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ENCICLOPEDIA DE LOS JUEGOS. Las reglas de 500 juegos (Bicolor)

ENCICLOPEDIA DE LOS JUEGOS. Las reglas de 500 juegos (Bicolor)

Autor: Equipo Editorial ,

Número de Páginas: 944

Para jugar en familia o con los amigos. Entre adultos o con los niños. • JUEGOS DE INTERIOR: cartas, dominós y ma-jong, juegos de fichas y tableros, juegos de dados y de azar, juegos de papel y lápz, juegos de palabras y adivinanzas, rompecabezas y solitarios, juegos de destreza, juegos de atención y reflejos. • JUEGOS DE EXTERIOR: pelotas y balones, bolas y bolos, canicas, juegos de raqueta, carreras y relevos, persecuciones y capturas, juegos de agilidad, fuerza y destreza, juegos animados. • NUEVAS TENDENCIAS: cartas para coleccionar, juego de la vida, juegos de las figurillas, juego de rol, juegos a tamaño natural, juegos de consola, juegos de ordenador, libros interactivos, wargames. Para cada juego: su historia, las reglas y el desarrollo de una partida, numerosos esquemas y diagramas, sugerencias y consejos para la estrategia y finalmente, sus principales variantes.

Juegos de motricidad para la tercera edad

Juegos de motricidad para la tercera edad

Autor: José Ma Cancela Carral ,

Número de Páginas: 249

El envejecimiento es una realidad presente y un problema futuro. La práctica regular y sistemática del ejercicio físico a través del juego permite que el colectivo de personas mayores, aumente su nivel de socialización e integración, aspecto tan importante en esta etapa final de la vida, así como la mejora de su nivel físico prolongando su independencia. El juego es una herramienta fundamental en el desarrollo de actitudes y aptitudes en el ser humano, ya que la vida puede ser considerada como un juego. El autor estructura el libro en dos partes. En la primera se fundamenta la aplicación del juego en el colectivo de la tercera edad, analizando lo que supone el envejecimiento de la sociedad y cómo este incide en las diferentes capacidades físicas. El juego es importante, pero tanto o más importante es cómo lo aplicamos, debido a ello los métodos de enseñanza desarrollados en un juego u otro son la clave del éxito, aspecto que el autor refleja en su obra a través de la pedagogía del juego, la dinámica de grupo y los juegos para personas mayores. En la segunda parte del libro se presentan diferentes propuestas prácticas de juegos orientados a la desinhibición, al ...

Jugar y Crecer. Un juego para cada día

Jugar y Crecer. Un juego para cada día

Autor: Neva Milicic ,

Número de Páginas: 226

Este libro pretende mostrarles a los padres y educadores cómo recuperar, a través del juego, ese espacio perdido y la real importancia que estos tienen para el aprendizaje y el desarrollo psicológico.

MIL JUEGOS Y DEPORTES POPULARES Y TRADICIONALES

MIL JUEGOS Y DEPORTES POPULARES Y TRADICIONALES

Autor: Pere Lavega Burgues , Salvador Olaso Climent ,

Número de Páginas: 392

No es fácil definir el juego. Esta palabra coloquial cuenta con muchas acepciones diferentes: jugarse la vida, jugar limpio, el juego como diversión, jugar con fuego, etc., y ha recibido diferentes significados en función del área de conocimiento que ha contemplado. Las múltiples definiciones propuestas aportan una explicación consecuente con la teoría que lo contempla. El juego se resiste a una definición absoluta, y cualquiera de ellas no representa más que una aproximación parcial al fenómeno. Etimológicamente, el término procede del latín "iocum" broma o diversión-, pero también designa la acción propia de jugar "iocari". Este libro considera que los juegos son manifestaciones que por su especificidad cultural merecen un trato singular tanto en su estudio como en sus posibles aplicaciones educativas y/o recreativas y que, al mismo tiempo, muestran algunas de las muchas posibilidades que ofrece la cultura de todo pueblo. El libro ofrece una primera parte conceptual, en la cual a modo de introducción se detallan algunos fundamentos teóricos en torno a la esencialidad del juego y a las nociones culturales que le acompañan. Este apartado, a pesar de tener un...

JUEGOS MOTORES PARA PRIMARIA -8 a 10 años- (Libro+CD)

JUEGOS MOTORES PARA PRIMARIA -8 a 10 años- (Libro+CD)

Autor: José Sánchez Rodríguez , Jesús Carmona Bustamante ,

Número de Páginas: 104

Este libro presenta una recopilación de juegos específicos para niños de 8 a 10 años –el segundo ciclo de la Educación Primaria-. Con las actividades agrupadas según los bloques de contenidos curriculares del ciclo: • Bloque 1. El cuerpo: imagen y percepción –lateralidad, relajación, tono, respiración, equilibrio, percepción espacio-temporal. • Bloque 2. El cuerpo: habilidades y destrezas-desplazamientos y carreras, lanzamientos y recepciones, saltos, giros-. • Bloque 3. El cuerpo: expresión y comunicación –juego simbólico, ritmo, danza-. • Bloque 4. La salud –condición física, higiene-. • Bloque 5. Los juegos –tradicionales, alternativos-. De cada juego se presenta una explicación clara y concisa de las reglas, los objetivos, el material utilizado, el espacio de juego y las variantes. El CD-ROM que acompaña al libro ofrece para cada juego una secuencia de vídeo en la que se observa la interacción entre los alumnos. El programa no precisa instalación.

Descripcion de los juegos de la infancia

Descripcion de los juegos de la infancia

Autor: Vicente Naharro ,

Número de Páginas: 79

Diseño de Videojuegos. 2ª Edición.

Diseño de Videojuegos. 2ª Edición.

Autor: Daniel González Jiménez ,

Número de Páginas: 176

Adentrarse en un mundo tan fascinante como el de los videojuegos requiere tener una buena guía de juegos y unas cuantas partidas extras. La expansión que ha sufrido la industria de los videojuegos en los últimos años ha sido increíble, llegando a millones de personas y creando nuevas plataformas y revolucionarios sistemas de juego. Pero el mundo de los videojuegos, como casi todos los procesos artísticos, parte de una idea, que gracias a un exhaustivo trabajo, se convierte en realidad. Este libro es un manual para poder convertir esa idea que tenemos en la cabeza en un producto. A través de estas páginas conocerás cómo se trabaja en la realización del guión, los personajes, escenarios, mecánicas de juego, inteligencia artificial… una pequeña ayuda para todos los futuros diseñadores que quieren embarcarse en la gran aventura de crear videojuegos. Daniel González. Combina su trabajo de publicidad con el desarrollo de videojuegos. Está al cargo de los cursos de videojuegos que imparte Gametopia, colaborando con diversas universidades.

Interpretación y juegos de lenguaje

Interpretación y juegos de lenguaje

Autor: Lucidia Amaya Osorio ,

Número de Páginas: 262

Situar la interpretación en el quehacer jurídico supone deslindar los campos: I) La interpretación, en cuanto resultado de la acción de interpretar, es una de las tres formas epistémicas que el lenguaje nos permite. Las otras dos son la compresión y el conocimiento. II) Interpretar es una acción o actividad que se lleva a cabo a partir de la comprensión y, en ese sentido, se hace sobre algún aspecto de la realidad. III) Solo se requiere interpretar cuando es necesario jugar un juego de lenguaje. Luego, tomando prestado el concepto de "juegos de lenguaje" de Wittgenstein. sostenemos que la interpretación no se da en todos los niveles del lenguaje sino solo en aquellos casos en los que un sujeto, no satisfecho con lo que comprende en el ámbito ordinario, intenta asignar o construir un sentido que resulte pertinente de cara al juego de lenguaje que está jugando, como es el caso del Derecho.

EL JUEGO Y LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD

EL JUEGO Y LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD

Autor: Mercedes Ríos Hernández , Antonio Blanco Rodríguez , Neus Carol Gres ,

Número de Páginas: 184

Cuando se habla de un colectivo con necesidades de integración, se alude a un grupo de ciudadanos que, por razón de sus particularidades, no puede desarrollarse en la sociedad de una manera normal en el sentido estadístico de la palabra. La integración sería, pues, aquel proceso mediante el cual un individuo puede llegar a ejercer sus deberes y derechos con igualdad de oportunidades respecto a los demás ciudadanos. En este sentido, este libro incluye actividades y juegos que facilitarán al educador herramientas para da a conocer las características de las personas con discapacidad al resto del grupo. No sólo vivenciando la dificultad, sino valorando las capacidades y la habilidad que ello comporta. El libro se centra en el colectivo de alumnos con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales, dando unas directrices de intervención que pueden resultar útiles a los educadores que quieran introducirse en este campo y a todos aquellos que intervienen en el ámbito de la educación del tiempo libre. El libro se divide en cuatro partes. En la primera trata de los aspectos teóricos de los juegos y describe las discapacidades más frecuentes, citando las principales...

El juego

El juego

Autor: Jesús de Garay ,

Número de Páginas: 288

La ética siempre ha propuesto utopías: modelos ideales que orienten al hombre en la práctica cotidiana. Este libro ofrece una utopía para la vida pública y en particular para laactividad económica: la utopía del juego.INDICE: Algunas cuestiones previas. Una sociedad pluralista. La riqueza. La violencia. El juego. El juego del mercado. Límites éticos del juego de mercado.

JUEGOS PREDEPORTIVOS EN GRUPO

JUEGOS PREDEPORTIVOS EN GRUPO

Autor: Arndt Loscher ,

Número de Páginas: 120

La coleccion presente contiene unos juegos que pueden ser utilizados de la forma mas variada y que estan agrupados segun la actividad principal.

JUEGOS MOTORES PARA PRIMARIA -10 a 12 años- (Libro+CD)

JUEGOS MOTORES PARA PRIMARIA -10 a 12 años- (Libro+CD)

Autor: José Sánchez Rodríguez , Jesús Carmona Bustamante ,

Número de Páginas: 104

Este libro presenta una recopilación de juegos específicos para niños de 10 a 12 años –el tercer ciclo de la Educación Primaria-. Con las actividades agrupadas según los bloques de contenidos curriculares del ciclo: • Bloque 1. El cuerpo: imagen y percepción –lateralidad, relajación, tono, respiración, equilibrio, percepción espacio-temporal. • Bloque 2. El cuerpo: habilidades y destrezas-desplazamientos y carreras, lanzamientos y recepciones, saltos, giros-. • Bloque 3. El cuerpo: expresión y comunicación –juego simbólico, ritmo, danza-. • Bloque 4. La salud –condición física, higiene-. • Bloque 5. Los juegos –tradicionales, alternativos-. De cada juego se presenta una explicación clara y concisa de las reglas, los objetivos, el material utilizado, el espacio de juego y las variantes. El CD-ROM que acompaña al libro ofrece para cada juego una secuencia de vídeo en la que se observa la interacción entre los alumnos. El programa no precisa instalación.

Entretenimientos y juegos honestos y recreaciones christianas (etc.)

Entretenimientos y juegos honestos y recreaciones christianas (etc.)

Autor: Alonso Ramon ,

Estrategias de juegos de lucha y oposición para la iniciación deportiva

Estrategias de juegos de lucha y oposición para la iniciación deportiva

Autor: Fabiola Patricia Baltazar Cruz , Editorial Digital UNID ,

Las grandes sociedades se enfrentan hoy a múltiples contradicciones y graves crisis que, como nunca antes, imprimen una complejidad aparentemente imposible de resolver, los problemas globales, especialmente aquellos referidos a la relación hombre – sociedad – conocimiento, hacen temer incluso por el futuro de la especie humana. Esta agonía planetaria, matizada por la violencia, la injusticia, el abuso y la envidia que hoy se vive, provoca que el hombre se torne agresor del propio medio en el cual se desenvuelve, y por ende, se convierta en el principal enemigo de su propia especie. Ante esta incertidumbre, ¿qué puede hacer la educación como proceso social para lograr establecer nuevas formas de convivencia y de actuación que lleven al rescate progresivo e incluyente del ser humano? En su más amplio sentido, la educación tiene la responsabilidad de salvaguardar los logros de la humanidad, primordialmente a través de la acción del profesor como encargado de potenciar todas las capacidades del estudiante, y en función del encargo social, la actitud que asuma debe responder a la oportunidad compartida de formar mejores seres humanos. La Educación Física en la escuela ...

JUEGOS DE AVENTURA. Juegos innovadores para E.F. y tiempo libre

JUEGOS DE AVENTURA. Juegos innovadores para E.F. y tiempo libre

Autor: Martin Pinos Quílez ,

Número de Páginas: 164

Bajo la denominación Juegos de aventura puede agruparse un abanico muy amplio de juegos: entre otros, ginkanas, grandes juegos de ambientación aventurera (piratas, espías, exploradores, etc.), juegos de acecho y acoso en el medio natural, juegos en los que insertamos habilidades específicas de los denominados deportes de aventura (escalada, espeleología, bicicleta de montaña, etc.). El común denominador de todos ellos va a estar en el desafío, en el reto y en la sensación real o no, pero percibida, de vivir una aventura. El libro presenta seis grandes juegos, en seis capítulos, con seis ambientaciones distintas y, eso sí, con mucha aventura. Dentro de cada uno de estos grandes juegos, descubriréis otros muchos que forman parte de la trama que los desarrollan, por lo que el número total de juego y actividades que realmente se ofrecen aumenta considerablemente. El objetivo de los juegos es el uso constante de estilos de enseñanza basados en la búsqueda, el descubrimiento, la resolución de problemas o el trabajo autónomo de los grupos que aspira a acentuar los niveles de actividad, responsabilidad y protagonismo de los jugadores y jugadoras. Cada capítulo-juego se...

JUEGOS MOTORES Y CREATIVIDAD

JUEGOS MOTORES Y CREATIVIDAD

Autor: Eugenia Trigo Aza ,

Número de Páginas: 288

Es un compendio recopilador de una amplia y variada lista de juegos, ideados para jugar en clase o en el patio.

Resumen Completo: El Juego Infinito (The Infinite Game) - Basado En El Libro De Simon Sinek

Resumen Completo: El Juego Infinito (The Infinite Game) - Basado En El Libro De Simon Sinek

Autor: Libros Maestros ,

Número de Páginas: 38

RESUMEN COMPLETO: EL JUEGO INFINITO (THE INFINITE GAME) - BASADO EN EL LIBRO DE SIMON SINEK-¿Quieres saber las respuestas a estas preguntas basadas en el libro?¿Cuáles Son Los Dos Tipos De Juegos?¿Cuáles Son Las Claves Para Mantener Un Juego Infinito?¿Cuál Es La Nueva Versión Del Capitalismo?Para Tener Una Empresa De Éxito, Es Necesario Asumir La Responsabilidad Del Negocio¿Qué Define A Un Líder?¿Cuál Es La Importancia De La Confianza En Una Empresa?¿Cuáles Son Los Rivales Por Los Que Vale La Pena Motivarnos Y Esforzarnos?¿Cómo Podemos Tomar El Coraje Para Tomar Las Decisiones Correctas Y Seguir Con Una Mentalidad Infinita?Entonces adquiere este resumen y ¡descúbrelo!-ACERCA DEL LIBRO ORIGINALEste libro ha sido pensado para aquellas empresas que han perdido el verdadero sentido de su creación, para esas empresas que actualmente solo se preocupan por el dinero y cifras y mantienen informados a sus accionistas exclusivamente de este tema. Para que una empresa sea exitosa y sus inversionistas estén contentos hay que ir más allá. Aquellos que aún no dominan el juego infinito y no saben cómo jugarlo, en este libro aprenderán a dominarlo y a ser constantes e...

Planificación y diseño de actividades lúdicas (El juego infantil y su metodología)

Planificación y diseño de actividades lúdicas (El juego infantil y su metodología)

Autor: Ana Megías , Llanos Lozano ,

MIL 9 EJERCICIOS Y JUEGOS DE FÚTBOL

MIL 9 EJERCICIOS Y JUEGOS DE FÚTBOL

Autor: José Segura Rius , Carles Sallan Macias ,

Número de Páginas: 352

Dos son los objetivos primeros de este libro: ser una obra referida a los diferentes elementos técnicos que forman parte de la técnica del fútbol, y ser una obra amplia, variada y fuerte de información para todas aquellas personas, entrenadores, preparadores físicos y profesores de Educación Física que se mueven, trabajan y viven el apasionante mundo del fútbol. Los 1009 ejercicios que presenta la obra han sido desarrollados siguiendo los siguientes cuestiones: juego de aplicación para cada elemento técnico, y ejercicios específicos de cada uno de los factores que influyen en la correcta ejecución del movimiento, con una gradual dificultad establecida según criterios pedagógicos, basados en la dificultad propia del ejercicio y en la exigencia técnica que el mismo pueda reclamar. Por otra parte, cada ejercicio deja libertad a todos los responsables de las sesiones de entrenamiento para que acomoden las características de los ejercicios, dimensiones del terreno, número de jugadores, distancias de pases, etc., o los diferentes niveles de jugadas y el espacio donde desarrollen su actividad profesional. El tipo de ficha que presenta el libro es ágil, comprensible y...

Serious games

Serious games

Autor: Joan Morales i Moras ,

Número de Páginas: 140

Los serious games se singularizan dentro del campo de los videojuegos por su agenda educativa y su compromiso social. Por ello, suponen un interesante y novedoso ámbito de investigación y de actuación para el diseño, especialmente para aquel que defiende su misión de transformación y mejora de la sociedad. También represent an un reto para los profesionales que quieran adentrarse en este campo emergente dentro de las industrias culturales y del entretenimiento digital. Este libro está estructurado en tres capítulos. En el primero se repasan las formas en qué se ha estudiado históricamente el fenómeno de los juegos desde disciplinas muy diversas, al tiempo que nos da una visión general de los game studies y de las principales aportaciones de los design studies a este campo; en el segundo se presenta una visión general de los serious games y del esquema de anàlisis que proponemos para estudiar juegos existentes y crear otros nuevos, y en el tercero se explora el papel del diseño en la creación de serious games, la estructura de su proceso proyectual, y se introduce la jugabilidad instructiva como concepto bajo el cual se agrupan una serie de criterios y...

Juego patológico

Juego patológico

Autor: Oscar Benassini Felix ,

¿Apostar se puede convertir en una enfermedad? Sin duda, y familias enteras pierden su patrimonio, su futuro e incluso a sus propios miembros como consecuencia de los juegos de azar. En este libro nos enfrentamos a la gravedad de una enfermedad social a la que no se le ha dado la importancia que amerita. Tal vez por las luces y el glamour bajo los que se esconde. Los relatos de Juan y Guadalupe, así como de los otros jugadores anónimos nos revelan el tremendo impacto de los juegos de azar en sus vidas. También la información médica que nos ofrece Óscar Benassini es abrumadora. El juego no es un mal nuevo. Este libro nos regala, asimismo, la historia de Fedor Dostoievski, ese genio de la literatura universal, quien estaba enfermo de ludopatía, enfermo de apostar.

JUEGOS MOTORES PARA PRIMARIA -6 a 8 años- (Libro+CD)

JUEGOS MOTORES PARA PRIMARIA -6 a 8 años- (Libro+CD)

Autor: José Sánchez Rodríguez , Jesús Carmona Bustamante ,

Número de Páginas: 104

Este libro presenta una recopilación de juegos específicos para niños de 6 a 8 años –el primer ciclo de la Educación Primaria-. Con las actividades agrupadas según los bloques de contenidos curriculares del ciclo: • Bloque 1. El cuerpo: imagen y percepción –lateralidad, relajación, tono, respiración, equilibrio, percepción espacio-temporal. • Bloque 2. El cuerpo: habilidades y destrezas-desplazamientos y carreras, lanzamientos y recepciones, saltos, giros-. • Bloque 3. El cuerpo: expresión y comunicación –juego simbólico, ritmo, danza-. • Bloque 4. La salud –condición física, higiene-. • Bloque 5. Los juegos –tradicionales, alternativos-. De cada juego se presenta una explicación clara y concisa de las reglas, los objetivos, el material utilizado, el espacio de juego y las variantes. El CD-ROM que acompaña al libro ofrece para cada juego una secuencia de vídeo en la que se observa la interacción entre los alumnos. El programa no precisa instalación.

Talleres y Rincones de Juegos

Talleres y Rincones de Juegos

Autor: Dolores Pinto ,

El objetivo de este curso es desarrollar la creatividad infantil haciendo del juego el principal recurso didáctico. Además se pretende potenciar la autonomía personal y social de los niños.

Manual completo de juegos de sociedad ó de tertulia y de prendas

Manual completo de juegos de sociedad ó de tertulia y de prendas

Autor: Mariano de Rementería y Fica ,

Número de Páginas: 282

El juego de la pasión

El juego de la pasión

Autor: Emma Hart ,

Número de Páginas: 222

Aston Banks nunca pretendió acercarse a Megan Harper, ni siquiera aquella noche. Él se niega a reconocer que vive cautivo de su pasado y que ella es capaz de romper cualquier muro que el construya en cuanto ella se lo proponga. Traicionar a Braden...

Programación de Videojuegos

Programación de Videojuegos

Autor: Matías Iacono ,

Programación de Videojuegos Desarrolla tu propio proyecto con JavaScript y HTML5 - Ejemplos prácticos con juegos reales - Gráficos, movimientos y controles - Frameworks básicos y avanzados - Migración a dispositivos móviles - Monetización La industria de los videojuegos está en su mejor momento. Las herramientas actuales permiten que cualquier persona pueda adquirir los conocimientos para crear un videojuego, sea programador, diseñador, gamer o un entusiasta. Este libro está pensado para lograr ese objetivo. Desde cero, se guía al lector en el desarrollo, hasta llegar a un juego funcional para, finalmente, publicarlo, exponerlo a la comunidad mundial e incluso generar ingresos. En este libro encontrará: - Cómo funciona un videojuego: el bucle principal, transformar código en gráfico, interacción con el usuario, inteligencia artificial. - La creación: entorno de trabajo, dibujar y mover los objetos y el jugador a través de periféricos. Desarrollo a partir del clásico “1942”. - JavaScript para principiantes: variables, código, funciones, desplazamiento de los objetos. - JavaScript avanzado: optimizar los cuadros por segundo, detección de colisiones. -...

Juegos y juguetes con material reciclado

Juegos y juguetes con material reciclado

Autor: Paula Trillo ,

Número de Páginas: 32

Maestra jardinera, artesana y actriz, Paula Trillo sabe cómo divertir y educar a los más chicos. Juegos y juguetes con material reciclado es una guía paso a paso para que los chicos aprendan a construir sus propias creaciones cuidando el medio ambiente. ¡Porque jugar con los juguetes que construís es dos veces divertido! El libro enseña a hacer: Instrumentos musicales: maracas, bongó y palo de lluvia. Juegos: memotest, mini Bowling y tiro al blanco. Juguetes: autos, trompo y juego de té.

El juego globalizado (Color)

El juego globalizado (Color)

Autor: Juan Gambero Muñiz ,

Número de Páginas: 272

El juego globalizado desarrolla a través de un centro de interés los contenidos propios de Educación Física junto con los contenidos conceptuales de las distintas materias del aula. Temas como la lectoescritura, la música, el inglés, los animales, las profesiones o el universo se pueden trasladar también al patio y se consigue que a través del juego los niños mejoren sus capacidades o cualidades físicas mientras se enriquecen en otras áreas de conocimiento. Con más de 90 juegos agrupados por centros de interés junto con ejemplos de unidades didácticas para cada ciclo de primaria este libro ofrece a maestros y profesores de Educación Física abundantes actividades y recursos para utilizar en sus clases.

¿Por qué los videojuegos pueden mejorar tu vida y cambiar el mundo?

¿Por qué los videojuegos pueden mejorar tu vida y cambiar el mundo?

Autor: Jane McGonigal ,

Número de Páginas: 416

Hoy en el mundo se juegan alrededor de 3000 millones de horas de videojuegos por semana. El interés y los afectos de jóvenes y también de adultos migraron hacia el mundo virtual. ¿Qué hacer con un hijo que se pasa horas frente a la pantalla construyendo aldeas y personajes o embarcándose en aventuras fantásticas junto con desconocidos? ¿Hay que resignarse a la idea de que los videojuegos son sólo formas de escapismo que condenan a la alienación y la pasividad, y que el tiempo de jugar no sirve para nada? Jane McGonigal, una de las más reconocidas especialistas en diseño y desarrollo de juegos, prueba que los gritos de alarma no tienen ningún sentido. Este libro ofrece una perspectiva revolucionaria: los jugadores son expertos en buscar soluciones, esforzarse por una meta y alimentar un sentido de comunidad, y todas estas habilidades contribuyen a "remendar" una realidad repleta de dificultades, en la que faltan las motivaciones y sobran los problemas. Juegos de realidad alternativa, sistemas de creación colectiva, juegos de pronóstico, para computadoras, consolas, teléfonos: todo lo que se aprende entre pantallas y teclas sirve para hacernos más flexibles, más...

Juegos de azar para ganadores

Juegos de azar para ganadores

Autor: Ward Wilson ,

Número de Páginas: 107

Este libro es el libro para ti solo si juegas para ganar dinero. Si tu idea de "diversión" y "entretenimiento" incluye regalar el dinero que has ganado duramente a los casinos, no puede ayudarte. Si te gusta sentarte medio inconsciente, en trance, con luces brillantes mientras echas monedas por una ranura, este libro no es para ti. Si crees que los casinos son construidos y están gestionados por gente estúpida, aléjate de ellos. Si crees que puedes vencer a un crupier adivinando a lo salvaje, piénsatelo otra vez. Si juegas al póquer porque ahora es tan popular. . . ..no necesitas mi libro. Si crees que simplemente tienes "suerte" para vencer las probabilidades, vives en un mundo de fantasía y odiarás este libro por destruir tus ilusiones. Pero si eres práctico/a, serio/a, con disposición a trabajar y te has cansado de los libros de juegos de azar que simplemente te enseñan a perder menos más que a ganar ... . . Si entiendes que los casinos no siguen en el negocio dando más dinero del que reciben . . . Es un resumen amplio de las formas más populares de juegos de azar. Si puedes encontrar cualquier apuesta de expectativa positiva y cómo. Parte del material es...

El juego interior del estrés

El juego interior del estrés

Autor: W Timothy Gallwey ,

Número de Páginas: 288

En toda circunstancia humana nos encontramos dos juegos: el Juego Exterior y el Juego Interior. El Juego Exterior se desarrolla en las canchas públicas de la vida diaria, y en él tratamos de solucionar los problemas que nos presentan el trabajo, la familia, las relaciones y la salud. Al mismo tiempo, el Juego Interior se desarrolla en el interior de nuestra mente, y en él intentamos vencer otros obstáculos como son el miedo, la frustración, el dolor, la falta de confianza en uno mismo y las preocupaciones. Todos estos obstáculos generan estrés y dificultan nuestra realización. Una vez llegamos a dominar el Juego Interior, somos capaces de manejar los obstáculos del Juego Exterior sin estrés. Esta es la clave de una buena vida.

Motive a su clase mediante el juego

Motive a su clase mediante el juego

Autor: Olivier Rebiere , Cristina Rebiere ,

Número de Páginas: 40

¡Ludificación y gamificación de una lección para estimular la motivación de sus alumnos! ¿Es profesor y siente la necesidad de establecer una pedagogía alternativa para que sus alumnos tengan éxito? ¿Quiere saber cómo configurar la ludificación de una sesión pedagógica? ¡Esta pequeña guía le ayudará! Descubra un enfoque simple, paso a paso con capturas de pantalla :-) Tenemos más de una década de experiencia en la formación inicial y continua de adultos y de jóvenes. Queremos compartir con usted nuestros conocimientos útiles, nuestras astucias para ayudarlo a crear fácilmente un entorno de aprendizaje dinámico y lúdico. Descubrirá sesiones pedagógicas simples, ideas y métodos que simplificarán su vida y le permitirán trabajar colaborativamente y efectivamente en el aula motivando a sus alumnos. ¿Qué encontrará en esta guía práctica y útil? 5 secciones detalladas Definición y objetivos pedagógicos de la ludificación Léxico pedagógica Los juegos que funcionan Preparación y desarrollo de una sesión lúdica Informaciones útiles y fácilmente alcanzables Un método simple y sistemático ¿Entonces, ¿está listo(a) para implementar la...

Implementación de actividades lúdicas (El juego infantil y su metodología)

Implementación de actividades lúdicas (El juego infantil y su metodología)

Autor: Ana Megías , Llanos Lozano ,

Estética en Videojuegos

Estética en Videojuegos

Autor: José Alberto Corbal Romero ,

Número de Páginas: 184

No se puede hablar de Estética en videojuegos sin incluir a estos dentro de una teoría del arte. Durante los últimos años, el debate de si los videojuegos pueden ser considerados como obras artísticas está en curso con opiniones enfrentadas. Una obra de arte es contemplada por un espectador.; un juego requiere una respuesta o interacción que cambie su estado a otro nuevo. Pero los videojuegos están dedicados a ambos polos, puesto que el jugador que los maneja no ejerce únicamente el rol por puro ocio y divertimento, sino que también es espectador de increíbles mundos e historias conmovedoras con personajes entrañables y complejos. Una parte del jugador es ejecutora de las acciones para que el videojuego progrese según sus reglas, y otra la que contempla y se maravilla, experimentando un viaje, un cambio que es producto de la impronta con la que el videojuego le ha impregnado como espectador. Tras el apogeo de los videojuegos independientes, nuevos artistas alejados de los mercados ponen de manifiesto en sus producciones esta relación entre ambos roles. Los juegos ya no se diseñan solo para un ejecutor de acciones, sino para un espectador contemplativo. Se busca...

Juegos políticos (tomo I)

Juegos políticos (tomo I)

Autor: Carolina Christen Belaúnde ,

Número de Páginas: 204

¿Qué relación puede existir entre el deporte y la geopolítica? A lo largo del siglo xx y en las primeras décadas del siglo xxi, el deporte ha ejercido un papel que sobrepasó las canchas de juego. En los dos tomos de Juegos políticos. El deporte y las pugnas que mueven el mundo se analiza ese lado oculto del deporte a partir de sucesos históricos, culturales y sociales que impactaron en el planeta.

GIMNASIA, JUEGO Y DEPORTE PARA MAYORES

GIMNASIA, JUEGO Y DEPORTE PARA MAYORES

Autor: Robert Baur , Robert Egeler ,

Número de Páginas: 312

La gimnasia, el juego y el deporte colaboran en la obtención de salud y bienestar; nos permiten conocer algo sobre nuestro cuerpo, sobre su legitimidad y sus capacidades, sobre lo que se puede hacer con él a pesar de la edad; facilitan los contactos con otras personas, haciendo que se den rasgos en común en el juego, experiencias en grupo al hacer ejercicios conjuntamente, se habla con más gente, se supera el aislamiento y el retiro social; además, contribuyen a la realización y a la satisfacción, confianza y optimismo. Este libro se centra en la gimnasia y el deporte para mayores, siendo de gran ayuda para monitores ya que su contenido está orientado a las preguntas que se hacen en torno a la práctica deportiva.

Los videojuegos

Los videojuegos

Autor: Pilar Lacasa ,

Número de Páginas: 328

Esta propuesta nace de una estrecha interacción entre la práctica y la teoría, buscando contribuir a que los videojuegos comerciales se conviertan en un instrumento educativo. Con ellos se puede pensar apasionadamente. El libro es el resultado de casi diez años explorando estos objetos digitales, aprendiendo a jugar, conversando con sus diseñadores y distribuidores y, además, trabajando fuera y dentro de las aulas con familias, niños, niñas, jóvenes y el profesorado. Se ha buscado ir más allá de algunos estereotipos: El primero, los videojuegos son una pérdida de tiempo y, además, son violentos. No, porque los objetos como tales no son ni buenos ni malos, depende del modo en que se utilizan. El segundo, es difícil saber qué juego elegir. Sí, son grandes desconocidos y seleccionar uno u otro es importante para tener experiencias gratificantes, para ello esta obra aporta información sobre ellos pero también incluye cómo acceder a vídeos de presentación, blogs, foros y más lugares relacionados con cada videojuego. El tercero, los videojuegos son demasiado absorbentes. Sí lo son, sin duda, como también sucede con la ciencia o la literatura. Como siempre en la...

Los juegos tradicionales y populares de Andalucía como herramienta para el desarrollo de la competencia matemática

Los juegos tradicionales y populares de Andalucía como herramienta para el desarrollo de la competencia matemática

Autor: Juan Francisco Cara Muñoz , José Alberto Martínez Sánchez ,

Número de Páginas: 130

Este libro titulado LOS JUEGOS TRADICIONALES Y POPULARES DE ANDALUCÍA COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA viene avalado por un excelente marco teórico estructurado en diferentes Capítulos o Bloques de Contenidos, donde se abarca el Juego Tradicional, las Matemáticas y la Educación Física, así como unas interesantes referencias legislativas de las áreas anteriormente citadas, y finaliza con unas referencias bibliográficas bastante rigurosas y actualizadas. Al pasar las páginas de este libro, vemos como los autores introducen sesiones prácticas de las actividades lúdicas planteadas, que ayudan claramente de forma icónica a la comprensión del texto presentado, atendiendo a la conocida frase: “una imagen vale más que mil palabras”. Es de destacar los Anexos aportados en este documento, los cuales son clarificadores y atractivos para el lector. Además, por la variedad de la propuesta, algunos juegos propuestos pueden usarse para días de lluvia o jornadas en las que algún impedimento ha obligado a modificar la actividad planificada y/o mantener al alumnado en el aula (cuando no existe instalación cubierta). En definitiva, la obra que...

JUEGOS SENSORIALES Y DE CONOCIMIENTO CORPORAL

JUEGOS SENSORIALES Y DE CONOCIMIENTO CORPORAL

Autor: Teresa Lleixà Arribas ,

Número de Páginas: 246

Los juegos presentados en el libro hacen referencia a las siguientes tematicas: distinguen juego de discriminacion visual, auditiva y tactil, de gusto y olfato, de conocimiento corporal, de ajuste postural, de control tonico y relajacion, de respiracion.



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