Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Teología espiritual. Manual de iniciación

Teología espiritual. Manual de iniciación

Autor: Pablo Marti del Moral ,

Número de Páginas: 200

La santidad, la vida trinitaria, la identificación con Cristo, la oración y el misterio de la Cruz, explicados a la luz del magisterio reciente y las enseñanzas de San Josemaría

Teología de la historia

Teología de la historia

Autor: Hans Urs von Balthasar ,

Número de Páginas: 148

«En Jesucristo, el Logos ya no es el imperio de las ideas, los valores y las leyes, rigiendo la historia y fundando su sentido: Él mismo es historia. En la vida de Cristo lo fáctico no sólo coincide con lo normativo 'de hecho', sino 'necesariamente', porque el 'hecho' es a la vez manifestación de Dios y prototipo humano de toda auténtica humanidad para Dios. Los hechos no son sólo un símbolo fenoménico de una doctrina que se esconde detrás, y que podría ser abstraída de ellos: son el sentido mismo, si se entienden en su hondura y totalidad. La vida histórica del Logos -a la que pertenecen su muerte y su resurrección y ascensión- es, como tal, el mundo peculiar de ideas que da norma a toda la Historia inmediatamente o por reducción, pero no desde una altura ahistórica, sino desde el centro vivo de la historia misma. Considerado desde la perspectiva suprema y más comprensiva, es el punto de origen de lo histórico en general, desde donde parte toda la historia, antes y después de Cristo, y en donde conserva su centro».

Diccionario enciclopédico de teología

Diccionario enciclopédico de teología

Autor: Bergier (Nicolas Sylvestre) ,

Teología bíblica y sistemática

Teología bíblica y sistemática

Autor: Myer Pearlman ,

Número de Páginas: 304

Teología bíblica y sistemática examina la naturaleza de la doctrina, el valor de ésta, su clasificación y sistematización. Es un libro que todo pastor, maestro y estudiante de la Palabra de Dios debe tener en su biblioteca.

La teología del símbolo de San Buenaventura

La teología del símbolo de San Buenaventura

Autor: Rossano Zas Friz de Col ,

Número de Páginas: 354

Esta investigacion sistematiza el pensamiento teologico del doctor franciscano en torno al tema del simbolo. Se fundamenta en la interpretacion del termino signum en el Itinerarium Mentis in Dei (cap. II nn. 11-12) Se constata en todos ellos la presencia de un movimiento simbolico entendido como el transito de un nivel sensible patente a otro nivel de significacion latente.

La teología de la historia de San Buenaventura

La teología de la historia de San Buenaventura

Autor: Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) ,

Número de Páginas: 240

El lector tiene en sus manos la tesis de habilitación para la libre docencia que en su día redactara Joseph Ratzinger, hoy Benedicto XVI. La cuestión de si el cristiano puede pensar en una plenitud intramundana, de si sería posible algo así como una utopía cristiana, una síntesis entre utopía y escatología, puede designarse, quizás acertadamente, como el núcleo teológico del debate en torno a la teología de la liberación y a los movimientos espirituales milenaristas que empiezan a surgir en la Iglesia a partir de la figura y la obra de Joaquín de Fiore. Una cuestión íntimamente vinculada a su vez con la del papel que les correspondería a las órdenes religiosas (a las órdenes mendicantes) como portadoras de la dimensión pneumatológica de la existencia cristiana en su camino hacia una nueva época de la historia. Buenaventura las aborda ambas con maestría escolástica, con evangélica equidad y con franciscana sencillez. Su teoría del conocimiento teológico, su teología de la historia, su postura ante el aristotelismo y su concepción del pensamiento científico forman parte de los logros teológicos más importantes de todos los tiempos.

Teología práctica pastoral

Teología práctica pastoral

Autor: Sr. Teofilo Aguillón ,

Número de Páginas: 184

Le gustaría saber: ¿Cómo preparar su visión y presentarla por escrito a la iglesia? ¿Cómo redactar las descripciones de trabajo a cada colaborador? ¿Cuantas clases de líderes se pueden descubrir? ¿Cómo escribir cartas agradeciendo los diezmos? ¿Cuales son las etapas de crisis de un pastor? ¿Cuántos tipos de gobierno eclesiásticos existen? ¿Cómo celebrar una ceremonia de 15 años? Estos y muchos otros temas los podrá ampliar al estudiar este práctico manual.

Otra teología es posible

Otra teología es posible

Autor: Juan José Tamayo Acosta ,

Número de Páginas: 416

Ha llegado el momento de poner en práctica en la teología el lema de la Ilustración: “¡Atrévete a pensar!” Religiones, teología, espiritualidad, ética y política: he aquí los temas centrales de este libro, que replantea y reformula los núcleos fundamentales de las religiones y, especialmente, del cristianismo. Juan José Tamayo intenta dar respuesta a algunos de los desafíos de nuestro tiempo: la diversidad cultural, el pluriverso religioso, el feminismo, la nueva conciencia ecológica y la lucha contra la pobreza. Y lo hace en diálogo interdisciplinar, desde el lugar hermenéutico de los movimientos sociales que trabajan por “Otro Mundo Posible”. Las religiones ya no pueden elaborar un discurso universalista que surja de la cosmovisión occidental. Querer imponer los conceptos de igualdad y libertad que surgen de la Ilustración europea se convertiría en imperialismo intelectual. Para evitarlo, Tamayo incorpora la categoría de la interculturalidad, que va más allá de la inculturación de la fe y del multiculturalismo, y elabora un nuevo paradigma: el de la teología intercultural e interreligiosa de la liberación en perspectiva de género Ahí radica la...

Teología Natural. ... Traducida á la lengua Española por D. J. L. de Villanueva

Teología Natural. ... Traducida á la lengua Española por D. J. L. de Villanueva

Autor: William Paley , Joaquín Lorenzo VILLANUEVA ESTENGO ,

Teología evangélica tomo 1 / tomo 2

Teología evangélica tomo 1 / tomo 2

Autor: Pablo Hoff ,

Número de Páginas: 432

Este no es un libro más de Teología. Hay muchas razones para afirmarlo. Con un lenguaje contemporáneo, el autor de Teología Evangélica nos lleva a través de la verdad eterna de Dios analizada según las necesidades de nuestra época.

Liberationis mysterium. O projeto sistemático da teologia da libertação. Um estudo teológico na perspectiva da «Regula fidei»

Liberationis mysterium. O projeto sistemático da teologia da libertação. Um estudo teológico na perspectiva da «Regula fidei»

Autor: Paulo Sérgio Lopes Gonçalves ,

Número de Páginas: 464

A dissertacao tem pro objetivo analisar teologicamente a teologia da libertacao como Projeto Sistematico a luz da regula fidei. Expos-se sistematicamente a teologia da libertacao em seus conteudos fundamentais e dogmaticos. Buscou-se as fontes teoricas da teologia da libertacao presentes nas teologias transcendental, da historia e da praxis. Constatou-se a articulacao da fe com a perspectiva dos pobres. Analisou-se todo este sistema a luz da regula fidei com a finalidade de demonstrar as contribuicoes da teologia da libertacao para a Igreja e para a sociedade mundial, bem como, os pontos passiveis de melhor precisao dogmatico-fundamental. O Epilogo mostra a teologia da libertacao como una teologia do reino, util e necessaria para a gestacao do homem novo e da nova criacao

La Teología de Joseph Ratzinger

La Teología de Joseph Ratzinger

Autor: Pablo Blanco Sarto ,

Número de Páginas: 432

Joseph Ratzinger es uno de los grandes teólogos de nuestra época. La profundidad y riqueza de su pensamiento es notable, así como su extensión, pues escribe al hilo del tiempo y de la historia, conjugando la riqueza de la tradición con las necesidades de los tiempos presentes. Este libro publicado por Ediciones Palabra Editorial, escrito por el profesor Pablo Blanco, conocido especialista en su vida y pensamiento, ofrece una completa introducción a su teología que abarca sus escritos como profesor, Prefecto de la Congregación de la fe y como Papa. Está diseñado como una vista aérea en la que el lector puede encontrar tanto una exposición de grandes temas como su posición sobre un determinado concepto teológico. En la primera parte se exponen las fuentes de su pensamiento: sus maestros, la liturgia, la escritura, la Iglesia y la belleza. En los presupuestos (II Parte) se trata de la persona, entendida desde la verdad y el amor, y las relaciones entre la fe y la razón. En los desarrollos de su teología (III Parte) se afronta el ecumenismo, el ministerio y la predicación, la escatología y la mariología. En la IV y última parte se presenta sus escritos pastorales...

Teología litúrgica

Teología litúrgica

Autor: Félix María Arocena ,

Número de Páginas: 320

Relación teología-filosofía en el pensamiento de Xavier Zubiri

Relación teología-filosofía en el pensamiento de Xavier Zubiri

Autor: José Luis Cabria Ortega ,

Número de Páginas: 578

La presente investigacion sobre el pensamiento de X. Zubiri (1898-1983) se enmarca dentro de una cuestion que hunde sus raices en los origenes mismos de la teologia: su relacion con la filosofia. La propuesta de Zubiri al respecto apunta a una consideracion unitaria de teologia y filosofia en lo que el denomina cuestion teologal. La prupuesta de lo que son teo-logal y la teo-logia en cuanto logos desde los presupuestos y el entramado de la filosofia de la inteligencia zubiriana es la aportacion concreta de esta disertacion donde se pone de manifiesto, por un lado, la legitimidad de la teologia dentro de la consideracion integral del saber humano, y por otro, las posibilidades que encierra la filosofia de Zubiri para una reflexion teologica del depositum fidei.

Teología de la liberación

Teología de la liberación

Autor: Phillip Berryman ,

Número de Páginas: 196

Abundan los estereotipos simplistas que pintan la teología de la liberación como una mezcla exótica de marxismo y cristianismo, o como un movimiento de sacerdotes rebeldes decididos a desafiar la autoridad de la Iglesia. La finalidad de este libro es simplemente ir más allá de los clichés y explicar qué es la teología de la liberación (principalmente en América Latina), cómo surgió, de qué manera funciona y cuáles son sus implicaciones.

Buen uso de la teología moral

Buen uso de la teología moral

Autor: Francisco Guijarro ((O.P.)) ,

Número de Páginas: 416

Teología sistemática pentecostal, revisada

Teología sistemática pentecostal, revisada

Autor: Stanley M. Horton ,

Número de Páginas: 720

Éste es más que una colección de pasajes bíblicos selectos. Este estudio evalúa la obra completa de Dios y analiza distintas perspectivas con puntos débiles y fuertes. Todo creyente de la Biblia descubría en esta obra un recurso confiable para comprender la fe cristiana.

Teología de los signos de los tiempos latinoamericanos

Teología de los signos de los tiempos latinoamericanos

Autor: Virginia Raquel Azcuy , Carlos Schickendantz , Eduardo Silva ,

Número de Páginas: 431

En 1965, al finalizar el Concilio Vaticano II, Monseñor Manuel Larraín expresó que aquello que había vivido la asamblea conciliar era impresionante, pero que si en América Latina no estábamos atentos a nuestros propios signos de los tiempos, el Concilio pasaría al lado de nuestra Iglesia. Asumir esta tarea es la misión que se ha dado nuestro Centro Teológico y que acometemos en este libro. Los aportes que aquí ofrecemos a esta teología de la historia, posconciliar y latinoamericana, son fundamentalmente de método teológico.

El todo en el fragmento

El todo en el fragmento

Autor: Hans Urs von Balthasar ,

Número de Páginas: 344

Primera traducción al español de uno de los textos fundamentales del pensador que, más que ningún otro en nuestro tiempo, ha captado la importancia crucial de la belleza como vía de recuperación de la verdad y el bien, y fue referente teológico esencial del concilio Vaticano II. El todo en el fragmento sitúa en una perspectiva cristocéntrica todos los elementos de la vida de la Iglesia y de la historia.

La Sagrada Teología es la facultad mas importante aun socialmente considerada

La Sagrada Teología es la facultad mas importante aun socialmente considerada

Autor: Jose M. Ruiz López ,

Número de Páginas: 34

Teología sistemática

Teología sistemática

Autor: John MacArthur ,

Número de Páginas: 1088

Aclamado como uno de los expositores más talentosos de hoy, MacArthur presenta una visión sistemática de las principales creencias cristianas. Profundiza tu comprensión de las doctrinas relacionadas con la Palabra de Dios, cada persona de la Trinidad, la humanidad y el pecado, la salvación, los ángeles, la iglesia y el futuro del mundo. Hailed as one of today's most gifted expositors, MacArthur presents a systematic overview of major Christian beliefs. Deepen your understanding of doctrines pertaining to God's Word, each person of the Trinity, humanity and sin, salvation, angels, the church, and the future of the world.

Teología sacramental

Teología sacramental

Autor: Kurt Stasiak ,

Número de Páginas: 176

Un excelente esquema que desarrolla la historia de los sacramentos así como su teología, pastoral y celebración litúrgica en los diferentes periodos de la Iglesia. Fundamentos de la fe católica: Serie ministerio pastoral es una serie pastoral que ofrece una explicación profunda pero accesible de los fundamentos de la fe católica para adultos, para aquellos que están ya laborando en el ministerio pastoral así como los que se están preparando. La serie ayuda al lector a explorar la tradición católica y aplicar lo que han aprendido a las situaciones de su vida y ministerios. Incluye preguntas de estudio y sugerencias para lecturas adicionales. El presente libro es una introducción a la historia, la teología y la práctica pastoral de la liturgia y los sacramentos de la Iglesia. Está dirigido principalmente a quienes no tuvieron la oportunidad de participar en un programa formal y sistemático de estudio y reflexión teológica. Este libro pone de manifiesto numerosas acciones o celebraciones de la Iglesia. Más que presentar hechos, busca ayudar a los lectores a comprender mejor qué es lo que la Iglesia piensa en torno a sus sacramentos. —De la introducción

La Liga de la teología moderna con la filosofía, en daño de la Iglesia de Jesuchristo

La Liga de la teología moderna con la filosofía, en daño de la Iglesia de Jesuchristo

Autor: Rocco Bonola ,

Número de Páginas: 118

Instituciones de Teología pastoral o tratado del oficio y obligaciones del párroco

Instituciones de Teología pastoral o tratado del oficio y obligaciones del párroco

Autor: Lorenzo Antonio MARIN ,

Número de Páginas: 396

Teología Sistemática de Grudem

Teología Sistemática de Grudem

Autor: Wayne A. Grudem ,

Número de Páginas: 1296

La iglesia cristiana tiene una larga tradición en cuanto a la teología sistemática, la cual se basa en el estudio de la teología y la doctrina organizadas alrededor de categorías bastante uniformes como la Palabra de Dios, la Redención y Jesucristo. Esta introducción a la teología sistemática tiene un fuerte énfasis en las Escrituras; redacción clara; enfoque contemporáneo, aplicaciones frecuentes a situaciones de la vida; recursos para el culto y una bibliografía en cada capítulo.

Nuevo aspecto de teología médico-moral y ambos derechos o paradoxas físico-teológico legales

Nuevo aspecto de teología médico-moral y ambos derechos o paradoxas físico-teológico legales

Autor: Antonio José Rodriguez ((O. Cist.)) ,

Cómo entender el futuro

Cómo entender el futuro

Autor: Wayne A. Grudem ,

Número de Páginas: 112

Con una escritura clara, un enfoque contemporáneo y enfatizando cómo el cristiano de hoy debe entender y aplicar cada doctrina, «Futuro» explora el cumplimiento de la Escritura: la Segunda Venida de Cristo. Sus temas incluyen los conceptos principales sobre el Milenio: el amilenarismo, según el cual el Reino de Cristo ya está aquí; el postmilenarismo, según el cual Cristo volverá después del Milenio, y el premilenarismo, según el cual Cristo volverá antes del Milenio. Cualquiera que sea el punto de vista del lector, el resultado final de todo está claro: Cristo volverá de manera física, visible, personal y repentina. Escrito en un tono amistoso, «Futuro» apela tanto a las emociones y al espíritu como al intelecto, ayuda a superar ideas erróneas, a tomar mejores decisiones y a crecer espiritualmente.

Ecología y teología de la liberación

Ecología y teología de la liberación

Autor: Luis Martínez Andrade ,

Número de Páginas: 408

Dentro del discurso moderno sobre la fe, la teología de la liberación hace una demoledora crítica de la modernidad/colonialidad. Sin embargo, esta innovadora visión no debe ser calificada, en sentido peyorativo, de antimoderna o de posmoderna. Asimismo, ¿por qué debemos considerar a la teología de la liberación como un antecedente histórico y epistémico del "giro decolonial" en el pensamiento crítico? ¿Cuáles son las afinidades electivas entre la ecología y la teología de la liberación? ¿Cuáles son las principales características de la teología de la liberación como constelación intelectual utópica? Este es el primer ensayo que explora de manera sistemática las relaciones entre la ecología y la teología de la liberación. El análisis de la evolución intelectual y espiritual del teólogo brasileño Leonardo Boff es la base Ecología y teología de la liberación, que, a su vez, combina la sociología de la religión (de Max Weber hasta Danièle Hervieu-Léger), la sociología (marxista) de la cultura (Lucien Goldmann) y de las utopías (Ernst Bloch) y las teorías decoloniales (Enrique Dussel) para aportar una perspectiva interdisciplinaria y original a...

La naturaleza de la doctrina

La naturaleza de la doctrina

Autor: George A. Lindbeck ,

Número de Páginas: 240

"La naturaleza de la doctrina, de George Lindbeck, es una de las pocas obras de la teología norteamericana de la segunda mitad del siglo XX que puede considerarse verdaderamente trascendental. En el curso de los últimos veinticinco años se ha convertido en uno de los pocos puntos de referencia absolutamente esenciales a nivel internacional para el discurso sobre la teología, la doctrina, la Iglesia y la teoría de la religión. Le doy mi más sincera bienvenida a esta excelente edición conmemorativa. Tolle, lege!" Prof. Dr. Reinhard Hüttel, Profesor de Teología Cristiana, Divinity School de la Universidad de Duke La naturaleza de la doctrina es uno de los trabajos de teología académica más influyentes de los últimos 50 años. Publicado originalmente en 1984, este libro describe los principios fundamentales de un enfoque postliberal de la teología, enfatizando una perspectiva cultural-lingüística de la religión y una teoría regulativa de la doctrina. Además de exponer la naturaleza de la religión, Lindbeck también aborda la solución de los conflictos doctrinales históricos entre las diferentes comunidades cristianas, la relación entre el cristianismo y otras...

Hacia una teología del Antiguo Testamento

Hacia una teología del Antiguo Testamento

Autor: Walter C. Kaiser, Jr. ,

Número de Páginas: 368

HACIA UNA TEOLOGÍADEL ANTIGUO TESTAMENTO En los estudios del Antiguo Testamento, ningún aspecto tiene tantas demandas como la teología. Al reconocer la mayor crisis en teología bíblica, la incapacidad de reafirmar y aplicar la autoridad de la Biblia, Walter Kaiser ofrece la solución a los asuntos sin resolver referentes a la importancia de su definición y metodología. Una buena comprensión de la teología bíblica, explica el autor, “nos muestra un mapa al que cada escritor bíblico contribuyó consciente y deliberadamente. Sin embargo, esta unidad bíblica, que muchos teólogos temen adoptar por miedo a incorporar sin intención parte de sus conceptos, es la base fundamental que el mismo texto de la Biblia confirma.“ Esa base es la promesa de Dios”.En la primera parte de su libro, el Dr. Kaiser discute la dificultad inherente al determinar la verdadera naturaleza, método, alcance y motivación para la teología del Antiguo Testamento. En la segunda, aplica su solución en forma clara y metódica al discutir en forma cronológica los períodos del Antiguo Testamento, desde el Prepatriarcal (Prolegómenos a la Promesa) hasta el Postexílico (Triunfo de la Promesa).

Teología sistemática

Teología sistemática

Autor: Charles Hodge ,

Número de Páginas: 928

Obra magna de uno de los teólogos reformados más grandes de Estados Unidos, representativa, por otra parte, de lo mejor de la teología protestante basada en la Palabra de Dios. Es el resultado de cincuenta años de enseñanza en el Princeton Theological Seminary, escrita casi al final de una vida dedicada al estudio, la escritura, la predicación y la formación de estudiantes aspirantes al ministerio cristiano. Hodge combina la piedad con la erudición, estudiando con sumo esmero las doctrinas básicas de la fe cristiana. El lector seguirá la historia de las doctrinas más centrales desde el siglo primero, su formulación bíblica, y en muchos casos su historia a lo largo de los seis primeros concilios y a través de las grandes Confesiones Reformadas. También advertirá cómo el autor contrasta las doctrinas bíblicas con las tendencias racionalistas y filosóficas que, habiendo hecho un gran impacto en Alemania desde el siglo XVIII, dejaron sentir amargos efectos en el siglo XIX y hasta nuestro siglo, dando una aparente justificación intelectual a la incredulidad y al ateísmo. Tan sólo la perspectiva escatológica, postmilenialista, que es una de las características...

Cómo entender la salvación

Cómo entender la salvación

Autor: Wayne A. Grudem ,

Número de Páginas: 224

Tomada del texto de la obra de gran éxito Teología Sistemática, la Serie «Cómo entender...» te ofrece los puntos básicos de siete doctrinas bíblicas fundamentales. Cómo entender la Salvación te proporciona una base bíblica clara, claridad en la exposición, aplicación a la vida y mucho más con respecto a la doctrina de la aplicación de la redención.Entre otros temas, incluye el Orden de la Salvación, —incluyendo la decisión de Dios sobre la salvación de las personas y el Llamado Efectivo— el acto de Dios Padre hablando a través de la proclamación del Evangelio por los seres humanos con el fin de convocar hacia sí a las personas en una fe salvadora; la Regeneración, un acto secreto de Dios en el cual nos imparte una nueva vida espiritual; la Justificación, la declaración de Dios de que no somos culpables, sino justos, y la Glorificación, cuando Cristo vuelva y levante de entre los muertos a los cuerpos de todos los creyentes de todos los tiempos que han muerto.Escrito en un tono amistoso, que no apela solo al intelecto, sino también a las emociones y al espíritu, Cómo entender la Salvación ayuda a los lectores a superar ideas erróneas, tomar...

La resurrección de Cristo como revelación

La resurrección de Cristo como revelación

Autor: Raúl Biord Castillo ,

Número de Páginas: 308

La constitucion Dei Verbum focalizo a Cristo como el centro y la plenitud de la revelacion. En el texto conciliar prevalecio la tendencia que identificaba la plenitud de la revelacion con la encarnacion del Verbo, siguiendo la tradicion de la reflexion teologica occidental. En las discusiones conciliares, sin embargo, algunos pedian que se afirmara con mayor claridad que la plenitud de la revelacion se encuentra en le misterio pascual, y mas precisamente en la resurreccion de Cristo. Tal tema se ha abierto paso en la reflexion de la teologia fundamental posterior. Este estudio investiga el tema a partir de la DV y de su recepcion en los principales comentarios a la constitucion y corrientes de la teologia fundamental.



X
CERRAR