Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Lunes con mi viejo pastor

Lunes con mi viejo pastor

Autor: José Luis Navajo ,

Número de Páginas: 256

«¿Qué nombre dio el doctor a esto que a mí me ocurre... síndrome burnout?» Un joven pastor, profundamente abatido, piensa en abandonar el ministerio; un anciano de ochenta y tres años sirvió a Dios toda su vida; los dos están entrelazados durante sucesivos lunes que marcarán la vida del joven para siempre. Lunes con mi viejo pastor surge de una experiencia real del autor: «Este libro nació a lo largo de un proceso. En ocasiones logré empapar la pluma en el corazón de Dios, pero en otras, la tinta fue sangre que brotó de mis heridas». Te hará reír y tal vez llorar, pero avivará antorchas extinguidas e inflamará aquellas que nunca se encendieron. El desenlace sorprendente que no dejará indiferente a nadie.

Desde la sala de espera de mi viejo pastor

Desde la sala de espera de mi viejo pastor

Autor: José Luis Navajo ,

Número de Páginas: 192

José Luis Navajo nos presenta la secuela al exitoso Lunes con mi viejo pastor.No murió del todo; el corazón de mi viejo pastor sigue latiendo en estas líneas. Dicen que cada libro es un hijo de papel y tinta que el autor alumbra. Si eso es cierto, y yo creo que lo es, la llegada de Lunes con mi viejo pastor fue un parto muy duro. Las contracciones produjeron tal dolor que sentí que me rompía, pero las alegrías que luego me ha reportado hacen que cada momento de angustia valiera, sin duda, la pena. Algo ocurrió en estos días que me hizo rememorar aquel momento llevándome de vuelta a la blanca casa donde tuvo lugar mi restauración... a los últimos días de esa experiencia sanadora. De eso trata este libro: contiene el néctar destilado en la sala de espera de quien aguardaba la llamada definitiva: mi viejo pastor. Sabiduría que, gota a gota, fluyó de la cicatriz para posarse en el papel.Te propongo que busques un lugar tranquilo y serenes tu alma para participar de estas líneas.Iniciemos la singladura. Todo ocurrió, más o menos, así...

Una cruz en el desierto

Una cruz en el desierto

Autor: José Luis Navajo ,

Número de Páginas: 256

«¿Qué nombre dio el doctor a esto que a mí me ocurre... síndrome burnout?» Un joven pastor, profundamente abatido, piensa en abandonar el ministerio; un anciano de ochenta y tres años sirvió a Dios toda su vida; los dos están entrelazados durante sucesivos lunes que marcarán la vida del joven para siempre.Una cruz en el desierto surge de una experiencia real del autor: «Este libro nació a lo largo de un proceso. En ocasiones logré empapar la pluma en el corazón de Dios, pero en otras, la tinta fue sangre que brotó de mis heridas». Te hará reír y tal vez llorar, pero avivará antorchas extinguidas e inflamará aquellas que nunca se encendieron. El desenlace sorprendente que no dejará indiferente a nadie.

Todo es por gracia

Todo es por gracia

Autor: José Luis Navajo ,

Número de Páginas: 192

El síndrome del agotamiento suele deberse a múltiples causas, y se origina principalmente en profesiones de estrecho contacto con personas, especialmente cuando existe una intensa relación interpersonal. En otras palabras, el ministerio pastoral es una profesión de alto riesgo para este síndrome, por lo que este libro viene a ocuparse de un problema poco tratado, pero que sin duda tiene una alta incidencia entre quienes asumen con seriedad la responsabilidad del ministerio pastoral. Este libro será por ello una herramienta en la que mirarse como en un espejo, y útil para diagnosticar si nosotros mismos o alguien cercano está en el proceso de agotarse espiritualmente.

5 días para un matrimonio feliz

5 días para un matrimonio feliz

Autor: José Luis Navajo ,

Número de Páginas: 224

5 días para un matrimonio feliz va orientado a todos aquellos que buscan la forma de consolidar la familia. Sea la suya o la de otros. Matrimonios, jóvenes solteros que buscan principios para establecer su hogar, educadores, instituciones de apoyo a la familia, etc. El objetivo fundamental es proveer de principios que sirvan de columnas para el matrimonio, y hacerlo en un estilo narrativo que resulte fácilmente asimilable, de ahí la forma novelada de este trabajo. Con la verdadera sabiduría de lo alto, 5 días para un matrimonio feliz nos da los fundamentos para un matrimonio feliz en 4 partes de la siguiente manera: Parte Primera: El sabio y mi crisis Parte Segunda: Columnas del matrimonio Parte Tercera: La comunicación es una gran columna para la familia Parte Cuarta: ¿Cómo gestiono mi familia?

El Contador de Historias

El Contador de Historias

Autor: José Luis Navajo ,

Número de Páginas: 192

Todos buscamos la grandeza. Y el éxito que alcanzamos depende de la narrativa que escuchamos. Luis García ejerce como ejecutivo de una importante multinacional. Su vida es, para cualquiera que la contemple desde afuera, un éxito absoluto. Reconocido, laureado, con una altísima remuneración económica, Luis García toca la gloria con ambas manos. Sin embargo, poco después de alcanzar uno de sus máximos logros empresariales, su existencia se quiebra, y conoce el amargo sabor de la bancarrota física, emocional y familiar. Esa crisis lo hace recalar en un tranquilo pueblito de la costa. Allí llega abatido y absolutamente desanimado, pero tendrá un encuentro que cambiará su vida para siempre. La experiencia que vive lo conducirá a la verdadera cumbre, y le hará conocer qué es y cómo es la auténtica grandeza. El Contador de Historias es un libro realista que aborda las claves fundamentales del verdadero liderazgo. A través de una narrativa ágil, dinámica y llena de giros inesperados, José Luis Navajo lleva al lector en un viaje cargado de suspenso, donde reirá, reflexionará y, sobre todo, encontrará las claves y diferencias entre ser activo y ser efectivo. De...

No confundas

No confundas

Autor: José Luis Navajo ,

Número de Páginas: 192

Estamos tan habituados a la claridad del sol que desconocemos la riqueza de una noche estrellada. Hace falta, entonces, una de esas noches que se prolongan más de lo normal, que nos sorprenden a destiempo o que se ciernen sobre nosotros en momentos inesperados, para que podamos ser abrazados por un anochecer que en inicio parece amenazante y al final resulta admirable. A veces es necesario que el radiante y amigable sol se haga a un lado, entonces descubrimos que la noche está inundada de luz. NO CONFUNDAS no persigue más –ni tampoco menos– que dos cosas necesarias: recordar que la adversidad puede ser el envoltorio de la gran oportunidad y transmitir claves esenciales que nos permitan ser útiles sin ser utilizados, servir sin ser serviles, alumbrar sin quemarnos y brillar sin gastarnos.

Peldaños a la cumbre

Peldaños a la cumbre

Autor: José Luis Navajo ,

Número de Páginas: 272

Nos quedamos sin respuestas al final de El Contador de Historias. ¿Quién era Selah? ¿Cuál era el libro negro? ¿Qué contenía el sobre blanco? La historia de Luis García no ha terminado. Luego de que muere Selah, el contador de historias más grande de todos los tiempos, le deja una carta a Luis García. En esa carta están escritas las lecciones más importantes de la vida, según las aprendió Selah. Son una valiosa fuente de sabiduría que ayudará a llegar a la cima a todo el que lo anhele. En palabras de Luis, estas enseñanzas son “peldaños a la cumbre”. Igual que a nosotros en el ascenso a la cumbre, a Luis le faltan peldaños para subir, lecciones que aprender, retos a conquistar. Así es el camino a la grandeza. Cuando piensas que llegaste, la vida te sorprende, y no siempre ocurre lo mejor. Pero Selah dejó en su carta una escalera con pasos seguros que, peldaño a peldaño, nos guía a la cima. ¿Los subimos? Con su particular y aclamada narrativa, José Luis Navajo nos sigue llevando por la ruta hacia la verdad de la grandeza. ¿Llegará a la cumbre Luis García? ¿Llegaremos nosotros? At the end of El contador de historias, we were left with unanswered...

En el tiempo de las mariposas

En el tiempo de las mariposas

Autor: Julia Alvarez ,

Número de Páginas: 432

“Un libro importante…Emocionalmente sobrecogedor. Alvarez nos hace un regalo cargado de rara generosidad y coraje.”—The San Diego Union-Tribune Ellas eran lasa cuatro hermanas Mirabal—símbolos de una esperanza desafiante en un país ensombrecido por la dictadura y la desesperación. Sacrificaron sus vidas, seguras, y confortables, en nombre de la libertad. Ellas eran “las Mariposas,” y en esta novela extraordinaria, Patria, Minerva, Maria Teresa, y Dedé nos cuentan, a través de las décadas, sus propias historias. Desde anécdotas sobre lazos para el pelo y secretos enamoramientos al contrabando de armas y las torturas en la cárcel. Con ellas aprendemos los horrores cotidianos de la vida bajo el dictador dominicano Trujillo. A través del arte y la magia de la aclamada e imaginativa novelista Julia Alvarez, la dramática y vibrante vida de estas martirizadas mariposas toma forma en una historia cálida, brillante y desgarradora en la que se nos muestra el incalculable coste humano derivado de la oppresión política.

El cincel de Dios

El cincel de Dios

Autor: Jose Luis Navajo ,

Número de Páginas: 190

En medio de una situación de extremo dolor el protagonista percibe que, junto a su crisis de salud, sucumbe también su ánimo. Pero algo extraordinario ocurre que cambia radicalmente las cosas. La salida llega, y lo hace de un modo tan peculiar que el autor comenta: “Te advierto que tendrás que hacer un esfuerzo para creer lo que a continuación voy a contarte, pero créeme, vale la pena que admitas la veracidad de mi relato...” Tras una experiencia tan extraordinaria el autor señala: “Quien diga que la noche carece de luz debe estar ciego, o tener sus ojos cerrados, o tal vez no conozca la noche. He visto cielos nocturnos tan hermosos que quedé extasiado de su belleza, y tan luminosos que mis pupilas respondieron con lágrimas ante tal inundación de luz. Tales cielos siempre corresponden a los lugares más oscuros, porque cuando se apagan todas las luces a nuestro alrededor es cuando se encienden las lámparas celestes.” Cada página de El cincel de Dios plasma el néctar de las reflexiones sobre la experiencia más rica y madura que un ser humano puede describir ante las horas más intensas de oscuridad, sufrimiento y dolor.

El Propósito de Celebrar la Navidad

El Propósito de Celebrar la Navidad

Autor: Rick Warren ,

Número de Páginas: 160

Aclamado por la revista The Economist como el “pastor más influyente de américa” y reconocido por la revista Time como uno de los 100 personajes más influyentes en el mundo, el autor del mejor vendido The Purpose Driven Life explora en esta ocasión los orígenes profundos de la navidad, describiéndola como el momento idóneo para recibir la paz en nuestras vidas. Con su tono fuerte y compasivo a la vez, el Pastor Rick Warren invita a reflexionar sobre el verdadero propósito de las festividades navideñas, transportando al lector a aquellos tiempos donde tuvo lugar la mejor de las historias: El nacimiento del niño Jesús. Haciendo uso de imágenes conmovedoras, además de convincentes y claros pensamientos, El propósito de celebrar la Navidad honra el significado y el objetivo de esta importante festividad.

Caer no es la sentencia final

Caer no es la sentencia final

Autor: Tommy Moya ,

Número de Páginas: 208

El pastor Tommy Moya nunca se imaginó que después de dos décadas en el ministerio y de ser testigo de la restauración de cientos de personas, que a él mismo le tocaría vivir una dura prueba de la que solo la gracia de Dios lo rescataría. El 5 de mayo del 2009 le confesó a su familia, y luego a su congregación que había cometido adulterio y renunciaba al pastorado. En ese preciso instante, con su declaración y expresión de arrepentimiento, comenzó su nueva etapa de restauración personal. Caer no es la sentencia final relata el proceso que vivió no solo el pastor Moya, sino también su esposa e hijas. No pretende ser un libro de sicología, pero sí contiene sabios consejos basados en las experiencias vividas. ¿Qué encontrará en las páginas de Caer no es la sentencia final? Esperanza y evidencias... * La evidencia de que Dios es capaz de levantar al caído y no carece de oportunidades * La evidencia de que someterse a su proceso puede ser doloroso, pero vale la pena * La evidencia de que la gracia de Dios se nutre del corazón contrito * La evidencia de que también la familia puede ser restaurada * ¡La evidencia de que para Dios nada es imposible!

Como un viento recio

Como un viento recio

Autor: Mel Tari ,

Número de Páginas: 208

Relata el poder de Dios que se manifiesta hoy al igual que en los tiempos bíblicos.

La mujer sujeta al Espíritu

La mujer sujeta al Espíritu

Autor: Beverly LaHaye ,

Número de Páginas: 272

Un estudio que abarca el comportamiento de la mujer en cada etapa de su vida.

El último devorador de pecados

El último devorador de pecados

Autor: Francine Rivers ,

Número de Páginas: 368

Un devorador de pecados era alguien a quien se le pagaba un precio o se le ofrecían alimentos para cargar con las ofensas morales de los fallecidos, y sus consecuencias en el más allá. Los devoradores de pecados eran comunes a principios del siglo XIX en Inglaterra, las Tierras Bajas de Escocia y el distrito fronterizo de Gales. Esta costumbre fue llevada por los inmigrantes a las Américas y se practicaba en zonas remotas de las montañas Apalaches. Esta es una historia ficticia sobre una de esas personas. The sin eater was a person who was paid a fee or given food to take upon himself the moral trespasses of the deceased and their consequences in the afterlife. Sin eaters were common in the early nineteenth century in England, the Lowlands of Scotland, and the Welsh border district. This custom was carried over by immigrants to the Americas and practiced in remote areas of the Appalachian Mountains. This is a purely fictional story of one such person.

Líder... lo que no te deja dormir

Líder... lo que no te deja dormir

Autor: Nicole Lipkin ,

Número de Páginas: 288

No importa cuántas iniciativas se lancen o cuánto se mediten las decisiones, siempre habrá ocasionales tropiezos en el liderazgo. Les pasa a todos los líderes. Si esto te sucede, puedes quedarte despierto por la noche preocupándote o puedes leer este libro. Como psicóloga clínica especializada en negocios que trabaja con ejecutivos de todo el mundo, Nicole Lipkin conoce muy bien el estrés que enfrentan los líderes. En Líder... lo que no te deja dormir, presenta soluciones inteligentes a los errores comunes que cometen los lideres en relación con su personal, y responde preguntas, entre ellas: • ¿Por qué a veces me siento amenazado por mis mejores empleados? • ¿Cómo mantengo la calma en situaciones complicadas? • ¿Cómo puedo asegurarme de que la gente escuche lo que digo? • ¿Por qué he perdido tantos buenos empleados que se han ido a la competencia? Con ejercicios y ejemplos claros, Líder... lo que no te deja dormirilumina los oscuros rincones donde todos los líderes luchan contra sus deficiencias.

El monje que vendió su Ferrari

El monje que vendió su Ferrari

Autor: Robin Sharma ,

Número de Páginas: 216

El monje que vendió su Ferrari es una fábula espiritual que, desde hace más de quince años, ha marcado la vida de millones de personas en todo el mundo. A través de sus páginas, conocemos la extraordinaria historia de Julian Mantle, un abogado de éxito que, tras sufrir un ataque al corazón, debe afrontar el gran vacío de su existencia. Inmerso en esta crisis existencial, Julian toma la radical decisión de vender todas sus pertenencias y viajar a la India. Es en un monasterio del Himalaya donde aprende las sabias y profundas lecciones de los monjes sobre la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior. Con esta historia tan especial e inolvidable, Robin Sharma nos enseña, paso a paso, una nueva manera de enfocar la vida personal, profesional y familiar. Nos muestra lo importante que es emprender un recorrido vital con una dirección clara, con pasión y armonía interior. *** Más de 5 millones de libros vendidos. Reseña: «Los libros de Robin Sharma ayudan a personas de todo el mundo a vivir una vida extraordinaria.» Paulo Coelho, autor de El alquimista

Moby Dick

Moby Dick

Autor: Herman Melville ,

Número de Páginas: 228

Herman Meville tuvo su primera escuela en los camarotes de un barco; enrolado como grumete en un navio que hacia la travesia desde Estados Unidos a Inglaterra, en joven Huerfano Melville recoge en su memoria ideas y vivencia que se vaan reflejadas despues en sus novelas. Su vida se desenvolvio entre viajes en barcos balleneros, motines y deserciones; y, finalmente, se concentro en la produccion literaria, de la que obtuvo mas fracasos que exitos. Su gran obra, Moby Dick, tuvo esperar casi un siglo hasta ser reconocida como un verdadero clasico con una acogida digna de su gran calidad literaria. El capitan Achab, a bordo del pequod, solo tiene una ida: dar caza a un cachalote blanco al que ha llamado Moby dick. La novela es un cuadro apasionante de la vida marina, de su crueldad de sus alegrias y miserias. En ella desfilan personajes en permamente lucha con el mar, rudos marineros envueltos en el poder de las profecias y el destino. Asistimos a la batalla entre el enloquecido capitan y el fabuloso cetaceo sobrecogidos ante una fuerza que solo puede nacer en el Corazon humano.

Pasos para el crecimiento espiritual

Pasos para el crecimiento espiritual

Autor: David R. Wallis ,

Este es un libro extremadamente útil para creyentes, ya que ofrece claves vitales y verdades esenciales que ayudarán al creyente a crecer en el conocimiento de Dios. Las páginas de este libro están llenas con numerosas pautas tanto de la Escritura como prácticas, que están relacionadas con el desarrollo de un creyente. Algunos de los temas que se incluyen en este libro son: • El significado de ser salvo • La necesidad de la Palabra de Dios • El bautismo en agua: un mandamiento • La oración: una prioridad • La importancia de la comunión • El significado de la gracia de Dios • La liberación de ataduras • Ser llenos del Espíritu Santo También recomendamos el uso de este libro a pastores, maestros y líderes de la iglesia. Este manual es una revisión comprensiva de temas apropiados para los creyentes. También le suplirá de una organizada estructura de enseñanza que le ayudará a instruir y capacitar a todos los que Dios ha puesto bajo su cuidado.

El arte de ser feliz

El arte de ser feliz

Autor: Arthur Schopenhauer ,

Número de Páginas: 162

Sorprende que a 140 años de la muerte de Schopenhauer aún existan textos inéditos de su obra y de tal valía como los que, en un trabajo minucioso y casi detectivesco, reconstituye el catedrático de filosofía Franco Volpi en un pequeño manual de filosofía práctica: El arte de ser feliz. Se trata de una auténtica joya hasta ahora escondida en el legado del filósofo, en la que se nos invita a educar nuestro carácter a través de reglas de conducta que nos ayuden a evitar las penurias y los golpes del destino. Desde muy joven, Schopenhauer tenía una predilección por el género literario de los pequeños tratados de filosofía práctica. Ya durante el tiempo en el que residió en Berlín gustaba de redactar breves textos y apuntes para su uso personal; así nació, por ejemplo, El arte de tener razón (Erística), publicado póstumamente a partir de su legado. Las cincuenta reglas para la vida que incluye se redactaron en diversos momentos y se encuentran dispersas en distintos volúmenes y carpetas. Su estado incompleto y el reconocido pesimismo de Schopenhauer son las razones principales por las que hasta ahora nadie sospechó un "Arte de ser feliz" entre los escritos...

Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes

Autor: Jon Krakauer ,

Número de Páginas: 288

¿Por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada... No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.» El 18 de enero de 2008 se estrenó en España la película basada en este libro, dirigida por Sean Penn.

El Evangelio de los andrajosos

El Evangelio de los andrajosos

Autor: Brennan Manning ,

Número de Páginas: 272

¿Se siente usted sucio, maltrecho y exhausto? Muchos de los creyentes creen en la gracia de Dios, pero sólo en teoría, ya que de alguna manera no pueden aplicarla a la vida diaria. Ellos continúan viendo a Dios como alguien que toma en cuenta nuestras faltas y éxitos, y son anotados en un libro para darnos una puntuación. En su libro El evangelio de los andrajosos, Brennan Manning nos recuerda que esta manera de pensar está muy lejos de la verdad. Nosotros venimos a Dios mugrientos, sucios y abatidos, pero Dios nos hace sentar a sus pies, nos sonríe y nos hace enternder que somos su especial tesoro y que su amor incondicional arde por nosotros constantemente. Al abrazar su gracia, entonces podemos disfrutar el verdadero gozo del evangelio, el cual toca a cualquier marginado. Este libro nos enseña: Que Dios nos acepa tal y como somos y no por lo que hacemos. A entender el verdadero significado de la gracia de Dios y cómo aplicarla El amor apasionado y obstinado que Dios tiene por nosotros Este clásico escrito sobre la gracia y como alcanzarla ha cambiado a miles de vidas. ¡Cambiará la suya también!

La rueda de la vida

La rueda de la vida

Autor: Elisabeth Kübler-Ross ,

Número de Páginas: 368

La rueda de la vida es el legado espiritual de esta extraordinaria mujer que, al reconciliarnos con la muerte, nos enseñó a amar la vida. Elisabeth Kübler-Ross supo desde muy joven que su misión era aliviar el sufrimiento humano, y ese compromiso la llevó al cuidado de enfermos terminales. Mucho fue lo que aprendió de esta experiencia: vio que los niños dejaban este mundo confiados y serenos; observó que algunos adultos partían sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida porque aún les quedaba una tarea que concluir. Pero todos hallaban consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quien les prestaba oído. A Elisabeth no le quedaron dudas: morir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convertido este último acto de desarrollo en algo aterrador. Elisabeth Kübler-Ross fue médico psiquiatra de gran prestigio mundial. La publicación de su obra La muerte un amanecer la dio a conocer a millones de lectores. «Haced lo que de verdad os importa... sólo así podréis bendecir la vida cuando la muerte esté cerca.»

Un verano en Villa Fe

Un verano en Villa Fe

Autor: José L. Navajo ,

Número de Páginas: 208

Un verano inesperado, lejos de la seguridad de la casa de sus padres, se torna en la aventura más significativa en la vida de un niño. Durante las caminatas con su abuelo por los bosques de Villa Fe admirando un lago, atardeceres, árboles, aves y plantas, el chico descubre tanto la creación como la genuina devoción a Dios. Las sabias conversaciones con sus abuelos marcaron su corta existencia a través de mensajes trascendentales como: "Con la fe, las dos opciones que nos ofrece la vida no son ganar o perder, sino ganar o aprender". "Deja que tu fe sea más grande que tus miedos". "La fe convierte el peligro en oportunidad y la situación más adversa en productiva enseñanza". Explore la naturaleza con este niño y sus abuelos. Enriquezca su viaje por la vida y halle sus propias respuestas, mientras disfruta de la novela Un verano en Villa Fe.

El poder de la cruz

El poder de la cruz

Autor: Tony Evans ,

Número de Páginas: 272

En El Poder de la Cruz, Tony Evans aplica la obra de Cristo a la vida hoy. En tres partes, explica sistemática y pastoralmente tres aspectos de la cruz: su persona, su propósito y su poder. La obra de Jesús tiene un poder increíble en nosotros. Es tiempo de abrazarlo, para la gloria de Dios y nuestro gozo. In The Power of the Cross, Tony Evans applies Christ’s work to life today. In three parts, he systematically and pastorally explains three aspects of the cross: Its Person, Its Purpose and Its Power. Jesus’ work holds incredible power for us. It’s time we embrace it, for God’s glory and our joy.

Enseñar derecho en la república.La facultad de Madrid (1931-1939)

Enseñar derecho en la república.La facultad de Madrid (1931-1939)

Autor: José María Puyol Montero ,

Número de Páginas: 486

A partir del hallazgo de las actas de la junta de facultad de Derecho de la Universidad Central durante la II República, en el Archivo de la Secretaría de aquella Facultad, el autor hace un estudio sobre la enseñanza del Derecho en la Universidad Central en aquel periodo republicano. Comienza con un capítulo introductorio en el que describe cómo aquella Facultad de Derecho -entonces la más importante de España- vivió intensamente desde sus comienzos el conflicto político que se dio durante la República. Seguidamente entra a analizar cómo era la enseñanza del derecho en aquella Facultad, mediante el estudio de los planes de estudio que estuvieron entonces vigentes, cada una de sus cátedras de la licenciatura y del doctorado, su profesorado y sus alumnos, valorando las principales aportaciones que trajo la República a la enseñanza del derecho en aquel periodo. Complementa el estudio con sendos capítulos sobre la sede física de la Facultad en la calle San Bernardo y el nuevo proyecto de la Ciudad Universitaria, así como sobre el gobierno de aquella Facultad de Derecho. Y en un capítulo final describe los avatares de la Facultad y de sus profesores durante la Guerra ...

Dios no está muerto

Dios no está muerto

Autor: Rice Broocks ,

Número de Páginas: 304

El objetivo de Dios no está muerto es sencillo: ayudarle a desarrollar "una fe que es real, creíble y lo suficientemente fuerte, a la vez que asiste a otros a encontrar la fe en Dios". Con ese fin, Rice Broocks esboza un mapa que guía a aquellos que buscan respuestas a reconocer las verdades más básicas del cristianismo: Hay evidencia abrumadora y emocionante sobre la existencia de Dios El Dios que existe es de hecho el Dios de la Biblia Dios ha revelado su naturaleza a través de su Hijo, Jesucristo Argumentos persuasivos trabajados con herramientas tomadas de la lógica, la ciencia y la filosofía, así como de la Escritura, solidifican su fe cristiana y le proporcionan puntos de partida para las discusiones con escépticos. Dios no está muerto es la apologética para el siglo XXI, presentada en términos sencillos. Aprenda a hablar de su propia fe con confianza a la vez que guía a otros a una relación personal con Jesús.

Teología práctica pastoral

Teología práctica pastoral

Autor: Sr. Teofilo Aguillón ,

Número de Páginas: 184

Le gustaría saber: ¿Cómo preparar su visión y presentarla por escrito a la iglesia? ¿Cómo redactar las descripciones de trabajo a cada colaborador? ¿Cuantas clases de líderes se pueden descubrir? ¿Cómo escribir cartas agradeciendo los diezmos? ¿Cuales son las etapas de crisis de un pastor? ¿Cuántos tipos de gobierno eclesiásticos existen? ¿Cómo celebrar una ceremonia de 15 años? Estos y muchos otros temas los podrá ampliar al estudiar este práctico manual.

El cielo es real

El cielo es real

Autor: Todd Burpo , Lynn Vincent ,

Número de Páginas: 208

Un niño sale de una cirugía, que le salvó la vida, contando asombrosas historias acerca de su visita al cielo. El cielo es real es la verdadera historia del hijo de cuatro años del pastor de un pequeño pueblo de Nebraska que durante una operación de emergencia visitó el cielo. El niño sobrevivió y afirma que veía, desde un plano superior, al doctor operando y a su padre orando en la sala de espera. La familia no sabía qué creer, aunque pronto la evidencia se hizo más clara. Colton decía que conoció a su hermana que murió antes de nacer, de la que nadie le había hablado; y a su abuelo, que murió treinta años antes de que Colton naciera. Además, describía el caballo que solamente Jesucristo montaba, lo enorme que es Dios y su silla, y la manera en que el Espíritu Santo derrama poder desde el cielo para ayudarnos. Relatado por su padre, el mensaje es que El cielo es real, que Cristo ama a los niños y que estemos preparados, porque viene la última batalla.

Fe mas alla de la razon

Fe mas alla de la razon

Autor: A. W. Tozer ,

Número de Páginas: 128

Una colección de sermones por A. W. Tozer que nos inspirará a explorar el reino donde las cosas son posibles únicamente con Dios. A. W. Tozer es considerado como "un profeta del siglo XX". Aunque murió en 1963, sus palabras son muy populares y leídas por millones de personas. Esta colección, ahora disponible en español, inspirará a los cristianos a desarrollar una relación más profunda con Dios.

Las bendiciones del quebrantamiento

Las bendiciones del quebrantamiento

Autor: Charles Stanley ,

Número de Páginas: 176

Considerando lo duro que pueden ser los golpes de la vida, ¿podemos nosotros con toda sinceridad creer que Dios puede traer algo bueno acausa de nuestras crisis? ay también otra posibilidad: puede ser que descubramos una riqueza en nuestras vidas que puede ser que no hayamos encontrado de otra manera.

Vigilar y castigar

Vigilar y castigar

Autor: MIchel Foucault ,

Número de Páginas: 360

Quizás hoy provoquen vergüenza nuestras prisiones. El siglo XIX se sentía orgulloso de las fortalezas que construía en los límites de las ciudades y, a veces, en el corazón de éstas. Se complacía en esa nueva ben9nldad que reemplazaba los patíbulos. Se maravillaba de no castigar ya los cuerpos y de saber corregir en adelante las almas. Aquellos muros, aquellos cerrojos, aquellas celdas figuraban una verdadera empresa de ortopedia social. Quienes robaban eran encarcelados, también aquellos que violaban o mataban.

El manantial

El manantial

Autor: Ayn Rand ,

Howard Roark es un arquitecto joven y osado. Es individualista, inconforme, y está dispuesto a enfrentarse al establishment de la vieja profesión, los arquitectos que prefieren la resignación a la integridad, que rechazan las innovaciones y cuya única ambición es rendirse al gusto de las masas. No le resultará fácil. Sólo su granítica entereza le permitirá salir adelante y encarar los deseos de los demás personajes que pueblan una trama tan original narrativamente como profunda filosóficamente: un arquitecto sin vocación que quiere ascender socialmente complaciendo y sometiéndose a otros; una hermosa amante que no cree en el triunfo de la rebeldía; un poderoso editor de periódicos que sabe que su éxito depende del favor del público; y un socialista que dice encarnar los deseos del pueblo y pretende dominar el mundo e imponerle una ética bondadosa. En última instancia, deberá hacer frente a una sociedad que desprecia a los grandes creadores porque no encajan en sus esquemas estrechos y necios. Obra cumbre de la gran defensora de la razón y de la libertad individual frente a los excesos del Estado y su mentalidad autoritaria, en ella, Rand expone cómo el...

Amar es para Valientes

Amar es para Valientes

Autor: Itiel Arroyo ,

Número de Páginas: 208

Si bien el amor fascina a las nuevas generaciones, sigue siendo uno de los temas que genera mayor ansiedad, confusiones y decisiones equivocadas en nuestros jóvenes y adolescentes; por esa razón es fundamental redefinir lo que la cultura contemporánea dice acerca del amor, a la luz de lo que afirma la palabra de Dios. El autor hace justamente eso con claridad aguda, aterrizando su mensaje con ideas precisas relacionadas con el contexto juvenil de hoy.

No bailes con la muerte

No bailes con la muerte

Autor: José Luis Navajo ,

Número de Páginas: 280

Una noche de viernes en la que se mezclan música, drogas y alcohol. Un verano que cambiará la vida de unos jóvenes para siempre. Pero no todos acabarán igual. Todo dependerá del compañero de baile que elijan. . . . No bailes con la muerte es una novela realista, que aborda con estremecedora franqueza la cara oculta de fiestas, discotecas y drogas que muchos jóvenes y adultos desconocen. A Friday night when music, drugs, and alcohol mix. A summer that will change the lives of a group of young people forever. But not all of their stories will end the same way. Everything will depend on the dance partner they choose. . . . No bailes con la muerte (Don’t Dance with Death) is a realistic novel that candidly addresses the hidden face of parties, disco clubs, and drugs that many young people and adults are unaware of.

Misterio en el campamento

Misterio en el campamento

Autor: Jose Luis Navajo ,

Número de Páginas: 146

Ellos sólo pensaban pasar un “finde” divertido, y ¡vaya si lo consiguieron!, pero ninguno pudo imaginarse que en aquel misterioso caserón fueran a vivir una aventura tan emocionante. ¿Qué hace un faro deshabitado en medio de un bosque? Y lo más importante, si ese faro está abandonado, ¿por qué Miriam cuenta lo siguiente?: “Me quedé paralizada al observarlo... En la ventana más alta había luz y una persona estaba asomada mirando hacia nuestra casa... Volví corriendo a la cama y me tapé con las sábanas hasta la cabeza. ¿Quién podría estar en aquella torre? ¿Por qué nos habían dicho que estaba deshabitada y que no podíamos visitarla?” El desenlace de la historia será totalmente inesperado, divertido y sobre todo conmovedor.

GPS

GPS

Autor: Camilo J Vargas , Leyla V Vera ,

Número de Páginas: 224

¿Con quién me casaré? Quizá te hayas hecho esta pregunta una y otra vez. Sin embargo, más importante aún es preguntarte cuánta preparación tienes mientras navegas por esta temporada de soltería, para tomar la decisión más importante de tu vida. En su libro GPS Camilo Vargas y Leyla Vera muestran principios de vida que te ayudarán a identificar tus fortalezas y corregir aquellas áreas que todavía están débiles dejando a un lado el misticismo y las controversias sobre el tema. Los autores comparten el mapa de Dios antes, durante y después de la soltería, y enseñan: Cómo prepararte para una relación matrimonial saludable y duradera Qué hacer para dejar las malas experiencias del pasado atrás Dónde encontrar el verdadero amor ¡Y mucho más!

En el ojo de la tormenta

En el ojo de la tormenta

Autor: María José Hooft ,

Número de Páginas: 336

En este libro inspirador y desafiante, Marijo abre su corazón para contar su propia vivencia, a la vez que aborda temas como la depresión, ansiedad, agotamiento (burnout) ministerial, insomnio, ataques de pánico y otros desórdenes emocionales que afectan en general a todos los seres humanos, y en particular a quienes tienen la vocación de servir a los demás. Con abundantes citas de otros autores, testimonios de primera mano, consejos prácticos, recursos bibliográficos, datos y estadísticas, y una investigación actual realizada en Latinoamérica, es casi un manual de salud emocional y espiritual para los que sirven en el ministerio.

La soledad del liderazgo

La soledad del liderazgo

Autor: Mario Escobar ,

Número de Páginas: 240

Hay muchos líderes solitarios, marcados por la dureza del ministerio, pero sobre todo por la imposibilidad de compartir con la gente que les rodea sus alegrías y sus penas. Los líderes necesitan momentos de soledad con Dios, pero también necesitan una comunicación fluida con su familia, sus colaboradores, su congregación, con otros pastores y con sus mentores. Cuando los puentes de comunicación se rompen, surgen el aislamiento, la depresión, el sentimiento de culpa, frustración, desánimo y soledad. ¿Quién cuida al cuidador? Muchas veces nadie. Cada día cientos de líderes abandonan el ministerio, son expulsados de sus denominaciones o quedan rotos por el peso de su soledad. La soledad del liderazgo aborda este difícil tema con sencillez, sin prejuicios y ofrece una guía práctica mostrando personajes bíblicos que tuvieron estos mismas retos y cómo los superaron. There are many lonely leaders, marked by the ministry harshness, but especially by the inability to share their joys and sorrows with people around them. Leaders need time alone with God, but they also need good communication with their families and colleagues, with the congregation and other pastors and...

Una cruz en el desierto

Una cruz en el desierto

Autor: José Luis Navajo ,

Número de Páginas: 256

«¿Qué nombre dio el doctor a esto que a mí me ocurre... síndrome burnout?» Un joven pastor, profundamente abatido, piensa en abandonar el ministerio; un anciano de ochenta y tres años sirvió a Dios toda su vida; los dos están entrelazados durante sucesivos lunes que marcarán la vida del joven para siempre.Una cruz en el desierto surge de una experiencia real del autor: «Este libro nació a lo largo de un proceso. En ocasiones logré empapar la pluma en el corazón de Dios, pero en otras, la tinta fue sangre que brotó de mis heridas». Te hará reír y tal vez llorar, pero avivará antorchas extinguidas e inflamará aquellas que nunca se encendieron. El desenlace sorprendente que no dejará indiferente a nadie.



X
CERRAR