Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 9 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Una revisión de Terapia Gestalt: excitación y crecimiento de la personalidad humana

Una revisión de "Terapia Gestalt: excitación y crecimiento de la personalidad humana"

Autor: Efrain Flores Bonifacio ,

El presente trabajo recorre el Volumen II, capítulo a capítulo, parte por parte, del clásico libro de Perls, Hefferline y Goodman , "Terapia Gestalt: excitación y crecimiento de la personalidad humana", con la finalidad de hacerlo más asimilable. Sin embargo, sabiendo que no se puede producir una asimilación por encargo de otro, tratamos de mostrar nuestro propio proceso y ofrecerlo, lo cual es distinto. De esa manera, proponemos , a partir de nuestra lectura personal de este libro, dejar de enfatizar lo organísmico y mirar más lo cultural; tener en cuenta la Teoría de Campo sin dejar de ver a los individuos participantes y sustentarse en la fenomenología sin quedar atrapado en ella.

Terapia Gestalt

Terapia Gestalt

Autor: Chantal Higy Lang , Charles Gellman ,

Número de Páginas: 208

Los motivos que pueden llevarnos a hacer terapia son variados: soledad, relaciones conflictivas, traumas, fobias, crisis existenciales… Entre las terapias que podemos escoger, la Gestalt, con su enfoque holístico, es una de las más efectivas porque lejos de “bucear” en un pasado doloroso, nos enseña a centrarnos en el presente y a tomar conciencia de nuestros sentimientos, pensamientos y acciones.

Tolerando la confusión

Tolerando la confusión

Autor: Mario A. Vázquez ,

Número de Páginas: 200

Aprendamos a tolerar la confusión: Cuando el contacto nos permite romper la homeostasis, saltar al vacío, caer sobre nosotros mismos, la confusión es el polvo levantado por las estructuras derruidas de nuestro ego: la caída estrepitosa (y no pocas veces dolorosa) de nuestra autoimagen. Solo tolerándola y transitándola podremos despedirnos de la falsa ilusión, pata terminar encontrándonos en un abrazo regocijado con aquel que nunca pensamos encontrar, o el que creímos perder.

Fritz Perls en Berlín, 1893-1933

Fritz Perls en Berlín, 1893-1933

Autor: Bernd Bocian ,

Escrito por un psicoterapeuta gestáltico alemán de ascendencia polaca, actualmente radicado en Italia, este volumenes una importante contribución a la historia del movimiento psicoanalítico y a la definición, historia y literaturade la Terapia Gestalt. El concepto holístico de “gestalt” –la palabra alemana para estructura y forma–fue lanzado en Alemania en 1912 por Max Wertheimer y sus dos jóvenescolegas, Wolfgang Köhlery KurtKoffka, con elaboraciones adicionales deKurt Lewin y KurtGoldstein. • Fue una reacción al atomismo académico, basado en el asociacionismo y organicismo en psicología. • Esta revolución psicológica se enraizó en la década delos 20 y se propagó a muchas universidades estadounidenses. • Inicialmente,el psicoanálisis no aceptó con entusiasmo la psicología gestalt; sin embargo, Fritz Perls, quien estudiaba con Goldstein, llegó a ser una notable excepción. Seguimos la vida y trabajo de Perls: desde su nacimiento hasta su formación como médico, la que fue interrumpida por las experiencias traumáticas de la Primera Guerra Mundial; después como psicoanalista freudiano y miembro de la Sociedad Psicoanalítica Internacional;primero ...

Psicoterapia de niños y adolescentes

Psicoterapia de niños y adolescentes

Autor: Isabel Margarita Haeussler , Irene Léniz , Carolina Bunge , Marina Bonfill ,

Número de Páginas: 412

Llegar al corazón de los niños y adolescentes que están sufriendo en determinados momentos de sus vidas es la llave que abre la puerta para que estén dispuestos a recibir ayuda. ¿Cómo lograr comunicarse con ellos? ¿Cómo conseguir que la relación con estos pequeños pacientes sea acogedora, gratificante y cálida? ¿Cómo crear un vínculo lúdico y de confianza? Psicoterapia de niños y adolescentes. Actividades para la práctica clínica surge de la vasta experiencia de Isabel Margarita Haeussler en la atención psicológica infantojuvenil, y de la necesidad de diseñar herramientas de diálogo interactivo en el contexto de la psicoterapia. Este libro está dirigido a los profesionales del mundo de la psicología y pretende ofrecer recursos para trabajar con el paciente de una forma sencilla y amigable, favoreciendo un espacio de encuentro y confianza. A través de las distintas actividades presentadas en formato de pequeñas historias con soporte gráfico se aborda una gran diversidad de temáticas que en nuestra práctica clínica hemos observado que pueden ser motivo de sufrimiento psicoemocional en niños y jóvenes. Estas se clasifican en función de su objetivo con ...

Cómo vencer la ansiedad a través de la meditación

Cómo vencer la ansiedad a través de la meditación

Autor: Richard Gilpin ,

Número de Páginas: 160

La ansiedad es un estado que muchos conocemos bien, una maraña de nudos que no es fácil desenredar. Richard Gilpin nos guía en este libro en la transformadora práctica de la meditación en conciencia plena para alcanzar un mejor entendimiento de nuestra mente y dejar atrás la ansiedad.

Psicopatología clínica

Psicopatología clínica

Autor: Margarita Ortiz-Tallo ,

Número de Páginas: 184

El objetivo de esta obra es acercar al lector a los diferentes trastornos psicológicos que se presentan de manera sencilla y aplicada con ejemplos prácticos y, siempre, teniendo en cuenta las clasificaciones actualizadas como las recientemente publicadas en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5) y la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10).

Enfoque sistémico

Enfoque sistémico

Autor: Salvador Garibay Rivas ,

Número de Páginas: 160

Actualmente son muy pocas las publicaciones de psicología general, introducción a la psicología, o psicología clínica en donde se incluye el tema del modelo sistémico. Aún a pesar de que todas las escuelas importantes en psicología como el psicoanálisis, el conductismo y el humanismo han incorporado dentro de su repertorio el trabajo con parejas y con familias. La corriente sistémica ha significado una enorme revolución teórica, epistémica, clínica y metodológica, ha desplazado los reflectores desde las profundidades intrapsiquicas hacia las influencias ecológico-contextuales de la conducta humana. A la fecha el modelo sistémico ha ganado un prestigio y una aceptación a nivel mundial en los diferentes ámbitos académicos, clínicos, pedagógicos y sociales, por mencionar sólo algunos. El presente libro tiene como finalidad introducir sobre el enfoque sistémico al público interesado. Persigue dos propósitos: reflejar de manera fiel los conceptos, las relaciones y los principios fundamentales desarrollados por la corriente sistémica, y ser de fácil comprensión, sobre todos para aquellos que tienen un primer acercamiento con este modelo. Todos los temas,...

El amor, el sexo y la salud del corazón

El amor, el sexo y la salud del corazón

Autor: Alexander Lowen ,

Número de Páginas: 256

Explica cómo las emociones se expresan en el ámbito físico; cómo el dolor puede congelar el desarrollo psicológico; cómo las emociones bloqueadas pueden literalmente presionar sobre el corazón y aumentar el riesgo de enfermedades coronarias; cómo determinadas técnicas pueden desbloquear las represiones y reducir la tensión sobre el corazón; por qué la genuina plenitud sexual es decisiva para alcanzar la integridad física y emocional.



X
CERRAR