Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Peregrinación de Luz del Día

Peregrinación de Luz del Día

Autor: Juan Bautista Alberdi ,

Número de Páginas: 210

En Peregrinación de Luz del Día (1871), Juan Bautista Alberdi se pregunta sobre la dicotomía civilización-barbarie planteada por Domingo Faustino Sarmiento e ironiza, a través del viaje alegórico de su personaje hermafrodita Luz del Día. El relato constituye un esfuerzo intelectual para modernizar la Argentina y mejorar la condición de sus habitantes, que anhelan un ambiente libre de opresión.

Peregrinación de Luz del Dia, ó Viaje y aventuras de la verdad en el Nuevo Mundo. Cuento publicado por A** [i.e. Juan Bautista Alberdi], miembro correspondiente de la Academia Española

Peregrinación de Luz del Dia, ó Viaje y aventuras de la verdad en el Nuevo Mundo. Cuento publicado por A** [i.e. Juan Bautista Alberdi], miembro correspondiente de la Academia Española

Autor: Juan Bautista ALBERDI ,

Número de Páginas: 296

Lugar y territorio

Lugar y territorio

Autor: Yory, Carlos Mario ,

¿Cuál es el lugar del lugar en tiempos de globalización? ¿Cuál es el lugar del territorio en dichos tiempos? ¿Qué relación guarda el territorio de la ciudad con el lugar de la ciudadanía? Estas tres preguntas enmarcan e integran los distintos temas de los cuales se ocupa el autor de Lugar y territorio. A lo largo de esta obra hay una apuesta arriesgada por establecer propuestas concretas, mediante acciones sobre el territorio que aboguen, principalmente, por entender de una manera diferente la relación de los seres humanos consigo mismos, con su entorno y con el mundo en general. Entender las múltiples dimensiones del lugar que cobijan su hondo significado, resulta crucial para establecer la naturaleza y características de nuestra interacción, no sólo con espacios determinados, sino con el mundo en general. Para esto es fundamental la formulación de nuevos pactos sociales que desde la noción de topofilia, planteada por el autor, que pongan en ejercicio una nueva idea de territorialidad.

La luz de Shambala (Sarah Kincaid 4)

La luz de Shambala (Sarah Kincaid 4)

Autor: Michael Peinkofer ,

Número de Páginas: 528

La cuarta y última entrega de las aventuras de la arqueóloga victoriana Sarah Kincaid. En las cumbres del Tíbet aguarda la muerte. Allí, de donde se dice que proviene la verdadera sabiduría, un grave peligro, oculto en las entrañas de la tierra, acecha a la humanidad. La joven arqueóloga Sarah Kincaid y su equipo son la única esperanza de que la Tercera Arma, que permitiría el dominio del mundo, no caiga en las poderosas manos de la Hermandad del Cíclope. Desde Constantinopla hasta Shambala, pasando por las heladas cumbres del Himalaya, Sarah deberá llegar hasta un lugar legendario, custodiado por seres míticos y ambicionado por Alejandro Magno, para reencontrarse con su pasado y ajustar, de una vez por todas, las cuentas con su destino. ¿Hasta dónde llegarías para descubrir la verdad? ¿Hasta el fin del mundo? ¿O incluso más allá...?

Un poco de luz sobre la Casa de Moneda y el Banco de Buenos Aires

Un poco de luz sobre la Casa de Moneda y el Banco de Buenos Aires

Autor: Juan Llerena ,

Cuerpo, territorio, mito

Cuerpo, territorio, mito

Autor: Jaime Labastida ,

Número de Páginas: 303

Reúne ensayos sobre tres dimensiones del espacio, tanto del físico como del mental: sí mismo y el otro, nación y pensamiento mítico. Surgen en estas páginas las obsesiones intelectuales del autor: la dificultad y la necesidad del otro, la locura quijotesca y la racionalidad cervantina, el conflicto heideggeriano entre filosofía e historia, el espacio del silencio en la poesía, la contradicción que enfrenta nuestra condición cultural occidental y nuestras racíces mesoamericanas.

De la Oscuridad a la Luz

De la Oscuridad a la Luz

Autor: Marino Restrepo ,

Número de Páginas: 158

Escribir mi testimonio tomó varios años, no porque tuviera que pensarlo mucho para decidir qué escribir, pues la historia no podría fluir con mas facilidad. Mi experiencia de Dios, que narré en la primera versión de mi libro conocido en español como "Testimonio" y en otros idiomas en que ha sido traducido como "De la Oscuridad a la luz", es tan rica en eventos, en etapas, en niveles, en interminables dimensiones espirituales, que podría seguir ampliándola por el resto de mi vida. A pesar de no tener una formación teológica o de ciencias religiosas que me acredite como docto en estos temas, he tenido mucha libertad de expresar estos misterios. Es una plena dicha compartir con ustedes todas estas experiencias que he tenido con Dios. Lo invito entonces querido lector, a navegar conmigo por estas aguas sobrenaturales de mi testimonio y le pido a Dios que imparta una gran bendición sobre su vida para que se convierta en un verdadero faro de luz en este mundo de tinieblas. Dios sea bendito!

Territorio de penumbras (Biblioteca Cristina Bajo)

Territorio de penumbras (Biblioteca Cristina Bajo)

Autor: Cristina Bajo ,

Número de Páginas: 368

En un crescendo fascinante, esta es la parte final de la novela histórica que la autora denominó la «saga de los Osorio». La prosa de Bajo es una sabia y dosificada combinación de giros de época, metáforas vibrantes, imágenes notablemente vívidas, diálogos ingeniosos, frescos o punzantes.

Una luz en el interior. Volumen 1

Una luz en el interior. Volumen 1

Autor: J. J. Benítez ,

Sueños, el primer libro de ensayo del autor, fue publicado en 1982. Treinta y cuatro años después, el mensaje de esperanza del escritor navarro sigue vivo; más vivo que nunca. La otra orilla (1986) podría considerarse la segunda parte de Sueños. Imposible describirlo. Estaríamos ante un Juanjo Benítez poeta, filósofo y pintor de palabras. El testamento de San Juan (1989) fue el primer libro denuncia de J. J. Benítez. En él se recoge el último y dramático testimonio de un discípulo que manipuló el mensaje del Maestro. Libro obligado para los que dudan.

Territorio WhatsApp

Territorio WhatsApp

Autor: Raúl Castañón del Río ,

Número de Páginas: 194

Veo conquistas y rupturas, veo el siglo XX morir en los brazos del XXI que lo relevó, veo el lenguaje agonizar por mataderos verbales y escritos, veo los teléfonos de siempre morir para reencarnarse en nuevos ordenadores que nos gobiernan la vida. La fotografía a salto de mata se ha popularizado con cámaras individuales incorporadas no ya al teléfono, si no a nuestros dedos. Estos teléfonos son más inteligentes y completos cada vez, lo que hace que sea cada vez más difícil y hasta trágico olvidarse el móvil en casa. No creo equivocarme si digo que han cambiado nuestra sociedad y nuestras costumbres personales. Yo mismo en cualquier sala de espera ya no llevo un libro que leer mientras llega mi turno. En lugar de eso el teléfono me lleva a mí como huésped periférico. Mi teléfono me posee a voluntad. No me siento orgulloso ni satisfecho por ello, pero tampoco con fuerza para oponerme. En mi descargo diré, que es uno de esos nuevos teléfonos tan inteligentes que son capaces de dominarnos de serie, sin nada más que añadir… No cabe duda de que el WhatssApp es una evolución de las comunicaciones interpersonales, pero la vida humana y sus características...

La relevancia canónica del matrimonio civil a la luz de la teoría general del acto jurídico

La relevancia canónica del matrimonio civil a la luz de la teoría general del acto jurídico

Autor: Ana María Brunet ,

Número de Páginas: 391

La presente investigacion entonces busca adentrarse en una cuestion que interesa a quienes detentan a la vez la calidad de ciudadanos ante un Estado y fieles ante la iglesia catolica. La particularidad de la cuestion reside en los multiples matices que esta presenta y que hacen dificil el esfuerzo por aisfar la hipotesis de otros temas conexos, como lo son la relacion entre contrato y sacramento: la forma canonica y los efectos juridicos que produce.

Territorio Comanche

Territorio Comanche

Autor: Arturo Pérez-Reverte ,

Número de Páginas: 144

Guerra de Bosnia, principios de los años noventa. Una novela extraordinaria que es, además, una lúcida reflexión sobre el periodismo «Para un reportero en una guerra, territorio comanche es el lugar donde el instinto dice que pares el coche y des media vuelta; donde siempre parece a punto de anochecer y caminas pegado a las paredes, hacia los tiros que suenan a lo lejos, mientras escuchas el ruido de tus pasos sobre los cristales rotos. El suelo de las guerras está siempre cubierto de cristales rotos. Territorio comanche es allí donde los oyes crujir bajo tus botas, y aunque no ves a nadie sabes que te están mirando.» Esta novela fue llevada al cine por Gerardo Herrero y protagonizada por Imanol Arias y Carmelo Gómez.

Las regiones geográficas en México

Las regiones geográficas en México

Autor: Claude Bataillon ,

Número de Páginas: 346

Un estudio económico de las regiones geográficas presupone el estudio de la población consumidora: producción y consumo necesitan que se establezcan relaciones de comercio, de información, de inversión, las cuales se localizan en lugares precisos. El autor hace una lectura crítica de los trabajos consagrados a la cuestión y trata de entresacar de ellos, así como de una observación directa, lo que significan las regiones y la vida de relación que se organiza en su interior.

Nuestra Madre Eterna, la luz que guía a América

Nuestra Madre Eterna, la luz que guía a América

Autor: Carlos Eduardo Díaz Navarro ,

Número de Páginas: 303

La Morenita del Tepeyac es un símbolo de amor que conmueve a todo un continente. Con justa razón es la Reina de México y Emperatriz de América. Desde sus apariciones a San Juan Diego, millones de peregrinos visitan cada año la venerada imagen de la Virgen de Guadalupe, que quedó plasmada en el manto y en lo más profundo de nuestros corazones. En Nuestra madre eterna, la luz que guía a América, Carlos Eduardo Díaz comparte narraciones y anécdotas del miesterio guadalupano acerca del amor incondicional y la compasión hacia todo aquel que lo necesita. Su amparo ha cobijado a quien a ella se encomienda y su mano amorosa ha sido la luz para los fieles devotos. Este trabajo está dedicado a los guadalupanos y a las incontables personas que han sido inspiradas por la divina presencia de la Madre protectora como mensajera de amor y esperanza.

Territorios Inteligentes. Modelos de desarrollo para la optimización de la calidad de vida

Territorios Inteligentes. Modelos de desarrollo para la optimización de la calidad de vida

Autor: Julián Dirián Torres ,

Número de Páginas: 18

Redacción Científica del año 2016 en eltema Planificación urbana y regional, , Idioma: Español, Resumen: La organización comunal a nivel mundial es un tema determinante puesto que parte de ciertas aristas centradas en la ideología, fundamento e integración que rige el uso de la tecnología en el alcance de la ordenación territorial, esta aseveración implica derogar más allá del simple concepto que un individuo común puede inferir al referirse polisémicamente a la comuna del simple considerar que interactúan entre sí, comparten una cultura, organización, relaciones sociales, económicas, políticas y educativas que instan a mantenerse informados. En contraste con lo descrito, plantear la organización comunal desde el uso de la tecnología inserta una tendencia económica, social y política globalizada “Territorios Inteligentes” necesaria para el aprovechamiento de ventajas entre los actores que confluyen en el territorio. Por ello, el objetivo del artículo es Determinar las premisas fundamentales de la Organización de la Comuna desde el Uso de la Tecnología en la Ordenación Territorial a la Luz de la Trilogía Urbana: Sostenibilidad Ambiental, Cohesión...

El enigma de la luz

El enigma de la luz

Autor: Cees Nooteboom ,

Número de Páginas: 144

Cees Nooteboom recorre algunos museos buscando capturar en las obras de los grandes pintores aquello que alimenta nuestra alma con formas y colores: la belleza. En este libro el lector tiene el privilegio de intuir, gracias al diálogo permanente que nuestro especial guía mantiene consigo mismo, el enigma que subyace en toda obra artística. Nooteboom no es un historiador del arte ni pretende serlo. Él se deja llevar por la imaginación, no ofrece respuestas sino que plantea interrogantes. A través de los ojos del artista-escritor contemplamos, entre otras, las imágenes alegóricas medievales, los estudios de la naturaleza de Leonardo da Vinci, los autorretratos de Aert de Gelder o de Rembrandt, los interiores de Vermeer, los paisajes de Bruegel, los rostros sin ojos de De Chirico, la pasión por la masa geométrica de Piero della Francesca o las soledades de Hopper. Y finalmente, sin apenas darnos cuenta, empezamos a ver los cuadros como si fueran personas.

Apatzingán de la Constitución, Tierra de Luz.

Apatzingán de la Constitución, Tierra de Luz.

Autor: Antonio Salas López ,

Número de Páginas: 150

La luz del Guernica

La luz del Guernica

Autor: Baltasar Magro ,

Número de Páginas: 288

Pablo Ruiz Picasso viaja a Florencia desde París, su ciudad de residencia. En esa ciudad verá por primera vez un cuadro de Rubens Los desastres de la guerra que le causará una impresión duradera y que será el germen de su obra más reconocida: el...

Una luz en el mar

Una luz en el mar

Autor: Susan Wiggs ,

Número de Páginas: 360

Una vez, el mar le arrebató todo lo que amaba. Jesse Morgan era un hombre que se ocultaba de su doloroso pasado, un hombre que había jurado no volver a entregar su corazón. Guardián de un faro remoto, en una costa abrupta y peligrosa, vivía apartado de todo salvo de sus amargos recuerdos. Pero el mar le dio una segunda oportunidad. Una bella desconocida, única superviviente de un naufragio, arribó a la playa empujada por el oleaje. Embarazada y sin un céntimo, Mary Dare también guardaba recuerdos dolorosos. La risa, la esperanza y la alegría de Mary y de su hijo devolvieron la luz a los oscuros rincones del mundo de Jesse. Pronto la amistad se convirtió en pasión y la pasión en amor. Y juntos habrían de luchar contra los secretos de un pasado que amenazaba con destruir todo cuanto amaban. Su cautivador sentido del paisaje genera una atmósfera cargada de energía de principio a fin. Publishers Weekly

Las edades de la luz

Las edades de la luz

Autor: Ian R. MacLeod ,

Robert Borrows nació en West Yorkshire, el agosto del año sesenta y seis del tercer gran ciclo de la Era de la Industria. Pero no se trata de un pueblo más. En sus minas se obtiene un extraño material: el éter, sustancia de que se compone la magia feérica. Mientras los maestros de gremiales controlan la riqueza que producen las minas, los trabajadores tienen que ganarse duramente el pan y vivir en una terrible pobreza. Para Borrows surge una chispa de esperanza cuando conoce en la metropoli a un ladrón que le iniciará en una lucha política por cambiar el orden de un mundo lleno de fantasía y de miseria.

La luz que no puedes ver

La luz que no puedes ver

Autor: Anthony Doerr ,

Número de Páginas: 664

Premio Pulitzer de Ficción 2015. Un corazón puro puede brillar aun en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos. Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, untalento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus...

El último que apague la luz

El último que apague la luz

Autor: Lluís Basset ,

Número de Páginas: 224

Presenciamos la decadencia de la prensa escrita y de la cultura tal como la conocemos, y los periodistas tienen la última palabra. El periódico impreso va a desaparecer. Y lo hará pronto, antes de lo que creíamos. Con él van a desvanecerse o transformarse muchas otras cosas. El periódico ha sido durante una larga época la imagen del mundo y su conciencia, la escenificación diaria de la idea de una realidad ordenada y jerarquizada, y un formidable instrumento frente a cualquier poder. Pero los medios cambian porque los ciudadanos que los consumen y usan quieren que cambien. Son los lectores los que están protagonizando el salto a esta nueva era. Este no es, por tanto, únicamente un libro para periodistas, ni un ensayo sobre la crisis de un gremio. La desaparición del periódico impreso dejará un vacío real, no solo en la vida cotidiana sino también en el funcionamiento de nuestras sociedades. Ha llegado el momento de imaginar el nuevo tiempo, de pensar cómo serán la realidad y la historia sin periódicos, cómo se organizarán la libertad y la democracia sin ese pliego de papel que cada mañana llega simultáneamente a las manos de centenares de miles de personas....

Por si se va la luz

Por si se va la luz

Autor: Lara Moreno ,

Número de Páginas: 328

En un pueblo casi sin gente, de repente vuelve la vida para mostrar que nada se acaba de verdad mientras haya un niño haciendo preguntas al mundo. Entonces, cuando es de noche y Martín posa su mano sobre uno de mis muslos, le pregunto: ¿Hemos venido aquí a ser viejos? No se llevaron nada, o casi; ni siquiera el gusto por la aventura. Y cuando llegaron al pueblo, entraron en casa y se echaron encima de un colchón como si la noche no fuera a acabar nunca. Amaneció, y a la luz del sol descubrieron que había más vida allí: unas cuantas casas, unos huertos, hombres y mujeres que hablaban lo justo. Despacio, Nadia y Martín fueron conociendo a Enrique, el dueño de un bar donde había poco más que libros y vino rancio, a Elena y Damián, dos viejos hechos de pura piedra, y a Ivana, que un buen día apareció acompañada de una niña, hija de todos y de nadie. ¿Qué sentido tenía aquel viaje, y aquella gente, y aquel ir viviendo sin imágenes, sin música, sin mensajes que contestar y solo algo de comida y sexo para aliviar los días? Quizá se tratara de llegar a viejos ahora que ya no quedaba nadie en las ciudades, quizá buscaran una manera de ser y de hacer algo digno en...

El Ojo Fragmentado (El Portador de Luz 3)

El Ojo Fragmentado (El Portador de Luz 3)

Autor: Brent Weeks ,

Número de Páginas: 992

Llega el esperadísimo tercer volumen de la espectacular saga «El Portador de Luz», en el que se dan cita aventuras, magia, intriga, complots, traiciones, amores contrariados, un villano formidable y acción a raudales. No hay luz sin sombra. No hay sombra sin secreto. No hay secreto sin verdad. Mientras los antiguos dioses empiezan a desperezarse y las satrapías se fracturan, la Cromería lucha contra reloj por encontrar al Prisma perdido, el único hombre capaz de detener la catástrofe. Pero Gavin Guile ha sido apresado por un viejo enemigo y ahora es esclavo en una galera pirata. Y lo que es todavía peor, ya no cuenta con la seña distintiva de todo Prisma: la capacidad mágica de trazar. Sin la protección de su padre, Kip Guile tendrá que enfrentarse solo a un maestro de las sombras al tiempo que su maquiavélico abuelo empieza a ponerlotodo en marcha para escoger a un nuevo Prisma e instaurarse a sí mismo en el poder. Con la ayuda de Teia y Karris, Kip deberá emplear su ingenio para sobrevivir a una guerra secreta entre casas nobles, facciones religiosas, rebeldes y una orden de asesinos ocultos en auge, el Ojo Fragmentado. Tras cautivar a legiones de lectores de...

Y todo a media luz (Comisario Ricciardi 6)

Y todo a media luz (Comisario Ricciardi 6)

Autor: Maurizio de Giovanni ,

Número de Páginas: 336

Un nuevo caso del comisario Ricciardi en las callejuelas de Nápoles durante la época en que Mussolini gobernaba y los ciudadanos callaban. Corre el año 1932. Ha llegado la primavera a Nápoles, y las calles se llenan de gente dispuesta a estrenar vestidos ligeros y pamelas, pero Ricciardi está demasiado ocupado resolviendo un nuevo caso como para percatarse de que el aire es ahora más ligero: Rosaria, una joven de veinticinco años, ha sido asfixiada en su habitación del famoso burdel Paraíso con una almohada. Allí la encuentran Ricciardi y su inseparable ayudante Maione, descompuesta entre las sábanas, con signos evidentes de asfixia, pero sin otras heridas que puedan delatar al asesino. Al parecer, tampoco falta nada importante que pueda hacer pensar en un robo, y el asunto se complica... Muy pronto Ricciardi y Maione descubren que Rosaria era una prostituta muy especial, tanto que la llamaban Víbora. Su belleza y sus artesamatorias eran conocidas en toda la ciudad, hasta el punto de que Sergio Ventrone, un distinguido caballero, estaba pagando sus servicios en exclusiva, y Giuseppe Coppola, un joven repartidor de fruta, estaba dispuesto a casarse con ella. Giuseppe...

El prisma negro (El Portador de Luz 1)

El prisma negro (El Portador de Luz 1)

Autor: Brent Weeks ,

Número de Páginas: 704

El aclamado autor de «El Ángel de la Noche» vuelve con «El Portador de Luz», una espectacular nueva saga de fantasía épica. No hay luz sin sombra. Gavin Guile es el Prisma, el hombre más poderoso del mundo, además de sumo sacerdote y emperador, encargado de mantener una paz frágil que solo se sostiene en virtud de su poder, ingenio y carisma. Pero la vida de los Prismas nunca es larga, y Guile sabe con exactitud de cuánto tiempo dispone: cinco años en los que deberá lograr otros tantos objetivos imposibles. Cuando Guile descubra que tiene un hijo, nacido en un reino lejano al término de la guerra que lo condujo al trono, tendrá que decidir qué precio está dispuesto a pagar con tal de proteger un secreto que podría reducir su mundo a escombros. Reseñas: «Si te gusta George R. R. Martin, Brandon Sanderson, Tad Williams y la fantasía épicaalgo más oscura, sin duendes o hechiceros, esta es tu serie.» Geeks of Doom «La saga definitiva, la que ha puesto su nombre al lado de los grandes del género.» paperblog.com

La daga de la ceguera (El Portador de Luz 2)

La daga de la ceguera (El Portador de Luz 2)

Autor: Brent Weeks ,

Número de Páginas: 912

La segunda entrega de «El Portador de Luz», la espectacular nueva serie de fantasía épica del aclamado autor de «El Ángel de la Noche». No hay luz sin sombra. No hay sombra sin secreto. Gavin Guile pensaba disponer de cinco años más de existencia como Prisma, pero resulta que le queda menos de uno. Con cincuenta mil refugiados a su cargo, por no hablar de un hijo ilegítimo que hay que formar en las artes mágicas y una ex novia que podría haber descubierto su más oscuro secreto, le llueven los problemas. De repente, la magia se descontrola en todo el mundo y genera un caos que amenaza con acabar con las Siete Satrapías. Peor aún, los dioses antiguos están a punto de renacer, y sus ejércitos parecen imparables. Tal vez el único camino para la salvación sea arrojar luz sobre la mentira que rige la vida de Gavin desde hace dieciséis años. Reseñas: «Con esta secuela, Weeks ha cimentado con creces su puesto entre los grandes escritores de fantasía épica de nuestro tiempo.» British Fantasy Society «Uno de los mejores libros de fantasía de 2012.» A Dribble of Ink

Mercurio peruano de historia, literatura, y noticias públicas que da á luz la Sociedad academica de amantes de Lima, y en su nombre J. Calero y Moreira

Mercurio peruano de historia, literatura, y noticias públicas que da á luz la Sociedad academica de amantes de Lima, y en su nombre J. Calero y Moreira

Autor: Sociedad académica de amantes de Lima ,

Los límites del territorio

Los límites del territorio

Número de Páginas: 326

El territori ha recuperat un nou protagonisme. Ara, afortunadament, és molt més que un simple suport físic o contenidor d'activitats. El territori és entès com a recurs, patrimoni, referent identitari, paisatge cultural, bé públic o espai de solidaritat. Però els canvis són de tanta envergadura que en desconeixem la magnitud dels impactes a mitjà termini. Interrogants, desafiaments, amenaces i oportunitats que obliguen a afrontar processos d'una manera més participada, més pròxima, i tractant d'imaginar solucions consensuades a mitjà termini entre tots els actors implicats. Moltes d'aquestes qüestions, referides al País Valencià, es presenten en aquest treball col·lectiu que recull els quatre darrers números monogràfics publicats pel diari 'El País' Comunitat Valenciana amb motiu de la celebració del 9 d'Octubre, i que ara s'editen incloent-hi dues contribucions inèdites en forma de pròleg i d'epíleg.

El mapa y el territorio

El mapa y el territorio

Autor: Michel Houellebecq ,

Número de Páginas: 384

Si Jed Martin, el protagonista de esta novela, tuviera que contarles la historia, quizá comenzase hablando de una avería del calentador, un 15 de diciembre. O de su padre, arquitecto conocido con quien pasó a solas muchas noches navideñas. Evocaría a Olga, una rusa a la que conoce al principio de su carrera en la exposición de su obra fotográfica, consistente en los mapas de carreteras Michelin. Después llegará el éxito mundial con la serie de «oficios», retratos de personalidades de todos los sectores. También referiría cómo ayudó al comisario Jasselin a dilucidar un caso criminal atroz. Al final de su vida, Jed ya sólo emitirá murmullos. El arte, el dinero, el amor, la muerte, el trabajo, son algunos de los temas de esta novela decididamente clásica y abiertamente moderna.

NVI Santa Biblia

NVI Santa Biblia

Autor: Zondervan, ,

Número de Páginas: 1216

La Nueva Versión Internacional transmite el mensaje eterno de la Palabra de Dios en un lenguaje fresco, elegante, fluido y digno, al alcance de todo lector. Las características de la Nueva Versión Internacional son • Claridad para la lectura pública y privada, la memorización, la predicación y la enseñanza: • Fidelidad a los textos originales hebreo, griego y arameo, de los cuales se hizo directamente la traducción. • Dignidad y elegancia, propias del lenguaje bíblico, en estilo contemporáneo.

La elegida de la muerte

La elegida de la muerte

Autor: Virginia Pérez de la Puente ,

Número de Páginas: 560

La apasionante fantasía épica de una guerra enfrentada a su propio destino. Durante los últimos seiscientos años, la guerra ha sacudido los reinos de Thaledia y Svonda, en la península de Ternia. La bella guerrera Isendra de Liesseyal, Issi, es una mercenaria que lucha por el ejército que paga mejor. Entre el horror y la destrucción de un campo de batalla encuentra a una niña moribunda, que le marca con el signo Öi, una señal plateada en la frente que la convierte en la Öiyya, la Elegida de la Muerte. Esto provocará que los monarcas de Thaledia y Svonda, además de los reinos vecinos de Monmor y Thilia, ávidos de poder, emprendan una búsqueda sin cuartel de Issi para hacerse con el poder mágico que confiere la Öiyya y alzarse con la victoria en el continente.

Peregrinacion de Luz del Dia

Peregrinacion de Luz del Dia

Autor: Juan Bautista Alberdi ,

Número de Páginas: 308

La noche detenida

La noche detenida

Autor: Javier Reverte ,

Número de Páginas: 224

La noche detenida es una narración que transcurre en los territorios del amor y de la guerra, durante los días del comienzo del cerco de Sarajevo. Javier Reverte viajó a la ciudad asediada en 1992 para escribir una serie de reportajes, y de aquellas vivas y trágicas experiencias surgió este libro de ficción, que camina a caballo entre la realidad y la imaginación. Contada con una sencillez que esconde un complejo fondo de perplejidades humanas, es la historia de un periodista que llega a la ciudad para informar sobre la guerra y encuentra un amor apasionado y único en los escenarios del dolor y de la muerte. La noche detenida es una historia que emocionará, que llegará hasta el corazón de quien la lea y le impulsará a reflexionar sobre los lados oscuros, y también los más nobles, del alma humana. Reseña: «Javier Reverte ha encarado la literatura como una expresión suprema de libertad.» ABC

La electricidad en la ciudad de México y área conurbada

La electricidad en la ciudad de México y área conurbada

Autor: Leticia Campos Aragón ,

Número de Páginas: 422

Inmigración espiritual

Inmigración espiritual

Autor: Nilsy Rapalo ,

Número de Páginas: 170

“Nilsy Rapalo ha servido de manera devota a la comunidad hispana inmigrante en los Estados Unidos por varios años a través de sus escritos, como psicóloga y en su práctica como entrenadora de vida. En Inmigración espiritual: un camino de inspiración y bienestar, ella captura las voces de algunos inmigrantes, a quienes ella define como cualquier persona que esté en un camino de transformación. A través de una hermosa prosa, ella comparte su propia sabiduría como una forma de transmitir una luz más clara ante los desafíos que esta situación les presenta a estas personas, con el fin de facilitarles el viaje por esta senda. Con un toque gentil y amable, ella comparte las maneras de enfrentarse de una manera profunda a las experiencias que permiten transformar el dolor y la soledad en un camino hacia el conectarse con ellos mismos y con los demás”. Debra Moffit, escritora premiada por su libro Despertar en el Mundo: 41 practicas para una vida de inspiracion divina es también autora de Garden of Bliss.

Geología de los alrededores de Orizaba

Geología de los alrededores de Orizaba

Autor: Emil Böse ,

Número de Páginas: 52



X
CERRAR