Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Un país con tu nombre

Un país con tu nombre

Autor: Alejandro Palomas ,

Número de Páginas: 400

Jon, cuidador de elefantes en el zoo, y Edith, viuda que vive con sus once gatos, son los únicos habitantes de una aldea abandonada. Vecinos solitarios primero y ahora buenos amigos, no imaginan que la noche en que la veleta del viejo campanario gira sobre sí misma, el ojo del tiempo se posa sobre la aldea y la vida de ambos está a punto de girar con ella. La llegada de la primavera trae consigo una inesperada decisión por parte de la dirección del zoo, a la que se suma un perturbador anuncio: el Ayuntamiento al que pertenece la aldea restaurará la casona en ruinas del lago para convertirla en hotel rural. La doble noticia cambiará de golpe las vidas de Jon y Edith, empujándolos a dar un paso hasta entonces tímidamente contemplado. La amistad entre Jon y una callada elefanta llamada Susi, la relación entre Edith y su hija Violeta, desencontradas durante décadas, y una hora de la noche —"la hora trémula"— en la que pasa todo y todo queda conforman Un país con tu nombre: una historia sobre el amor en mayúsculas, la honestidad con los propios sueños y sobre la libertad llevada a su expresión más pura.

Alguien dice tu nombre

Alguien dice tu nombre

Autor: Luis García Montero ,

Número de Páginas: 232

Todo lo que nos afecta permanece en nosotros, aunque se pierda en el tiempo. Una historia de amor e iniciación. Una novela de Luis García Montero. «Todo cambia, pero nos quedan los recuerdos. Se levantarán edificios, se asfaltarán los arrabales, se urbanizarán los descampados, pero tú recordarás siempre la geografía de este verano. La realidad es una alegoría para la memoria. Todo lo que nos afecta permanece en nosotros, aunque se pierda en el tiempo.» En el verano de 1963 España se muestra triste, espesa y encogida. El tiempo parece haberse detenido en el calendario y a todos les duelen los pies al caminar por la vida, como si les hicieran daño los zapatos. Pero en cualquier momento la suerte puede cambiar: por las grietas del presente gotea un poco de esperanza. Este verano seco, caluroso y desatinado es el del despertar de León Egea. Alejado del ambiente claustrofóbico de su pueblo y herido por la literatura, comienza a trabajar en la editorial Universo y vive su primer amor. En los momentos difíciles es importante apostar por el futuro en cómodos o incómodos plazos. Porque el futuro no será de los indiferentes. Pero hay que poner nombre a las cosas. Es lo...

La Biblia. Antiguo testamento

La Biblia. Antiguo testamento

Autor: Varios Autores ,

Número de Páginas: 600

Más que un libro, la Biblia es -como indicaba el término griego del que procede el nombre: ?? ??????, "los libros"- una colección de 74 libros, los 47 del Antiguo Testamento y los 27 del Nuevo, escritos a lo largo de más de mil años y reunidos posteriormente en un solo volumen. En ella encontramos historia y narraciones folklóricas, códigos de leyes y poemas, parábolas y refranes, oráculos proféticos, cartas y genealogías. Pero para los cristianos, a través de esa gran variedad de estilos y formas literarias, es el mismo y el único Dios el que se dio a conocer a los hombres, desde Abraham hasta Jesucristo. A medida que las Escrituras se difundieron por todo el mundo fueron surgiendo numerosas versiones en los más variados idiomas, y actualmente existen traducciones íntegras de la Biblia en más de 405 lenguas.

La Biblia. Libro del Pueblo de Dios

La Biblia. Libro del Pueblo de Dios

Autor: Levoratti, Armando J. ,

Número de Páginas: 2288

La Biblia. Libro del Pueblo de Dios es una nueva edición de la Biblia con la traducción de Armando J. Levoratti y Alfredo B. Trusso, con nuevas notas ampliadas y actualizadas del Padre Levoratti.

La Biblia Católica

La Biblia Católica

Autor: Conferencia Episcopal Iberoamericana ,

Número de Páginas: 2396

La Biblia católica es la Biblia usada por los católicos. Contiene notas explicativas, los siete libros deuterocanónicos (Tobías, Judit, Sabiduría, Eclesiástico, Baruc, 1 Macabeos y 2 Macabeos) y partes de Ester y Daniel.

El poder de tu nombre

El poder de tu nombre

Autor: María Antonia Quesada ,

Número de Páginas: 232

Meroi, siervo del médico real, inicia una travesía por el Nilo, que lo conduce desde las canteras del sur del país, donde los esclavos extraen la piedra en durísimas condiciones, hasta Menfis, capital del Imperio Antiguo. Allí conoce la vida en la corte del faraón y las escuelas donde se forman las élites egipcias. Todo augura un porvenir brillante a Meroi, pero su encuentro con la princesa Knumit y un complot que amenaza al rey, cambiarán el curso de los acontecimientos. El eterno Nilo, está presente como un protagonista más en toda la narración y lleva al protagonista hacia el delta, mientras Egipto se sumerge en un clima de agitación por el debilitamiento del poder real, que convierte en enemigos a los antiguos amigos y en traidores a los leales al Señor de la Doble Corona. Esta historia de amor y traiciones corre paralela al inicio del declive del imperio. De manera magistral el relato muestra las creencias y costumbres de una sociedad que, hace 4.000 años, llegó a establecer la igualdad legal de las mujeres y centró su aspiración máxima en una vida ulterior.

Identidad cosmopolita global

Identidad cosmopolita global

Autor: Varios Autores ,

Número de Páginas: 288

La responsabilidad social y ambiental tiene un carácter de urgencia en nuestro hoy de grandes brechas sociales y económicas en el que tantas circunstancias están rompiendo el equilibrio de la naturaleza y nos hacen sentir que el planeta está amenazado. Un tiempo a la vez de grandes posibilidades que, orientadas hacia el bien común, pueden hacer real que todas las personas podamos gozar de buenas condiciones de vida para un desarrollo armónico del ser humano en el universo. El diseño de una estrategia competencial de Educación para el Desarrollo Humano se enfoca desde lo más grande de la persona y para la persona: la identidad cosmopolita y la dimensión existencial, lo cual implica abandonar la zona de confort. Mujeres y hombres nuevos para un mundo nuevo.

El silencio de tu nombre

El silencio de tu nombre

Autor: Andrés Pérez Domínguez ,

Número de Páginas: 608

Ningún hombre puede engañarse a sí mismo cuando está solo y pronuncia el nombre de la mujer que ama. Enero, 1950. Cuando Erika Walter, viuda de un agente secreto alemán, huye a Madrid con un importante legajo de documentos que implican a altos cargos nazis en el exilio, su amante Martín Navarro, ex miembro del PCE, se ve obligado a abandonar París y perseguirla. Aunque sabe que en España lo espera la cárcel si es capturado por la policía franquista o la muerte por traición si sus camaradas del Partido lo descubren, Martín lo arriesgará todo, incluso sus convicciones ideológicas, por volver a reunirse con Erika. Con la policía, los nazis, los comunistas y la CIA pisándoles los talones, ambos amantes se verán envueltos en una trama de espionaje e intereses ocultos más compleja y peligrosa de lo que nunca hubieran imaginado. Plagada de espías desencantados, idealistas convencidos y héroes a su pesar, El silencio de tu nombre aúna historia, aventura, intriga y romance. Una novela que refleja con maestría cómo en una Europa arrasada por la intolerancia y el fanatismo político, hay lugar para el amor, la amistad, el honor y la esperanza.

Biblia Luterana

Biblia Luterana

Autor: Rolando Fernández Benavidez ,

Número de Páginas: 3600

Sin duda alguna, han pasado muchos años desde aquella primera impresión de las Santas Escrituras, a gran escala por Johannes Gutenberg en el año de 1450. Es increíble que hoy en día, las avanzadas tecnologías de la informática, nos permitan editar y publicar en tiempos relativamente cortos. Seguramente esto asombraría a todos los impresores de la antigüedad, si comparamos el gran esfuerzo realizado cuando se imprimió la Biblia de Mazarino o edición Vulgata en el siglo XV. Así como hacer referencia al monumental esfuerzo por parte del doctor Martín Lutero, cuando realizó la traducción al alemán en 1534. En la actualidad existen muchas publicaciones de la Biblia, algunas acordes a la doctrina profesada por cada iglesia, sin mencionar también las diversas traducciones realizadas del hebreo, griego y latín. La presente obra que tiene usted en sus manos, es un esfuerzo por difundir el evangelio de nuestro señor Jesucristo, en Latino-América. Traducida, y acorde a la doctrina de la iglesia Luterana Reformista. A diferencia, de las publicaciones de otras iglesias cristianas, esta Biblia incluye los libros deuterocanónicos (Tobías, Judith, la Sabiduría, el...

Biblia de Jerusalén -Versión de 1967

Biblia de Jerusalén -Versión de 1967

* No contiene notas a pie de página. ANTIGUO TESTAMENTO PENTATEUCO GÉNESIS ÉXODO LEVÍTICO NÚMEROS DEUTERONOMIO LIBROS HISTÓRICOS Y NARRATIVOS JOSUÉ JUECES RUT PRIMERO SAMUEL SEGUNDO SAMUEL PRIMERO REYES SEGUNDO REYES PRIMERO CRÓNICAS SEGUNDO CRÓNICAS ESDRAS NEHEMÍAS TOBÍAS JUDIT ESTER PRIMERO MACABEOS SEGUNDO MACABEOS LIBROS SAPIENCIALES Y POÉTICOS JOB SALMOS PROVERBIOS QOHELET (ECLESIASTÉS) CANTAR DE LOS CANTARES SABIDURÍA SIRÁCIDA (ECLESIÁSTICO) LIBROS PROFÉTICOS ISAÍAS JEREMÍAS LAMENTACIONES BARUC EZEQUIEL DANIEL OSEAS JOEL AMÓS ABDÍAS JONÁS MIQUEAS NAHÚM HABACUC SOFONÍAS AGEO ZACARÍAS MALAQUÍAS NUEVO TESTAMENTO EVANGELIOS MATEO MARCOS LUCAS JUAN HECHOS DE LOS APÓSTOLES EPÍSTOLAS PAULINAS ROMANOS PRIMERA CORINTIOS SEGUNDA CORINTIOS GÁLATAS EFESIOS FILIPENSES COLOSENSES PRIMERA TESALONICENSES SEGUNDA TESALONICENSES PRIMERA TIMOTEO SEGUNDA TIMOTEO TITO FILEMÓN HEBREOS EPÍSOLAS CATÓLICAS EPÍSTOLA DE SANTIAGO PRIMERA DE PEDRO SEGUNDA DE PEDRO PRIMERA DE JUAN SEGUNDA DE JUAN TERCERA DE JUAN EPÍSTOLA DE JUDAS APOCALIPSIS

Sagrada Biblia

Sagrada Biblia

Autor: Universidad de Navarra ,

Número de Páginas: 6612

——— EDICIÓN LATINOAMERICANA ——— Edición digital de la Sagrada Biblia de la Universidad de Navarra. Reúne en un sólo libro digital la edición en cinco volúmenes del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento: más de 6.000 páginas impresas. – Introducción a cada libro de la Biblia. – Comentarios a todos los pasajes. – Índice de materias con más de mil voces ordenadas alfabéticamente. – Apéndice con las referencias del antiguo Testamento en el Nuevo, glosario de medidas, pesos y monedas, las fiestas del calendario judío, etc. – Anexo con la relación de autores, documentos y obras citadas en los comentarios. – Para encontrar rápidamente cualquier pasaje dispone de un Índice Rápido, un Índice General y enlaces a los capítulos de cada libro. – Cuatro mapas a todo color. – Este ebook contiene más de 38.000 enlaces internos para facilitar la navegación. – Disponible en dos versiones: española y latinoamericana. Por favor, busque y descargue la que sea de su interés.

Un secreto

Un secreto

Autor: Alejandro Palomas ,

Número de Páginas: 256

Es que como Nazia es mi amiga y desde Navidad vive con papá y conmigo porque es mejor, ahora es mi hermana de acogida, que es como si fuera una hermana de verdad pero sin transfusión y eso quiere decir que nos lo tenemos que contar todo, hasta los secretos más secretos. Aunque el secreto más gordo de todos Nazia no se lo ha contado a nadie porque su madre le dijo que si lo hacía, ella se moriría de pena. Pero al final, como somos casi hermanos, me lo ha contado.

La Santa Biblia con ilustraciones de Gustave Dore

La Santa Biblia con ilustraciones de Gustave Dore

Autor: Untitled ,

Número de Páginas: 1091

La Biblia (del griego τα βιβλία, ta biblía, ‘los libros’) es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. Según las religiones judía y cristiana, «transmite la palabra de Dios». La Biblia, o al menos parte de ella, se encuentra traducida a 2303 idiomas.

Contra la noche es el juego

Contra la noche es el juego

Autor: Luis Manuel Pérez Boitel ,

Número de Páginas: 80

“En la telaraña de lo minimalista se dibujan estas historias que tienden a lo intelectivo, donde la nostalgia se convierte en dicotomía, y se llega a un mar de alucinaciones y tempestades, que a la vez es símbolo y metáfora de lo lejano o lo desconocido. Este libro es un concierto, a la manera de vago desasosiego, donde el escriba usa como pretexto el diálogo con otros poetas para dar rienda suelta a su cuestionamiento existencial y lacerarnos al negar su propio mundo. Contra la noche es el juego nos sumerge en una poética de altos quilates, que apuesta por un divertimento desde el lenguaje y una necesidad de buscar nuevos resortes en la comunicación. Aquí el protagonismo del lector tendrá su piedra filosofal, a manera de Sísifo, al cargar una y otra vez estas verdades. Se trata de un poemario quebrantador, que nos ensordece el alma y nos adentra en la noche, no como tiempo físico, sino como necesidad de salvarnos definitivamente”. Mirladys Ventura Portal

El cuaderno del año del Nobel | Un país levantado en alegría

El cuaderno del año del Nobel | Un país levantado en alegría

Autor: José Saramago , Ricardo Viel ,

Número de Páginas: 372

Esta edición especial en formato estuche de El cuaderno del año Nobel celebra el vigésimo aniversario de la concesión del Premio Nobel de Literatura a José Saramago. Los diarios del escritor vienen acompañados de Un país levantado en la alegría, una reconstrucción de los días que rodearon al nombramiento del Nobel editada por Ricardo Viel. «Eran días de hace veinte años, eran días de hoy. El autor diciéndose de nuevo en Lanzarote, las palabras saliendo a borbotones, mes a mes, un año entero, ese año.» Pilar del Río Fruto de un hallazgo fortuito en el archivo de José Saramago, El cuaderno del año del Nobel es el último de los diarios personales que el escritor portugués dejó escrito y que se quedó, como declara el propio autor, «agarrado al disco duro del ordenador». En sus páginas, que recorren día a día la vida de José Saramago durante 1998, hay apuntes personales, sí, pero sobre todo hay reflexiones e ideas sobre su postura cultural y ética. Ahí radica, sin duda, su excepcionalidad: en ellas el lector descubre que la manera de entender el mundo de Saramago -siempre desde la perspectiva del ser humano, siempre desde la sensibilidad hacia los...

Alicia en el País de las Maravillas & A Través del Espejo

Alicia en el País de las Maravillas & A Través del Espejo

Autor: Lewis Carroll ,

Número de Páginas: 192

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Arial} p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 10.1px Verdana} Relato del inglés Lewis Carroll cuyo verdadero nombre era Charles Lutwidge Dodgson (1832-1898) publicado en 1865. Fruto de los cuentos que el autor improvisaba para tres niñas, una de ellas Alice Liddell de siete años. Como en el mito de Peter Pan, se basa en el anhelo y el temor a crecer. Se desarrolla según el ritmo de las canciones infantiles y plasma las fantasías y las pesadillas de la infancia. Esta obra maestra del nonsense (disparate) se prolonga en A través del espejo (1872). En Alicia, el mundo de los adultos, incomprensible, irracional e ilógico para los niños, se convierte en una fantasía y en un juego. En ella el autor hace alarde del conocimiento de la psicología infantil y de su cultura matemática.

En el nombre de la virtud y la razón

En el nombre de la virtud y la razón

Autor: José Aguilar ,

Número de Páginas: 660

Napoleón entró en el Véneto con sus gallos y se llevó al partir un enorme botín y cuatro caballos. En el año 1797, tras la ofensiva de Napoleón, la república de los dogos se desintegra. Venecia ocupada por tropas extranjeras pretende conservar la amable existencia de la que siempre disfrutó; sin embargo la ciudad de las lagunas es cedida a los Habsburgo, cuya hostilidad a la Revolución justifica un atroz saqueo galo. De los muelles de la Senerísima parte un convoy con tesoros artísticos que se reúne con las obras de la Antigüedad provenientes de los Estados Pontificios. Se trata de un fantástico botín con destino París. El teniente Johannot, un oficial emocionalmente vinculado al frívolo ambiente que instauró la reina María Antonieta en Versalles, querido y admirado por la tropa de san-culottes del ejército de Italia, se contagia desde el primer día de la ocupación del modo de vida veneciano -entonces como hoy vinculado a embarcaciones que entrelazan islas y palacios- y, pese a no pestañear ante la indignación de órdenes monásticas despojadas de sus telas maestras, custodiará con afecto y en nombre de Venecia, dichas obras hasta la Francia del...

La versión King James de la Biblia

La versión King James de la Biblia

Autor: King James Version ,

Número de Páginas: 1829

La Biblia de estudio más completa de la versión King James publicada en 50 años. "The King James Study Bible" tiene más de 2,000 páginas repletas de miles de notas y comentarios de respetados eruditos conservadores. Más de 5,700 anotaciones en un formato único ofrecen una amplia comprensión de la Biblia y cómo se relaciona con el mundo en que vivimos hoy.Las características incluyen: Página de presentación Presentaciones y esquemas completos para cada Libro de la Biblia. Referencias a la columna central con explicaciones de términos difíciles. Notas doctrinales al pie de página Palabras de Jesús en artículos rojos e índices sobre cómo estudiar la Biblia, las respuestas de Dios a las preocupaciones del hombre, las enseñanzas y profecías cumplidas de Cristo, perfiles de personalidad bíblica y notas arqueológicas Armonía de los Evangelios 48 mapas en texto y 8 páginas de mapas a todo color Concordancia de 128 páginas Índice de anotaciones Tamaño del tipo: 11 puntosParte de la línea "Signature Series" de Thomas Nelson Bibles."Biblias de estudio King James" vendidas hasta la fecha: más de 2.4 millones de unidadesLa versión King James: la traducción...

Añorantes de un país que no existía

Añorantes de un país que no existía

Autor: Salvador Albiñana Huerta ,

Número de Páginas: 352

«Añorantes de un país que no existía» es un verso del poeta Antonio Deltoro dedicado a sus padres. Traza un apunte biográfico de Ana Martínez Iborra (1908-2002) y de Antonio Deltoro Fabuel (1906-1987), dos universitarios valencianos que estudiaron en el tránsito de la Dictadura de Primo de Rivera a la República y que trenzaron sus vidas hacia 1931. Miembros de la FUE y del Partido Comunista, participaron en la escena política y cultural de la Valencia republicana, y Deltoro fue secretario de Josep Renau en la Dirección General de Bellas Artes entre 1936 y 1938. Profesores de enseñanza media de Geografía e Historia y Literatura, el exilio los llevó a Francia, República Dominicana y, en 1941, a México. Allí fallecieron. Con el título «Dos conversaciones con Antonio Deltoro Fabuel (1978-1979)», se editan por primera vez dos entrevistas realizadas en Ciudad de México, en 1978 y 1979, por Francisca Perujo y Matilde Mantecón, pertenecientes a la llamada segunda generación del exilio. Una edición anotada por extenso para documentar mejor los episodios referidos por Deltoro y percibir el eco de las voces y los encuentros que fueron creando su mundo, en particular...

Una madre

Una madre

Autor: Alejandro Palomas ,

Número de Páginas: 280

Faltan unas horas para la medianoche. Por fin, después de varias tentativas, Amalia ha logrado a sus 65 años ver cumplido su sueño: reunir a toda la familia para cenar en Nochevieja. Una madre cuenta la historia de cómo Amalia entreteje con su humor y su entrega particular una red de hilos invisibles con la que une y protege a los suyos. Sabe que va a ser una noche intensa, llena de secretos y mentiras, de mucha risa y de confesiones largo tiempo contenidas que por fin estallan para descubrir lo que queda por vivir. Sabe que es el momento de actuar y no está dispuesta a que nada la aparte de su cometido. Una madre no es solo el retrato de una mujer valiente y entrañable, y de los miembros de su familia que dependen de ella y de su peculiar energía para afrontar sus vidas, sino también un atisbo de lo que la condición humana es capaz de demostrarse y mostrar cuando ahonda en su mejor versión.

Un perro

Un perro

Autor: Alejandro Palomas ,

Número de Páginas: 336

"R estaba sentado en la alfombra, junto a la cama, exactamente como le había visto la noche de la tormenta que un año antes nos había cambiado la vida a los dos. Me miraba fijamente y jadeaba, inmóvil, como cuando en verano se tumba al sol en la terraza, envuelto en calor." Sentados en una cafetería una tarde de principios de verano, Fer y su madre, Amalia, esperan una llamada que no llega. Durante las horas siguientes, Fer hará lo imposible por ocultar lo que se esconde tras esa temida llamada que puede hacer añicos la calma que se ha instalado en la familia desde que, siendo apenas un cachorro, R llegó a su vida. Pero quizá esa calma sea más precaria de lo que parece. Cuando el teléfono por fin suena, la noche traerá consigo una inesperada compañía, y con ella llegarán un torrente de confesiones, verdades que quizá no lo eran tanto y las cinco letras de un nombre que, tirando del álbum familiar, Fer deberá atreverse a invocar para que la vida vuelva a mostrarle, a él y a los suyos, su mejor versión. Un perro no es solo el retrato del fascinante vínculo entre un hombre y su perro, sino también un remolino de emociones en el que confluyen una mirada tierna y...

Una ballena es un país

Una ballena es un país

Autor: Isabel Zapata ,

Número de Páginas: 104

Un lobo marsupial extinto es un fantasma. Una tortuga es un espíritu antiguo que se pasea por una isla en el fin del mundo. Un oso polar disecado es la modesta prueba de una inmensa derrota. Ya sean las aguas microscópicas en las que habita el resistente tardígrado, la ardiente imaginación de la que proviene el imposible lebrílope o la reserva de Woodside, California, donde la gorila Koko aprendió lenguaje de señas, cada ecosistema se presenta como un lugar de descubrimiento, de comunión. Estos animales nos inventan, nos llevan dentro de la selva que somos. Sus cantos, sus gruñidos, sus silencios, nos hablan en una lengua que pensamos perdida, pero que se nos revela en poemas límpidos y cuadrúpedos, entrañables, y nos invitan a recuperar el vínculo con las hermanas formas de vida con las que compartimos el mundo. "Este libro es un cofre, y cada breve ensayo una carta encontrada donde la autora -minuciosa, concisa- nos dejó una serie de pistas: sus lecturas, sobre todo, pero también la claridad con la que piensa y los espejos donde se mira."Laia Jufresa "Isabel Zapata escribe con una naturalidad que sólo puede provenir de la sabiduría. Por momentos parece que en...

Mi resiliencia

Mi resiliencia

Autor: Siegfried Meir ,

Número de Páginas: 320

Mi resiliencia es un testimonio conmovedor. Un canto a la vida. Las memorias de Siegfried Meir. Siegfried Meir, miembro de una familia judía de Fráncfort, solo tenía ocho años cuando fue deportado a Auschwitz. Perdió a sus padres en el campo y fue evacuado en una marcha de la muerte que se cobró centenares de víctimas. Llegó a Mauthausen en enero de 1945 y adoptado, tras la guerra, por un prisionero español. «Un día Moustaki me dijo: #Debería conocer a Siegfried Meir; su vida es asombrosa, lo encontrará interesante.# Así que me cité con Siegfried en la terraza del Rostand, cerca de los jardines de Luxemburgo. Y en verdad esa mezcla de dulzura y firmeza resultó asombrosa e hizo que no tardara en decir: #He sido un niño en Auschwitz.# Las teorías psicológicas actuales demuestran que la falta de afecto, un fallo relacional, a menudo debido a una desgracia sufrida por los padres, afecta el desarrollo de un niño de un modo duradero. De modo que, tal como el lector imagina, Auschwitz solo puede destruir a un niño de manera irremediable. Mi resiliencia no es una autobiografía, es una investigación sobre uno mismo, un diálogo con Sherlock Holmes, como un doble, una ...

Biblia de Jerusalén

Biblia de Jerusalén

Autor: Espíritusanto ,

Número de Páginas: 1408

La Biblia de Jerusalén en castellano es considerada la versión católica de las Escrituras más confiable para el estudio. Es la mejor por su calidad de traducción, profundidad de sus introducciones, precisión de sus notas explicativas al pie de página, y su riqueza de los pasajes paralelos en el margen. Eruditos católicos respetan La Biblia de Jerusalén por ser la primera versión católica traducida al Español directamente desde los textos originales - hebreo, arameo y griego. La Biblia está compuesta por 46 escritos en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento. Partiendo de esa base se han realizado distintas versiones. Algunos textos buscaban hacer más comprensible y accesible la Palabra de Dios para extenderla entre los pueblos, mientras que otras pretenden lograr una fidelidad a los textos originales. Algunas de las versiones más famosas que son manejadas en la actualidad por la comunidad católica son la Biblia Platense, la Biblia de Jünemann o la Biblia de Jerusalén. Según el Papa Juan Pablo II la Biblia de Jerusalén lleva los textos hasta los creyentes sin llegar a modificarlos “para acomodarlos a una lectura o a un enfoque esté de moda en un...

Pasando el rato en un país cálido

Pasando el rato en un país cálido

Autor: Jose Dalisay ,

Número de Páginas: 224

Tras unos años en Estados Unidos preparando su doctorado, Noel Bulaong regresa a Filipinas para el entierro de su padre. La vuelta a su país desata recuerdos que creía olvidados: una infancia entre cocoteros en los campos de Kangleong, su juventud en los arrabales de Manila mientras Marcos gobernaba el país con mano de hierro, la célula comunista de la que formó parte en sus años universitarios... Pero no todos son amables, Noel rememora también su encarcelamiento y su posterior liberación y connivencia con el régimen. Amistades rotas, amores frustrados, ideales de juventud traicionados... los incómodos recuerdos de Noel ayudan a entender el pasado de toda una generación marcada por la dictadura. Publicada por primera vez en 1992, Pasando el rato en un país cálido está considerada una de las novelas más importantes de la literatura filipina reciente. Su peculiar acercamiento al país, a su gente y a los acontecimientos políticos de la segunda mitad de siglo XX hacen de ella un excelente retrato de la Filipinas contemporánea.

Un Nivel Umbral (Threshold Level in Spanish)

Un Nivel Umbral (Threshold Level in Spanish)

Autor: Council of Europe Staff ,

Número de Páginas: 120

Un país para la Flaca

Un país para la Flaca

Autor: Mayda Anias Martínez ,

Número de Páginas: 164

Un país para la Flaca, es el drama del exilio y de la diáspora, la crítica a la sala de espera de más de medio siglo en la que el cubano de la Isla se ha instalado. Es también un homenaje a intelectuales como Mañach, Virgilio Piñera y Guillermo Vidal Ortiz. Pero, sobre todo, es una historia de amor. Desenhebrar las peripecias del protagonista en sus tres territorios –Oriente, La Habana y Ávila– desvela una rica cartografía humana de los escenarios, convirtiéndolos también en personajes. Detrás de Un país para la Flaca hay una escritora, Mayda Anias, de gran talento narrativo y excepcional dominio del lenguaje, como ya demostró en Tulipa (2011), su primera novela. Escrita con una prosa trepidante, extiende una mirada desacralizadora o disidente –como prefiera el lector– de la historia de Cuba, desde Hatuey y Guamá hasta los años noventa del pasado siglo, además de la divertida imagen de lo que será, según el protagonista, la Cuba de después. Por sus páginas desfilan nombres conocidos y desconocidos, personajes cultos y populares de la historia, la literatura y la sociedad cubana hasta finales del XX.

El Pájaro Tulimaco

El Pájaro Tulimaco

Autor: H. Bustillo ,

Número de Páginas: 56

YO SOY, HORTENSIA LUISA BUSTILLO CAUSILLA. (Cuba, 1956) Doctora en Medicina 1981, Endocrinóloga 1989, Universidad de la Habana, Cuba; Universidad Javeriana, Colombia, 1997. Master Degree en Hypnoterapia; Terapeuta en Medicina Natural, Bioenergética, Iridología y Acupresión. Stress and Pain Management Consultant, Miembro de la IACT (International Association of Counselors and Therapists). •??RN-BS, EEUU, 2008. •??ANA – American Nursing Association •??AADE – American Association of Diabetes Educators •??FNA – Florida Nursing Association •??ADA – American Diabetes Association, •??Miembro de la Asociación Americana de Diabetes y Diabetes Educator. •??Instructor of Nursing, International Training Careers, Miami Florida... Sobreviviente: Skin Cancer. Misión Actual: "Transcendental Helper". Pensamiento Actual: Holistic and Infinity... Mi Corazón alberga: Dios-Amor, mi familia y TU. Mi futuro: In Crescendo... escrito esta. Humildemente... La Autora

Las dos orillas

Las dos orillas

Autor: Alejandro Palomas , Fernando Vicente ,

Número de Páginas: 84

Después del éxito cosechado con la publicación de Un perro, Alejandro Palomas y el ilustrador Fernando Vicente se unen en un spin off de la historia que ya ha enamorado a miles de lectores (con tres ediciones y más de 14.000 ejemplares impresos). En lo que será el primer libro ilustrado de las historias de Palomas, nos sumergiremos en la mente de Rulfo durante la celebración del cumpleaños de Fer. Gracias al amor infinito de Rulfo hacia Fer, éste podrá superar por fin la muerte de Max, el gran danés que tuvo antes de adoptarlo a él. Una historia tierna, entrañable y preciosa que seducirá a todos los seguidores de Alejandro Palomas y que contará con las ilustraciones de uno de los ilustradores de mayor proyección en nuestro país, Fernando Vicente.

Sindbad en el país del sueño

Sindbad en el país del sueño

Autor: Juan Miguel Aguilera ,

Número de Páginas: 45

El capitán Sindbad se embarcará en una búsqueda trepidante para dar con el mayor tesoro conocido jamás: el del rey Salomón, que se encuentra en la peligrosa tierra de los djinns... Sindbad es el intrépido capitán de El viajero, una nave mercante ahora atracada en el puerto de Basora tras una larga travesía, donde descubre a un polizón escondido en la bodega. Se trata de Radi, un joven perseguido por unos extranjeros que han asesinado a su hermano y que buscan un misterioso libro que obra en su poder. Tras una breve duda, Sindbad decide finalmente ayudarlo y satisfacer su instinto aventurero, que tanta fortuna le ha reportado. Así comienza una fantástica epopeya hacia el remoto País del Sueño que transcurre por territorios tan exóticos como Basora, Badgad, la isla de Zanzíbar, el río Pangani y la Tierra de los Negros. En su camino afrontarán todo tipo de peligros, enemigos, criaturas fantásticas, descubrirán ciudades perdidas, reinos ocultos y un interminable etcétera de maravillas hasta llegar a la ciudad de Salomón, que alberga el mayor tesoro de todos los tiempos y donde tendrá lugar un enfrentamiento épico que dirimirá el mismísimo destino de la...

Un país levantado en alegría

Un país levantado en alegría

Autor: Ricardo Viel ,

La historia nunca antes contada de los días que precedieron a la concesión del Nobel a Saramago y del eco que produjo en todo el mundo. «Muchos escritores portugueses y brasileños merecieron el Premio Nobel y no lo obtuvieron. No sorprende, por tanto, que cuando se lo concedan a un escritor en lengua portuguesa, sea recibido con alegría. » Curiosamente, lo mismo sucedió en todos los países de Iberoamérica, lo que confirma las palabras dichas por García Márquez al enterarse de que me habían concedido el Nobel: "Es un premio para nosotros". Creo que sí, que realmente fue un premio para este lado del mundo.» José Saramago Reseñas: «Este libro de Ricardo Viel nos relata la historia del Premio Nobel concedido a don José como si se tratara de un thriller.» Sergio Ramírez «El merecido éxito de José Saramago corona un destino de escritor que lo debe todo a la violencia de su voluntad de escalar los cielos, sin prisa, dándole tiempo al tiempo. [...] El más alto de los premios no puede inventar lo que no existe. Enseña y nos proporciona la alegría de vernos en él como portugueses. No se le puede pedir nada más.» Eduardo Lourenço «Combinando Historia e...

Alicia en el país de las maravillas / Alicia a través del espejo / La caza del Snark (Los mejores clásicos)

Alicia en el país de las maravillas / Alicia a través del espejo / La caza del Snark (Los mejores clásicos)

Autor: Lewis Carroll ,

Número de Páginas: 384

Una obra maestra de la literatura infantil que es también un sensacional asalto a la lógica de los adultos. Maestro del sinsentido literario, Lewis Carroll traspasó en estos textos el umbral que separa la realidad del sueño y se adentró en un territorio sin leyes ni normas donde todo es posible. Alicia, los estrambóticos personajes del País de las Maravillas, los del otro lado del espejo y los pertenecientes a la tripulación en batida contra el Snark ponen así en entredicho todos y cada uno de los postulados lógicos en los que se basa el mundo en que vivimos. Acompañado de las ilustraciones originales de John Tenniel, el presente volumen recoge las formidables traducciones de Luis Maristany, uno de los más consagrados expertos en la obra de Carroll que ha habido en nuestra lengua. A modo de apéndice, además, se incluye una selección de cartas del autor y un pormenorizado estudio de Nina Auerbach, catedrática emérita en la Universidad de Pennsylvania y reconocida especialista en literatura inglesa decimonónica. «He visto a menudo a un gato sin sonrisa -pensó Alicia-, ¡pero no una sonrisa sin gato! ¡Es la cosa más curiosa que he visto en mi vida!» La opinión ...

Génesis

Génesis

Autor: Dr. Brian J. Bailey ,

Cuando a Cristo se le hacían preguntas, a menudo Él remitía a la gente de regreso al comienzo, al origen del plan de nuestro Padre Celestial para Su creación. En su comentario sobre el libro de Génesis, el Dr. Bailey muestra cómo es de vital importancia entender las intenciones de Dios desde el principio para comprender los planes de Dios para la humanidad, así como las diversas verdades espirituales que se relacionan con la vida del creyente hoy en día.

Museo animal

Museo animal

Autor: Carlos Fonseca ,

Número de Páginas: 432

Entre las conspiraciones conceptuales de Don DeLillo y las ficciones errantes de W. G. Sebald, Carlos Fonseca vuelve con una novela rabiosamente contemporánea, impresionantemente ambiciosa. En medio de la euforia por la llegada del nuevo milenio, un museólogo caribeño recibe, de parte de una reconocida diseñadora de moda, una invitación a colaborar en una extraña exposición. Los une su gran interés por las formas del mundo animal. Siete años más tarde, frustrada la muestra, recupera –tras la muerte de la diseñadora– el archivo de su colaboración. Comprende entonces, en una larga noche de insomnio y lectura, que tras aquel delirante proyecto se encontraban las claves para descifrar la enigmática historia familiar de la diseñadora: un vertiginoso rompecabezas global que desembocará en el esclarecimiento de un épico peregrinaje político a través de la selva latinoamericana. Con la figura del Subcomandante Marcos y su insigne pasamontañas como telón de fondo, a medio camino entre las conspiraciones conceptuales de Don DeLillo y las ficciones errantes de W. G. Sebald, esta novela traza, mediante la trama policial que engloba sus partes, un brillante rompecabezas ...

Relato de Navidad en La Gran Vía

Relato de Navidad en La Gran Vía

Autor: Ricardo Silva Romero ,

Una novela de Ricardo Silva.

Un País Céltico

Un País Céltico

Autor: Delenn Harper ,

Número de Páginas: 125

El largo invierno había quedado atrás y Lania se preparaba para abordar la parte más luminosa del año, que no estaría exenta de altibajos. Con el inicio de la primavera, pronto se encontraría cara a cara con sus más temidos fantasmas del pasado y se vería obligada a sacar de su vida todo lo que ya no necesitaba para dejar paso a la renovación de la primavera.

Viaje a un país maravilloso, Arizona y Nuevo Méjico

Viaje a un país maravilloso, Arizona y Nuevo Méjico

Autor: Samuel Woodworth Cozzens ,

Número de Páginas: 536

Los ositos en el país de los monstruos

Los ositos en el país de los monstruos

Autor: Justin Sloan ,

Número de Páginas: 175

Los ositos en el país de los monstruos Libro 1o de la trilogía «Los ositos guardianes» de Justin Sloan Copyright © 2014 Justin Sloan. Todos los derechos están reservados. Esta es una obra de ficción. Ningún osito o monstruo sufrió daños durante la escritura de esta novela. No dudes en dejar una reseña del libro o comentarles a tus amigos acerca de Los ositos en el país de los monstruos. ¡Gracias por apoyar mi obra!

Vuelves a mi vida

Vuelves a mi vida

Autor: Michelle Smart ,

Número de Páginas: 192

Unos votos que no se rompieron en ningún momento... Elizabeth Young, una casamentera de altos vuelos, no podía creerse que Xander Trakas hubiese irrumpido otra vez en su vida y le hubiese comunicado que su desastroso matrimonio no estaba anulado. Sería muy fácil dejarse arrastrar por la pasión que todavía existía entre ellos, pero ¿podía arriesgarse a que ese griego imponente le arrebatara el corazón otra vez? Por otro lado, la custodia del maravilloso sobrino de Xander estaba en juego y Elizabeth no podía negarse a la petición de su marido.



X
CERRAR