Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 27 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Teología bíblica y sistemática

Teología bíblica y sistemática

Autor: Myer Pearlman ,

Número de Páginas: 304

Teología bíblica y sistemática examina la naturaleza de la doctrina, el valor de ésta, su clasificación y sistematización. Es un libro que todo pastor, maestro y estudiante de la Palabra de Dios debe tener en su biblioteca.

A través de la Biblia

A través de la Biblia

Autor: Myer Pearlman ,

Número de Páginas: 352

Myer Pearlman recorre en esta obra cada uno de los libros que componen el canon bíblico. El estudiante de la Biblia obtendrá una información general y precisa en el análisis de esta obra. El autor expone algunas de las características más importantes de cada libro de la Biblia, y presenta un breve bosquejo del mensaje concreto de ellos.

El evangelismo personal

El evangelismo personal

Autor: Myer Pearlman ,

Número de Páginas: 120

Aprenda mas versículos claves de la Bíblia en sus esfuezos evangelisticos personales.

Teología bíblica y sistemática

Teología bíblica y sistemática

Autor: Myer Pearlman ,

Número de Páginas: 304

Teología bíblica y sistemática examina la naturaleza de la doctrina, el valor de ésta, su clasificación y sistematización. Es un libro que todo pastor, maestro y estudiante de la Palabra de Dios debe tener en su biblioteca.

Cristología

Cristología

Autor: Daniel Elguézabal Pecina M.A. ,

Número de Páginas: 172

Jesucristo no fue solo el marco de referencia entre los períodos del A. C. y D. C. sino que Jesús continúa cambian do el curso de la vida de todo aquel que tiene una relación personal con él. Dicha persona puede experimentar que su vida es marcada positivamente, por un antes y después de conocer a Cristo, siendo el segundo periodo el mejor. EL HOMBRE QUE DIVIDIÓ LA HISTORIA. “Es un privilegio recomendar la primera obra teológica de mi amigo y compañero Daniel. Su libro es una joya sobre la cual la iglesia de Jesucristo debería reflexionar” Floyd Woodworth. “Mientras que el “grano” del evangelio nunca cambia, la “cascara” del mismo siempre se aplicará según el contexto del lector. Doy gracias a Dios por el producto final de un esfuerzo heroico del Pastor Daniel Elguézabal. Este es uno de los primeros libros de teología, capaz de ser un libro de texto de un curso a nivel avanzado, pero redactado en un lenguaje sencillo que puede ser impartido a diferente nivel. Su libro logra presentar una doctrina fielmente evangélica y pentecostal, mientras que nunca pierde su sentido pastoral, práctico y sobre todo su sabor latino. ¡Que el Señor use este tomo para...

La Trampa de Satanás

La Trampa de Satanás

Autor: John Bevere ,

Número de Páginas: 272

Esta revisión que celebra el décimo aniversario de uno de los libros de mejor venta de John Bevere, La trampa de Satanás, le enseña a los cristianos cómo mantenerse libre de ofensas y escapar de la mentalidad de víctima. Esta versión cuenta con testimonios de personas que han leído la versión original y han sido transformadas. La versión revisada también incluye una guía de estudio, preguntas de discusión, escrituras, oraciones, pasos a dar y otras herramientas de estudio interactivo para grupos o individuos. El mensaje de este libro ayuda a los creyentes a escapar de la “trampa ofensiva” del enemigo, lo que les permite tener una relación sin tropiezos con Dios.

Amar es para Valientes

Amar es para Valientes

Autor: Itiel Arroyo ,

Número de Páginas: 208

Si bien el amor fascina a las nuevas generaciones, sigue siendo uno de los temas que genera mayor ansiedad, confusiones y decisiones equivocadas en nuestros jóvenes y adolescentes; por esa razón es fundamental redefinir lo que la cultura contemporánea dice acerca del amor, a la luz de lo que afirma la palabra de Dios. El autor hace justamente eso con claridad aguda, aterrizando su mensaje con ideas precisas relacionadas con el contexto juvenil de hoy.

Teología sistemática pentecostal, revisada

Teología sistemática pentecostal, revisada

Autor: Stanley M. Horton ,

Número de Páginas: 720

Éste es más que una colección de pasajes bíblicos selectos. Este estudio evalúa la obra completa de Dios y analiza distintas perspectivas con puntos débiles y fuertes. Todo creyente de la Biblia descubría en esta obra un recurso confiable para comprender la fe cristiana.

Usos y costumbres de las tierras bíblicas

Usos y costumbres de las tierras bíblicas

Autor: Fred Hartley Wight ,

Número de Páginas: 334

Historia de la iglesia cristiana

Historia de la iglesia cristiana

Autor: Jesse Lyman Hurlbut ,

Número de Páginas: 208

Ninguna institución ha cubierto más siglos y más continentes que la iglesia cristiana. Su historia dramática es de derramamiento de sangre y paz, corrupción y pobreza. Aquí el doctor Hurlbut vuelve a contar esta historia con un estilo objetivo, conciso y claro, haciendo énfasis en el espíritu de la iglesia, su crecimiento y maduración, y las causas que condujeron a los acontecimientos históricos y su influencia resultante.Preciso, al día, y presentado en forma vívida, Historia de la Iglesia Cristiana, de Hurlbut, cubre los seis períodos generales de la historia de la iglesia desde el año 30 d. C. hasta el día de hoy. En esta edición revisada después de la muerte del doctor Hurlbut, se ha añadido una sección de conclusión que abarca el período desde el fallecimiento del autor hasta la actualidad para darnos un vistazo completo y fácil de entender acerca de la iglesia cristiana.Diseñado para dos públicos, este libro contiene bosquejos y referencias en los márgenes para ayudar al estudiante y al maestro, junto con una narración continua y numerosas ilustraciones para el lector general. Es ideal para utilizarlo en la Escuela Dominical, ya que al final del...

Manual de homilética

Manual de homilética

Autor: Samuel Vila ,

Número de Páginas: 232

El best-seller entre las 50 obras escritas por el bien conocido autor, pastor y Académico de la Lengua Española Dr. Samuel Vila. Adoptado por la mayoría seminarios e institutos bíblicos durante años como libro de texto para la asignatura de Homilética. Cada capítulo o lección va ilustrado con bosquejos prácticos sobre textos y temas bíblicos, y lleva un gráfico y doce grabados sobre gestos y actitudes impropias del predicador en el púlpito.

La lectura eficaz de la Biblia

La lectura eficaz de la Biblia

Autor: Gordon D. Fee ,

Número de Páginas: 288

Esta tercera edición presenta una serie de revisiones importantes de acuerdo con los más recientes estudios académicos, los nuevos recursos y los cambios culturales. Novedades de la tercera edición: Lenguaje actualizado. Nuevo prólogo del autor. Renovación completa de varios capítulos para facilitar su lectura. Lista actualizada de recursos y comentarios.

El principio según el Génesis y la ciencia

El principio según el Génesis y la ciencia

Autor: John C. Lennox ,

Número de Páginas: 176

"Afronta una controversia apasionada con caridad, humor y humildad. Recomiendo entusiastamente este libro único y reflexivo". – Ravi Zacharias, autor y conferencista "Este libro es una delicia para leer. Es reflexivo, perceptivo, amigable y audaz cuando necesita serlo". – C. John Collins, Profesor de Antiguo Testamento, Seminario Teológico del Pacto "Accesible, amplio, equilibrado e irénico. Una obra sabia, bien informada, y merece la más amplia audiencia posible". – Paul Copan, Profesor y Catedrático de Filosofía y Ética Familia Pledger, Universidad Atlántica de Palm Beach "Estudio meticuloso y bien documentado. Todo lector cuidadoso saldrá más informado, más sabio y mejor preparado para defender la verdad de la Biblia ante un mundo escéptico". – Doug Groothius, Profesor de Filosofía, Seminario Denver, y autor de Apologética cristiana. "¡Qué excelente libro! Este libro es inmejorable en el área de ciencia y religión". – Alvin Platinga, Profesor Emérito de Filosofía John A. O'Brien, Universidad de Notre Dame "Merece una cuidadosa lectura por parte de los interesados en la discusión actual sobre ciencia y religión". – Dr. Henry F. Schaefer III,...

Manual del discipulado

Manual del discipulado

Autor: Gregory J.Ogden ,

Número de Páginas: 290

El Manual del discipulado puede usarse en un variado número de contextos (estudio personal, dos personas, tres personas, diez personas), pero sea cual sea el contexto, la persona clave es aquella que enseña. Las herramientas no son las que hacen a los discípulos. Dios obra a través de sus discípulos para que los que necesitan madurar tengan un modelo de lo que es la vida en Cristo. Los estudios más recientes en el campo de la enseñanza secular revelan que la presencia de un modelo sigue siendo la dinámica de aprendizaje más importante. En el desarrollo de la conducta humana, "la motivación de parecerse a una persona que admiramos" está por encima de la coacción y la recompensa. El nivel más bajo de aprendizaje es el de la sumisión o conformidad, cuando una persona controla a la otra. El segundo nivel es la identificación. Puede haber influencia porque existe el deseo de que la relación sea satisfactoria. El tercer nivel y el más alto es el de la interiorización, porque la conducta deseada se ha convertido de forma intrínseca en algo gratificante. Cuando se ofrece un modelo se crea un ambiente que afectará a los valores, las actitudes y la conducta. El Manual...

Historia de la iglesia primitiva

Historia de la iglesia primitiva

Autor: E. Backhouse , C. Tyler ,

Número de Páginas: 480

La Iglesia Cristiana, aún en medio de las vicisitudes de su vida externa, de sus avances y persecuciones, aciertos y apostasías, victorias y derrotas, siempre ha tenido en su seno testigos de Cristo marcados con el sello del Espíritu Santo. La influencia de los Ireneos, de los Tertulianos, de los Ciprianos, de los Clementes y de los Orígenes, se ha hecho patente en todo momento y ha sido crucial para solidificar los fundamentos de la fe. Por ello, estudiar y conocer bien su historia es esencial. Ahondar en los comienzos y saber exactamente de donde venimos, no es una opción, es una necesidad. Y no sólo para pastores y líderes, sino para todos los creyentes.

Introducción a la teología cristiana analítica

Introducción a la teología cristiana analítica

Autor: Thomas H. McCall ,

Número de Páginas: 176

En las últimas décadas ha surgido un nuevo movimiento que lleva las herramientas conceptuales de la filosofía analítica a la reflexión teológica. La llamada teología analítica, busca traer una claridad de pensamiento y un uso disciplinado de la lógica al trabajo de la teología cristiana constructiva. En esta introducción a la teología analítica para especialistas y no especialistas por igual, Thomas McCall expone lo que es y lo que no es. La meta de este campo creciente y energético no es la eliminación de todo misterio en la teología. Al mismo tiempo, insiste en que el misterio no debe confundirse con la incoherencia lógica. McCall explica las conexiones de la teología analítica con las Escrituras, la tradición cristiana y la cultura, usando estudios de caso para iluminar su discusión. Más allá de la mera descripción, McCall llama a la disciplina a un compromiso más profundo con los recursos tradicionales de la tarea teológica. En esta introducción a la teología analítica para especialistas y no especialistas por igual, Thomas McCall establece lo que es y lo que no es. El objetivo de este campo creciente y energético no es la eliminación de todo...

Usos y costumbres de los Judíos en los tiempos de Cristo

Usos y costumbres de los Judíos en los tiempos de Cristo

Autor: Alfred Edersheim ,

Número de Páginas: 336

El propósito de este libro es de describir el período y las circunstancias en que Cristo vivió, para que el lector pueda ver más claramente lo que sucedía en aquel tiempo, entrar en sus ideas, familiarizarse con sus hábitos, modos de pensamiento, su enseñanza y culto. Este libro transporta al lector a los pueblos de Palestina durante la época de Cristo, como si viviera entre aquellas familias.

El Anticristo

El Anticristo

Autor: Armando Alducin ,

Número de Páginas: 224

"Sin duda, el personaje más grande que ha pisado la Tierra es el Señor Jesucristo, Dios manifestado en carne. Tampoco nadie ha igualado su impacto en la historia humana. Pero, con esta excepción, tampoco el mundo ha conocido ni conocerá jamás a un personaje tan malévolo y perverso como el que algún día se manifestará en el escenario de la historia humana y al que en la Biblia se le llama el Anticristo. Las circunstancias que actualmente enfrenta el mundo sólo están preparando el escenario final para el surgimiento de un hombre cuya personalidad y carrera fueron profetizadas desde el mismo Huerto del Edén, por la mayoría de los profetas hebreos y por el Señor Jesucristo y sus apóstoles, como el instrumento diabólico de lo que será el desenlace final de la confrontación que Satanás ha sostenido con Dios desde su rebelión hasta su derrota. El Anticristo, la obra maestra del engaño de Satanás, no será un hombre ordinario, sino que estará poseído por potestades satánicas que lo dotarán con poderes sobrenaturales para sorprender, maravillar y engañar al mundo entero con su sabiduría e inteligencia diabólica. Este libro podrá orientar un poco más acerca de ...

Dios Uno y Trino

Dios Uno y Trino

Autor: Gonzalo Lobo Méndez ,

Número de Páginas: 256

La Trinidad constituye el centro de la fe cristiana. Esta iniciación teológica pone al alcance del lector medio la doctrina católica sobre el misterio. La Biblioteca de Iniciación Teológica responde a la necesidad -muchas veces manifestada- de contar con unos libros de divulgación teológica que estén al alcance del cristiano que quiera profundizar en su formación. En esta colección se han publicado diecinueve títulos. Esta iniciación ofrece una síntesis de la doctrina católica sobre la Santísima Trinidad, para aquellos fieles que desean conocer y amar más al Dios que se nos ha revelado en Jesucristo. Asequible para cristianos de cultura media, expone los contenidos de la fe y los argumentos que se han considerado más valiosos a lo largo de la historia para fortalecer su fe y su vida espiritual, y para capacitarles en la difusión de la doctrina revelada.

1000 bosquejos para predicadores

1000 bosquejos para predicadores

Autor: Samuel Vila ,

Número de Páginas: 810

Más de 1000 bosquejos compilados por Samuel Vila en un solo volumen, agrupados por temas de predicación y con sofisticados índices de búsqueda que facilitan al predicador encontrar el material adecuado para su sermón.

Bases Bíblicas de la misión

Bases Bíblicas de la misión

Autor: Varios ,

Número de Páginas: 250

Por primera vez en la historia, un número creciente de iglesias protestantes en América Latina está cooperando en la formación de sociedades misioneras interdenominacionales y enviando misioneros a muchos lugares de ultramar, especialmente a Africa, Asia y Europa. Por otra parte, hay muy poca reflexión misionológica. La mayor parte de la literatura que se usa en los cursos y encuentros sobre la misión ha sido traducida del inglés y generalmente se caracteriza por su pragmatismo. En lo que atañe al estudio de la base bíblica de la misión, existe un gran vacío. Ni en castellano ni en portugués hay nada comparable a Transforming Mission por David Bosch. La presente obra surgió de la toma de conciencia de este vacío a la vez que del considerable crecimiento, en estos últimos años, del número de estudiosos bíblicos que bien podían ser desafiados a estudiar y escribir un libro sobre el tema propuesto. El proyecto pudo concretarse gracias a la consecución de fondos, por parte de la Fundación Kairós de Buenos Aires, del Research Enablement Program (REP) del Overseas Ministries Study Center (OMSC) de New Haven, Connecticut, Estados Unidos, para realizar una serie de...

Mi compañero el Espíritu Santo

Mi compañero el Espíritu Santo

Autor: Pastor David Yonggi Cho ,

Número de Páginas: 144

Usted puede disfrutar de una relación íntima con el Espíritu Santo. Paul Yonggi Cho insiste en que es la esencia misma de un ministerio eficaz. Aprenda a dejarse guiar por el Espíritu Santo en su vida diaria, Reciba inspiración mediante el testimonio de David Yonggi Cho, comprenda y reciba los dones del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo en la tradición sinóptica

El Espíritu Santo en la tradición sinóptica

Autor: C. K. Barrett ,

Número de Páginas: 256

¿Por qué se habla tan poco del Espíritu en la vida del fundador del cristianismo, una de cuyas creencias más características era que sus miembros se convertían en poseedores, en un sentido único, del Espíritu de Dios? ¿Por qué los Evangelios sinópticos mencionan tan poco del Espíritu Santo, cuando los cristianos de la primera generación creían que ellos mismos estaban viviendo bajo la inmediata dirección del Espíritu de Dios, y la primitiva Iglesia -según nos la pintan los Hechos de los Apóstoles y otros libros de tradiciones no sinópticas— era decididamente pneumática? Apenas hay un capítulo del libro de los Hechos en donde no se represente al Espíritu en acción. Todo momento crítico en la historia de la Iglesia, tal como allí se describe, se convierte en escenario de la intervención del Espíritu. ¿De dónde sacó la Iglesia sus nociones acerca del Espíritu y su certeza de que estaba inspirada? Algunos teólogos de comienzos del Siglo XX dieron a este enigma, respuestas muy radicales. Hans Windisch (1881-1935), en su obra Jesus und der Geist nach synoptischer Überlieferung afirma que puede demostrarse que las palabras de los Evangelios que se...

La Reforma Psiquiátrica

La Reforma Psiquiátrica

Autor: Manuel Desviat ,

Número de Páginas: 294

La Reforma Psiquiátrica derribó los muros físicos de los manicomios y volvió a hacer visible la locura en la sociedad. Razones técnicas y éticas impulsaron el cierre de los hospitales psiquiátricos y llevaron la atención del sufrimiento psíquico a la comunidad. Este desplazamiento forzó en su momento una convulsión del poder psiquiátrico, inaugurando una nueva cultura asistencial. Sin embargo, la Reforma es un proceso inacabado, en permanente cambio y que siempre está en riesgo. Precisamente por eso, debemos conocerlo. Saber de dónde venimos es fundamental para evitar que, como estamos observando, las estrategias terapéuticas actuales se conviertan en un nuevo encierro. Este libro recogía, en su primera edición de 1994, los orígenes, intenciones y aportaciones estratégicas de la Reforma Psiquiátrica española. Se añadían, además, datos relevantes de experiencias antimanicomiales y comunitarias de otros países. La revisión actual permite añadir el recorrido de estos últimos veinticinco años. El autor se ve obligado, entonces, a reflexionar con más perspectiva sobre los límites de la citada Reforma, sus éxitos, sus fracasos y las nuevas encrucijadas...

Diccionario Bíblico Ilustrado Holman Revisado y Aumentado

Diccionario Bíblico Ilustrado Holman Revisado y Aumentado

Autor: B&H Español Editorial Staff ,

Número de Páginas: 1744

El Diccionario Bíblico Ilustrado Holman, ganador del premio SEPA (Asociación de Editoriales Evangélicas) Mejor Diccionario Bíblico, ahora ha sido actualizado y aumentado. Esta diseñado para quienes necesitan información rápida y para los que procuran testudiar en profundidad cientos de temas. A través de sus fotografías, ilustraciones y gráficos a todo color, esta excelente herramienta de referencia conduce a los lectores directamente al mundo de la Biblia y les permite comprender mejor la Palabra de Dios. Desde el 2008 el Diccionario Bíblico Ilustrado Holman ha sido el líder en el mercado Ha sido ganador en varias ocasiones del premio al Mejor Diccionario Bíblico otorgado por SEPA (Asociación de Editoriales Evangélicas), el más reciente fue en el año del 2012 Características: • Es el único diccionario que puede ser usado con las versiones más populares de la Biblia: RVR 1960, DHH, LBLA, NTV, NVI, PDT, RVC, RVR 1995 y TLA • Cada entrada comienza con una definición resumida. Hay definiciones exhaustivas de personas, lugares, cosas, eventos y conceptos teológicos • Resúmenes y bosquejos de cada libro de la Biblia • Más de 600 fotografías,...

101 preguntas difíciles, respuestas directas

101 preguntas difíciles, respuestas directas

Autor: Lucas Leys ,

Número de Páginas: 208

¿Quién no tiene preguntas? ¿Quién no tiene dudas e interrogantes para las que no encuentra respuestas? Este es un libro práctico, que brinda 101 respuestas directas a las preguntas más comunes de la juventud.Se trata de un material incomparable y útil para responder tus propias preguntas o también las de otros que te servirá como un trampolín para saltar más alto en tu fe.

Ellos creían en Dios

Ellos creían en Dios

Autor: Rodrigo Silva ,

Número de Páginas: 141

En este libro vas a conocer la historia de algunos hombres y mujeres que develarán muchos de los grandes misterios del universo. Pero, el ser científicos no les impidió ver en todo la mano de un Dios.



X
CERRAR