Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Teología práctica pastoral

Teología práctica pastoral

Autor: Sr. Teofilo Aguillón ,

Número de Páginas: 184

Le gustaría saber: ¿Cómo preparar su visión y presentarla por escrito a la iglesia? ¿Cómo redactar las descripciones de trabajo a cada colaborador? ¿Cuantas clases de líderes se pueden descubrir? ¿Cómo escribir cartas agradeciendo los diezmos? ¿Cuales son las etapas de crisis de un pastor? ¿Cuántos tipos de gobierno eclesiásticos existen? ¿Cómo celebrar una ceremonia de 15 años? Estos y muchos otros temas los podrá ampliar al estudiar este práctico manual.

Manual de Psicología Pastoral

Manual de Psicología Pastoral

Autor: Daniel Schipani ,

Número de Páginas: 189

Este manual de acompañamiento pastoral se ha diseñado y escrito desde una cierta perspectiva de la psicología pastoral, campo de reflexión y práctica que suele entenderse de varias maneras diferentes. Por lo tanto, al iniciar nuestro estudio es necesario aclarar en qué consiste el enfoque que se presenta en este libro. Para ciertos autores, la psicología pastoral es el resultado de la contribución de la psicología, en sus múltiples sub-disciplinas, a las diversas tareas del ministerio pastoral en sentido amplio. Otros aportes la presentan como la contribución de la psicología, también en sus múltiples sub-disciplinas, aplicada especialmente al cuidado y el consejo (también llamado asesoramiento, o consejería) pastoral, tanto teórica como prácticamente. En ambos casos, en consecuencia, se tiende a ver a la psicología pastoral como una rama de la psicología, y de la psicoterapia en particular; en otras palabras, se trataría de una sub-disciplina psicológica especializada. La tercera manera de entender, practicar, y pensar a la psicología pastoral es como una sub-disciplina de la teología pastoral1 o subordinada a ésta, la cual a su vez se comprende ya sea...

BTV # 12: Manual de investigación teológica

BTV # 12: Manual de investigación teológica

Autor: Nancy Jean Vyhmeister ,

Número de Páginas: 336

Trabajos de investigación, de Nancy Vyhmeister, se está convirtiendo con rapidez en el libro de texto de referencia modelo para redactar documentos de investigación en el campo de la religión y la teología. El mismo conduce al estudiante desde el principio de la asignación de un trabajo, a través de la fase de investigación, hasta que el trabajo es terminado. Esta segunda edición ofrece mejoras y un material adicional para cosas tales como el creciente campo de investigación en línea y cómo hacer la investigación relativa a la iglesia de una manera profesional. Los recursos para hacer la investigación se actualizan en todo el libro.

CFT 01- Introducción a la Teología

CFT 01- Introducción a la Teología

Autor: José Grau Balcells ,

Número de Páginas: 296

Es hora de que, entrando en el Siglo XXI, nuestro pueblo cristiano llegue a su mayoría de edad espiritual y entienda que la sistematización teológica de nuestras creencias no es una opción, sino más bien, una necesidad, como lo es la columna vertebral para el ser humano. Sin ella, la fe carece de estructura, se tambalea, y la Iglesia, empujada por cualquier viento de doctrina, se arrastra dando tumbos. El propósito de este libro es iniciar a los pastores y futuros - pastores en los métodos de estudio teológicos, sin entrar en detalles concretos, pero sin olvidar ningún aspecto. En definitiva, colocando las bases necesarias para que el estudiante pueda, en el futuro, profundizar fácilmente y por si mismo.

Teología sacramental

Teología sacramental

Autor: Kurt Stasiak ,

Número de Páginas: 176

Un excelente esquema que desarrolla la historia de los sacramentos así como su teología, pastoral y celebración litúrgica en los diferentes periodos de la Iglesia. Fundamentos de la fe católica: Serie ministerio pastoral es una serie pastoral que ofrece una explicación profunda pero accesible de los fundamentos de la fe católica para adultos, para aquellos que están ya laborando en el ministerio pastoral así como los que se están preparando. La serie ayuda al lector a explorar la tradición católica y aplicar lo que han aprendido a las situaciones de su vida y ministerios. Incluye preguntas de estudio y sugerencias para lecturas adicionales. El presente libro es una introducción a la historia, la teología y la práctica pastoral de la liturgia y los sacramentos de la Iglesia. Está dirigido principalmente a quienes no tuvieron la oportunidad de participar en un programa formal y sistemático de estudio y reflexión teológica. Este libro pone de manifiesto numerosas acciones o celebraciones de la Iglesia. Más que presentar hechos, busca ayudar a los lectores a comprender mejor qué es lo que la Iglesia piensa en torno a sus sacramentos. —De la introducción

El ministerio pastoral

El ministerio pastoral

Autor: John F. MacArthur ,

Número de Páginas: 496

Si está tratando de condensar el ministerio pastoral enun volumen, ¡aquí lo tiene! Alentador, perspicaz y desafiante, El ministerio pastoral está diseñadopara una nueva generación de pastores que tratan de dirigir con la pasión delos apóstoles. Escrito por MacArthur y sus colegas en The Master's Seminary, estaguía bosqueja las prioridades bíblicas esenciales para un ministerio eficaz. Otros colaboradores incluyen a: Richard L. Mayhue, James F.Stitzinger, Alex D. Montoya, James M. George, Irvin A. Busenitz, James E.Rosscup, Donard G. McDougall, Robert L. Thomas, David C. Deuel, George J. Zemeky S. Lance Quinn.

Iglesias, culturas y liderazgo

Iglesias, culturas y liderazgo

Autor: Juan F. Martínez , Mark Lau Branson ,

Número de Páginas: 304

¿Qué hace falta para liderar iglesias multiculturales?Moisés salió de Egipto con una «multitud mixta», y los primeros seguidores de Jesús tuvieron que aprender que el Espíritu Santo los estaba llevando a cruzar los límites entre las distintas culturas de su tiempo.Esta obra se centra sobre todo en las iglesias de los Estados Unidos y la forma en que pueden ser plenamente fieles al llamado de Dios dentro de su contexto actual. Vivimos en una nación culturalmente diversa, y casi todas nuestras ciudades y nuestros vecindarios son testigos de esa diversidad. Esta se hace evidente en los medios de comunicación, en los centros comerciales y en las escuelas. Aunque se nota menos en nuestras iglesias, va también en aumento. En este libro, queremos fomentar una atención mayor, llena de sabiduría y de fidelidad, hacia la vida intercultural que se está desarrollando en cada iglesia y también en las relaciones entre las diferentes iglesias y sus vecinos. Todos hemos crecido dentro de un contexto histórico de prejuicios y de racismo. Llevamos esa influencia en la mente y el corazón, y muchas veces se refleja en nuestras acciones, decisiones y palabras. Los autores creen que...

Una guía de supervivencia pastoral

Una guía de supervivencia pastoral

Autor: Coalición por el Evangelio , , Andrés Birch , Jairo Namnún ,

Número de Páginas: 224

Una guía de supervivencia pastoral provee los fundamentos ministeriales y personales a tomar en cuenta para el ministerio en el mundo hispanohablante. Esta guía el producto de la colaboración de más de quince pastores, la gran mayoría con décadas de experiencia y un camino probado de fidelidad al Señor. Trata los temas principales que un pastor necesita enfrentar. Los veintiséis capítulos abarcan teología y práctica, preguntas frecuentes, y contiene consejos para actividades ministeriales como presidir una boda o un funeral. A Pastor’s Survival Guide A Pastor’s Survival Guide provides personal and ministerial foundations for ministry in Spanish-speaking contexts. It is the collaboration of fifteen pastors, many of whom have decades of experience and a proven track of faithfulness to the Lord. This guide deals with major issues pastors face today. The twenty-six short chapters cover theology and practice, frequently-asked questions, and even tips for performing ministerial activities such as weddings or funerals.

Teología con rostro de niñez

Teología con rostro de niñez

Autor: Harold Segura ,

Número de Páginas: 240

El presente libro propone un enfoque ideológico distinto. Argumenta que los niños y las niñas deben ser considerados "sujetos teológicos" y que la niñez debe ser tenida en cuenta por la teología cristiana, porque representa un enorme desafío social para la misión de la Iglesia. También, porque de parte de las niñas y los niños hay contribuciones insospechadas para el que hacer teológico y para la Iglesia misma.

La conversión pastoral

La conversión pastoral

Autor: Instituto Superior de Pastoral ,

Número de Páginas: 368

El objetivo general de la conversión pastoral es la capacitación (“discípulos misioneros”) de toda la Iglesia para que sea misionera. Esto será posible si la pastoral de la Iglesia consigue efectivamente que los bautizados vivan y comuniquen la experiencia del encuentro con Jesucristo y lo que esto conlleva para la vida en el día a día.

La experiencia humana elemental

La experiencia humana elemental

Autor: Angelo Scola ,

Número de Páginas: 160

«Y sin embargo existe algo que se puede denominar la 'experiencia humana'». Con estas palabras, procedentes de su obra Persona y acción, Karol Wojtyla indica de modo sintético una de las claves de su pensamiento. El presente volumen trata de recorrer algunos temas centrales del magisterio de Juan Pablo II a la luz de esta perspectiva fundamental: la experiencia humana elemental. En la línea de la sucesión de Pedro, Juan Pablo II anunció, con su persona y palabras, que Jesucristo ha muerto y resucitado para salvar a los hombres. Pero en su enseñanza brilla con luz intensa una perla preciosa: la experiencia humana elemental. De este modo Juan Pablo II no sólo promovió la fe cristiana, sino también la razón y la libertad en cuanto tales, el gran legado que nos dejó el Papa venido «de un país lejano».

Cuatro puntos de vista sobre el Apocalipsis

Cuatro puntos de vista sobre el Apocalipsis

Número de Páginas: 336

Este libro explora las cuatro principales corrientes de interpretación del Apocalipsis: la preterista, la idealista, la futurista dispensacionalista clásica y la dispensacionalista progresiva. Cada autor no solo presenta su propia postura, sino que comenta brevemente las otras posturas presentadas. Este enfoque es ideal para comparar y contrastar las interpretaciones, de modo que se pueda llegar a una conclusión personal sobre la interpretación y significado del Apocalipsis.

Eclesiología de la praxis pastoral

Eclesiología de la praxis pastoral

Autor: Juan Pablo García Maestro ,

Número de Páginas: 256

La teología no es un hablar de Dios sin haberlo experimentado y vivido. La verdad no solo se piensa, sino que ante todo se practica. Primero viene la experiencia, el silencio, el vivir en la realidad, y después esa realidad ha de ser interpretada desde y a partir de una lectura creyente.La eclesiología de la praxis pastoral tiene que ir más lejos y cuestionarse: ¿cómo hemos llegado a esta situación en la que la Iglesia goza de tan poca credibilidad? ¿Por qué permanezco en la Iglesia? ¿Por qué cada vez más estamos viviendo un cristianismo sin Iglesia? El autor, Juan Pablo García Maestro, profesor de eclesiología, aporta pistas valiosas.

Dinámicas familiares a través de la vida de José

Dinámicas familiares a través de la vida de José

Autor: Marcel O. Pontón ,

Número de Páginas: 176

Marcel Pontón usa la narrativa de José desde la psicología; aplicando a su entorno familiar las relaciones y dinámicas conductuales con sus experiencias turbulentas y disfuncionales y muy lejos del idealismo de una familia bíblica. Una obra original, bien escrita, documentada y fácil de leer que demuestra con claridad que el mensaje bíblico y la psicología se complementan.

Comentario Bíblico Latinoamericano

Comentario Bíblico Latinoamericano

Autor: Levoratti, Armando J. ,

Número de Páginas: 100

En esta obra, publicada bajo la dirección de Armando J. Levoratti, con la colaboración de Elsa Tamez y Pablo Richard, exegetas de todos los países de lengua española nos ofrecen sus investigaciones con rigor científico, carácter ecuménico y proyección pastoral. Este Comentario destaca por la variedad de enfoques en la práctica de la exégesis y la hermenéutica bíblicas. Su diversidad se debe a que, aunque los pueblos latinoamericanos tienen muchos elementos básicos comunes, presentan también diferencias y matices propios de cada país.

Teología de la creación del Universo

Teología de la creación del Universo

Autor: Francisco González de Posada ,

Número de Páginas: 608

La intención de esta obra es "determinar" la naturaleza de Dios en su relación con el Universo, concretando y analizando los denominados atributos cósmicos de Dios. Trata, por tanto, del problema de Dios, pero orientado sólo en su relación con el Cosmos, prescindiendo explícita y radicalmente de su relación con el Hombre. Por relación de Dios con el Cosmos, se entiende "nuestro Universo", el Universo del que habla la física, el Universo que ha venido estudiando y observando la ciencia. Aquí se analiza el proceso histórico de progresivo conocimiento hasta la concepción hoy vigente. Es decir, el problema del Universo a lo largo de la historia humana desde la perspectiva propiamente científica. Para ello, se ofrece un estudio histórico aceptablemente pormenorizado de las conexiones, acuerdos y desacuerdos, entre la concepción de Dios, y la del Universo y de su posible relacionalidad. El conocimiento del Universo, es decir, de la Creación en versión religiosa, informa acerca de Dios, su creador, facilitando, modulando, la elaboración humana del concepto de Dios. Trata, pues, del problema de la relación Dios-Universo a lo largo de la historia humana, o, propiamente,...

Arte pastoral, ó, Método para gobernar bien una parroquia

Arte pastoral, ó, Método para gobernar bien una parroquia

Autor: Joan Planas ,

Número de Páginas: 1076

Madurez, sentido y cristianismo

Madurez, sentido y cristianismo

Autor: Antonio Ávila Blanco ,

Número de Páginas: 240

Un ensayo sobre la madurez cristiana como desarrollo y proceso, a partir de la psicología de la religión. Una obra con un interés profundamente práctico, que pretende ser útil en el trabajo pastoral para poder actuar adecuadamente en los procesos educativos y de acompañamiento.

Teología sistemática pentecostal, revisada

Teología sistemática pentecostal, revisada

Autor: Stanley M. Horton ,

Número de Páginas: 720

Éste es más que una colección de pasajes bíblicos selectos. Este estudio evalúa la obra completa de Dios y analiza distintas perspectivas con puntos débiles y fuertes. Todo creyente de la Biblia descubría en esta obra un recurso confiable para comprender la fe cristiana.

Capacitado para orientar

Capacitado para orientar

Autor: Jay E. Adams ,

Número de Páginas: 328

Un enfoque biblico acerca de la orientacion. Se ha convertido en un clasico estudiado por todo pastor y laico interesado en el tema de la consejeria.

Carta Pastoral

Carta Pastoral

Autor: Joaquín Javier Uriz y Lasaga ,

Número de Páginas: 101

El Pastor Como Guía Espiritual

El Pastor Como Guía Espiritual

Autor: Howard Rice ,

Número de Páginas: 176

El pastor Rice ha escrito este libro para ayudar tanto a los ministros como a los laicos que desean transformar la iglesia en una comunidad de amor.

Bosquejos selectos para predicar al corazón

Bosquejos selectos para predicar al corazón

Autor: Lyle A. Thomson , Jay E. Adams ,

Número de Páginas: 176

Si usted es:_ Pastor o evangelista_ Predicador o laico_ Estudiante de homilética_ O maestro de BibliaHallará ayuda práctica e inspiradora en las dos obras comprendidas en este libro. En este estudio de homilética Jay E. Adams enfoca la necesidad que hay de mensajes que fluyan de un corazón devoto a Dios para que penetren en el corazón del creyente. Este libro le ayudará a recibir el mensaje bíblico de Dios para su pueblo.Lyle A. Thomson, en esta obra compiló algunos de los sermones favoritos de predicadores muy reconocidos de distintas denominaciones en el mundo hispano, que le servirán de edificación personal y podrá usarlo en su ministerio.

Mi Corazón esta Firme

Mi Corazón esta Firme

Autor: Padre José Luis Correa Lira ,

El celibato, antes que una norma eclesiástica, es un don de Dios para el sacerdote y para la iglesia, que esta vinculado a la entrega total al Señor en una relación exclusiva, también en la dimensión afectiva. Esto supone una profunda intimidad con Cristo, que sin duda es capaz de saciar y trasformar el corazón de sus ministros. Ante todo, el celibato es signo y estimulo de la caridad pastoral; brota de la experiencia personal del amor incondicional de Dios que suscita la entrega total a Él y al servicio de los hermanos. Como dice el concilio Vaticano II: “Por la virginidad o el celibato a causa del reino de los cielos, los presbíteros se consagran a Cristo de una manera nueva y excelente y se unen más fácilmente a él con un corazón no dividido.

Amoris Laetitia y los desafíos pastorales para la Iglesia

Amoris Laetitia y los desafíos pastorales para la Iglesia

Autor: Marciano Vidal García , Fernando Vidal Fernández ,

Número de Páginas: 176

Como se sabe, la segunda Exhortación apostólica del papa Francisco, Amoris laetitia, recoge las aportaciones de dos Sínodos de obispos, uno ordinario y otro extraordinario, y de una consulta previa al pueblo de Dios. Su publicación ha generado grandes expectativas, principalmente en algunos temas "delicados", provocando grandes aplausos por parte de algunos sectores de la Iglesia, pero también, y es justo reconocerlo, críticas y resistencias importantes por parte de otros sectores.Las segundas "Conversaciones PPC" tuvieron como columna vertebral tres ponencias. Las tres, sin rehuir el contexto eclesial en el que nos desenvolvemos, proponen un profundo acercamiento a Amoris laetitia en un tono amigable y dialogal, pero muy lejos de la adulación. Suponen una lectura crítica en la que se señalan luces y sombras, se aplauden los logros, pero también se marcan algunas cuestiones en las que, al parecer de los autores, el documento debería haber ido más lejos, y se hacen propuestas pastorales que permitan su recepción en la Iglesia española y universal.

Historia filosófica de la instruccion pública de España

Historia filosófica de la instruccion pública de España

Autor: Juan M. Sánchez de la Campa ,

Reglamento general de Instrucción Publica decretado por las Córtes en 29 de junio de 1821

Reglamento general de Instrucción Publica decretado por las Córtes en 29 de junio de 1821

Autor: Espanya ,

Número de Páginas: 18

Teologías deicidas

Teologías deicidas

Autor: Horacio Bojorge ,

Número de Páginas: 380

La exaltación, tras su muerte, del pensamiento del jesuita uruguayo Juan Luis Segundo por parte de personas, instituciones y publicaciones de la Compañía de Jesús, ha suscitado la fundada impresión de que la Compañía misma asume, respalda y difunde como propias dichas doctrinas. Sin embargo, este libro pone de manifiesto que el pensamiento de Segundo se inscribe dentro de corrientes históricas del pensamiento naturalista que él ha aceptado y difundido, hasta el punto de poder identificarlo como un pensador gnóstico y modernista. No conviene, por eso, recomendarlo sin reservas, y menos asumirlo como propio o representativo de la Compañía de Jesús. Como en toda obra humana, no todo parece malo o condenable en la obra de Juan Luis Segundo. Pero una larga experiencia ha enseñado a los pastores de la Iglesia que, como la piedra en el plato de arroz, el error más dañoso es el que viene mezclaso con verdades. Por eso se informa acerca de sus errores, con el fin de evitar que se siga sirviendo de este arroz en medio de alabanzas, como si fuera no sólo seguro sino excelente. Lejos de recomendarlo tan entusiastamente, correspondería avisar, por lo menos, para que se...

Teología de la liberación

Teología de la liberación

Autor: Phillip Berryman ,

Número de Páginas: 196

Abundan los estereotipos simplistas que pintan la teología de la liberación como una mezcla exótica de marxismo y cristianismo, o como un movimiento de sacerdotes rebeldes decididos a desafiar la autoridad de la Iglesia. La finalidad de este libro es simplemente ir más allá de los clichés y explicar qué es la teología de la liberación (principalmente en América Latina), cómo surgió, de qué manera funciona y cuáles son sus implicaciones.

TEOLOGÍA ECUMÉNICA DE LA PAREJA

TEOLOGÍA ECUMÉNICA DE LA PAREJA

Autor: Silvio Botero ,

Número de Páginas: 205

El título de esta reflexión subraya tres núcleos que estarán presentes a lo largo de estas páginas: teología, ecumenismo, matrimonio. Este estudio responde a una necesidad sentida dentro de la comunidad eclesial: acompañar doctrinal, pastoral y éticamente a los llamados matrimonios mixtos, parejas de esposos provenientes de las tres grandes Iglesias cristianas (católicos, ortodoxos, protestantes). A este tipo de parejas se les llama modernamente matrimonio interconfesional. La elaboración de una teología ecuménica del matrimonio tiene sentido: en primer lugar, responde a una necesidad de la época presente cuando las parejas interconfesionales son tan frecuentes; en segundo lugar, es una ayuda a las parejas para que puedan vivir su vocación de “ser una sola carne”; en tercer lugar, abonando las semejanzas entre las Iglesias cristianas y limando las diferencias, podrá contribuir positivamente al diálogo ecuménico desde la unidad de la pareja cristiana.

Memorias para la historia eclesiástica del siglo XVIII

Memorias para la historia eclesiástica del siglo XVIII

Autor: Vicente Jimenez ,

Memorias para servir á la historia eclesiástica durante el siglo XVIII

Memorias para servir á la historia eclesiástica durante el siglo XVIII

Autor: Michel-Joseph-Pierre Picot ,

Biblioteca peruana

Biblioteca peruana

Autor: Mariano Felipe Paz Soldán ,

Número de Páginas: 544



X
CERRAR