Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Los dones no 01/03

Los dones no 01/03

Autor: Ursula K. Le Guin ,

Número de Páginas: 232

Los habitantes de los distintos dominios de las Tierras Altas tienen en común, entre ellos y con la tierra que habitan, la dureza, la fiereza y el orgullo. Todos se mantienen en constante conflicto con sus vecinos, continuamente roban ganado y capturan siervos, siempre buscan aumentar sus posesiones. En este contexto, lo único que logra sostener una frágil paz son los dones. Los dones son poderes. Los barre tienen el poder de llamar a los animales. Las mujeres de Cordemant pueden provocar ceguera, sordera o mudez. El brantor Ogge de Drummant tiene el poder del deterioro lento. Sin embargo, el poder más fuerte de todos, y también el más terrible, es el don de los caspro: el poder de deshacer. Orrec y Gry se han criado juntos en las Tierras Altas. Pertenecen a dominios vecinos: Orrec es hijo del brantor de Caspromant y Gry es hija de los brantors de Barre y de Rodd. Aunque el don de Gry funciona correctamente, ella no quiere atraer a los animales para la caza. Orrec también tiene un problema: su poder de deshacer es salvaje. El suyo es el don más peligroso de todos y él no puede controlarlo... Los dones nos trae de nuevo a la mejor Ursula K. Le Guin en una apasionante y...

El nombre del mundo es Bosque

El nombre del mundo es Bosque

Autor: Ursula K. Le Guin ,

Dentro de la gran tradición literaria de las utopías y antiutopías que se inicia en el siglo XVII, El nombre del mundo es Bosque muestra una vez más la claridad y el poder de la visión «ecológica» de Ursula K. Le Guin: un universo dinámico y en equilibrio que se mantiene en el tiempo de acuerdo con leyes propias que no admiten la intromisión del hombre. En el planeta Atshe, el ciclo de la vida, la cultura, las costumbres, los procesos mentales nacen y se desarrollan en la estabilidad autónoma del cosmos, pero la llegada de una expedición terrestre cambiará dramáticamente el pacífico modo de vida de los nativos del planeta.

El cumpleaños del mundo

El cumpleaños del mundo

Autor: Ursula K. Le Guin ,

Número de Páginas: 480

La inconfundible voz de Ursula K. Le Guin lleva décadas cautivando a millones de lectores. Madre de numerosos mundos y entrañables personajes, retoma en este volumen el universo Hainish para explorar las relaciones entre los dos sexos, postulando diversas formas de amor y matrimonio, dominación y discriminación, que invitan a reflexionar sobre nuestro propio orden social, sexual y emocional. Como hilo conductor, el tema del viaje como metáfora del conocimiento, de la vida y de la muerte. Siete relatos y una novela corta componen este magnífico volumen que a buen seguro engrosará las filas de admiradores de la prosa lírica, el ingenio y la lucidez de Ursula K. Le Guin. Sobre el diseño de portada: Al tratarse de una recopilación de relatos se ha escogido una especie de escultura femenina totémica de inspiración étnica para representar la variedad de civilizaciones y planetas que componen el libro, como la del título, en donde una sociedad tiene reyes como deidades que recuerdan a la cultura egipcia o inca. El detalle de las órbitas es para referenciar tanto la ciencia ficción como una de las historias del libro "Paraísos perdidos".

El relato

El relato

Autor: Ursula K. Le Guin ,

La terrícola Sutty vive de forma solitaria en Dovza, la capital del planeta Aka. El planeta vive bajo el férreo control de un gobierno capitalista, la Corporación, que insiste en convertir a todos los ciudadanos en puros productores-consumidores. Para ello procede a destruir sistemáticamente todo vestigio de cualquiera de las formas tradicionales de vida. Aunque el mundo ficticio de El relato y sus peculiares costumbres no tienen relación alguna con la China antigua o moderna, tanto esa sociedad como la «Tierra futura» de la que proviene su heroína, reflejan ciertas tendencias y pasiones políticas y religiosas de nuestra propia Tierra en el cambio de milenio. Los gobiernos totalitarios y las religiones fundamentalistas operan con el mismo objetivo, reemplazando la búsqueda de la verdad por una respuesta incuestionable y castigando a los que cuestionan. El Futuro, en la ficción, no suele ser más que un modo de mirar el Presente.

Planos paralelos

Planos paralelos

Autor: Ursula K. Le Guin ,

Número de Páginas: 264

Sita Dulip ha perdido el avión. En lugar de escuchar los confusos mensajes que salen por megafonía o intentar aguardar en las criminales sillas de plástico clavadas al suelo, descubre un método para trasladarse a universos paralelos desde las salas de espera de los aeropuertos, técnica que se populariza hasta tal punto que nace una agencia de viajes interplanarios. De este modo, visitaremos culturas con rasgos de lo más insólitos: un país en el que la inmensa mayoría de personas son de sangre azul y viven pendientes de las peripecias de la única familia de plebeyos, una sociedad que está regida por la ira y la violencia, otra donde siempre es Navidad y cuyas ciudades constituyen un gigantesco centro comercial, la isla de los seres inmortales, o un pueblo en el que la manipulación genética ha causado estragos... Así hasta un total de quince historias en las que la autora se sirve de mundos imaginarios para revisar tanto los grandes temas de la humanidad (el lenguaje, la convivencia, la guerra, la guerra de los sexos, la relación con la naturaleza) como sus aspectos más absurdos. A medio camino entre Jonathan Swift y Borges, Le Guin hace gala de un humor amable e...

Los desposeídos

Los desposeídos

Autor: Ursula K. Le Guin ,

Número de Páginas: 432

Shevek, un físico brillante, originario de Antares, un planeta aislado y "anarquista", decide emprender un insólito viaje al planeta madre Urras, en el que impera un extraño sistema llamado el "propietariado". Shevek cree por encima de todo que los muros del odio, la desconfianza y las ideologías, que separan su planeta del resto del universo civilizado, deben ser derribados. En este contexto la autora explora algunos de los problemas de nuestro tiempo: la posición de la mujer en la estructura social, la complejidad de las relaciones humanas, los méritos y las promesas de las ideologías, las perspectivas del idealismo político en el mundo actual.

Lavinia

Lavinia

Autor: Ursula K. Le Guin ,

Lavinia crece sin conocer otra cosa que la paz y la libertad hasta la llegada de sus pretendientes. Su madre exige que contraiga matrimonio con el apuesto y ambicioso Turno. Pero los augurios y las profecías de los manantiales sagrados afirman que deberá casarse con un extranjero, que provocará una guerra y que su marido no vivirá demasiado tiempo. Al ver que una flota de barcos troyanos llega remontando el Tíber, la joven decide tomar las riendas de su propio destino. Y así nos cuenta lo que Virgilio no hizo: la historia de su vida y del amor de su vida. Le Guin da voz a este personaje surgido de la Eneida de Virgilio en una novela que nos transporta al mundo semisalvaje de la Italia antigua, cuando Roma no era más que una aldea mugrienta situada cerca de siete colinas.

El día antes de la revolución

El día antes de la revolución

Autor: Ursula K. Le Guin ,

Publicado originalmente en 1974 en la revista Galaxy Science Fiction, este relato, ganador de los premios Nebula en 1974 y Locus en 1975, tiene como protagonista a Odo, la líder de la revolución que dio lugar al odonianismo, sociedad anarquista imaginaria. Ursula K. Le Guin identifica esta sociedad con el anarquismo, que para ella «es la más idealista, y la más interesante de todas las teorías políticas». Pero lo que realmente le interesa a la autora es contar la historia de una mujer; no sólo como ideóloga de la revolución, sino como persona, y así lo manifiesta en su presentación: «Agradecí sumamente cuando Odo apareció de entre las sombras y atravesó el abismo de lo probable pidiendo un relato, no sobre el mundo que construyó, sino sobre sí misma».

La mano izquierda de la oscuridad

La mano izquierda de la oscuridad

Autor: Ursula K. Le Guin ,

Número de Páginas: 336

"La luz es la mano izquierda de la oscuridad, y la oscuridad es la mano derecha de la luz. Las dos son una, vida y muerte, juntas como amantes en kémmer, como manos unidas, como el término y el camino." "Escribiré mi informe como si contara una historia, pues me enseñaron siendo niño que la verdad nace de la imaginación." Así comienza su relato Genly Ai, enviado al planeta Gueden —también llamado Invierno por su gélido clima— con el propósito de contactar con sus habitantes y proponerles unirse a la liga de planetas conocida como el Ecumen. Los guedenianos tienen una particularidad que los hace únicos: son hermafroditas, y adoptan uno u otro sexo exclusivamente en la época de celo, denominada kémmer. En Invierno, Ai contacta con Estraven, un alto cargo que le mostrará cuán diferente puede llegar a ser una sociedad donde no existe una diferenciación sexual.

La rueda celeste

La rueda celeste

Autor: Ursula K. Le Guin ,

Número de Páginas: 224

En un futuro castigado por la violencia y las catástrofes medioambientales, George Orr descubre que sus sueños tienen la capacidad de alterar la realidad. George buscará la ayuda del doctor William Haber, un psiquiatra que no dudará en aprovecharse de su poder. Cuando el doctor Haber empiece a manipular sus sueños en beneficio propio George deberá luchar para proteger la realidad. La rueda celeste es una novela siniestramente profética en la que Ursula K. Le Guin aborda de forma magistral los peligros del poder absoluto y la capacidad de autodestrucción del ser humano, a la vez que se cuestiona la naturaleza de la propia realidad.

The Twins, the Dream: Two Voices / Las gemelas, el sueño: dos voces

The Twins, the Dream: Two Voices / Las gemelas, el sueño: dos voces

Autor: Diana Bellessi ,

Número de Páginas: 225

Cuentos de Terramar

Cuentos de Terramar

Autor: Ursula K. Le Guin ,

Número de Páginas: 384

Los cinco cuentos reunidos en este libro, que fueron ganadores de los Premios Locus y Endeavour en 2002, exploran y extienden el mundo creado en las Historias de Terramar. El volumen también contiene un ensayo sobre los habitantes, las lenguas, la historia y la magia de Terramar. Esta aclamada continuación del reino mágico de Terramar confirma a Ursula K. Le Guin como una de las más brillantes escritoras de nuestro tiempo.

Las Tumbas de Atuan (Historias de Terramar 2)

Las Tumbas de Atuan (Historias de Terramar 2)

Autor: Ursula K. Le Guin ,

Terramar es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, que otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir paz y sabiduría. Han pasado más de diez años desde que Ged se enfrentara a su propia sombra en Un mago de Terramar. Capaz ahora de actuar en beneficio de otros, decide recobrar la mitad perdida del anillo de Erreth-Akbé, guardado, se cuenta, en las Tumbas de Atuan.

Tehanu (Historias de Terramar 4)

Tehanu (Historias de Terramar 4)

Autor: Ursula K. Le Guin ,

El mal medra y la magia se ha pervertido. Por doquier reinan el temor y la incertidumbre: magos y reyes quieren que una mujer de Gont les muestre el camino. De este modo, Tenar, la sacerdotisa de Atuan, se unirá a Ged y junto a la pequeña Therru se enfrentarán al nuevo enemigo...

La costa más lejana (Historias de Terramar 3)

La costa más lejana (Historias de Terramar 3)

Autor: Ursula K. Le Guin ,

El joven Arren, príncipe de Enlad y heredero del trono de Morred, llega a la isla de Roke con malas noticias. No sólo no hay magia en el mundo: una inquieta desazón se ha extenido por los Confines. La gente no encuentra sentido a la vida. Los artesanos y el comercio están arruinándose, las leyes declinan, la esclavitud aumenta. Algo perturba el Equilibrio del mundo.

Utopía

Utopía

Autor: Tomás Moro ,

Número de Páginas: 304

Bien es sabido que Tomás Moro (1478-1535) no inventó la utopía como género literario, pero es innegable que su "Utopía" le ha dado el nombre. Tampoco se puede negar que, exista o no convergencia con sus planteamientos, la propuesta de Moro innovó significativamente la literatura política. "Utopía" es una crítica al orden social establecido en la Europa de la época, pero el sistema político que propone y describe minuciosamente en sus páginas es también una alternativa al mismo, de tal forma que, como señala Savater, la contradicción de la obra, y la nuestra propia, al considerar lo que en realidad es un ejercicio literario de denuncia moral como un programa político que, revolucionario en sí mismo, no admite la revolución ni la disidencia. El hecho de que Moro obvie en sus planteamientos el reconocimiento de la libertad humana confiere a "Utopía" la irracionalidad de la que huye, la imprevisibilidad que le niega el autor. Porque más allá de la utopía colectivista siempre está el ideal de la persona libre. Edición de Pedro Voltes.

En el otro viento (Historias de Terramar 5)

En el otro viento (Historias de Terramar 5)

Autor: Ursula K. Le Guin ,

Al hechicero Aliso le aterra conciliar el sueño, pues hacerlo significa trasladarse a la tierra de los muertos y encontrarse con su esposa. Ella falleció muy joven y desea regresar a él tantoque lo besó a través del bajo muro de piedras que separa nuestro mundo de la Tierra Seca, donde la hierba está marchita, las estrellas, siempre quedas, y los amantes se cruzan sin reconocerse. Cada noche, los muertos atraen a Aliso hacia ellos para, a través de él, liberarse e invadir Terramar. Desesperado, Aliso acude al antiguo Archimago Gavilán, quien le indica que parta a Havnor en busca de Tenar, Tehanu y el joven Rey Lebannen. Todos juntos e Irian, el dragón de ojos color ámbar capaz de transformarse en mujer, viajarán al Bosquecillo Inmanente, en Roke, pues la incursión de los muertos no es el único peligro que amenaza Terramar: los dragones han regresado y, después de siglos de paz, reclaman lo que creen les pertenece legítimamente... La célebre saga iniciada con Un mago de Terramar continúa en esta conmovedora historia de poderosa belleza repleta de magia, amor y fantasía. «Terramar (...) significa encanto, ligero terror y placer tanto para niños como para...

Un mago de Terramar (Historias de Terramar 1)

Un mago de Terramar (Historias de Terramar 1)

Autor: Ursula K. Le Guin ,

Número de Páginas: 384

En el mundo de Terramar hay dragones y espectros, talismanes y poderes, y las leyes de la magia son tan inevitables y exactas como las leyes naturales. Un principio fundamental rige en ese mundo: el delicado equilibrio entre la muerte y la vida, que muy pocos hombres pueden alterar o restaurar, pues la restauración del orden cósmico corresponde al individuo que se gobierna a sí mismo, el héroe completo capaz de dar el paso último, enfrentarse a su propia sombra, que es miedo, odio, inhumanidad. Ésta es la gran aventura iniciática de Ged, aprendiz de hechicero.

Cuatro caminos hacia el perdón

Cuatro caminos hacia el perdón

Autor: Ursula K. Le Guin ,

Número de Páginas: 336

En un mundo donde toda la población está dividida en "propietarios" y "activos"; donde tradición y liberación se entienden como términos contrapuestos, y las mujeres son esclavas de esclavos, la libertad toma muchas formas: compasión, conocimiento, amor o coraje. Aunque parezca a veces algo pequeño, la libertad es la llave que abre las grandes puertas de la comprensión. En esta colección de cuatro relatos, íntimamente vinculados entre sí, Ursula K. Le Guin regresa a los grandes temas de La mano izquierda de la oscuridad o Los desposeídos. Los planetas gemelos de Werel y Yeowe, en los extremos del universo, albergan una sociedad compleja y perturbadora, en la que unos pocos e inolvidables personajes luchan por llegar a ser plenamente humanos. En esos mundos remotos –que se parecen mucho al nuestro– no hay preguntas insignificantes ni tampoco fáciles respuestas. Sobre la cubierta: Como el eje de las historias son la esclavitud y la opresión se ha utilizado unas cadenas como metáfora. Se han cruzado (así existen cuatro partes) para que den cierta sensación de camino, en referencia al título. Se ha introducido una figura femenina con cierto aire fantástico para...

Leer antes

Leer antes

Autor: Márgara Averbach ,

Número de Páginas: 292

¿Qué aporta a los lectores la crítica literaria en medios masivos de comunicación? La escritora y estudiosa Márgara Averbach nos ofrece una respuesta múltiple a esa pregunta no solo mediante la reflexión sino también con ejemplos: notas críticas, entrevistas y artículos largos. Como toda colección de textos, esta requiere un orden. De ahí es donde surge la segunda pregunta: ¿cómo debe organizarse un amplio índice de lecturas?, cuya única contestación es que resulta imposible crear una clasificación coherente porque la literatura es un lugar complejo, donde se cruzan ideas, sensaciones, propuestas, experiencias. La literatura es, por esencia, inclasificable. La serie de artículos que Averbach presenta celebra esa cualidad y la explica con la clarividencia y sagacidad de la ensayista que también es mujer de letras y creadora de realidades literarias.

Maternidad y creación

Maternidad y creación

Autor: Moyra Davies ,

La fotógrafa y artista visual Moyra Davey reunió en 2001 treinta y dos textos –ensayos, memorias, relatos− en torno a la maternidad, especialmente en su relación con la actividad creativa. La antología, Maternidad y creación, que aquí presentamos en su edición completa, no tardó en convertirse en un clásico. A través de autoras dispares –de Sylvia Plath a Lydia Davis, de Margaret Mead a Toni Morrison, pasando por Adrienne Rich, Margaret Atwood, Ursula K. Le Guin entre muchas otras− consiguió condensar varias décadas de pensamiento feminista, especialmente las de 1970-2000, e ilustrar desde distintas perspectivas un tema que nunca pierde vigencia. «Intenta decirle a un niño que mamá está trabajando, cuando el niño ve con sus propios ojos que su madre está sentada escribiendo [....]. Tengo la sensación de que para que me respeten tengo que hacer pasteles y pan casero y tener las habitaciones y la casa ordenada.» (Liv Ullmann) «A fin de cuentas, físicamente lo único que tiene que hacer el hombre para convertirse en padre es tener un coito. Pero para la mujer supone nueve meses en los que se convierte en algo distinto y después de ellos tiene que...

Breve historia de la Ciencia ficción

Breve historia de la Ciencia ficción

Autor: Luis E. Íñigo Fernández ,

Número de Páginas: 368

Una historia completa de la cultura de la ciencia ficción en la literatura, el cine, la TV y los videojuegos. Desde Mary Shelley, Jules Verne, H.G. Wells, H.P. Lovecraft, Isaac Asimov y Arthur C. Clarke hasta La guerra de las galaxias, Blade Runner, el Cyberpunk o el Steampunk. Desde el viaje fantástico, las máquinas inteligentes, las sociedades alternativas y las distopías hasta los robots y los superhéroes . Conozca la ciencia ficción, un género desconocido que, a pesar de ser considerado por muchos como secundario, ha resurgido en los últimos tiempos creando toda una corriente de seguidores, creadores, obras literarias, sagas cinematográficas, series de televisión, cómics y videojuegos. Breve historia de la Ciencia ficción le guiará en un completo recorrido por este género, desde sus lejanos antecedentes con el Gilgamesh sumerio, la Biblia cristiana o el Libro de los Muertos, pasando por sus precursores Julio Verne y H. G. Wells, verdaderos padres de una forma de hacer, hasta su transformación en un fenómeno estadounidense propio del siglo XX, inventado presuntamente por Hugo Gernsback, la aparición de revistas como Astounding Stories, las leyes de la robótica ...

MALAS

MALAS

Autor: ALMELA BOIX Margarita , GUZMÁN GARCÍA Helena , GARCÍA LORENZO María Magdalena ,

Malas es el sexto volumen del Seminario Permanente sobre Literatura y Mujer (siglos XX y XXI). Después de los estudios precedentes Universos femeninos en la literatura actual. Mujeres de papel, Tejiendo el mito, Ecos de la memoria, Mujeres a la conquista de espacio y Mujeres en la frontera, el seminario ha centrado su atención en la intrincada relación de la mujer con el concepto de bondad y maldad dentro de la cultura patriarcal. El concepto moderno de mujer buena, y su antagónica mujer mala, nace en las postrimerías del siglo XIX cuando a la mujer se le otorga la posibilidad de la agencia del bien. “El ángel del hogar” que describiera el poeta británico Coventry Patmore en su poema homónimo (1854) se contrapone a lo que hasta entonces la mujer “ha sido” en el imaginario de la cultura patriarcal: la demoniaca y tentadora Eva. En este volumen un elenco de investigadores e investigadoras nacionales e internacionales examinan en los diferentes capítulos cuestiones sobre la representación literaria y en las artes visuales de la buena y la mala señalando sus ambigüedades, contradicciones, paradojas y cambios.

Taller de traducción

Taller de traducción

Autor: Maite Fernández Estañán ,

Las páginas de este libro, según Mariano Antolín Rato, «demuestran gran sensibilidad, atención y tacto en la toma de decisiones lingüísticas e informan y entretienen». Taller de Traducción está escrito con «una prosa directa que transmite una contagiosa pasión por el acto de traducir», sistematiza los diferentes problemas de traducibilidad que se plantean al traducir del inglés al español y, en concreto, al traducir textos literarios, e incluye numerosos ejemplos. Un texto, producto de la reflexión durante años sobre el oficio y de la experiencia de la autora, que pretende ser útil tanto para estudiantes de traducción como para aquellos traductores que no dejan nunca de aprender. Pero Taller de traducción es también un viaje a vuelo de pájaro por todo aquello que rodea a la traducción y que puede ayudarnos a entenderla. Disciplinas como la lingüística, los estudios culturales, la palentología, la psicología o la neurociencia están presentes en este libro.

BTS. Iconos del K-Pop

BTS. Iconos del K-Pop

Autor: Adrian Besley ,

BTS es la banda más popular del fenómeno K-pop. Por primera vez, esta biografía no oficial cuenta la historia de este grupo de chicos coreanos que acarrea una legión de fans por el mundo entero.

Eneas

Eneas

Autor: Arturo R. Álvarez Hernández , Stephan Leopold , Irene M. Weiss ,

Número de Páginas: 350

Es gibt sicher keinen anderen Text, der das politische Denken des Abendlandes und dessen Raumnahme in der Neuen Welt so nachhaltig beschäftigt hat wie Vergils Aeneis. Von der karolingischen Zeit bis hin zum sogenannten boom der lateinamerikanischen Literatur finden wir immer wieder Neukonfigurationen des antiken Gründungsepos. Die Rezeption der Aeneis beschränkt sich jedoch mitnichten auf die epische Form. Es ist vielmehr so, dass sie in nachgerade jeder literarischen Gattung zum Austrag kommt und also in dem Sinne über Jahrhunderte ein aktiver Mythos bleibt, dass sie im Rahmen einer mehr oder minder festen Koppelung eine ungeheure Bedeutungsviel­falt hervorbringt. Was macht die Aeneis so vielseitig ausbeutbar, dass sie in den unterschiedlichsten Epochen und Kulturkontexten als Matrix politisch interessierter Literatur funktionieren kann? No existe seguramente ningún texto que haya ocupado el pensamiento político de Occidente y su expansión territorial en el Nuevo Mundo de forma tan sostenida como la Eneida. Desde el período carolingio hasta el boom latinoamericano, una y otra vez se encuentran nuevas configuraciones literarias del antiguo mito fundacional de Roma...

Escandalosas

Escandalosas

Autor: Susana Peiró ,

Número de Páginas: 450

Desafiaron los convencionalismos, se saltaron a la torera las normas, los impedimentos, escandalizaron, provocaron, entusiasmaron, enamoraron, sedujeron... mujeres unidas por un mismo denominador: la osadía. Son mujeres escandalosas, como Kate Warne, la primera detective femenina, como Hedy Lamarr, actriz, inventora e ingeniero de telecomunicaciones, mujeres aguerridas como Stephanie Julianne von Hohenlohe, la espía del Führer, valientes, como Gerda Taro, primera reportera gráfica que trabajó desde el frente y la 1a fotoperiodista fallecida mientras cubría una guerra, mujeres creadoras, como Marina Tsvietáieva, quizás, la mejor escritora rusa del siglo XX, mujeres frías y metódicas como Belle Gunness, asesina en serie, mujeres cautivadoras como Anaïs Nin, mujeres que llevaron su capacidad de resistencia hasta el límite, como Alexandra David-Néel, transgresoras, como Benedetta Carlini, religiosa, lesbiana, escandalosa... Todas ellas forman parte de este libro, en el que Susana Peiró ha volcado su ingenio y su saber hacer. Te atrapará desde la primera página.

En los márgenes de Roma

En los márgenes de Roma

Autor: Luis Unceta Gómez ,

Número de Páginas: 301

La antigua Roma y su civilización han ejercido a lo largo de los siglos una importante influencia en la conformación de la cultura europea y occidental -desde instituciones y regímenes políticos hasta manifestaciones artísticas y distintas formas de entretenimiento- y hoy sigue teniendo un peso decisivo tanto en los ámbitos eruditos y canónicos como en los más populares. Así, si los estudios de Tradición Clásica se han desarrollado en torno a obras y autores vinculados a la "alta cultura" y a su influjo posterior como "modelos venerables", solo más recientemente una nueva disciplina, la Recepción Clásica, se ha ocupado de las diversas reinterpretaciones y apropiaciones del acervo clásico, reflejo de los intereses e inquietudes cambiantes de las sociedades, y por ello a menudo con finalidades muy distintas a las que tuvieron en el momento de su creación. Esto es algo que atestiguan muchas de las manifestaciones de la llamada "cultura de masas". Desde esta perspectiva, la selección de textos de este volumen pretende ser ilustrativa de la recepción de Roma en la cultura popular contemporánea y representativa de la multiplicidad de reelaboraciones, apropiaciones y...

Un cóctel propio. Combinados para señoritas letraheridas

Un cóctel propio. Combinados para señoritas letraheridas

Autor: Laura Becherer , Savannah Marlatt ,

Cincuenta cócteles inspirados por escritoras famosas de todo el mundo: Reino Unido, Estados Unidos,Canadá, Francia, Alemania... Con sus recetas y los perfiles literarios de las escritoras que los inspiraron. Descubriremos las delicias de Sylvia Plath, Virginia Woolf, Simone de Beauvoir, Zelda Fitzgerald, Angela Carter, Margaret Atwood, Jane Austen, Marguerite Duras o Elfriede Jelinek. Este hermoso libro contiene fotografías de muchos de los cócteles, y sus bellas ilustraciones de cada una de las escritoras suponen un homenaje a su escritura.

Las mujeres que luchan se encuentran

Las mujeres que luchan se encuentran

Autor: Catalina Ruiz-Navarro ,

Una invitación a participar activamente en una conversación que está más vigente que nunca: el feminismo. En este libro, Catalina Ruiz-Navarro, una de las voces más destacadas de este movimiento en Latinoamérica, recorre, a partir de un testimonio profundamente honesto y agudo, un camino que aborda el cuerpo, el poder, la violencia, el sexo, la lucha activista y el amor. A su vez, once heroínas, entre las que se cuentan María Cano, Flora Tristán, Hermila Galindo y Violeta Parra, bellamente retratadas por Luisa Castellanos, alzan la voz y evidencian que hablar de feminismos es necesario, es importante, es la resistencia. Este manual de feminismo pop latinoamericano es una lectura que conmueve, que incomoda, que cuestiona; es la guía definitiva dirigida a cualquier persona que quiera hablar acerca de lo que significa ser mujer en el mundo.

Caminos y desvíos

Caminos y desvíos

Autor: Salomone, Alicia ,

Número de Páginas: 266

Abordar hoy la teoría de género, tras varias décadas de reflexión sobre todo en América Latina, implica atender a la historicidad y polisemia que la caracterizan y además, a la liminaridad que continúa definiéndola, tanto en términos institucionales como teóricos, pues se trata de un corpus que no sólo es muy dinámico, sino que está en proceso de conformación. Los ensayos que aquí presentamos constituyen tentativas críticas y escriturales que retoman diversos aportes, dejando ver que las teorizaciones de género no sólo no presentan un desarrollo lineal y progresivo, sino que constituyen, más bien, genealogías –redes, entramados– que se articulan en un diálogo productivo, complejo y no siempre armónico, entre saberes y prácticas elaborados localmente y, a su vez, entre éstos y las ideas que provienen de las teorías metropolitanas. Por otra parte, han sido seleccionados buscando acercar la mirada de distintas generaciones críticas, bajo el entendido de que una reflexión genéricamente situada no puede eludir y, por el contrario, debe asumir productivamente, tanto el problema del traspaso del conocimiento acumulado, como el de la escucha y apertura que...

Violencia en el fútbol

Violencia en el fútbol

Autor: José Garriga Zucal , Pablo Alabarces , Verónica Moreira , Rodrigo Daskal , Federico Czesli , Nicolás Cabrera , Federico Fernández , Roger Magazine , Sergio Fernández González , Luiz Henrique De Toledo , Alejandro Villanueva Bustos , Nelson Fabián Rodríguez , Fernando Segura M. Trejo , Diego Murzi , Santiago Uliana , Matías Godio , Juan Manuel Sodo ,

Número de Páginas: 416

En Violencia en el fútbol, José Garriga Zucal compila una serie de ensayos que intentan explicar y comprender el fenómeno de la violencia en el fútbol desde una mirada distinta del sentido común. A partir de ciertas experiencias de su grupo de investigación, en Violencia en el fútbol queda claro cómo, desde un intento antropológico por abordar la cuestión, un equipo de investigadores del CONICET vieron cómo desde las decisiones estatales les cerraban las puertas a los resultados de sus trabajos de campo."La eficacia simbólica de las leyes que persiguen los delitos violentos en el fútbol es nula, ya que puede con éxito encarcelar a quienes cometen delitos pero no modifica la validez que estos hechos poseen. Por ello, una política de prevención de la violencia que se recuesta solo en nociones judiciales está destinada al fracaso. Una vez más damos cuenta de que la irracionalidad nada tiene que ver con estos actores y sus acciones. Se vuelve ahora obligatorio mencionar que si nuestro deseo es modificar los sentidos de pertenencia sustentados en la violencia es necesario construir grupalidades que alberguen a estos actores eliminando la violencia como moneda de...

Cuentos completos V (Philip K. Dick )

Cuentos completos V (Philip K. Dick )

Autor: Philip K. Dick ,

Número de Páginas: 672

Además de novelista, Philip K. Dick fue un prolífico autor de cuentos y relatos, muchos de los cuales han sido llevados al cine en los últimos tiempos. Él mismo reunió sus narraciones breves en cinco volúmenes que ahora recuperamos en una edición revisada. Esta quinta entrega recoge 24 relatos escritos entre los años 1963 y 1980. Se trata de auténticas joyas literarias donde quedan patentes las constantes obsesiones del autor: la muerte, la alienación, la locura, la religión y la represión, y la naturaleza esquiva de la realidad. De lectura ágil y entretenida, este libro nos invita a adentrarnos en el fascinante universo dickiano. Sobre el diseño de portada: Para la última entrega, se ha seguido con la línea de los anteriores tomos, esta vez con una forma que recuerda una especie de estación espacial.

LA FACHADA INFINITA

LA FACHADA INFINITA

Autor: Roberto Gómez ,

Número de Páginas: 160

La Fachada Infinita es un libro de experiencias reales, es un libro de fachadas que siempre están en pleno desarrollo. Dirigido a aquellos profesionales que ansían conocer o mejorar la imagen de su negocio y por qué no, a profesionales que mejoran la imagen de los demás. En resumen, para Todos!

Utopías y quimeras

Utopías y quimeras

Autor: Gabriel Trujillo ,

Número de Páginas: 272

La ciencia ficción es un género tan socorrido por los lectores como ignorado por la crítica, y Gabriel Trujillo Muñoz ha dedicado gran parte de su vasta carrera a reparar esa omisión. En "Utopías y quimeras" se propone mostrarnos hasta qué punto este género hunde sus raíces en los orígenes mismos de nuestra tradición –la filosofía griega o el pensamiento renacentista–, pero sobre todo hacernos ver que se trata de un ejercicio de imaginación profundamente vinculado a la reflexión política y al malestar social. Se trata de un repaso histórico de la ciencia ficción original y bien documentado que traza grandes mapas y enlista a los autores y obras más importantes, pero también dedica distintos capítulos a analizar obras y a autores en particular. Muestra el lugar de la ciencia ficción mexicana en la historia del género y analiza obras y autores nacionales y recupera para la historia de la ciencia ficción nacional a autores tan inesperados como Amado Nervo y Enrique González Martínez.

Viajes por Mundos Fantásticos

Viajes por Mundos Fantásticos

Autor: Isaac Martinez Valero ,

Número de Páginas: 174

Un adolescente, terriblemente aburrido durante el período estival, se encuentra con una extraña máquina. Por pura curiosidad, se le ocurre montarse en ella. Craso error. La máquina lo lleva a diferentes épocas y lugares, poniendo al chico en terrible riesgo en cada uno de estos viajes. Lo más lógico sería dejar la máquina, y abandonar esas locas aventuras, pero no puede. Algo se lo impide. Para hacer más increíble su situación, al montarse en esta máquina descubre que puede contactar con su locutor favorito, mientras se encuentra dirigiendo su programa de radio. En vivo y en directo. Este hecho inesperado, le permitirá a nuestro protagonista contar a alguien sus viajes. A su vez, el locutor se aprovechará de esto, y usará las increíbles historias del viajero del tiempo para ofrecer una nueva sección a sus oyentes, que le hará tremendamente famoso, a él y a su programa. ¿Qué le sucederá a nuestro protagonista? ¿Podrá ayudarle su idolatrado locutor? ¿Cómo acabará todo este tremendo embrollo? Y sobretodo, ¿qué demonios es esa máquina?

Ensayos

Ensayos

Autor: Emiliano González ,

Número de Páginas: 300

Heidegger, disintiendo de los comentaristas habituales que parten del supuesto de que la Crítica de la razón pura es una teoría del conocimiento y sólo tratan la metafísica y los temas metafísicos en forma accesoria, enfoca el problema de la metafísica como problema de la ontología fundamental.

Romper el corazón del mundo

Romper el corazón del mundo

Autor: Val Flores ,

Número de Páginas: 448

Romper el corazón del mundo. Modos fugitivos de hacer teoría es una compilación de ensayos críticos escritos por la pensadora argentina y activista lesbiana val flores. La potencia poética y política de estos escritos radica en su intención profunda de dinamitar géneros, lenguajes y dicotomías para proponer una práctica del pensamiento como gesto de disidencia que provoque otros modos de habitar la teoría y el mundo. A lo largo de estas páginas, entretejido con múltiples referencias de teóricxs, poetas y activistas como Gloria Anzaldúa, Nelly Richard o Monique Wittig, el pensamiento de la autora compone una cartografía afectiva e inconmensurable a través de las palabras: sur, lesbiana, disidencia sexual, prosexo, exilio y tacto, que se vuelven preguntas a la intemperie. Romper el corazón del mundo es así una invitación a leer un libro como se hace un hueco [...] Hacer un hueco, hacerse un huequito en el tiempo, para meterse entre el monte tupido de la lengua lesbiana y sureña de val flores

Filosofía a sorbos

Filosofía a sorbos

Autor: Andrés Lomeña Cantos ,

Número de Páginas: 218

La filosofía está en ruinas y los biempensantes claman por volver a levantar la vieja fortaleza de las ideas. Recordemos que Alejandro Magno quiso conocer a Crates de Tebas, un filósofo cínico, y le preguntó si deseaba que reconstruyera su ciudad natal. Crates respondió: ¿Para qué, para que venga otro Alejandro y la vuelva a destruir? He aquí la tragedia de la filosofía: ¿para qué reconstruirla otra vez? ¿Para volver a dejar a la mayoría de la población fuera de sus murallas? Aunque Nietzsche nos enseñó a filosofar a martillazos, buena parte de la tradición occidental parece haber filosofado a base de somníferos para el lector medio. Si la filosofía quiere salir a las calles, no puede limitarse a tratar los asuntos de la Academia. Los filósofos tendrán que bajarse los pantalones (como hizo, literalmente, Diógenes de Sínope) y hablar de la realidad más cercana hasta en la contraportada [las solapas] de los libros, reflexionando sobre los bostezos, los pies, la sangre, los excrementos o los gilipollas que pueblan el mundo. Hay sorbos filosóficos en los móviles, el fútbol, el sexo, las drogas e incluso en los cubos de Rubik. Y aún quedarían los tragos...

Una vida sin ayer

Una vida sin ayer

Autor: Edoardo Nesi ,

Número de Páginas: 160

Edoardo Nesi, fiel a su estilo, recurre una vez más a su particular estilo, mezcla de testimonio, análisis y elaboración narrativa, para dirigir hacia el futuro una mirada convincente, cargada de entusiasmo e ilusión, sin la rémora de la nostalgia por un pasado esplendoroso que sabemos irrepetible. El relato comienza con un repaso a los días de gloria de una industria próspera, del prestigio del «Made in Italy», hasta la irrupción de una crisis que parece haber agotado la riqueza y el bienestar de un país. En este punto, se presentan dos posibilidades: abandonarse a la contemplación del ocaso o buscar en el presente los elementos para empezar a construir un futuro mejor. Nesi elige esta segunda vía y se dirige a los hijos, a los jóvenes en quienes recaerá la responsabilidad de levantar el país. Una generación que heredará un mundo más pobre que el que recibieron de sus padres, además de una realidad profundamente diversa, arbitraria y cambiante. Ellos deberán olvidar el ayer para atacar el mañana; necesitarán armarse de ideas renovadas -que sus padres ni siquiera deberían intentar comprender- para convertirlas en realidades, y el pasado sólo les servirá...



X
CERRAR