Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Una tentadora propuesta

Una tentadora propuesta

Autor: Natalie Anderson ,

Número de Páginas: 320

De la noche a la mañana, perdió la cabeza por el hombre de sus sueños... Jake Rendel era un millonario que trabajaba mucho y arriesgaba mucho, a diferencia de Emma Delaney, su antigua vecina, una joven correcta y estirada. Asfixiada por un monótono trabajo de oficina, Emma no pudo resistirse a la tentadora propuesta de Jake. Durante un mes, fingirían un tórrido y apasionado romance, pero las cosas se les iban a ir de las manos rápidamente.

Una tentadora propuesta

Una tentadora propuesta

Autor: Meredith Webber ,

Número de Páginas: 160

Cuando Paige acogió en su casa a una joven italiana embarazada, no podía imaginarse que ese impulsivo acto le llevaría un príncipe a casa. En su afán por ayudar a aquella joven, había llamado por teléfono a Italia y había dejado un mensaje para un tal Marco. El doctor Marco Alberici, a quien no le gustaba utilizar su título nobiliario, acudió en persona. Su sola presencia alteró por completo a Paige, lo que resultó tremendamente incómodo al principio, pues pensaba que se trataba del marido de Lucia. Al descubrir que era su hermano, se sintió aliviada. Sin embargo, no sabía si debía aceptar su invitación para irse con ellos a Italia.

Golf directivo

Golf directivo

Autor: Miguel Ángel Díaz , Rafael Alonso ,

Estableciendo un paralelismo continuo entre las lecciones de golf y la dirección de una empresa, este libro nos guía por las diferentes facetas clave en el liderazgo empresarial. Lecciones de autoconocimiento, humildad, toma de decisiones, gestión de expectativas, estrategia, habilidades y juego mental.

Barcelona Noir

Barcelona Noir

Autor: Lluc Oliveras ,

Número de Páginas: 304

«Barcelona Noir» narra la historia del meteórico ascenso de un delincuente de barrio, de simple ratero a líder del hampa, en los bajos fondos de la Barcelona de finales del siglo XIX. Los primeros años de Teodor Aymerich, el «Búho», transcurren en el gueto portuario de la ciudad, escenario por el que transitan la gloria y las miserias de la sociedad del momento. Inspirada en el ambiente criminal de la época, y en un periodo histórico en el que la ciudad forjaba sus cimientos para alcanzar posteriormente su esplendor, se refleja tanto la descarnada brutalidad de aquellos malhechores como la humanidad del propio protagonista, que instintivamente se convierte en el cabecilla de la organización mafiosa predominante en el distrito. Una Barcelona oscura y sucia para un relato de supervivencia en la que asistiremos al nacimiento de una de las familias burguesas que llegarían a la cúspide de la sociedad barcelonesa de principios del siglo XX.

Al encuentro de las tres Marías

Al encuentro de las tres Marías

Autor: Diego Fischer ,

Esta reedición con nuevos capítulos y más documentos es un homenaje a la poetisa, hoy admirada también por quienes la denostaban, cuando se cumplen 125 años de su nacimiento.

Con los zapatos gastados

Con los zapatos gastados

Autor: Faustino Merchán Gabaldón ,

Número de Páginas: 308

El proyecto de escribir este libro “Con los zapatos gastados”, “Haciendo el camino en crisis”, nace como continuación de su libro “Con los zapatos atados”. “Desde el pensamiento crítico”, dada la gran demanda y las favorables críticas. Este conjunto de textos constituye un viaje al corazón de la conciencia y de la consciencia, su pensamiento critico sobre los desafíos de la sociedad actual, a partir de los parámetros estructurales que conforman la base en que se mueve el hombre actual, compilado por varios artículos ya publicados por el autor en distintos medios de prensa, y añadido otros de nuevo cuño que complementan la respuesta a la pregunta: ¿A dónde va el hombre actual? Con especial atención a la crítica situación española, tanto de crisis económica, como de crisis política, todo ello derivado de un profundo deterioro de los valores que forjaron esta gran nación. No es capricho de autor que se siente tocado por los dioses. Esta reflexión sobre el devenir del hombre, y más concretamente del hombre español, no está hecha para halago de reyes y gobernantes, fruto de la sinecura y de la canonjía, ni de banqueros o zánganos financieros y...

Crónicas Negras. Desde una región que no cuenta

Crónicas Negras. Desde una región que no cuenta

Autor: Sala Negra de El Faro ,

Aquí están las protagonistas de la violencia; vemos sus caras, sus gestos, escuchamos sus voces, suenan los tiros y caen los muertos casi a nuestros pies... Centroamérica es una región que poco conoce la palabra paz. Tras las guerras civiles de finales del siglo pasado, sus países recibieron una oleada de deportados, muchos de ellos pandilleros que inauguraron una nueva guerra en las calles. Eso, sumado a unos Estados débiles y corruptos, un crimen organizado que ve en estos lares una suculenta plaza y unas víctimas que apenas son escuchadas compone una de las regiones más violentas del mundo, y una de las menos contadas. Los valientes reporteros de El Faro, Carlos Martínez, Roberto Valencia, Daniel Valencia Caravantes, José Luis Sanz, Óscar Martínez y Juan Martínez, llevan más de tres años inmerso en ese charco oscuro de la violencia y, nos adentran con deslumbrante intimidad en historias de horror real,contadas con toda la terrible fuerza y complejidad de la vida actual.

Una propuesta impropia

Una propuesta impropia

Autor: Christine Merrill ,

Número de Páginas: 320

Él sería su perdición... o su redención. El brutal padre de la señorita Esme Canville estaba decidido a casarla; pero ella no se sometería dócilmente a sus designios. En lugar de eso, se ofreció a un famoso mujeriego, St. John Radwell, para disfrutar de la libertad de ser una amante. Sin embargo, St. John se estaba intentando reformar y se negó a seducir a una virgen. Pero Esme era decidida, bella y extraordinariamente tentadora.

Una deuda tentadora

Una deuda tentadora

Autor: Annie West ,

Número de Páginas: 160

Al final, él no estaba seguro de quién estaba castigando a quién. El perdón era un concepto extraño para el rico financiero Jonas Deveson. Alguien le había estado robando. Tenía una idea muy precisa de quién, y la mujer que le había quitado dinero iba a tener que devolvérselo. Al ver las profundas arrugas que la amargura había marcado en las hermosas facciones de Jonas, Ravenna Ruggiero comprendió que aquel hombre jamás sería capaz de comprender por qué lo había hecho ella. Jonas chantajeó a Ravenna, convenciéndola así de que trabajara como su ama de llaves para saldar la deuda, pero vivir bajo el mismo techo se convirtió en una inesperada tentación.

La propuesta del jeque

La propuesta del jeque

Autor: Fiona Brand ,

Número de Páginas: 160

Iba a hacer lo imposible por casarse con la madre de su hija. Horas antes de anunciar su compromiso con la novia que su padre le había escogido, el jeque Kadin Gabriel ben Kadir se dejó llevar por la tentadora Sarah Duval. Pero esa apasionada noche desencadenó un embarazo y Gabriel juró que formaría parte de la vida de aquella mujer y del bebé. Su plan era reemplazar un matrimonio de conveniencia por otro; se casaría con la cautivadora Sarah, que provocaba en él un deseo ardiente... y mantendría el corazón fuera del trato. Pero Sarah quería un alma gemela. ¿Cómo iba a unirse a un hombre que había jurado no dejarse gobernar por el amor?

Ópalos de fuego

Ópalos de fuego

Autor: Elizabeth Haran ,

Número de Páginas: 576

Por la autora de El río de la fortuna, con más de un millón de ejemplares vendidos en Alemania. Una saga inolvidable que te trasladará a los campos de ópalo del Outback australiano. Inglaterra, 1956. Erin, una joven londinense, deja plantado en el altar a su novio infiel y viaja con su tío a Australia, donde éste comercia con ópalos. Se instalan en la ciudad de Coober Pedy, pero Erin tiene que esforzarse bastante para adaptarse tanto al calor y a la aridez del Outback como a las toscas costumbres que imperan en las minas. Finalmente conoce a Jonathan, un joven inglés buscador de ópalos, que la deja fascinada de inmediato pero que parece ser completamente inalcanzable... El río de la fortuna (Ediciones B, 2012) fue su primera novela traducida al español y con ella cosechó un gran éxito entre el público de nuestro país. A esta la siguió El brillo de la estrella del sur, con la que Haran fidelizó a sus numerosos lectores en lengua castellana. Con Opalos de fuego se afianza como la mejor embajadora a la hora de retratar las profundidades del continente rojo.

Isabel, el fin de un sueño

Isabel, el fin de un sueño

Autor: Martín Maurel ,

Número de Páginas: 656

La novela de la tercera temporada de la serie de éxito de Televisión Española Isabel: la llegada de Colón a América, la conquista de Nápoles y la cristianización de Granada. Han sido años convulsos, una época apasionante en la vida de los Reyes Católicos, rica en acontecimientos que tendrán importantes consecuencias en la futura creación de lo que hoy conocemos como España, pero también llena de momentos clave que han hecho mella en la relación entre Isabel y Fernando. El descubrimiento de América en 1942 convierte a Castilla en una gran potencia mundial gracias al monopolio comercial establecido con el recién descubierto continente. También ha culminado la Reconquista con la anexión de Granada y, junto a la aventura colombina, parece que se ha alcanzado una meta. Sin embargo, desde el inicio, Isabel y Fernando perciben cruelmente la fragilidad de todo lo conseguido. Los monarcas pronto se enfrentarán a una sucesión de desgracias personales que habrán de superar como reyes y como padres, sin perder nunca de vista su principal objetivo: unificar las coronas de Castilla y Aragón a través de un heredero legítimo. Isabel narra las pasiones, emociones y...

El cartel de los sapos 2

El cartel de los sapos 2

Autor: Andrés López López ,

Número de Páginas: 308

Una historia real con los verdaderos personajes de uno de los más temibles carteles del mundo: el cartel del Norte del Valle Este libro todavía no ha sido llevado al cine ni a la televisión. Pronto será una película protagonizada por Manolo Cardona y el actor estadounidense Tom Sizamore. Esta sí es una auténtica historia, contada desde las entrañas mismas de la mafia por Carmelo, uno de los hombres más cercanos a Diego Montoya, el narcotraficante colombiano extraditado a los Estados Unidos. Hijo de pistolero, Carmelo fue el fiel jefe de seguridad de Montoya y testigo privilegiado y protagonista de la guerra que se vivió en las entrañas del cartel del Norte del Valle. El libro relata detalles de cómo se manejaban los negocios del gran capo, cómo funcionaban las riesgosas cocinas, la búsqueda de nuevas rutas para burlar a las autoridades, los escandalosos nexos con algunos miembros de la Fuerza Pública y con renombrados políticos. El cartel de los sapos 2 muestra aspectos desconocidos de las relaciones de la mafia con el paramilitarismo y del papel que las AUC, de Carlos y Vicente Castaño, desempeñó en el manejo del negocio y de la guerra interna del cartel...

Punto y aparte

Punto y aparte

Autor: Italo Calvino ,

Número de Páginas: 384

«Me es posible ahora reunir estos ensayos en un volumen, es decir, aceptar releerlos y hacer que se relean por estas razones: para situarlos en su lugar en el tiempo y en el espacio; para alejarlos a fin de poder observarlos en su justa luz y perspectiva; para seguir las huellas de las transformaciones subjetivas y objetivas, y de su continuidad; para comprender en qué punto me encuentro; para poner, en fin, punto y aparte.» Italo Calvino Escritos por Italo Calvino entre 1955 y 1980, estos artículos, conferencias, textos polémicos y apuntes literarios son el reflejo de sus lecturas, sus aficiones y sus pensamientos, así como de los motivos de afecto y de antipatía que suscitan en él los acontecimientos y las personas que han ido llenando el escenario cambiante de la cultura. Desde la reincidente idea de, según su expresión, «compromiso cívico y político», compromiso moral ante todo, hasta las reflexiones que el estudio de la filosofía, la historia y la literatura provocan en él, su visión de la realidad ;lúcida y apasionada; nos ilumina hoy con toda la fuerza de la espontaneidad con la que estos textos fueron concebidos.

Aventura amorosa

Aventura amorosa

Autor: Kelly Hunter ,

Número de Páginas: 192

Finalista Premios Rita. Charlotte Greenstone no tenía tiempo para los hombres, de modo que se inventó uno muy conveniente que, sin embargo, guardaba un parecido altamente inconveniente con el atractivo Greyson Tyler. Para proteger su humillante mentirijilla, Charlotte tuvo que rogarle a Grey que se hiciera pasar por su prometido. Cuando vio las impresionantes curvas de Charlotte, Grey no se pudo resistir a la tentación de hacer su propia y extravagante propuesta: Él fingiría ser su prometido con la condición de que los dos pudieran disfrutar de todos los beneficios de ser pareja.

El Tata

El Tata

Autor: José O. Dalonso ,

La biografía del mítico jugador de Newell’s y actual director técnico de la selección argentina.

Aquella edad inolvidable

Aquella edad inolvidable

Autor: Ramiro Pinilla ,

Souto Menaya, «Botas», es un futbolista que ha tocado la gloria y ahora conoce el infierno. Tras un gol histórico en la final de la Copa del Rey de 1943, su carrera se ha visto truncada por una lesión que le ha dejado cojo y medio inválido. Él, que ha pasado de albañil a jugador profesional, que saltó de los equipos locales al Athletic de Bilbao, el club de sus sueños, necesita un trabajo sentado y acaba aceptando el de ensobrador de cromos, aunque ello suponga, «como una mueca de negro humor añadida a su naufragio», toparse con su propia foto en las colecciones de fútbol. Desde que cambió su suerte, Souto sabe que ha dejado atrás los mejores años de su vida, que tiene que renunciar a su noviazgo con Irune y al anhelado retiro de sus padres, y ni siquiera le consuela aquella edad inolvidable en que de la mano de su padre «lloraba y reía como un mocoso ante el Athletic»... Entonces un periodista llama a su puerta y le insiste con una tentadora propuesta.

Pasión desbordada

Pasión desbordada

Autor: Laura Wright ,

Número de Páginas: 160

Había prometido no volver a dejar que una mujer mandara en su corazón El príncipe Alexander Thorne tuvo que replantearse su vida cuando rescató a una atractiva pelirroja y se rindió a la pasión que surgió entre ellos de inmediato. Todo parecía indicar que la bella Sophie Dunhill daría a luz a su heredero, por lo que Alexander estaba obligado a mantenerla muy cerca de él. Sophie apreciaba mucho su libertad, y no tenía la menor intención de quedarse en aquel pequeño país por mucho tiempo. Los besos apasionados y las noches ardientes no eran suficiente para ella. ¿Podría con su amor hacer que un hombre obsesionado con la obligación se dejara llevar por la pasión?

Tú eres lo que quiero - Sin vuelta atrás

Tú eres lo que quiero - Sin vuelta atrás

Autor: Kate Hardy ,

Número de Páginas: 320

Tú eres lo que quieroKate HardyJack Goddard siempre conseguía lo que quería. A Alicia Beresford no le había gustado el interés que mostraba por su mansión familiar, pero Jack pensaba seguir adelante con sus planes de negocio y llevarse a Alicia a la cama como parte del trato. Aquel playboy era un chico malo y el hombre más sexy que Alicia había conocido. Cuanto más tiempo pasaba con el guapísimo empresario, más tentadora resultaba su propuesta de mantener un tórrido romance. Pero también sabía que no era hombre de echar raíces. ¿Soportaría Alicia el hecho de que Jack solo buscaba una inversión temporal antes de mudarse a otra propiedad? Sin vuelta atrásKate HardyA Jake Andersen le gustaba trabajar en situaciones extremas, por lo que el frío helador de Noruega encajaba a la perfección con su estilo profesional. Pero con la compañía de Lydia Sheridan no tardaría nada en subir la temperatura...Jake quería tener una aventura pasajera con Lydia y a ella le iba a costar resistirse; resultaba difícil negarse cuando su cuerpo le pedía a gritos que se entregara. ¿Podría derretir el corazón de su jefe en solo una semana? Con una pasión tan ardiente, cualquier...

El capricho de Francesco

El capricho de Francesco

Autor: Miranda Lee ,

Número de Páginas: 160

Era un hombre acostumbrado a salirse con la suya, ¡y ella estaba a su merced! Después de haber sido cruelmente abandonada por su prometido, Vivienne Swan dejó su trabajo como diseñadora de interiores y se encerró en su casa para sufrir en silencio. Sin embargo, la intrigante oferta de Jack Stone, un rico constructor que hasta ese momento no había conseguido seducirla, le resultó demasiado tentadora y la hizo salir de su encierro. Al trabajar codo con codo con Jack en su último proyecto, Vivienne se sacó de la cabeza a su ex, ¡reemplazándolo con eróticas fantasías sobre su nuevo jefe! Una aventura con Jack podía ser muy placentera, aunque implicaba jugar con fuego.

Pack Bianca MARZO 2016

Pack Bianca MARZO 2016

Autor: Varias Autoras ,

Número de Páginas: 640

La redención de Darius Sterne Carole Mortimer Tan inocente, tan tentadora… Después de haber levantado un imperio que se había convertido en sinónimo de excelencia, el formidable magnate Darius Sterne era un hombre acostumbrado a conseguir lo que quería. Siempre. Y en aquel momento quería a la exbailarina Miranda Jacobs… en su cama y suspirando de placer. La virginal Miranda no podía resistirse al atractivo del taciturno multimillonario, pero temía que derrumbase las barreras tras las que escondía las cicatrices de su pasado. Sin embargo, ella no era la única que ocultaba un dolor profundo… ¿Podría el amor puro de Miranda redimir al oscuro Darius Sterne? Suya por venganza Caitlin Crews Nunca consideraba la posibilidad de perder... pero, de repente, ganar cobró un significado muy distinto. Casarse con el impresionante pero gélido consejero delegado Chase Whitaker no había sido nunca el destino de Zara Elliott, pero tendría que seguir el juego para salvaguardar la empresa familiar... A Chase solo le interesaba una cosa, su intrincado plan para vengarse del padre de Zara. ¿Qué era lo único con lo que no había contado? El encanto y la belleza natural de Zara,...

Mi vida con Potlach

Mi vida con Potlach

Autor: Inma Luna ,

Número de Páginas: 288

Tras una grave crisis, Luis decide aplicarse una terapia propia consistente en cuadricular su vida y desvincularse del resto de los seres humanos con el fin de mantenerse a salvo. Pero el destino es incontrolable y tozudo y, a pesar de sus esfuerzos por evitarlo, Luis se ve envuelto en una relación con una adolescente cajera de supermercado que le descubre cómo a veces la felicidad llega por los caminos más insospechados. Mi vida con Potlach es el diario de un hombre que va cerrando puertas que la vida se empeña en volver a abrir.

Difícil de amar

Difícil de amar

Autor: Sandra Hyatt ,

Número de Páginas: 192

"¿Cómo te has atrevido a ocultármelo?" Que su exnovia estuviera detrás de la mala prensa de su compañía era una cosa; descubrir que había tenido a su hijo en secreto, otra muy diferente. El millonario Max Preston no iba a aceptar ninguna de las excusas de Gillian Mitchell. Se casaría con él... o Max usaría todo su poder para alejarla de su hijo. Sin embargo, después de una boda relámpago en Las Vegas, el deseo de Max por Gillian era más intenso que nunca. Pero él sabía que pensar en su matrimonio como algo más que un acuerdo de conveniencia significaría entrar en un terreno para el que no estaba preparado.

La última respuesta

La última respuesta

Autor: Álex Rovira , Francesc Miralles ,

Número de Páginas: 416

¿Existe una fórmula capaz de cambiar el destino de las personas? Hay una fuerza extremadamente poderosa que puede cambiar nuestra concepción del universo y nuestra propia vida. Hasta ahora nadie ha conseguido encontrar su explicación. Albert Einstein la resolvió en su momento en una ecuación matemática, pero, por un secreto motivo, decidió que permaneciera oculta. Javier, un guionista de radio, perdedor y un poco canalla, y Sarah, una misteriosa y seductora especialista en el genio alemán participarán en una búsqueda llena de peligros y sorpresas que les llevará a los lugares en los que vivió, trabajó, sufrió y amó el premio Nobel más famoso de todos los tiempos. Lo que desconocen es que su aventura en busca de la última respuesta será ante todo un viaje iluminador hacia lo más profundo de ellos mismos. Los autores revelan en esta novela cómo canalizar positivamente la energía más secreta y poderosa que guardamos en nuestro interior. El primer thriller inspiracional.

Un hombre como ninguno

Un hombre como ninguno

Autor: Carole Mortimer ,

Número de Páginas: 160

Cuando los problemas vienen de dos en dos... Tal vez Michael D'Angelo fuera la fuerza impulsora que había detrás de las exitosas galerías Archangel, pero eso no significaba que fuera perfecto... ¡había perdido su halo años atrás! Sin embargo, cuando una mujer atractiva apareció en París asegurando que él era el padre de unos gemelos, a Michael no le cupo la menor duda de que él no era responsable de aquel error. La exaltada Eva Foster no se marcharía hasta que los gemelos que estaban a su cargo se reunieran con su padre. Pero resultó que la única persona que esperaba que pudiera ayudarla era la persona que se interponía en su camino.

Víctor L. Urquidi

Víctor L. Urquidi

Autor: Hodara, Joseph ,

Número de Páginas: 420

Más de una vez intenté, escribe el autor, "enhebrar una suerte de vidas paralelas -a la Plutarco si se quiere- de don Daniel Cosío Villegas, de un flanco, y, del otro, Víctor L. Urquidi. Las tiranías del tiempo me lo vedaron." En estas páginas, Hodara esboza el retrato de uno de ellos, con sus líneas rectas y antojadizas, del Urquidi que conoció durante más de tres décadas con sus aciertos y contradicciones. Dibuja aquí la trayectoria de un líder intelectual que fue vaso comunicante entre disciplinas e instituciones, entre el mundo y América Latina, entre la historia singular y los futuros inquietantes de México. Con vertical lenguaje, Urquidi aludió a temas en los que pocos se arriesgaron: el obstinado rezago científico y tecnológico, los extravíos gubernamentales, la torcida política fiscal, los agravios al medio ambiente, y los pasos perdidos de América Latina. Advierte Joseph Hodara: "Una apología trivial le hubiera ofendido." Y el presente texto no se permite este agravio.

La mujer que quiero

La mujer que quiero

Autor: Nina Harrington ,

Número de Páginas: 160

El empresario australiano Sebastien Castellano estaba acostumbrado a que las mujeres cayeran rendidas a sus pies... ¡no al contrario! Ella Martinez llevaba años limpiando el polvo a las fotos de Sebastien y no comprendía los motivos que le habían llevado de vuelta a Francia, a la casa donde se crió. Para el hijo de Ella Martinez, Sebastien se convirtió en un héroe... y a ella, Seb la enamoró y le hizo pasar un verano inolvidable.

Una proposición tentadora

Una proposición tentadora

Autor: Sheri Whitefeather ,

Número de Páginas: 160

Cómo podría resistirse a un hombre tan descaradamente sexy? Dylan Trueno había buscado a Julia Alcott como un poseído... y por fin había encontrado a aquella mujer a la que no había podido olvidar. Aunque apenas se conocían, Dylan se había propuesto hacerla suya... pero para eso tendría que guardar un secreto que podría destruirlos a ambos. Julia llevaba mucho tiempo luchando por mantener su identidad y ahora no podía dejarse arrastrar al difícil mundo de Dylan, donde la esperaban secretos, escándalos y el atrayente peligro que significaba convertirse en su esposa...

Seducción

Seducción

Autor: Nicole Jordan ,

Lord Damien Sinclair es famoso por su vida depravada, en la que no faltan el juego ni las mujeres. Mientras se dedica a su propio placer, su hermana Olivia resulta gravemente herida, a la vez que ve arruinada su reputación. Damien hará todo lo posible por destruir al noble caballero culpable del accidente de Olivia...

Descenso a los infiernos

Descenso a los infiernos

Autor: Ian Kershaw ,

Ian Kershaw, uno de los más prestigiosos historiadores europeos de nuestro tiempo, autor de una monumental biografía de Hitler, nos ofrece ahora su obra más ambiciosa: una historia de Europa desde la primera guerra mundial hasta nuestros días, que arranca con este relato de las terribles décadas que vieron acumularse en el continente los efectos de dos guerras mundiales, de la crisis económica de los años treinta y de las conmociones sociales que condujeron, por una parte, a la revolución bolchevique y, por otra, al ascenso del fascismo y del nazismo. Kershaw no se limita al relato de los sucesos políticos y militares, sino que procura tomar el pulso a la sociedad que los protagonizó, ahondando en las condiciones de vida de los europeos o explorando su cultura, para conocer cómo veían e interpretaban los acontecimientos de su tiempo. Su propósito, nos dice, ha sido el de explorar en el pasado las fuerzas que han determinado la configuración del presente en que vivimos.

Cuando fuimos los peripatéticos. La novela de Merlí

Cuando fuimos los peripatéticos. La novela de Merlí

Autor: Héctor Lozano ,

Bruno Bergeron tuvo una adolescencia difícil que todavía se complicó más cuando vio entrar a su padre en clase con la cartera de profesor y gritando: «¡Me llamo Merlí y quiero que os empalméis con la filosofía!». Al cabo de los años, recuerda los cursos de bachillerato que disfrutó con sus compañeros de clase, «los peripatéticos» para que su hermana Mina sienta cerca la figura del padre que nunca llegó a conocer. En la novela descubriréis aspectos nuevos de la vida de Pol, Tània, Joan, Marc, Berta, Gerard y del mismo Bruno. Los primeros amores, las fiestas desenfrenadas, el sexo, los estudios, el miedo al futuro, las relaciones familiares, las amistades... son los temas centrales de las aventuras inolvidables de Cuando fuimos los peripatéticos, narradas por Bruno Bergeron.

Comerciantes de atención

Comerciantes de atención

Autor: Tim Wu ,

Número de Páginas: 512

En un momento en que el acceso a la información es prácticamente ilimitado, nuestra atención se ha convertido en un producto fundamental para el mercado. ¿Sentimos que desafían nuestra atención? Los negocios de Occidente dependen de ello. En casi cada momento de nuestras vidas, nos enfrentamos a un aluvión de mensajes, incentivos publicitarios, marcas, redes sociales y otros esfuerzos para captar nuestra atención. Pocos momentos o espacios cotidianos permanecen intactos por los "comerciantes de atención". Pero Tim Wu sostiene que esta condición no es simplemente el subproducto de innovaciones tecnológicas recientes, sino el resultado de más de un siglo de crecimiento y expansión de las industrias que se nutren de la atención humana. Desde el nacimiento de la publicidad hasta la explosión de la web móvil; de la invención del correo electrónico a los monopolios de atención de Google y Facebook; desde Ed Sullivan hasta marcas famosas como Oprah Winfrey, Kim Kardashian y Donald Trump, el modelo de negocio básico de los comerciantes de atención no ha cambiado: desvío gratuito a cambio de un momento de nuestra consideración, que a su vez es vendido al anunciante...

El hombre invisible

El hombre invisible

Autor: H.G. Wells ,

Número de Páginas: 224

Un hombre con la cara tapada ha llegado al pequeño pueblo de Iping. ¿De qué huye el enigmático viajero? ¿Acaso oculta las secuelas de un terrible accidente? ¿Por qué no responde a las preguntas y se muestra tan brusco?

Análisis económico de los procedimientos de selección de contratistas del Estado en el Derecho colombiano

Análisis económico de los procedimientos de selección de contratistas del Estado en el Derecho colombiano

Autor: Mónica Sofía Safar Díaz ,

Número de Páginas: 81

Los procedimientos de selección de contratistas de la administración pública en Colombia han enfrentado modificaciones importantes, para justificar tanto el cumplimiento de los principios constitucionales de la función administrativa como los principios de la legislación contractual pública de transparencia y economía. No obstante, estos mecanismos de escogencia de los futuros colaboradores del Estado, previstos en el ordenamiento jurídico, no atienden el principio de eficiencia económica, caracterizado por la obtención de la mejor relación costo-beneficio posible. Las entidades públicas interesadas en obtener el mejor valor para el dinero de los contribuyentes y asegurar que los contratos se adjudiquen a los contratistas más profesionales, con el fin de garantizar un crecimiento a largo plazo del mercado, deben asegurarse de que el procedimiento de selección escogido logre cumplir con estos dos aspectos, pues ello es crucial para contar con un proceso económico competitivo. Este libro pretende examinar los aspectos que hacen que los procedimientos de selección de licitación pública, selección abreviada, concurso de méritos y contratación directa, tal como...

Y el cerebro creó al hombre

Y el cerebro creó al hombre

Autor: Antonio Damasio ,

El lenguaje, la conciencia moral y la creatividad son tres rasgos del ser humano que no se habrían desarrollado si no tuviera consciencia. Pero ¿cuál es el origen de la consciencia? ¿Cómo pudo el cerebro, un órgano al fin y al cabo, elaborar pensamientos e ideas y generar emociones? Con un lenguaje claro, emotivo y a menudo poético, Damasio aborda una cuestión tan compleja y a la vez tan fundamental como cuál fue el instante preciso en que nuestro cerebro cobró conciencia de sí mismo y surgió con ello todo lo bueno y lo malo de la condición humana.

La espada y la palabra

La espada y la palabra

Autor: Manuel Alberca ,

La obra de Ramón del Valle-Inclán (1866-1936) ocupa un lugar preeminente e inagotable en la literatura española, y su brillante y contradictoria personalidad sigue concitando hoy la curiosidad del público. La grandeza del hombre y la importancia de su obra (que va desde el decadentismo inicial de las sonatas hasta el teatro del esperpento en los años finales) merecían esta biografía, documentada, exhaustiva y rigurosa, que, además, aporta una interpretación crítica de la idiosincrasia y del comportamiento del escritor a través de un relato solvente, útil y ameno.

Economía sin corbata

Economía sin corbata

Autor: Yanis Varoufakis ,

El flamante ministro de Economía griego, Yanis Varoufakis, nos invita a conocer de una forma amena, educativa y crítica una serie de cuestiones fundamentales sobre economía: qué es la riqueza, qué es la pobreza, cuándo y por qué se generaron estas desigualdades, cuál es la relación entre poder y dinero o qué son los mercados financieros, entre otras. Un libro que, con su lenguaje desenfadado y el uso de ejemplos relacionados con el cine y la literatura se acerca no sólo a los jóvenes, sino a todo tipo de lectores no familiarizados con la terminología académica pero con interés por entender el funcionamiento de algunos de los misteriosos mecanismos que rigen la economía mundial. «La educación es necesaria para lograr que el ser humano deje de actuar como el virus que se dedica a destruir el organismo en el que vive.»

Tentadora proposición

Tentadora proposición

Autor: Sara Orwig ,

Número de Páginas: 192

Segundo de la serie. A menos que consiguiera de algún modo el dinero que necesitaba, Brittany Garrison perdería su restaurante. Por eso, cuando el guapo millonario Emilio Jefferies le hizo aquella irresistible proposición, Brittany no dudó en firmar el acuerdo y sellarlo con un beso. No sospechaba que entre los Jefferies y los Garrison había una historia de enemistad ni era consciente de las crueles intenciones de Emilio. Emilio no había esperado que conquistar el negocio y el cuerpo de Brittany Garrison le resultara tan fácil. Pero tampoco había imaginado que Brittany conquistara una parte de él...



X
CERRAR