Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Teología bíblica y sistemática

Teología bíblica y sistemática

Autor: Myer Pearlman ,

Número de Páginas: 304

Teología bíblica y sistemática examina la naturaleza de la doctrina, el valor de ésta, su clasificación y sistematización. Es un libro que todo pastor, maestro y estudiante de la Palabra de Dios debe tener en su biblioteca.

Teología sistemática

Teología sistemática

Autor: John MacArthur ,

Número de Páginas: 1088

Aclamado como uno de los expositores más talentosos de hoy, MacArthur presenta una visión sistemática de las principales creencias cristianas. Profundiza tu comprensión de las doctrinas relacionadas con la Palabra de Dios, cada persona de la Trinidad, la humanidad y el pecado, la salvación, los ángeles, la iglesia y el futuro del mundo. Hailed as one of today's most gifted expositors, MacArthur presents a systematic overview of major Christian beliefs. Deepen your understanding of doctrines pertaining to God's Word, each person of the Trinity, humanity and sin, salvation, angels, the church, and the future of the world.

Amar es para Valientes

Amar es para Valientes

Autor: Itiel Arroyo ,

Número de Páginas: 208

Si bien el amor fascina a las nuevas generaciones, sigue siendo uno de los temas que genera mayor ansiedad, confusiones y decisiones equivocadas en nuestros jóvenes y adolescentes; por esa razón es fundamental redefinir lo que la cultura contemporánea dice acerca del amor, a la luz de lo que afirma la palabra de Dios. El autor hace justamente eso con claridad aguda, aterrizando su mensaje con ideas precisas relacionadas con el contexto juvenil de hoy.

El evangelismo personal

El evangelismo personal

Autor: Myer Pearlman ,

Número de Páginas: 120

Aprenda mas versículos claves de la Bíblia en sus esfuezos evangelisticos personales.

Doctrina Bíblica

Doctrina Bíblica

Autor: Wayne A. Grudem ,

Número de Páginas: 528

¿Cómo sabemos que la Biblia es la Palabra de Dios?¿Qué es el pecado y de dónde vino?¿Cómo es que Jesús es completamente Dios y completamente hombre?¿Qué son los dones espirituales?¿Cuándo y cómo volverá Cristo?Si se hace preguntas de este tipo, “teología sistemática” no es un término abstracto, solo es una forma de acercarse a encontrar las respuestas que todo cristiano debe saber.Este libro es un compendio de la sumamente recomendada Teología Sistemática de Grudem, el cual abarca las mismas cuestiones esenciales de la fe, dándole una firme comprensión sobre siete tópicos clave:? La doctrina de la Palabra de Dios? La doctrina de Dios? La doctrina del hombre? Las doctrinas de Cristo y del Espíritu Santo? La doctrina de la aplicación de la redención? La doctrina de la iglesia? La doctrina del futuroAl igual que Teología Sistemática, este libro se caracteriza por su claridad, su fuerte énfasis espiritual, su minuciosidad en cada detalle y su referencia a temas actuales como la guerra espiritual y los dones del Espíritu. Sin embargo, usted no necesita tener varios años de estudio bíblico para obtener el beneficio total que brinda Doctrina Bíblica,...

Teología Sistemática de Grudem

Teología Sistemática de Grudem

Autor: Wayne A. Grudem ,

Número de Páginas: 1296

La iglesia cristiana tiene una larga tradición en cuanto a la teología sistemática, la cual se basa en el estudio de la teología y la doctrina organizadas alrededor de categorías bastante uniformes como la Palabra de Dios, la Redención y Jesucristo. Esta introducción a la teología sistemática tiene un fuerte énfasis en las Escrituras; redacción clara; enfoque contemporáneo, aplicaciones frecuentes a situaciones de la vida; recursos para el culto y una bibliografía en cada capítulo.

Teología sistemática pentecostal, revisada

Teología sistemática pentecostal, revisada

Autor: Stanley M. Horton ,

Número de Páginas: 720

Éste es más que una colección de pasajes bíblicos selectos. Este estudio evalúa la obra completa de Dios y analiza distintas perspectivas con puntos débiles y fuertes. Todo creyente de la Biblia descubría en esta obra un recurso confiable para comprender la fe cristiana.

Cómo entender la Biblia

Cómo entender la Biblia

Autor: Wayne A. Grudem ,

Número de Páginas: 128

La obra «Biblia», mostrando con claridad las bases bíblicas de cada doctrina; lo que nos enseña la Biblia hoy acerca de los diferentes temas del cristianismo, y manteniendo al mínimo el uso de términos técnicos, nos hace ver cómo debemos comprender y aplicar a la vida cada una de esas doctrinas. Es un libro de lectura obligada para comprender los pasajes más destacados de las Escrituras, su Canon, el hecho de que toda la Biblia es la Palabra de Dios, y que sus enseñanzas fueron escritas para ser entendidas, la necesidad de las Escrituras y su suficiencia: contienen todo lo que Dios ha considerado necesario revelarnos. Escrito en un tono amistoso, «Biblia» apela tanto a las emociones y al espíritu como al intelecto, ayuda a superar ideas erróneas, a tomar mejores decisiones y a crecer espiritualmente.

Cómo entender la salvación

Cómo entender la salvación

Autor: Wayne A. Grudem ,

Número de Páginas: 224

Tomada del texto de la obra de gran éxito Teología Sistemática, la Serie «Cómo entender...» te ofrece los puntos básicos de siete doctrinas bíblicas fundamentales. Cómo entender la Salvación te proporciona una base bíblica clara, claridad en la exposición, aplicación a la vida y mucho más con respecto a la doctrina de la aplicación de la redención.Entre otros temas, incluye el Orden de la Salvación, —incluyendo la decisión de Dios sobre la salvación de las personas y el Llamado Efectivo— el acto de Dios Padre hablando a través de la proclamación del Evangelio por los seres humanos con el fin de convocar hacia sí a las personas en una fe salvadora; la Regeneración, un acto secreto de Dios en el cual nos imparte una nueva vida espiritual; la Justificación, la declaración de Dios de que no somos culpables, sino justos, y la Glorificación, cuando Cristo vuelva y levante de entre los muertos a los cuerpos de todos los creyentes de todos los tiempos que han muerto.Escrito en un tono amistoso, que no apela solo al intelecto, sino también a las emociones y al espíritu, Cómo entender la Salvación ayuda a los lectores a superar ideas erróneas, tomar...

Teología sistemática

Teología sistemática

Autor: Millard Erickson ,

Número de Páginas: 1305

La Teología Sistemática de Millard J. Erickson se ha convertido en un libro de referencia sobre el pensamiento cristiano evangélico. Su teología se basa en las Escrituras, pero también dialoga con la tradición de la Iglesia y con los pensamientos teológicos y filosóficos modernos. Erickson explica los diferentes posicionamientos sobre cómo entender a Dios, Jesús y el Espíritu Santo, y sobre temas como el Pecado, la Salvación, la Iglesia, los últimos tiempos y otros muchos. Durante quince años esta teología sistemática de Millard Erickson se ha utilizado en diferentes lugares como una introducción muy completa. Ahora, además, se ha revisado teniendo en cuenta tanto los cambios teológicos, como también los cambios en el plano intelectual, político, económico y social.

Teología sistemática

Teología sistemática

Autor: Charles Hodge ,

Número de Páginas: 928

Obra magna de uno de los teólogos reformados más grandes de Estados Unidos, representativa, por otra parte, de lo mejor de la teología protestante basada en la Palabra de Dios. Es el resultado de cincuenta años de enseñanza en el Princeton Theological Seminary, escrita casi al final de una vida dedicada al estudio, la escritura, la predicación y la formación de estudiantes aspirantes al ministerio cristiano. Hodge combina la piedad con la erudición, estudiando con sumo esmero las doctrinas básicas de la fe cristiana. El lector seguirá la historia de las doctrinas más centrales desde el siglo primero, su formulación bíblica, y en muchos casos su historia a lo largo de los seis primeros concilios y a través de las grandes Confesiones Reformadas. También advertirá cómo el autor contrasta las doctrinas bíblicas con las tendencias racionalistas y filosóficas que, habiendo hecho un gran impacto en Alemania desde el siglo XVIII, dejaron sentir amargos efectos en el siglo XIX y hasta nuestro siglo, dando una aparente justificación intelectual a la incredulidad y al ateísmo. Tan sólo la perspectiva escatológica, postmilenialista, que es una de las características...

Enfrente a sus gigantes

Enfrente a sus gigantes

Autor: Max Lucado ,

Número de Páginas: 256

Gigantes. Debemos enfrentarlos. Aunque no necesitamos hacerlo solos. Esta mirada profunda a la vida de David cava hondo en las derrotas quesufrió y en las victorias que logró cuando enfrentó a los gigantes desu vida. Cuando se concentró en Dios, los gigantes cayeron. Pero cuandose concentró en los gigantes... él tropezó. Los Goliat todavía recorren nuestro mundo. Deuda. Desastre.Divorcio. Engaño. Enfermedad. Depresión. Estas amenazas de tamañogigante aún se muestran insolentemente y se pavonean en nuestras vidas,robándonos el sueño, apropiándose de nuestra paz y quitándonos nuestraalegría. Y mientras estos gigantes tratan de dominarnos, ¡nosotrossabemos qué hacer! Hemos aprendido lo que David aprendió y actuamos deacuerdo con lo realizado por él. Comenzamos a concentrarnos en Dios,recogemos cinco piedras, tomamos cinco decisiones y damos un golpe.

Teología sistemática

Teología sistemática

Autor: Raúl Zaldívar ,

Número de Páginas: 592

El mundo cristiano de habla hispana, aunque sin llegar a disfrutar de la amplia oferta del mercado anglosajón, ha tenido la suerte de contar, a lo largo de los últimos años, con excelentes traducciones de algunas de las mejores obras de Teología Sistemática publicadas en inglés: la de Charles Hodge (CLIE), la de Louis Berkhof (Libros Desafío) y la de Stanley M. Horton (VIDA) entre otras. Todas ellas provienen, sin embargo, de un contexto cultural ajeno, lo que ha motivado a que algunos afirmaran que los cristianos evangélicos latinoamericanos dependían, también en lo teológico, de los Estados Unidos, como meros centros de distribución de una teología traducida del inglés y empacada en una cultura que no era propia. Raúl Zaldívar deshace este estigma con la aportación de la primera Teología Sistemática escrita por un latinoamericano, desde una perspectiva latinoamericana, y con un enfoque latinoamericano. En ella, no tan sólo analiza con amplitud la historia del pensamiento teológico latinoamericano, sino que plantea además una orientación latinoamericana para cada uno de los múltiples apartados de la teología; Teología Propia, Antropología,...

Compendio Portavoz de teología

Compendio Portavoz de teología

Autor: Paul Enns ,

Número de Páginas: 736

El doctor Enns presenta al lector un análisis exhaustivo de las cinco dimensiones de la teología: bíblica, sistemática, histórica, dogmática y contemporánea. Los lectores encontrarán información provechosa en los capítulos de feminismo evangélico, teología carismática y la iglesia emergente; además del nuevo material sobre la apertura de Dios, las interpretaciones del arrebatamiento y la teología de la salud y la riqueza. Introduces the reader to the five dimensions that provide a comprehensive view of theology: Biblical Theology, Systematic Theology, Historical Theology, Dogmatic Theology, and Contemporary Theology.

A través de la Biblia

A través de la Biblia

Autor: Myer Pearlman ,

Número de Páginas: 352

Myer Pearlman recorre en esta obra cada uno de los libros que componen el canon bíblico. El estudiante de la Biblia obtendrá una información general y precisa en el análisis de esta obra. El autor expone algunas de las características más importantes de cada libro de la Biblia, y presenta un breve bosquejo del mensaje concreto de ellos.

Cómo entender el concepto del hombre y el pecado

Cómo entender el concepto del hombre y el pecado

Autor: Wayne A. Grudem ,

Número de Páginas: 128

Tomada del texto de la obra de gran éxito Teología Sistemática, la Serie «Cómo entender...» te ofrece los puntos básicos de siete doctrinas bíblicas fundamentales. Cómo entender el concepto del hombre y el pecado te proporciona una base bíblica clara, claridad en la exposición, aplicación a la vida y mucho más con respecto a la doctrina del Hombre.Entre otros temas, incluye la Creación del hombre y la mujer, incluyendo la armonía en las relaciones personales, la igualdad de importancia entre las personas y las diferencias en cuanto a responsabilidades y autoridad; la igualdad y las diferencias dentro de la Trinidad; La naturaleza esencial del ser humano y la Culpa y la Corrupción que hemos Heredado a causa del pecado de Adán.Escrito en un tono amistoso, que no apela solo al intelecto, sino también a las emociones y al espíritu, Cómo entender el concepto del hombre y el pecado ayuda a los lectores a superar ideas erróneas, tomar decisiones mejores sobre nuevos interrogantes y crecer como cristianos.

Doctrina Cristiana

Doctrina Cristiana

Autor: Wayne A. Grudem ,

Número de Páginas: 176

Existen ciertos asuntos de doctrina que los cristianos tienen que conocer. La teología es importante porque lo que creemos afecta cómo vivimos.Si usted es un nuevo creyente de Jesús o un cristiano más maduro que busca un repaso rápido de los aspectos de la fe, Creencias Cristianas. Esta guía fácil de leer, con veinte creencias básicas cristianas, es una condensación del premiado libro de Wayne Grudem sobre teología sistemática, reconocido por pastores y maestros alrededor del mundo.

Introducción a la Biblia Hebrea

Introducción a la Biblia Hebrea

Autor: Samuel Pagán ,

Número de Páginas: 626

Un libro magistral de introducción a esa gran pieza de literatura, documento espiritual y patrimonio universal: la Biblia hebrea o Antiguo Testamento. Pensado y escrito con la idea de aportar una herramienta eficaz en los procesos de comprensión y actualización de sus enseñanzas. No persigue una exégesis extensa y exhaustiva, solo pretende identificar los temas principales y conflictivos, analizarlos, y proporcionar al estudiante las pautas necesarias para su adecuado discernimiento y consecuente contextualización. Ha sido concebido para responder a una necesidad latente y creciente en las instituciones educativas cristianas (universidades, seminarios teológicos, institutos bíblicos, escuelas bíblicas y círculos de estudio y oración) dentro de ese extenso y complejo ámbito que es el mundo cristiano de habla castellana: América Latina, el Caribe, España y las comunidades latinas en los Estados Unidos. Redactado con el propósito de aportar luz a ese vasto y maravilloso, pero a veces un tanto oscuro universo espiritual, teológico, literario e histórico que son las Escrituras judías. A ello contribuye sustancialmente la personalidad de su autor, que además de ser...

Doce mujeres extraordinarias

Doce mujeres extraordinarias

Autor: John F. MacArthur ,

Número de Páginas: 240

Eran personas ordinarias, comunes y en algunos casos de baja de casta, pero a pesar de eso cada una de ellas se conviritó en una persona extraordinaria luego de un encuentro transformador con Dios. Los lectores serán desafiados y motivados por Doce mujeres extraordinarias, un recuento conmovedor y personal de la vida de algunas de las mujeres más fieles de la Biblia. Sus luchas y tentaciones son las mismas pruebas que enfrentan todos los creyentes de todas las edades. En este libro, el autor best seller y maestro de la Biblia John MacArthur demuestra que el Dios con quien estas mujeres estuvieron tan fielmente comprometidas es el mismo Dios que continúa moldeando y utilizando a la gente común hoy en día. Estudie junto con el autor best seller, John MacArthur las vidas y la fe de mujeres importantes del Antiguo y Nuevo Testamento. Escrito con el mismo estilo que usó en el libro Doce hombres comunes y corrientes, cada capítulo incluye un resumen biográfico de cada mujer y la lección espiritual que se extrae de su vida.

Historia de la iglesia cristiana

Historia de la iglesia cristiana

Autor: Jesse Lyman Hurlbut ,

Número de Páginas: 208

Ninguna institución ha cubierto más siglos y más continentes que la iglesia cristiana. Su historia dramática es de derramamiento de sangre y paz, corrupción y pobreza. Aquí el doctor Hurlbut vuelve a contar esta historia con un estilo objetivo, conciso y claro, haciendo énfasis en el espíritu de la iglesia, su crecimiento y maduración, y las causas que condujeron a los acontecimientos históricos y su influencia resultante.Preciso, al día, y presentado en forma vívida, Historia de la Iglesia Cristiana, de Hurlbut, cubre los seis períodos generales de la historia de la iglesia desde el año 30 d. C. hasta el día de hoy. En esta edición revisada después de la muerte del doctor Hurlbut, se ha añadido una sección de conclusión que abarca el período desde el fallecimiento del autor hasta la actualidad para darnos un vistazo completo y fácil de entender acerca de la iglesia cristiana.Diseñado para dos públicos, este libro contiene bosquejos y referencias en los márgenes para ayudar al estudiante y al maestro, junto con una narración continua y numerosas ilustraciones para el lector general. Es ideal para utilizarlo en la Escuela Dominical, ya que al final del...

CFT 01- Introducción a la Teología

CFT 01- Introducción a la Teología

Autor: José Grau Balcells ,

Número de Páginas: 296

Es hora de que, entrando en el Siglo XXI, nuestro pueblo cristiano llegue a su mayoría de edad espiritual y entienda que la sistematización teológica de nuestras creencias no es una opción, sino más bien, una necesidad, como lo es la columna vertebral para el ser humano. Sin ella, la fe carece de estructura, se tambalea, y la Iglesia, empujada por cualquier viento de doctrina, se arrastra dando tumbos. El propósito de este libro es iniciar a los pastores y futuros - pastores en los métodos de estudio teológicos, sin entrar en detalles concretos, pero sin olvidar ningún aspecto. En definitiva, colocando las bases necesarias para que el estudiante pueda, en el futuro, profundizar fácilmente y por si mismo.

Expedición a través de la palabra

Expedición a través de la palabra

Autor: J. Scott Duvall , J. Daniel Hays ,

Número de Páginas: 176

La vida es un viaje, y como cualquier viaje, requiere de un mapa preciso y confiable para llevarnos a donde necesitamos ir. Dios nos ha provisto una guía así en su Palabra. Sin embargo, así como el navegante necesita aprender cómo interpretar todos los contornos y símbolos de un mapa, del mismo modo nosotros necesitamos poder entender cómo la Biblia nos comunica sus direcciones. Explorando la palabra de Dios ayuda a los que estudian la Biblia a adquirir las destrezas necesarias a fin de leerla, interpretarla y aplicarla con éxito a la vida. Este compendio del exitoso libro de texto de universidades y seminarios Grasping God’s Word [Captando la Palabra de Dios] toma los probados principios de ese libro y los hace accesibles a las personas de la iglesia. Empieza con algunos principios generales de interpretación, y luego pasa a aplicar esos principios a géneros y contextos específicos. Los ejercicios prácticos guían a los lectores durante el proceso de interpretación, con un énfasis en la aplicación a la vida real.

¿Son vigentes los dones milagrosos?

¿Son vigentes los dones milagrosos?

Autor: Wayne Grudem ,

Número de Páginas: 384

¿Son vigentes el don de lenguas, el de profecía y el de sanidad? Los cesacionistas creen que no. Los pentecostales, carismáticos y "Tercera Ola" opinan que sí. Y algunos, de perspectiva abierta pero cautelosa, responden con un tímido "quizás". ¿Cuál es la respuesta correcta? ¿Hay una respuesta? Ente libro plantea el debate abierto sobre las cuatro posturas , expuestas y defendidas por destacados y calificados representantes de cada una de ellas, y coordinados por un Editor General: Wayne A. Grudem. Ayudará a los cristianos de diferentes perspectivas a entender mejor su propio posicionamiento y los posicionamientos de los demás.

A través de la Biblia

A través de la Biblia

Autor: Myer Pearlman ,

Número de Páginas: 352

Myer Pearlman recorre en esta obra cada uno de los libros que componen el canon bíblico. El estudiante de la Biblia obtendrá una información general y precisa en el análisis de esta obra. El autor expone algunas de las características más importantes de cada libro de la Biblia, y presenta un breve bosquejo del mensaje concreto de ellos.

Historias bíblicas mal utilizadas

Historias bíblicas mal utilizadas

Autor: Eric Bargerhuff ,

Número de Páginas: 176

En este libro conciso y a la vez exhaustivo, Eric J. Bargerhuff lo ayuda a comprender completamente el significado de historias bíblicas bien conocidas. Proporcionando fascinantes conocimientos históricos y de las escrituras, Bargerhuff te ayuda a ordenar las distorsiones modernas de catorce conocidas historias de la Biblia y comprender su significado y propósito original para nosotros hoy. In this concise yet thorough book, Eric J. Bargerhuff helps you fully understand the meaning of well-known Bible stories. Providing fascinating historical and scriptural insights, Bargerhuff helps you sort through modern-day distortions of fourteen well-known Bible stories and grasp their original meaning and purpose for us today.

Cómo entender la salvación

Cómo entender la salvación

Autor: Wayne A. Grudem ,

Número de Páginas: 224

Tomada del texto de la obra de gran éxito Teología Sistemática, la Serie «Cómo entender...» te ofrece los puntos básicos de siete doctrinas bíblicas fundamentales. Cómo entender la Salvación te proporciona una base bíblica clara, claridad en la exposición, aplicación a la vida y mucho más con respecto a la doctrina de la aplicación de la redención.Entre otros temas, incluye el Orden de la Salvación, —incluyendo la decisión de Dios sobre la salvación de las personas y el Llamado Efectivo— el acto de Dios Padre hablando a través de la proclamación del Evangelio por los seres humanos con el fin de convocar hacia sí a las personas en una fe salvadora; la Regeneración, un acto secreto de Dios en el cual nos imparte una nueva vida espiritual; la Justificación, la declaración de Dios de que no somos culpables, sino justos, y la Glorificación, cuando Cristo vuelva y levante de entre los muertos a los cuerpos de todos los creyentes de todos los tiempos que han muerto.Escrito en un tono amistoso, que no apela solo al intelecto, sino también a las emociones y al espíritu, Cómo entender la Salvación ayuda a los lectores a superar ideas erróneas, tomar...

Cómo entender la iglesia

Cómo entender la iglesia

Autor: Wayne A. Grudem ,

Número de Páginas: 272

El afamado autor Wayne Grudem, con una redacción clara que reduce al mínimo la cantidad de términos técnicos y adopta un enfoque contemporáneo, destaca la forma en que cada doctrina debe ser comprendida y aplicada actualmente por los cristianos. El tomo titulado Cómo entender la Iglesia estudia la comunidad formada por todos los verdaderos creyentes de todos los tiempos: la Iglesia. Entre sus temas principales se estudian la Iglesia invisible, que es la Iglesia tal como Dios la ve; la Iglesia visible, que es la Iglesia tal como la ven los cristianos en la tierra; la pureza de la iglesia, su grado de libertad de las doctrinas y conductas correctas; la razón de ser primaria para la existencia de la Iglesia: ministrarles a Dios, a los creyentes y al mundo; el poder de la Iglesia, la autoridad que Dios le ha dado para llevar adelante una guerra espiritual, proclamar el evangelio y ejercer una disciplina interna; y los dones espirituales, esas capacitaciones otorgadas por el Espíritu Santo y usadas en cuanto ministerio tiene la Iglesia. Escrito en un tono amistoso, que apela no solo al intelecto, sino también a las emociones y al espíritu, Cómo entender la Iglesia ayuda al...

Versículos bíblicos mal utilizados

Versículos bíblicos mal utilizados

Autor: Eric J. Bargerhuff, PhD ,

Número de Páginas: 176

Ya sea intencionalmente o no, las personas toman versículos importantes fuera de contexto, y el pastor y erudito de la Biblia Eric J. Bargerhuff ha visto los efectos: confusión, decisiones erróneas, el pecado siendo descartado, y más. En este libro él ayuda a los lectores a comprender y aplicar principios sólidos de interpretación y aplicación de veinte versículos conocidos. Whether intentionally or not, people take important verses out of context, and pastor and Bible scholar Eric J. Bargerhuff has seen the effects: confusion, faulty decisions, sin being dismissed, and more. With a deft touch, he helps readers understand and apply sound principles of interpretation and application of twenty familiar verses.

Teología práctica pastoral

Teología práctica pastoral

Autor: Sr. Teofilo Aguillón ,

Número de Páginas: 184

Le gustaría saber: ¿Cómo preparar su visión y presentarla por escrito a la iglesia? ¿Cómo redactar las descripciones de trabajo a cada colaborador? ¿Cuantas clases de líderes se pueden descubrir? ¿Cómo escribir cartas agradeciendo los diezmos? ¿Cuales son las etapas de crisis de un pastor? ¿Cuántos tipos de gobierno eclesiásticos existen? ¿Cómo celebrar una ceremonia de 15 años? Estos y muchos otros temas los podrá ampliar al estudiar este práctico manual.

Teología evangélica tomo 1 / tomo 2

Teología evangélica tomo 1 / tomo 2

Autor: Pablo Hoff ,

Número de Páginas: 432

Este no es un libro más de Teología. Hay muchas razones para afirmarlo. Con un lenguaje contemporáneo, el autor de Teología Evangélica nos lleva a través de la verdad eterna de Dios analizada según las necesidades de nuestra época.

El ministerio pastoral

El ministerio pastoral

Autor: John F. MacArthur ,

Número de Páginas: 496

Si está tratando de condensar el ministerio pastoral enun volumen, ¡aquí lo tiene! Alentador, perspicaz y desafiante, El ministerio pastoral está diseñadopara una nueva generación de pastores que tratan de dirigir con la pasión delos apóstoles. Escrito por MacArthur y sus colegas en The Master's Seminary, estaguía bosqueja las prioridades bíblicas esenciales para un ministerio eficaz. Otros colaboradores incluyen a: Richard L. Mayhue, James F.Stitzinger, Alex D. Montoya, James M. George, Irvin A. Busenitz, James E.Rosscup, Donard G. McDougall, Robert L. Thomas, David C. Deuel, George J. Zemeky S. Lance Quinn.

Cómo entender a Cristo y el Espíritu

Cómo entender a Cristo y el Espíritu

Autor: Wayne A. Grudem ,

Número de Páginas: 160

Con un fuerte énfasis en los fundamentos bíblicos de cada doctrina, lo que toda la Biblia nos enseña hoy acerca de un tema particular. Escritura clara, enfoque contemporáneo, uso mínimo de términos técnicos y enfatizando cómo el cristiano de hoy debe entender y aplicar cada doctrina. Biblia es una lectura requerida para entender los pasajes relevantes de las Escrituras.Los temas incluyen el canon de las Escrituras. La lista de todos los libros que pertenecen en la Biblia. Autoridad de la Escritura: todas las palabras en la Escritura son de Dios porque eso es lo que la Biblia afirma. Claridad de las Escrituras: la Biblia es necesaria para el conocimiento del evangelio, y suficiencia de las Escrituras: las Escrituras contienen toda la palabra que Dios pretendió que tuviera su pueblo. Escrito con un tono amistoso, apelando a las emociones, el espíritu y el intelecto, Biblia ayuda a los lectores a superar las ideas erróneas, a tomar mejores decisiones en asuntos nuevos y a crecer como cristianos.

La incorporación en la Iglesia mediante el bautismo y la profesión de la fe según el Concilio Vaticano II

La incorporación en la Iglesia mediante el bautismo y la profesión de la fe según el Concilio Vaticano II

Autor: Pablo Cervera Barranco ,

Número de Páginas: 367

Aunque el Concilio Vaticano II no desarrolla una ensenanza sistematica sobre el sacramento del bautismo, sus documentos nos proporcionan muchos elmentos dispersos que habia que sacar a la luz para la refexion en torno a la relacion bautismo-Iglesia. La tesis estudia el contenido doctrinal teologico y el lenguaje introducido en los diversos documentos del Concilio Vaticano II respecto a la relacion bautismo, profesion de la fe e incorporacion en la Iglesia. Se trata de un estudio de sacramentologia en el marco del efecto eclesiologico del bautismo y la profesion de la fe, en un renovado contexto de reflexion eclesiologia y ecumenica.

Cómo entender el futuro

Cómo entender el futuro

Autor: Wayne A. Grudem ,

Número de Páginas: 112

Con una escritura clara, un enfoque contemporáneo y enfatizando cómo el cristiano de hoy debe entender y aplicar cada doctrina, «Futuro» explora el cumplimiento de la Escritura: la Segunda Venida de Cristo. Sus temas incluyen los conceptos principales sobre el Milenio: el amilenarismo, según el cual el Reino de Cristo ya está aquí; el postmilenarismo, según el cual Cristo volverá después del Milenio, y el premilenarismo, según el cual Cristo volverá antes del Milenio. Cualquiera que sea el punto de vista del lector, el resultado final de todo está claro: Cristo volverá de manera física, visible, personal y repentina. Escrito en un tono amistoso, «Futuro» apela tanto a las emociones y al espíritu como al intelecto, ayuda a superar ideas erróneas, a tomar mejores decisiones y a crecer espiritualmente.

Preguntas y respuestas sobre como interpretar la biblia

Preguntas y respuestas sobre como interpretar la biblia

Autor: Robert L. Plummer ,

Número de Páginas: 336

El segundo en una serie organizada en un formato de preguntas y respuestas, este libro trata las principales preguntas que estudiantes, pastores y profesores hacen sobre cómo leer y comprender la Biblia. El libro se divide en cuatro partes: primeros pasos, acercamiento general a la Biblia, acercamiento a textos específicos y temas de debates recientes. Este formato accesible permite a los profesores utilizar este libro como un libro de texto y el alumno inquisitivo lo usará para comprender los temas que son más pertinentes para su estudio. Preguntas y respuestas sobre cómo interpretar la Biblia es de lectura obligada para todo estudiante que busca aumentar su conocimiento bíblico, y para el pastor que busca enseñar la Biblia de manera fiel. The second in the series organized around FAQs, 40 Questions About Interpreting the Bible tackles the major questions that students, pastors and professors ask about reading and understanding the Bible. The book is divided into four parts: getting started, approaching the Bible generally, approaching specific texts, and issues in recent discussion. This accessible format allows teachers to utilize this as a textbook and the curious...



X
CERRAR