Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
¿Negociar la paz o hacer justicia?

¿Negociar la paz o hacer justicia?

Autor: Springer, Natalia ,

Los conflictos armados, así como todo tipo de coyuntura convulsionada por el belicismo político, social o cultural, emiten siempre dos salidas que se discuten quizás desde el nacimiento de la sociedadl: ¿Paz o justicia?. En este profundo análisis se plantea la opción de combinar estas opciones y se exponen diferentes casos en el mundo que hacen despejar inteligentemente nuestra realidad y que supone, con teorías de justicia y reparación, una luz al final de un largo túnel.

Una modernidad cruel

Una modernidad cruel

Autor: Jean Franco ,

Número de Páginas: 392

Una modernidad cruel, de Jean Franco, aborda las condiciones que subsisten en América Latina y que obedecen a una naturaleza violenta. Hechos como las represiones por parte de los gobiernos, los grupos criminales y narcotraficantes, las revueltas y movimientos rebeldes, los atropellos a los derechos de los migrantes, han convertido a América Latina en una región donde impera la crueldad. Ese libro es una reflexión sobre tales condiciones de vida, misma que se han permeado en la vida cotidiana de estos países, y que sin duda representan un problema grave para las sociedades latinoamericanas.

David Lynch y el devenir: cine de la filosofía

David Lynch y el devenir: cine de la filosofía

Autor: Juan Diego Parra Valencia ,

Número de Páginas: 262

Este libro busca las implicaciones de los análisis deleuzianos en la obra del director de cine David Lynch, tomándolo como caso de excepción en el devenir del cine actual, donde se condensan de manera precisa las búsquedas del filósofo francés en torno a la imagen y pensamiento. Encontramos por tanto un devenir-cine de la filosofía, así como un devenir-filosofía del cine, partir de estos dos autores. El estudio comprende la última fase productiva de Lynch hasta la actualidad, remarcando el sentido de las imágenes desde las películas Lost Highway, Mulholland Dr. e Inland Empire, donde reconoceremos las capacidades expresivas del director norteamericano que le permiten crear variables de la imagen, en un experimento cinematográfico sin precedentes que nos permite pasar de la psico-cinematografía al neuro-cine.

Young folks' history of Mexico

Young folks' history of Mexico

Autor: Frederick Albion Ober ,

Número de Páginas: 548

Fabiola, or The church of the Catacombs

Fabiola, or The church of the Catacombs

Autor: Nicholas Patrick Stephen Wiseman (Cardenal) ,

Número de Páginas: 385

Ensayo sobre Echeverría

Ensayo sobre Echeverría

Autor: Martín García Mérou ,

Número de Páginas: 251

Rey (Trilogía Mount 1)

Rey (Trilogía Mount 1)

Autor: Meghan March ,

Número de Páginas: 256

Rey es la primera entrega de la «Trilogía Mount», la saga best seller de The New York Times, de la autora que ha vendido más de 2.000.000 de ejemplares de su obra. «Nueva Orleans me pertenece. No conoces mi nombre pero controlo todo lo que ves y algunas cosas que no ves. Mi poder no conoce límites y logro todo lo que me propongo. Estás en deuda conmigo, todavía no lo sabes pero ha llegado el momento de cobrármela. Keira Kilgore, ahora eres propiedad de Lachlan Mount.»

Modern Language Notes

Modern Language Notes

Provides image and full-text online access to back issues. Consult the online table of contents for specific holdings.

La novela de Genji I (nueva edición)

La novela de Genji I (nueva edición)

Autor: Murasaki Shikibu ,

La novela de Genji es la gran obra maestra de la literatura japonesa de todos los tiempos y una de las primeras novelas de la historia. Escrita por una mujer del refinado Japón imperial de la segunda mitad del siglo X, la novela es una obra magna fascinante, a la altura de las obras de Tolstói, Cervantes, Balzac o Proust, que conjuga la novela de aprendizaje vital, el relato amoroso y erótico, la saga familiar y la crónica de costumbres, construyendo un gran friso histórico de una sociedad en pleno esplendor. Cinco siglos antes que Shakespeare, La novela de Genji preludia toda la gran literatura universal posterior, con un conocimiento extraordinario del alma humana, de su esencia trágica y cómica. Si se hiciera un canon oriental, a la manera de Harold Bloom, esta obra figuraría como la primera. Marguerite Yourcenar ya dijo que «no se ha escrito nada mejor en ninguna literatura». La novela de Genji transcurre a lo largo de medio siglo, con infinidad de personajes y de aventuras, muchas galantes, en que el protagonista, hijo del emperador a quien han alejado del poder desde su infancia, pugna por recuperar sus derechos. Una vida repleta de luces y sombras, de...

Xemei. Cocina venexiana en Barcelona

Xemei. Cocina venexiana en Barcelona

Autor: Max Colombo , Stefano Colombo , Jon Sarabia ,

Carlo Goldoni, en su comedia I due Gemelli Veneziani (1750), ya utiliza el término para referirse a los gemelos biológicos. En realidad se escribe zemei, pero xemei es la licencia oral más poética. Así es como se conoce a los hermanos Max y Stefano Colombo y este es también el nombre de su restaurante del Poble Sec: Xemei. Este libro es la increíble historia de cómo estos dos personajes, derrochando simpatía y amistad, emigraron de Venecia a Barcelona y se han convertido con su restaurante (a estas alturas ya cuentan con tres locales en Barcelona) en uno de los fenómenos de la competitiva restauración de la Ciudad Condal, con sonados ecos internacionales. Esta es la historia de un par de gemelos, Max (arquitecto, curtido en el mercado de pescado de Rialto) y Stefano (diseñador, un habitual de los backstages en los conciertos) y su arrollador lifestyle, con recetas paso a paso y fotografías sin trucos, incluyendo los secretos de Max para la compra del día. Esta obra nos ofrece también una selección de vinos de sus muchos amigos vinateros y nos muestra la liturgia del cóctel con combinados clásicos y originales. Como extra, un álbum para los que viajen a Venecia,...

Donde fuimos invencibles

Donde fuimos invencibles

Autor: María Oruña ,

Número de Páginas: 416

El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad. El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón. A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y...

Indigeneidades contemporáneas: cultura, política y globalización

Indigeneidades contemporáneas: cultura, política y globalización

Autor: Orin Starn ,

Número de Páginas: 444

Durante los últimos siglos, muchas sociedades tribales han sido aniquiladas por la guerra, la enfermedad, la explotación y la asimilación cultural. Sin embargo, lejos de desaparecer, como alguna vez se vaticinó, los pueblos nativos hoy se muestran fortalecidos e incluso crecen en términos demográficos. Así, los pueblos indígenas han afirmado su lugar en la cultura, la economía y la política mundial del siglo XXI, a pesar de lo heterogéneo de sus opiniones y agendas. Los 15 artículos de este libro examinan los diversos rostros de la experiencia indígena actual en el mundo. Contrastando con la imagen de nativos arraigados en sus territorios originales, los capítulos aquí recogidos ofrecen un mapeo de las experiencias indígenas diaspóricas y la circulación mundial del discurso y la política de la indigeneidad. En vez de nociones acerca la "tradición nativa inmutable", los colaboradores muestran a los pueblos indígenas enfrentando la tensa dinámica entre ser clasificados por otros y los intentos de definirse a sí mismos dentro y en contra de un denso entramado de símbolos, fantasías y significados de la indigeneidad.

Historias fantásticas

Historias fantásticas

Autor: Stephen King ,

Número de Páginas: 256

El maestro del terror vuelve a ofrecer unas páginas electrizantes en este tomo que reúne 13 relatos escalofriantes escritos en su mejor estilo. Siguiendo la tradición de Poe, Stevenson y Lovecraft, King nos abre la puerta de acceso a un mundo de horrores inimaginables. Stephen King ha fundido aquí imágenes de terrores ancestrales con la iconografía de la actual sociedad norteamericana. Los relatos incluidos en este libro, originales y trepidantes, han cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

Poder y sociedad en el Perú

Poder y sociedad en el Perú

Autor: François Bourricaud ,

Número de Páginas: 386

¿Cuáles eran las hipótesis y qué queda de ellas ahora, casi veinte años después de la primera edición de este trabajo? En primer lugar, había una serie de hipótesis sobre la naturaleza de la élite peruana. En segundo orden, una serie de consideraciones sobre el sistema político; sobre el sistema de estratificación que presentaba, en esos años, la sociedad peruana tomada en su conjunto. Y había también un esbozo de interpretación, de comprensión en el sentido psicocultural, de lo que se podría llamar la cultura política del Perú de aquel momento. Naturalmente, estas tres referencias han sido transformadas en su evolución subsecuente. Es evidente que el análisis tocando la élite peruana, la famosa oligarquía, se encuentra en gran medida, obsoleto. Y sin embargo, sería interesante saber si a pesar de que esa oligarquía (que yo había descrito con una cierta complacencia y con esfuerzo de comprensión que no siempre se me ha recompensado) a pesar, digo, de haber sido sustituida, de haber desaparecido, de haber sido quebrada se mantienen aún ciertos mecanismos no oligárquicos. En otras palabras, si a pesar de la destrucción del cuerpo, el espíritu y las...

Dormir

Dormir

Autor: Nick Littlehales ,

¿Por qué es bueno dormir en múltiplos de 90 minutos? ¿Qué cantidad de agua podemos beber antes de ir a la cama? Pasamos una tercera parte de nuestras vidas entre sábanas. Los que tienen suerte, durmiendo, pero muchos otros dando vueltas en la cama tratando de conciliar el sueño. Las horas de descanso tienen un efecto directo en nuestro rendimiento. Nuestro estado de ánimo, humor, motivación y desempeño están condicionados por nuestro tiempo de reposo. Toca poner fin al insomnio, y de ello se encarga alguien que ha pasado décadas asesorando a la élite del deporte a adaptarse a su mapa del ciclo de sueño.

Old Saint Paul's

Old Saint Paul's

Autor: William Harrison Ainsworth ,

Número de Páginas: 637

Obras de William Shakspeare

Obras de William Shakspeare

Autor: William Shakespeare ,

Número de Páginas: 475

Obras de William Shakespeare

Obras de William Shakespeare

Autor: William Shakespeare ,

Número de Páginas: 475

Nuevo método para aprender a leer, hablar y escribir un idioma cualquiera, 1-2

Nuevo método para aprender a leer, hablar y escribir un idioma cualquiera, 1-2

Autor: Eduardo Benot ,

Número de Páginas: 254

Las barriadas de Lima

Las barriadas de Lima

Autor: Jean-Claude Driant ,

Número de Páginas: 231

A lo largo de 50 años labarriada se ha constituidoen una modalidad de accesoal suelo y a la viviendapara quienes por alguna uotra razón se han encontradoexcluidos de losmercados convencionales.Vistas en la historiareciente de la ciudad deLima, las barriadas no sonsolamente esteras ni invasiones.Se han convertidoen un elemento constitutivode la estructura mismade la ciudad, tanto ensus aspectos físicos comoculturales.El libro que presentamoscumple dos objetivosigualmente importantes.Por un lado describe laevolución de las barriadasde la ciudad de Lima hastanuestros días, y por otroanaliza la evolución de laspolíticas hacia la vivienday la barriada, así como delos parámetros de interpretaciónde estas realidades.La definición mismade lo que se entiendepor barriada es objeto deun tratamiento que examinapreviamente la evoluciónen su comprensión.El lector encontrará eneste texto un completoensayo de reconstrucción histórica y geográfica delas barriadas en la ciudadde Lima. La informaciónempírica que muestra ylas tendencias que analizaresultan fundamentalespara efectuar un balanceque nos permita entrar delleno a repensar la ciudadde Lima de la década delnoventa.

Una cita con la Lady

Una cita con la Lady

Autor: Mateo García Elizondo ,

Número de Páginas: 160

Galardonado con el Premi Ciutat de Barcelona, 2019 Un viaje espectral entre la vida y la muerte, entre el amor y su pérdida en este impresionante debut de Mateo García Elizondo ? «Vine a Zapotal para morirme de una buena vez. En cuanto puse un pie en el pueblo me deshice de lo que traía en los bolsillos, de las llaves de la casa que dejé abandonada en la ciudad, y de todo el plástico, todo lo que tenía mi nombre o la fotografía de mi rostro. No me quedan más que tres mil pesos, doscientos gramos de goma de opio y un cuarto de onza de heroína, y con esto me tiene que alcanzar para matarme.» El protagonista y narrador de esta novela va en busca de la cita definitiva con la lady en forma de polvo blanco, y para ello emprende un viaje al final de la noche en el que se sucederán encuentros con personajes inquietantes, con los fantasmas de los amigos muertos por el camino, con los recuerdos de la gran ciudad que ha dejado atrás y con su propio pasado. La primera frase de la novela evoca el mítico inicio del Pedro Páramo de Rulfo, y hay en sus páginas ecos del grotesco carnaval mexicano de autodestrucción de Bajo el volcán de Malcolm Lowry. Con una prosa envolvente e...

De la guerra a la rebelión (Huanta, siglo XIX)

De la guerra a la rebelión (Huanta, siglo XIX)

Autor: Patrick Husson ,

Número de Páginas: 247

El siglo xix tiende efectivamente ahora a ser reconocido como un período bisagra, un siglo de transición del cual se comienzan a conocer las grandes características económicas y políticas: tentativas de abandono de las viejas y resistentes estructuras coloniales, apertura al mundo occidental industrial y establecimiento de un nuevo sistema de dependencia, tentativas de constitución de un Estado y formación de una Nación... Aprisionado entre el Perú pre-hispánico y colonial y el Perú contemporáneo en los que se centraron durante mucho tiempo todas las atenciones de los científicos, el Perú del siglo xix viene a ser el pariente pobre de la investigación en ciencias sociales, y aparece un poco como un siglo a la deriva como escribe Heraclio Bonilla. Este relativo difuminado histórico sobre la época considerada en este trabajo creó pues una primera dificultad.

Nuevo diccionario inglés-español y español-inglés

Nuevo diccionario inglés-español y español-inglés

Autor: José M. Lopes ,

La calavera en negro

La calavera en negro

Autor: Gustavo Gorriti ,

A principios de la década del ochenta, una investigación publicada por la revista Caretas reveló información contundente que cambió sustancialmente el curso de nuestra historia política. Carlos Langberg, siniestro dueño de un periódico panfletario, resultó ser uno de los narcotraficantes más poderosos y temidos del país. Hasta entonces, Langberg había logrado influenciar y dominar cruciales instituciones y al más poderoso partido político. Sus conexiones con la cúpula aprista y con varios de los más altos funcionarios del régimen de Morales Bermúdez lo convirtieron en una figura peligrosa que amenazaba el frágil régimen democrático de Fernando Belaunde. Publicada por primera vez en el 2006, La calavera en negro da cuenta del ascenso y caída de Langberg, de la desarticulación de una organización criminal fraguada en complicidad con el Estado, y del terremoto político que remeció los cimientos del partido aprista ―dejando abierta una ventana por la cual emergió una joven promesa de la política: Alan García. Pero La calavera en negro es sobre todo una crónica minuciosa y apasionada sobre el oficio periodístico. Es, en última instancia, un riguroso...

Poesia

Poesia

Autor: João Baptista da Silva Leitão de Almeida Garrett Almeida Garrett (Visconde de) ,

Los Falcón

Los Falcón

Autor: Melissa Rivero ,

Número de Páginas: 320

Una impresionante novela debut sobre la lucha de una joven madre peruana indocumentada que está dispuesta a darlo todo por su familia y su nueva vida en Nueva York. Ana Falcón, junto con su esposo Lucho y sus dos hijos pequeños, huyeron de la lucha económica y política del Perú en busca de una nueva vida en la ciudad de Nueva York en la década de los 90. Sin embargo, al ser una inmigrante indocumentada, sus oportunidades se ven reducidas. En poco tiempo, Ana se encuentra endeudada con una prestamista que se hace llamar Mamá, y sus largos turnos de trabajo en la fábrica son cada vez más extenuantes. Para empeorar las cosas, Ana también debe soportar las incesantes críticas de Valeria, la prima de Lucho, quien ha dejado en claro que la familia de Ana no está bienvenida a quedarse mucho tiempo más en su pequeña habitación de huéspedes. A medida que aumenta la tensión, Ana cae cada vez más en desesperación. Mientras Lucho sueña con regresar a Perú, Ana se encuentra profundamente atormentada por los demonios que dejó atrás en su país natal, y está decidida a perseverar en su nuevo hogar. ¿Pero cuántos sacrificios estará dispuesta a hacer antes de admitir la ...

New dictionary of the Spanish and English languages

New dictionary of the Spanish and English languages

Autor: José M. Lopes ,

Número de Páginas: 1480

THE KINGDOM OF THE GODS

THE KINGDOM OF THE GODS

Autor: Geoffrey Hodson ,

In this most unusual book Geoffrey Hodson, one of the greatest occultists, gives a fascinating account of evolution as it relates to a kingdom of nature parallel to man, namely the kingdom of the angelic hosts, known in the East as the kingdom of the Deva-s or “the Shining Ones.” Every religion has its angels and archangels. Legends, myths and folklore of every country throughout the world and in all ages speak of angels and nature-spirits, spirits of mountains, clouds and rivers, and of mischievous imps which delight in playing pranks on human beings. Yet very little specific information is available about them or their functions and activities. The kingdom of the Gods is based on knowledge revealed in occult books like The Secret Doctrine of H. P. Blavatsky and clairvoyant investigations by occultists like Annie Besant, C. W. Leadbeater and the author himself. As to the proof of the existence of these invisible beings the author points out that, while there can be no demonstrable proof of the fruits of mystical experience, test by personal research is possible and he says: “That test I have attempted to apply, and this book is in part a record of my own findings.” The...



X
CERRAR