Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Ulises en el laberinto

Ulises en el laberinto

Autor: Antonio Tudela Sancho ,

Número de Páginas: 212

El paciente 0 de Fuente Pardo del Lucero

El paciente 0 de Fuente Pardo del Lucero

Autor: Carlos Serena Ramos ,

Número de Páginas: 294

Cuando Macario Pedregales despierta aturdido y esposado en la cama de un hospital psiquiátrico no recuerda nada. Director, médicos y celadores actúan de forma extraña, y además es víctima de unos sueños acerca de su mujer e hija. Pero Macario, decidido a aclarar el misterio de su pasado, trama una fuga del hospital tan compleja como disparatada. Para ello se rodeará de quienes son sus mejores amigos dentro de la institución; desde un escocés rubio que se cree gitano, hasta un coronel jubilado que aún cree vivir en la Guerra Civil. ¿Descubrirá Macario quién es en realidad?

Adiós Sarajevo

Adiós Sarajevo

Autor: Atka Reid ,

Número de Páginas: 336

Mayo de 1992. Con doce años, Hana tiene que subir a uno de los últimos autobuses de evacuación de las Naciones Unidas para huir de la ciudad sitiada de Sarajevo. Su hermana Atka se queda en la ciudad para cuidar de sus cinco hermanos pequeños. Ambas piensan que la separación solo durará unas semanas. Sin embargo, durante meses, Hana vivirá como refugiada en Croacia, mientras que Atka luchará por sobrevivir entre francotiradores, ataques de mortero y una grave escasez de comida.

Solo puede quedar uno

Solo puede quedar uno

Autor: Sílvia Forés ,

Número de Páginas: 208

Los secretos mejor guardados de un seleccionador para que el empleo sea tuyo. Entrar en un proceso de selección para acceder a un puesto de trabajo idóneo es cada vez más habitual y necesario en un entorno laboral tan exigente como el de hoy en día. Los candidatos suelen plantearse una serie de preguntas: ¿Qué pensará de mí el seleccionador? ¿Debo llamarle o mejor me espero? ¿Estaré a la altura de sus expectativas si no reacciono enseguida? ¿Está esperando a que falle? ¿Por qué me ha descartado si parecía el favorito? ¿Bajo qué presiones actuará el entrevistador? ¿Es normal que tarden tanto en darme respuesta? Sílvia Forés, gran experta en el ámbito de los recursos humanos y la selección de personas, rompe falsos mitos y nos adentra, de forma distendida y aderezada con numerosas anécdotas y vivencias, en las claves de estos procesos. Los secretos que hasta ahora han sido guardados celosamente por profesionales del mundo de la selección por fin salen a la luz con esta obra a través de un cambio de paradigma que pasa por obtener la complicidad del seleccionador como arma para conseguir un objetivo común: el ansiado puesto de trabajo.

Las llaves del éxito

Las llaves del éxito

Autor: Esperanza Núñez ,

Número de Páginas: 170

¿Quieres mejorar tu vida y hacerte acreedor de las maravillas que el Universo tiene para ti? ¿Buscas tener relaciones sanas y edificantes? ¿Deseas realizar el trabajo que siempre has soñado? ¿Has buscado siempre tener más ingresos de los que tienes? Todas las personas andan buscando como mejorar sus vidas y obtener un excelente rendimiento sin que haya un desgaste físico; el lector tiene derecho a una vida plena y próspera donde el éxito esté presente en toda su vida. Esto no es una ilusión porque encontrarás muchas maneras de despertar la prosperidad personal y profesional. Aquí encontrarás un camino al despertar espiritual con sabor a éxito personal. Entrena tu mente y espíritu hacia una vida plena de realización y felicidad. El lector durante el camino que se dispone a recorrer aprenderá a descubrir un mundo mágico que le llenará de armonía, logrando una comunicación con todas las enseñanzas que encontrará en cada historia. Usted descubrirá todo el potencial del que dispone en su interior y se dejará bañar con la magia de sus palabras creando la vida que tanto ha soñado.

Los hijos de Gaia

Los hijos de Gaia

Autor: Emil. B. D. Mil. ,

Número de Páginas: 518

La humanidad está al borde de la extinción. Muchos creerán que esto es el final, pero estarían equivocados, esto solo fue el principio. Algún día el ser humano se despertará de su letargo, su mente se liberará de la prisión en la que vive encarcelada y descubrirá que está solo, sin plantas a su alrededor, sin animales que lo acompañen, sin ningún ser vivo que lo acune en sus delirios de grandeza, sin nadie con el que jugar a ser Dios. Entonces, llorará impotente y, desconsolado, desaparecerá junto a sus sueños. ¿Podrán Los hijos de Gaia liberar Terra del holocausto al que tenazmente conduce la arrogancia del ser humano?

Algún día llegarás

Algún día llegarás

Autor: Isolina Cerdá ,

Número de Páginas: 184

Algún día llegarás son las confesiones de una mujer, presa de sus miedos, del paso del tiempo y llena de amor, que decide contar a su nieta, aún por nacer, parte de su historia familiar. Su deseo es dejarle un regalo de tiempo vivido para que esos pasos que todavía son potencia lleguen a plantarse firmes en el suelo tortuoso de la vida. Esta es una obra llena de experiencias vitales, que cuenta la importancia de querer y de ponerse en pie con cada dificultad y afrontar la vida con la fuerza de la esperanza.

Así lo viví

Así lo viví

Autor: Luis Carlos Ugalde ,

"La elección estaba tan cerrada que el conteo rápido del Instituto Federal Electoral (IFE) era incapaz de identificar, con plena certeza, cuál de los dos candidatos había triunfado en la elección de presidente de la República."

La Peor De Las Condenas

La Peor De Las Condenas

Autor: Morayma Denis ,

Número de Páginas: 156

Muchos de los jóvenes que al triunfo de la revolución cubana creyeron avanzar por el mejor de los caminos, comenzaron a mostrar su inconformidad. José González fue uno de estos jóvenes que decidió ingresar en las filas de los “Contra”, enfrentando las más terribles vicisitudes. Uno a uno, fueron aniquilados, José pudo escapar, convirtiéndose así en un prófugo rebuscado. Debió esperar el transcurso de 30 años para conseguir el perdón. Treinta años de encierro, luchando consigo mismo en los momentos más difíciles. Quizás fue un golpe de suerte haber salido ileso entre tantos hombres que fueron pasados por las armas.

No como nosotros (Un thriller de la agente del FBI Ilse Beck—Libro 1)

No como nosotros (Un thriller de la agente del FBI Ilse Beck—Libro 1)

Autor: Ava Strong ,

Número de Páginas: 250

NO COMO NOSOTROS (Un thriller de la agente del FBI Ilse Beck—Libro 1) es la primera novela de una nueva serie de la autora de misterio y suspense Ava Strong. La agente especial del FBI Ilse Beck, víctima de una traumática infancia en Alemania, se mudó a Estados Unidos para convertirse en una prestigiosa psicóloga especializada en el trastorno de estrés postraumático, y en la principal experta mundial en el particular trauma de los supervivientes de asesinos en serie. A través del estudio de la psicología de los supervivientes, Ilse adquiere una experiencia única e inigualable sobre el verdadero comportamiento de los asesinos en serie. Sin embargo, no podía sospechar que ella misma se convertiría en agente del FBI. A pesar de todo, nada puede preparar a Ilse para su nueva paciente, una superviviente de un encuentro junto a la carretera con un asesino en serie. La paciente, paranoica, cree que el asesino la sigue vigilando; y cuando el asesino se cobra una nueva víctima, el FBI necesita la ayuda de Ilse para resolverlo. Este caso y este asesino, sin embargo, están demasiado cerca del hogar de Ilse para que se sienta cómoda. Cuando se da cuenta de que ella misma está ...

La dama de la ciudad prohibida

La dama de la ciudad prohibida

Autor: Jesús Maeso de la Torre ,

Número de Páginas: 400

Una intriga histórica en el exótico mundo de las concubinas imperiales chinas. Tras el suicidio de su hermana en la tumba del emperador, la seguridad de Lin Shui en la Ciudad Prohibida pende de un hilo. Ahora, como princesa de una dinastía derrotada y concubina favorita del nuevo emperador, verá cómo las envidias y amenazas crecen a su alrededor. Pero su vulnerabilidad pasa a un segundo plano cuando las muertes empiezan a sucederse. Los asesinatos no hacen sino confirmar una sospecha obsesiva que la atormenta... Incapaz de aceptar la muerte de su hermana, se lanzará en una intrépida búsqueda fuera de la jaula de oro que es la Ciudad Prohibida. Rotos los lazos de la sumisión, deberá acometer un descenso a los infiernos para encontrar respuestas. Solo con la fuerza del afecto podrá abrirse paso en esa jungla de peligros ocultos. En La dama de la ciudad prohibida el lector se verá inmerso en el intrigante y exótico mundo de la dinastía imperial manchú, en pleno siglo XVIII. Un mundo fascinante en el que el lector conocerá los exóticos y elegantes burdeles chinos, la desconocida ruta de la seda y el inquietante testamento del emperador padre, que hará tambalear los...

Flores de invernadero

Flores de invernadero

Autor: Natalia García ,

Número de Páginas: 212

Flores de invernadero es una novela de ritmo ágil, como la vida de la protagonista, Emma, ejecutiva de una importante agencia de publicidad, que combina su estresante jornada laboral con el cuidado de su hija, estudiante en Londres. Su entorno lo conforman Mercedes, su amiga del alma, a la que apoya sin condiciones para que pueda cumplir su íntimo deseo; Laura, su compañera de trabajo, que comparte con ella confidencias de su alocada vida y Alberto, su misterioso vecino. Emma hace partícipe al lector de su propio crecimiento personal, recordando experiencias vividas de su pasado y viviendo con intensidad el presente, en el que sus padres, su gran apoyo en los momentos más duros, comienzan su declive. A lo largo de la novela se entremezcla una intrigante relación sentimental, sexual y apasionada, sin desvelar la identidad de sus protagonistas. Una novela actual, de amor y sentimientos en la que Emma consigue salir siempre adelante, por su determinación y sensibilidad.

El mito de Cecilia Valdés

El mito de Cecilia Valdés

Autor: Cristina Bravo Rozas ,

Número de Páginas: 116

Enmarcada en el proyecto de innovación educativa "Catálogo de medios audiovisuales para la enseñanza de la poesía, la narrativa y el teatro en El Caribe (Cuba, Puerto Rico, República Dominicana) y España", se celebró una jornada académica el día 4 de abril de 2013 en el Paraninfo de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, bajo el título "El mito Cecilia Valdés: de la literatura a la realidad". Durante la jornada distintos especialistas en la materia dictaron una serie de conferencias, que, partiendo de la novela de Cirilo Villaverde, se centraron en mostrar la presencia del personaje de Cecilia a lo largo del tiempo, a través de diferentes manifestaciones artísticas, tales como el cine, la zarzuela y las artes plásticas. Completa el volumen una extensa bibliografía sobre la novela Cecilia Valdés o La loma del Ángel. Este volumen incluye un código QR con el recital de la zarzuela Cecilia Valdés interpretado por Alina Sánchez, considerada como la mejor intérprete de Cecilia Valdés.

De amor y guerra, antología de relatos

De amor y guerra, antología de relatos

Autor: Varios autores ,

Número de Páginas: 278

Colección benéfica de relatos a favor de la Fundación FIVAN. Innata es la Guerra y el Amor al ser humano, tanto como inherente es la dualidad en su propia condición de ser humano: no existe Bien sin Mal, ni Alma sin Cuerpo; ni Amor sin Odio ni Muerte sin Vida. Todos los extremos se enriquecen y generan los conflictos con los que los autores de este volumen nos tejen, cual Penélope, un manto de pasiones dispares y encontradas que aúnan esta especial dicotomía. Así nacen y se expresan, como un principio y como un fin, dieciocho magníficos relatos. Adentrarse en el mundo de Relatos de amor y guerra equivale a un viaje en esa bifurcación que suma prosa y verso, aflicción e hilaridad, letras noveles con escritores consagrados, cuentistas y poetas del Viejo y el Nuevo Continente… Literatura que baila en torno a una fuerte presencia femenina que se desliza entre los recovecos del amor y de la guerra como una ninfa; a veces triunfadora, otras, vencida. Nada acaba fundido a blanco o negro en esta recopilación. La historia no pertenece solo a Eros o a Marte, porque, como susurran estos creadores, es en los claroscuros de la vida donde la vitalidad y la belleza reinan. NOMBRE...

Querida Alma Gemela - Nueva Versión

Querida Alma Gemela - Nueva Versión

Autor: Jean Carlo Laines ,

Después que Santiago Matamoros sufriera de amnesia a causa de un accidente, Natalie, su más reciente amor, decide ayudarlo a recuperar la memoria y reconquistarlo sin confesarle que eran novios. Todo hubiera salido bien hasta que la situación se complicó en el momento en el que Geraldine, la socia de Santiago, se aprovecha de su padecimiento para iniciar una relación con él a base de engaños. Ahora la difícil decisión de seguir lo que dicta el corazón recaerá en Santiago. A fin de cuentas, cuando el amor es verdadero, nunca se olvida.

A ambos lados del Atlántico: películas españolas y brasileñas premiadas

A ambos lados del Atlántico: películas españolas y brasileñas premiadas

Autor: María Marcos Ramos ,

Analizar la filmografía de un país es una forma más de aproximarse a su historia, su cultura y sus problemáticas sociales. Con ese propósito, A ambos lados del Atlántico: películas españolas y brasileñas premiadas recoge diez contribuciones en las que se estudia la trayectoria de las películas que entre los años 2013 y 2017 fueron reconocidas con el más importante galardón de la cinematografía de sus países. Así, la primera parte del libro se centra en el análisis de Vivir es fácil con los ojos cerrados (David Trueba, 2013); La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014); Truman (Cesc Gay, 2015); Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016); y, La librería (Isabel Coixet, 2017), películas que recibieron el Premio Goya a la mejor película durante ese periodo, mientras que la segunda está dedicada a Gonzaga, de Pai pra Filho (Breno Silveira, 2013); Faroeste Caboclo (Rene Sampaio, 2014); O Lobo atrás da Porta (Fernando Coimbra, 2015); Que Horas Ela Volta? (Anna Muylaert, 2016); y, Aquarius (Kleber Mendonça Filho, 2017), quienes recibieron el Grande Prêmio do Cinema Brasileiro.

El escondite secreto del corazón de Aline

El escondite secreto del corazón de Aline

Autor: Pedro Pablo Picazo ,

Número de Páginas: 254

Los padres de Aline acaban de divorciarse y todo su mundo cambia para siempre. Incluso ella misma empieza a transformarse, descubriendo que, poco a poco, se va convirtiendo en un mueble de madera. Los únicos que pueden ayudarla son los otros integrantes del mobiliario de la casa y un joven carpintero junto a los que descubre todo un mundo secreto escondido entre los enseres que la rodean...

Ferox

Ferox

Autor: SJ Fravelia ,

Número de Páginas: 396

Flavum es un lugar inhóspito y peligroso. Una tupida selva oculta su fauna con recelo. Lu es ahora uno de sus múltiples habitantes. Abandonar la seguridad de la Aguja, la torre que refugia a los humanos en Flavum, es peligroso. Todo aquel que lo ha intentado no ha logrado regresar, pero si quiere volver a casa, no le quedará más remedio que hacerlo. Aitor está más decidido que nunca en descubrir lo que les sucedió a sus padres. Las últimas investigaciones lo llevan a coger un vuelo con destino Polonia. Pero sus planes se verán afectados por un tipo que asegura que tiene todas las respuestas que necesita. Deberá decidir si continua con su plan o se deja llevar por las afirmaciones de ese hombre. Flavum estaba vivo (…) El escocés le habló de los melures, las flores de Epoh y los Montes Salados. La advirtió sobre la químora candor y el cuércano veteado. Admiró las lagunas y a los animales piedra, el letal abrazo de las nemerteas y la gran bestia roja. Pero fueron las tribus las que a Lu le encogieron la garganta: la tercera raza. Protuberancias en las mejillas y mutilaciones de huesos. Manos expertas en el desuelle, bocas hambrientas de carne. A medio camino entre...

Alma

Alma

Autor: Alejandro Ayora Fernández ,

Número de Páginas: 207

"El destino es caprichoso, pocas veces estamos preparados para lo que nos depara" Tras sufrir un fatídico accidente mientras se dirigían a hacer realidad uno de sus sueños, Cristian cae en una profunda depresión, a raíz del fallecimiento de Alma. Dos años después, decide volver a retomar su vida regresando al mismo lugar donde perdió todo su mundo; las costas gaditanas. Pero lo que en principio se preveía como una tarea fácil y sosegada, pronto se verá eclipsada por sucesos extraños que acabarán llevándole al límite de una locura que, de no ser por la aparición de Neila, habría terminado con él definitivamente. Alma, por otro lado, insistirá en mostrarse desde el “más allá”, para hacerle ver que casi nada es nunca lo que parece... ¿o sí?

Memorias de un anarquista en prisión

Memorias de un anarquista en prisión

Autor: Alexander Berkman ,

Número de Páginas: 512

El veintitrés de julio de 1892, Alexander Berkman entró en la oficina del magnate Henry Clay Frick para matarlo. El asesinato sería, en la tradición libertaria, un attentat, una acción política violenta destinada a despertar la conciencia de la clase trabajadora de los Estados Unidos. Tras ser juzgado y condenado a veintidós años de prisión, Berkman tuvo que hacer frente a una realidad que no se compadecía con su ideario anarquista. Sus memorias son, en este sentido, un doloroso proceso de aprendizaje condicionado por las condiciones brutales impuestas por la vida en prisión.

Corazones de Hierro I

Corazones de Hierro I

Autor: Javier Santolobo ,

Número de Páginas: 400

Con más de 100.000 seguidores ya, la saga de Corazones de Hierro nos adentra en un mundo en el que la humanidad ha desaparecido y los sentimientos son sólo un mito, y en el que nace una nueva era dominada por los robots. En la ciudad de Oxterion1, RObb7, un joven androide perteneciente a La Cadena, la categoría más baja de la sociedad, poco sospecha que su futuro está a punto de cambiar, y que sin querer va a activar un mecanismo que le llevará a una aventura que cambiará su destino para siempre, y también el del mundo entero. Y todo comenzará con un simple detalle, y es que por las noches, mientras los demás robots permanecen apagados en recarga, RObb7 sueña… Corazones de Hierro es una saga de ciencia ficción y aventuras que nos muestra cómo el individuo más insignificante puede encontrar dentro de sí mismo el valor para cambiarlo todo. Una historia de amistad, un héroe de todos los tiempos, una leyenda del futuro.

Las Crónicas de Afterland

Las Crónicas de Afterland

Autor: Karen Wrighton ,

Número de Páginas: 255

La saga de fantasía que todo seguidor de El trono de cristal y Harry Potter tiene que leer... esta caja recopilatorio de tres novelas narra la historia de Rose, una muchacha que murió solo para renacer en una tierra de magia, privilegios y prejuicios dónde reinan los magos y los dragones. Allí, se la pedirá que lidere una guerra mágica contra un ser tan poderoso que un día erradicó a toda una raza. Al ingresar en el Oratorio de Aurum, una escuela de magia, Rose es preparada para una peligrosa aventura mágica. El objetivo; destruir uno de los mayores males de todos los tiempos... La trilogía incluye: ‘Ascensión Whyte’, ‘Ritos iniciáticos’ y ‘Hielo y fuego’. La opinión de los lectores: “Una trilogía de fantasía épica que a la altura de los grandes clásicos”. “Una trilogía de aventuras de fantasía fascinantemente romántica y mágica que deseé que no se terminase.” “Si os gusta Harry Potter, El Señor de los Anillos, Percy Jackson o Juego de Tronos, disfrutaréis esta montaña rusa mágica de miedo, tenacidad y coraje.

La guerra de la triple alianza I

La guerra de la triple alianza I

Autor: Thomas Whigham ,

Para los aliados, una guerra mucho más larga, costosa y difícil de lo que habían pensado. Para los paraguayos, una cuestión de supervivencia nacional.

Cuentame La Vida

Cuentame La Vida

Autor: Moncho Marquez ,

Número de Páginas: 540

Esta nueva narrativa de Moncho Marquez, nos presenta las interesantes historias de personajes de la familia y amistades del Autor, a través de la narración y vivencias de su propia vida. Desde las calles de Caracas, desde el acontecer y furor de los años 60-70 y hasta nuestros días. Desde la ciudad de los ángeles y su etapa vivida en aquellos predios de California El lector se recreará con la original y particular imaginación del Autor, Deleitándonos con su extraordinario estilo de contar las vicisitudes y vivencias propias y aquellas de sus personajes, los cuales emergen entre sus paginas con una asombrosa y singular naturalidad. Moncho Marquez, escritor venezolano, cuyos éxitos literarios se remontan a la década de los ochenta dirigidos a la nueva generación de lectores. Cuéntame La Vida. Un preámbulo a la razón de ser.

El garrochista

El garrochista

Autor: Sebastián Bermúdez Zamudio ,

Número de Páginas: 270

Francisco Tudó, un garrochista de Setenil que, llevado por la venganza, decide formar parte del primer Ejército de Andalucía para hacer frente a las tropas de Napoleón que llegan por Despeñaperros. Junto a su fiel e inseparable caballo Zerrojo, vive mil aventuras, conoce a personajes emblemáticos, y las dichas y desdichas formarán parte de su largo camino. Una novela de ficción dentro de la realidad de la Guerra de Independencia española que llevará a Francisco a un viaje marcado por el amor, la amistad y la crueldad de la batalla. ¿Volverá a casa de nuevo?

Realidades 2ª Edición

Realidades 2ª Edición

Autor: Safni ,

Número de Páginas: 208

La autora de este libro pudo respirar cuando plasmo en el papel lo que durante toda su vida tuvo guardado en lo más profundo de su mente. Quizá por esa educación tan hitleria y “puta” que recibió lógica para los tiempos que le toco de vivir, siendo de lo que se decía antiguamente de “familia bien” donde el aparentar era casi tan indispensable como el respirar. Ahora que ya se puede hablar de malos tratos, ahora que casi se las escucha, ahora que las denuncias parece que se toman en cuenta, piensa la autora que es el momento que más de uno y más de dos se lean esta narrativa y puedan comprobar línea a línea que todo es una gran realidad. La autora por deseo propio quiere omitir sus datos, es una Señora de unos cincuenta años respetada y querida por todos los que la conocen. Una gran mayoría la conocen como Safni

El granero, tú y yo

El granero, tú y yo

Autor: Antonella de Quevedo ,

Número de Páginas: 126

Dos historias de amor y una nueva ilusión. Una emotiva novela de superación que removerá los sentimientos del lector. Eloísa decide separarse de Fernando harta de aguantar las consecuencias de su ludopatía. Con ganas de luchar y de salir adelante asume todas las responsabilidades que conlleva hacer que prospere una granja en plena crisis. Sin embargo, con la marcha de su marido no acaban los problemas ni los disgustos. Malas amistades y personas del entorno de Fernando querrán cobrarse con creces las deudas pendientes, por lo que no vacilarán en acosar y extorsionar a Eloísa. Pese a todas las adversidades ella contará con su ilusión y la ayuda de Tomás, que no dudará en apoyar a la mujer a la que admira en secreto desde que puso un pie en sus tierras como veterinario de su ganado. ¿Conseguirá Eloísa desvincularse de Fernando? ¿Y cómo se tomará este el acercamiento de Tomás a su exmujer? El granero, tú y yo removerá los sentimientos del lector y le arrancará más de un suspiro, tanto por la azarosa y tierna historia de amor entre Eloísa y Tomás como por el inocente y dulce romance adolescente que surge entre Julián y Estela, dos de los personajes...

El estanque mágico

El estanque mágico

Autor: Pablo Narval ,

Número de Páginas: 288

Mientras realizan su viaje a Marín con sus padres, David, Jaime y Teresa se preparan inconscientemente para su aventura. Sin saberlo, su curiosidad por las leyendas y los misterios relacionados les aportará un conocimiento necesario para cruzar la puerta espacio-temporal que encontrarán de forma fortuita. En su viaje en el espacio-tiempo repasarán sus conocimientos de su mundo actual y del fantástico, agudizarán su ingenio y se enfrentarán a retos insospechados, hasta poner en peligro sus propias vidas para salvar al «Reino del Lago».

Renacer de los escombros

Renacer de los escombros

Autor: Gabriela Exilart ,

La tercera novela de una gran autora romántica que sorprendió a las lectoras con "Tormentas del pasado" y las volvió a cautivar con "Pinceladas de azabache".

Zihuatanejo

Zihuatanejo

Autor: Juan Alfonso Poyatos ,

Número de Páginas: 480

Empeñarse en vivir o empeñarse en morir. Zihuatanejo es el nombre de mi blog —jualpofu.wordpress.com— donde escribo desde hace cinco años. Este libro es una recopilación ordenada de mis artículos favoritos. A la hora de poner nombre al blog y al libro tenía dos opciones basadas en mis largometrajes favoritos. Ilsa y Rick encontraron su lugar de referencia en el París previo a la invasión de los nazis, aunque lo que realmente les quedó fue Casablanca. Andy Dufresne, en cambio, encontró su lugar en Zihuatanejo, escapando de su condena a cadena perpetua en la prisión de Shawshank. Elegí Zihuatanejo porque no es un alegato al pasado, sino al futuro, a la esperanza, a la amistad y a la fe en las personas. Es el lugar en el que creo y al que quiero escribir.

Un ardiente amor

Un ardiente amor

Autor: Paula Roe ,

Número de Páginas: 160

A Zac Prescott le llevaba muchas horas dirigir una compañía multimillonaria. Afortunadamente, su eficiente ayudante hacía que la carga de trabajo fuera casi soportable. Su relación era estrictamente profesional... hasta la noche en que Emily Reynolds por fin se soltó el pelo. Y el magnate no dudó en robarle un beso. De repente, lo único en lo que Zac podía concentrarse era en su secretaria. Por desgracia, después del beso ella se marchó. ¿Lograría Zac que volviera sugiriéndole nuevos proyectos... y algo de placer? ¿O acaso Emily buscaba un nuevo puesto... como su esposa?

Esperanza renace (Esperanza Rising)

Esperanza renace (Esperanza Rising)

Autor: Pam Muñoz Ryan ,

Número de Páginas: 272

Esperanza Ortega tiene todos los tesoros que una chica pueda desear: hermosos vestidos, una linda casa llena de sirvientes en México, y la promesa de que un día llegará a presidir el Rancho como su mamá. Pero una tragedia inesperada destruye ese sueño, obligando a Esperanza y a su madre a escapar a California dónde tendrán que trabajar en una finca junto a o

Esperanza Iris

Esperanza Iris

Autor: Silvia Cherem ,

Número de Páginas: 352

La vida y sombra, la luz y la tormenta de una mujer apasionada, intensa, inolvidable. Esperanza Iris, quien deslumbró por su tesón, incomparable gracia y talento, fue una diva prodigiosa que en 1918, con capital propio, edificó uno de los teatros más emblemáticos de la Ciudad de México. Lamentablemente el esplendor de su trayectoria artística fue nublado al final de sus días por un monstruoso atentado: su tercer marido, Paco Sierra, puso una bomba en un avión de Mexicana de Aviación el 24 de septiembre de 1952. El crimen, uno de los más célebres de la historia, mantuvo en vilo a la sociedad mexicana durante más de una década y llevó a la grandiosa Esperanza al derrumbe existencial: de ser aclamada con fervor, la Reina de la Opereta fue exiliada de la historia, lapidada con las piedras de la indiferencia y el olvido. Esta biografía novelada y basada en hechos históricos, te permite adentrarte en la piel de los personajes; retrata a la estrella del espectáculo no sólo en la cima de su éxito, también la descubre en su casa oscura, en la penumbra de su habitación, encerrada por el dolor, el desamor y la soledad.

Entre El Ocaso Y La Esperanza.

Entre El Ocaso Y La Esperanza.

Autor: María Antonieta Guraieb Atala ,

Número de Páginas: 234

El secuestro de su novia en la adolescencia lo marca de por vida, transformándolo en un ser inseguro, complicado, impulsivo pero también reflexivo, saturándolo de mil preguntas sin respuesta. En un mundo donde se han instalado la corrupción y la violencia que él no soporta, se refugia en un nuevo gran amor que no logra acabar con su inconformidad y la búsqueda de su corazón. En medio de este laberinto de contradicciones su sangre apasionada y vehemente lo lleva al extremo... de retar a Dios. Una historia de luz, sombras y esperanza.

La esperanza tiene un nombre, Ismail

La esperanza tiene un nombre, Ismail

Autor: Lola Salmerón ,

Número de Páginas: 122

"La esperanza tiene un nombre, Ismail" intenta reflejar una parte de la sociedad que se intenta esconder y que todas y todos debiéramos conocer. Es más que un libro, es más que un mensaje. Las letras dan forma de relato a la vida de un menor ilegal, su realidad durante mucho tiempo. La autora conoció y escribió sobre la figura de Ismail, sobre su niñez en Tánger, sobre sus escapadas al puerto, de su triunfo sobre el Estrecho, sobre la mentira de un sueño, sobre la maldita palabra racismo, sobre la peor de sus pesadillas. Pero con este libro la autora se centra en parte del título, Esperanza, la que él no perdió, la que supo transmitir, la que lo salvó. Lo que la autora vio, sufrió, celebró y aprendió junto al protagonista no quiere callarlo. Desea transmitirlo, posarlo en nuestras manos de lector, de educadora, de psicólogo, de luchadora, sean cuales sean, pero en unas manos dispuestas a modelar un mundo digno para todas y todos. La historia de Ismail nos invita a reflexionar sobre la cantidad de realidades humanas que existen y como en muchas partes del mundo no se resignan a su suerte y luchan para cambiarla.

MADRE ESPERANZA

MADRE ESPERANZA

Autor: José María Zavala ,

Número de Páginas: 336

Este libro provocará a buen seguro en el lector un seísmo interior de ocho puntos en la escala de Richter. José María Zavala nos descubre ahora, con su trepidante ritmo narrativo, a la murciana Madre Esperanza (1893-1983), beatificada por el Papa Francisco.

Cuando nos volvamos a encontrar

Cuando nos volvamos a encontrar

Autor: Andrea Rodríguez ,

Número de Páginas: 224

La emotiva historia de Pablo Ráez, el héroe que luchó contra la leucemia, contada por su compañera, Andrea Rodríguez. Este es el romance más real que leerás jamás. Él tenía 19 años cuando le diagnosticaron leucemia. Le plantó cara a la enfermedad, vivió cada día como si fuera el último y batió un récord al conseguir un máximo histórico de donantes de médula al movilizar a miles de personas con sus redes sociales. Él miró de frente a la muerte sacándole lo mejor a la vida. Ella era la chica que se enamoró de Pablo. Juntos vivieron unos días llenos de amor, de fuerza, de esperanza y también dolor. Ahora escribe lo que nunca le pudo contar a su novio, en unas páginas que perdurarán como lo sigue haciendo el mensaje de Pablo. ¡Siempre fuerte!

Proyecto Herodes. La formación

Proyecto Herodes. La formación

Autor: Hank Delased ,

Número de Páginas: 298

Ruelte es un país bien organizado, con gente disciplinada y donde todo el mundo sabe cuál es su sitio, salvo los indeseados y desleales insalubres, esas personas que ajenas a la dirección de la corriente intentan dirigir su propio camino y alejarse de lo establecido como correcto, de la senda marcada por el GRANDE. Sin embargo, no todas las esperanzas están perdidas con este pequeño sector de la población ya que para ellos se ha creado el Paraíso, un centro para reeducarles o, si los esfuerzos son en vano, para darles el último adiós antes de su ejecución. Benjamín es un joven que siempre ha creído que su padre le abandonó y que los servicios secretos de Ruelte asesinaron a su madre como consecuencia del “delito” de haberse quedado embarazada de él. Rebelde por naturaleza conseguirá que le encierren en Paraíso. Conocerá a jóvenes que como el son rebeldes y deben redimirse, y también descubrirá el amor, lo que le hará desear todavía más la libertad. Bienvenidos a Paraíso: El lugar que os enseñará a ser ciudadanos modelo... o no.



X
CERRAR