un mundo vegano

Autor: Carlota Bruna ,

Número de Páginas: 192

Carlota Bruna ha cautivado las redes llevando el veganismo un paso más allá. Tomar conciencia de lo que comemos, del impacto de nuestras acciones, de cuál es nuestra huella en el mundo es el primer paso hacia un mundo vegano.

El otro lado del sexo

El otro lado del sexo

Autor: Valérie Tasso ,

Número de Páginas: 248

Las experiencias sexuales menos comunes investigadas por Valérie Tasso. ¿Cuáles son los beneficios de la felación? ¿Por qué existen mujeres -las Tigresas Blancas- que se pasan la vida practicando esta modalidad sexual y la elevan a la categoría de arte sagrado? ¿Puede alguien abstenerse de practicar sexo? ¿Es eficaz como terapia para la tercera edad el ejercicio de la sexualidad a cargo de unas expertas enfermeras? ¿Se puede mejorar el placer sexual inyectando colágeno en el punto G? ¿Existen vaginas de diseño? Estas y otras muchas preguntas tienen respuesta en este fascinante libro de Valérie Tasso, una de las escritoras en lengua española con mayor proyección internacional, que sorprende -y no solo eso: deslumbra y cautiva- desde la primera hasta la última página. Para este libro la autora ha alcanzado ese otro lado del sexo que está ahí pero que desconocemos, ese lugar donde no nos atrevemos a entrar. Viajó hasta El Reino del Otro Mundo -un castillo donde las mujeres dominan a los hombres cuya entrada está rigurosamente restringida-, acompañó a los voyeurs de la Casa de Campo de Madrid y abordó, para todos sus lectores, el «orgasmo masivo y...

Justicia mayor

Justicia mayor

Autor: Agustín Ramos ,

Del autor que reavivó la novela militante con Al cielo por asalto y revolucionó la novela virreinal con Tú eres Pedro. El mural de un México aterrorizado por inquisidores y conversos: Justicia mayor Del autor que reavivó la novela militante con Al cielo por asalto y revolucionó la novela virreinal con Tú eres Pedro. El mural de un México aterrorizado por inquisidores y conversos: Justicia mayor. Una novela de fracturas que no queda demasiado lejos de nuestro México. Un juego de cajas chinas donde el lector arma la historia a través del manuscrito hallado. A finales de siglo XVIII, en las sierras de Tutotepec surgió una rebelión indígena. Tras siglos de opresión, obligados por el destino a la lucha, cientos de indígenas desafiaron el dominio de los conquistadores españoles, su religión y sus leyes, convencidos de que un nuevo orden estaba por venir. El resultado: la muerte y el cautiverio, pero también la adaptación, que mezcló la ironía y la fascinación. Esforzándose por no omitir ninguna versión de los hechos, el autor de esta novela entra en el alma del hombre que apagó las llamas del alzamiento, motivado por la ambición y el delirio de la conquista: el ...

Diario de flores, fracasos, olvidos y simulacros

Diario de flores, fracasos, olvidos y simulacros

Autor: Santiago Aguaded Landero ,

El tiempo y su paso es el tema por excelencia de la poesía. Es el tema que incluye a todos los demás. Porque hay tiempos para la alegría y la tristeza, para el trabajo y para el ocio, tiempos para amar y odiar, para nacer y morir. Hay tiempos también para el espacio, como ya propuso Juan Ramón Jimenez. La originalidad de este libro de Santiago Aguaded Landero (SAL) reside en considerar también la cotidianidad del tiempo. Este cuaderno de flores, fracasos, olvidos y simulacros pertenece al tipo de poesía que denominaría urgente y necesaria. Poesía escrita por la vida diaria. Poesía necesaria, al menos para el poeta, como el pan, el agua, el sol y las flores. En un mundo corrupto en el que colapsa un sistema económico, en el que todo se mercantiliza, el sueño del poeta es resistir gracias a la é(sté)tica. Resistencia contra los relojes urgentes de oro y los espejos electrónicos del mal, contra todo lo que esclaviza y limita al individuo plural hacia las elevadas «contingencias del ser». La originalidad del libro también está en el uso de nuevas sintaxis espacio-temporales en las que el poeta conjuga la poesía (casi toda en prosa) con citas a pies de página...

Vida con mi viuda

Vida con mi viuda

Autor: José Agustín ,

Una novela provocadora y divertida, perturbadora y enigmática, profunda y vital. Premio Mazatlán de Literatura 2005, Vida con mi viuda cuenta una historia de una muerte y todo lo que en torno a ésta puede desatarse. Vida con mi viuda es un juego de espejos donde lo real se desdibuja con el soplo de lo intangible y lo inexistente cobra vida en el lecho mismo de la muerte. Una historia de misterio tan provocadora y divertida como perturbadora y enigmática, donde el personaje principal, casado con una chamana indígena de Oaxaca, ve morir a un hombre idéntico a sí mismo. En el momento en el que se extingue el último aliento del extraño, el protagonista de esta trama profunda y vital decide intercambiar identidades. Desea saber qué harán su esposa y sus hijos cuando él esté muerto. Lo que no imagina es que también tendrá que adquirir los terribles compromisos del hombre cuya identidad adoptó. Premio Mazatlán de Literatura 2005, Vida con mi viuda confirma a José Agustín como una de las voces más grandes, originales y profundas de la literatura mexicana contemporánea, un autor en posesión absoluta de su arte.

Casi muerto

Casi muerto

Autor: Peter James ,

Número de Páginas: 576

Katie Bishop, esposa de un multimillonario hombre de negocios, aparece asesinada de un modo brutal en su lujosa casa de Brighton. Su marido, Brian, está en Londres por asuntos profesionales cuando se produce el crimen; sin embargo y a pesar de una...

El despertar de la belleza

El despertar de la belleza

Autor: Marita De Sterck ,

Número de Páginas: 260

Una fascinante antología de cuentos populares de los cinco continentes sobre el despertar de la femineidad. Desde hace veinticinco años, Marita de Sterck, prestigiosa antropóloga y autora de literatura para niños y jóvenes, recopila cuentos populares de todo el mundo en los que la condición femenina ocupa un lugar central. Lejos de tópicos y estereotipos complacientes, la autora nos muestra en esta antología cómo las distintas culturas han recogido en la tradición oral sus cosmovisiones sobre los cambios físicos, psíquicos y espirituales que experimentan las mujeres cuando abandonan la niñez. Con una prosa rica y despojada de prejuicios, en la que se trasluce el riguroso estudio que ha dedicado al tema, Marita de Sterck nos ofrece sus sesenta narraciones favoritas, un conjunto de historias deslumbrantes, desgarradoras algunas, y todas hermosas... Una joya antropológica y un auténtico descubrimiento literario.

Zonas húmedas

Zonas húmedas

Autor: Charlotte Roche ,

Tras causarse una fisura anal por apurar su depilado íntimo, Helen, la adolescente protagonista de este relato-confesión, se encuentra en la unidad de Medicina Interna, y mientras espera analiza aquellas regiones de su cuerpo que la opinión biempensante suele considerar poco propias. Porque a Helen la mueve una indomable curiosidad por sus recovecos y orificios. En efecto, a la muchacha le gusta el sexo: en solitario o en pareja; por vía anal, oral y vaginal, menstruando o con chocolate... Y el lector se deja contagiar por la risa de esta antiheroína moderna, que elabora sus traumas infantiles con un lenguaje fresco y trufado de guindas poéticas. Una primera novela transgresora, equilibrada con humor e ironía, que ha encabezado durante meses los ránkings de venta alemanes y ha sido el primer libro del ámbito germano en alcanzar la cumbre de la lista mensual de best-sellers mundiales según Amazon, con más de un millón y medio de ejemplares vendidos y 25 traducciones. «Una incursión en los últimos tabúes de nuestra época» (Elsa Vigoureux, Nouvel Observateur); «Evoca la voz de Salinger en El guardián en el centeno, Crash y el ideario feminista de Germaine Greer en ...

Cerdos & Porteños

Cerdos & Porteños

Autor: Osvaldo Baigorria ,

Número de Páginas: 140

"No sé qué serán hoy, pero en algún momento fueron ‘periodismo’. Estas notas que me dieron alimento hace casi treinta años, escritas en una máquina Olivetti a las apuradas para llegar al cierre y pasar la factura antes de que la inflación me devorase el importe a cobrar, tienen todo el descuido de la actualidad, aunque no de cualquier actualidad, sino de una en la cual podía practicarse, dentro de un par de pequeñas pero influyentes publicaciones, un periodismo bastante independiente de los grandes medios y el Estado, y donde incluso un humilde colaborador free-lance podía escribir con alto grado de autonomía ante el patrón, director o editor en jefe. Si la nostalgia no me engaña, a excepción de títulos, copetes y algunas erratas, estos textos fueron publicados tal cual los escribí y envié a las redacciones de ‘El Porteño’ y de 'Cerdos & Peces' a mediados de los 80”. (O.B.)

Visiones De Un Sonámbulo

Visiones De Un Sonámbulo

Autor: Humberto Gómez Sequeira-HuGóS ,

Número de Páginas: 132

Visiones De Un Sonámbulo es una antología de Humberto Gómez Sequeira-HuGóS. A través de sus poemas, HuGóS narra su vida como un experimento en el laboratorio de los sentidos bajo el dominio del deseo. El resultado son las emociones de placer, dolor e ira que son parte de la arquitectura de su obra. La reflexión, como redención de los efectos dolorosos del deseo, también es un elemento principal del tono del libro. En su poema Olvido, HuGóS describe su visualización de su ser como un proceso que empieza con su desintegración en el olvido. “Hay días en que me desintegro y olvido que soy una idea desarrollándose en una concha y tengo un corazón de molusco moldeado por la acústica del mar y el viento.” La poesía que HuGóS escribe carece de convicción y propósito. Su razón de ser es sólo la imaginación como conductora del placer de inventar palabras para describir sus visiones.

Te vendo un perro

Te vendo un perro

Autor: Juan Pablo Villalobos ,

Número de Páginas: 256

En un ruinoso edificio de la ciudad de México, un grupo de ancianos pasa los días entre rencillas vecinales y tertulias literarias. Teo, el narrador y protagonista de esta historia, tiene setenta y ocho años y un apego enfermizo a la Teoría estética de Adorno, con la que resuelve todo tipo de problemas domésticos. Taquero jubilado, pintor frustrado con pedigrí –hijo de otro pintor frustrado–, sus mayores preocupaciones son llevar la cuenta de las copas que toma al día para extender al máximo sus menguantes ahorros, escribir en un cuaderno algo que no es una novela y calcular las posibilidades que tiene de llevarse a la cama a Francesca –presidenta de la asamblea de vecinos– o a Juliette –verdulera revolucionaria–, con las que constituye un triángulo sexual de la tercera edad que «le habría erizado la barba al mismísimo Freud». La vida rutinaria del edificio se rompe con la irrupción de la juventud, encarnada en Willem –mormón de Utah–, Mao –maoísta clandestino– y Dorotea –la dulce heroína cervantina, nieta de Juliette–, en un crescendo de absurdos que arriba a un clímax para mojarse los pantalones. Concebida bajo el dictado de Adorno, que ...

Acción, cámara, rodando

Acción, cámara, rodando

Autor: Antonio Llamas-Cánaves ,

Número de Páginas: 181

Pantalla zurda

Pantalla zurda

Autor: Fernando Márquez el Zurdo ,

Original y siempre contracorriente, reacio a sujetarse a cualquier pensamiento preconcebido, Fernando Márquez, «el Zurdo», nos ofrece en este libro sus impresiones sobre el cine. Todo un catálogo de fascinaciones (y alguna que otra repugnancia) que se aparta de lo establecido. Partiendo de la base de que el cine es, hoy por hoy, la expresión artística por excelencia, el autor, al tiempo que nos desvela sus gustos o su admiración (o aversión) por determinados creadores, lanza una denuncia sobre la insustancialidad de nuestros días, el declive de una sociedad donde todo parece irse abaratando a ojos vista y la mediocridad y el pensamiento cómodo está acabando por arrinconar a los artistas auténticos. Con una voz distinta, única e insobornable, «el Zurdo», uno de los nombres claves de la Movida, autor educado en la modernidad y dueño de un criterio propio e independiente, despliega en esta "Pantalla zurda", al hilo de sus consideraciones sobre el cine, una reflexión más profunda sobre la inanidad de nuestros tiempos y las mentiras de que tienden a recubrirse las expresiones artísticas.

Tenía mil vidas y elegí una sola

Tenía mil vidas y elegí una sola

Autor: Cees Nooteboom ,

Número de Páginas: 144

Con ocasión del 75 cumpleaños de Cees Nooteboom, Rüdiger Safranski recopiló esta selección de textos extraídos de novelas, relatos, poesías y ensayos de viajes del autor, amigo suyo desde hace muchos años. Estos textos nos muestran en conjunto a un Nooteboom romántico ;con ironía y sin ella;, un poeta filósofo, testigo políticamente atento, nómada moderno y escritor que no sólo reflexiona sobre la relación entre los viajes reales y los imaginarios, sino que también la vive. Como señala el propio Rüdiger Safranski en su prólogo a este exquisito breviario: «Quien utiliza las ficciones como lo hace Nooteboom habita en lugares reales e imaginarios, es contemporáneo del presente y del pasado y percibe el futuro que comienza en cada instante. De este modo, Nooteboom anda errante, lleno de curiosidad, entre los mundos, entre el pretérito y el actual, entre el descubierto y el inventado».

Madrid canalla

Madrid canalla

Autor: Javier Villán ,

Por este libro pasan aproximadamente unos trescientos personajes. Sin duda son muchísimos más los que han pasado por el histórico Café Gijón del Paseo Recoletos. Pero no todos tienen méritos suficientes para aparecer en este relato memorial del autor que es, probablemente, arbitrario y a merced de los designios no siempre objetivos ni neutrales del mismo. Para pertenecer a la tribu del Gijón hay que haber sido un bohemio cuando todavía existía la bohemia, tener detrás a la policía o, por lo menos, a la dueña de la pensión en que habitabas y que no veía la forma de cobrar. Y estar más nutrido de vino, libros y tiempo ocioso, que de buenos alimentos. Haber amado hasta la extenuación y ser amado hasta el límite. Y haber participado en querellas de amor y en incruentas, aunque malvadas, reyertas literarias. Imprescindible un vislumbre de gloria, aunque sin demasiadas expectativas. Con estas exigencias, la condición de gijonero queda necesariamente restringida. El término "canalla" no es estricto y tiene más de muchedumbre y ternura que de maldad, es decir, participa de la grandeza y las miserias de la picaresca española. Este libro es, sobre todo, generoso; pese a ...

Si viviéramos en un lugar normal

Si viviéramos en un lugar normal

Autor: Juan Pablo Villalobos ,

Número de Páginas: 192

En los años ochenta en Lagos de Moreno, un pueblo donde hay más vacas que personas y más curas que vacas, una familia más bien pobre intenta sobreponerse a los estrambóticos peligros de vivir en México. El padre, profesor de civismo filohelénico, se obstina en practicar el arte del insulto, mientras la madre prepara cientos de quesadillas para atender a los manoteos de su numerosa prole: Aristóteles, Orestes, Arquíloco, Calímaco, Electra, Cástor y Pólux. Confinados en una precaria casa, presencian la revuelta de los cristeros contra el PRI y su enésimo fraude electoral. Éste es el punto de partida de las aventuras de Orestes y su hilarante cruzada contra el aburrimiento pueblerino y la tiranía de su hermano mayor. Todo cabe y todo vale en honor del disparate: vacas inseminadas, toros coleados, inmigrantes polacos, peregrinos sanjuaneros, naves espaciales, botoncitos milagrosos, sandías psicodélicas y muchas, muchas mentadas de madre.

Días contados

Días contados

Autor: Fabrizio Mejía ,

Número de Páginas: 240

Las mejores historias de Fabrizio Mejía: trece crónicas, desde 1989 hasta 2010, que cubren desde la caída del Muro de Berlín hasta las «memorias de un dealer» en el DF. «Este libro es sobre el futuro. O, mejor, de cómo el presente se nos convirtió en una eternidad. Comienza en 1989 cuando se habló del fin de las ideologías y de la historia: ya todo se ha dicho, todo se ha hecho, somos los últimos. Fue una época muy narcisa: ningún futuro vendrá después de nosotros. Nos la presentaron como una teoría pero, en realidad, no pasó de ser una eternidad hechiza, pirata, falsa. Lo que siguió fue casi tan apasionante como la caída del Muro de Berlín (no se cayó, la gente lo tiró) porque los futuros posibles aparecieron por todos los rincones: místicos, recicladores, magos de la autoayuda, la disolución de la muerte, el Viagra, el socialismo caribeño que se negó a morir, la resistencia temporal, el exilio, las drogas, la red. Esta reunión de crónicas me habla ahora de esos futuros que probamos en veinte años sin encontrar uno que satisficiera a todos.» Fabrizio Mejía Madrid

El Norte Es Una Quimera

El Norte Es Una Quimera

Autor: Jos Miguel Plata Ram Rez ,

Número de Páginas: 152

El Norte es una Quimera narra las vivencias de Victoria y su familia en su trasegar por el país del sueño americano y su patria natal. Contada desde la memoria y los recuerdos de su infancia, adolescencia y adultez, Victoria rememora sus experiencias cotidianas, su angustia por lo desconocido, su amor por la escritura, su regreso a su país natal y su posterior retorno a la tierra de quimeras y bondades. Una historia cargada de emociones, sentimientos, olores y percepciones en dos sociedades culturalmente distintas donde el cuestionamiento moral, la crítica a los estereotipos, la aceptación y el rechazo hacia la diversidad, y la idea frágil del sueño americano son el pan nuestro de cada día.

La mujer a 1000o

La mujer a 1000o

Autor: Hallgrimur Helgason ,

Número de Páginas: 640

Con un tono cáustico e irreverente, una mujer entrada en la tercera edad nos cuenta su vida desde un sótano de la ciudad de Reykjavik. «Vivo sola en un garaje, y solo tengo a mano mi ordenador portátil y una vieja granada de mano... Hay pocas ventanas aquí, pero veo el mundo a través de la pantalla. Los e-mails van y vienen, mis viejos amigos de Facebook me siguen, como la vida misma, y yo no me pierdo detalle.» Así empieza La mujer a 1000 grados, y quien habla es Herra, una anciana de ochenta años que ha decidido vivir en un sótano de Reykjavik, conectándose con el mundo entero vía internet. Nieta del primer presidente de Islandia, la mujer pasó los años de la Guerra en Dinamarca y Alemania, para luego viajar y pecar a gusto en ciudades como Nueva York y Hamburgo. Cansada de tanto traqueteo, volvió finalmente a Islandia y allí, según sus propias palabras, tuvo tres hijos de nueve hombres distintos. Fumadora empedernida, Herra sufrió un cáncer de pulmón a los sesenta y tres años y los médicos le dieron un año de vida, pero aquí está, y ha tomado una decisión: no quiere pasar otra Navidad sin compañía, y por lo tanto ha dispuesto su muerte y la manera en ...

Flora de Filipinas

Flora de Filipinas

Autor: Manuel Blanco ((O.S.A.)) ,

Número de Páginas: 887

La vida frenética de Kate

La vida frenética de Kate

Autor: Allison Pearson ,

Una divertidísima novela sobre la frenética lucha diaria de una alta ejecutiva, madre de dos niños pequeños que ha sido llevada al cine con Sarah Jessica Parker como protagonista. - ¿Mamá, me acuestas tú esta noche? - No, cariño Te presento a Kate Reddy, brillante gestora de fondos y madre de dos hijos. Sabe trabajar con nueve divisas diferentes en cinco husos horarios a la vez. Se levanta y se ducha, viste a los niños y les prepara el desayuno, y todo en media hora. Siempre tiene una apretada agenda de reuniones y viajes pero no deja de pensar en la lista para el súper, la fiesta de cumpleaños de los niños, el disfraz para el colegio... Y encima pretende tener una vida propia: comer con amigas, ir de tiendas, hablar con su marido y... ¡¡¡sexo!!! Para colmo de males, Kate necesita hacerlo todo muy bien; no, más que bien. Ha de ser la mejor, y la mejor en todo. Ah, y tampoco quiero olvidarme de aquella niñera mandona e impertinente que tiene, ni del jefe obsesionado con sus tetas, los suegros criticones, carcas... En fin, una locura total. De verdad, no sé cómo se lo monta. Léetelo. Te enganchará. (¿No eres tú un poco como Kate?). Reseña: «Una historia...

Fantasmas asesinos

Fantasmas asesinos

Autor: Wilmer Urrelo Zárate ,

Premio Nacional de Novela Bolivia 2006 El asesinato de un niño en el colegio Irlandés despierta la torcida imaginación de un estudiante, quien arma el rompecabezas de este hecho mientras descubre la literatura de Mario Vargas Llosa. Este atípico adolescente planea además la lenta muerte de su madre y la manera más rápida de conseguir dinero para pagar a una de sus compañeras de curso por una hora de sexo. Pero la historia del niño muerto no termina ahí: se convertirá mas adelante en el fantasma asesino que atraviesa el pasado y devela el rostro sin piel de la muerte. Con los años, la maldición del asesinato arrastra sin remedio a todos a quienes se involucraron en el crimen.

El Autómata Insurrecto

El Autómata Insurrecto

Autor: Edgar Prieto Nagel ,

Número de Páginas: 278

La razn de ser y los rasgos definitorios de la civilizacin humana han sido siempre difciles de explicar. Este libro enfoca la civilizacin como una continuacin natural y obligatoria de la evolucin biolgica en el planeta. Los rasgos que definen esa civilizacin como el resultado de una estructura cerebral especfica otorgada al hombre por esa evolucin. El surgimiento del cerebro humano en el planeta conlleva simultneamente un paulatino y progresivo traslado del mecanismo dirigente de la evolucin del gene hacia la sinapse con todas sus implicaciones para la biosfera como globalidad. La civilizacin humana resulta asi un proceso dirigido a superar los lmites impuestos por el gene. En otras palabras el esfuerzo humano para superar los lmites de su propia biologa.

I. ÓLEO AL PONIENTE

I. ÓLEO AL PONIENTE

Autor: Tony Cantero Suárez ,

Número de Páginas: 176

Estoy pintando el poniente del día en que el sol resbala sobre cascadas de besos llenas de hiedras sonrientes y embelesadas, mirando lluvias de tórtolas y de ruiseñores bohemios que sobre las piedras bailan; un pas de deux que desarma, a ritmo de Jazz y Salsa... Voy dibujando un sendero que lleva al centro del cielo donde hay un jardín homérico, bordado todo de flores con pétalos rojo nervios corolados azul gracia; como en los cuentos de hadas mágicas que me contaba mi abuelo mientras me estaba durmiendo... Le estoy dejando a las letra con mi nombre y apellido, un torbellino de estilos y de rimas sé que escapan hasta mis dedos con vicio; que escriben versos del alma para pensares eclécticos, con preciosismo y sentidos; como en los libros antiguos...



X
CERRAR