Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La obra de teatro fuera de contexto

La obra de teatro fuera de contexto

Autor: Hanna Scolnicov , Peter Holland ,

Número de Páginas: 287

Se refiere a la puesta en escena de obras teatrales en países culturalmente ajenos y mediante traducciones: Shakespeare en la Alemania nazi, La vida es sueño como recreación de Edipo rey, Tartufo en Egipto, Chéjov en Japón, Beckett en Haifa, etc. Los quince autories que reflexionan sobre esta interesante faceta del arte dramático actual son eminentes teatristas de Europa, Estados Unidos e Israel.

Hacia un teatro pobre

Hacia un teatro pobre

Autor: Jerzy Grotowski ,

Número de Páginas: 233

El teatro puede existir sin vestuario o escenario, sin música, sin luces y aun sin texto. El único elemento sin el cual el teatro no puede existir, es el actor. Grotowski propone despojarse de todo elemento superfluo y concentrar la esencia del arte teatral en el actor, hacer de su cuerpo la expresión máxima y definida de este teatro.

Memoria histórico-artística del Teatro Real de Madrid

Memoria histórico-artística del Teatro Real de Madrid

Autor: Manuel Juan Diana ,

Número de Páginas: 127

Teatro eclesiastico de la primitiua Iglesia de las Indias Occidentales, vidas de sus arzobispos, obispos, y cosas memorables de sus sedes ...

Teatro eclesiastico de la primitiua Iglesia de las Indias Occidentales, vidas de sus arzobispos, obispos, y cosas memorables de sus sedes ...

Autor: Gil González Dávila ,

Número de Páginas: 305

Cuentos del teatro griego

Cuentos del teatro griego

Autor: Alicia Esteban , Mercedes Aguirre ,

Número de Páginas: 142

A las llamadas de los dioses acuden los espectros de tres grandes dramaturgos: Esquilo, Sófocles y Eurípides. En las ruinas de un teatro griego narrarán la historia de dos familias legendarias, la de Agamenón y la de Edipo, ambas perseguidas por una maldición y obligadas a cumplir su trágico destino.

1900: Segunda parte. El cinematógrafo y los teatros

1900: Segunda parte. El cinematógrafo y los teatros

Autor: Juan Felipe Leal ,

Número de Páginas: 284

Este libro que publica Juan Felipe Leal con la colaboración de Eduardo Barraza trata de la incursión del cinematógrafo en los viejos teatros y en los modernos y suntuosos coliseos que se construyeron en el país a finales del siglo diecinueve. También se ocupa de la vida dramática y lírica en la Ciudad de México en la primera década del siglo veinte en páginas que nos recuerdan la importancia social que tenían las funciones de teatro, ballet, ópera y zarzuela, con sus correspondientes elencos de autores, compositores y escenógrafos; de empresarios; de divas y divos; de intrigas y entretelones; de cronistas y críticos; de aficionados y públicos. Cuando el cine se convirtió en espectáculo requirió de espacios para su exhibición. Al principio se instaló en locales comerciales acondicionados al propósito, en azoteas, en carpas y jacalones que ofrecían entre la actuación de cantantes o bailarines, prestidigitadores, excéntricos o transformistas, la proyección de películas; pero al poco tiempo irrumpió también en los teatros, mostrando en ellos sus sorprendentes vistas de movimiento. Durante muchos años las novedosas vistas animadas convivieron con otras...

En torno al teatro de Fernández de Lizardi

En torno al teatro de Fernández de Lizardi

Autor: Catherine Raffi-Béroud ,

Número de Páginas: 245

La conquista y la colonización del Nuevo Mundo iban acompañadas por el gran esfuerzo de los misioneros por la enseñanza y el adoctrinamiento de los indios. Los clérigos y los políticos sintieron la necesidad de predicar en las lenguas indígenas. En esta monografía se recogen estudios sobre las gramáticas de lenguas amerindias. Se comentan gramáticas de las lenguas otomí, tarasco, náhuatl, quechua, mapuche, guaraní y el millcayac. A modo de epílogo se analiza la política lingüística española y se da una respuesta a la cuestión de hasta en qué medida se encuentran repercusiones de los 'descubrimientos lingüísticos' del Nuevo Mundo en el pensamiento lingüístico español.

Enciclopedia española de derecho y administración o Nuevo teatro universal de la legislación de España e Indias: Col-Com

Enciclopedia española de derecho y administración o Nuevo teatro universal de la legislación de España e Indias: Col-Com

Teatro, títeres y toros

Teatro, títeres y toros

Autor: Eugenio d' Ors , Ángel d' Ors , Alicia García-Navarro ,

Número de Páginas: 241

1901: Primera parte. Los Teatros-Salones

1901: Primera parte. Los Teatros-Salones

Autor: Juan Felipe Leal ,

Número de Páginas: 216

El trabajo historiográfico, cuando se realiza con rigurosidad e ingenio, carece siempre de punto final. Tal es el caso de este libro que se niega a concluir y que anticipa futuros descubrimientos. La labor de Juan Felipe Leal es de tal hondura, que insufla vida a la letra y hace de ella la volcadura lingüística de una realidad dinámica de la cual cada uno de los lectores somos parte constituyente. En Los Teatros-Salones, Leal se ocupa de la transición del siglo XIX al XX por medio del estudio de la programación de los “teatros de barrio” o “teatros de segunda clase” que surgieron en la capital de la república a partir de 1900 para reemplazar a las carpas y los jacalones, y que en los estados nacieron como salas de usos múltiples de diversas jerarquías y proporciones. Los teatros-salones eran frecuentados por artesanos y obreros, y en ellos se explotaban dos espectáculos de moda: la zarzuela y el cinematógrafo. La primera, de corte arrabalero, el segundo, de signo cosmopolita. Diversiones públicas, ambas, que ensanchaban la cultura popular urbana en menoscabo de la rural. La zarzuela y el cinematógrafo eran, pues, parte integrante de la modernización del...

Tesoro del teatro español desde su origen, año de 1356 hasta nuestros días, 3

Tesoro del teatro español desde su origen, año de 1356 hasta nuestros días, 3

Origen, épocas y progresos del teatro español

Origen, épocas y progresos del teatro español

Autor: Manuel García de Villanueva ,

Número de Páginas: 342

Elementos que concurren á la formación del teatro español, su carácter durante la Edad Media ...

Elementos que concurren á la formación del teatro español, su carácter durante la Edad Media ...

Autor: Saturnino Fernández Velasco ,

Número de Páginas: 63

Teatro de la Legislacion Universal de España e Indias..., 7

Teatro de la Legislacion Universal de España e Indias..., 7

Autor: Antonio Xavier Pérez y Lopez ,

Mitos e identidades en el teatro español contemporáneo

Mitos e identidades en el teatro español contemporáneo

Autor: María Francisca Vilches de Frutos ,

Número de Páginas: 110

Con un telón de fondo internacional de desorientación generalizada, han triunfado en el ámbito español, durante las últimas temporadas teatrales, espectáculos comprometidos con la indagación sobre la identidad humana. Uno de los caminos elegidos por los escritores dramáticos ha sido la recreación de mitos, a los que dotan de una nueva configuración para dar respuesta a los problemas y dudas del ser humano contemporáneo. En este volumen se reúnen seis trabajos originales, de María-José Ragué-Arias, Diana M. de Paco Serrano, Pilar Nieva de la Paz, Ma Francisca Vilches de Frutos, Wilfried Floeck y Anita Johnson, especialistas en la materia, que ofrecen un panorama sobre la manera en la que destacados autores dramáticos han recreado en lengua española algunos de estos mitos.

Teatro completo, V

Teatro completo, V

Autor: Rodolfo Usigli ,

Número de Páginas: 729

El tomo quinto del Teatro completo de Rodolfo Usigli contiene sus escritos de historia y crítica del teatro del siglo XX mexicano. Es, esencialmente, la poética entera de uno de los autores que definieron la forma de hacer teatro en nuestro país.

Guía de teatro infantil y juvenil

Guía de teatro infantil y juvenil

Autor: Julia Butiñá, Berta Muñoz y Ana Llorente Javaloyes ,

"Julia Butiñá, Berta Muñoz Cáliz y Ana Llorente, con este encomiable, preciso y prestigioso trabajo, contribuyen de nuevo y de modo muy notable a que el teatro pueda acercarse y envolver con su magia a la infancia y la juventud, algo verdaderamente importante para su educación y para el teatro del futuro y el futuro del teatro". (Fernando Almena)

Teatro Eclesiastico De Las Iglesias Metropolitanas, Y Catedrales De Los Reynos De Las Dos Castillas

Teatro Eclesiastico De Las Iglesias Metropolitanas, Y Catedrales De Los Reynos De Las Dos Castillas

Autor: Gil González Dávila ,

Número de Páginas: 456

Teatro social como herramienta de participación ciudadana en el municipio de Murcia

Teatro social como herramienta de participación ciudadana en el municipio de Murcia

Autor: Israel López Marín ,

Número de Páginas: 158

El Teatro Social constituye una herramienta social fundamental que permite una participación activa de la ciudadanía, despertando en ella el interés y la inquietud por los problemas que sufre su sociedad, generando ideas y posibles soluciones. El fin de este texto es entender en qué medida el Teatro Social puede ser contextualizado en el entorno en el que se desarrolla para ser un canal de promoción de la participación y cohesión social, tal y como Augusto Boal expresa en su obra Teatro del Oprimido, donde el participante no es el espectador de su entorno, sino el actor de la transformación del mismo, poniendo en valor el aprendizaje situado y la creación de comunidades de aprendizaje que su praxis genera.

Segunda parte del Teatro de los dioses de la gentilidad

Segunda parte del Teatro de los dioses de la gentilidad

Autor: Baltasar de Vitoria (O.F.M.) ,

Número de Páginas: 590

Puro teatro

Puro teatro

Autor: Sabina Berman ,

Número de Páginas: 551

El primer volumen de las Obras reunidas de Juan García Ponce (1932-2003) incluye sus dos primeros libros de cuentos, La noche e Imagen primera, publicados originalmente en 1963, y tres libros más que cristalizan su poder de dramatización y elaboración metafórica, su maestría narrativa y su condición de espléndido pornógrafo o lúcido apóstata: Encuentros (1972), Figuraciones (1982) y Cinco mujeres (1995).

La prosa y el teatro medievales

La prosa y el teatro medievales

Autor: Nieves Baranda Leturio ,

Número de Páginas: 356

El nacimiento de la prosa literaria en la Edad Media debe contemplarse como un proceso gradual, que se produce de forma casi simultánea en varios géneros. Este logro es producto de dos factores: por un lado, la voluntad de las clases dirigentes (políticas y religiosas); y por otro la madurez que ha alcanzado la lengua vulgar, que permite culminar con éxito un proceso de estas características. Aunque aquí se estudiará por separado cada uno de los géneros en los que se produce este paso a la lengua vulgar, hay que recordar que no son tentativas aisladas de mayor o menor éxito, sino elementos de un proceso más amplio que culminan en el nacimiento de una prosa apta para la expresión de contenidos complejos.

El Teatro Palaciego en Madrid, 1586-1707

El Teatro Palaciego en Madrid, 1586-1707

Autor: Margaret Rich Greer , J. E. Varey ,

Número de Páginas: 304

Edition of documents relating to the court theatre in Madrid in 17c and early 18c.

El teatro performance de Alberto Kurapel

El teatro performance de Alberto Kurapel

Autor: Susana Cáceres ,

Número de Páginas: 300

El libro cuenta con 14 ensayos de distintos académicos entorno a la obra de exilio que realizó Kurapel en Canadá tras el Golpe Militar.

Geografías del teatro en América Latina

Geografías del teatro en América Latina

Autor: Marina Lamus Obregón ,

Número de Páginas: 432

Este libro presenta un relato histórico de prácticas teatrales en América Latina, desde la Colonia hasta el presente; las más relevantes y otras que se han considerado marginales o pasaron inadvertidas, sin las cuales sería más complejo entender la pluralidad del teatro en el continente. Así mismo, se ocupa de los intercambios, préstamos, influencias y relaciones establecidos entre países por medio de dramaturgos, obras, compañías y agrupaciones que han creado lazos reales y simbólicos. En su exhaustiva revisión bibliográfica, la autora tuvo en cuenta las propuestas teóricas de intelectuales y artistas que propiciaron el desarrollo del arte dramático y han acompañado las diversas formas de hacer teatro en América Latina. La historia está compuesta por breves y específicos relatos temáticos, que dan un carácter divulgativo al texto y lo convierten además en entretenida lectura.

El teatro oscuro

El teatro oscuro

Autor: Christopher Fowler ,

Un atentado con bomba en Londres mata al detective octogenario Arthur Bryant. Para su compañero, John May, su pérdida significa el fin de una amistad de más de medio siglo. Buscando pistas, May investiga las notas de su amigo sobre su primer caso y pronto se da cuenta de que el pasado ha vuelto... con intenciones asesinas. La representación de Orfeo en el infierno, varias décadas atrás, fue el detonante de una serie de crímenes que arrastró a los jóvenes detectives hacia un macabro misterio. Londres, entonces bajo el yugo de la Gran Guerra, temblaba ante un asesino que acechaba en sus teatros creando su propio drama macabro. Ahora, el siniestro homicida ha vuelto para acabar con uno de ellos... y está listo para matar a su compañero.

Autores dramáticos contemporáneos y joyas del teatro español del siglo XIX.: El duque de Rivas. Don Álvaro ó La fuerza del sino. Antonio Garcia Gutiérrez. Juan Lorenzo. José Zorrilla. Traidor, inconfeso y mártir. Ventura de la vega. El hombre de mundo. Narciso Serra. Don Tomás! Juan Eugenio Hartzenbusch. Los amantes de Teruel

Autores dramáticos contemporáneos y joyas del teatro español del siglo XIX.: El duque de Rivas. Don Álvaro ó La fuerza del sino. Antonio Garcia Gutiérrez. Juan Lorenzo. José Zorrilla. Traidor, inconfeso y mártir. Ventura de la vega. El hombre de mundo. Narciso Serra. Don Tomás! Juan Eugenio Hartzenbusch. Los amantes de Teruel

Relación entre los teatros español e italiano: siglos XVI-XX

Relación entre los teatros español e italiano: siglos XVI-XX

Autor: Irene Romera ,

Número de Páginas: 180

Els historiadors dels teatres espanyol i italià s'han mostrat tradicionalment poc proclius a establir ponts que permeten els estudis comparatius entre dos teatres tan rics i complexos, més enllà d'algunes èpoques (el segle XVI) o autors concrets (Goldoni, Pirandello). I, tanmateix, es tracta de dues tradicions dramàtiques que presenten punts de contacte al llarg de pràcticament tota la seua història. L'època medieval, la renaixentista... però també els segles XVIII i XIX o el moment present, ens ofereixen exemples d'això. Exemples que no sempre s'han estudiat amb la profunditat deguda ni han estimulat, en la mesura que es mereixen, línies d'investigació conjuntes. Per sort, la situació està experimentant un canvi en sentit positiu: projectes d'investigació presentats en diverses universitats espanyoles i italianes i reunions internacionals, com el Simposi les Actes del qual ací s'editen, són la millor prova de l'esperançador futur que viuen els estudis sobre les relacions entre ambdós teatres.

Rancho Hollywood y otras obras del teatro chicano

Rancho Hollywood y otras obras del teatro chicano

Autor: Carlos Morton ,

Drama. Latino/Latina Studies. Plays in Spanish. Carlos Morton, constructor de puentes entre dos paises distantes, es el dramaturgo que, con su teatro, ha puesto frente a los chicanos un espejo de sus suenos y esperanzas. El teatro de Morton da luces al pueblo chicano para que valore su pasado, reconozca la dignidad de su presente y pueda enfrentar orgullosamente su futuro -- Victor Hugo Rascon Banda. By the author of JOHNNY TENORIO AND OTHER PLAYS.

Origen, epocas y progresos del teatro espanõl

Origen, epocas y progresos del teatro espanõl

Autor: Manuel García de Villanueva Hugalde y Parra ,

Número de Páginas: 342



X
CERRAR