Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 24 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Sin imagen

Técnicas de aconsejamiento pastoral

Autor: Bernardo Stamateas ,

Número de Páginas: 164

Manual de consejería pastoral

Manual de consejería pastoral

Autor: Dr. Esdras Betancourt ,

Manual de consejería pastoral La Biblia: El siquiatra de Dios

Consejería Cristiana Activa

Consejería Cristiana Activa

Autor: Eduardo Morales Hernández ,

Número de Páginas: 112

El autor reconoce la importancia de la consejería cristiana en la cura de almas, motivo por el cual se escribe el libro, “Consejería Cristiana Activa”, una manera de orientar bíblicamente”. El contenido del libro cubre cuatro temas generales: Psicología pastoral. Teo-terapia. Consejería Cristiana y Sanidad interior. Se explica que la consejería en el ámbito cristiano debe ser Cristo céntrica e integral, espíritu, alma y cuerpo. El pastor o líder consejero no debe descuidar los principios éticos que son la base para el éxito en el servicio de aconsejamiento. El campo de la consejería cristiana es cada vez más necesaria, tenemos en las iglesias feligreses con grandes crisis emocionales y espirituales. Esto demanda de, consejeros preparados bíblicamente, para que la orientación sea Cristo céntrica y profesionalmente, para aprovechar los aportes de la disciplina científica.

Manual del consejero cristiano

Manual del consejero cristiano

Autor: Jay E. Adams ,

Número de Páginas: 464

La "consejería cristiana", o, dicho de otra forma, el tratamiento por parte del pastor, ancianos o líderes de iglesias, de los problemas morales y psicológicos de los miembros, se está transformando cada día más en una labor tan necesaria como difícil. El "aconsejar" cristiano debe estar al día y tener respuestas para las dificultades que plantea nuestra sociedad contemporánea, pero debe estar a la vez claramente fundamentado en las enseñanzas de la Palabra de Dios. La presente obra, abarrotada de nuevos principios y técnicas, aunque todas ellas con base fundamental en la Biblia, convertirá la práctica del aconsejar cristiano en algo mucho más racional y eficaz.

La consejería

La consejería

Autor: John F. MacArthur ,

Número de Páginas: 400

Si está tratando de condensar el ministerio deconsejería en un volumen, ¡aquí lo tiene! Se presentan sólidos fundamentos teológicos de la consejería bíblica adiferencia de las teorías humanistas y seculares de la consejería psicológica. Unlibro práctico, proactivo y relevante para estudiantes, líderes de iglesia ylaicos. Esta colección de escritores representa a algunos de los maestros yconsejeros bíblicos más destacados de Estados Unidos. Otros colaboradores incluyen a: Ken L. Sarles,David Powlinson, Douglas Bookman, David Maddox, Robert Smith, William W. Goodey Dennis Swanson.

No me maltrates

No me maltrates

Autor: Bernardo Stamateas ,

Cómo detener y poner límites al maltrato verbal. Vivimos en una sociedad compleja y en muchos sentidos cada vez más hostil. Desde los primeros años en la escuela, se ven casos de hostigamiento entre pares, maltrato de padres a maestros, maestros a alumnos; en la vida cotidiana, nos enfrentamos a diversas situaciones hostiles, desagradables, que nos hacen daño pero que terminamos de tomar como parte #de una forma de ser#: intolerantes, groseros, impacientes, impulsivos, #de mal carácter#. En este libro, Stamateas muestra cómo las formas más #naturalizadas# del maltrato #una violencia sin moretones- dejan a diario un residuo que nos hace daño. Tratar mal a otros y ser maltratado no nos hace bien, nos enferma, nos vuelve tóxicos. Con la maestría y conocimiento ya conocidos, Stamateas describe clases de maltrato y las técnicas para combatirlas en uno mismo y en los demás.

Psicoanálisis y existencialismo

Psicoanálisis y existencialismo

Autor: Viktor Emil Frankl ,

Número de Páginas: 360

Los astrónomos -afirma la doctora Dultzin- se pueden considerar como los mejores detectives del mundo, pues para estudiar el Universo cuentan con una sola pista: la luz. Cuasar es un término formado a partir de la descripción en inglés con que se expresó la naturaleza peculiar de unos objetos descubiertos en los años cincuenta y que mostraban un espectro luminoso diferente al de las estrellas. De este enigma de la astronomía y de los descubrimientos a los que su estudio condujo, llevándonos hasta los confines del Universo, trata este libro.

La brújula para el ministro evangélico

La brújula para el ministro evangélico

Autor: Zondervan, ,

Número de Páginas: 336

Veintitrés destacados dirigentes evangélicos de la América Latina, de sólida formación bíblica y amplia actuación en sus respectivos campos de labor, han colaborado en la redacción de esta obra. Aunque cada uno de ellos escribe según su punto de vista personal, atento a las necesidades de su propio país, esta obra constituye un todo homogéneo que sin duda alguna será de muchísima ayuda para todo creyente latinoamericano en general, y para todo dirigente y obrero en particular. Es una obra oportuna que todos esperábamos.

El ministerio pastoral

El ministerio pastoral

Autor: John F. MacArthur ,

Número de Páginas: 496

Si está tratando de condensar el ministerio pastoral enun volumen, ¡aquí lo tiene! Alentador, perspicaz y desafiante, El ministerio pastoral está diseñadopara una nueva generación de pastores que tratan de dirigir con la pasión delos apóstoles. Escrito por MacArthur y sus colegas en The Master's Seminary, estaguía bosqueja las prioridades bíblicas esenciales para un ministerio eficaz. Otros colaboradores incluyen a: Richard L. Mayhue, James F.Stitzinger, Alex D. Montoya, James M. George, Irvin A. Busenitz, James E.Rosscup, Donard G. McDougall, Robert L. Thomas, David C. Deuel, George J. Zemeky S. Lance Quinn.

Dinámicas familiares a través de la vida de José

Dinámicas familiares a través de la vida de José

Autor: Marcel O. Pontón ,

Número de Páginas: 176

Marcel Pontón usa la narrativa de José desde la psicología; aplicando a su entorno familiar las relaciones y dinámicas conductuales con sus experiencias turbulentas y disfuncionales y muy lejos del idealismo de una familia bíblica. Una obra original, bien escrita, documentada y fácil de leer que demuestra con claridad que el mensaje bíblico y la psicología se complementan.

Capacitado para orientar

Capacitado para orientar

Autor: Jay E. Adams ,

Número de Páginas: 328

Un enfoque biblico acerca de la orientacion. Se ha convertido en un clasico estudiado por todo pastor y laico interesado en el tema de la consejeria.

Relaciones Humanas Aplicadas

Relaciones Humanas Aplicadas

Autor: Juan Francisco Gallo ,

Número de Páginas: 317

Viviendo la tercera edad

Viviendo la tercera edad

Autor: R. Esteban Montilla ,

Número de Páginas: 176

De una manera espléndida tomando en cuenta el campo de la medicina, psicología, sociología y teología, el profesor Montilla presenta en este libro una visión integral acerca del proceso del envejecimiento y la vejez. Él postula que este concepto holístico nos ayudará a entender y vivir la tercera edad de una manera más plena y satisfactoria.

Pasiones tóxicas

Pasiones tóxicas

Autor: Bernardo Stamateas ,

Número de Páginas: 179

Por eso, en este libro analizaremos las “pasiones” más frecuentes de las parejas: • Las pasiones del engaño y la infidelidad. • Las pasiones de la posesividad. • Las pasiones del estancamiento. • Las pasiones de la competitividad. • Las pasiones de la descalificación. La idea de Pasiones tóxicas es dar herramientas para repensar y activar los recursos que ya están adentro nuestro. Y es así como el licenciado Bernardo Stamateas echa abajo varios mitos que responden a idealizaciones románticas de la pareja, restituyendo ideas y conceptos más humanos: “el conflicto y el enojo son normales”, “en una pareja nadie tiene la razón”, “estar casado es normal y estar soltero también es normal”, “la pareja es una lucha diaria”, y muchos otros que el lector irá encontrando a lo largo de este libro vital para todo aquel que decida apostar al desafío que significa encarar la vida de a dos en un mundo cada vez más complejo. “La pareja es una institución en crisis. Hace 35 años que vivo en una y 30 que me dedico a tratar de ayudarlas. De estas experiencias sé que la construcción de una relación así es un gran desafío, y como dice el licenciado...

Consejería de la persona: Restaurar desde la comunidad cristiana

Consejería de la persona: Restaurar desde la comunidad cristiana

Autor: Pedro Álamo Carrasco ,

Número de Páginas: 256

El tema de la consejería y "restauración espiritual" de los creyentes que han caído es delicado y complejo. Intrínseco al ejercicio del ministerio pastoral, es de vital importancia para el sano desarrollo de toda comunidad cristiana. ¡Cuántas personas se han distanciado de la Iglesia por haberse aplicado a su problema un procedimiento equivocado, una medicina incorrecta! El mensaje de Biblia es un mensaje restaurador. Su propósito es hacernos llegar la Buena Nueva de salvación, la historia del proceso planeado y ejecutado por Dios para restaurar a la raza humana, caída, a su estado original. Sus páginas aportan numerosos ejemplos reales de la acción constante y continuada de la misericordia divina rehabilitando a quienes, por diversas razones, se habían desviado y apartado de la senda trazada. ¿Qué posibilitó que David, en cuyos salmos nos deleitamos, fuera restaurado por el Señor y continuara reinando después de haber adulterado, mentido y asesinado a uno de sus leales súbditos? ¿Cómo pudo Pedro escribir las cartas del Nuevo Testamento que llevan su nombre después de haber negado a Jesús? El problema surge, no obstante, cuando a la hora de aplicar estos...

Consejeria Biblica: Manual de Consulta Sobre 40 Temas Criticos = Biblical Counseling

Consejeria Biblica: Manual de Consulta Sobre 40 Temas Criticos = Biblical Counseling

Autor: Tim Clinton , Ron Hawkins ,

Número de Páginas: 270

Las personas afligidas necesitan ayuda. Pero, en ocasiones, las personas que quieren ayudar a los que sufren necesitan mayor información acerca de los problemas que les presentan. Consejería bíblica: 40 temas críticos proporciona las respuestas.Este libro brinda a los pastores, consejeros profesionales, líderes de jóvenes y los creyentes en general una amplia gama de información para ayudarles en situaciones de consejería Hurting people need help. But sometimes those who are faced with helping the hurting could use a little more information about the problems that needy people bring to them. The Quick-Reference Guide to Biblical Counseling provides the answers.

101 ideas creativas para mujeres

101 ideas creativas para mujeres

Autor: Mary Ann-Cox , Carol Sue Merkh ,

Número de Páginas: 112

En 101 Ideas Creativas para Mujeres, Mary-Ann Cox y Carol Sue Merkh ofrecen excelentes sugerencias para devocionales y encuentros, desde el planeamiento del culto hasta la organización de las actividades sociales. Son formas originales de estimular la comunión y destacar el papel de la mujer en la familia y en la iglesia.

Posmodernidad y fe

Posmodernidad y fe

Autor: Theo Donner ,

Número de Páginas: 240

Un libro didáctico para crecer, espiritualmente e intelectualmente, en la relación y el aporte del cristianismo a todos los ámbitos de la cultura y la sociedad; un libro para pensar y para actuar.

Cuidar la vida

Cuidar la vida

Autor: Juan Masiá Clavel ,

Número de Páginas: 228

«”¿Es usted pro-abortista o anti-abortista?, ¿contrario o favorable a la eutanasia?, ¿partidario de informar al paciente o de engañarle?”. Tal forma de preguntar conlleva planteamientos dilemáticos y respuestas disyuntivas (sí o no, blanco o negro). Cuando los medios airean semejantes cuestiones, dividida la opinión pública en extremismos por presiones ideológicas de índole política o religiosa, resulta difícil tratar los problemas con seriedad científica y ética. El intento de hacerlo se expone a los tiros desde ambos frentes: para unas críticas parecerá progresismo a ultranza; para otras, conservadurismo disimulado. Asumiendo ese riesgo, a petición de personas interesadas en su lectura, he retocado la forma y matizado el fondo de los ensayos agrupados en la presente compilación de conversaciones en torno al tema del cuidado de la vida. Proceden de dos fuentes diversas de escritos, elaborados en gran parte durante la última década. Unos, de artículos o ponencias especializadas; otros, de conferencias, columnas de prensa y charlas de sobremesa [...] Deseo que una lectura crítica pueda prolongar, mediante el diálogo, las conversaciones originales.»

Una Iglesia con propósito

Una Iglesia con propósito

Autor: Rick Warren ,

Número de Páginas: 416

Qué impulsa a su iglesia?A cada iglesia la impulsa algo. Tradición, finanzas, programas, personalidades, acontecimientos, personas e incluso los mismos edificios pueden ser la fuerza que controla una iglesia. Sin embargo, Rick Warren cree que para que una iglesia sea saludable debe convertirse en una iglesia con propósito, edificada sobre la base de los cinco propósitos que Jesús dio a la iglesia en el Nuevo Testamento."El aspecto importante está en la salud de la iglesia, no en el crecimiento", declara Warren. "Si la iglesia es saludable, crecerá de manera natural. Crecimiento saludable y constante es el resultado de balancear los cinco propósitos bíblicos de la iglesia."En este libro usted conocerá el secreto que impulsa a la iglesia bautista de más rápido crecimiento en la historia de los Estados Unidos. La iglesia Saddleback comenzó con una familia y ha llegado a tener una asistencia de más de diez mil personas cada domingo en apenas quince años. Al mismo tiempo, planto veintiséis iglesias adicionales, todo esto sin llegar a poseer un edificio.El pastor fundador Rick Warren nos brinda una estrategia, de probada eficacia, que permitirá que su iglesia crezca en...

Cómo ayudar a jóvenes en crisis

Cómo ayudar a jóvenes en crisis

Autor: Rich Van Pelt , Jim Hancock ,

Número de Páginas: 304

Usted lo ha visto en las noticias demasiadas veces como para llevar la cuenta: tiroteos en los colegios, adicciones de los adolescentes, pleitos, desórdenes alimenticios, depresión y suicidio, insultos, embarazos. No faltan las malas noticias acerca de los adolescentes hoy.Tal vez usted piense que eso nunca le sucederá a «mi hijo». Y quizás sea así. Sin embargo, las crisis no siempre son historias que aparecen en los noticieros vespertinos. La variedad de crisis que el adolescente enfrenta puede variar desde algo (al parecer tan inocuo) como verse atrapado haciendo trampas en un examen, tener que lidiar con la ruptura de la familia, fanfarronear, hasta meterse en problemas con la ley. En realidad es muy probable que alguien que usted conozca atraviese algún tipo de crisis... y eso puede afectar de un modo significativo a su adolescente. De cualquier manera, cuando una crisis afecta a su adolescente, ¿no le gustaría estar preparado?Rich Van Pelt y Jim Hancock, habiendo ambos criado a adolescentes que ya son adultos y dedicado décadas al ministerio juvenil y el manejo de las crisis, aportan su experiencia y perspectiva para ayudarle a identificar y comprender cuál es la...



X
CERRAR