Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Titanic

Titanic

Autor: Hugh Brewster ,

La historia del Titanic a través de sus pasajeros y tripulantes. Lejos de ser la típica historia sobre el hundimiento del Titanic, este libro indaga por primera vez en la sociedad que iba a bordo del barco de lujo y que se hundió para simbolizar el tránsito al siglo XX. El autor narra, con admirable pulso narrativo, la historia íntima del naufragio, con el entramado social, político y económico que sustentaba al efímero prodigio. Vemos desfilar a las grandes fortunas europeas y norteamericanas del momento -los Astor o los Guggenheim-, a artistas, periodistas y escritores, conocemos la moda de la época a través de una de las grandes damas de la alta costura e incluso se nos muestra el equipamiento tecnológico del barco, pionero en su época. Más que la historia de un hundimiento, Titanic es el fascinante relato de una sociedad y de un mundo que estaba a punto de desaparecer, justo en el momento más álgido de su esplendor.

El caballero del Titanic

El caballero del Titanic

Autor: Guadalupe Loaeza ,

Número de Páginas: 277

El caballero del Titanic cuenta una historia apasionante sobre un acto de heroísmo, sacrificio y caballerosidad en favor de una madre y su hijo. Con una pluma dinámica y explosiva, Guadalupe Loaeza elabora un documento único y estremecedor sobre los últimos momentos del Titanic y, particularmente, sobre los últimos días del licenciado Uruchurtu. El hundimiento del Titanic, en abril de 1912, marcó los corazones de miles de personas. Aquel sueño de ingeniería portentosa se convirtió en una mortal pesadilla en las aguas del océano, acabando con la vida de incontables hombres, mujeres y niños. El suceso ha perdurado hasta nuestros días y numerosas leyendas se han desprendido de este accidente náutico. Pocas personas saben que entre los desdichados que perdieron la vida en esta tragedia colosal se encontraba el diplomático mexicano Alejandro Uruchurtu, y menos se sabe que entregó su vida por salvar a una mujer y a un niño que ella tenía en brazos; atendiendo la súplica de esta mujer que le rogaba tuviera piedad para ella y su hijo, decidió dejarle su lugar en la barca que lo salvaría. Sustentada por una severa investigación histórica y bibliográfica, Guadalupe...

Titanic 2020

Titanic 2020

Autor: Colin Bateman ,

Número de Páginas: 372

Belfast, año 2020. El nuevo Titanic, un impresionante barco de lujo construido en la capital norirlandesa, se dispone a realizar su primera travesía. Con parte de la tripulación a bordo, zarpará rumbo a Miami, donde, una vez que embarquen los dos mil pasajeros y el resto de la tripulación, dará comienzo su primer crucero por el Caribe. Cuando el chico de trece años Jimmy Armstrong se cuela en el barco en el puerto de Belfast, con la única intención de hacer una de sus travesuras, no se imagina que su vida entera va a cambiar a partir de esa misma noche ni las múltiples aventuras que le esperan a bordo del Titanic.

Las ratas del Titanic

Las ratas del Titanic

Autor: Pedro Domene ,

Número de Páginas: 75

¿Podrían viajar unas ratas en el famoso barco R. M. S. Titanic y vivir las mismas experiencias que sus pasajeros? ¿Se ocultarían estos pequeños roedores pasando desapercibidos o pudieron llegar a confundirse con los legítimos pasajeros de esta archiconocida travesía? ¿Qué peripecias vivieron todos estos insospechados compañeros de viaje? ¿Qué destino corrieron? La historia la tenéis aquí, contada en estas páginas, y el final lo imaginaréis vosotros.

El baúl de viaje. A bordo del Titanic

El baúl de viaje. A bordo del Titanic

Autor: Bianca Turestky ,

Número de Páginas: 266

Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo. Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter. Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realidad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de aparatos en la boca! Además está rodeada las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon? Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?

Titanic y otros grandes naufragios

Titanic y otros grandes naufragios

Autor: Victor San Juan ,

Número de Páginas: 256

?Víctor San Juan nos aproxima a estos y otros desastres navales en este título, una crónica rigurosa y acertada, que desvela que ni el gigantismo, ni la tecnología, ni la informática, ni la modernización de los sistemas de construcción han sido capaces de evitar los siniestros navales que cambiaron la historia.? (Diario ABC) ?Con prosa atractiva Víctor San Juan nos desvela episodios desconocidos en la mayoría de los lectores que desconocemos gran parte de la historia náutica. Nos enseña que el naufragio de estos barcos causa tanto estupor debido a que en cada metro de acero y cristal que se destruyó debido a actos bélicos, imprudencias o fallos técnicos una parte de los logros de la humanidad se perdieron.? (Blog Historia con minúsculas) La docena de casos más celebres de siniestros navales del siglo xx, descritos y analizados en una obra eminentemente de divulgación. Las causas, cómo se produjo el siniestro y sus consecuencias. El Titanic y otros grandes naufragios pretende estudiar los más célebres casos de siniestros y accidentes de grandes buques mercantes, militares y de pasajeros que dejaron su nombre inscrito para generaciones venideras, unos pocos...

El hundimiento del Titanic

El hundimiento del Titanic

Autor: Hans Magnus Enzensberger ,

Número de Páginas: 104

El hundimiento del Titanic es un magistral poema épico –una hazaña desacostumbrada en estos tiempos– en torno a una historia que, aunque conocida, no ha perdido un ápice de su tensión dramática. En efecto, el enorme transatlántico, gigantesca maravilla del mundo que naufragó una gélida mañana del año 1912, no fue sólo un buque, sino también un mito: la encarnación del progreso tal como se entendió en el siglo XIX, un concepto cuya vigencia ha sufrido un serio revés tras los avatares de la historia reciente. A lo largo de treinta y tres cantos, en este poema –explícitamente inspirado en La divina comedia de Dante, escritor que retorna a menudo entre los fantasmas evocados por Enzensberger– se efectúa una soberbia recreación de la catástrofe. Los alaridos de los náufragos, las rememoraciones nostálgicas de los muertos, los inarticulados mensajes de los supervivientes; pero también fragmentos de telegramas, las últimas informaciones meteorológicas, las desesperadas peticiones de auxilio. Asimismo, las minuciosas descripciones de los menús de a bordo, la arquitectura del buque, la decoración y las pinturas kitsch de sus salones, las inoportunas...

¡Rescaten el Titanic! (Dirk Pitt 3)

¡Rescaten el Titanic! (Dirk Pitt 3)

Autor: Clive Cussler ,

¡Rescaten el Titanic! es, sin duda, la aventura marítima más extraordinaria de todos los tiempos, y en ella Dirk Pitt desempeñará un papel crucial. En aquella terrible noche de 1912, cuando el majestuoso Titanic se hundió en las gélidas aguas del Atlántico Norte, nadie sabía que en sus bodegas transportaba clandestinamente una pequeña cantidad de bizanio, un elemento escasísimo en la naturaleza pero de incalculable valor. En 1988, el gobierno norteamericano pone en marcha el denominado proyecto Siciliano, un plan arriesgadísimo para recuperar el bizanio y, de paso, rescatar del abismo al Titanic.

Sobreviví el naufragio del Titanic, 1912 (I Survived the Sinking of the Titanic, 1912)

Sobreviví el naufragio del Titanic, 1912 (I Survived the Sinking of the Titanic, 1912)

Autor: Lauren Tarshis ,

Número de Páginas: 112

The most terrifying events in history are brought vividly to life in this New York Times bestselling series!

La mica del Titanic

La mica del Titanic

Autor: Daniel Samper Pizano ,

Daniel Samper Pizano cuenta en este libro la peripecia, rigurosamente inédita, del blanco adminículo de porcelana que hoy las gentes admiran en las exposiciones de los restos del trasatlántico. El 10 de abril de 1912 zarpó del puerto de Southampton el buque más grande que había conocido la humanidad, el Titanic. Cuatro días después naufragó en las aguas yertas del Atlántico. Se llevó consigo a 1.500 personas, joyas por varios millones de dólares, cuantiosa carga, vajillas, muebles y un centenar de bacinillas, también llamadas en español beques, bacines, orinales o, más científicamente, micas. Cuando ya la historia se había olvidado de ellas, un sofisticado equipo submarino rescató en 1985 miles de objetos del fondo del mar. Allí apareció, oronda, invicta, intacta, la mica del Titanic.

El Titanic

El Titanic

Autor: , 50Minutos.es ,

Número de Páginas: 40

Este libro es una guía práctica y accesible para saber más sobre el Titanic, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos, usted podrá: • Analizar el contexto en el que se enmarca la construcción del Titanic, en plena época de innovaciones energéticas y técnicas, así como las particularidades que hicieron creer que era insumergible • Descubrir el papel de los principales actores implicados en el Titanic, tanto en su construcción como en su viaje inaugural y hundimiento • Comprender las consecuencias que tuvo el hundimiento del transatlántico a nivel mundial: el cambio en la legislación y en las medidas de seguridad, así como el nacimiento de un mito SOBRE en50MINUTOS.ES | Historia en50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente los principales acontecimientos históricos que cambiaron el mundo. Nuestras obras narran de forma rápida y eficaz una gran variedad de acontecimientos históricos clave de distintas épocas, desde la Antigua Grecia hasta la caída del muro de Berlín. ¡Descubra en un tiempo récord la historia que ha marcado el rumbo del mundo!

Navegar entre icebergs

Navegar entre icebergs

Autor: Juan M. Serrano ,

Número de Páginas: 232

Cuando las lecciones de marketing y liderazgo se convierten en una enseñanza personal y esencial ¿En qué se parecen un barco y una empresa? Este no es un libro sobre el Titanic. Juan M. Serrano, reconocido conferenciante, se vale en estas páginas del caso del famoso naufragio con el fin de ofrecer valiosos consejos prácticos a las empresas y explicar los peligros del exceso de confianza. Es decir, los peligros de titanizarse. Dirigido a todo tipo de empresas, Navegar entre icebergs analiza en profundidad hasta los más pequeños errores que llevaron al hundimiento del transatlántico británico y que, asimilados al caso de las empresas, demuestran que descuidar los detalles puede tener consecuencias negativas tanto a mediano como a corto plazo. El libro incluye 21 principios para superar los retos de las organizaciones centradas en el cliente, ingeniosamente rescatados de situaciones ocurridas en el naufragio, con el fin de gestionar adecuadamente y mantener a flote una empresa. "El profesor Serrano ofrece un fascinante recorrido por los cimientos del buen marketing." Prof. Dr. Rudy Moenaert, Prof. in Strategic Marketing. Academic Director Master Marketing TIAS School...

La historia perdida

La historia perdida

Autor: Nacho Ares , Ignacio Ares ,

Número de Páginas: 256

En este libro, entre otras muchas cosas, encontrará: - La historia de papiro Magdalen gr-17 o la única reliquia auténtica de Jesús - Claves y mensajes secretos en el arte. - Viajes transoceánicos ¿evidencias de los egipcios en América? - La verdad de Piri Reis: el almirante turco que cartografió la Antártida. - Mensajes cósmicos en las cavernas prehistóricas. - La terrible maldición de los Austrias. - La descendencia francesa de Jesús de Nazareth. - Escudos de fuego en la antigua Roma. - La momia del Titánic.

Los diez del Titanic

Los diez del Titanic

Autor: Javier Reyero, Cristina Mosquera y J. Ignacio Montero ,

Número de Páginas: 222

Un siglo después del hundimiento del Titanic se puede afirmar de manera rotunda que a bordo se encontraban diez españoles aquel 15 de abril de 1912. ¿Cuántos perecieron en el naufragio más famoso de la historia de la navegación? ¿Cuántos de esos españoles lograron salvarse y cómo lo hicieron? ¿Qué les llevó en cada caso a realizar la travesía inaugural y única del que fuera llamado en su tiempo «el barco insumergible»? ¿Qué fue de los supervivientes? ¿Superaron la tragedia en algún momento de su vida?Este libro responde a todas esas preguntas y a muchas más relacionadas con el antes, el durante y el después de los diez españoles que vivieron a su pesar el choque contra el iceberg y sus funestas consecuencias. Es la historia completa de los diez, puesto que incluso los fallecidos protagonizaron después de su muerte algún episodio digno de la novela más enrevesada. Y qué decir de los afortunados que lograron por fin alcanzar Nueva York tras el rescate.Los diez del Titanic no es una novela. Se trata de la recreación precisa de aquellos acontecimientos centenarios basada en los testimonios de los supervivientes, las investigaciones oficiales de la época,...

Iker, el mago del misterio

Iker, el mago del misterio

Autor: Antonio Luis Moyano Jimenez ,

Número de Páginas: 384

?En este libro se responden a estas y otras preguntas con razonamientos precisos y datos fidedignos que, evidentemente, sobrepasarán las expectativas de los lectores y los seguidores del líder en España de todo aquello que va más allá del entendimiento.? (Web Lecturalia) ?El libro propone una aproximación a la nave del misterio desde otra nave más inquietante y sorprendente: la realidad. Antonio Luis Moyano ha realizado un análisis crítico, pero singularmente ágil del que quizás es el más grande fenómeno mediático dedicado a lo paranormal de los últimos tiempos.? (Web Vertele) ?En definitiva, una obra que destapa a los modernos vendedores de misterio centrándose en el más mediático, Iker, cuyo autor sorprendentemente es amigo y había colaborado en ocasiones puntuales en sus shows semanales.? (Web Mundo parapsicológico) ?Temas como Ochate, el hundimiento del Titanic, la Sábana Santa, edificios encantados, apariciones fantasmales, el Triángulo de las Bermudas, el Código Secreto de la Biblia o las Caras de Bélmez, nos ayudarán a comprender cómo el incremento de la audiencia es prioritario ante el rigor y la veracidad.? (Blog Me gustan los libros) Una obra...

Mariposas Blancas

Mariposas Blancas

Autor: Antonio Del Castillo Albarracín ,

Número de Páginas: 220

Millones de vidas existen, como millones de experiencias. Mariposas blancas, es un libro por el cual hace honor a vivencias que cada ser humano alberga a lo largo de su vida. Por medio de sencillos relatos, el lector se convierte en peregrino, junto a dos mariposas blancas que se hallan continuamente presentes, en cada historia contada. A través de la bondad, la heroicidad a nivel altruista, la fe o el talento creador de un artista, este ejemplar coge forma y fuerza a ojos del lector. Un libro que nació, una década después de la primera obra publicada por el autor. Mariposas blancas, es un paradigma y un homenaje a aquellas vivencias de tantas personas, que hubieran deseado hacer de las mismas, una historia escrita para los demás.

Los diez del Titanic

Los diez del Titanic

Autor: Javier Reyero ,

Número de Páginas: 200

Un siglo después del hundimiento del Titanic se puede afirmar de manera rotunda que a bordo se encontraban diez españoles aquel 15 de abril de 1912. ¿Cuántos perecieron en el naufragio más famoso de la historia de la navegación? ¿Cuántos de esos españoles lograron salvarse y cómo lo hicieron? ¿Qué les llevó en cada caso a realizar la travesía inaugural y única del que fuera llamado en su tiempo «el barco insumergible»? ¿Qué fue de los supervivientes? ¿Superaron la tragedia en algún momento de su vida?Este libro responde a todas esas preguntas y a muchas más relacionadas con el antes, el durante y el después de los diez españoles que vivieron a su pesar el choque contra el iceberg y sus funestas consecuencias. Es la historia completa de los diez, puesto que incluso los fallecidos protagonizaron después de su muerte algún episodio digno de la novela más enrevesada. Y qué decir de los afortunados que lograron por fin alcanzar Nueva York tras el rescate.Los diez del Titanic no es una novela. Se trata de la recreación precisa de aquellos acontecimientos centenarios basada en los testimonios de los supervivientes, las investigaciones oficiales de la época,...

Lusitania

Lusitania

Autor: Erik Larson ,

Hacia las dos de la tarde del 7 de mayo de 1915, el Lusitania, el mayor y más lujoso transatlántico del momento, recibía el impacto de un torpedo disparado por un submarino alemán, hundiéndose en apenas veinte minutos con el doloroso balance de 1.200 muertos, la mayoría ciudadanos estadounidenses. Esta muerte fue utilizada por los periódicos para crear un clima de opinión propicio a la participación en la guerra. Incluso se dijo que a los niños alemanes se les había dado un día de fiesta para celebrar el hundimiento del Lusitania. Pero, ¿cuál es la verdad sobre este hundimiento? ¿Fue un hecho orquestado para justificar la entrada de Estados Unidos en la Gran Guerra? ¿Iba cargado con armamento para la Gran Bretaña? La realidad como suele suceder es completamente diferente a lo divulgado por la prensa de la época. Este libro se acerca como nunca hasta ahora a todas las claves del suceso que llevo a Estados Unidos a intervenir en la primera guerra mundial, y que a la postre inclinaría la victoria hacia el lado aliado.

¿Dónde estoy en esta historia?

¿Dónde estoy en esta historia?

Autor: Emir Kusturica ,

Número de Páginas: 352

Historia, memoria, vivencias, películas, amores, familia, fracasos y éxitos, Cannes, Berlín, Yugoslavia, Serbia y la música. Escrito con la energía que caracteriza su obra, estas páginas son el apasionante repaso de una vida en marcha y una apuesta por el futuro. Sin duda, la mejor forma de acercarse a uno de los más brillantes directores de cine de las últimas décadas.«El hombre tiende a olvidar, y con el paso del tiempo el olvido se ha convertido en un arte fundamental de la especie humana. Si el olvido, ese gran señor, no atenuara los pensamientos apasionados, los convirtiera en razonables y los ordenara, nuestro cerebro sería un simple contenedor. Sin el olvido, ¿podríamos dirigir la mirada al futuro? ¿Qué pasaría si sintiéramos que de nuestra alma no deja de manar sufrimiento, si el olvido no cubriera los duros momentosde nuestra vida como las nubes ocultan el sol? Sería imposible sobrevivir».«Los tamborileros del capitalismo liberal nos han invitado a que dejemos de lado todo apego a nuestra cultura y nuestra identidad y que nos dejemos arrastrar por el torbellino de la revolución tecnológica, que supuestamente canaliza el curso de nuestro destino y...

La crítica de las armas

La crítica de las armas

Autor: José Pablo Feinmann ,

Es el 21 de octubre de 2002. Pablo Epstein ha llegado al Geriátrico Horizonte para pasar el Día de la Madre junto a la suya. Se quedará hasta que se haga de noche y ella se duerma. En ese momento, Pablo ya lo decidió, va a matarla. Este es un largo adiós en el que Pablo, con un monólogo descarnado que ocupa toda la novela, intenta poner fin a la relación agobiante que los une desde siempre. Pero mientras el discurso íntimo se va desgranando, surge otro y el ajuste de cuentas no se limita a la madre: alcanza también a la madre patria, a la Argentina que, tras el estallido de diciembre de 2001, se hunde inexorablemente como el Titanic. Pablo revive así el terror de los años setenta, cuando el vértigo de las posibilidades de un tumor maligno que lo devoraba por dentro y la dictadura militar que extendía indiscriminadamente su fuerza desaparecedora lo sumieron en una neurosis obsesiva. ¿Cómo es la vida cuando lo cotidiano es sinónimo de miedo? ¿Qué culpas arrastra ser un sobreviviente? ¿Cómo se proyecta el futuro en una patria estéril? Novela filosófica y política, revés perfecto de La astucia de la razón, La crítica de las armas no demuestra que lo...

Las vidas de Joseph Conrad

Las vidas de Joseph Conrad

Autor: John Stape ,

Cuando se cumplen 150 años del nacimiento de Joseph Conrad, la más reciente y rigurosa biografía del gran escritor. Ochenta años después de su muerte, la obra de Conrad sigue siendo uno de los legados literarios más portentosos e influyentes de la literatura anglosajona. Se podría decir que su impresionante obra narrativa clausura literariamente el siglo XIX e inaugura el XX. Novelas como El corazón de las tinieblas, Lord Jim, Nostromo o El agente secreto exploran todos los matices de la condición humana. John Stape, probablemente la mayor autoridad mundial en Conrad, ha dedicado varios años a reconstruir minuciosamente la vida del escritor, desde su nacimiento en Polonia hasta su consagración literaria, pasando por sus experiencias marinas a bordo de tantos barcos en todos los océanos, sus múltiples identidades culturales, la relación con otros escritores de su generación, como Ford Madox Ford o Henry James, y su vida conyugal y familiar. El resultado es un impresionante edificio biográfico -profusamente ilustrado con fotografías inéditas-, el retrato más acabado que se ha escrito sobre este genio de las letras.

Nuestro Libertador Está Cerca

Nuestro Libertador Está Cerca

Autor: José Luna ,

Número de Páginas: 148

Recorra las páginas de este impactante libro, donde por medio de evidencia Bíblica usted podrá ver, cómo las verdaderas señales de la Segunda Venida de Cristo están teniendo su asombroso cumplimiento delante de nuestros ojos. Nuestro Libertador Está Cerca, lo desafiará a dejar las fábulas y amar la verdad. Este libro es una herramienta dada por Dios, para librarnos de caer en el mismo error de su pueblo en el tiempo de la Primera Venida, quienes perdieron la gloria de Su visitación, por atesorar y resistirse a cambiar sus ideas preconcebidas.

Grandes enigmas de la ciencia

Grandes enigmas de la ciencia

Autor: Naukas ,

Número de Páginas: 224

Todo lo que que siempre has querido saber sobre el mundo que nos rodea explicado con un toque de humor por los expertos de la web Naukas. ¿Conoces el mecanismo de funcionamiento de un microondas? ¿Sabes quién fue el primer hombre en morir en una misión espacial? ¿Por qué las bolas de golf tienen agujeros? Los científicos del portal web Naukas han hecho una selección de sus artículos más sorprendentes e interesantes sobre astronomía, física, biología, tecnología y neurociencia. Explicados con un toque de humor, de manera cercana y con ilustraciones atractivas, los artículos aportan explicaciones completas, encabidas en textos breves, a cuestiones que, a priori, podrían parecer complejas. Además, este libro cuenta con una sección donde se deslegitiman antiguos mitos y creencias populares a partir de la experimentación científica. ¡Te convertirás en un apasionado de la ciencia! Posee una estructura similar al libro ¿Sabías Qué?, con textos que ofrecen respuestas completas a las cuestiones que se plantean.

Beirut, I love you

Beirut, I love you

Autor: Zena el Khalil ,

Número de Páginas: 224

De Líbano surge esta voz totalmente original, desenfadada, alegre y seriamente comprometida: es la voz de una joven con unas firmes ganas de vivir y de crear un mundo mejor. Un puente entre culturas. Un libro necesario que todos deberíamos leer. Ésta es la historia de Zena, una joven atrapada en el hechizo de una ciudad que amenaza con sumergirla en un mar de guerra, dolor y aventuras amorosas. En las calles, las milicias armadas delimitan sus territorios mientras los obreros reconstruyen la ciudad. Familias enteras de refugiados duermen en una sola cama mientras chicas teñidas de rubio se dirigen a la siguiente megadiscoteca donde, a modo de combustible, circula la droga. Las bombas pueden empezar a caer en cualquier momento... Mientras, Zena y Maya, su mejor amiga, deben dar sentido a sus vidas en medio de esta locura y sortear las múltiples obsesiones de esta ciudad: operaciones de cirugía estética, Kalashnikov, encontrar marido. Escrita con tanta sinceridad como tolerancia, la novela autobiográfica de esta gran artista libanesa opone el amor y el arte a la constante amenaza de la guerra. Una Beirut sensual y visceral que se puede oler, oír, sentir.



X
CERRAR