Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 33 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Novelas Completas

Novelas Completas

Autor: Jane Austen ,

Número de Páginas: 1812

La autora inglesa Jane Austen (1775-1817) es una de las voces más reconocidas de la literatura de habla inglesa, y quizás de la literatura universal. Sus obras fueron consideradas adelantadas a su tiempo por la forma de abordar temas como la percepción del rol de la mujer en la Inglaterra de transición entre los siglos XVIII y XIX, el matrimonio como instrumento de control social y el hermetismo y sectarismo de la alta sociedad inglesa. Siempre con una saludable dosis de humor e ironía, Austen escribió sobre temas complejos sin perder nunca de vista el entretenimiento que una historia interesante le podía brindar a sus lectores. Este volumen recoge sus novelas completadas en vida: “Sentido y Sensibilidad” (1811), “Orgullo y Prejuicio” (1813), “Mansfield Park” (1814), “Emma” (1815), “La Abadía de Northanger” (1818), “Persuasión” (1818) y “Lady Susan” (1871), aunque estas tres últimas fueron publicadas de manera póstuma, gracias a la creciente fama de la autora después de su temprana muerte.

El secreto de Jane Austen

El secreto de Jane Austen

Autor: Gabriela Margall ,

Número de Páginas: 384

Una deliciosa historia de amor que discurre entre las calles arboladas y las románticas casas de té de los barrios y los suburbios de Buenos Aires, y que ha encantado a miles de lectoras. Laura Robles tiene un secreto. Ferviente admiradora de Jane Austen, siempre ha soñado con ser escritora. Ahora, tras dos años de trabajo, por fin ha terminado una novela cuya existencia no pretende revelar a nadie pero que le inunda el corazón de alegría. Julián Cavallaro es un escritor y editor que ha perdido el rumbo tras una ruptura amorosa. Ha dejado de escribir y vive desencantado de todo, aburrido y triste. Laura y Julián se conocerán y la atracción irá creciendo con cada encuentro. Hablarán de Jane Austen y de libros, de amor y de deseo. Pero los dos tienen el corazón cicatrices que no cierran, y deberán elegir entre el miedo y la confianza... Gabriela Margall es una autora muy popular en Argentina, donde sus novelas históricas han tenido gran aceptación. Reseñas: «Con unos personajes entrañables, la autora nos regala una visión del amor en el siglo XXI. Una maravilla.» Reporter del Espectáculo «Me ha dejado boquiabierta. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una ...

Un cuarto propio

Un cuarto propio

Autor: Virginia Wolf ,

Número de Páginas: 160

Invitada por dos universidades de mujeres, en octubre de 1928, para hablar sobre las mujeres y la ficción, Virginia Woolf preparó una verdadera clase magistral sobre desigualdad de género y de clase. La autora dialoga con libros que va sacando de la biblioteca, con la intención de encontrar allí cuál pudo haber sido la razón por la que las bibliotecas no cuentan con autoras mujeres sino hasta el siglo XVIII. Virginia cuestiona, interroga, acusa, concede a veces, y descubre, quizás hasta con algún asombro, la verdad: si las mujeres no habían tenido un espacio dentro de la Historia, si las mujeres no habían tenido un lugar de igualdad en los espacios de educación formal y de formación y desarrollo artístico e intelectual, era porque siempre habían sido oprimidas por un mundo regido íntegramente por varones. Frente a este descubrimiento, muy significativo para un 1928 de entreguerras, cuestiona su propio lugar de privilegio y se pregunta: ¿por qué yo puedo escribir libremente?, ¿por qué puedo dedicarme a la escritura? Y se responde: porque cuento con 500 libras anuales y un cuarto propio.

Los Watson

Los Watson

Autor: Jane Austen ,

En esta obra literaria su principal protagonista es Emma Watson. La joven Emma asiste por primera a vez a un baile, donde gracias a su belleza y a su ingenuidad, se convierte en el centro de atención de todos los asistentes. Pero, ¿Es esto realmente la felicidad para la joven Watson? Esta pregunta surge considerando que la trama se desarrolla en la Inglaterra de la época previctoriana. Con base a este planteamiento, Jane Austen describe nuevamente la condición de las mujeres en su época. Habla del papel limitado que estas desempeñan en la sociedad y de la falta de recursos propios que les permita desenvolverse independientemente.

La gramática del amor

La gramática del amor

Autor: Rocío Carmona ,

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote

Autor: Santiago Posteguillo ,

Número de Páginas: 240

¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura... poco convencional.

El pequeño libro de las grandes feministas

El pequeño libro de las grandes feministas

Autor: Julia Pierpont , Manjit Thapp ,

Número de Páginas: 45

Esta colección inspiradora y bellamente ilustrada honra a cien mujeres excepcionales a lo largo de la historia y de todo el mundo. En este luminoso volumen, la exitosa escritora del The New York Times, Julia Pierpont, y la artista Manjit Thapp combinan biografías breves, vibrantes y sorprendentes con preciosos retratos de santas seculares, campeonas de la fuerza y el progreso: mujeres que sacudieron la tierra, rompieron techos e hicieron explotar los moldes. Entre ellas, se encuentran: Nina Simone Jane Austen Amelia Earhart Frida Kahlo Michelle Obama Sonia Sotomayor Pussy Riot Rosario Castellanos Nyayoi Kusama Las Hermanas Brontë Victoria Ocampo Simone De Beauvoir Safo Emily Dickinson Sor Juana Inés De La Cruz Madonna

Para hablar de la sociedad la sociología no basta

Para hablar de la sociedad la sociología no basta

Autor: Howard Becker ,

Número de Páginas: 336

Si usted es un investigador en ciencias sociales –sociólogo, antropólogo, economista–, estará habituado a redactar artículos académicos en los que debe cumplir cuidadosamente ciertas reglas: la delimitación clara del objeto, evidencias o pruebas que certifiquen la veracidad de lo que se afirma sobre ese objeto, la extrema cautela en los juicios de valor. Estos principios metodológicos garantizan la seriedad del trabajo, pero ¿permiten representar la complejidad de la vida social, que está llena de claroscuros? ¿No será que los científicos sociales se están coartando, al imponer límites demasiado estrictos a las formas en que tienen permitido contar lo que han descubierto? Convencido de que el trabajo académico ha adoptado fórmulas predecibles y rutinarias que lo salvan de los riesgos pero a la vez lo privan de cierta fructífera osadía, Howard Becker pone sobre la mesa otras formas de representar la realidad, un enorme arsenal de recursos que podrían "sacudir" los automatismos de cada disciplina. Así, partiendo de la premisa de que las ciencias sociales no detentan el monopolio del conocimiento acerca de la sociedad, Becker analiza el modo específico en que ...

Las olas

Las olas

Autor: Virginia Woolf ,

Número de Páginas: 112

"Las olas" fue publicada en 1931 y es la séptima novela de Virginia Woolf. Considerada como la novela más experimental de la autora, la historia, si puede llamarse así, se teje a través de seis monólogos a cargo de un grupo de seis amigos. Uno a uno, los seis personajes principales de esta historia, Bernard, Susan, Rhoda, Neville, Jinny y Louis exploran su propio mundo interior, creando una atmósfera que recuerda a las olas de mar. Muchos críticos consideran esta obra un poema en prosa más que una novela convencional, donde no existe una trama en sí misma, y donde el flujo de conciencia de los seis personajes escritos en primera persona se compaginan con nueve interludios escritos en tercera persona describiendo una pintoresca escena costera desde el amanecer hasta la puesta del sol. "Soy muy tolerante. No soy un moralista. Tengo un sentido demasiado agudo de la brevedad de la vida y sus tentaciones para censurar a los demás. No obstante, no soy tan poco exigente como pensáis, al juzgarme, como me juzgáis, por mi locuacidad." En esta increíble obra de extrema belleza poética, Viriginia Woolf explora la complejidad del ser humano, cómo nada es blanco o negro y cómo...

El castillo de Lesley

El castillo de Lesley

Autor: Jane Austen ,

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la Regencia. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea considerada entre los «Clásicos» de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo sus obras leídas por un público más amplio.

Harriet

Harriet

Autor: Elizabeth Jenkins ,

«Una pequeña obra maestra» Rachel Cook, The Observer Esta novela, escrita en 1934 y un éxito de ventas en su día, reconstruye el llamado «misterio de Penge», que estremeció a la sociedad victoriana de 1877. Harriet es una mujer de treinta y dos años, elegante y adinerada, ya en posesión de su propia herencia; pero es también lo que «los vecinos del pueblo» de donde procede su madre llaman «tontita». Esta alma cándida y simple conoce un día, mientras pasa una temporada en casa de unos parientes pobres, a Lewis Oman, empleado en una casa de subastas, el cual no tarda en pedir su mano. «Las mujeres me encuentran atractivo», le dice a la madre de Harriet, que solo ve en él a un vulgar cazafortunas y que trata por todos los medios de impedir la boda. Sin embargo, ésta se celebra... y Harriet, a merced de su marido y de la familia de éste, entra en una pesadilla que nadie habría sido capaz de imaginar. Lo inimaginable es, ciertamente, el tema de Harriet, una novela que empieza como Washington Square y termina como Luz de gas. Elizabeth Jenkins compone una brillante historia de seducción y engaño que progresa como una novela de horror, con un suspense casi...

No eres mi tipo

No eres mi tipo

Autor: Chloe Santana ,

Número de Páginas: 352

Una novela tierna y alocada sobre el amor, los estereotipos y las segundas oportunidades. Descubre de la mano de Chloe Santana que el amor llega cuando menos te los esperas y prepárate para reír a carcajadas. ¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas? Querido diario: Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor? Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí queun poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta....

El capital en el siglo XXI

El capital en el siglo XXI

Autor: Thomas Piketty ,

Número de Páginas: 608

Para el autor, cada país, en relación con su historia y su compromiso democrático, responde de manera diferente a una ley básica del capitalismo de mercado que estimula la concentración de la riqueza en los sectores más favorecidos. El trabajo de Piketty cuestiona la relación óptima entre desarrollo e igualdad sugerida por Simon Kuznets y destaca el papel de las instituciones políticas y fiscales en la evolución histórica de la distribución de la riqueza.

Un amor que destruye ciudades

Un amor que destruye ciudades

Autor: Eileen Chang ,

Número de Páginas: 120

Un amor que destruye ciudades está ambientada en la China de los años cuarenta: los Bai, una familia tradicional de Shanghai, buscan pretendiente para una de sus hijas solteras. Cuando la señora Xu les presente a un rico heredero, Fan Liuyuan, este se quedará prendado de otra de las hermanas: la joven y bella divorciada Liusu, quien ante la animadversión de sus hermanos decide instalarse en Hong Kong y alejarse del yugo familiar. Eileen Chang es una de las grandes escritoras chinas del siglo xx, sus narraciones reflejan los sentimientos y aspiraciones de una clase media emergente en una época en que los valores estaban cambiando de manera vertiginosa. Pese a la inestabilidad política del tiempo en que escribió y ambientó sus historias, su autora diría de ellas: «Solo quiero escribir sobre las cosas triviales que suceden entre hombres y mujeres; no hay guerra ni revolución en mi obra porque creo que cuando las personas se enamoran, son más inocentes y están más desamparadas que cuando luchan en guerras y revoluciones». El presente volumen, el primero de la autora que se traduce al español, recoge dos de las piezas más representativas de su producción narrativa:...

Huellas en el desierto

Huellas en el desierto

Autor: Gabriela Margall ,

Después de su divorcio, una tímida mujer decide ir a Oriente para superar el mal trance, pero uno de sus compañeros de viaje hará que olvide su decisión de no volver a enamorarse. Él es Max Mallowan; ella, Agatha Christie y, contra todos los pronósticos, vivirán una gran historia de amor. Un arqueólogo legendario por haber descubierto la ciudad de Ur, su bella y caprichosa mujer, un arquitecto galante, una escritora de novelas policiales y un joven arqueólogo: todos viajando juntos bajo el cielo de Oriente. ¿Cuál será el misterio a explorar en este escenario? Nada menos que la historia de amor entre la tímida y también famosa Agatha Christie y el joven arqueólogo Max Mallowan. En el desierto de Irak ambos se conocerán y compartirán su pasión por las civilizaciones ocultas bajo tierra. Y a pesar de la diferencia de edad, del divorcio reciente de Agatha y de su total reticencia a cualquier tipo de relación que no sea amistosa, el amor surgirá sin permiso, sutil y poderoso. Fiel a sus dotes de historiadora, muy bien documentada con respecto a la vida de la escritora Agatha Christie, y con un talento natural para recrear en clave de ficción una gran historia de...

Lo que no se nombra

Lo que no se nombra

Autor: Gabriela Margall ,

En esta consagratoria novela, Gabriela Margall recrea un universo singular en el que la ciudad y la vida privada se entrelazan y los personajes borrosos adquieren una voz y un contorno. A comienzos del siglo XX, Buenos Aires es puro bullicio. Mientras algunas familias construyen su linaje contra viento y marea, otras, las que llegaron en los barcos, luchan por alcanzar la prosperidad. En las casas elegantes, las señoritas son criadas como princesas: dóciles, silenciosas, casaderas. Ese podría ser el destino de Victoria Serment Lezama si no fuera por sus rubores constantes y su falta de habilidades sociales. Victoria no encaja en ese mundo de opulencia y rituales. Quiere más y no tiene palabras para expresarlo. Se cruzará un día con Federico Elisalde, un hijo de inmigrantes que ahora es médico y sueña con un país para todos los que quieran habitarlo. Encuentros y desencuentros signarán los destinos de Victoria y Federico: como en un laberinto de espejos, tendrán que andar hasta hacerle frente a un amor innegable. En esta reedición, se incluye también la novela Los Naranjos, escrita en 2001 y hasta ahora inédita, de cuando la autora era estudiante de Historia en la...

La dama de los espejos

La dama de los espejos

Autor: Gabriela Margall ,

La historia de la inimitable Mariquita Sánchez de Thompson en una maravillosa novela de Gabriela Margall. Rebelde, apasionada, valiente, Mariquita recupera en estas páginas su singularidad. Imperdible. Una noche de 1801, María Josepha Petrona de Todos los Santos iba a casarse con Diego del Arco. El hombre había sido elegido cuidadosamente por sus padres, los Sánchez de Velazco. Pero ella se rehusó. Apeló al Virrey para evitar un matrimonio que iba en contra de su voluntad y lo logró. Tenía apenas catorce años. Mariquita Sánchez se convirtió entonces en heroína de su propia historia y guía férrea de su propio corazón. Mariquita traspasó los límites impuestos por la época. Amó los libros, amó la política, amó los salones de su casa donde recibió a intelectuales, poetas, militares, patriotas. Amó a un hombre, Martín Thompson, con quien recorrió el difícil camino de la Revolución de Mayo. Cuando la felicidad le dio la espalda, amó más todavía, con locura, por error y a destiempo. Crio a sus hijos, escribió bellísimas cartas, trató como amigos a los protagonistas de su tiempo. Fue una dama francesa en Buenos Aires. Fue la más porteña de todas las...

Expiación

Expiación

Autor: Ian McEwan ,

Número de Páginas: 448

En la gran casa de campo de la familia Tallis, la madre se ha encerrado en su habitación con migraña, y el señor Tallis, un importante funcionario, está, como casi siempre, en Londres. Briony, la hija menor, de trece años, desesperada por ser adulta y ya herida por la literatura, ha escrito una obra de teatro para agasajar a su hermano Leon, que ha termina­do sus exámenes en la universidad y hoy vuelve a casa con un amigo. Cecilia, la mayor de los Tallis, también ha regresado hace unos días de Cambridge, donde no ha obtenido las altas notas que esperaba. Quien sí lo ha hecho, en cambio, es Robbie Turner, el brillante hijo de la criada de los Tallis y protegido de la familia, que paga sus estudios. Es el día más caluroso del verano de 1935, y las vidas de los habitantes de la mansión parecen deslizarse con apacible elegancia. Pero si el lec­tor ha aguzado el oído ya habrá percibido unas sutiles notas disonantes, y comienza a esperar el instante en que el gusano que habita en la de­liciosa manzana asome la cabeza. ¿Por dónde lo hará? Hay una curiosa tensión entre Cecilia y Robbie. Y otra situación potencialmente peli­grosa: la hermana de la señora Tallis ha...

La sabiduría de las finanzas

La sabiduría de las finanzas

Autor: Mihir A. Desai ,

«Una nueva perspectiva fascinante de las finanzas modernas.» Oliver Hart, Premio Nobel de Economía 2016 Las finanzas han sacudido la economía una y otra vez. De manera similar, en la academia y en la práctica, éstas se han vuelto más especializadas, más difíciles de entender y más alejadas de las vidas de las personas, con un rasgo, incluso, que intimida a la gente. Mihir A. Desai, profesor de Harvard Business School, propone un nuevo acercamiento. Con ironía e ingenio, recorre el mundo de la literatura, el cine, la historia y la filosofía para descubrir el lado humano de las finanzas y cómo éstas también ofrecen una visión sorprendente sobre aspectos cotidianos de nuestra humanidad. Entenderemos cómo el filósofo Charles Sanders Peirce y el poeta Wallace Stevens funcionan como guías para explicar las nociones de riesgo y seguros; cómo Lizzy Bennet, la protagonista de Orgullo y prejuicio, y Violet Effingham, de Phineas Finn, son excepcionales administradoras de riesgos; o cómo entender el modelo de valoración de activos financieros puede permitirnos descubrir la naturaleza del amor incondicional. La sabiduría de las finanzas delinea las ideas principales de...

Estructuras de la mente

Estructuras de la mente

Autor: Howard Gardner ,

Número de Páginas: 431

El antiguo problema de los diferentes tipos de inteligencia, presente desde el origen de la psicología científica en el siglo XlX, es evocado y analizado en este libro a la luz de enfoques más avanzados y tras una cuidadosa revisión de la bibliografía internacional.

Las costumbres nacionales

Las costumbres nacionales

Autor: Edith Wharton ,

Número de Páginas: 240

Undine es la hija de la familia Spragg, que no logra encontrar su camino en la ascensión social en el intrincado y enmarañado sistema de jerarquías neoyorquino. Pese a haber hecho fortuna en su pequeño pueblo del medio Oeste y estar lejos de ser una familia pobre, Undine, una mujer extremadamente bella, se siente apenas un trozo de carne ante la mirada de los hombres con los que se encuentra. Divorciada además de su primer matrimonio, decide casarse con Ralph Marvell, una decisión que tampoco resultó ser muy acertada, y así los conflictos matrimoniales no tardan en aparecer. El conflicto interno de Undine, sin embargo, es que no quiere renunciar al status y el dinero que su matrimonio le proporciona, al mismo tiempo que tampoco quiere renunciar al amor, y a lo largo de las páginas de esta novela nos encontraremos con la cuestión de cómo separar la vida privada de la vida pública, e incluso de si se puede vivir la vida privada bajo los mismos parámetros y expectativas que una carrera social. "Pese a que tenía todo lo que quería, a veces aún sentía que había otras cosas que podría desear si supiese de su existencia". Después de dar a luz a su primer hijo, Undine...

Amor y amistad

Amor y amistad

Autor: Jane Austen ,

Amor y Amistad es una selección completa de los escritos de Jane Austen de su periodo juvenil. En estos escritos se ven reflejados los elementos que más tarde conformarían el mundo adulto de la escritora: ingenio, ironía, construcción, sarcasmo hacia lo romántico y comentarios sociales despiadados.

Noviazgo Blindado

Noviazgo Blindado

Autor: Renato Cardoso , Cristiane Cardoso ,

Número de Páginas: 381

Quien lleva su noviazgo en serio, sabe que va mucho más allá de una simple relación: es un verdadero compromiso. En noviazgo Blindado, Renato y Cristiane Cardoso traen consejos para cualquier etapa del noviazgo. Antes, durante y después, y para cualquier edad, desde adolescentes hasta la tercera edad. Al final, nunca es demasiado temprano (ni tarde) para aprender el amor inteligente.

La historia argentina contada por mujeres

La historia argentina contada por mujeres

Autor: Gabriela Margall , Gilda Manso ,

Este libro surge de una necesidad: restituir a las mujeres su papel protagónico en la historia. En estas páginas son ellas las que cuentan la historia. Marginadas y subordinadas en todos los ámbitos, también lo fueron a la hora de escribir la historia de los acontecimientos que dieron forma a la actual Argentina. Sin embargo, siempre "estuvieron ahí". Y dejaron su testimonio. ¿Por qué escribir un libro en el que las mujeres cuentan la historia? Desde hace tiempo, como historiadora, escucho el mismo reclamo: ¿por qué no hay más participación de mujeres en la Historia? ¿Por qué la Historia de las mujeres solo aparece en las novelas? "Los estudios sobre mujeres están, solo hay que buscarlos", es siempre mi respuesta. Y si bien esto es cierto, también es cierto que se trata de investigaciones realizadas por especialistas en estudios de género, que no son de fácil acceso al público no académico. En Argentina, desde principios de los años ochenta, sobre todo con el final de la dictadura militar, los estudios históricos se abren a una serie de ámbitos antes dejados de lado por la historiografía. Sobre todo, se empiezan a estudiar esos sujetos que habían sido...

Ese ancho río entre nosotros

Ese ancho río entre nosotros

Autor: Gabriela Margall ,

Gabriela Margall navega estas aguas -la de la novela histórica- con destreza y preciosismo, para construir una heroína que abre los ojos al mundo y se entrega al amor como una forma de conocimiento. Una novela extraordinaria con el inconfundible sello de la autora. Corre el año 1801. La silueta de Buenos Aires se dibuja y se recorta contra el cielo celeste, blanco y gris. Algunas esclavas negras están machacando la ropa contra las toscas del río, se mueven, se ríen y hablan, mientras los hermanos Balboa -Don Andrés y Doña Soledad- desembarcan en sus costas llenos de sueños e ideas liberales. Andrés ha dejado atrás Sevilla para llegarse hasta el fin del mundo, Buenos Aires, la tierra que lo vio nacer. Está dispuesto a hacer lo que haga falta para conquistar a la pacata y selecta sociedad porteña y hacerse rico. Incluso casarse con una niña mujer, Martina Álvarez; incluso querer enamorarla y enamorarse. Pero nadie le ha dicho que eso a veces puede resultar tan difícil como acortar las distancias entre las dos orillas del Río de la Plata. Ese Río ancho y marrón que su pequeña Martina tanto ama, ese Río que sabe qué razones la vuelven oscura e inalcanzable.

Ecos del corazón

Ecos del corazón

Autor: Maeve Binchy ,

A veces los deseos no se cumplen como uno había imaginado... Una historia de amor y ambición, de drama y traición, de sueños y desilusiones. Cuenta la leyenda que, cuando uno formula un deseo, la cueva de Castlebay, en los abruptos acantilados irlandeses, responde en vez de devolver el eco de la voz. En su día escuchó los deseos de David Power y Clare O'Brien, dos jóvenes que soñaban con volar lejos del pequeño pueblo costero en el que estaban atrapados. Años después, en Dublín, sus caminos se cruzan de nuevo. David es un estudiante de medicina ansioso por seguir los pasos de su padre y Clare ha conseguido una beca universitaria. Entre ellos surgirá una llama que les devolverá a Castlebay, donde la bruma matutina y la espuma de las olas serán testigos de una tormentosa historia de amor y ambición, de drama y traición, de sueños y desilusiones... La crítica ha dicho... «Unos personajes memorables y el retrato fidedigno de una pequeña comunidad irlandesa ofrecen tonos de frescura y pasión a un relato familiar.» Publishers Weekly «Una lectura compulsiva... Binchy es una gran contadora de historias.» The Observer «Una poderosa historia de amor y celos.»...

Orgullo y placer

Orgullo y placer

Autor: Sylvia Day ,

Número de Páginas: 361

Tras la muerte de su padre, Eliza Martin se convierte en una de las herederas más deseadas por los cazafortunas. Todos la halagan y engañan, pero ella se resiste. Hasta que empieza a sufrir una serie de accidentes que atentan contra su vida y se ve en la obligación de recurrir a una persona que se infiltre entre sus pretendientes para averiguar quién está detrás del complot. El atractivo y seductor detective Jasper Bond no puede resistirse a aceptar el encargo de una mujer bella e inteligente... Dejar satisfecha a su clienta es una cuestión de orgullo. Demostrarle que es el hombre que necesita será todo un placer.

Recuerdos de Jane Austen

Recuerdos de Jane Austen

Autor: James Edward Austen-Leigh ,

«Su vida estuvo singularmente desprovista de incidentes: ninguna crisis importante, tan solo algunos pequeños cambios interrumpieron su plácido curso (...)» del libro Recuerdos de Jane Austen «Tres o cuatro familias en un pequeño pueblo es justo con lo que hay que trabajar.» Jane Austen Desde su muerte en 1816, la obra de Jane Austen había ido ganando paulatinamente adeptos en los círculos literarios británicos. En 1870, James Edward Austen-Leigh, hijo del hermano mayor de la novelista, creyó que había llegado el momento de publicar un esbozo biográfico de su tía y, antes de que alguien ajeno a la familia se le adelantara, quiso escribirlo él mismo. Sus Recuerdos de Jane Austen fueron, pues, no sólo la primera biografía de la escritora, y durante mucho tiempo el texto en el que se basaron las demás, sino la primera defensa por extenso de sus obras, que en su tiempo muchos consideraron «insulsas y banales, faltas de colorido, y carentes por completo de aventuras e interés». James Edward Austen-Leigh reivindica precisamente las cualidades que hoy más apreciamos de la autora: sus novelas, dice, «son como fotografías en los que los rasgos no se suavizan». Con...

El amor en el Jardín de las Fieras

El amor en el Jardín de las Fieras

Autor: Juan Eslava Galán ,

Número de Páginas: 416

Octubre de 1940: durante la visita de Himmler a España, una bella mujer perteneciente a la agencia racial Ahnenerbe, que lo acompaña, descubre entre los trabajadores forzados de una excavación arqueológica a un obrero rubio, Herminio Cáiser: un joven de ojos azules y magnífica constitución que podría demostrar la pervivencia en España de una cepa pura de la raza aria. La organización Ahnenerbe lleva al joven a Berlín y lo hace objeto de una serie de estudios que confirman que es un ario perfecto. Reclutado en una casa-cuna nazi, se deja utilizar como semental a cambio de un trato favorable para su padre, internado en una cárcel franquista por su pasado republicano. Cáiser hace amistades en Berlín; entre ellas, los corresponsales de prensa españoles y otros jóvenes funcionarios del círculo diplomático. También se reencuentra con un diplomático soviético con el que trabó amistad años atrás, cuando fueron compañeros de armas en la batalla de Madrid. Esta relación reanudada y los amores de Cáiser con una obrera judía serán el detonante de acontecimientos inesperados. El amor en el jardín de las fieras es un canto al amor y a la amistad con el trasfondo...

Caballo de fuego 3. Gaza

Caballo de fuego 3. Gaza

Autor: Florencia Bonelli ,

La pareja que nos cautivó en Caballo de Fuego, París y Congo, vuelve a tomar caminos separados. Matilde Martínez se dirige a Palestina con la convicción de dar alivio a los más desamparados en esa turbulenta zona. Eliah Al-Saud continúa con sus negocios tan emparentados con la guerra. El destino, sin embargo, vuelve a enfrentarlos y los obliga a luchar por su supervivencia y por la de los que aman. En esa batalla –en la que ambos miran la muerte a los ojos–, todo cobra sentido a partir de su amor.

Susúrrame al oído

Susúrrame al oído

Autor: Yolanda Montiel ,

¿Pondrías la mano en el fuego por la persona a la que confías tu cuerpo? Susúrrame al oído. Hazme tuya. El sexo nunca fue tan tan emocionante hasta que él se cruzó en mi camino.

La mujer Quijote

La mujer Quijote

Autor: Charlotte Lennox ,

Número de Páginas: 520

¿La mujer Quijote¿ remite en su título a la más famosa novela de Cervantes. Y Arabella, su protagonista, tiene desde luego mucho que ver con Don Quijote: la inmoderada lectura de romances heroicos franceses hace que su razón se vea capturada por las hazañas de príncipes y princesas, que ella espera hallar reflejadas en su propia vida. Sus aventuras, más imaginarias que reales, son el hilo conductor de la novela, y aportan el tono de humor de la obra. Pero la burla no es cruel ni despiadada, y la joven aparece siempre retratada bajo una luz favorecedora como defensora de valores eternos frente a una sociedad hipócrita, pretenciosa y artificial, en un mundo basado en las apariencias.



X
CERRAR