Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 25 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Teología del Nuevo Testamento

Teología del Nuevo Testamento

Autor: Howard I. Marshall ,

Número de Páginas: 688

La Teología del Nuevo Testamento de Marshall se distingue de las demás la organización del material y en su enfoque misionero, que se desprende del propio subtítulo: "muchos testigos, un solo evangelio", y que parte de la peculiar visión del autor de que: "toda la teología del Nuevo Testamento es una teología misionera". Para Marshall el tema principal del Nuevo Testamento es la inclusión de la Iglesia en la misión de Dios a través de Jesús, y esa "misión" es la evangelización, la proclamación del evangelio. En su análisis de cada uno de los documentos del N.T. va demostrando en qué medida contribuyen cada uno a este fin.

La lectura eficaz de la Biblia

La lectura eficaz de la Biblia

Autor: Gordon D. Fee ,

Número de Páginas: 288

Esta tercera edición presenta una serie de revisiones importantes de acuerdo con los más recientes estudios académicos, los nuevos recursos y los cambios culturales. Novedades de la tercera edición: Lenguaje actualizado. Nuevo prólogo del autor. Renovación completa de varios capítulos para facilitar su lectura. Lista actualizada de recursos y comentarios.

Usos y costumbres de las tierras bíblicas

Usos y costumbres de las tierras bíblicas

Autor: Fred Hartley Wight ,

Número de Páginas: 334

Teología del Nuevo Testamento

Teología del Nuevo Testamento

Autor: George Eldon Ladd ,

Número de Páginas: 886

El Dr. George Eldon Ladd fue ministro bautista y sirvió en varias iglesias de dicha denominación. a partir de 1950, ejerció como profesor de Exégesis del Nuevo Testamento y de Teología en el Fuller Theological Seminary (EE.UU.). Escribió su tesis doctoral en la Universidad de Harvard, y amplió su currículum haciendo estudios de postdoctorado en las universidades de Basel y Heidelberg. Ladd, es bien conocido en el mundo de habla hispana por sus libros: Creo en la resurrección de Jesús, Crítica del Nuevo Testamento, Evangelio del Reino y Apocalipsis de Juan: un comentario. La revisión de 1993 de su bien conocida y apreciada Teología del Nuevo Testamento incluye dos capítulos nuevos: "Mateo, Marcos y Lucas" de R.T. France, los cuales tratan la teología de estos tres evangelistas, y "Unidad y diversidad en el Nuevo Testamento" de David Wenham. VER TODOS LOS TÍTULOS DE LA "Colección Teológica Contemporánea"

Comentario al texto griego del Nuevo Testamento

Comentario al texto griego del Nuevo Testamento

Autor: Archibald Thomas Robertson ,

Número de Páginas: 768

El comentario al texto griego del Nuevo Testamento (Imágenes Verbales en el Nuevo Testamento) de A. T. Robertson en seis volúmenes, ahora en un solo volumen con el texto completo y sin abreviar. La mejor herramienta a la que puede recurrir el estudiante de la Biblia en su análisis hermenéutico de un pasaje, aparte de los textos interlineales, son los Comentarios Lingüísticos. Obras que, siguiendo el texto bíblico libro por libro, versículo a versículo, facilitan una explicación sobre el significado y sentido de cada una de las palabras y frases del texto en el contexto de las lenguas originales en que fue escrito. Los Comentarios Lingüísticos no tan sólo aclaran los significados léxicos y las dudas de interpretación que surgen al confrontar el texto bíblico original con la distintas versiones de la Biblia, sino que aportan paralelismos con otras lenguas e información histórica que vierte mucha luz al pasaje que estamos estudiando. Con un buen Comentario Lingüístico, incluso aquellos que no conocen hebreo y griego pueden adentrarse en el mundo fascinante de las matizaciones y distinciones en el sentido de las palabras que, de otra manera, quedaría reservado al...

Preguntas y respuestas sobre como interpretar la biblia

Preguntas y respuestas sobre como interpretar la biblia

Autor: Robert L. Plummer ,

Número de Páginas: 336

El segundo en una serie organizada en un formato de preguntas y respuestas, este libro trata las principales preguntas que estudiantes, pastores y profesores hacen sobre cómo leer y comprender la Biblia. El libro se divide en cuatro partes: primeros pasos, acercamiento general a la Biblia, acercamiento a textos específicos y temas de debates recientes. Este formato accesible permite a los profesores utilizar este libro como un libro de texto y el alumno inquisitivo lo usará para comprender los temas que son más pertinentes para su estudio. Preguntas y respuestas sobre cómo interpretar la Biblia es de lectura obligada para todo estudiante que busca aumentar su conocimiento bíblico, y para el pastor que busca enseñar la Biblia de manera fiel. The second in the series organized around FAQs, 40 Questions About Interpreting the Bible tackles the major questions that students, pastors and professors ask about reading and understanding the Bible. The book is divided into four parts: getting started, approaching the Bible generally, approaching specific texts, and issues in recent discussion. This accessible format allows teachers to utilize this as a textbook and the curious...

Teología sistemática

Teología sistemática

Autor: John MacArthur ,

Número de Páginas: 1088

Aclamado como uno de los expositores más talentosos de hoy, MacArthur presenta una visión sistemática de las principales creencias cristianas. Profundiza tu comprensión de las doctrinas relacionadas con la Palabra de Dios, cada persona de la Trinidad, la humanidad y el pecado, la salvación, los ángeles, la iglesia y el futuro del mundo. Hailed as one of today's most gifted expositors, MacArthur presents a systematic overview of major Christian beliefs. Deepen your understanding of doctrines pertaining to God's Word, each person of the Trinity, humanity and sin, salvation, angels, the church, and the future of the world.

Falacias exegéticas

Falacias exegéticas

Autor: Donald A. Carson ,

Número de Páginas: 152

La Academia de la Lengua define en término "falacia" como fraude o mentira, asociándolo con la voluntad premeditada de engañar en provecho propio. Bajo este punto de vista, el título del presente libro, que une la falacia con la interpretación bíblica, resultaría muy fuerte, por no decir fuera de lugar. Pero la idea de "falacia", en relación al pensamiento y a la lógica, se entiende de otra manera: Un patrón de razonamiento malo pero que aparenta ser bueno, aunque contiene un error en si mismo y conduce, por tanto, la mayoría de las veces, a una conclusión falsa, pero sin que haya en ello, forzosamente, intencionalidad de parte del interprete, que más bien suele convertirse, con frecuencia, en la primera víctima de su propio engaño. En este sentido, sí cabe hablar de "falacias exegéticas" en la interpretación de la Escritura. La tan extendida como funesta costumbre de acudir a la Biblia en busca de "apoyos" a conceptos particulares previamente establecidos, en lugar de acudir en ella con mente abierta a escudriñar y descubrir la verdad, es muy antigua y está muy arraigada en la Iglesia cristiana. Ver a cristianos defendiendo todo tipo de rarezas éticas y...

La predicación en el siglo XXI

La predicación en el siglo XXI

Autor: Pablo A. Jiménez ,

Número de Páginas: 224

La enseñanza y la práctica de la predicación en la América de habla hispana están en una encrucijada. La realidad que enfrenta la Iglesia de Jesucristo a comienzos del siglo XXI nos obliga a evaluar, a examinar y a transformar nuestra manera de predicar el Evangelio. Quienes ejercemos el ministerio de la predicación a comienzos del siglo XXI debemos desarrollar nuevos modelos homiléticos que nos ayuden a comunicar el Evangelio de manera efectiva. Estos nuevos modelos deben reflejar los avances tanto en el mundo de la teología contemporánea como el de la comunicación del Evangelio. Este es, precisamente, el propósito de este libro. Ofrecemos esta obra única con la esperanza de ayudar tanto a quienes practican como a quienes enseñan el arte de la predicación a comienzos del siglo XXI. De hecho, como dice el autor, creemos que todas estas ideas sobre los distintos cambios y avances en el estudio y la práctica de la predicación pueden señalar el camino a seguir para el desarrollo de una homilética pertinente para la realidad de todo el pueblo de habla latina en ambos hemisferios.

El libro de los Hechos

El libro de los Hechos

Autor: F. F. Bruce ,

Número de Páginas: 640

Un comentario erudito al texto griego del NT. Práctico y útil a nivel de predicación y enseñanza. Incorpora los recientes descubrimientos en materia de análisis retórico y sociológico, así como, las tendencias más actuales y académicas al estudio de Lucas-Hechos, pues Bruce es reconocido como uno de los mejores expertos a nivel mundial en Lucas y Hechos.

Comentario de la epístola a los Filipenses

Comentario de la epístola a los Filipenses

Autor: Gordon Fee ,

Número de Páginas: 594

Con este comentario, Gordon Fee ha demostrado ser uno de los mejores comentaristas del Nuevo Testamento de nuestros días. Esta obra incluye una introducción en la que se trata el propósito y la autoría de la epístola, y otros aspectos relacionados con su contexto y trasfondo, y recoge importantes temas teológicos. A continuación, el minucioso comentario no solo intenta explicar lo que la epístola significó para los primeros lectores, sino que logra extraer aplicaciones relevantes para el día de hoy.

Comentario bíblico con aplicación NVI Hechos

Comentario bíblico con aplicación NVI Hechos

Autor: Ajith Fernando ,

Número de Páginas: 720

La mayoría de los comentarios bíblicos nos llevan en un viaje de una sola vía de nuestro mundo al mundo bíblico. Pero nos dejan ahí, asumiendo que de alguna manera nosotros podremos hacer el viaje de regreso por nuestros propios medios. En otras palabras, se enfocan en el significado original del pasaje pero no discuten las aplicaciones contemporáneas. La información que ofrecen es valiosa, ¡pero el trabajo esta a medias! La serie de Comentarios NVI nos ayuda con las dos partes del trabajo interpretativo. Esta nueva y única serie, muestra a los lectores como traer el mensaje antiguo a un contexto moderno. Explica no solo lo que da a entender la Biblia sino también como nos puede hablar poderosamente hoy día.

Cristianismo en crisis: Siglo 21

Cristianismo en crisis: Siglo 21

Autor: Hank Hanegraaff ,

Número de Páginas: 464

Sin un cambio de percepción y perspectiva, la iglesia está en un horroroso peligro. El autor de gran éxito de ventas, Hank Hanegraaff, dice que una tendencia peligrosa está haciendo estragos en el cuerpo de Cristo. A menos que se le detenga ahora, las consecuencias para el cristianismo podrían ser catastróficas. Hanegraaff atestigua que el verdadero Cristo y la verdadera fe de la Biblia están siendo reemplazados rápidamente por sustitutos enfermos que ofrecen un grupo de maestros que pertenecen a lo que se le ha calificado como el "Movimiento de Fe". Muchos en el mundo han sido engañados por lo que se podría llamar "cristianismo estilo comida rápida": un cristianismo grande en apariencias pero pequeño en sustancia y popularizado por figuras reconocidas como Joyce Meyer, Paula White, Creflo Dollar y otros. "No todo lo que promueven estos maestros es erróneo", dice Hanegraaff. "Pero es el error fatal mezclado con la verdad lo que hace que este movimiento sea peligroso". Este libro se enfoca en estos errores potencialmente mortales y está lleno de estudios perspicaces de las Escrituras y sugerencias para la investigación personal.

Aprenda a leer el griego del Nuevo Testamento

Aprenda a leer el griego del Nuevo Testamento

Autor: David Alan Black ,

Número de Páginas: 242

Un gran recurso disponible actualizado por primera vez en español, esta gramática introductoria escrita por David Alan Black es fácil de usar. Se mantiene la discusión de la gramática lo más básica posible. Las explicaciones son simplificadas, y se incluye los vocabularios básicos. Tiene muchos ejercicios que están diseñados para preparar al estudiante para los cursos prácticos subsiguientes en la exégesis, mientras que el énfasis lingüística sienta las bases para cursos posteriores en la gramática. Si quieres estudiar el Nuevo Testamento con un nuevo enfoque y profundidad, este libro te ayudará en gran manera.

Cómo piensan los incrédulos que tanto quiero

Cómo piensan los incrédulos que tanto quiero

Autor: Lee Strobel ,

Número de Páginas: 256

Usando su experiencia personal, el humor, historias de obligada lectura, ilustraciones bíblicas y las últimas investigaciones, Lee Strobel lo ayudará a entender a los no cristianos y lo que los motiva. El labor incluye quince claves sobre por qué las personas se mantienen alejadas de Dios y de la iglesia; una visión de la cristiandad y su mensaje a través de los ojos de un antiguo ateo; una estrategia práctica inspiracional para edificar relaciones con los que no son cristianos, y por último, cómo sobrevivir a un matrimonio con un incrédulo.

Jesús bajo sospecha

Jesús bajo sospecha

Autor: Michael J. Wilkins , James Porter Moreland ,

Número de Páginas: 320

¿Quién fue Jesús? ¿Qué hizo? ¿Qué dijo? La Historia ofrece respuestas a estas preguntas. Pero, ¿podemos confiar en esas respuestas tradicionales? ¿Cuáles son los fundamentos del Cristianismo? ¿Las audaces afirmaciones de la Iglesia? ¿O el carácter y las acciones de una persona histórica? "El Seminario de Jesús", un grupo de eruditos de EE.UU. que rechaza al Jesús de la fe cristiana, ha investigado y dado respuesta a estas preguntas, y sus conclusiones han aparecido en publicaciones de gran difusión no sólo norteamericanas, sino también españolas –por ejemplo, en "El País".Básicamente, declaran que el Nuevo Testamento no es fiable y que Jesús no fue más que un ser humano normal. Jesus bajo sospecha es una defensa de la historicidad de Jesús, realizada por una serie de expertos evangélicos, para ofrecer una respuesta clara, directa y muy bien argumentada al "Seminario de Jesús".

Jesús el Mesías

Jesús el Mesías

Autor: Robert Harry Stein ,

Número de Páginas: 336

En una época en la que los críticos no cesan de publicar diferentes interpretaciones de Jesús (el revolucionario, el pacifista, el gran desconocido, y otras versiones influencias por nuestra mentalidad moderna), en Jesús el Mesías, Stein nos presenta al Jesús Bíblico. Uniendo su larga investigación sobre Jesús y los textos de los Evangelios, Stein nos ofrece un estudio tanto de las enseñanzas como de los acontecimientos más importantes de su vida. El estilo de escritura de este autor es muy claro y sus argumentos están muy elaborados, por lo que Jesús el Mesías es una fuente imprescindible para todo aquel que tenga preguntas sobre la vida y el ministerio de Jesús.

Comentario al Evangelio de Marcos

Comentario al Evangelio de Marcos

Autor: Xabier Pikaza Ibarrondo ,

Número de Páginas: 780

El evangelio de Marcos es un texto esencial para entender el cristianismo, pues expone la vida mesiánica de Jesús desarrollando la primera teología fundada en ella. Su trama y las bases de su argumento fueron utilizadas de un modo directo por Mateo y Lucas, e indirectamente por Juan. Ciertamente, en la visión del cristianismo, sigue siendo esencial la aportación de Pablo; pero sin la historia de Jesús que ofrece Marcos, la teología de Pablo hubiera terminado perdiendo su "mordiente", que es inseparable de la humanidad de Jesús. Es posible que Marcos no hubiera podido escribir su evangelio si no hubiera existido antes Pablo, el gran apóstol de Jesús. Pero la aportación de Pablo no hubiera podido mantenerse si no hubiera sido recreada por la "biografía" de Jesús que ofrece Marcos. El apóstol Pablo, que actuó entre el 34 y el 64 d.C. anunciando la inminente venida de Jesús, que había muerto hacía muy pocos años, interpretaba el evangelio como anuncio de la resurrección y la gloria del Cristo, sin interesarse casi por la historia de Jesús. Por el contrario, Marcos, que escribió su libro unos años después (entre el 70-74 d.C.), tras la muerte de Pablo y de...

La Otra Historia de los Estados Unidos

La Otra Historia de los Estados Unidos

Autor: Howard Zinn ,

Número de Páginas: 380

Howard Zinn’s books have inspired students and activists of all ages, affirming the power of ordinary people to influence the course of history. In La Otra Historia of Los Estados Unidos, the definitive Spanish-language edition of Zinn’s classic A People’s History of the United States, Zinn takes on the standard narrative of American history showing the lie behind the official history – exposing Columbus not as discoverer, but as murderer; the Founding Fathers not as liberators but the foundation of a new and moneyed elite—at the same time championing alternate American heroes, from Bartolomeo de las Casas to Tecumseh to Cesar Chavez, who successfully put a challenge to American imperial power, and won. Now updated and expanded through the Bush presidency, La Otra Historia de Los Estados Unidos reminds us, once again, that America’s true greatness lies not in its military generals, but in its dissident voices.

Una introducción al Nuevo Testamento

Una introducción al Nuevo Testamento

Autor: D. A. Carson , Douglas J. Moo ,

Número de Páginas: 663

Libro imprescindible para los estudiantes de la Biblia. Gracias a sus resúmenes y valoraciones, el lector interpretará y entenderá los libros del N.T. basándose en una adecuada contextualización histórica

Historia General de las Misiones

Historia General de las Misiones

Autor: Justo Luis González García , Carlos F. Cardoza Orlandi ,

Número de Páginas: 320

La única historia general de las misiones cristianas publicada en español que cubre todo el proceso de expansión del cristianismo desde los Hechos de los Apóstoles hasta las misiones actuales en el Siglo XXI. El insigne y conocido profesor de historia eclesiástica Justo L. González une aquí fuerzas y conocimientos con el misionólogo Carlos F. Cardoza, para proporcionarnos la única historia completa y actualizada de la actividad de las iglesias en sus gestiones de comunicar el evangelio de Jesucristo, al mundo. La "misiología" es la disciplina académica que estudia, de forma sistemática y coherente, todo lo relacionado a la misión de Dios y de la comunidad de fe. Es una disciplina amplia que se desarrolla en diálogo con la antropología, la economía, la historia universal, la historia de las religiones, la teología sistemática, y muchas otras disciplinas. Conscientes, pues, de la escasez de material adecuado para la enseñanza de esta asignatura, los autores, no tan solo quieren aportar un texto académico adecuado para la enseñanza, sino también ayudar al pueblo de Dios a descubrir como las "misiones" han extendido la fe cristiana más allá de las fronteras...

Jesús es el Cristo

Jesús es el Cristo

Autor: Leon Morris ,

Número de Páginas: 224

Jesús es el Cristo es más que una obra sobre la teología del Evangelio de Juan. Consigue relacionar cada una de sus enseñanzas con el principal objetivo de este evangelio: "éstas señales se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios y para que, al creer, tengáis vida en su nombre". Nuestra generación todavía se pregunta "¿Quién es Jesús?". Leon Morris demuestra de forma convincente que el Jesús humano es el Cristo, o el Mesías, y también el Hijo de Dios. Afirma, asimismo, que el propósito de Juan era tanto evangelístico como teológico: Juan escribió su libro para que los lectores pudieran creer en el Cristo y, así, obtener la vida eterna.

La Primera Epístola de Pedro

La Primera Epístola de Pedro

Autor: Peter H. Davids ,

Número de Páginas: 288

Analiza el texto griego de forma detallada, deteniéndose a considerar temas contextuales y exegéticos, y el sentido general del texto. Ofrece una interpretación del texto excelente y completa, fácil de entender, y los pies de página introducen al lector en cuestiones más académicas y en el texto original.

Consejería de la persona: Restaurar desde la comunidad cristiana

Consejería de la persona: Restaurar desde la comunidad cristiana

Autor: Pedro Álamo Carrasco ,

Número de Páginas: 256

El tema de la consejería y "restauración espiritual" de los creyentes que han caído es delicado y complejo. Intrínseco al ejercicio del ministerio pastoral, es de vital importancia para el sano desarrollo de toda comunidad cristiana. ¡Cuántas personas se han distanciado de la Iglesia por haberse aplicado a su problema un procedimiento equivocado, una medicina incorrecta! El mensaje de Biblia es un mensaje restaurador. Su propósito es hacernos llegar la Buena Nueva de salvación, la historia del proceso planeado y ejecutado por Dios para restaurar a la raza humana, caída, a su estado original. Sus páginas aportan numerosos ejemplos reales de la acción constante y continuada de la misericordia divina rehabilitando a quienes, por diversas razones, se habían desviado y apartado de la senda trazada. ¿Qué posibilitó que David, en cuyos salmos nos deleitamos, fuera restaurado por el Señor y continuara reinando después de haber adulterado, mentido y asesinado a uno de sus leales súbditos? ¿Cómo pudo Pedro escribir las cartas del Nuevo Testamento que llevan su nombre después de haber negado a Jesús? El problema surge, no obstante, cuando a la hora de aplicar estos...



X
CERRAR