Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 26 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Taller de escritura creativa para niños y adolescentes

Taller de escritura creativa para niños y adolescentes

Autor: Esmeralda Berbel ,

Taller de escritura creativa para niños y adolescentes tiene como objetivo acercar el mundo de la escritura a niños y jóvenes. A través de las consignas adecuadas el profesor pone los medios para que los jóvenes escritores se atrevan a expresar sus sentimientos, sus inquietudes y sus deseos a través de la palabra escrita. Las consignas (o ejercicios) son fundamentales para el éxito del taller y actúan como detonante para que el joven escritor vaya descubriendo su propia voz narrativa. Este taller está dirigido a niños de siete a doce años y a adolescentes de trece a dieciocho años.

Irse

Irse

Autor: Esmeralda Berbel ,

Número de Páginas: 190

Hecho de sentimientos, Irse es el diario personal de Esmeralda Berbel a lo largo de tres años clave en su vida: los de su divorcio. "Me abandonas dos veces, entre una vez y otra pierdo un puente; me duelen las rodillas y los nudillos de la mano derecha; entre una vez y otra, escribo, lloro y te dejo. Me hago daño. Me enamoro. Vuelves. Te vas. Y veo en la palabra abandonar la palabra dar y la palabra mujer." El movimiento es una constante, así como las voces de sus allegados, diálogos que se transforman en paisajes y que tan pronto traen una descripción de la Barceloneta como de Portland o de la selva amazónica. Berbel hace de la escritura un boquete por el que mirar, una forma de asomarse a la vida que fue y ya no es. "Me gustaría ver, en la palabra, cuándo cambia el lenguaje, cuándo cambia el dolor, cuál de los dos se anticipa." Su lectura fluye como una novela gracias a su prosa y a la prudente distancia literaria en la que está escrito.

El taller de la imaginación

El taller de la imaginación

Autor: Care Santos ,

El taller de la imaginación es un manual práctico que ofrece al profesorado de primaria herramientas para trabajar la escritura creativa en clase. Ejercicios de desbloqueo, de iniciación, de creación, clásicos o muy originales, planteados como un juego y todos ellos desarrollados previamente con alumnos de primero a sexto. Este método de escritura, probado por su autora tras una larga experiencia como profesora de talleres literarios, es una garantía para transmitir a los más jóvenes la pasión por escribir.

Detrás y delante de los puentes

Detrás y delante de los puentes

Autor: Esmeralda Berbel ,

Número de Páginas: 176

"Son las seis de la mañana. Camino hasta la parada del 43 que está al otro lado del río. No hay nadue en la parada. Llevo una bolsa de nailon en la que he metido una toalla, un peine, un pequeño bote de gel que sirve para el cuerpo y el pelo, un maillot de espuma y unas zapatillas negras", cuenta la narradora de "Detrás y delante de los puentes" novela íntima y biográfica en que Berbel desgrana su infancia en Sant Adrià del Besós con olor a cubas, azufre y tabaco, pero también al escay del gimnasio y a vaqueros en los roces del amor. Y a libros. "Quién sabe si la palabra modificará la agonía." Berbel se desnuda en este relato caudaloso en que el barrio y sus gentes trazan el mapa de sus sentimientos.

Taller de escritura creativa

Taller de escritura creativa

Autor: Berta Hiriart , Marcela Guijosa ,

El taller puede llevarse a cabo lo mismo en soledad que en grupo, y el ritmo en que se desarrollen las dieciocho sesiones propuestas dependerá de cuánto se decida dilatarse en cada tema. Lo importante es que la experiencia resulte placentera y que, al final, cada participante cuente con una caja interna de herramientas que le permitan apreciar de un nuevo modo la lectura y expresar por escrito sus sentimientos, ideas y fantasías. Los únicos requisitos para ponerlo en marcha son las ganas y la disciplina.

SOBRE LA ESCRITURA. VIRGINIA WOOLF

SOBRE LA ESCRITURA. VIRGINIA WOOLF

Autor: Federico Sabatini ,

Virginia Woolf (1882-1941) es una de las mayores figuras literarias del siglo XX. En Sobre la escritura el profesor Federico Sabatini ha hecho una cuidadosa selección de citas extraídas de sus cartas. Pasos cortos en los que nos habla de la dificultad y del placer del proceso creativo, trata cuestiones de técnica literaria, da consejos a sus amigos escritores y expresa sus opiniones sobre las obras de sus colegas. Cartas donde se permite ser, a la vez, vanguardista y clasista, irónica y profunda, perpleja y clarividente. Un libro apasionante para los seguidores de la autora y para todo el que quiera escribir buena literatura.

Taller de cuentacuentos

Taller de cuentacuentos

Autor: Pepa Lavilla ,

Número de Páginas: 96

«El objetivo de este taller es ofrecer los recursos necesarios para realizar una buena narración de un cuento. Estas herramientas ayudan a captar la concentración del niño y a dar rienda suelta a su imaginación.» Pepa Lavilla¿Cómo se cuenta un cuento? ¿Cómo nos acercamos al universo de los niños y captamos su atención? ¿Cómo logramos que disfruten de una narración?Taller de cuentacuentos tiene como objetivo ofrecer los recursos necesarios para realizar una buena narración. Para captar la atención de los niños es importante estrechar la relación con ellos y hacerles partícipes de la narración.

Manual de teatro para niñas, niños y jóvenes de la era de Internet

Manual de teatro para niñas, niños y jóvenes de la era de Internet

Autor: Luis Sampedro ,

Este manual está dirigido a pedagogos y padres que quieran ofrecer a sus alumnos e hijos una de las mejores herramientas que se conocen para ampliar el horizonte personal: el teatro. A partir de los cuatro años hasta los diecisiete, aquí se suceden, de forma sencilla y divertida, ejercicios teatrales con los que conseguirán dominar el lenguaje del cuerpo. Desde la construcción de una imagen corporal dinámica y satisfactoria hasta el descubrimiento de la propia voz y su potencial expresivo; desde el aprendizaje de papeles que van de lo cómico a lo dramático hasta la creación e interpretación de situaciones que contribuyen al desarrollo de un pensamiento libre.

La escritura terapéutica

La escritura terapéutica

Autor: Silvia Adela Kohan ,

Este libro te alienta a escribir para ti mismo o para los demás. Se divide en dos partes conectadas íntimamente entre sí: 1. El diván y la pluma (escribir para vivir mejor). 2. Los procesos del escritor (escribir para la creación literaria). Y un anexo sobre lectoterapia y cineterapia. Encuentra tu voz. Desmenuza tu historia. Descubre qué relato de tu vida deseas contar y empieza a hacerlo. Pon tus sueños en movimiento y apuesta por ellos. Evita el bloqueo del escritor. Agudiza tu potencial creativo. Este es tu mejor lugar. Tienes en tus manos un instrumento de reflexión y 40 ejercicios prácticos, eficaces y comprobados.La escritura terapéutica está dirigido a los que quieran vivir a fondo los poderes liberadores, analgésicos y reconstituyentes de la escritura. A psicólogos, terapeutas, coordinadores de talleres de escritura y a escritores tanto principiantes como experimentados.

Taller de yoga para niños

Taller de yoga para niños

Autor: Marianna Roger , Ariadna Civil ,

Los niños están en constante desarrollo y los cambios que experimentan afectan a su cuerpo, a su mente y a la relación con los demás. El yoga les ayuda a crecer saludablemente por dentro y por fuera. Los niños son yoguis por naturaleza. Llegan al mundo con un equipaje lleno de talentos y dones particulares: movimiento ágil, buena postura, presencia, curiosidad, actitud abierta y gran capacidad para aprender y descubrir cosas nuevas. Taller de yoga para niños es un manual práctico para iniciar a los pequeños en el mundo del yoga. Este taller va dirigido a toda persona vinculada a la educación ya sea en el ámbito profesional o familiar.

Complemento

Complemento

Autor: Silvana Berbel ,

Es imposible resistirse al instinto. Gabriel lo sabe... Ángela está a punto de descubrirlo.

AUTOFICCIÓN: ESCRIBE TU VIDA REAL O NOVELADA

AUTOFICCIÓN: ESCRIBE TU VIDA REAL O NOVELADA

Autor: Silvia Adela Kohan ,

Este no es un libro más, es el libro de la autoficción. Te orienta ante la duda: “¿Quiero escribir mi autobiografía o quiero escribir una novela quecontenga aspectos de mi experiencia vivida?”. Te aclara por qué ambas opciones forman parte de la autoficción. Contiene las claves que te orientan paso a paso para escribir tu vida a tu manera, así sea en un libro autobiográfico o llevada a la novela. Toda vida merece ser contada de alguna manera y en alguna dirección. ¿Pero la opción que quieres es la que necesitas? Por consiguiente, te ofrece pistas para recrear tu mundo y “escribirte” en libertad, para enterarte de lo que te pasa y para la creación literaria. Para ello, no hay nada más mágico que las palabras: te llevan al centro de tu Yo y a tus mejores fuentes de ocurrencias, a la parte de ti en la que radica la esencia de tus ideas motrices. Imposible discernir cuánto hay de imaginario en la narración de la experiencia vivida y cuánto de autobiográfico en una novela. El placer de escribir tu biografía está en la autoficción, el género actual, un territorio apasionante en el que el protagonista eres tú más los otros personajes que te habitan y...

Juicio y sentimiento

Juicio y sentimiento

Autor: Jane Austen ,

«Ninguna de las dos tiene nada que decir; tú, porque no te comunicas, y yo, porque no escondo nada», le dice Marianne Dashwood a su hermana mayor Elinor en uno de los pasajes más célebres de Juicio y sentimiento (1811), la primera novela que consiguió publicar Jane Austen. Lo no dicho, el secreto deliberado o impuesto, la verdad oculta y la mentira, el pacto de silencio dictado por la lealtad o la piedad, son en efecto los temas principales de esta novela que traza un cuadro tan hilarante como patético de las desventuras de dos hermanas casaderas, hijas de la gentry pero apartadas –en su condición de mujeres- de la fortuna familiar. Sus tropiezos en el camino del matrimonio, a veces empujadas por la mezquindad de sus propios parientes, las alegres presiones de sus vecinos o los mismos «principios» de su carácter y moral, las llevan a conocer todos los extremos que el «terror a la pobreza» o los estragos de una vida inútil pueden ocasionar en el destino de los hombres. Marianne, locuaz y ultrarromántica, y Elinor, prudente y reservada, componen una descompensada balanza de caracteres que finalmente se habrá de equilibrar. Ingeniosísima en su trama, cáustica en...

¡Qué niños tan teatreros! (Vol.1)

¡Qué niños tan teatreros! (Vol.1)

Autor: María Inés Falconi , Brenda Murray , Otto Minera , Haydeé Boetto ,

Número de Páginas: 241

Berta Hiriart, mujer de teatro y de letras, reúne aquí cuatro obras teatrales contemporáneas a las que niños y niñas a partir de los cuatro años pueden acercarse, ya sea como actores, lectores o espectadores: "Que las hay... las hay" de la argentina María Inés Falconi (una divertida disputa entre una bruja no demasiado mala y un hada no enteramente bondadosa), "¿Qué tan alto es arriba?" del inglés Brendan Murray (una delicada reflexión sobre la pérdida y el ciclo de la vida), "Uga" de la mexicana Haydeé Boetto (una obra para la comprensión de la sordera y la discapacidad) y "Una historia de gemelos" de la propia Berta Hiriart (un llamado a la igualdad de derechos entre niños y niñas). Volumen pensado para grupos de teatro profesionales o aficionados, o bien para sencillas escenificaciones en la escuela. Cada pieza está antecedida de una introducción y útiles orientaciones para montajes con niños.

EL TIEMPO EN LA NARRACIÓN

EL TIEMPO EN LA NARRACIÓN

Autor: Silvia Adela Kohan ,

Narrar es disponer acontecimientos en el tiempo: el tiempo de la ficción transforma a su antojo el tiempo del calendario. Los acontecimientos de la novela o del cuento constituyen un proceso temporal; ocurren durante un cierto período y se suceden en un cierto orden. Así, el tiempo determina el ritmo, la estructura, la ambientación, configura el espacio y el personaje de la historia narrada. Pero, a la hora de escribir, ¿qué momentos de la vida de los personajes escojo? ¿En qué tiempo lo narro? ¿Por qué un narrador cuenta desde el presente y otro desde el pasado? ¿Cómo se caracteriza la acción? ¿Cuál es su relación con los tiempos verbales? Estos son algunos de los interrogantes que solventa esta guía.

La mediación artística

La mediación artística

Autor: Ascensión Moreno González ,

Número de Páginas: 140

Las artes son una herramienta valiosa y útil para trabajar en contextos sociales y comunitarios. En los centros donde se atiende a personas con problemas sociales diversos, se desarrollan talleres y proyectos de teatro, danza, fotografía, vídeo, música, artes plásticas y visuales y de escritura creativa, en los que los sujetos se implican en procesos de creación. Esta obra pone la atención en los procesos personales, grupales y comunitarios que las artes desarrollan y en cómo acompañar esos procesos desde una perspectiva socioeducativa.

Puntuación para escritores y no escritores

Puntuación para escritores y no escritores

Autor: Silvia Adela Kohan ,

El uso incorrecto de los signos de puntuación es un mal a superar (y un bien a conquistar). De la puntuación utilizada en cualquier clase de texto depende su sentido, sea una novela, un informe profesional, un relato, un artículo periodístico, un ensayo, un e-mail o un mensaje en la nevera. Es un recurso imprescindible para comunicar y, a la vez, aportar ideas. ¿Qué puntuar? ¿Cómo distinguir la puntuación adecuada para transmitir la música del lenguaje, las pausas, la exaltación o la calma? ¿Punto y coma o dos puntos? ¿Paréntesis o guiones? ¿Punto y seguido o punto y aparte? ¿Los signos auxiliares son auxiliares? ¿Con cuál nos identificamos? De modo ameno y práctico, Puntuación para escritores y no escritores responde a estas preguntas y a otras muchas, resuelve dudas sobre los errores más frecuentes, y permite comprender usos y funciones de los signos para ganar en claridad y concisión. Da a conocer el uso creativo y correcto de la puntuación para hacer de ella una aliada. Guías + del escritor es una colección que ofrece las herramientas imprescindibles –y a la vez básicas– para poder dominar el oficio de escribir. A través de ejemplos, ejercicios y ...

El taller de la risa

El taller de la risa

Autor: Enric Castellví ,

El taller de la risa es una guía práctica para organizar tanto sesiones puntuales como cursos completos de risoterapia. Enric Castellví nos introduce en los conceptos básicos de la desinhibición, el optimismo y el buen humor, aportando gran cantidad de juegos para practicar en grupo y desternillarse, a la vez que liberar tensiones. La risa y el buen humor son excelentes herramientas terapéuticas para mejorar la calidad de vida. Reír permite enfrentarse a los obstáculos diarios desde perspectivas más creativas y ayuda a las personas a sentirse mejor consigo mismas y con su entorno. Enric Castellví (Barcelona, 1956) es licenciado en Psicología Clínica por la Universidad Central de Barcelona y Máster en Desarrollo Organizacional por el Instituto I.R de Tel Aviv (Israel). Ha trabajado durante varios años como terapeuta especializado en la deshabituación del tabaquismo, en el Hospital Clínic de Barcelona. Su última etapa laboral la ha dedicado por completo al estudio y la práctica de la risoterapia. Es fundador de "Diverrisa", organización dedicada a la difusión y el desarrollo de la risoterapia, el optimismo y el desarrollo emocional. Ha impartido numerosos cursos...

Instalaciones eléctricas básicas Edición 2018

Instalaciones eléctricas básicas Edición 2018

Autor: JULIÁN CANTOS SERRANO , JAIME PÉREZ LLORENS ,

Número de Páginas: 274

Las estrategias del narrador

Las estrategias del narrador

Autor: Silvia Adela Kohan ,

Número de Páginas: 146

El secreto de todo texto literario reside en la acertada elección del narrador, Una historia no se convierte en cuento o novela hasta que el escritor no encuentra la voz o las voces que la cuentan, el ángulo en que situar la mirada.¿Por qué una historia banal puede adquirir trascendencia al ser escrita? La manera de contarla, quién la cuenta y desde dónde, es lo que marca la diferencia. Del tipo de narrador que se emplee depende no sólo el ritmo y el clima de lo narrado, sino también la historia misma. La voz narrativa es, pues, una herramienta esencial para crear un texto de ficción. Pero, ¿cómo encontrar la voz adecuada? La presente guía te enseña a manejar todas las estrategias del narrador para conseguir que el relato fluya y atrapa al lector.Las Guías del escritor son una serie de manuales prácticos ideados como ayuda y apoyo para todos los que deseen dominar el oficio de escribir. A través de ejemplos, ejercicios y utilísimas orientaciones, cada volumen cubre algún aspecto fundamental de la creación literaria. Una colección imprescindible para escritores noveles, redactores y estudiantes en general.Silvia Adela Kohan es filóloga. En 1975 creó con el...

El amor del revés

El amor del revés

Autor: Luisgé Martín ,

Número de Páginas: 280

El amor del revés es la autobiografía sentimental de un muchacho que, al llegar a la adolescencia, descubre que su corazón está podrido por una enfermedad maligna: la homosexualidad: «En 1977, a los quince años de edad, cuando tuve la certeza definitiva de que era homosexual, me juré a mí mismo, aterrado, que nadie lo sabría nunca. Como la de Scarlett O?Hara en Lo que el viento sellevó, fue una promesa solemne. En 2006, sin embargo, me casé con un hombre en una ceremonia civil ante ciento cincuenta invitados, entre los que estaban mis amigos de la infancia, mis compañeros de estudios, mis colegas de trabajo y toda mi familia. En esos veintinueve años que habían transcurrido entre una fecha y otra, yo había sufrido una metamorfosis inversa a la de Gregorio Samsa: había dejado de ser una cucaracha y me había ido convirtiendo poco a poco en un ser humano.» El amor del revés es la historia de un camino de perfección que trata de poner al descubierto, sin clichés y sin moralismos, la intimidad desnuda de alguien que de repente se siente apartado de las normas sociales y trata de sobrevivir entre ellas. El autor cuenta su propia vida con una sinceridad a veces...

Cómo escribir una novela histórica

Cómo escribir una novela histórica

Autor: Maria Antonia de Miquel ,

Desde el Romanticismo la novela histórica ha sido uno de los géneros más populares de la literatura y hoy su vigencia es aún innegable. María Antonia de Miquel nos ofrece en este manual una clara descripción de sus principales elementos y nos propone una serie de útiles orientaciones para reconocer y resolver sus dilemas. Pues combinar con acierto Historia y ficción es un reto no exento de peligros. Cómo escribir una novela histórica te ayudará, entre otras cosas, a poner orden en las tramas caóticas de la Historia, a elegir lo relevante y descartar lo superfluo, a emprender la investigación necesaria, a recurrir al tipo de narrador más conveniente, a solucionar problemas de ambientación o a decidir el registro de lengua adecuado. Complementado con una práctica guía de lecturas, este libro sin duda constituye la mejor herramienta para iniciarse en el género.

Escribir sobre uno mismo

Escribir sobre uno mismo

Autor: Silvia Adela Kohan ,

Escribir sobre uno mismo es una buena forma de entrar en el mundo de la creación literaria. Pero ¿qué pasos seguir para convertir el material biográfico en un conjunto trascendente que interese a terceros? ¿Qué datos extraer de la historia personal para desarrollar en un texto? Esta práctica guía te ayudará a: - Saber cómo recuperar y organizar el material biográfico. - Superar escollos internos para escribir. - Analizar tus motivaciones y elaborar la propia experiencia otorgándole un sentido estético. - Escoger los formatos y las técnicas literarias que más te convienen. Las Guías del escritor son una serie de manuales prácticos ideados como ayuda y apoyo para todos los que deseen dominar el oficio de escribir. A través de ejemplos, ejercicios y utilísimas orientaciones, cada volumen cubre algún aspecto fundamental de la creación literaria. Una colección imprescindible para escritores noveles, redactores y estu-diantes en general. Silvia Adela Kohan es filóloga. En 1975 creó con el grupo Grafein, nacido en la Universidad de Buenos Aires y tutelado por Noé Jitrik, el método del taller de escritura y las consignas que en la década de 1980 introdujo en...

Impro

Impro

Autor: Alfredo Mantovani Giribaldi , Jose Ramon Muñoz Leza , Borja Cortés García-Moreno , Pablo Pundik Davidovich , Encarnación Corrales Peña ,

Número de Páginas: 200

IMPRO es un libro que reúne, en fichas claras y concisas, 90 propuestas creativas y juegos con variantes fáciles de aplicar. También incluye un conjunto de pautas y consejos prácticos de gran utilidad para personas interesadas en la impro y su pedagogía: profesores y grupos de teatro, entrenadores, actores, educadores de diferentes niveles, animadores, estudiantes de teatro y ciencias de la educación que quieran mejorar su formación, así como futuros improvisadores que deseen desarrollar la espontaneidad en el aula y la escena. Sus autores, Alfredo Mantovani, Borja Cortés, Encarni Corrales, Jose Ramón Muñoz y Pablo Pundik, son actores, improvisadores y docentes de larga trayectoria teatral, especializados en impro, que se han unido en esta publicación para compartir su bagaje experiencial. Inventar y representar historias en equipo y disfrutar con la "improturgia", concepto original de los autores de esta obra, se convierte en el meollo de un trabajo divertido y placentero para actores o aficionados que quieran explorar el hecho teatral desde una perspectiva lúdica. Incluye "Testimonios", donde Dani Rovira y un buen puñado de actores y actrices de reconocido...

SOTAI. Reeducación postural integral

SOTAI. Reeducación postural integral

Autor: Arturo Valenzuela Serrano ,

Número de Páginas: 210

La escritura en el taller

La escritura en el taller

Autor: Lilia Lardone , María Teresa Andruetto ,

Número de Páginas: 176

La escritura en el taller facilita claves y herramientas para ayudar en su tarea a todos aquellos que imparten talleres de escritura. Reflexiones sobre la escritura, citas de escritores a propósito de su trabajo, ejercicios, muchos ejercicios para realizar en el taller, consejos para su organización, y sugerencias sobre la labor del tallerista (organización, revisión de textos, corrección...) componen un libro práctico, reflexivo y enriquecedor.



X
CERRAR