Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 10 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La Mariposa

La Mariposa

Autor: Francisco Jiménez ,

Número de Páginas: 40

In his first year of school, Francisco understands little of what his teacher says. But he is drawn to the silent, slow-moving caterpillar in the jar next to his desk. He knows caterpillars turn into butterflies, but just how do they do it? To find out, he studies the words in a butterfly book so many times that he can close his eyes and see the black letters, but he still can't understand their meaning. Illustrated with paintings as deep and rich as the wings of a butterfly, this honest, unsentimental account of a schoolchild's struggle to learn language reveals that our imaginations powerfully sustain us. La Mariposa makes a subtle plea for tolerance in our homes, our communities, and in our schools.

La piedra angular

La piedra angular

Autor: Emilia Pardo Bazán ,

Número de Páginas: 322

La piedra angular, de Emilia Pardo Bazán, relata la historia de un verdugo, su hijo y un hombre que intentará redimirlos. Ambos padecen todo tipo de vejaciones en una España en que se aceptaba la pena de muerte, y se repudiaba con hipocresía a los verdugos. La piedra angular, es una novela de lucha moral y superación.

Estructuras de la mente

Estructuras de la mente

Autor: Howard Gardner ,

Número de Páginas: 431

El antiguo problema de los diferentes tipos de inteligencia, presente desde el origen de la psicología científica en el siglo XlX, es evocado y analizado en este libro a la luz de enfoques más avanzados y tras una cuidadosa revisión de la bibliografía internacional.

Santitos

Santitos

Autor: María Amparo Escandón ,

Número de Páginas: 256

Una fascinante novela, una declaración de fe, un relato real desde Veracruz hasta Los Ángeles de una madre en busca de su hija.

Teniente Bravo

Teniente Bravo

Autor: Juan Marsé ,

Número de Páginas: 168

Tres relatos magistrales de Juan Marsé. En «Historia de detectives» cuatro muchachos, encerrados en un Lincoln abollado y herrumbroso, dan alas a su fantasía, mezclada con el humo azul de sus aromáticos cigarrillos de regaliz. La crítica mordaz de la bravura obcecada de un militar franquista en «Teniente Bravo» constituye uno de los hitos en la historia de la narración breve de las letras hispanas. Y finalmente, en «El fantasma del Cine Roxy», los mitos del celuloide conviven con la realidad del presente, encarnada en un banco construido sobre las ruinas de un antiguo cine de barrio cuyos héroes se resisten a desaparecer. Reseña: «Lo grande de un escritor como Marsé es saber crear personajes con entidad.» Fernando Trueba

La escritura o la vida

La escritura o la vida

Autor: Jorge Semprún ,

Número de Páginas: 330

En un domingo de abril de 1945, Semprún, a los veintidós años, fue liberado del campo de concentración de Buchenwald por el III Ejército del general Patton. En otoño de aquel mismo año empezó a elaborar literalmente la monstruosa paradoja de haber vivido la muerte. Pero fue imposible. «Entiéndase», dice él en su discurso con motivo del Premio de la Paz (1994), «no era imposible escribir : habría sido imposible sobrevivir a la escritura. (...) Tenía que elegir entre la escritura y la vida, y opté por la vida.» La escritura o la vida es, pues, no sólo la memoria de la muerte, sino la de todas aquellas vivencias pasadas y presentes -vitales, sensoriales, afectivas, intelectuales y literarias- que, al revelarse, al abrirse sin restricciones a la conciencia del autor, emergen cargadas de la emoción del reecuentro consigo mismo y enriquecidas por la reflexión. Semprún habría podido contentarse con escribir un testimonio. Pero eligió el camino de la creación literaria.

El Té de Dios (Flash Relatos)

El Té de Dios (Flash Relatos)

Autor: César Aira ,

Número de Páginas: 20

Humor y parodia se dan la mano en este relato divino. El Té de Dios, el legendario Té con el que Dios festeja su cumpleaños y en el que solo acuden los monos, se ve irrumpido por la inesperada aparición de una intrusa, una partícula subatómica que revolucionará la fiesta. Reseña: «No se sabe si realmente lo es o si, de verdad, se hace. César Aira, el escritor argentino más prolífico (y quizás uno de los dos o tres autores más interesantes de los últimos años), a veces puede parecer un genio, y a veces también.» Diego Gándara, Qué leer

Viviré con su nombre, morirá con el mío

Viviré con su nombre, morirá con el mío

Autor: Jorge Semprún ,

En el crudo invierno de 1944, la dirección central de los campos de concentración envía un requerimiento a la oficina de la Gestapo en Buchenwald: ¿vive aún el deportado Jorge Semprún, de 20 años, matrícula 44.904? Los comunistas prisioneros en el campo interceptan el mensaje y planean ocultar al joven tras la identidad de otro preso agonizante. El recuerdo de esta suplantación sirve a Semprún para situarse esta vez en el núcleo más duro y trágico del campo de la muerte. La esperanza y la solidaridad, que contrapuntea el horror, componen este imborrable episodio de su vida. Mientras sus recuerdos nos conducen, en un emocionado recorrido por el tiempo, del París ocupado a la clandestinidad y a otros momentos más próximos, el obstinado retorno al pasado, redivivo mediante la escritura, adquiere un sentido superior a la luz del presente: amigos y camaradas de la Resistencia, ecos de la niñez en Madrid, perfiles femeninos, el recuerdo de una canción, versos que resuenan como un sortilegio...



X
CERRAR