Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 26 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El sabueso de los Baskerville

El sabueso de los Baskerville

Autor: Arthur Conan Doyle ,

Número de Páginas: 256

Sherlock Holmes es uno de los casos más emblemáticos del entrecruzamiento entre realidad y literatura. Aunque se trata de un personaje de ficción, no son pocos los que creen que existió en verdad. Todavía hoy sus adeptos se multiplican a lo largo del mundo y aumentan la fama y el prestigio de su creador: el escritor escocés Arthur Conan Doyle. Cuatro novelas y más de cincuenta cuentos hicieron de su personaje más célebre un arquetipo del investigador, siempre acompañado de su fiel ayudante, Watson. A 130 años de la publicación de su primera aventura, este libro busca acercar a los nuevos lectores las historias de uno de los más grandes clásicos de la literatura universal.

El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras

Autor: María Dueñas ,

Número de Páginas: 640

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos a la Guerra Civil, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. Escrita en una prosa espléndida, El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

Cómo sobrevivir a una ruptura

Cómo sobrevivir a una ruptura

Autor: Vicente Garrido Genovés ,

Número de Páginas: 208

A pesar de ser la ruptura una de las consecuencias de mayor dolor emocional no existen muchas obras que nos den pautas sobre cómo afrontar dicha situación de forma que podamos minimizar los daños que ésta nos produce. Tras años de experiencia profesional, el profesor Garrido se ha propuesto brindarnos esta breve y útil guía para salir adelante. Y es que en la ruptura sentimental es vital adoptar una perspectiva mental, una filosofía, al mismo tiempo práctica y profunda, pues el modo en que afrontemos la ruptura puede marcar de forma indeleble nuestro futuro y el de los niños. El libro nos indica qué tipo de abogado buscar, cómo presentarnos ante los psicólogos y otros profesionales que tienen que aconsejar al juez acerca de la patria potestad y el régimen de visitas de los niños, cuáles son las mejores estrategias y habilidades para educar a los hijos de una familia donde los padres se han separado o qué tipos de custodia de los niños resultan aconsejables en determinadas circunstancias. La ruptura de una relación no es sólo un camino de sufrimiento, sino también de reorganización y de nuevas aperturas vitales. Y que la comprensión de este fenómeno desde el ...

Umbrales

Umbrales

Autor: Gérard Genette ,

Número de Páginas: 366

Se trata de los umbrales del texto literario, lo que se llamará aquí, con un término más técnico, el paratexto: presentación editorial, nombre del autor, títulos, dedicatorias, epígrafes, prefacios, notas, pláticas y entrevistas, y otras advertencias en la cuarta de forros. Este aparato es a menudo demasiado visible para ser percibido y actúa a espaldas de su destinatario. Este estudio considera de más cerca lo que con tanta frecuencia regula en secreto nuestras lecturas.

Todo lo que necesitás saber sobre el divorcio

Todo lo que necesitás saber sobre el divorcio

Autor: Sofía Harari , Leticia Kabusacki ,

Número de Páginas: 176

Quiero divorciarme pero no sé por dónde empezar. No entiendo cómo se avanza en la división de bienes, ni cómo se organiza el tiempo que cada uno pasa con los hijos o las cuotas de alimentos. ¿Es lo mismo estar casado que convivir hace años? ¿Cómo se dividen los bienes que cada uno tenía antes del matrimonio? ¿Y los que se compraron juntos? Y si uno de los dos dejó de trabajar para cuidar a los hijos, ¿cómo se computa ese tiempo no remunerado económicamente? ¿Y si mi pareja no se quiere separar? ¿Qué tengo que saber para sentirme bien representado por un abogado? Separarse es mucho más que sobrellevar el final de una relación, de una vida compartida, con su propia lógica y su propio reparto de deberes y bienes. Este libro fue pensado para ayudar en ese proceso de cambio que, pese a ser doloroso, puede iniciar una etapa de oportunidades para quienes deciden encarar una separación o un divorcio. Sus autoras, Sofía Harari y Leticia Kabusacki, reúnen años de experiencia como abogadas de familia, y en este libro presentan un compendio sobre los temas de consulta más recurrentes acerca del divorcio y los cambios que el Código Civil aprobado en 2015 introdujo en ...

Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido

Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido

Autor: Walter Riso ,

Número de Páginas: 224

En ella reúne una serie de estrategias muy eficientes para hacer la separación más llevadera, ayudándonos a superar el dolor en cada una de las etapas de lo que Riso define como el "duelo afectivo": la negación, la ira, la depresión, la negociación y la aceptación. Para conseguirlo, nos guía a través de todo el proceso haciendo hincapié en no perder nunca el respeto hacia uno mismo y en encontrar un proyecto de vida personal. "Si logras desvincularte de tu ex (o de cualquier amor imposible que ronda tu vida) de manera adecuada, podrás reinventarte como te dé la gana. El tiempo ayuda, es cierto, pero hay que ayudar al tiempo."

Los singles y la madre que los parió

Los singles y la madre que los parió

Autor: Paola Vignola ,

Número de Páginas: 170

Si estás pensando en separarte... antes léeme. Un libro cargado de reflexiones pero también de cierto humor. Una descripción de los singles de la franja de los 40-60. Un retrato de la situación actual del mundo de los singles, enriquecida con aportaciones y vivencias personales de varios protagonistas anónimos, amig@s o conocid@s, con toques de humor. Una novela de amor y desamor en la actualidad. Los sueños de una recién separada y sus primeros pasos en solitario. Historia de un fracaso, o... ¡tal vez no! La autora ha plasmado en estas páginas sentimientos sinceros, a menudo amargos, y desgarradores, tan reales como la vida misma. El lector a lo mejor quiere correr y pasar página, más no puede, siempre encontrará algo con lo que se pueda identificar. Se parará, se sorprenderá y volverá a vivir su propio pasado o considerar su presente y su futuro. Buscará en este libro una solución, un rayo de esperanza, confiando en que el sol sale cada día.

Memorias de un solterón

Memorias de un solterón

Autor: Emilia Pardo Bazán ,

Número de Páginas: 182

Para muchos críticos Memorias de un solterón inicia una nueva etapa en la narrativa de Pardo Bazán, caracterizada por un cierto abandono del naturalismo y un análisis más pormenorizado de las relaciones entre hombres y mujeres y la institución del matrimonio. A la manera de como habían hecho Balzac, Zola o Galdós, la autora idea un plan metanovelístico en el que, valiéndose de los personajes femeninos, manifiesta sus ideas sobre la situación de la mujer en la época y estudia los problemas a los que se enfrenta la clase media española. Memorias de un solterón presenta dos líneas argumentales conectadas entre sí: la de Benicio Neira, padre de una familia numerosa que lucha por ofrecer a sus hijos una cómoda posición social; y la de Mauro Pareja, cuyo relato se basa en desmentir las opiniones que se tienen de él. Estas dos líneas se unen en la amistad que los dos se profesan y en la historia de amor entre Pareja y una de las hijas de Neira, Feíta.

Enriqueta Faber

Enriqueta Faber

Autor: Andrés Clemente Vázquez ,

Número de Páginas: 261

Contentar al demonio

Contentar al demonio

Autor: Eleanor Rigby ,

Número de Páginas: 720

Si no puedes con el abogado de tu enemigo... sedúcelo. El único motivo por el que Marc Miranda ha abandonado su oficina como exitoso abogado corporativo es para arruinar al enemigo a través de su divorcio. Aunque el ámbito civil no es su especialidad, no es esta dificultad lo que complica sus planes, sino la invencible rival que ha contratado el equipo contrario y que, para colmo, debía de ser la única mujer capaz de sacar a la luz su verdadera naturaleza. Para tener una sola oportunidad de ganar deberá quitarla del medio. Mientras sospecha que no servirán ni sobornos ni chantajes, tendrá que tomar medidas más drásticas... y placenteras. Aiko Sandoval fue una niña de opciones muy limitadas, que con esfuerzo y empeño se convirtió en una impresionante especialista del Derecho de Familia. Ahora está en el punto de mira del protagonista de un relato infame. Nadie en su sano juicio se atrevería a cuestionar si la reputación de Marc es un traje de arrogancia o se trata de una coraza, pero Aiko es una fiel seguidora de la presunción de inocencia y, mientras dependa de ella... Será inocente hasta que demuestre lo contrario. ¿Estará él a la altura de su confianza o...

A la vejez, viruelas

A la vejez, viruelas

Autor: Julio García Llopis ,

Número de Páginas: 100

Una reciente estadística ha venido a confirmar el significativo aumento de las rupturas de pareja entre personas mayores de 60 años, lo que desconcierta a los sicólogos y pone en tela de juicio las ideas preconcebidas sobre la llamada ́tercera edad`. ́A LA VEJEZ, VIRUELAS` (CÓMO SOBREVIVIR A UNA RUPTURA DE PAREJA EN LA TERCERA EDAD) aborda esa cuestión, todavía tabú en buena parte de la sociedad, con un humor a veces ácido pero siempre refrescante. Partiendo del principio ́Bastante nos hacen llorar ya las noticias`, el autor plantea, con un estilo desenfadado y ausente de dogmatismos, temas como ́Sexo a partir de los 60 años`, ́La Navidad no existe... aunque lo parezca` o el mito de los llamados ́singles`. Los dibujos de la ilustradora catalana Raquel Garcia Ulldemolins ponen la guinda a un pastel de divertidos capítulos que harán pasar al lector un rato agradable y, a veces, le provocarán una pequeña desazón.

Yo y la energía

Yo y la energía

Autor: Nikola Tesla ,

Nikola Tesla ha pasado a la historia como el inventor de la corriente alterna, el perdedor de la “guerra de las corrientes” contra Edison, el paradigma del genio incomprendido al que la historia hace justicia siglos después. Hoy disfruta de una segunda juventud, con el interés de las generaciones más jóvenes y con la actualidad de muchas de sus teorías visionarias sobre la comunicación inalámbrica y el uso responsable de la energía. Este volumen recoge dos de sus textos más importantes, de los muchos que publicó durante su vida en las revistas científicas de su tiempo. Gracias a ellos, “oímos” la voz en primera persona de un genio, un hombre que se sobrepuso siempre a una vida de incomprensiones y fracasos con el convencimiento de que el futuro era suyo. Nikola Tesla (Smiljan, actual Croacia, 1856 - Nueva York, 1943) es el paradigma del inventor genial, la mente creativa sin perspicacia para los negocios, y su vida es la historia de un fogonazo de luz que iluminó a todos los que lo rodearon, para apagarse de forma triste...y resurgir hoy, con su reconocimiento como “el padre de la tecnología moderna".

Dictionary of Spoken Spanish

Dictionary of Spoken Spanish

Autor: United States. War Dept ,

Número de Páginas: 513

El diablo también se enamora (Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2018)

El diablo también se enamora (Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2018)

Autor: Eleanor Rigby ,

Número de Páginas: 416

Novela ganadora Premio Vergara 2018 Londres, 1882. A pesar de reinventarse como cada año durante su gloriosa temporada, esta vez el protagonismo de las fiestas en el Londres victoriano ha recaído enteramente en una joven de leyenda. Toda Inglaterra se muere por el beso de la debutante Ariadna Swift, quien, aun siendo un alma esquiva, ha logrado que su nombre no solo sea murmurado con adoración, sino que también llegue a oídos del diablo de la ciudad... y este está deseoso de conocerla. Sebastian Talbot lleva años esperando una señal para poner en marcha su plan de venganza, pero no imaginaba que el instrumento para acceder a esta cumpliría con todos los requisitos del mito de la mujer inaccesible. Ariadna es para él la personificación de su propia insaciabilidad, y aunque sabe que ella no está dispuesta a concederle nada... él no tardará en quererlo todo. ¿Hasta dónde llegará Sebastian para llevar a término la obra más ambiciosa de su vida? ¿Estará preparado para que el amor y la locura sean una parada obligatoria en el camino?

El desarrollo económico de América Latina desde la Independencia

El desarrollo económico de América Latina desde la Independencia

Autor: Bértola, Luis , Ocampo, José Antonio ,

Número de Páginas: 370

Esta obra ofrece una visión de conjunto del desempeño económico de las áreas latinoamericanas. En él se recoge y presenta muchos avances en el plano de la discusión sobre instituciones y desarrollo, sobre desarrollo humano, sobre niveles y disparidades del ingreso, sobre desarrollo tecnológico, sobre volatilidad financiera, sobre contabilidad del crecimiento, así como aportes más recientes a debates antiguos, como el relativo a los términos de intercambio y su relación con los precios reales de productos básicos.

El diario de un hombre decepcionado

El diario de un hombre decepcionado

Autor: W.N.P. Barbellion ,

Denostado en su día por «inmoral» e incluso por «ficticio», y a la vez aclamado como «un examen despiadado del yo que Rousseau habría envidiado», El diario de un hombre decepcionado (1919) de W. N. P. Barbellion es una obra singular. Iniciado cuando su autor tenía trece años como un cuaderno de notas de historia natural, se iría convirtiendo poco a poco en la crónica de una profunda decepción: limitado en su formación académica por circunstancias familiares, y aquejado ya tempranamente de dolorosos y paralizantes síntomas de lo que luego se revelaría una esclerosis múltiple, el que soñaba con «ser un gran naturalista» acabaría obteniendo un modesto puesto de entomólogo en el Museo Británico de Historia Natural; pero, con un cuerpo «encadenado a mí como un peso muerto», se daría cuenta de que «mi vida ha sido una lucha continua contra la mala salud y la ambición, y no he conseguido dominar ninguna de las dos». La escritura puntual del diario, incisiva, repleta de ingenio y desesperación, se erige entonces en la única y verdadera razón de ser (o de seguir siendo): «Si somos gusanos —anotará—, al menos seamos gusanos sinceros». Barbellion...

Desvestir al ángel

Desvestir al ángel

Autor: Eleanor Rigby ,

Número de Páginas: 528

Dicen que no hay mayor ciego que el que no quiere ver... Pero si ser la segundona de dos hijas tiene algún aspecto positivo, Mio aún no se lo ha visto, y ganas para descubrirlo no le faltan. Sin embargo, ni vivir bajo la sombra de Aiko Sandoval, ni sufrir los favoritismos de sus padres, es comparable a llevar toda la vida enamorada del hombre que suspira por su hermana. Debería haberse dado por vencida sabiendo que no tiene posibilidades, pero un nuevo puesto en el bufete de abogados en el que trabaja se presenta como la perfecta oportunidad de llamar su atención; aunque no lo haga de la manera más... ¿cómo diría?, políticamente correcta. Se dice que Caleb Leighton se refugia en el trabajo para proteger su corazón roto: el amor de su vida ha anunciado su inminente matrimonio, y con nada más ni nada mejor que con su peor enemigo. Lo último que necesita en esas condiciones, es contratar a una mujer alocada que podría poner patas arriba su negocio, lo único que ahora le importa. Pero él también tiene sus debilidades... y razones secretas por las que quiere tenerla cerca. Lamentablemente, no tarda en arrepentirse cuando una serie de rumores propiciados por ella le...

Un ático con vistas

Un ático con vistas

Autor: Eleanor Rigby ,

Número de Páginas: 424

¿Quién dijo que era necesario salir de casa para encontrar el amor? Una divertida y entrañable comedia romántica. ¿Quién es el hombre que vive en el ático de la calle Cortázar, y por qué nunca se deja ver? Esa es la pregunta que atormenta a la comunidad de vecinos del edificio 13. Incluida a Matty, que aunque no vive allí, conoce la leyenda de Julian Bale y siempre lanza una mirada curiosa a su ático desierto. Un anuncio en el tablón del bloque de pisos se presentará como la oportunidad perfecta para resolver el misterio. Solo ella se atreverá a adentrarse en la guarida del lobo, llevándose una sorpresa cuando descubra a alguien muy distinto a lo que imaginaba. En los blogs... «Un ático con vistas no solo es una novela romántica, sino que a través de ella Eleanor ha dado voz a todas aquellas personas que, como el protagonista, se ven sumidos en una situación traumática que te conduce a aislarte y alejarte del contacto humano sin poder evitarlo. Es una crítica a todas las personas que miran hacia otro lado, a la sociedad individualista en la que vivimos, a cómo podemos llegar a desnaturalizar, criticar y juzgar el dolor y las situaciones ajenas en lugar de...

Solteros de nuevo

Solteros de nuevo

Autor: Paola Vignola ,

Número de Páginas: 300

Solteros de nuevo es un manual de la soltería. Todos podemos acabar siendo solteros, aunque ahora mismo no lo seamos, y todos tenemos amigos que han acabado siendo solteros de nuevo. En este manual descubrirás las crisis que acaban en ruptura y cómo gestionar ese cambio con sus pérdidas, su dolor, sus decisiones... La actitud con la que afrontas la situación puede suponer una gran diferencia en cuestiones que son especialmente relevantes cuando se tienen hijos, amigos, mascotas y otras cosas en común que se tendrán que compartir. Menos mal que tendremos humor a lo largo del libro y citas que nos harán pensar en la soltería y en la pareja con lo bueno y lo malo de ambos estados, y con toda su complejidad que no es poca como bien hemos podido ir analizando.

Hijos víctima de mobbing familiar

Hijos víctima de mobbing familiar

Autor: Nora Rodríguez ,

Número de Páginas: 160

Cuando un niño es víctima de un divorcio conflictivo, las secuelas no son sólo emocionales. También pueden aparecer enfermedades crónicas, que incluso se pueden transmitir genéticamente, tal como demuestra la ciencia epigenética. La pedagoga Nora Rodríguez, pionera en el estudio de la violencia en contextos escolares en España, da la señal de alarma, sobre aquellos niños y adolescentes que, implicados en un divorcio parental conflictivo, viven en contextos tóxicos, invisibilizando sus necesidades, pidiéndoles cada vez más resistencia. El método PPPE (Programa Parental de Pedagogía Epigenética) que encontrarás en este libro se plantea un método para evitar los efectos en los hijos cuando hay un divorcio parental conflictivo, en especial cuando el drama de los adultos reside en estar atrapados en un conjunto de creencias que les empujan a transgredir las leyes fundamentales que protegen la vida y la integridad de quienes dependen de ellos. Prólogo sobre la necesidad de una nueva pedagogía que incorpore los descubrimientos de la epigenética, Dra. Nadia Zseinbaum, PhD en Biología del Georgia Institute of Technology.

El casamiento engañoso y Coloquio de los perros

El casamiento engañoso y Coloquio de los perros

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra ,

Número de Páginas: 235



X
CERRAR