Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 11 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Teoría social, espacio y ciudad

Teoría social, espacio y ciudad

Autor: José Luis Lezama ,

Número de Páginas: 456

Los argumentos expuestos en esta nueva edición apuntan a tres aspectos centrales de la teoría social urbana en la actualidad. Primero, que la ciudad parece sobrevivir a la muerte que algunos teóricos de la globalización y la desterritorialización le decretan. Segundo, que la ciudad, más que resultar superflua, parece imprescindible para continuar con su antiguo, original y permanente papel en la gestión del cambio, la innovación y diversificación, fundamentales en toda la evolución social, y cruciales para el periodo actual de la modernidad. Tercero, que la ciudad ya sea como espacio construido, o como espacio animado y transfigurado por la acción humana, en su relación con el ser social, sigue ejerciendo un papel activo, de agencia y de influencia en las conductas sociales desplegadas en su territorio.

Utopías de la ciudad

Utopías de la ciudad

Autor: Humberto Orozco Barba ,

Número de Páginas: 265

Hay colectivos ciudadanos que sueñan con cambiar la urbe en la que viven, pugnan por convertirla en un sitio más justo y equitativo para todos, y luchan contra las acciones burocráticas y capitalistas que deterioran la calidad de vida de sus habitantes. Estos movimientos ciudadanos constituyen utopías que implican confrontar a fuertes intereses económicos y políticos en aras de posicionar nuevos significados culturales de lo que representa habitar el espacio público y la convivencia social en la ciudad. p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 7.9px Arial} Esta obra trata precisamente sobre las utopías de los colectivos urbanos al participar en la disputa por la construcción social del sentido de la ciudad. A través del testimonio de los utopistas se recupera la experiencia de colectivos que se integraron para incidir en la movilidad, la ecología, la defensa del hábitat y de los derechos humanos, el uso del suelo, el agua, el bosque y la recuperación del espacio público, así como en la sustentabilidad y el mejoramiento de la calidad de vida, y los reinterpreta desde el pensamiento filosófico.

Historia sociolingüística de México.

Historia sociolingüística de México.

Autor: Rebeca Barriga Villanueva , Pedro Martín Butragueño ,

Número de Páginas: 632

La riqueza y la complejidad lingüística que se dan en el vasto territorio mexicano son de suyo una incitante invitación al análisis y a la historia. Tal es el objetivo final de esta "Historia sociolingüística de México": narrar desde varias perspectivas la historia de las lenguas y, en especial, la historia de los hablantes en México a lo largo de los siglos, tanto en términos de consenso como en términos de conflicto. Múltiples miradas convergen en esta "Historia" en torno a los diversos procesos, que se han imbricado lenguas y hablantes en el paradójico México pluriétnico. Este volumen 2 recorre el complejo trayecto que va del nacionalista siglo XIX hasta finales del siglo XX, en el que va a terminar por esbozarse un nuevo rostro multilingüe y multiétnico.

El nacimiento del pensamiento científico

El nacimiento del pensamiento científico

Autor: Carlo Rovelli ,

Número de Páginas: 216

¿Cómo descubrieron los griegos que la Tierra flota en el espacio? ¿O que sigue habiendo cielo también bajo nuestros pies? ¿Quién llegó a imaginársela así y cómo lo logró? Este esfuerzo por "reinventar el mundo", aspecto central de la búsqueda científica del conocimiento, no comenzó con la síntesis newtoniana o con las experiencias pioneras de Galileo, ni tampoco con los primeros modelos matemáticos de la astronomía alejandrina. Empezó mucho antes, con lo que conviene llamar la primera gran "revolución científica" de la historia de la humanidad: la revolución de Anaximandro. El hombre que dio ese gran paso es el protagonista de las páginas que siguen: Anaximandro, nacido hace veintiséis siglos en la ciudad griega de Mileto, en la costa occidental de la actual Turquía. Él es el origen de una transformación conceptual radical en la misma de la ciencia tal y como la conocemos. Auténtica reflexión sobre el pensamiento científico, el presente libro, escrito de manera clara y amena por uno de los grandes físicos teóricos de nuestro tiempo, nos ilustra la profundidad del proceso de repensar nuestra imagen del mundo: una búsqueda del conocimiento basado en...

El capitán del Arriluze

El capitán del Arriluze

Autor: Luis Lezama ,

Número de Páginas: 400

Conspiraciones, secretos y misterios en pleno estallido de la guerra civil española. Una historia real, épica y trágica sobre el significado de la lealtad. «Solo Luis de Lezama podía escribir esta novela, una historia personal en tiempos de guerra que me ha emocionado profundamente.» Julia Navarro Corre el verano de 1936 y la situación política en España se ha complicado en extremo en los últimos meses. En cada puerto se tejen conspiraciones de todo signo pero ninguna de ellas logra empañar la felicidad de Poli Baraño, quien acaba de cumplir su gran sueño: comprar el buque en el que ha trabajado casi toda su vida, el Arriluze. Zarpa de Valencia en los primeros días de julio con la ilusión de arribar pronto a Bilbao y así celebrar con los suyos el nacimiento de su primer nieto, al que todavía no conoce. Antes de partir es abordado por dos hombres que se identifican como agentes al servicio de la República y que le piden que lleve a cabo una misteriosa misión bajo el nombre en clave de Yerma. Solo podrá saber de qué se trata una vez se encuentre en alta mar. La travesía tendrá, además, invitados inesperados: la actriz republicana y musa de Federico García...

Los grandes problemas de México. Medio ambiente. T-IV

Los grandes problemas de México. Medio ambiente. T-IV

Autor: José Luis Lezama , Boris Graizbord ,

A setenta años de su fundación, El Colegio de México publica esta serie de dieciséis volúmenes, titulada Los grandes problemas de México, en la que se analizan los mayores retos de la realidad mexicana contemporánea, con el fin de definir los desafíos que enfrentamos en el siglo XXI y proponer algunas posibles respuestas y estrategias para resolver nuestros problemas como nación. Serie: Los grandes problemas de México. Vol. IV Medio Amiente, presenta las dos caras de la situación ambiental -ciertamente crítica- que prevalece en México, la cual es examinada a fondo en los doce capítulos que componen la obra, tanto desde las perspectivas de la política y el derecho ambiental, como desde el ángulo de los tres medios convencionales (agua, aire, suelos), de la diversidad biológica y del cambio climático.

Cambio climático, ciudad y gestión ambiental.

Cambio climático, ciudad y gestión ambiental.

Autor: José Luis Lezama ,

Número de Páginas: 449

Este libro aspira a ser un ejercicio de pluralidad, en especial en lo que corresponde a la cuestión ambiental, expresada no sólo en los diversos objetos teóricos y empíricos sobre los cuales se reflexiona, sino también en los enfoques, supuestos y teorías con los que se intenta pensar una problemática ambiental que no sólo es diversa y amplia sino, sobre todo, compleja. El ejercicio analítico de esta obra consiste en pensar los problemas ambientales tanto en sus dimensiones nacionales e internacionales como en lo que tiene que ver con los factores de fondo que provocan su despliegue en los ámbitos territorial, económico, social, político y de la gestión, tratando de destacar las diversas interconexiones implícitas en su complejidad.

Interacciones arriesgadas

Interacciones arriesgadas

Autor: Eric Landowski ,

Número de Páginas: 128

El autor sintetiza su teoría de las interacciones, especialmente de la teoría de la unión y del ajuste estratégico. El análisis de los diversos regímenes de la interacción desemboca en un modelo teórico-metodológico que permitirá maniobrar en los distintos campos en que se presenten interacciones arriesgadas: vida social, análisis de coyuntura, literatura, cine, televisión o publicidad.

El triunfo de las ciudades

El triunfo de las ciudades

Autor: Edward Glaeser ,

Número de Páginas: 504

Cómo nuestra mejor creación nos hace más ricos, más inteligentes, más ecológicos, más sanos y más felices. Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades. En un planeta con enormes extensiones de espacio y en el que los avances tecnológicos han suprimido las distancias, 3.300 millones de personas han elegido concentrarse en estas densas aglomeraciones urbanas de altos edificios, marañas de calles y atiborrados autobuses. Las ciudades ejercen mayor atracción que nunca. Y no obstante, a menudo se las acusa de ser lugares poco ecológicos y saludables, caros y asolados por la delincuencia. Edward Glaeser, uno de los más reconocidos expertos internacionales en Economía Urbana, rompe en este libro los mitos que rodean a las ciudades demostrando cómo estas son en realidad los lugares más «verdes», sanos y ricos (en términos culturales y económicos) en los que podríamos vivir. Residir en una gran ciudad es estar permanentementeexpuesto a una avalancha de ideas, gentes y experiencias extraordinarias. Glaeser viaja alrededor del planeta -desde los bulevares de París a las calles de Nueva York o los suburbios de Bombay-, adentrándose en la historia...

Otro siglo perdido

Otro siglo perdido

Autor: Víctor L. Urquidi ,

Número de Páginas: 563

En ésta obra póstuma, el autor hace un análisis moderno de la región latinoamericana desde el punto de vista de la economía del desarrollo; "no es un libro para economistas de altos vuelos, que se interesan sólo en las etapas de posgrado, con grandes refinamientos técnicos de análisis. Tampoco es una historia económica, sino un análisis de las políticas de desarrollo. Es un libro que puede ilustrar al estudiante, a la sociedad civil, al sector empresarial y al mismo sector político y de gobierno, así como a la opinión pública, acerca de la problemática fundamental del desarrollo de los países de la región latinoamericana".

La cocina del Alabardero

La cocina del Alabardero

Autor: Luis de Lezama Barañano ,

«Soy clérigo y periodista. Ahora hasta párroco. Hago buenos sermones, aunque en realidad he terminado haciendo pasteles. Mejor aún, ni siquiera eso... Más bien hago que otros los hagan, ¡y muy bien hechos! Mientras vosotros cocináis, acompañados de los consejos de nuestros habilidosos chefs que nos ilustran con sus recetas, os voy a contar algunas de las muchas anécdotas que han pasado por las mesas de la Taberna del Alabardero.» Luis de Lezama



X
CERRAR