Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Lo que nunca te dije

Lo que nunca te dije

Autor: Antonio Ortiz ,

Número de Páginas: 216

Camilo y Laura son dos hermanos inseparables, populares en el colegio y con dos padres dedicados a ellos. Pero la realidad de la familia es mucho más oscura de lo que se puede ver a simple vista. Las drogas se vuelven un ritual constante para Camilo y, casi sin darse cuenta, su adicción va desmoronando su hogar. Laura, por su parte, se ve excluida de ese retrato familiar, por lo que se aísla y se aleja en su soledad, buscando su propia identidad. Poco a poco, Camilo intenta hacer un análisis y retrato de su vida, y nos adentra en un viaje lleno de altibajos, donde nos cuenta en detalle su lucha por vencer sus demonios, reivindicar a su familia y sobrevivir a sus tragedias personales.

Eres una caca

Eres una caca

Autor: Lula Gómez ,

Número de Páginas: 160

¿Cuántas veces has escuchado frases como «Ni machismo ni feminismo, ¡igualismo!», «El patriarcado no existe», «Es biológico, no se puede cambiar», «Si no hubo violencia, no es violación»? Eres una caca, de Lula Gómez, nos invita a ponernos las gafas de color violeta y decir basta: Basta a esos pensadores que asentaron las bases del machismo -recordemos que fue nada menos que Charles Darwin quien dijo «la mujer ocupa un grado evolutivo entre el hombre y el niño»-. Basta a las clasificaciones burdas donde las mujeres son débiles, envidiosas o brujas. Basta a ese tipo de chistes obscenos que lo único que hacen es transformarnos en objetos. Basta, de una y vez y para siempre, del patriarcado. Este libro, con información esencial, toques de humor hilarantes e ilustraciones geniales, nos propone una serie de herramientas para que seamos nosotras quienes desmontemos el machismo imperante y no tengamos miedo de gritar: ¡ERES UNA CACA!

Todo lo que nunca te dije

Todo lo que nunca te dije

Autor: Marta Díaz García ,

Dulce, simpática, deportiva, alegre, dispuesta a gastar bromas y con la sonrisa siempre a punto... ¿Crees que conoces a MARTA DÍAZ? Vale, probablemente también sabrás que su hermano es el conocidísimo youtuber AlphaSniper97, que ella tiene una melena larguísima, que cada semana publica vídeos sobre su vida en YouTube y que queda genial en las fotos que cuelga en Instagram, pero... ...si de verdad quieres saberlo todo sobre Marta, este es tu libro. Con estas CIEN PREGUNTAS y sus CIEN RESPUESTAS sabrás cómo es, qué hace, qué piensa y cuáles son los deseos de la chica del momento. ¡Descúbrelo todo sobre una de las influencers más famosas del país!

Mi primer amor, un gran error

Mi primer amor, un gran error

Autor: Caterina Ferrara ,

Número de Páginas: 184

Una joven de 17 años siente que la vida no es fácil vivirla. Su padre la golpea, descarga su ira en ella, producto del alcohol. Su madre no la defiende, solo ve cómo la golpea y llora. Su amiga la manipula y la confunde. Anhela ser mayor de edad para poder irse de su pueblo y comenzar sus estudios universitarios en la ciudad. Lucila recorre el camino de la vida en búsqueda de la felicidad a través del amor. Pero cuando cree encontrar la felicidad plena, se topa nuevamente con una grieta en el camino que parece tener una sola dirección: una vida dura y cruel.

Antes de que te vayas quiero decirte

Antes de que te vayas quiero decirte

Autor: Elena Pancorbo , Miss N ,

El comienzo de esta historia de amor como otra cualquiera empieza por su final, cuando me dejaste. Porque si no me hubieras dejado, yo no habría escrito nada de todo esto, y este libro no existiría.

Tú y yo nunca fuimos nosotros

Tú y yo nunca fuimos nosotros

Autor: Selam Wearing ,

Número de Páginas: 144

Selam Wearing se revela con su primer poemario como uno de los grandes talentos literarios de su generación. Su poética está llena de ternura, sensualidad, humor, imágenes muy certeras y comunicativas que rozan la anécdota y que hacen evidente la influencia de la poesía de la experiencia, el realismo sucio o el neorrealismo en su imaginario. Esto no es otro libro de poemas, soy yo pidiendo auxilio, pero nadie me socorre. He asumido que nunca nos olvidaremos. Cada vez que nos cruzamos sus ojos se revelan ante mí, nostálgicos de todo aquello que no hemos sido, preguntándose acaso si aún no es demasiado tarde. Pero ninguno hace nada. Ella se muerde el labio y mira a cualquier otra parte con los pensamientos clavados en mí. Yo acelero el paso, como si llegara tarde a donde nadie me está esperando. Prologado por Roger Wolfe.

El día que sientas el latir de las estrellas

El día que sientas el latir de las estrellas

Autor: Dulcinea (Paola Calasanz) ,

Una novela llena de amor, emoción y belleza, sobre el poder del pasado y la importancia de vivir la vida siempre como una aventura.

Este libro no es acerca de ti

Este libro no es acerca de ti

Autor: Rocío Diestra ,

Tú eras mi hogar, pero nunca he sido el tipo de persona a la que le gusta quedarse en casa. Este libro no es acerca de él. Es acerca de ella, Micaela. De cómo se ilusionó con alguien hasta enamorarse. De lo bien que le hizo ese amor. De cómo ese "nosotros" se convirtió en un "yo sin ti"... Y de todo lo que vino después. En su primer libro, Rocío Diestra se ríe de las convencionalidades del amor y las relaciones humanas mediante su inconfundible trazo. Este libro no es acerca de ti es una recopilación de viñetas que refleja una mirada crítica, no exenta de humor, de la mente femenina y sus mecanismos; un retrato gráfico del amor (y desamor), tan complejo, vehemente e ilógico como él mismo.

La vida es corta y luego te mueres

La vida es corta y luego te mueres

Autor: Enric Pardo , Lyona ,

«La conquistó con las palabras que toda mujer quiere oír: "Seré el hombre que te bajará la basura todas las noches"» La vida es corta y luego te mueres es una selección de 100 #microcuentos de Enric Pardo ilustrados por Lyona, con un bonus track expansión limited collection de 20 #microcuentos inéditos. Historia e ilustraciones sobre el amor, la muerte, el sexo y otros asuntos menores... Lyona y Enric Pardo se conocieron estudiando en la escuela de cine ESCAC de Barcelona allá por los años 90. Él fumaba y ella era la empollona de la clase. Allí empezaron a compartir su afición por el cine, las buenas historias y la vida misma. Después de hacer juntos este libro, siguen considerándose hermanos.

Dejar de amargarse para ImPerfectas

Dejar de amargarse para ImPerfectas

Autor: Raquel Córcoles , Lucía Taboada ,

Este libro ofrece consejos e ideas para cambiar tu forma de ver la vida. En él encontrarás: - A tu nuevo tú, la imPerfecta. - La psicóloga: la amiga que nos da consejos positivos. Propone test, ejercicios para analizarnos e ideas prácticas para el buen rollo. - El neurocientífico: es el experto que ofrece información científica sobre los beneficios de pensar en positivo. - El coach o entrenador personal: nos propone ejercicios físicos que nos ayudan a ser más positivas. - La malévola: nos recuerda a esa voz interior que tantas veces intenta sabotearnos. Además, podrás seguir un plan de 21 días para alcanzar tu objetivo de abandonar los malos rollos con: pensamientos positivos para empezar el día, ejercicios de reflexión personal, técnicas físicas como el yoga y la meditación, listas con consejos superprácticos y pequeñas historias llenas de inspiración.

Babi y yo

Babi y yo

Autor: Federico Moccia ,

«El amor es una cuenta que no cuadra, es una mágica ilusión, ligera pero fuerte y sólida como la más antigua de las iglesias que, sin embargo, está lista para romperse con el más ligero soplo de una decepción, lo mismo que el más fino y delicado de los cristales. Pero de nosotros dos estoy seguro, siento nuestra fuerza.»

Mujercitas

Mujercitas

Autor: Louisa May Alcott ,

Número de Páginas: 419

Esta es la historia de la señora March y sus cuatro hijas, Meg, Jo, Beth y Amy, quienes desde la inocencia de la niñez experimentan el despertar de la juventud. Con la guerra civil estadounidense de trasfondo, la novela sigue la vida de las cuatro hermanas, con sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus alegrías y complicaciones. Con una fina y delicada descripción de cada personaje, se conocen las experiencias de crecimiento que cada una va teniendo, con un gran énfasis en la libertad individual, muy inusual para la época. A lo largo de la novela, las muchachas traban amistad con el vecino, el joven adolescente Laurie, que se vuelve el mejor amigo de Jo. El libro describe las actividades de las hermanas y su amigo, y los roces por los que pasan Jo y Laurie, así también cómo Meg se convierte en una mujercita, comprometiéndose con el señor Brooke. Basada en las propias experiencias de la autora, quien creció junto a tres hermanas, Louisa May Alcott se inspiró en su propia familia a la hora de crear los personajes, con realismo y cariño. Es sin dudas una novela revolucionaria para su época, ya que cuestiona los arquetipos femeninos. La novela ha sido...

La Sombra del Viento

La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón ,

Número de Páginas: 576

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encuentra La Sombra del Viento, un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. Ambientada en la enigmática Barcelona de principios del siglo XX, este misterio literario mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

El libro de arena

El libro de arena

Autor: Jorge Luis Borges ,

Número de Páginas: 143

Un volumen de cuentos impredecible. «Me dijo que su libro se llamaba El libro de arena, porque ni el libro ni la arena tienen ni principio ni fin.» El primero de los cuentos reunidos aquí retoma el tema del doble: los protagonistas de «El otroK son lo bastante distintos para ser dos y lo bastante parecidos para ser uno. «Ulrica» es la historia de un amor efímero. «El Congreso» describe una empresa tan vasta que se confunde con el cosmos y con la suma de los días. «Undr» y «El espejo y la máscara» son relatos sobre literaturas seculares que constan de una sola palabra, mientras que otras piezas imaginan objetos inconcebibles como un libro de infinitas páginas; un volumen impredecible y a la vez monstruoso: el libro de arena.

Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas

Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas

Autor: Amalia Andrade ,

Escribir contraportadas de libros (especialmente las de uno mismo) es muy difícil. A continuación lo intentaré: este libro es sobre el miedo. Sobre cómo funciona, cómo se adueña de nosotros y cómo nos persigue desde la infancia. Si antes les temíamos a los monstruos debajo de la cama, hoy también. Pero no todo es tan malo. Todos sentimos miedo sin importar de dónde somos, cuántos años tenemos, o si nos gusta o no el chocolate, Yo, por ejemplo, casi me muero de ansiedad (que es miedo en su máxima potencia) y sobreviví. No sólo sobreviví sino que aprendí que lo que te hunde te salva. Así que en estas páginas encontrarán cómo hacer del miedo su mejor amigo y cómo convertir sus temores en poderes.

A través de mi ventana

A través de mi ventana

Autor: Ariana Godoy ,

Número de Páginas: 416

¡Llega por fin la novela juvenil que está triunfando en Wattpad! Raquel lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista desde su ventana y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni una triste palabra. Lo que Raquel no sabe es que eso está a punto de cambiar... Ares comenzará a cruzarse en su camino hasta en los lugares más inesperados y descubrirá que, en realidad, Raquel no es la niña inocente que creía. Ahora, Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Por supuesto, no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma... El éxito internacional de Ariana Godoy en Wattpad: un magnético juego de seducción que te tendrá atrapado en sus redes, ahora con nuevas escenas sobre los secretos de Ares.

¿Y si quedamos como amigos?

¿Y si quedamos como amigos?

Autor: Elizabeth Eulberg ,

Número de Páginas: 296

¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor? Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera. Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más. En este ameno y divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones...

Aquí dentro siempre llueve

Aquí dentro siempre llueve

Autor: Chris Pueyo ,

Tras el éxito de El chico de las estrellas, Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro. Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.

Los Young

Los Young

Autor: Jesse Fink ,

Los Young, de Jesse Fink, no es como ningún otro libro de música que hayas leído antes. Con más valoración crítica que biografía, cuenta la historia del trío a través de once temas clásicos de la banda y revela algunos de los secretos personales y creativos que intervinieron en su nacimiento y desarrollo. Figuras importantes del largo camino de AC/DC hacia el estrellato se sinceran por primera vez, y los héroes olvidados que están tras el éxito de la banda reciben por fin el crédito que merecen. Se desafía el relato aceptado de los acontecimientos y emergen nuevos y sensacionales detalles que arrojan una luz distinta a la historia de la banda, especialmente sobre sus primeros años con Atlantic Records en Estados Unidos. Antiguos miembros de AC/DC y músicos de grupos como Guns N’ Roses, Dropkick Murphys, Airbourne y Rose Tattoo aportan también su opinión sobre la magia de los Young. Su música nunca se ha andado con chiquitas. Tampoco lo hace este libro. Después de cuarenta años, puede que AC/DC tengan por fin el libro que merecen.

Ojalá te enamores

Ojalá te enamores

Autor: Alejandro Ordóñez ,

Número de Páginas: 144

#OjaláTeEnamores es el libro del blog Por Escribir: nuevas reflexiones poéticas sobre la vida, los sentimientos y los deseos más íntimos que todos escondemos dentro. Incluye los textos más emblemáticos del blog ¡y mucho contenido inédito! Ojalá la encuentres. Lo digo en serio. Ojalá encuentres a esa persona que haga volar las horas, que te pinte un mundo a todo color y te lo haga vivir. Alguien a quien no le importe el pasado y que se empeñe en crear un presente mágico con tintes de futuro. Alguien que entienda cómo eres, que te quiera así y que no trate de cambiar nada en ti.

La persona incorrecta

La persona incorrecta

Autor: Sara Herranz ,

Los temas recurrentes de la obra de Sara Herranz vuelven a cautivar al público en una historia de pareja contada a través de un cruce de puntos de vista sorprendente e inesperado: distintas miradas sobre los mismos hechos y sentimientos desbordantes... ¿qué tienen en común dos personajes aparentemente tan dispares? Ambos anhelan lo mismo: amar y ser amados.

Paulette

Paulette

Autor: Martín Moreno ,

Una de las investigaciones más impactantes en la historia del periodismo en México. Una indagación seria, profunda y real de un suceso que conmovió a la opinión pública. ¿Cuál es la verdad? Padres confesos de saber dónde estaba la niña, avalando que todo había sido una farsa. Peritos que reconocen haber sido obligados a firmar un dictamen errado, equivocado, insuficiente. Un procurador de Justicia que ordena un mutilar peritaje. Un subprocurador que impide a los peritos hacer un trabajo profesional. Expertos que desmienten, científicamente, la versión oficial. Una investigación a través de revisiones exhaustivas de documentos, entrevistas, y narraciones de uno de los casos más impactantes y dramáticos de la época contemporánea del país. Paulette. Lo que no se dijo, aporta nueva información sin especulaciones; recurre a hipótesis audaces y a las argumentaciones periodísticas más calificadas.

Mi isla

Mi isla

Autor: Elísabet Benavent ,

Número de Páginas: 536

@BetaCoqueta, autora de «Saga Valeria», «Saga Silvia», la trilogía «Mi elección» y la bilogía «Horizonte Martina», regresa con una novela en la que lleva trabajando desde hace varios años. Una historia especial, diferente y arriesgada, Mi isla habla de límites, de sueños, remordimientos, cambios y, sobre todo, de amor, mucho amor. Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes... Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza... Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado... Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos... hasta que conoce a Alejandro... y la calma da paso a una tormenta de sensaciones... y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo. Tras los enormes éxitos cosechados con sus «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección» y «Horizonte Martina» , Elísabet Benavent, también conocida por sus fans como @BetaCoqueta, vuelve a la carga con una historia de amor diferente que reflexiona acerca de cómo lo vivido condiciona muchas veces el futuro. Una novela que ha ido escribiendo a lo lago de los años y que aúna todos los elementos que la caracterizan: frescura, inocencia,...

Espina Plateada y El Sueño de Abbadon

Espina Plateada y El Sueño de Abbadon

Autor: Patricia Buigues García ,

La historia transcurre en un escenario fantástico, un territorio ocupado por diversas razas poseedoras de extraordinarias habilidades, entre las que se cuenta la magia. La protagonista de esta historia, mitad elfa, mitad humana, se enfrenta al desprecio de todo el mundo por ser diferente. Repudiada por unos y otros, se ha convertido en una superviviente, una ladrona de gran habilidad que, por azar, se encontrará ante el golpe de su vida. Sin embargo, el objeto que pretende robar se revelará como instrumento fundamental de un plan de consecuencias catastróficas. La joven se meterá en problemas y se convertirá, posiblemente, en la pieza clave para salvar al mundo de la destrucción.

Llévame contigo

Llévame contigo

Autor: Carlos Frias ,

Número de Páginas: 304

Carlos Frías, premiado periodista e hijo de cubanos exiliados, nacido en Estados Unidos, se crió oyendo sobre la tierra natal de sus padres sólo en parábolas. La Cuba de sus padres, la que dejaron atrás hacía cuatro décadas, era etérea. Para él existía solo en sus anécdotas y en la familia que permanecía en Cuba —meros fantasmas del otro lado de la línea de teléfono—. Hasta que enfermó Castro. Enviado a Cuba por su periódico cuando el país se empezaba a cerrar a la prensa extranjera en agosto de 2006, Frías se embarcó en la travesía secreta de su vida —doce días en la tierra de sus padres—. Esa experiencia llevó a esta evocativa, espectacular e inolvidable memoria. Llévame contigo está escrita a través de la mirada única de un cubano-americano de primera generación, contemplando aquel país prohibido de sus ancestros por primera vez. Llévame contigo brinda una mirada fresca de Cuba, despojada de un abierto comentario político, enfocándose en vez en las duras y tangibles vidas de las personas que viven en la Cuba de Castro. Frías toma a la nación isleña de hoy, e intenta reconstruir cómo fue el pasado para sus padres, volviendo sobre sus...

Todo lo que fuimos

Todo lo que fuimos

Autor: Alberto Villarreal ,

Todo lo que fuimos es una caótica y apasionada manifestación de amor de principio a fin, donde los momentos más dulces de una relación, y también los más amargos, son protagonistas. ¿Llegará el día en el que tus ojos se irán de mí? Estoy aterrado. Amanece una y otra y otra y otra vez y el naranja del cielo va borrando tus colores. ¿Habrá alguien que te quiera como yo te quise? Prometimos que mañana haríamos las cosas bien y mañana ya es hoy.

Aprendiendo de los mejores 1 y 2 (pack)

Aprendiendo de los mejores 1 y 2 (pack)

Autor: Francisco Alcaide Hernández ,

Aprendiendo de los mejores es el libro más vendido de management de un autor español de los últimos años y está en el TOP 25 internacional de los mejores libros de empresa y desarrollo personal. Se ha convertido en el libro de cabecera de muchas personas por su capacidad de sintetizar y explicar una ingente cantidad de conocimiento, experiencia y sabiduría sobre el mundo del desarrollo personal, los negocios, el liderazgo, la libertad financiera o la espiritualidad. La filosofía de Aprendiendo de los mejores se resume en una frase: tu desarrollo personal es tu destino; esto es, en quien te conviertes se acaba reflejando en lo que obtienes. Por eso, no hay mejor inversión que la que se hace en uno mismo. ¿Y cuál es la mejor forma de hacerlo? Aprendiendo de los mejores, de aquellas personas que han llegado donde tú también quieres llegar. Por primera vez juntos los volúmenes 1 y 2 de Aprendiendo de los mejores, en los que encontrarás más de mil reflexiones y consejos cuidadosamente seleccionados de un centenar de reconocidas personalidades, analizadas con profundidad y rigor para darles sentido y coherencia.

Inadaptada

Inadaptada

Autor: Lexi Freiman ,

Ziggy no es la típica adolescente que quiere ser la más popular del colegio o que sueña con ser la novia de un chico mayor que ella. Está segura de que la vida es algo más que cumplir con las expectativas de los otros. Prácticamente aislada y sin amigos, se refugia en sus lecturas, creyendo encontrar en el Manifiesto Cyborg la respuesta que tanto busca; aunque eso signifique enfrentar a sus padres, su abuela, un polémico gurú hindú, el malévolo grupo de chicas “lindas” de su escuela y una serie de malentendidos que podrían llevarla a tomar decisiones precipitadas. Entonces conocerá a Tim, un chico tan incomprendido como ella con quien tramará un descabellado plan para darles una lección a todos aquellos que la han humillado. En su camino por encontrarse, Ziggy cuestionará su identidad y descubrirá que no está en los libros ni en los otros, sino en ella misma, decidir quién quiere ser. “Lexi Freiman es una escritora salvaje, divertida y brillante, y en Inadaptada ha reinventado la típica historia sobre el paso de la niñez a la edad adulta, abordándolo con irreverencia y humor ácido. Se trata de un libro atrevido que refleja de forma vibrante nuestra...

Pedro Páramo

Pedro Páramo

Autor: Juan Rulfo ,

Número de Páginas: 296

Cuando al final de la década de los sesenta la narrativa hispanoamericana alcanzó un prestigio mundial, se volvió la vista atrás en busca de sus "clásicos". La figura gigantesca de Rulfo destacó inmediatamente. En 1955 aparece "Pedro Páramo". Novela gestada largamente por un escritor con fama de poco prolífico y que aunó la propia tradición narrativa hispanoamericana con los principales renovadores de la occidental: Joyce, Faulkner, Woolf.., Novela rica, apasionante como pocas, que arrastra al lector del desconcierto a la sugestión. Esta edición ofrece el texto definitivo de "Pedro Páramo", corregido por la Fundación Juan Rulfo, incluye una nueva Introducción, varios Apéndices sobre variantes, cronología de la historia, anotaciones a los fragmentos y aclaraciones de Rulfo y un nuevo aparato de notas.

A solas

A solas

Autor: Idalia Candelas ,

Abre este libro con sigilo, como si te asomaras a la intimidad de una mujer soltera. Hallarás las escenas de quien goza la dicha de vivir sola y feliz. Esto no significa estar aislada del mundo, sino aprender a disfrutar los instantes de soledad y gozarlos por encima de cualquier prejuicio. Las ilustraciones y reflexiones de este libro son el retrato de la nueva mujer contemporánea y su genuino placer de estar consigo misma: un estilo de vida Entra y descubre tu propia historia... a solas.

Mammasutra

Mammasutra

Autor: Menstruita ,

Número de Páginas: 160

Un cómic en el que la ilustradora Cristina Torrón muestra, con mucho sentido del humor, las diferentes posturas a las que debe adaptarse una mujer cuando el tsunami de la maternidad pone patas arriba su realidad. Cuando la maternidad entra en la mente y en la vida de una mujer, se cuela con ella un remolino de dudas que le obliga a poner su interior y sus alrededores en orden. Quitar hierro a las situaciones más incómodas e inesperadas del embarazo y la maternidad, hacer que las madres se sientan un poquito menos solas frente a las opiniones de los demás e inyectarle una buen a dosis de humor a la experiencia, son los propósitos de Mammasutra. 1001 posturas para mujeres en apuros. Reseña: «En Mammasutra la autora se enfrenta con lúcida ironía a las mil contradicciones y ambivalencias de su nuevo estado: mujer con vientre y hormonas en expansión primero y mujer con ojeras en expansión después.» Inma Muñoz, El Periódico de Catalunya Dominical

Voces que cuentan (novela gráfica)

Voces que cuentan (novela gráfica)

Autor: Diana López Varela , María Hesse , Leticia Dolera , Lola García , Sandra Sabatés , Agustina Guerrero , Sara Herranz , Ana Oncina Tortosa , Sara Soler Ester , Esther Gili , Almudena Grandes , Raquel Riba Rossy , Akira Pantsu , Ada Diez , Sandra Cardona Rodríguez , Estefanía Molina , Patricia Campos , Julia Otero , Amaral ,

En este volumen se reúnen algunas de las autoras más relevantes del panorama sociocultural actual que nos cuentan unas historias muy íntimas y personales, trasladadas a novela gráfica por algunas de las mejores dibujantes contemporáneas. Tras una preciosa ilustración de cubierta de Esther Gili donde se evoca la ensoñación y la creatividad, hay nueve historias cortas que no dejarán a nadie indiferente. Son relatos que hablan sobre un padre feminista; sobre lo ridículas que se ven nuestras asociaciones de lo masculino y lo femenino cuando estas se invierten durante un día; sobre cómo la anorexia fue el síndrome de la impostora original; sobre cómo las mujeres, incluso cuando son mayoría, se silencian a ellas mismas; sobre una canción que en su soledad habla y reúne a todas las mujeres de la historia; sobre cómo el compartir una tarta en un café puede ser un lugar de confesiones; sobre cómo la vida de tus antepasadas te ha formado como eres hoy; sobre cómo un momento compartido entre madre e hija se convierte en la semilla de lo que será tu obra, y sobre usar la valentía y el coraje para hacer aquello que todo el mundo te dice que no puedes hacer solo por ser...

Todo aquello que nunca te dije

Todo aquello que nunca te dije

Autor: Miguel Aguerralde ,

Número de Páginas: 462

Se hace extraño regresar a donde una vez fuiste feliz. Volver a pisar las calles que solían oírte reír antes de que todo se nublara. Yo he decidido volver a Playa Blanca, una ver todo ha terminado, pero me cuesta sentirme en casa en lugar de como un extraño. Cuesta tanto como intentar escribir sin errar una y otra vez las teclas, ahora que no escucho su respiración dormida a mi lado. Dudo que nada decente pueda salir de estos dedos anquilosados, porque por más que intento pasar página lo único que se me ocurre escribir es su nombre. Sergio es uno de mis mejores alumnos –doy clase de literatura en el Instituto de Yaiza– y me está animando a empezar un blog, un diario virtual en el que volcar mis sentimientos y quizá retomar la escritura. Quizá tenga razón, volver a teclear parece sentarme bien, aunque no tenga mucho aún que contar. O tal vez sí que lo tengo. #Todoaquelloquenuncatedije

La Concordia II: El favor de la luna

La Concordia II: El favor de la luna

Autor: Daniel Mateos ,

Número de Páginas: 260

Una roca brillante se asoma todas las noches en el cielo de Elune. La nación que presente batalla y salga victoriosa, podrá contar con el favor de la llamada "Diosa Luna" para regir a todos los continentes, o al menos eso es lo que los gobernantes piensan. Mientras esto sucede, Zeb ha tenido una revelación y está en la búsqueda de Eberk y Heian para transmitirles un terrible mensaje que ni siquiera su amigo Iscár puede conocer antes de tiempo, pero ellos han desaparecido sin dejar rastro debido a las batallas que se están gestando en el mundo de los hombres. En uno de estos ejércitos se encuentran Gad, junto con Vania, Milo y su grupo de ladrones; así como Taull y Fedra, hermanos testigos de una fuerza sobrenatural que comienza a aterrorizar a las personas. Todas las historias apuntarán a unos misteriosos mercenarios a los que todas las naciones querrán tener en sus filas, sin saber que su participación en esta guerra marcará el rumbo del Elune que todos conocen.

Cuentos reunidos

Cuentos reunidos

Autor: Cynthia Ozick ,

Número de Páginas: 736

La gran heredera de Henry James. «Peleo con cada frase, sílaba a sílaba. Bien mirado, escribir es en el fondo un acto de valor.» Cynthia Ozick Al hablar de la condición humana en general se corre el riesgo de caer en la frivolidad, pero basta con leer cualquiera de los cuentos de Cynthia Ozick para olvidarse de las frases hechas y asumir lo que es ajeno como nuestro. En esta recopilación de cuentos descubrimos a hombres y mujeres que a primera vista podrían parecer seres patéticos, pero que en el fondo conservan y muestran su dignidad, a menudo gracias a la ironía, siempre tan oportuna. Si, como decía Mark Strand, vivir consiste en estar alerta y prestar atención al mundo, Cynthia Ozick es el testigo que buscábamos. Reseñas: «El estilo más logrado y elegante de la narrativa contemporánea.» The New York Times «Cuando Ozick habla, el periodista escucha.» David Aliaga, entrevista para Quimera

Gente rara en situaciones comprometidas

Gente rara en situaciones comprometidas

Autor: Juan Miguel Hernández Gascón ,

Número de Páginas: 500

Alex y Santos son escritores y, en cierto modo, se necesitan. Alex tiene éxito, está de moda, pero ansía la buena reputación y la seriedad que le atribuyen a Santos. Santos es considerado un maestro, pero sufre una crisis creativa que lo está arrastrando a un pozo profundo. Un encuentro fortuito hace que los dos se conozcan y que, de un modo poco ortodoxo, decidan escribir un guion cinematográfico juntos. Gente rara en situaciones comprometidas, esa es la premisa desde la que los dos autores comienzan a construir su historia. Una historia en la que sus propias experiencias serán también trasunto del guion: Daniel, un joven de familia acomodada que busca su identidad; Estrella, una mujer prisionera de sus decisiones; Natalia, cuyo deseo es imposible de saciar; Díaz, un hombre oscuro que aprovecha su poder para influir en los destinos de los que le rodean. Pero el juego de ficciones comienza cuando uno de los protagonistas, Daniel, empieza a escribir a su vez una novela sobre su vida en la que Alex y Santos son dos de los personajes. Juan Miguel Hernández Gascón narra de manera magistral y crea una estructura metaliteraria que asombra por su originalidad y su sorpresa....

Las fisuras

Las fisuras

Autor: Santiago Velázquez ,

Número de Páginas: 238

«De los autores jóvenes de hoy, fuera de la novela negra, recomendaría a Santiago Velázquez y a Sara Mesa.» Lorenzo Silva, El Mundo En la estela de una literatura exigente y sin contemplaciones (Thomas Bernhard, Rafael Chirbes), y siguiendo la tradición de las grandes novelas que se desarrollan obsesivamente como monólogos convulsos, como Cinco horas con Mario de Miguel Delibes o Mientras agonizo de Faulkner, esta novela es un relato duro y ambicioso, en la que el amor y la vida laten con turbulencia. Ante el féretro de su mujer, Pablo Ferrand pasa toda la noche en el tanatorio haciendo un repaso de su relación en un largo y obsesivo monólogo consigo mismo, cargado de momentos felices, pero también de amargos reproches y duras palabras. Amaia Suanzes y él llevan once años casados y veintiséis juntos, desde que se hicieron novios en el instituto. Han tenido dos hijos y llevado una vida normal, quizá algo anodina pero satisfactoria, hasta que un día Amaia decide reemprender su actividad laboral como abogada y su comportamiento comienza a cambiar misteriosamente. Pablo descubrirá el motivo de la crisis de su mujer y hará todo lo posible por evitar el drama....



X
CERRAR