Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Tardes de otoño y café | Desperté en tu piel

Tardes de otoño y café | Desperté en tu piel

Autor: Montserrat García Pino ,

Número de Páginas: 258

El otoño es época de nostalgia, siéntelo en tu piel. El amor es un tren de doble vía, en una tarde de otoño. Comienza el frío y la lluvia moja tu alma. Siéntate frente a una roca junto al mar y lee... Disfruta del dolor, del placer, de la suavidad de las palabras, con las que la poetisa Montserrat García, relata esos pequeños fragmentos impregnados de historias reales. Historias que creerás haber vivido en determinados momentos y de otras que sentirás que te quedan aún por vivir. Ponte por un momento en su piel y siente el escalofrío que producen sus palabras y que seguro no te dejarán indiferente. Tardes de otoño y café, es un poemario escrito desde el alma de una mujer, que contiene una segunda parte, Desperté en tu piel, donde adopta el rol de un hombre enamorado, escribiendo hacia el sueño de una mujer.

Cuentos para las tardes de Otoño

Cuentos para las tardes de Otoño

Autor: José Luis de la torre Domínguez ,

Número de Páginas: 132

“Cuentos para las tardes de Otoño” es una serie de relatos cortos muy variados en cuanto a extensión y contenido. Son historias sencillas, fáciles de leer. En ellas abundan los sentimientos cargados de ternura y el espíritu romántico que vive en mi interior. Algunas están basadas en experiencias propias, otras son producto de la fantasía.

Sueños de primavera en una tarde de otoño

Sueños de primavera en una tarde de otoño

Autor: Maribel González ,

Número de Páginas: 110

Maribel González nació en la Ciudad de México. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Mexicana. Siendo adolescente, mientras cursaba la Escuela Secundaria, se sintió atraída por la poesía cuando estudiaba y leía autores como Rosario Castellanos, Octavio Paz, Rubén Darío, etc., convirtiéndose en apasionada lectora, en especial de poesía. Fue entonces cuando comenzó a escribir, siendo influenciada más tarde por el premio Nobel Gabriel García Márquez. Ganó una mención honorífica en un concurso estatal de cuento mientras cursaba sus estudios de bachillerato. Siendo catedrática de la Universidad de Ecatepec, en el Estado de México, se dedicó a corregir sus primeras poesías con el propósito de publicar su obra, algunas de las cuales se incluyen en el libro. Su poesía está inspirada en la forma en que percibe al hombre y su interpretación de las emociones humanas, al tiempo que nos regala una mirada introspectiva a sus experiencias de vida; una autobiografía majestuosamente plasmada en poesía. Una bella lectura que nos lleva a un maravilloso viaje a través de los sentimientos y conciencia femenina en sus diversas etapas y transformaciones,...

Otoño

Otoño

Autor: Alberto Diez Guerrero ,

Número de Páginas: 292

Viviendo para no vivir. A veces pienso que mi vida ha sido un continuo otoño, triste y con muy pocos días de sol, tan solo aquellos en los que permaneciste a mi lado. Un otoño que presagiaba el duro invierno en el que ahora nos encontramos sumidos nuestra hija y yo. Desde que te fuiste, nunca dejó de caer la hoja.

Otoño de Eva

Otoño de Eva

Autor: Anna Cristina Guimarães ,

Número de Páginas: 65

Otoño de Eva explora el proceso de subjetivación que atraviesa la protagonista de una historia que, habiendo debido suceder siempre, no había logrado ser nunca. El vínculo del yo con el sí mismo se despliega haciendo del dolor aquello de lo que hablar –pero circundándolo, sin poder asirlo– y de la cura, lo que imprevisiblemente, y de modo directo, llena de conversión al ser.

Reflejos del Alma

Reflejos del Alma

Autor: Damiana Walters ,

Número de Páginas: 224

Este libro es una recopilación de historias, anecdotas, cartas y poemas provenientes de una mezcla entre imaginación y fantasia, combinada con sentimientos de experiencias reales, algunas hermosas, otras desgarradoramente dolorosas, pero al fin : experiencias. Espero disfruten el poder ver los secretos de mi corazón y de mi alma impresos en letras!

Relatos de otoño

Relatos de otoño

Autor: Ana María Forneas ,

Número de Páginas: 184

“RELATOS DE OTOÑO” son dos novelas cortas producto de una ensoñación: entrar en los sentimientos y vivencias de dos hombres que sufren un rechazo de la sociedad por su carácter individualista y egocéntrico. Calixto, el protagonista de “Desde la otra orilla” narra su propia peripecia desde un fino sentido del humor a caballo entre la realidad y la fantasía de su mente desequilibrada. En “Marcelo y la Señorita Gómez”, el protagonista odia la mentira, ese defecto tan arraigado en nuestra sociedad, que genera en él una metamorfosis con final inesperado. Ambos son solitarios con problemas de desarraigo, lo que les lleva a vivir una vida poco convencional, distinta de lo habitual en el entorno que les rodea. Dos tipos de hombre, semejantes en el fondo, aunque diferentes en la forma.

Lisboa. La ciudad que navega

Lisboa. La ciudad que navega

Lisboa, la más mediterránea de las capitales atlánticas, vista por los ojos sagaces de Jaume Bartrolí, un escritor y viajero que nunca se detiene en lo superficial, sino que excava en el alma del lugar hasta conseguir que el lector lo comprenda y lo ame. El libro imprescindible para viajar a una de las ciudades más bellas y hechizantes de Europa.

Cythara de Apolo

Cythara de Apolo

Autor: Agustín de Salazar y Torres ,

Número de Páginas: 446

El otoño cabe en una maleta

El otoño cabe en una maleta

Autor: Paz Pedrianes, Oswaldo ,

El otoño cabe en una maleta es un pequeño baúl donde el autor decidió guardar su particular visión del mundo, plasmándola a través de relatos, microrrelatos, fábulas y poemas. Afortunadamente, la tapa quedó abierta, como una feliz invitación a sumergirnos en un mar de emociones, saltando de la risa al llanto, de la certeza a la sorpresa, de las luces a las sombras. La interminable búsqueda del sendero que nos lleve hasta la añorada calma.

Quizás en otoño

Quizás en otoño

Autor: Consuelo López-Zuriaga ,

Número de Páginas: 170

La vida de Claudia Figueroa, brillante abogada dedicada a la defensa de los derechos humanos, dará un giro radical cuando a Mauricio, su pareja, reportero de guerra y escritor, le diagnostican un cáncer terminal. Claudia deberá tomar importantes decisiones que afectarán a lo que, hasta entonces, habían sido su vida y sus ambiciones. Sin mapa ni brújula para afrontar la devastación de la enfermedad y la incomprensión de la muerte, iniciará un camino en el que se debatirá entre: el miedo a la pérdida del hombre al que ama, la ruptura con su vida anterior y la constatación de que nunca volverá a ser la misma. ¿Logrará sobrevivir a esta experiencia o naufragará en la nostalgia y el desconcierto por lo que fue y ya jamás será? Sobre el telón de fondo de las desigualdades que amenazan al mundo actual, esta novela habla de cómo la vida se ilumina o se oscurece, en función del sentido que le demos a la muerte. El último suspiro de esta aventura que somos es decisivo.

El otoño del patriarca

El otoño del patriarca

Autor: Gabriel García Márquez ,

Número de Páginas: 304

Gabriel García Márquez declaró una y otra vez que El otoño del patriarca es la novela en la que más trabajo y esfuerzo invirtió. García Márquez construyó, en El otoño del patriarca, una maquinaria narrativa perfecta que desgrana una historia universal -la agonía y muerte de un dictador- en forma cíclica, experimental y real al mismo tiempo, en seis bloques narrativos sin diálogos, sin puntos y aparte, repitiendo una anécdota siempre igual y siempre distinta, acumulando hechos y descripciones deslumbrantes. Novela escrita en Barcelona entre 1968 y 1975, El otoño del patriarca deja asomar en su trasfondo el acontecimiento más importante de la historia española de aquellos años, la muerte del general Franco, aunque su contexto y estilo sean, como siempre con García Márquez, el de la asombrosa realidad latinoamericana, que el autor ha elevado una vez más a la dignidad del mito. «Durante el fin de semana los gallinazos se metieron por los balcones de la casa presidencial, destrozaron a picotazos las mallas de alambre de las ventanas y removieron con sus alas el tiempo estancado en el interior, y en la madrugada del lunes la ciudad despertó de su letargo de siglos ...

S.A.C. Rebajas de otoño

S.A.C. Rebajas de otoño

Autor: Walter C. Medina ,

Número de Páginas: 180

En un distópico escenario futuro, la Humanidad ha perdido por completo la capacidad analítica, convirtiéndose en víctima de la manipulación de una entelequia dominante. La sociedad global parece amoldarse al nuevo orden, aunque para ello deberá atravesar una pandemia de suicidios, detrás de la cual se esconde un oscuro misterio. Repleto de episodios en los que el humor negro y el absurdo suavizan la tragedia sobre la que gira el relato, SAC Rebajas de Otoño mantiene al lector entre la carcajada y la resignación, mientras nos invita a recorrer los sinuosos senderos que conducen a la revelación de un enigma.

El otoño de los tristes

El otoño de los tristes

Autor: Pedro López Martínez ,

Número de Páginas: 62

El crepusculo de la tarde

El crepusculo de la tarde

Autor: Angel de Saavedra Rivas (duque de) ,

Número de Páginas: 51

Primavera en otoño

Primavera en otoño

Autor: José Quincoces ,

Número de Páginas: 194

Todo lo sucedido puede volver con fuerza renovada. Nunca es tarde. Jaime García está jubilado y es viudo. En un momento, decide buscar por internet a una antigua novia y, tras encontrarla y recordar la relación que mantuvieron, se aventuran a pasar unas vacaciones juntos donde reviven su pasado alejados ahora de los prejuiciosde entonces. Luego, Jaime debe marchar al otro lado del mundo donde compartirá confidencias con su nieta adolescente, al tiempo que durante varias conversaciones la ayuda a madurar y le aporta lecciones de vida. La novela es un conjunto de sensaciones y sentimientos a flor de piel en el que se muestra que el amor es atemporal y no está sujeto a normas ni a edades. Es un canto a la vida, a disfrutarla en todo momento y bajo cualquier circunstancia, y nos enseña que es preferible un «no puedo creer que lo hice» a «¿qué hubiese pasado si...?».

Rosamarga

Rosamarga

Autor: Gerardo Víctor García Roe ,

Número de Páginas: 310

Palabras escritas tras cristales mojados por el sudor de este sentir tan profundo, tan alejado que duele describir así cada latido de mi corazón, que muriendo en cada respiración va descubriendo que todo puede suceder entre el universo y este amor. Tiempos duros donde perdimos entre rutinas esclavas, la armonía de nuestro sentir, escondiéndonos entre páginas de un día más.

Delicias de otoño

Delicias de otoño

Autor: José Luis Carreras ,

Número de Páginas: 292

El autor nos presenta a Tulio Pardo, hijo de nuevo rico, que se ve envuelto en una trama golpista en los años de la transición española. Tulio es incapaz de controlar interiormente sus prejuicios sociales y malvive arrastrado por un erotismo pernicioso. Pero será su esnobismo lo que le arrastre a una aventura que le cambiará la vida. Esta es una novela de corte psicológico, donde los personajes, llenos de contrastes, quedarán marcados por un destino inexorable: el que ellos mismos se han ido fraguando a lo largo de sus vidas.

Sexo, muerte y otoño

Sexo, muerte y otoño

Autor: Carmen Pérez Cabrera ,

Número de Páginas: 76

El sexo y la muerte se entremezclan en nuestras vidas. Inevitablemente, el sexo y la muerte se entremezclan en nuestras vidas. Los relatos que con absoluta naturalidad se entremezclan en este libro son una nítida muestra de ello. Cualquier lector se sentirá atrapado por estas páginas y se preguntará al final no solo por la muerte y el sexo, sino por su propia existencia.

El otoño llegó sin avisar

El otoño llegó sin avisar

Autor: Rafa Pérez Herrero ,

Número de Páginas: 168

Cómo vivir cuando el pasado se presenta en tu puerta para sacudir el presente. Cuando el otoño llega sin avisar. Una novela que atrapa desde la primera página, en la que la intriga, el suspense y un estilo narrativo sorprendente hacen que sea difícil dejar de leer. El resto, querido lector, te invito a descubrirlo por ti mismo...

Versos asonantes

Versos asonantes

Autor: Mª Carmen Azaustre Lorenzo ,

Número de Páginas: 132

Como si... Como si la vida hubiera llegado a la casa una lluviosa noche de invierno y hubiera golpeado los cristales para humedecer la estancia, como si no hubiera podido crecer el tiempo a la par que el agua en la madurez de la infancia troceada por el viaje de los ojos, como si nacer y crecer fueran el mismo sentimiento, como si existiera un pa- raíso-lugar nombrado como Guadiana en mítico universo vestido de plata, como si el mar fuera de canela desde la nobleza de la me- lancolía, como si padre abriera en este instante la voz y pronunciara el eco nunca oído de los seres que se amaron, como si volviera el cortejo a la esquina y la iglesia esperara en silencio las palabras, como si la ausencia se tapara con flores blancas cortadas en el aire, como si Egeo volviese, como si los niños dejaran de oír la muerte en la orientales lejanías y dejaran de morir estrellas, como si el camino hacia la libertad dejara de ser el don preciado que premia las rebeldías, como si nunca hubieran existido lágrimas negras en la dolencia, como si la Paz dejara de ser sinónimo de utopía, como si estuvieran vigentes las tardes de otoño en los días de amor, como si el poeta necesitara...

Vida portentosa del glorioso San Antonio de Padua

Vida portentosa del glorioso San Antonio de Padua

Autor: Fray Jerónimo Aguillo López de Turiso ,

A través de la lectura de la obra de Fray Jerónimo Aguillo López de Turiso, conoceremos los aspectos más destacados de San Antonio de Padua, el sacerdote y predicador franciscano, venerado como santo y doctor de la Iglesia católica. Nacido para el mundo como Fernando de Bulhões en Lisboa, entró en 1220 a la Orden franciscana adoptando el nombre de Antonio, en honor a San Antonio Abad. Fue enviado a Italia, pasando por varias ciudades hasta llegar a Padua, donde ejerció el sacerdocio. Se transformó en un viajero asiduo, en lucha contra las herejías hasta que enfermó de hidropesía. Falleció el 13 de junio de 1231. La multiplicidad de milagros que se le atribuyeron promovió su rápida canonización, tan solo 352 días después de su fallecimiento, bajo el pontificado de Gregorio IX. San Antonio de Padua es uno de los santos católicos más populares y la obra que aquí presentamos en una de las mejores formas de conocerle y de entender la época en la que Fernando de Bulhões desarrolló su sacerdocio.

Otoño Sangriento

Otoño Sangriento

Autor: M.C. Mendoza ,

Número de Páginas: 337

El detective Christophe La Barthe y su ayudante Emma Halvick viajan a Madrid en octubre de 1888 para resolver el asesinato mediante un dardo envenenado del padre Hontañón, clérigo de la parroquia de San Andrés, sobre el que han dejado una nota en tinta roja que reza “Erebus”. El caso se complicará con la muerte por degollamiento de una prostituta que frecuentaba la parroquia y que también lleva la firma de Erebus. El pánico se apodera de Madrid al tiempo que el criminal envía cartas a la prensa, y La Barthe empieza a sospechar que el asesino imita a Jack el Destripador, que opera en ese mismo momento en Londres, en su forma de relacionarse con los medios de masas. ¿Quién se esconde bajo la máscara de Erebus? ¿Quién es el asesino que anda suelto por el Madrid de finales del XIX? Novela de misterio ambientada en el Madrid de 1888, con grandes dosis de romance y humor.

El otoño de las ansias

El otoño de las ansias

Autor: Alejandro Rozas ,

Número de Páginas: 506

Una novela escrita en presente, “como algo que está pasando”. La historia va dibujándose en la vida de un personaje, Rodrigo, que es publicista, está cesante y decide escribir una novela buscando, de alguna forma, cierta redención. La narración, al contrario de lo que pudiera pensarse, no habla de las desventuras de un “tipo” intentando encontrar pega, temática archi-escrita. Tampoco se revuelca en el cliché quejumbroso de la victimización bajo el sistema opresor ni se detiene en esos lugares comunes que mucha “literatura” hace alarde más bien por un discurso postural. Aquí el conflicto se aborda desde una perspectiva llena de humanidad, de emotividad, de detalles domésticos y sobretodo poesía.Una novela escrita en presente, “como algo que está pasando”. La historia va dibujándose en la vida de un personaje, Rodrigo, que es publicista, está cesante y decide escribir una novela buscando, de alguna forma, cierta redención. La narración, al contrario de lo que pudiera pensarse, no habla de las desventuras de un “tipo” intentando encontrar pega, temática archi-escrita. Tampoco se revuelca en el cliché quejumbroso de la victimización bajo el...

COMO EL VIENTO DE OTOÑO

COMO EL VIENTO DE OTOÑO

Autor: Teresa Cameselle ,

Número de Páginas: 480

Una mujer fuerte, una aldea gallega, un señorito de izquierdas y un amante en una historia de amor y pérdida durante la Segunda República Española. Octubre de 1934, Enma de Castro tiene veinticinco años, un título de maestra y la única ilusión de ejercer su oficio. En una aldea gallega demasiado alejada de su Madrid natal, se enfrentará al reto de educar a sus alumnas con métodos novedosos que despertarán recelos entre los padres. También iniciará la escuela de adultas, ganándose la amistad y confianza de las mujeres. Elías Doval, un hombre culto y refinado, señor de la aldea y también líder sindical, se convertirá en su mejor amigo, desatando las habladurías. Miguel Figueirido, un campesino viudo, rudo, que adora a su hija, también se cruzará en la vida de Enma, haciendo que se replantee su decisión de no formar familia propia. Y mientras, la Segunda República se tambalea y nadie está preparado para lo que se avecina. ¿Conseguirá Emma superar las dificultades y ser la maestra que soñaba?

El otoño usa mi voz

El otoño usa mi voz

Autor: Mauricio Riveros ,

Número de Páginas: 66

La crueldad del año veinte hizo que los muros invisibles del mundo se levantaran robándose una de las formas de afecto más primitivas que conocíamos; el abrazar, desafiando esa sentencia Mauricio Riveros escribió El otoño usa mi voz, su nuevo universo poético con el que logra estrechar y acariciar a quién se interne en sus líneas. El germen de este libro nació poco antes de la crisis chilena que estalló en octubre de 2019 y fue golpeado enseguida por una pandemia global, con eso a cuestas el autor desenfundó su voz de alerta sin darle la espalda a la triste suerte del mundo, pero tampoco dejó que esta dominara su pluma.

Fábula de un otoño romano

Fábula de un otoño romano

Autor: Bruno Ruiz-Nicoli ,

Número de Páginas: 84

Un historiador viaja a Roma para estudiar y clasificar los conjuntos escultóricos que en la época imperial adornaron los jardines de los césares en el Esquilino. En Madrid ha tenido que dejar a su mujer, Laura, y a sus dos hijos. La rutina de su trabajo como investigador, la recuperada vida de estudiante y su deambular por los rincones de la ciudad se ven interrumpidos por la aparición de Matteo, un joven abogado con el que queda para practicar italiano. El encuentro entre ambos dará un vuelco a la existencia del protagonista. Fábula de un otoño romano parte de la experiencia del autor para narrar el desajuste que provocó la irrupción de su homosexualidad en un entorno saturado de referencias. Extractos de diarios y documentos de diversa índole se insertan en una historia sobre las imprevisibles consecuencias del amor, contadas con precisión y honestidad.

El telescopio moderno

El telescopio moderno

Autor: Augusto T. Arcimis y Werle ,

Número de Páginas: 698



X
CERRAR