Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 38 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El ataúd de la novia

El ataúd de la novia

Autor: Unni Lindell ,

Número de Páginas: 360

En este nuevo caso del inspector Cato Isaksen, Unni Lindell lleva al límite la locura, el horror y el miedo que habitan en el fondo de cada uno de nosotros. En 1988, Maike Hagg fue encontrada muerta en el sótano del imponente Hospital Psiquiátrico Gaustad. La institución noruega acostumbraba a organizar jornadas de puertas abiertas para que los hijos de los pacientes pudieran conocer a otros niños en su misma situación. Según las conclusiones de la policía, la pequeña habría sido víctima de un desafortunado accidente. Veinticinco años más tarde, cuando el caso está a punto de ser archivado, Emmy Hammer y Aud Johnsen, que de niñas se vieron envueltas en las extrañas circunstancias que envolvieron la muerte de Maike, se reúnen para esclarecer de una vez lo que realmente ocurrió aquel día. Poco a poco, las escalofriantes prácticas del hospital irán saliendo a la luz, y no tardaremos en descubrir que cuando el recinto se vio obligado a cerrar sus puertas tras la reforma de la Ley de Salud Mental, no todos los internos llegaron a abandonar aquellos muros...

Muerte blanca

Muerte blanca

Autor: Unni Lindell ,

Número de Páginas: 392

Kari Helene Bieler, una joven con problemas de sobrepeso, está comprando en una pastelería cuando ve caerse una magdalena y volar el azúcar glas de encima. En ese instante recuerda qué fue lo que ocurrió realmente dieciséis años atrás, cuando su hermano pequeño Gustav, siendo aún un bebé, murió. Esta revelación enfrentará a sus padres, John Gustav y Greta, y desencadenará una espiral de hechos espantosos, entre los cuales se encuentran los asesinatos del director de la Policía Judicial, Martin Egge, y los de varias mujeres inocentes. El secreto que rodeaba a la muerte del bebé permitió que, durante muchos años, un auténtico psicópata haya pasado totalmente desapercibido llevando una doble vida. Al amparo de estos hechos, un asesino implacable se siente impulsado a ejecutar una sádica venganza. La policía deberá enfrentarse a unos misteriosos crímenes excepcionalmente difíciles de resolver. El pasado de la joven agente Marian entra a formar parte del caso de una forma muy directa, y su relación personal y profesional con el responsable de la investigación, Cato Isaksen, se verá sometida a una dura prueba.

El beso del diablo

El beso del diablo

Autor: Unni Lindell ,

Número de Páginas: 396

Tras un extraño incidente de tráfico, Vivian Glenne, una mujer que vive con sus tres hijos y con Roy Hansen, padre de los dos más pequeños, sale esa misma noche a buscar una flor para su hijo Kenneth. A la mañana siguiente, su cadáver aparece brutalmente golpeado. Cato Isaksen y Marian Dahle inician la investigación interrogando a Birgit y Frank, los claustrofóbicos vecinos de enfrente. A su vez Dan, hijo mayor de Vivian, decide indagar por su cuenta con su amigo Jonas. La red de sospechosos que surge los arrastrará por caminos equivocados y Cato Isaksen y la inestable Marian Dahle tendrán muy poco tiempo para resolver este misterioso caso. Si no lo hacen rápido, habrá más muertes.

La trampa de miel

La trampa de miel

Autor: Unni Lindell ,

Número de Páginas: 410

Unos días antes del comienzo de las vacaciones de verano desaparece Patrik, un niño de 7 años que volvía solo del colegio a casa. Hace calor, todo está tranquilo. La furgoneta de los helados ha hecho su ronda habitual, la anciana que vive recluida al final de la calle espía por la ventana, dos niñas saltan sobre una cama elástica en el jardín vecino. Una semana después, una inmigrante ilegal muere atropellada. Era la novia del conductor de la furgoneta de los helados, y trabajaba en el barrio residencial donde desapareció Patrik. El inspector de policía Cato Isaksen tendrá que enfrentarse a numerosos retos; no sólo a las terribles conexiones que descubrirá entre ambos casos, sino también a su peculiar nueva compañera, la joven y tozuda Marian, que en ocasiones parece tener una desconcertante empatía con la mente criminal…

El ángel oscuro

El ángel oscuro

Autor: Unni Lindell ,

Número de Páginas: 400

Britt Else Buberg, una mujer de 57 años, es hallada muerta delante del edificio donde residía en el séptimo piso, en las afueras de Oslo. ¿Un suicidio? Era una persona muy solitaria que sólo mantenía contacto con una anciana que vivía en una residencia próxima. Al mismo tiempo, en un camping del sudeste de Oslo, y sin dejar rastro, desaparece la joven de 19 años Lilly Rudeck. La policía descubre enseguida que el dueño del camping vive en el mismo edificio que la señora Buberg... Pero una vez más Cato Isaksen y su irritante y provocadora compañera Marian Dahle consiguen ir más allá de las apariencias y se les complica la investigación cuando se enteran de que una joven de 16 años fue violada y asesinada en el mismo camping en 1972.

Nieve negra

Nieve negra

Número de Páginas: 284

18 relatos venidos desde Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia completan esta inquietante antología de relatos pertenecientes al, tan presente en la cultura nórdica, género de la novela negra que, página a página, consiguen perturbar más y más al lector sin hacer uso de más ornamentación que la prosa certera tan característica de estos países.

Don de lenguas

Don de lenguas

Autor: Rosa Ribas , Sabine Hofmann ,

Número de Páginas: 408

«Allí estaba Mariona. Blanca, rubia, carnosa y muerta.» Barcelona, 1952: quedan pocas semanas para el Congreso Eucarístico, y la consigna oficial es dar una imagen impoluta de la ciudad, pues está en juego la legitimidad internacional del Régimen. Ana Martí, novata cronista de sociedad de La Vanguardia, encontrará en el encargo de cubrir el asesinato de Mariona Sobrerroca, una conocida viuda de la burguesía, su oportunidad para escribir sobre temas serios. El caso ha sido encomendado al inspector Isidro Castro de la Brigada de Investigación Criminal, un hosco policía de doloroso pasado, que tendrá que aceptar de mala gana que Ana cubra la investigación. Pero la joven periodista pronto descubrirá nuevas pistas que se apartan de la versión oficial de los hechos y recurre a la ayuda de su prima Beatriz Noguer, una eminente filóloga. Lo que en principio parecía una inofensiva consulta lingüística sobre unas misteriosas cartas encontradas entre los papeles de la difunta se convertirá en el inicio de una serie de revelaciones en las que están implicadas personas muy influyentes de la sociedad barcelonesa… En medio de un ambiente hostil poblado de funcionarios y...

Pederastas

Pederastas

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 352

Una novela sobre uno de los grandes problemas de la sociedad actual, y el modo en que la tecnología puede servir de refugio a los criminales. Vuelve Aquiles Troyano, protagonista de Vivos y muertos. La internet más profunda sirve de refugio a una inescrupulosa red internacional de pederastas. Si antes corrían peligro buscando fuera de casa el modo de aplacar sus necesidades, ahora les basta con conectar con el portal adecuado para obtener cuanto puede satisfacer sus fantasías. En este submundo los pederastas extremos se autodenominan «las Bestias». Uno de ellos recibe el nombre de la Bestia Perfecta, porque es el único capaz de colgar en Internet las fotos más aberrantes. Frente a ella, el protagonista de esta historia tiene un raro don: puede ver y hablar con los muertos, lo que le servirá para desenmascararla y conseguir que se detenga a sus miembros. Alberto Vázquez-Figueroa, periodista y corresponsal de guerra durante muchos años, ha publicado más de sesenta títulos, todos ellos auténticos best sellers.

La casa del viento

La casa del viento

Autor: Titania Hardie ,

Número de Páginas: 624

Una leyenda entre las ruinas. Un misterio que nadie supo desvelar. Si investigas el pasado, ¿podrás resolver el futuro? San Francisco, 2007. Madeline Moretti llora la pérdida de su prometido. Ante su desconsuelo, su abuela le regala un viaje a la Toscana, de donde procede su familia. Allí Maddie descubre una casa en ruinas. Destruida hace siglos durante una legendaria tormenta en la víspera de Santa Inés, desde entonces se la conoce como la Casa al Vento, la Casa del Viento. Toscana, 1347. Mia vive en silencio desde la muerte de su madre. Reside con su tía en una villa que acoge a peregrinos de paso. Una noche de tormenta, una pareja busca refugio en ella. Mia queda embelesada ante la belleza y la sencillez de la joven novia, pero no entiende por qué mantienen sus nombres en secreto. ¿De dónde proceden? ¿Y cuál es su historia? Aunque varios siglos las separen, tanto Maddie como Mia intentan encontrar su propio camino. Lo descubrirán gracias a la joven que salió indemne de las ruinas de la Casa del Viento. Reseñas: «Fascinante». Library Journal «En este relato de historias entrelazadas, la autora propone mirar al pasado para entender el presente en un recorrido...

Ragdoll (Muñeco de trapo)

Ragdoll (Muñeco de trapo)

Autor: Daniel Cole ,

Número de Páginas: 480

Ragdoll (Muñeco de trapo), el aclamado debut de Daniel Cole, es pura adrenalina. Un thriller taquicárdico. Vertiginoso. Entretenimiento adictivo. «Ragdoll, el muñeco de trapo» es el nombre con el que los medios sensacionalistas han bautizado al macabro hallazgo en un piso vacío de Londres. Cuelga del techo mediante unos hilos, apunta con un dedo hacia la ventana y está hecho con «retales» de seis personas, cosidos para formar un solo cuerpo del que solo han podido identificar la cabeza. ¿Quiénes eran las otras cinco víctimas? ¿Y por qué el dedo del Ragdoll señalaba hacia el apartamento de enfrente, donde vive el detective William Fawkes, alias Wolf? Casi inmediatamente después del macabro hallazgo, el asesino hace llegar a la prensa una lista con sus seis próximas víctimas y el día en que las matará. El detective y su equipo, presionados por sus superiores y acosados por la prensa, deben descubrir por qué fueron asesinados y que tienen en común para desenmascarar al culpable antes de que cumpla su amenaza. Un malévolo juego del gato y el ratón con un asesino que desafía a la policía y un país entero que contiene el aliento... Y es que esa mente perversa...

Florecer

Florecer

Autor: Martin E.P. Seligman ,

Número de Páginas: 376

“Florecer está lleno de técnicas que se pueden aplicar para lograr cambios en uno mismo, en nuestras relaciones y en la sociedad. Seligman nos enseña a vislumbrar las posibilidades de la vida, en lugar de sus limitaciones.” Jonathan Haidt En este innovador libro, el renombrado psicólogo y autor, fundador del movimiento conocido como psicología positiva, ofrece una nueva teoría sobre un tema fundamental. ¿Qué es la felicidad? ¿Por qué algunas personas se sienten satisfechas con la vida y otras no? ¿Son las circunstancias externas? ¿Es la posición económica? ¿Es algo relacionado con la personalidad? El autor ofrece historias de la vida real que, además de inspirar al lector, sirven como respaldo a esta propuesta, la cual hace depender el bienestar humano de una serie de actitudes y valores (personales, familiares, sociales) que, al ser asumidos plenamente, contribuyen a orientar nuestra existencia hacia la dicha.

El ritual

El ritual

Autor: Mo Hayder ,

Número de Páginas: 352

En este descarnado thriller psicológico, tercera entrega de la serie del inspector Caffery, Mo Hayder se mueve con desenvoltura entre lo sobrenatural y lo científico, con un ritmo vertiginoso que no da tregua al lector hasta la última página. Un martes de mayo, en las turbias aguas del puerto de Bristol, la oficial Phoebe Marley, del equipo de buzos de la policía, encuentra sumergida a más de dos metros bajo el agua una mano humana. El hecho de que la extremidad no vaya unida a cuerpo alguno ya resulta perturbador de por sí; pero aún lo es más el hallazgo de la otra mano, al día siguiente y en un lugar distinto. Ambas parecen haberle sido amputadas a la víctima recientemente, y todo apunta a que se hizo mientras estaba aún con vida. El inspector Jack Caffery, encargado del caso, llega pronto a la conclusión de que las manos pertenecen a un joven yonqui desaparecido en las últimas semanas. Mientras Caffery se centra en una línea de trabajo relacionada con la droga, Marley descubre una posible conexión con la muti, brujería tradicional africana que hace un uso ritual de miembros seccionados. Su empeño por esclarecer los hechos llevará a la pareja de investigadores ...

Hielo y cenizas

Hielo y cenizas

Autor: Inger Wolf ,

«Ésta es una novela policiaca, que combina el mejor suspense psicológico con la clásica novela de detectives» Libros que voy leyendo En el extrarradio de la ciudad danesa de Ahrus, tras una tormenta hallan a un niño de ocho años muerto dentro de un riachuelo, presumiblemente por asfixia. Aunque en un primer momento todo apunta a un asesinato de cariz sexual, los restos de quemaduras en el cuerpo del cadáver llevan a la policía a indagar más y a buscar el lugar donde haya rastros de un incendio reciente. Extrañamente, los padres de la víctima, ocultan algo y, además, el caso de un chico ahogado en ese mismo río treinta y cuatro años atrás podría estar relacionado con la investigación de la muerte de Lukas. En Hielo y cenizas Inger Wolf vuelve a combinar el mejor suspense psicológico con la clásica novela de detectives y consolida, con el introvertido detective Daniel Trokic, de origen croata, y la joven Lisa Kornelius, especialista en informática, una pareja de protagonistas que comparte una inquietante relación profesional.

Los asesinatos de Cartago

Los asesinatos de Cartago

Autor: Gisbert Haefs ,

Número de Páginas: 352

Un thriller histórico con el apasionante telón de fondo del conflicto entre Roma y Cartago. Bomilkar, el jefe de la guardia de Cartago, investiga una serie de asesinatos que parecen estar conectados. Tras ser enviado a Roma en misión diplomática, se le despoja de su cargo y se le declara traidor. Sin embargo, decidido a llegar al fondo del asunto, consigue volver a Cartago, donde descubre que los asesinatos están ligados a intereses políticos que afectan a los dos líderes del imperio cartaginés. A partir del superventas Aníbal, Gisbert Haefs ha creado un incomparable telón de fondo de la antigua Cartago: moderna y multicultural, obsesionada con el poder y asesina. Ahora regresa allí una vez más y deja que Bomilkar, el Señor de los Guardias, investigue una red de intriga política. Reseñas: «Haefs ha escrito otra excelente novela histórica de suspense político. En ella se encuentra todo cuanto parecíamos de este autor: las descripciones precisas, la acción trepidante, el humor y la sorpresa. Enlaza las historias con maestría, conduce al lector a través del pasado con mano experta. Haefs es maestro de la novela amena e inteligente.» Welt am Sonntag...

El asesinato de mi tía

El asesinato de mi tía

Autor: Richard Hull ,

Número de Páginas: 256

Edward Powell es un solterón sin remedio, con un alto concepto de sí mismo, encantado de su sensibilidad, proclive a sentirse humillado y dudosamente perspicaz. Vive en Gales, que aborrece, en una población de nombre impronunciable, Llwll, en el caserón familiar, con la detestable tía Mildred, usufructuaria de su herencia –Edward recibe una parca asignación– y recelosa de sus sueños de independencia. Oprimido por esa hostil convivencia con una pariente caprichosa y autoritaria, y harto de la irritación que le producen tanto las chicas del servicio como los vecinos de la zona, se propone liberarse de tantos lastres maquinando accidentes para matar a su tía, cuidándose mucho de no dejar rastro.

Infiel

Infiel

Autor: Joyce Carol Oates ,

Número de Páginas: 682

Veintiún relatos intensos y provocadores que bucean en la vida privada de hombres y mujeres corrientes. Una bella joven encerrada en una historia de amor obsesiva busca la venganza de una manera extraña y violenta. Dos hermanas adultas recuerdan la desaparición de su madre cuando eran niñas. Un escritor revela en público un secreto inconfesable. Una joven se define como fea para hacerse invulnerable al sufrimiento. Esta colección de veintiún relatos intensos y provocadores bucea en la misteriosa vida privada de hombres y mujeres corrientes. A veces interlocutora y a veces intérprete, a veces maga y a veces realista, la autora de la aclamada La hija del sepulturero disecciona la psicología humana y su potencial para el bien y el mal con una fuerza estremecedora. ** Premio Ja! Bilbao por el «modernísimo humor negro» de su obra. La crítica ha dicho... «El terror, la pasión femenina, la identidad masculina en caída libre, la soledad, el divorcio, la venganza... Oates halla un nuevo lenguaje para describir la inmensidad del deseo.» New York Times Book Review «Solo nos queda rendirnos ante la todopoderosa fuerza de sus virtudes.» The New York Review of Books «Existe...

La isla prometida

La isla prometida

Autor: Amanda Helsing ,

Número de Páginas: 448

La aventura de una joven europea del siglo XIX que desvelará el secreto oculto en la legendaria isla chilena de Chiloé. Amsterdam, 1870. Solo una exótica y remota isla chilena llamada Chiloé, cuyos habitantes conocen los secretos de la sanación de las almas, puede salvar a la joven Anna de la terrible tristeza en que se ha sumido tras la muerte de su marido, Peer, en un extraño accidente de tren. Desesperada, Anna abandonará la comodidad de su Holanda natal y partirá hacia el Pacífico en busca de la ancestral sabiduría de los hechiceros chilotes. En ese largo y peligroso viaje no solo hallará su propia identidad, sino también la respuesta al misterio de la muerte de Peer, rodeada por el maravilloso paisaje y la atávica cultura de los indígenas huilliches, quienes la ayudarán a encontrar definitivamente una nueva vida y la senda hacia un camino que Anna creía perdido.

El leopardo (Harry Hole 8)

El leopardo (Harry Hole 8)

Autor: Jo Nesbo ,

Número de Páginas: 696

Un nuevo caso para el atormentado detective Harry Hole. HARRY HOLE ESTÁ EN APUROS... Tras el horror que supuso la resolución del último caso, Harry Hole abandonó Oslo y el cuerpo policial. Ahora se ha visto obligado a regresar por cuestiones familiares y porque se sospecha que un asesino en serie anda suelto en Noruega y solo Hole es capaz de llevar a cabo la investigación. EL ASESINO LE TIENE EN EL PUNTO DE MIRA... Tras asesinar a varias mujeres de forma cruel, Hole tendrá que viajar a África para descubrir el origen de La Manzana de Leopoldo, un terrorífico instrumento de tortura jamás visto. El asesino parece estar jugando con la policía y con Hole, y se sospecha que quiere matar a un grupo de personas que pasaron una noche en una cabaña en la alta montaña noruega. LA POLICÍA NO LE FACILITA LA INVESTIGACIÓN... Hole es el único policía que parece ver tras el velo de las cosas, y eso despierta envidias y recelos entre sus compañeros... Además, tendrá que trabajar junto a Kaja Solness, una inteligente y bellísima policía con la que establecerá una peculiar relación... Las novelas de Jo Nesbø han sido traducidas a más de 40 lenguas y llevan vendidos más de ...

Aguacero (Inspector Trevejo 1)

Aguacero (Inspector Trevejo 1)

Autor: Luis Roso ,

Número de Páginas: 408

Un pequeño pueblo perdido en la montaña. Cuatro crímenes en la España de los años cincuenta. Un lugar donde todos guardan secretos. Aguacero es el primer caso del inspector Ernesto Trevejo. Año 1955. El inspector Ernesto Trevejo recibe el encargo de investigar cuatro crímenes en un pueblo de la sierra madrileña donde se está construyendo un pantano: dos guardias civiles han sido torturados hasta la muerte; el alcalde del municipio y su esposa, ejecutados a sangre fría. Un posible asesino en serie podría aterrorizar a la región mientras se desarrollan las obras. El asunto debe ser resuelto -y silenciado- cuanto antes. Siguiendo los pasos de una investigación que destapará odios, secretos e intereses ocultos, el lector se traslada a una España en blanco y negro. De fondo, el rumor incesante de la lluvia que acompañará al protagonista en su viaje a un escenario rural, remoto, casi salvaje. El extraordinario debut de Luis Roso en el género noir es al mismo tiempo un adictivo thriller literario y una mirada nueva sobre los años más duros del franquismo. Reseñas: «Aguacero cumple maravillosamente el primer mandamiento de la novela negra: atrapa y entretiene al...

El ojo de jade

El ojo de jade

Autor: Diane Wei Liang ,

Número de Páginas: 228

La moderna y emprendedora Mei acaba de abrir una agencia privada de detectives en pleno corazón de Pekín. Esta mujer joven es un símbolo evidente del gran cambio cultural y ecónomico que está viviendo China. Al volante de su Mitsubishi rojo, y con un hombre como secretario, Mei está preparada para su nuevo trabajo. Cuando un cliente le pide que encuentre un valioso jade de la dinastía Han sustraído de un museo en plena Revolución Cultural, Mei se verá obligada a profundizar en ese oscuro periodo de la historia de China. La investigación de Mei revela una trama que tiene mucha más relación con el pasado y la historia de su propia familia de lo que podría haber esperado. Esto la llevará a la trastienda de Pekín y a un secreto tan bien guardado que, desenterrarlo, amenazará con destruir lo que Mei consideraba sagrado...

Transformación (Libro #1 del Diario de un Vampiro)

Transformación (Libro #1 del Diario de un Vampiro)

Autor: Morgan Rice ,

Número de Páginas: 150

TRANSFORMACIÓN es el Bestseller # 1 de la saga DIARIO DE UN VAMPIRO (THE VAMPIRE JOURNALS), que incluye once libros (y siguen llegando). En TRANSFORMACIÓN [Libro #1 de el Diario de un Vampiro, (The Vampire Journals)], Caitlin Paine, de 18 años, se encuentra a sí misma desarraigada de su lindo suburbio y es obligada a asistir a una peligrosa escuela secundaria en la ciudad de Nueva York, cuando su mamá se muda otra vez. El único rayo de luz que tiene en su nuevo entorno es Jonah, un nuevo compañero de clase, quien siente agrado por ella de inmediato. Pero antes de que su romance pueda florecer, Caitlin se encuentra transformada repentinamente. Ella se encuentra doblegada por una fuerza sobrehumana, la sensibilidad a la luz, el deseo de alimentarse—sentimientos que no entiende. Ella busca respuestas a lo que le está sucediendo y sus deseos la llevan al lugar equivocado, en el momento equivocado. Sus ojos se abren ante un mundo oculto, debajo de sus pies, haciendo progresos subterráneos en la ciudad de Nueva York. Ella se encuentra atrapada entre dos aquelarres peligrosos, justo en medio de una guerra de vampiros. Es en ese momento que Caitlin conoce a Caleb, un misterioso ...

Café y cigarrillos para un funeral (Eva Santiago #2)

Café y cigarrillos para un funeral (Eva Santiago #2)

Autor: Roberto Martínez Guzmán ,

Número de Páginas: 80

· DESCUBRE GRATIS EL RELATO MÁS ADICTIVO DEL AÑO SINOPSIS: ¿Qué sentirías si supieras que vas a morir el día de tu cumpleaños? El doctor Delfín Sánchez entra en la comisaría de Ourense la madrugada del viernes 19 de julio para denunciar que desde hace un año, mensualmente, le ha ido llegando una carta que anuncia su muerte. Pero la cuenta atrás arranca el último mes en que ya recibe una carta diaria con el plazo de muerte del 20 de julio a las siete de la tarde, fecha de su cumpleaños y hora en que nació. Además, ha empezado a recibir coronas de flores para su entierro… ALGUNAS RESEÑAS LITERARIAS: - Libros en el petate: “Una historia contada con mimo, dándole emoción y mimando la calidad de su pluma.” - Universo de los libros: “Un relato bien escrito y desarrollado en el que la intriga está asegurada.” - Los libros de Dánae: “Una vez la empiezas, es casi imposible dejar de leerla.” - Lecturópata: “A pesar de su brevedad, la historia no queda coja por ningún lado.” - Libros-Prohibidos: “En Libros Prohibidos no somos muy dados a la publicidad, pero en este caso bien merece la pena hacer una excepción y recomendar esta mini-novela.” - El ...

El ángel negro

El ángel negro

Autor: Laura Higuera ,

Número de Páginas: 45

Un thriller magistral en torno a las «pinturas negras» de Goya. Una novela excelentemente documentada que combina una trama policíaca contemporánea con una trama argumental que transcurre en la Venecia del siglo XIX. Madrid, 2016. Un hombre es asesinado en el Museo del Prado. El cadáver, salvajemente mutilado, yace en la sala de las «pinturas negras» de Goya, y una cuchillada furiosa atraviesa de arriba abajo el lienzo Saturno devorando a su hijo, una de las obras maestras de la colección. La policía se enfrenta a un caso complicado y de enorme repercusión mediática. Venecia, 1873. Durante una fiesta en un palazzo del Gran Canal, una misteriosa joven llamada Alessandra Abad oye hablar por primera vez de catorce extrañas pinturas halladas en las paredes de la Quinta del Sordo, realizadas por un Goya enloquecido, y de los esfuerzos de un experto del Prado por extraerlas de los muros mediante la técnica del strappo... Así arranca este thriller en dos tiempos, entre la actualidad y un pasado olvidado, en el que el inspector Bernardo Vera y la experta en arte Ada Adler emprenderán, juntos, una investigación en la que irán tropezando una y otra vez con la leyenda de un...

Latidos

Latidos

Autor: Franck Thilliez ,

Camille Thibault es una joven policía que sufre de horribles pesadillas desde que recibió un trasplante de corazón años atrás. En ellas aparece siempre la misma joven pidiéndole ayuda de forma desesperada. Cuando su nuevo corazón empieza a dar signos de rechazo, Camille tendrá una única obsesión: encontrar a su donante y descubrir su pasado. Mientras, el investigador de la policía de París Franck Sharko deberá hacer frente al caso más difícil de su carrera: la muerte de doce jóvenes y la conexión con una mujer que reaparece, ciega, tras pasar mucho tiempo bajo tierra. Pero algo extraño sucede: a cada pista sobre la investigación que Sharko persigue, una mujer policía se le adelanta... Se llama Camille, es policía y vive con el corazón de un asesino.

La caja china

La caja china

Autor: Jesús Maeso de la Torre ,

Número de Páginas: 592

La apasionante aventura de un cartógrafo de Felipe II en el Lejano Oriente. Rodrigo Silva se ve obligado a asistir al ahorcamiento público de su padre por la pérdida de un galeón a manos de los piratas ingleses. Es una gran injusticia. Es falso. Y por ello jura vengarse. Pero el destino le tiene preparada una sorpresa. Tras formarse como cartógrafo en Sevilla, se convertirá en un maestro en el arte de navegar y trazar cartas náuticas, lo cual le llevará a formar parte de uno de los planes más ambiciosos de Felipe II: la conquista de China. Como emisario secreto del rey habrá de partir de inmediato e infiltrarse en el fabuloso reino oriental para estudiar la viabilidad de una colonia hispana en ese territorio, trazar con datos fiables las coordenadas del vasto país e informar de la actividad de un asentamiento jesuita que Roma oculta de manera misteriosa. Ahí sus conocimientos le abrirán muchas puertas, pero también le empujarán al borde de la muerte y le llevarán hasta la misma corte imperial en la Ciudad Prohibida. A lo largo de su trepidante peripecia, entre almirantes y corsarios, conjuras, virreyes y espías, nativos salvajes, clérigos fanáticos y misioneros...

La tormenta de nieve (Cuarteto de Öland 2)

La tormenta de nieve (Cuarteto de Öland 2)

Autor: Johan Theorin ,

Número de Páginas: 432

Un relato inquietante y fantasmagórico sobre la tragedia de una familia y los secretos enterrados en la isla de Öland Un crudo invierno golpea la isla sueca de Öland. Katrine y Joakim Westin han abandonado la ciudad y se han mudado con sus hijos a la isla, donde han comprado la vieja y señorial casa de Eel Point, junto al faro. Sin embargo, su idílico retiro termina cuando el cadáver de Katrine es hallado en la playa. A partir de ese funesto día, Joakim tendrá que luchar para mantener la cordura y ocuparse de sus hijos. Además, la casa que a priori parecía el perfecto hogar se va convirtiendo en una maligna influencia para él. Joakim nunca ha sido supersticioso, pero ¿de dónde proceden los susurros que oye en Eel Point? ¿Con quién habla su hija en sueños noche tras noche? El fin de año está al caer y una terrible tormenta de nieve se acerca a la isla. Joakim teme que las historias marineras que ha oído sobre maldiciones en Eel Point sean ciertas... La tormenta de nieve es el segundo volumen de El cuarteto de Öland, una serie que lleva vendidos más de 50.000 ejemplares en España. La crítica ha dicho... «Evocador e inolvidable, Theorin es dueño de un sutil...

El libro de los libros

El libro de los libros

Autor: VV.AA ,

En el invierno de 1996, el escritor y editor Michael Krüger envió a cuarenta y seis escritores de diferentes países un número igual de dibujos del gran ilustrador alemán Quint Buchholz. Los dibujos tenían un tema común: el libro. El resultado es este volumen, poco habitual, en el que son los escritores los que ilustran las imágenes. Y los narradores que se prestaron a esta original propuesta son, además, algunos de los mejores del mundo: John Berger, Jostein Gaarder, Milan Kundera, Herta Müller, Orhan Pamuk, W. G. Sebald, Susan Sontag o Charles Simic, entre otros muchos. También hay nueve escritores españoles, y son también magníficos: José Agustín Goytisolo, Javier Marías, Juan Marsé, Carmen Martín Gaite, Gustavo Martín Garzo, Ana María Matute, Eduardo Mendoza, Anna Maria Mox y Javier Tomeo.

El lugar prohibido

El lugar prohibido

Autor: Susanne Jansson ,

Ubicado en un mundo que recuerda a la serie de televisión de culto True Detective, el debut de Susanne Jansson nos desvela aquello que puede mover a la gente común a convertirse en monstruos.

Proyecto Mesías

Proyecto Mesías

Autor: José Luis Camacho ,

Dos hermandades, defensoras, respectivamente, del bien y del mal, mantienen un enfrentamiento secular. Siempre en frágil equilibrio, la inminente llegada del Anticristo desencadenará una trama compleja que dará al traste con tan precaria estabilidad, poniendo en peligro el mundo, tal como lo conocemos. Mathew, el mejor hacker de la historia, un personaje cínico y justiciero, es el único que, enfrentándose con su pasado, será capaz de cambiar el rumbo del futuro. Una preciada reliquia, la vigencia de la alquimia y la creencia en la inmortalidad, la venida del Antimesías, el poder de las grandes corporaciones internacionales, una historia de amor... Elementos muy diversos que concurren en esta compleja aventura donde un trasfondo de espionaje industrial convive con la presencia de misterios ancestrales que han inquietado a la humanidad desde hace siglos.

Un hombre cae

Un hombre cae

Autor: Jordi Basté , Marc Artigau ,

El periodista Jordi Basté y el escritor Marc Artigau presentan el primer caso del detective privado Albert Martínez, un investigador barcelonés muy especial, sibarita y seductor, que debe esclarecer las causas de la desaparición de un hombre y se sumerge en la oscura historia de una familia de la alta burguesía. Una noche de primavera, mientras está cenando en la Barceloneta con un viejo amigo de la universidad, el detective privado Albert Martínez es testigo de una escena inquietante: dos hombres se acercan al espigón de la Mar Bella, la zona más peligrosa, gesticulando como si discutieran. Al cabo de un rato, solo regresa uno. Así arranca una apasionante investigación que lo llevará a descubrir los secretos más oscuros de una adinerada e influyente familia de la ciudad. Junto al singular detective Albert Martínez, nos adentramos en una historia tan original como lo es la propia Barcelona gastronómica, nocturna y oculta donde se desarrolla la acción. Una novela inteligente que atrapa al lector con una pregunta desde la primera página: ¿qué pasó aquella noche en el espigón? Reseña: «Ambos autores homenajean a Pepe Carvalho y a esta ciudad que recorren y...

Venus privada

Venus privada

Autor: Giorgio Scerbanenco ,

Número de Páginas: 224

"Las pequeñas diosas de la sociedad de consumo aparecen muertas en los campos de la periferia, y casi siempre es inútil investigar. La ley del silencio protege a los explotadores. Pero, sin embargo, Duca Lamberti piensa que es necesario insistir... y aplastar a los proxenetas. Venus privada es la primera novela de la serie dedicada a este ex médico que pasa a ganarse la vida como detective colaborador de la policía; el personaje que consagraría al autor como uno de los maestros del género policiaco."

Llámame Princesa

Llámame Princesa

Autor: Sara Blædel ,

Número de Páginas: 288

«Llámame Princesa es apasionante y actual, además de bien escrita y entretenida hasta el punto final.» Politiken Una inocente cita a través de una página web de contactos puede tener terribles consecuencias. El departamento de Homicidios de la jefatura de Policía de Copenhague recibe una denuncia por ataque sexual de una joven que ha sido brutalmente violada por un hombre que ha conocido a través de internet. Tras revisar varios casos de violación sin resolver, la detective Louise Rick descubre que en todos ellos se repite un mismo patrón, y cuando poco después encuentran a una joven asfixiada en un nuevo caso de agresión sexual, el departamento decide destinar todos sus recursos a encontrar a un criminal en serie que opera al amparo del anonimato que ofrece internet. Louise Rick pronto se da cuenta de que tendrán que aplicar métodos poco tradicionales y crea su propio perfil en una página de contactos...

Una detective inesperada

Una detective inesperada

Autor: Kerry Greenwood ,

Número de Páginas: 240

Una detective inesperada nos presenta la primera aventura de la clásica y moderna heroína que está conquistando a los lectores de todo el mundo. ¡Llega Phryne Fisher! A finales de los años veinte, la vida social londinense está en pleno apogeo, pero la aristocrática e irresistible Phryne Fisher se hastía solo de pensar en arreglos florales y conversaciones educadas. Por eso decide que embarcarse rumbo a Australia, su tierra natal, para probar suerte como detective y así escapar del tedio de la alta sociedad inglesa, será algo de lo más emocionante. En efecto, desde que la intrépida Phryne pisa por primera vez el hotel Windsor, en Melbourne, se ve envuelta en una vertiginosa y entretenidísima trama: esposas envenenadas, estupefacientes, comunistas exaltados y policías corruptos. Por no mencionar los escarceos amorosos con el atractivo bailarín ruso Sasha de Lisse en las vaporosas salas del baño turco de Little Lonsdale Street... «Las novelas de la deliciosa y sugerente Phryne Fisher son lo mejor que ha exportado Australia desde Nicole Kidman y Kylie Minogue». Booklist

El beso de la sirena negra

El beso de la sirena negra

Autor: Jesús Ferrero ,

Número de Páginas: 163

Esta primera novela negra de Jesús Ferrero es un relato intenso, lúcido y envolvente sobre el otro lado del deseo. «No le pido que indague en el alma de mi hija, sólo le pido que averigüe dónde se encuentra y qué clase de vida está haciendo.» Éste es el encargo que Lucía Valmorant hace a la detective Ágata Blanc para que localice a su hija. Las investigaciones la llevan hasta París, donde se encontrará con la verdadera Alize... Ágata será atraída por caminos que nunca habría imaginado y que la estaban aguardando como una revelación. Una novela que ahonda en el lado oscuro que todos escondemos, sin perder de vista lo mejor de la tradición noire clásica.

Volver a Canfranc

Volver a Canfranc

Autor: Rosario Raro ,

Marzo de 1943. Agazapados dentro de una habitación secreta, varias personas contienen la respiración mientras aguardan a que el sonido de las botas reforzadas con metal de los soldados alemanes se aleje. En la estación internacional de Canfranc, en el Pirineo, la esvástica ondea sobre la playa de vías. En medio de la oscuridad, Laurent Juste, jefe de la aduana, Jana Belerma, camarera del hotel, y el bandolero Esteve Durandarte arriesgan sus vidas para devolverles la libertad. Volver a Canfranc es su historia. Jana y Esteve, armados tan solo con la valentía que da el amor, lucharon porque miles de ciudadanos judíos consiguieran atravesar esta estación mítica. Además de ellos, otras personas guiadas por la generosidad decidieron enfrentar el terror y ayudarlos. Para miles de perseguidos por el régimen nazi la esperanza se llamó Canfranc.

Lo que moja la lluvia

Lo que moja la lluvia

Autor: Adriana Abenia ,

Número de Páginas: 275

Tras publicar su primer libro, Cecilia, una joven incapaz de librarse de los demonios de su pasado, recibe la inesperada oferta de un misterioso editor francés: escribir su segunda novela en un apartamento a su disposición en el corazón de París. Impulsiva, Cecilia acepta. Para su sorpresa, una vez allí, descubre que el piso es una réplica exacta del que aparece en su novela y que el editor es su vecino, un hombre que le atrae mucho pero que, por algún extraño motivo, despierta en ella temores dormidos y abre una vieja herida que se resiente con la lluvia. * * * Adriana Abenia empezó a imaginar su novela en una noche de insomnio y para ella ha supuesto un reto constante durante los meses en los que ha ido cosiendo, con un estilo muy personal, una historia que le ha hecho llorar y compartir la fi ebre de su protagonista.

La mujer de mi vida

La mujer de mi vida

Autor: Nicolas Barreau ,

«Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta». ¿Qué ocurriría si de pronto nos encontráramos con el amor de nuestra vida? Un jueves de abril completamente normal se convierte en el día más importante de la vida de Antoine, un joven librero parisino que descubrirá que los milagros no solo existen, sino que a todos nos pueden pasar en cualquier momento.

El libro de la venganza

El libro de la venganza

Autor: Benjamin Taylor ,

Número de Páginas: 192

Una novela sobre el rencor intergeneracional de una era, por el nuevo Philip Roth. Una mirada inteligente y humana al tortuoso proceso en el que los hijos intentan definirse a sí mismos. El libro de la venganza reúne todos los atractivos de una novela de iniciación: el tránsito de la adolescencia a la edad adulta, el aprendizaje torpe y en muchas ocasiones doloroso que conlleva el viaje sentimental de todo individuo. El protagonista de dicha aventura es Gabriel Geismar, hijo de un severo rabino y joven dotado de una prodigiosa mente matemática. Gabriel deja atrás la ciudad donde creció, Nueva Orleans, no sin antes perder su virginidad, y se va a estudiar a la Universidad de Pensilvania. Allí conoce a los hermanos gemelos Danny y Marghie, cuyo padre es el legendario físico Gregor Hundert. Gabriel cae rendido ante los encantos y la sofisticación de la familia Hundert, que a partir de ese momento adopta como propia. Desde entonces, la suerte de Gabriel queda ligada para siempre al sino de los Hundert. El libro de la venganza ha obtenido críticas muy elogiosas -se ha destacado su genialidad y su elegancia narrativa-, ha sido elegida una de las diez mejores novelas del año...



X
CERRAR