Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Triclinium

Triclinium

Autor: Almudena Villegas ,

El mundo asiste al comienzo de una era renovada mientras Roma conquista el orbe más allá del Mare Nostrum con sus férreas legiones, fascinándolo con su cultura. En la gran Urbs, la vida sonríe a Marco Gavio Apicio, el famoso gastrónomo, un millonario seducido por los buenos libros, por los viajes y, cómo no, por una mesa refinada. Consejero del emperador Tiberio y mecenas de la compleja administración imperial, es también suegro de Sejano, uno de los mayores conspiradores y más atractivos traidores que ha conocido la historia. Desconociendo su destino, Apicio vivía tranquilo sobre un auténtico volcán. Protegido por su estrecha amistad con la familia imperial, por su formidable fortuna y su ventajosa posición en la corte tiberina, el cúmulo de pasiones que le son ajenas pero que lo envuelven como un huracán, provocarán que los acontecimientos se desencadenen tempestuosamente. Triclinium es el escenario de los ímpetus que se arremolinan enmarañados entre los encantos del poder, en las alcobas de los amantes y en los entresijos de la corte de la Roma imperial, mezclando, como en la vida misma, los pecados por los que se condenan los poderosos: ambición y codicia,...

El Guadalquivir

El Guadalquivir

Autor: Paul Gwynne ,

Número de Páginas: 422

Para Antonio Miguel Bernal este viaje por la cuenca del Guadalquivir del escritor inglés Paul Gwynne, publicado originalmente en 1912 y ahora vertido por vez primera al castellano, resulta, ante todo, singular. Singular por el personal enfoque qué adopta, por la escasez de tópicos y lugares comunes que acarrea y por no tener un precedente claro en la bibliografía andaluza de temática viajera. Paul Gwynne, viajero con ribetes de escritor o viceversa, ingeniero hidráulico de profesión, recorre el Guadalquivir desde su nacimiento en la sierra de Cazorla hasta su desembocadura en Sanlúcar y nos habla de paso de geología y de economía, de sus ciudades y pueblos y de los más apartados rincones, de las distintas culturas asentadas a lo largo del tiempo en estas tierras y de los andaluces del momento, principios del siglo XX, más cercanos, quizás, a los que vieran otros ingleses, como George Borrow o Richard Ford, que a los andaluces de la actualidad. Para Bernal, historiador y geógrafo, la principal tesis que en el libro se desarrolla tiene que ver con las llamadas civilizaciones hidráulicas, aquellas donde las cuenca de los ríos juegan un papel determinante como factor...

Damnatio Memoriae

Damnatio Memoriae

Autor: Juan M Ariza ,

Número de Páginas: 734

La vida de Tito Flavio Domiciano fue tachada de los registros oficiales y su obra borrada de la memoria colectiva de Roma, después de su muerte sufrió las consecuencias de una damnatio memoriae decretada por el Senado, pero aún así, su recuerdo ha llegado hasta nosotros y es innegable que gobernó eficazmente un imperio durante 15 años. Estrilonio, discreto subrotanus, es un hombre típico de su tiempo, dedicado a la noble actividad de comercializar noticias. Un rutinario trabajo culmina por dominar su existencia, arrastrándole a vivir inmerso en un torbellino de sucesos imprevisto y de situaciones inexplicables. La amistad, la muerte, las obsesiones y manías, los libros, la verdad y, sobre todo, Roma, son los compañeros de viaje en la crónica escrita por Tito Délfico Estrilonio donde relata, con profusión de detalles, su extraña relación con los Libros Sibilinos.

Del Imperio Romano al año mil (Historia de la vida privada 1)

Del Imperio Romano al año mil (Historia de la vida privada 1)

Autor: Philippe Ariès ,

Del Imperio Romano al año mil es el primer tomo del monumental estudio «Historia de la vida privada». Dividida en cinco volúmenes, esta Historia de la vida privada aborda más de dos mil años de historia y se extiende desde la Europa del Norte hasta el Mediterráneo, y su hilo conductor consiste en hacer perceptibles los cambios, lentos o precipitados, que, al filo de las épocas, han afectado a la noción y los aspectos de la vida privada, ese lugar familiar, doméstico, secreto, en el que se encuentra encerrado lo que poseemos de más precioso, lo que solo le pertenece a uno mismo, lo que no concierne a los demás. Los mejores especialistas de cada periodo analizan ese mundo privado en movimiento: de la domus latina al apartamento burgués, asistimos a las constantes mutaciones del hogar, reflejo del horizonte mental de cada época. Vida familiar, trabajo, ocio, hábitat, comida... Esta obra monumental llega hasta los albores de la era del ordenador y el teléfono móvil. Reseñas: «Una de las investigaciones históricas más sorprendentes, originales y amenas que se publicarán en muchos años.» Bernard Knox, The Atlantic «A Georges Duby le sorprendió el éxito de la...

Tan cierto como el amanecer

Tan cierto como el amanecer

Autor: Francine Rivers ,

Número de Páginas: 528

Esta serie clásica ha inspirado a millones de lectores. Sin duda alguna, tanto los fieles seguidores como los nuevos lectores desearán poseer la edición más reciente de esta serie clásica. Esta edición incluye un prólogo de la casa editorial, un prefacio por Francine Rivers y una guía de discusión para uso personal o grupal. El tercer libro de la serie La marca del León, Tan cierto como el amanecer, continúa la historia de Atretes. Un guerrero y gladiador alemán que ganó su libertad a través de su valentía... sin embargo, su vida está a punto de cambiar para siempre en esta apasionante historia. This classic series has inspired millions of readers. Both loyal fans and new readers will want the latest edition of this beloved series. This edition includes a foreword from the publisher, a preface from Francine Rivers, and discussion questions suitable for personal and group use. Mark of the Lion #3 As Sure As the Dawn continues the story of Atretes. German warrior. Revered gladiator. He won his freedom through his fierceness . . . but his life is about to change forever.

Gladiadora

Gladiadora

Autor: Russell Whitfield ,

Bajo el mandato de los emperadores flavios, la pasión por la novedad y el combate han dado origen a una nueva clase de guerrero: la gladiadora. Tras el naufragio de su barco, la sacerdotisa espartana Lisandra pasa a ser propiedad de Lucio Balbo, dueño del ludus para gladiadoras más importante del imperio bizantino. Obligada a luchar por su supervivencia, las aptitudes letales de Lisandra se ganan la adulación del público, el respeto de Balbo, y la admiración del gobernador provincial. Pero su talento hace que Lisandra se granjee la enemistad de la primera gladiadora y el odio de su sádico preparador, Nastasen, lo cual la llevará a enfrentarse a la prueba más importante, y tal vez mortal, de su vida.

Historia de la prostitucion en todos los pueblos del mundo

Historia de la prostitucion en todos los pueblos del mundo

Autor: Juan Pons (Barcelona) ,

Número de Páginas: 672

Virgenes y mártires

Virgenes y mártires

Autor: Antonio de San Martín ,

Número de Páginas: 432

Las legiones malditas (Trilogía Africanus 2)

Las legiones malditas (Trilogía Africanus 2)

Autor: Santiago Posteguillo ,

Número de Páginas: 864

Segundo volumen de la trilogía iniciada con Africanus. Déjate atrapar por esta trepidante novela sobre la guerra, el amor, la envidia, la amistad y la supervivencia. Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, que era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío, sólo tenía veintiséis años cuando aceptó comandar las tropas romanas en Hispania. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general púnico Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos. En un fascinante relato que recrea un momento decisivo de la expansión de Roma, Santiago Posteguillo hace al lector cómplice y testigo de las batallas, conquistas y derrotas de Escipión y sus ejércitos.

Sentado a los pies del maestro Jesús

Sentado a los pies del maestro Jesús

Autor: Ann Spangler , Lois Tverberg ,

Número de Páginas: 288

CORRE EL AÑO 30 d. C. Y USTED ESTÁ ESTUDIANDO CON EL MAESTRO MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS...¿Cómo piensa que se sentiría al verse sentado a los pies del maestro Jesús, sintiendo su magnetismo y aprendiendo de primera mano acerca de su reino? Al sumergirse en la cultura, costumbres, oraciones y fiestas de los judíos del primer siglo, usted puede enriquecer su propio entendimiento de la Biblia y de Jesús, y estar mucho más cerca del más grande de todos los rabíes.

La corona de hierba

La corona de hierba

Autor: Colleen McCullough ,

Segundo libro de la serie, ésta es la historia del enfrentamiento de Mario y Sila por el poder en Roma, así como de la aparición de una nueva generación de jóvenes que con el tiempo también lucharán entre sí para ocupar los puestos más altos y de mayor autoridad.

Antigüedades clásicas

Antigüedades clásicas

Autor: Augustus Samuel Wilkins ,

Número de Páginas: 180

El oficio de oír llover

El oficio de oír llover

Autor: Javier Marías ,

Número de Páginas: 320

Este volumen recoge noventa y nueve artículos publicados entre febrero de 2003 y febrero de 2005, es decir, los dos primeros años de colaboración de Javier Marías en El País Semanal. En este casi centenar de piezas, Marías se muestra tan combativo e irreverente como de costumbre, y lo hace cuando era más oportuno: durante una etapa de nuestra historia algo sombría, que tuvo su máxima expresión trágica en los atentados madrileños del 11 de marzo de 2004. A los columnistas, dice Marías, «hay temporadas en que la realidad se nos impone en exceso, y hasta nos parece inmoral no referirnos a los acontecimientos graves en que nos hallamos inmersos todos». Sin embargo, la variedad de asuntos tratados, casi siempre con leve nostalgia o con aguda ironía, es considerable: desde evocaciones de su madre muerta y de su padre anciano, del amigo de infancia o de las viejas colecciones de cromos de futbolistas, hasta las creencias y costumbres más necias de nuestro tiempo, la búsqueda de tumbas legendarias durante algunos viajes o la cada vez menos importancia de lo dicho y de las palabras, que lleva a demasiadas personas, sobre todo a los políticos, a ejercer constantemente...

Los hijos del caballo (El niño robado 2)

Los hijos del caballo (El niño robado 2)

Autor: Ana B. Nieto ,

Número de Páginas: 408

Una épica saga en el ocaso de la Irlanda celta. La esperada continuación de La huella blanca, Ana B. Nieto vuelve a trasladarnos a la Irlanda del siglo V con una saga familiar que nos hará revivir el encuentro entre el mundo celta y el cristianismo. Una historia de piratas, druidas, reyes y poetas, llena de aventura y pasión. Continúa la saga sobre los últimos celtas y la cristianización de Irlanda. Ahora, los tres hijos de Ciarán, en sus destinos enfrentados, deberán elegir entre su familia y sus dioses. La sombra de la guerra amenaza la Llanura del Cisne. Coirpre de los Juncos, el violento e insaciable Señor del Oeste, quiere completar su conquista, que ya inició hace años con la masacre dela tribu Barr. Ciarán, único superviviente de aquel exterminio, ha conseguido encontrar un pedazo de tierra que habitar en paz junto a sus tres hijos. Sin embargo, el pasado no está dispuesto a desaparecer. Su antiguo enemigo, Diarmait, ahora rey, no perderá la ocasión de vengarse haciendo prisionero al hijo mayor de Ciarán. Precipitará así los destinos de las dos familias, que se unirán definitivamente para salvar la Llanura y lo que queda de su mundo. Un mundo que está...

La traición de Roma (Trilogía Africanus 3)

La traición de Roma (Trilogía Africanus 3)

Autor: Santiago Posteguillo ,

Número de Páginas: 872

Última novela de la Trilogía de Roma, en la que descubriremos el épico final de dos de los personajes más legendarios de la historia: Escipión y Aníbal. «He sido el hombre más poderoso del mundo, pero también el más traicionado.» Así comienza Publio Cornelio Escisión sus memorias en La traición de Roma, para continuar con el final de dos de los más épicos personajes de la historia, Escisión y Aníbal. Los eternos enemigos se encuentran una vez más en la batalla de Magnesia, un episodio casi desconocido dela historia de occidente. Pero además de batallas, el autor nos cuenta lo que ha sido de los hijos de Escisión; de sus enemigos, Marco Porcio Catón y de su aliado Graco; de la esclava Netikerty; de la prostituta Areté; de su fiel aliado Ledio; de Antíoco III, el rey de Siria; del ya anciano dramaturgo Plauto, que se pasea por las calles de Roma, y también de lamujer de Escisión, Emilia Tercia, digna hasta el final en medio de la mayor de las hecatombes públicas y privadas. Con la electrizante prosa que lo caracteriza, Posteguillo nos transporta de nuevo a la antigua Roma para ser testigos privilegiados del ocaso de una vida tan intensa como desbordante:...

Cuando los Dioses eran Hombres

Cuando los Dioses eran Hombres

Autor: Edmundo Amado Álvarez ,

Número de Páginas: 828

La iglesia siempre nos ha presentado un Jesucristo hombre/Dios, que gracias a esa dualidad, sabía todo y la vida no le tenía deparada ninguna sorpresa, pero ese Dios, antes de que sus seguidores lo deificaran, en un principio fue un hombre, maravilloso si se quiere, pero hombre al fin. En esta novela se intenta dar una visión humana de Jesucristo, donde para llegar a ser lo que fue, tuvo que ser guiado por unos padres, educado por unos maestros y experimentando múltiples vivencias, para de esa forma conocerse a sí mismo y a los hombres. Por estas páginas desfilarán héroes y villanos, nobles y traidores; recorrerán Israel y navegarán hasta Roma. Tal vez no encuentren nada nuevo en los hechos aquí relatados, salvo que el personaje central de esta historia, no es un Dios sino un hombre, con sus defectos y virtudes, pero ante todo, con la firme idea de que la fuerza que mueve al mundo, es el amor.

ADRIANO EN SEGÓBRIGA

ADRIANO EN SEGÓBRIGA

Autor: Ana Isabel Lopez Celis ,

Número de Páginas: 639

Año 129 de nuestra era. El emperador Adriano ostenta el poder de Roma.En la hispánica ciudad de Segóbriga hechos inexplicables se suceden. Así que cae la noche, un misterioso personaje hace acto de presencia cometiendo mil desmanes y fechorías. Y antes de volatilizarse en la nada estampa su nombre o firma: Antíoco.Nadie sabe cual es su rostro, ni su verdadera voz. Nadie ha podido atraparle, ni ponerle la mano encima. Es por ello que se extiende el rumor que han de vérselas con un fantasma. Los magistrados de la ciudad ponen, en vano, precio a su cabeza. El Senado municipal, dividido desde antiguo en la facción blanca y la negra, aún logra enemistarse más.¿Quién es Antíoco ¿Qúé es lo que busca ¿Será necesaria la presencia de Adriano en la lejana Segóbriga, para acabar con tan peligroso personaje Léan.

LOS HUESOS DE LA NOCHE

LOS HUESOS DE LA NOCHE

Autor: ELVIO RENÉ ,

Número de Páginas: 202

Mateo, apóstol de Jesús, relata en primera persona los hechos del jueves 14 de nisán, y los angustiosos sucesos del viernes 15 en Jerusalén. Nisán es el mes inicial del año judío, cuando se celebra la Pascua y los prados reverdecen. Es el mes de la cebada y del lino. En una recreación imponente, Mateo describe el ambiente que se cernía sobre el Maestro y los discípulos desde el domingo 10 de nisán, cuatro días antes, cuando Jesús recibió la proclamación de Mesías por los regocijados habitantes de Jerusalén. La novela fascina por la minuciosa descripción del Jerusalén del siglo I: el Templo, enorme y sobrecogedor, el comercio, la sociedad dividida y las costumbres infranqueables de la clase dirigente, los sacerdotes, quienes forzaron el desenlace del viernes. Se reproducen las dramáticas horas del juicio de Jesús, los esfuerzos de Herodes y de Pilato para desprenderse de la responsabilidad de la condena y el despiadado suplicio. La humanidad de la obra penetra en el lector a través de los apóstoles en la cena de la Pascua, suceso maravilloso y diferente de todo lo que el arte y las leyendas nos han inculcado durante siglos. Conoceremos el mar de Genesaret, el ...

Gaia Augusta

Gaia Augusta

Autor: J. M. Sánchez ,

Gaia Augusta solo tiene una aspiración: llegar a ser la primera mujer admitida en el senado romano. Roma, siglo I. El general Poncio Augusto decide hacerse cargo de la hija de una mujer germana a la que él mismo ha dado muerte, durante una batalla, en las frías tierras del norte del Imperio. Es apenas un bebé, pero algo le impide deshacerse de ella. Se la llevará consigo a Roma y la criará como a la hija que nunca había podido tener. La niña crecerá y se convertirá en Gaia Augusta, una hermosísima mujer de ojos verdes con una única aspiración en su vida: llegar a ser miembro del senado y honrar así a su familia. Pero no lo va a tener fácil sin la ayuda de su padre adoptivo, pues aquellos que consideran una auténtica locura que una mujer aspire a un puesto en el senado urdirán una trama alrededor de la joven con el único fin de frustrar su sueño. Novela histórica que narra la lucha de una joven mujer que se resiste a que su papel sea meramente ornamental, Gaia Augusta es también la historia de sus pasiones, sus amores y las renuncias que le permitirán abrirse camino en la patriarcal sociedad de su época.

Lo Inédito sobre los Evangelios - Volumen III

Lo Inédito sobre los Evangelios - Volumen III

Autor: Mons. João Scognamiglio Clá Dias EP ,

Número de Páginas: 450

Lo inédito sobre los Evangelios de autoría de Mons. João Clá Dias, es una colección que le permitirá acompañar a Nuestro Señor Jesucristo a lo largo de todos los domingos del Año Litúrgico junto al fundador de los Heraldos del Evangelio. La colección “Lo inédito sobre los Evangelios” ofrece al lector un auténtico tesoro: los comentarios de Mons. João Scognamiglio Clá Dias, EP, a los Evangelios de todos los domingos y solemnidades del ciclo litúrgico. Es una publicación internacional conjunta de Libreria Editrice Vaticana y los Heraldos del Evangelio

La princesa esclava

La princesa esclava

Autor: Juliet Landon ,

Número de Páginas: 320

Estaba sugerentemente encadenado a una esclava... Para el exoficial de caballería Quinto Tiberio Marcial el deber siempre era lo primero. Su próximo cometido, escoltar a una cautiva del emperador romano, debía ser fácil. Pero una sola mirada a la feroz esclava bastó para que Quinto deseara anteponer sus deseos a todo lo demás. Poderoso y curtido en la batalla, el romano hizo entrar en conflicto los sentimientos y la razón de la princesa esclava, que presa de emociones recién descubiertas, no tardó en preguntarse si quería salir de aquel peligroso viaje a Aquae Sulis con su virtud intacta... RECOMENDADO POR EL EDITOR

El hijo del cónsul (Trilogía Africanus 1)

El hijo del cónsul (Trilogía Africanus 1)

Autor: Santiago Posteguillo ,

Número de Páginas: 720

Con magistral precisión histórica y un excelente ritmo narrativo, Santiago Posteguillo presenta la historia de la infancia y juventud de Africanus, uno de los personajes más influyentes de Occidente. ¡MAGISTRAL! ¡IMPRESCINDIBLE! ¡UN AUTÉNTICO BEST-SELLER! A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente. Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruentoconflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión.

Amor contra Roma

Amor contra Roma

Autor: Victor Amela ,

Número de Páginas: 328

Roma, Siglo I a.C.: Un joven íbero se implica en la revolución amatoria del poeta Ovidio contra las leyes del omnipotente César Augusto... ¡Un viaje a los albores del amor y del poder en occidente! Urgídar, joven íbero de Lesera, al sur del río Ebro, llega a Roma en el año 12 a.C. para formarse como orador y poeta. Acompaña a Ovidio en la creación de su Ars Amatoria, que revoluciona las relaciones de pareja y desafía las leyes morales de Augusto. Una peripecia iniciática entre poetas y espías, orgías y venenos, fiestas y atentados, termas, circos, lupanares, mercados, jardines y palacios, navegaciones y exilios, rituales mágicos... y una peligrosa conspiración para suceder al emperador de Roma. La ambición de Augusto, los venenos de Livia, las orgías de Julia, la paciencia de Tiberio y los juegos de Ovidio -inculpado como doctor adulterii- urden una trama histórica de la que brotó la pareja occidental. Esta novela revela cómo la poesía erótica de Ovidio hizo tambalear la Roma de Augusto -de cuya muerte se cumplen ahora dos mil años- y desvela el enigma del exilio del poeta más influyente de la historia. Reseñas: «Esta novela conjuga historia, amor, sexo...

GASTRONOMÍA ROMANA Y DIETA MEDITERRÁNEA

GASTRONOMÍA ROMANA Y DIETA MEDITERRÁNEA

Autor: Almudena Villegas ,

Número de Páginas: 332

La apasionante historia de la gastronomía en el mundo antiguo es uno de los temas de investigación más interesantes de los últimos tiempos. Esta obra le transportará a un mundo milenario, casi olvidado, a través de los pasajes más atractivos de la alta cocina romana, por los platos, por las recetas, por los ingredientes perdidos... Hace más de dos mil años que se cocina muy bien en el mundo mediterráneo. Quizás los cocineros actuales hayan innovado menos de lo que creemos, y Apicio sea el gran inventor de casi todas las grandes recetas, de todas las preparaciones fundamentales para la historia de la Humanidad. Esta obra es un trabajo de investigación profunda sobre su recetario, sobre la cultura y las costumbres de una civilización que vivió en los albores de nuestra era, que inventó platos, que imaginó escenarios sibaritas para emperadores exquisitos, para aristócratas gourmets y también para excéntricos aficionados al buen yantar.

Relatos humanos

Relatos humanos

Relatos Humanos cuenta la historia de cómo viven los empleados y directivos la aventura de un negocio al que no le queda más remedio que adaptarse al cambio para no desaparecer, donde el clima es tenso y no dejan de sucederse situaciones tan reales como la vida misma: despidos, promociones, prejubilaciones, cambios en la dirección, etc.

El mundo de los romanos

El mundo de los romanos

Autor: Francesca Chiapponi , Renzo Barsotti ,

Número de Páginas: 42

Conoce la vida cotidiana de los antiguos romanos: cómo vivían en sus casas, qué medios de transporte utilizaban, cómo se vestían, qué comían, cómo se divertían, cómo estudiaban, sus dioses y muchas otras cosas interesantes y curiosas, presentadas con imágenes de excepcional calidad que te llevarán a un mundo lejano y maravilloso.

Vida de Jesús

Vida de Jesús

Autor: Ernest Renan ,

Número de Páginas: 480

Si hay una obra clásica que revolucionó la visión del cristianismo es esta. El autor propone tesis pioneras como que la figura de Jesús esta muy por encima de los evangelios.

Elaboración y exposición de comidas en el bar y cafetería

Elaboración y exposición de comidas en el bar y cafetería

Autor: Almudena Villegas Becerril ,

Número de Páginas: 244

Almudena Villegas, autora de esta obra y una de las personalidades más prestigiosas dentro del panorama gastronómico europeo, nos explica cómo confeccionar y exhibir elaboraciones culinarias sencillas con un aspecto de frescura y buena presencia en los establecimientos de bar y cafetería. A lo largo de las unidades didácticas de este libro se detallan la definición y la clasificación de las materias primas elementales de uso común; la adecuada aplicación de métodos de regeneración, conservación y envasado de los alimentos; la correcta utilización de los equipos, máquinas y útiles de trabajo; la ingeniería de menús; y la importancia de elaborar nuevos platos atractivos, innovadores y creativos que sorprendan al cliente. Esta magnífica obra le ofrecerá la posibilidad de desarrollar una labor profesional exitosa como parte del proyecto de bar y cafetería, así como de formar parte de este complejo y atractivo mundo gastronómico.

Un viaje al Vesubio

Un viaje al Vesubio

Autor: Antonio de San Martín y Burgoa ,

Número de Páginas: 236

En tiempos del papa sirio

En tiempos del papa sirio

Autor: Jesús Sánchez Adalid ,

Número de Páginas: 400

¿Cuál es el origen de lo que está sucediendo ahora en Siria? No te puedes perder esta novela reveladora y necesaria. «Mi nombre es Efrén, sirio, nacido en el barrio cristiano de Damasco, el quinto año del califa Abd al-Malik...» Así empieza la extraordinaria historia de un joven educado en la Siria cristiana, en el primer califato Omeya. A las puertas de su edad adulta, Efrén se hará consciente de la pérdida de identidad de una antigua cultura oprimida. Sintiéndose llamado a hacer algo, emprenderá un viaje que le llevará hasta un fascinante santuario poblado por anacoretas en el Valle Santo (Ouadi Qadisha), donde se custodia una profecía que parece estar empezando a cumplirse. Tras su conocimiento, Efrén será enviado a afrontar un gran riesgo... En tiempos del papa sirio nos descubrirá muchos misterios sobre el período de máxima expansión del Islam, en el siglo VIII. Una vez más, Jesús Sánchez Adalid pone en juego sus conocimientos tanto de la Historia como de las pasiones humanas para transmitir a sus lectores hechos sorprendentes e indispensables para comprender todo lo que hoy está sucediendo en el mundo, a pesar de haber transcurrido trece siglos.

La huerta de Juan Fernández

La huerta de Juan Fernández

Autor: Tirso de Molina ,

Número de Páginas: 140

Tirso de Molina (Madrid, 1583-Almazan, Soria, 1648). Espana. Se dice que era hijo bastardo del duque de Osuna, pero otros lo niegan. Se sabe poco de su vida hasta su ingreso como novicio en la Orden mercedaria, en 1600, y su profesion al ano siguiente en Guadalajara. Parece que habia escrito comedias y por entonces viajo por Galicia y Portugal. En 1614 sufrio su primer destierro de la corte por sus satiras contra la nobleza. Dos anos mas tarde fue enviado a la Hispaniola (actual Republica Dominicana) y regreso en 1618. Su vocacion artistica y su actitud contraria a los cenaculos culteranos no facilito sus relaciones con las autoridades. En 1625, el Concejo de Castilla lo amonesto por escribir comedias y le prohibio volver a hacerlo bajo amenaza de excomunion. Desde entonces solo escribio tres nuevas piezas y consagro el resto de su vida a las tareas de la orden.



X
CERRAR