Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El asesino de la regañá

El asesino de la regañá

Autor: Julio Muñoz Gijón ,

¿Y si hubiera un serial killer de sevillanas maneras? ¿Y si mandara una nota al ABC después de cada crimen? ¿Qué pasaría si se confabulara con sus compinches en Cash Badia, alternara en El Tremendo o se hablara de él en el Garlochi? ¿Y si los sospechosos fueran caras conocidas de la Sevilla más tradicional? ¿Soportaría el presidente de uno de los equipos de fútbol de la ciudad un interrogatorio sobre un asesinato solamente con un zumo de naranja? ¿O un artista de la canción ligera? ¿Y una pareja de humoristas? ¿Y todos los demás? ¿Y si ese violento paisano asesinara... con una afilada regañá y sólo a modernos que no comulgan con las esencias de la ciudad? Ya está aquí la novela que Sevilla no quiere que leas.

El enigma del evangelio Triana

El enigma del evangelio "Triana"

Autor: Julio Muñoz Gijón @Rancio ,

Número de Páginas: 208

En el popular barrio de Triana hay un dicho sobre el grado de verdad de cualquier sentencia que un tercero entona por derecho: eso es "lavangelio". Pocos saben que esa misteriosa expresión sevillana tiene un origen insospechado. Los inspectores Jiménez y Villanueva están a punto de descubrirlo. Pero antes nuestros héroes tendrán que enfrentarse a un secreto que ni el del Código Da Vinci. Una serie de crímenes, ejecutados de horrendas maneras, mediante la suerte de la "cruda", están cebándose con gentes cercanas a la hermandad Serva La Bari, guardiana de las esencias de la más pura sevillanía. El asesino parece estar buscando algo desesperadamente, un extraño documento apócrifo que custodian miembros de esa ancestral cofradía y que, al parecer, desvelaría los verdaderos hechos y lugares de la vida de Cristo... y también las ocultas razones por las que la Gracia se ha mantenido firme en Sevilla durante tantísimo tiempo. Vuelven los inspectores Jiménez y Villanueva en una nueva y desternillante entrega de la saga de El asesino de la regañá , que ha inspirado una serie de TV, una obra de teatro y alguna que otra marcianada... escrita por Julio Muñoz Gijón @Rancio.

El crimen del palodú

El crimen del palodú

Autor: Julio Muñoz Gijón ,

El inspector Villanueva ha vuelto a recibir una llamada desde Sevilla: "¿Por qué me llama Jiménez? ¿Ha cantado José Manuel Poto? --Tiene varios discos Villanueva, pero del cante que nos interesa de Poto todavía no hay novedad, sigue en la cárcel sin decir ni media. Le llamo por otra noticia mucho peor, me temo. --¿Qué ha pasado? --Hay otra víctima. --¿Cómo que otra víctima? ¿Otro muerto? ¿Pero con una regañá? --No, han elegido un arma aún más peculiar. Será mejor que coja el AVE lo antes posible y lo vea usted mismo, pero tenga una cosa clara: quien quiera que haya cometido esa carnicería quería que se le relacionara con El Asesino de la Regañá." La nueva novela de @RancioSevillano Del autor de El asesino de la regañá, la novela que ha revolucionado la ciudad de Sevilla

El prisionero de Sevilla Este

El prisionero de Sevilla Este

Autor: Julio Muñoz Gijón ,

En las catacumbas de Palacio de Congresos, Serva La Bari guarda su arma definitiva. Con cada golpe que asesta da la sensación de que nadie podrá pararlos. Sus planes para crear un microclima sevillano cuentan con un arma gigantesca de la que nadie puede sospechar, pero que deja a sus víctimas hechas picadillo y un fuerte olor a serranito. Jiménez y Villanueva saben que hay una cuenta atrás, y si antes se enfrentaban a regañás y palodules, ahora la amenaza es doble y... ¿definitiva?

Un hombre-lobo en El Rocío

Un hombre-lobo en El Rocío

Autor: Julio Muñoz Gijón @Rancio ,

Número de Páginas: 208

Jiménez y Villanueva se enfrentan al caso más difícil de su accidentada carrera detectivesca. Rancios y modernos están organizados por igual, y parecen lanzados a una guerra abierta. El grupo KTR ("Kill The Rancios") amenaza con una acción jamás pensada. Todo apunta a la aldea de El Rocío, donde se ha corrido la voz de que hay una extraña criatura que le hará cosas terribles a aquellos que aún llevan ambientadores en forma de pino en el retrovisor, o a esos otros que toman carajillo en vez de frapuccino. Jiménez tendrá que hacer el papel de su vida como infiltrado. Pocos en la brigada saben realmente a qué tipo de bestia se están enfrentando... La nueva saga de Julio Muñoz Gijón, @ Rancio, continúa las aventuras de los detectives Jiménez y Villanueva, ahora envueltos en casos paranormales. La novela que inspiró la serie de TV Brigada de fenómenos, basada en la idea y los personajes de @ Rancio.

Operación chotis en adobo

Operación chotis en adobo

Autor: Julio Muñoz, El Rancio ,

La desaparición del Oso y el Madroño es el explosivo inicio de Operación chotis en adobo. Pichi, un camarero gato de seis generaciones, recibe la noticia de que sus dos hermanos heavies, que normalmente charlaban pacíficamente en Gran Vía, han sido secuestrados. 500 kilómetros más al sur, una famosa pareja de cantantes de sevillanas ven amenazados los derechos de su gran éxito, una pegadiza canción que hizo bailar al planeta entero, y encargan su protección a un ingenioso y caradura abogado repeinado con gomina y rizos en la nuca: Megías. Pichi, de cocido, Megías de puchero; Pichi de caña, Megías de botellín; Pichi de zarzuela, Megías de sevillanas; uno y otro, tan distintos, tendrán que investigar qué está pasando en Madrid, y por qué es tan importante un antiguo disco del que ni siquiera los coleccionistas de El Rastro han oído hablar.

El misterio del perro, la mermelada y el cantante

El misterio del perro, la mermelada y el cantante

Autor: Julio Muñoz Gijón ,

Número de Páginas: 170

Temblad modernos, la plaga de los asesinos rancios se extiende A LA VENTA EL PRÓXIMO DÍA 21 DE NOVIEMBRE EN TODAS LAS LIBRERÍAS "No se puede tener más arte. Librazo. Partida de culo total. Olé tú." MIGUEL EL SEVILLA "Con @Rancio se pasa cualquier ratito volando." LA TERREMETO DE ALCORCÓN "En esos territorios de bits ha conquistado el papel en España @Rancio, que a finales de 2012 nos sorprendió con la novela El asesino de la regañá (8ª edición)." Carolina Ethel, EL PAÍS-BABELIA El inspector Jiménez ha sido trasladado desde Sevilla a Madrid. Allí se reencuentra con su querido compañero, Villanueva, con el que tantos casos ha solucionado: el asesino de la regañá, el crimen del palodú... Pero la trama de los rancios contra los "modernitos" parece no tener fin. Se enfrentan ahora a un rancio-killer que está haciendo estragos matando a moderneces tales como un afamado Dj, un director de cine infumable, un famoso dibujante de cómics -Marvel, por supuesto-, o un tuitero baboso e insoportable... Y lo hace de maneras cada vez más extrañas y sofisticadas... E incluso se permite el lujo de retar a Jiménez mediante un chat de extraño nombre: «El perro, la mermelada...

El caso Sanectario

El caso Sanectario

Autor: Samuel Guerra ,

Número de Páginas: 160

Un joven y prometedor jugador del Sevilla FC formado en la cantera es secuestrado misteriosamente de la noche a la mañana, a pocos días de comenzar una nueva temporada de Liga. El detective Chacón, experto en secuestros pero con total desconocimiento del mundo del fútbol, será el encargado de resolver este caso. En este cometido le acompañará Aarón, amigo del futbolista y un enfermo de todo lo que rodea al Sevilla FC. Además, diversos exfutbolistas sevillistas serán piezas del tablero de este ajedrez donde cualquier movimiento puede generar consecuencias fatales. ¿Te atreves a descubrir qué se oculta tras la trama de un rapto de Primera División?

El Capitán Adobo: El fin de los sevillanos

El Capitán Adobo: El fin de los sevillanos

Autor: Rafael Flores ,

Número de Páginas: 192

Una extraña serie de sucesos en Sevilla tiene en alerta a la Guardia Civil. A lo largo del tiempo ha prevalecido una leyenda que asegura que existe un guante de cera de cirio con cuatro cavidades para cuatro reliquias, y que, en caso de ser reunidas todas, el portador de dicho guante podrá hacer desaparecer a todos los sevillanos con solo chasquear los dedos. El superhéroe de la ciudad, el Capitán Adobo, deberá investigar a contrarreloj cuáles son esas reliquias y evitar que ese chasquido se produzca. Para más incertidumbre, el grupo de superhéroes más prestigioso de EEUU, Los Ventiladores, viaja a la capital de Andalucía para el mismo objetivo. Van a saltar chispas... ¿Conseguirá el Capitán Adobo salvar a los sevillanos? La tercera (y pen-última) novela de las aventuras del superhéroe más surrealista ha llegado cargada de emoción y humor a partes iguales.

El Capitán Adobo. Misión Sevilla Independiente

El Capitán Adobo. Misión Sevilla Independiente

Autor: Rafael Flores García y Enrique Gago ,

Número de Páginas: 184

La Madrugá de 2017 se ha convertido en un caos. La versión oficial es que ha sido consecuencia de algún que otro altercado sin importancia. Sin embargo, la realidad es que se trata de una táctica para sembrar el pánico, organizada por la MIS (Mafia Independentista Sevillana), una antigua sociedad cuyo objetivo es borrar cualquier seña de identidad y crear una nueva ciudad independiente del resto de España, con mayor prosperidad económica pero sin un solo rasgo de la Sevilla que conocemos hoy día. Para evitar que la Giralda se convierta en una torre empresarial, las iglesias pasen a ser tiendas de ropa o que las tradiciones más señeras como la Feria solo sirvan de mero atractivo para extranjeros adinerados, la MCS (Mafia Conservadora de Sevilla) pide ayuda al superhéroe de la ciudad: el Capitán Adobo. Con la ayuda de su compañero de aventuras, el teniente Molina de la Guardia Civil, y una milenaria receta de churros que hacen viajar en el tiempo, el Capitán Adobo intentará formar un ejército con personajes históricos para defender Sevilla de un inminente golpe de Estado.

El Capitán Adobo

El Capitán Adobo

Autor: Rafael Flores y Enrique Gago ,

Número de Páginas: 220

Sevilla está en peligro. A pocos días de comenzar la Semana Santa, la legendaria máquina de la lluvia ha sido robada y alguien amenaza con utilizarla el Domingo de Ramos. Los principales sospechosos son cinco locos con “síndromes sevillanos”. Por su parte, Pablo Romero es un taxista que, tras comer accidentalmente una ración de adobo radiactivo, adquiere superpoderes un tanto peculiares, como enfriar la cerveza a su antojo con sólo tocarla o convertir el agua en rebujito. Ante esta situación, Romero siente la responsabilidad de proteger Sevilla bajo la identidad de Capitán Adobo. Con la ayuda de su amigo el teniente Molina y del alcalde de la ciudad, Juan Vallas, el Capitán Adobo emprenderá una aventura llena de misterios y enigmas para evitar que la máquina de la lluvia frustre la Semana más importante del año en la capital hispalense. Un héroe de sevillanas maneras acaba de llegar a su biblioteca. Prepárese.

El hombre que esculpió a Dios

El hombre que esculpió a Dios

Autor: Fernando Carrasco Moreno ,

En los albores del siglo XVII, Juan de Mesa, uno de los más grandes escultores e imagineros del Barroco, está concluyendo la que será, con el paso de las centurias, su obra culmen: la imagen del Jesús del Gran Poder. La personalidad de Juan es totalmente contrapuesta a la de su insigne maestro, Martínez Montañés, que observa con recelo cómo su discípulo más dilecto le ha sobrepasado. Cuatro siglos más tarde, la joven Laura Moreno, experta restauradora, ve requeridos sus servicios al denunciarse que la imagen de un portentoso Crucificado del Barroco —que procesiona, rodeada de gran fervor, en la Semana Santa de Sevilla— no es la original y ha podido ser sustituida fraudulentamente. A partir de ese instante, y tras recabar la ayuda de Lucas, un avezado periodista, se verá envuelta en una turbia conspiración en torno al origen de una serie de tallas; un secreto y un juramento que se han mantenido ocultos desde entonces, y que pondrán en serio riesgo su vida. «Fernando Carrasco nos muestra en esta deslumbrante novela la perversa dualidad del Siglo de Oro: un genio altanero, que goza de prestigio, con acusado sentido de la superioridad; y su discípulo, un hombre...

Permafrost

Permafrost

Autor: Eva Baltasar ,

Número de Páginas: 144

Permafrost es el sorprendente debut de Eva Baltasar, una historia contundente, íntima y carnal de una protagonista con pulsiones suicidas que se protege del exterior pero se entrega con intensidad al sexo con otras mujeres, la literatura y el arte. El permafrost es esa capa de la tierra permanentemente congelada y es también la membrana que cubre a la protagonista de esta novela. Escrita en primera persona, nos presenta a una mujer en etapa de formación que se protege del exterior, que percibe la superficialidad en todo cuanto la rodea y huye de un entorno que nada tiene que ver con su manera de entender la vida: una madre obsesionada con la salud, omnipresente y controladora, y una hermana que afronta su existencia convencional con medicación y un positivismo irritante. La protagonista, que siente pulsiones suicidas, no permite que nadie se le acerque demasiado, pero al mismo tiempo se entrega con intensidad al sexo con otras mujeres, la literatura y el arte. El pulso entre el hedonismo, los placeres más carnales y la muerte es constante en esta novela, así como el tono mordaz de una protagonista que nos gana con su inteligencia y su humor negrísimo desde la primera...

Los que te rodean

Los que te rodean

Autor: Neil Gordon ,

Número de Páginas: 440

2006: Isabel Montgomery, una joven de diecisiete años, comienza a recibir correos electrónicos de su padre, que la había abandonado en un hotel diez años antes. Él necesita su ayuda, y por fin está dispuesto a contarle la verdad: así Isabel descubre que su padre, un adinerado abogado izquierdista, vivía bajo una falsa identidad y era en realidad el prófugo Jason Sinai, antiguo militante de la organización radical Weather Underground buscado desde 1974 a raíz del atraco a un banco con consecuencias mortales. Cuando en 1996 un reportero en busca de una buena historia encontró el rastro de Sinai, este se vio obligado a dejar atrás la vida clandestina y segura que desde hacía años llevaba junto a su hija para intentar exculparse, y retoma una existencia llena de peligros y viajes a través de Estados Unidos. Mientras Sinai esquiva a sus perseguidores e intenta encontrar a sus antiguos compañeros, se ve involucrado con traficantes de drogas, radicales que antes ponían bombas y son ahora académicos de izquierdas, veteranos de Vietnam, agentes del FBI y republicanos, que meditan colectivamente sobre la lealtad a sus ideales de juventud.

Creatividad

Creatividad

Autor: Edward de Bono ,

La Nueva Biblioteca Edward de Bono recoge los títulos del prestigioso psicólogo que Ediciones Paidós viene publicando desde la década de los años 90. Con nuevos diseños actualizados y ediciones cuidadas, la Nueva Biblioteca Edward de Bono incorpora los best sellers y las novedades editoriales. La Nueva Biblioteca Edward de Bono se inició con la publicación de: Creatividad. 62 ejercicios para desarrollar la mente, novedad editorial, y la recuperación de Seis sombreros para pensar. Creatividad. 62 ejercicios para desarrollar la mente es un práctico libro sencillo y divertido para todo aquél que desse tener grandes ideas. El método de Edward de Bono ha sido declarado obligatorio en el sistema educativo de varios países, y se ha implantado en centros de enseñanza de Canadá, Estados Unidos, China y Rusia. Asimismo, es consultor de algunas de las empresas más importantes del mundo -NTT, Du Pont, Ericsson, United Technologies, American Standard, Exxon, Shell, IBM y Ford, entre otras. En este libro, el lector hallará 62 juegos que fomentan la creatividad y el pensamiento lateral. Todo el mundo quiere ser creativo, La creatividad hace la vida más divertida, más...

La hija de Sherlock Holmes

La hija de Sherlock Holmes

Autor: Leonard Goldberg ,

Número de Páginas: 384

1910. Joanna Blalock, sin saberlo, es el producto del fallecido Sherlock Holmes e Irene Adler. Después de que la enfermera y su hijo de diez años vieron a un hombre caer muerto en un aparente suicidio, el anciano Dr. John Watson y su encantador y atractivo hijo, el Dr. John Watson Jr., la invitan a unirse a su equipo de detectives.

Siete días de julio (Inspector Mascarell 2)

Siete días de julio (Inspector Mascarell 2)

Autor: Jordi Sierra i Fabra ,

Número de Páginas: 320

Segundo libro de la serie de novela policíaca de Jordi Sierra i Fabra ambientada en la Barcelona de postguerra. De regreso a la ciudad, tras pasar más de ocho años en prisión, el inspector Mascarell deberá enfrentarse a un fascinante caso que solo él puede resolver. 1947. Miquel Mascarell, el último policía de la Barcelona republicana, sale en libertad después de ser indultado de la pena de muerte y de haber pasado los últimos años de su vida en el Valle de los Caídos. De vuelta a casa, a una ciudad casi irreconocible en la que ya no tiene nada ni le queda nadie, recibe un misterioso sobre con una fotografía, dinero y una dirección que su instinto de policía no puede ignorar. A lo largo de una semana descubrirá los nuevos caminos que la dictadura está entretejiendo en Barcelona y en España: el estraperlo y sus grandes riquezas floreciendo entre los vencedores; el hambre y la miseria sepultando todavía a los vencidos. Con una fiel y detallada recreación del ambiente de la ciudad y la época, Siete días de julio nos habla de la condición humana llevada al límite, y también de su resistencia y su inagotable esperanza. Reseña: «Lo mejor de Sierra i Fabra es...

El funeral de Lolita

El funeral de Lolita

Autor: Luna Miguel ,

Número de Páginas: 192

La esperada primera novela de Luna Miguel, «quien se impone "decir con rabia todo lo que no debo" y ese decir rabioso es toda una contestación al mundo contemporáneo» (Túa Blesa, El Cultural de El Mundo). «No sé ni siquiera si estás viva, pero tenía que decírtelo: Roberto ha fallecido esta mañana en...», dice el mensaje de Rocío, una antigua compañera del instituto, y el corazón de Helena da un vuelco. Igual al día en que advirtió que se había enamorado de su profesor de literatura. Ahora tendrá que enfrentarse a su muerte y a sus recuerdos. Helena conoce la muerte (ha perdido a sus padres, en circunstancias muy distintas), pero la de Roberto agitará todos los fantasmas. En el tanatorio la espera Rocío, a quien Helena entregó hace muchos años su diario, pero también Laura, la viuda de Roberto, quien insiste en invitarla a su casa. Joven, reputada y polémica crítica gastronómica, Helena analiza, recomienda y censura sabores y platos, pero no sabe qué hacer con su vida. En su Alcalá de Henares natal, lejos de la revista en la que trabaja y de su pareja, mientras los recuerdos la asaltan y le anudan el estómago, deberá decidirlo. Con El funeral de...

Blues de Trafalgar

Blues de Trafalgar

Autor: José Luis Rodríguez del Corral ,

Número de Páginas: 176

PREMIO DE NOVELA CAFÉ GIJÓN 2011 Blues de Trafalgar es una novela apasionante inspirada en hechos reales. Las convicciones traicionadas, la pérdida de la juventud y la corrupción derivada de la falta de escrúpulos son algunos de los elementos de esta mezcla de thriller y fábula moral. Cuatro amigos que veranean en Zahara de los Atunes encuentran casualmente un alijo de droga escondido en un abrigo de la sierra. Deciden llevárselo sin suponer que un joven de la localidad, a cuyo cargo estaba el alijo, será secuestrado por los narcotraficantes. Seguros de que nadie sospecha de ellos, deciden ignorar el secuestro y abandonan al joven a su suerte. Años después, y ocupando puestos relevantes en la sociedad andaluza, tendrán que enfrentarse a este trágico secreto de su pasado. Blues de Trafalgar transcurre entre la costa gaditana que preside el faro de Trafalgar, Sevilla y Londres y tiene como trasfondo los años que van de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 a la primera legislatura de Zapatero.

Tonto el que lo lea

Tonto el que lo lea

Autor: Sergio Fernández «El Monaguillo» , Arturo González-Campos ,

¿Quién no recuerda alguna frase que decíamos cuando éramos pequeños como "En mí rebota y en tu culo explota"? ¿Y los pastelitos Tigretón y la Pantera Rosa? ¿Y los Juegos Reunidos? Basado en una sección del programa de radio "La parroquia del Monaguillo" de Onda Cero, Tonto el que lo lea recoge con mucho humor y nostalgia aquellos juegos, frases, programas, etc, que hace treinta años nos eran tan familiares.

El tiempo entre suturas

El tiempo entre suturas

Autor: Enfermera saturada ,

Número de Páginas: 128

Después del espectacular éxito de La vida es suero, vuelve Enfermera Saturada con muchas más historias del día a día de una enfermera en la sanidad pública. Tras conquistar a miles de lectores con su particular visión de los hospitales y del mundo sanitario, Enfermera Saturada, «Satu», nos abre de nuevo una puerta a la trastienda de la enfermería con su segundo libro. Desde las tiritas de dibujos hasta el turismo de oposición en busca de la plaza fija, pasando por los camisones, el esparadrapo y la cafetería del hospital, nada escapa a esta enfermera que recorre todos los días los pasillos del hospital a golpe de tuit. Puedes encontrar a Enfermera Saturada en: Facebook: EnfermeraSaturada Twitter: @EnfrmraSaturada Instagram: Enfermera_Saturada Web: enfermerasaturada.es Reseñas: «La enfermera escritora que vacuna contra el aburrimiento.» El Mundo «Después de triunfar en las redes sociales, una ingeniosa enfermera española se convierte en escritora superventas.» Amazon.es En los blogs... «Me parecen unos libros bastante imprescindibles tanto si eres profesional enfermero como si no. Son dinámicos, divertidos, rápidos de leer, irónicos en su justo punto e...

Café y cigarrillos para un funeral (Eva Santiago #2)

Café y cigarrillos para un funeral (Eva Santiago #2)

Autor: Roberto Martínez Guzmán ,

Número de Páginas: 80

· DESCUBRE GRATIS EL RELATO MÁS ADICTIVO DEL AÑO SINOPSIS: ¿Qué sentirías si supieras que vas a morir el día de tu cumpleaños? El doctor Delfín Sánchez entra en la comisaría de Ourense la madrugada del viernes 19 de julio para denunciar que desde hace un año, mensualmente, le ha ido llegando una carta que anuncia su muerte. Pero la cuenta atrás arranca el último mes en que ya recibe una carta diaria con el plazo de muerte del 20 de julio a las siete de la tarde, fecha de su cumpleaños y hora en que nació. Además, ha empezado a recibir coronas de flores para su entierro… ALGUNAS RESEÑAS LITERARIAS: - Libros en el petate: “Una historia contada con mimo, dándole emoción y mimando la calidad de su pluma.” - Universo de los libros: “Un relato bien escrito y desarrollado en el que la intriga está asegurada.” - Los libros de Dánae: “Una vez la empiezas, es casi imposible dejar de leerla.” - Lecturópata: “A pesar de su brevedad, la historia no queda coja por ningún lado.” - Libros-Prohibidos: “En Libros Prohibidos no somos muy dados a la publicidad, pero en este caso bien merece la pena hacer una excepción y recomendar esta mini-novela.” - El ...

Personal & político

Personal & político

Autor: Aurora Luque ,

El nuevo poemario de Aurora Luque arranca de dos preguntas: ¿es posible construir un libro de poemas a partir de las notas e impresiones que suelen ir destinadas a la escritura de un diario? ¿Es viable la escritura de un diario a partir sólo de los apuntes y notas que se suelen almacenar como borradores previos de un libro de poemas? De estos materiales híbridos surge Personal & político. Se trata de un libro que quiere ser un diario de gaviera y que acoge dos cuadernos de viaje, “Cuaderno del sureste” y "Cuaderno Vieja América”. El título se ampara en la convicción de que –también en poesía– todo lo personal es político y todo lo político, personal. Si cada ser humano es un zoon politikon, el poeta sabe – especialmente hoy, en nuestro desolado aquí y nuestro desquiciado ahora– que nunca fue expulsado de la polis. La ciudad se filtra en la escritura y la memoria lirica va unida a la experiencia de ciudad, incluso cuando esa experiencia es mutante y nómada y atraviesa siglos y continentes.

El Código de los Colegas

El Código de los Colegas

Autor: Barney Stinson , Matt Kuhn ,

Todos tenemos un código de conducta. Algunos lo llaman moral, otros religión. Pero los Colegas que realmente saben llaman a este santo grial El Código de los Colegas. Durante años, la sabiduría pasó de generación en generación a través de la tradición oral. Aquí tenemos por primera vez en la Historia el código oficial de conducta para Colegas. Mediante este sagrado y legendario documento, cualquier tío puede llegar a ser un Colega de verdad.

Los dioses cansados

Los dioses cansados

Autor: Andrés Pérez Domínguez ,

Número de Páginas: 488

Cuando el inspector Nicolás Gallardo regresa a Sevilla después de pasar siete años fuera y le encargan el caso de Leopoldo Barrena, poco puede imaginar que tras el suicidio del político retirado, en apariencia rutinario, se esconde una turbia trama de abusos, chantajes y angustia. Un accidente tuerce los planes de un sencillo robo. Desde ese momento, las tinieblas del pasado, como heridas no restañadas, emergen de manera imparable, llevándose por delante a quienes pretenden ocultar la verdad o, peor aún, medrar a su costa. Paso a paso, mientras trata de sobrevivir a su propia biografía personal, el inspector Gallardo dará sentido a la violencia que le rodea. El resultado de su investigación ofrece un panorama desolador: un misterioso orfanato, la vida rota de una joven y la tragedia de unos niños infelices... Novela coral, repleta de personajes profundamente humanos, en "Los dioses cansados" escuchamos, entre el silencio culpable de los verdugos, el desesperado grito de sus víctimas que, incapaces de perdonarse a sí mismas por pecados que nunca cometieron, más que venganza claman silencio.

El hombre que ya no soy

El hombre que ya no soy

Autor: Salvador Navarro León ,

Número de Páginas: 616

Elisa, sevillana en la cuarentena y con dos carreras universitarias, aunque es de buena familia tiene una vida echada a perder, cree encontrar su salvación en Roberto, un alto ejecutivo de abrazos imponentes. Despojada de toda ética, se entromete en el territorio explosivo de un hombre de éxito en plena catarsis por la muerte violenta de su hermano pequeño; seduce a Fidel, amigo inseparable de su ansiado objeto del deseo, para acceder a él sin entender de las lealtades entre ellos, haciendo de cada paso un intento desesperado por dejar de ser una mujer maldita.

Ajedrez para un detective novato

Ajedrez para un detective novato

Autor: Juan Soto Ivars ,

Número de Páginas: 376

"Las mujeres de las que me he enamorado tenían algo en común: el sentido del humor. Todas se reían de mí." Así comienzan las memorias del protagonista de esta novela, que transcurre en una España corrupta, pobre y criminal, sospechosamente parecida a la nuestra. Marcos Lapiedra, un detective mujeriego y aficionado al ajedrez, elige a un escritor de novela policíaca como aprendiz y sucesor. A lo largo de su formación, el alumno se enfrentará a multitud de casos esperpénticos y verá cómo el maestro llega al límite de sus fuerzas. Entonces, tendrá que resolver en solitario el caso más endiablado: detener a un estrangulador de mujeres que pasea por el barrio de los prostíbulos.

Historia de la Milicia Nacional

Historia de la Milicia Nacional

Autor: Joaquín Ruiz de Morales ,

Número de Páginas: 826

Diccionario bibliográfico-histórico de los antiguos reinos, provincias, ciudades, villas, iglesias y santuarios de España

Diccionario bibliográfico-histórico de los antiguos reinos, provincias, ciudades, villas, iglesias y santuarios de España

Autor: Tomás Muñoz y Romero ,

Número de Páginas: 329

Cuando éramos los mejores (pero no ganábamos nunca)

Cuando éramos los mejores (pero no ganábamos nunca)

Autor: Luis Martín Gómez , Santiago Giménez Blanco ,

Número de Páginas: 240

Una crónica sentimental del Mundial 86, o un retrato de cómo era el fútbol cuando siempre perdíamos. México 86 fue un mundial con cucarachas, con falsos casos de dopaje, con goles divinos y olas en las gradas; el mundial del gol de Míchel, que no valió, y los cuatro de Butragueño a Dinamarca, que sí; la lesión de Maceda y la brecha de Camacho, los recitales de Plácido Domingo y Rocío Jurado en Puebla y las primeras celebraciones populares en Cibeles; un seleccionador cachazudo y una prensa asilvestrada. Un mundial inolvidable para quienes lo vivieron en el campo y para quienes lo vieron desde casa, porque eran esos tiempos en los que aunque no ganábamos nunca, éramos los mejores. Reseña: «Volvería a nacer para jugar aquel Mundial en México.» José Antonio Camacho

Las Puertas del Paraíso

Las Puertas del Paraíso

Autor: Julio Murillo Llerda ,

La llegada a Florencia de Bernard Villiers y de su amigo Nikos Pagadakis coincide con una serie de extraños crímenes. Bernard y Nikos trabarán amistad con un joven humanista protegido por Cósimo de Médicis, gracias al cual serán aceptados en el selecto círculo social que rodea a los Médicis. Sus averiguaciones le conducirán hasta las puertas del baptisterio de San Juan: las Puertas del Paraíso, obra maestra de Lorenzo Ghiberti, que encierran la clave para resolver el misterio...

Jovellanos

Jovellanos

Autor: Julio Somoza de Montsoriú , Julio Somoza ,

Número de Páginas: 246

Exposición que dirige al Congreso Nacional en sus sesiones constitucionales de 1903 el ciudadano Ministro de Relaciones Exteriores

Exposición que dirige al Congreso Nacional en sus sesiones constitucionales de 1903 el ciudadano Ministro de Relaciones Exteriores

Autor: Venezuela. Ministerio de Relaciones Exteriores ,

Número de Páginas: 26

El mundo literario americano

El mundo literario americano

Autor: Emilia Serrano Wilson (baronesa de) ,

Número de Páginas: 352

Revista de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Madrid

Revista de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Madrid

Autor: Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Madrid ,

Huérfanos del narco

Huérfanos del narco

Autor: Javier Valdez Cárdenas ,

Una colección de testimonios desgarradores sobre la generación perdida, afectada por la violencia del crimen organizado y el narcotráfico. Javier Valdez, autor de Miss Narco, Con una granada en la boca y Morros del narco, vuelve con una investigación sobre la vida de los niños que han quedado sin hogar como efecto colateral de la guerra contra el crimen organizado. Un libro repleto de testimonios desgarradores en el cual Javier Valdéz Cárdenas plantea una serie de preguntas pertinentes: ¿qué harán los niños que han quedado huérfanos tras los más de 100 mil muertos que ha dejado la batalla contra el crimen organizado? ¿Dónde está el futuro de México, si hay toda una generación que ha crecido al calor de la violencia? ¿Por qué son pocos los que hablan de esta problemática? ¿Qué se está haciendo en el país para cobijar a un grupo tan vulnerable? Si en Los morros del narco, Valdéz narró las historias de quienes súbitamente caen en las garras de la violencia y son reclutados por el crimen organizado, en esta entrega el sagaz periodista indaga las historias de los niños y niñas que han sufrido situación de calle o han terminado en albergues en lugares...



X
CERRAR