Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Conectar talento, proyectar eficacia

Conectar talento, proyectar eficacia

Autor: Alicia Pomares Casado ,

Son nuevos tiempos en los que la conectividad y la digitalización acompañan nuestras vidas cambiando la manera de trabajar. Aparecen nuevas herramientas que ayudan a gestionar el talento en las organizaciones para potenciar la innovación y conseguir mejores resultados y más sostenibles con trabajadores más motivados. Todo ello implica un cambio en las funciones que hasta ahora han desempeñado los departamentos de recursos humanos, especialmente las relacionadas con desarrollo de talento, gestión del conocimiento y trabajo en equipo, desarrollo del liderazgo, motivación y engagement, comunicación y gestión de competencias. Tanto directivos como los nuevos profesionales de recursos humanos incorporan a sus roles la gestión del talento que potencia la innovación, el trabajo colaborativo, el aprendizaje social, la flexibilidad laboral, el liderazgo conectado, la gestión de la emoción colectiva, employer branding, nuevas competencias y el big data, entre otros aspectos. En el libro se explican de una forma muy práctica y cercana esos cambios, acompañados de casos de éxito de empresas que ya están funcionando de otra manera.

Desarrollo del talento humano

Desarrollo del talento humano

Autor: Martha Alles ,

Número de Páginas: 384

Este libro, publicado por primera vez en el año 2004, ya había sido objeto de una revisión completa en el año 2008. Fiel a su propósito de mantener vivas y actualizadas sus obras, Martha Alles ahora, en 2017, ha realizado una relectura del libro, a partir de la cual, sin modificar su estructura, le ha introducido numerosos cambios a la luz de las nuevas realidades del contexto y de la propia evolución de la disciplina. La obra trata la cuestión del talento de las personas en un contexto laboral. Su enfoque consiste en la segmentación de sus partes componentes, que no son otras que las competencias requeridas por el puesto actual o futuro, lo que permite así identificar el talento, medirlo y desarrollarlo. Se explican una variedad de métodos dirigidos a mejorar competencias, entrenamiento en sus diferentes variantes, el rol del jefe entrenador, codesarrollo y autodesarrollo, tanto dentro como fuera del trabajo. En esta última variante se utilizan una serie de técnicas tales como deportes, hobbies, actividades extracurriculares, lecturas, análisis de películas y referentes. Este libro está dirigido a todos aquellos que estén interesados y comprometidos con el...

Gestión Del Talento Humano E Innovación De La Enseñanza Y El Aprendizaje

Gestión Del Talento Humano E Innovación De La Enseñanza Y El Aprendizaje

Autor: Maritza Alvarado Nando , Mayte Barba Abad ,

Número de Páginas: 238

La interdependencia global, el fcil acceso a la informacin y la tecnologa, la nueva filosofa de comportamiento como la responsabilidad social, han provocado un ambiente complejo para las organizaciones. Razn por la que en este texto se analiza, desde diferentes enfoques el significado de la gestin del talento humano. En el mundo ha surgido como un principio clave para la reforma de la educacin, el aprendizaje a lo largo de toda la vida como respuesta estratgica frente a los retos socioeconmicos nacionales, regionales e internacionales. Tal circunstancia oblig a realizar un anlisis ms amplio acerca de la innovacin y su influencia en la enseanza y el aprendizaje. En esta obra se presentan algunas ideas sobre las tendencias de la educacin que sirven de marco para establecer las rutas de cambio e innovacin para el desarrollo del talento humano y la formacin de los cuadros de profesionales que en los prximos aos se incorporaran al mundo laboral. El lector encontrar ideas y reflexiones que conforman un escenario posible y urgente para entender los nuevos espacios de enseanza que demanda la educacin superior. Tales reflexiones, derivadas de dos planteamientos fundamentales: el primero,...

El talento nunca es suficiente

El talento nunca es suficiente

Autor: John C. Maxwell ,

Número de Páginas: 336

El Dr. John C. Maxwell, experto en liderazgo, sabe que la gente no alcanza el éxito sólo por su talento. Con talento en bruto usted puede terminar como un orgulloso fracasado. El verdadero éxito depende de, entre otras cosas, preparación, iniciativa, carácter y el deseo de aprender. En este libro el Dr. Maxwell enfatiza las 13 cosas cruciales que usted puede hacer para aprovechar al máximo sus talentos naturales y convertirse en una persona «sumamente talentosa».

Educados con Amor: El Método Clásico de la Educación del Talento (Spanish Translation of Nurtured by Love)

Educados con Amor: El Método Clásico de la Educación del Talento (Spanish Translation of "Nurtured by Love")

Autor: Dr. Shinichi Suzuki , Lluis Fernández Carbonell , Elena Gil López ,

Número de Páginas: 116

This book is the cornerstone upon which to build any Suzuki-oriented library. In it the author presents the philosophy and principles of Suzuki's teaching methods. Through the examples from his own life and teaching, Suzuki establishes his case for early childhood education and the high potential of every human being, not just those seemingly gifted. Written by Shinichi Suzuki, translated into English by Waltraud Suzuki and Spanish by Lluis Fernandez Carbonell and Elena Gil Lopez. This version is in Spanish.

El talento: la nueva guerra corportativa

El talento: la nueva guerra corportativa

Autor: Luis F. González Aspuru ,

Número de Páginas: 208

Atraer, formar y retener el talento se ha convertido en un proceso trascendental del mundo empresarial moderno, llegando a tomar incluso tintes de una guerra por preservar a los individuos más capaces y talentosos en las filas de las firmas, corporaciones y organizaciones. A través de las páginas de esta obra se pondrán de relieve aspectos esenciales del talento, y se abordarán estrategias para su atracción, formación y retención. A la par, conocerás elementos como la importancia del retorno de inversión en capacitación, sugerencias efectivas de reclutamiento y atractivas formas de remunerar a tus colaboradores, de manera que deseen permanecer en tu equipo. ¡Hoy, más que nunca, el talento es la pieza clave definitiva para lograr que las empresas crezcan, se desarrollen y perduren!

Eres talento

Eres talento

Autor: FÉLIX TORÁN ,

Número de Páginas: 312

Este es un libro de crecimiento personal que te permitirá mejorar y ascender a un nivel superior en tu desarrollo. El lector podrá descubrir que, como todo ser humano, posee talento y, por lo tanto, tiene algo único que aportar al mundo. Y lo hará de un modo claro y práctico: aprenderá a construir las bases sobre las que edificar una vida de éxito y felicidad, en la cual su potencial fluya de forma natural. Félix Torán, experto en crecimiento personal, liderazgo y gestión del tiempo, te ayudará a llevar tu pensamiento un poco más allá y, de esta manera, realizar una transformación interior positiva: * Fijando metas y objetivos * Sintonizando con las leyes universales * Conectando tu talento con algo más elevado * Eliminando los agentes intoxicantes… En otras palabras, un manual que marcará un antes y un después en ese apasionante viaje de transformación interior que te llevará a conocerte más y mejor.

Grafología en la gestión del talento

Grafología en la gestión del talento

Autor: Sandra M. Cerro Jiménez ,

Número de Páginas: 280

Nuestra escritura es la manifestación gráfica de la personalidad, y por eso la grafología, técnica científica que estudia la personalidad del individuo a través del análisis de su escritura, resulta una herramienta valiosísima para la selección y el desarrollo de las personas dentro de la empresa. Cualidades, capacidades, actitudes, motivaciones, inquietudes, anhelos, proyectos y, por encima de todo, el talento humano pueden identificarse a través de la grafología.

Construyendo Talento

Construyendo Talento

Autor: Martha Alles ,

Número de Páginas: 432

Martha Alles, la conocida autora de varios best sellers en materia de Recursos Humanos, encara ahora el desarrollo de diversas metodologías tendientes a accionar sobre el recurso que en la actualidad se vislumbra como más escaso: el talento humano. La autora ha analizado e investigado toda la temática sobre el desarrollo de las personas en conjunto, para luego separar sus conclusiones en dos trabajos, cada uno con un hilo conductor determinado. En Construyendo talento. Programas de desarrollo para el crecimiento de las personas y la continuidad organizacional la autora desarrolla nueve diferentes programas internos para el desarrollo de personas, con tres grandes propósitos: el cuidado del capital intelectual, la generación de una cantera de talentos y la transmisión del conocimiento acumulado por la organización. La obra parte de la definición de una nueva perspectiva para considerar el talento organizacional, aplicable a todo tipo de empresas, incluso las de tipo familiar. El abordaje del tema se realiza en torno de cuatro ejes: las buenas prácticas, las sucesiones y promociones, los programas de desarrollo, y el entrenamiento. Adicionalmente, y a fin de dar apoyo y...

Despierta el talento

Despierta el talento

Autor: Roberto Luna ,

Número de Páginas: 160

En tiempos de máxima exigencia para empresas y profesionales, resulta más necesario que nunca explotar las cualidades personales y las de las organizaciones. Pero, ¿realmente sabes cómo desarrollar tu talento? ¿Cómo puedes potenciar el de tu equipo de trabajo? Roberto Luna ha condensado más de 20 años de experiencia para ayudarte a despertar el talento en ocho ámbitos profesionales diferentes, llenos de experiencias en primera persona, contados en clave de humor y con una clara actitud motivadora. Dirigido tanto al líder de un equipo como al emprendedor que quiere arrancar un nuevo negocio, al comercial que necesita incrementar sus ventas, al profesional que busca mejorar en su puesto de trabajo o a quien busca escapar del desempleo... Todos ellos aprenderán a sacar lo mejor de sí mismos gracias a los consejos y acciones que propone el autor.

Crecer con talento

Crecer con talento

Autor: María Helena Salas Cossio ,

Número de Páginas: 127

Algunos padres notan que sus hijos se “adelantan”, marcadamente a los niños de su edad: comienzan a caminar y hablar antes, muestran un lenguaje complejo para su edad, se “absorben” concentrados en algo que les interesa, disfrutan aprendiendo e investigando cosas nuevas, son marcadamente sensibles y empáticos. Algunos niños incluso, sin que nadie les haya enseñado, aprenden prematuramente a leer o a realizar cálculos mentalmente. Muchos de estos padres sienten que su hijo tiene algo distinto, pero no muchos saben que esas características se engloban en el concepto de Talento Académico. Los niños con Talento Académico tienen necesidades educativas especiales y requieren que sus padres y profesores respondan a ellas. Así como hay talentos artísticos, musicales y deportivos, existen niños con habilidades naturales en el ámbito académico que si no desarrollan su potencial, lo pierden. Los niños con Talento Académico son, ante todo, niños. Por ello, es fundamental el apoyo de sus padres para crecer y desarrollarse sanamente. Las características específicas de este grupo de niños implican desafíos particulares para sus padres y profesores. A lo largo de este ...

De Newton a Apple. Provoca tu talento

De Newton a Apple. Provoca tu talento

Autor: Fernando Alberca ,

El talento se aprende, se contagia, se provoca. En la familia, en la educación o en la empresa, los talentos existen como existen los seres humanos. Que brillen con especial intensidad es tarea de cada uno y procurar que esto ocurra tarea de todos. La sociedad avanza y se desarrolla, y con ella el bienestar de sus integrantes, cuando se desarrolla al máximo el potencial de sus talentos. Entre todos podemos ayudarnos. Desconocemos la medida real de nuestro talento, de nuestro verdadero potencial; por eso lo desaprovechamos y estamos persuadidos de que no hemos dado aún lo mejor de nosotros mismos. Este libro nos muestra cómo provocar ese talento que cada uno de nosotros atesora y que necesitamos desarrollar. El que a lo largo de la Historia acertó a desarrollar el ser humano, desde Newton hasta Apple, pasando, quién sabe, tal vez por ti.

Objetivo: Generar talento

Objetivo: Generar talento

Autor: José Antonio Marina ,

Número de Páginas: 176

Objetivo: generar talento desarrolla un modelo totalmente innovador para comprender el talento entendido como la inteligencia actuando de manera adecuada, brillante, eficiente; y explica cómo se genera, no solo a nivel individual, sino también de las organizaciones y de las sociedades. «Este es un libro optimista. No con el optimismo un poco bobo de los libros de autoayuda que le prometen que puede ser millonario al instante, sino con el optimismo de la neurociencia que sostiene que nuestras posibilidades son mayores aún de lo que creíamos.» José Antonio Marina Cada año se publican infinidad de índices que miden el talento de las organizaciones, de los países, de las economías, pero a juicio de José Antonio Marina estos estudios presentan un error de enfoque. En todos se menciona el talento como si fuera una piedra preciosa escasa y codiciada por la que hayque pujar; da igual que sea en el mundo empresarial que en el mundo futbolístico: hay que fichar al mejor. Esta idea central de que la riqueza es pastel que hay que repartir, es la antítesis de una visión creadora de la inteligencia, capaz de inventar y ampliar nuestras posibilidades, nuestra riqueza, nuestro...

Supertalent. Desarrolla tu talento digital más disruptivo e interactivo para conquistar el mundo profesional

Supertalent. Desarrolla tu talento digital más disruptivo e interactivo para conquistar el mundo profesional

Autor: Chal Jiménez ,

El mundo debe cambiar; los nuevos profesionales, el talento del futuro, son los que cambiarán y deben cambiar el mundo. ¿Pero qué tipo de talento necesitan el mundo y las empresas? ¿Necesitan superhéroes? La respuesta es No. Solo necesitan supertalento. Está en sus manos cambiar el mundo, son el presente y el futuro, y solo podemos confiar en ellos para llevar a cabo esta ardua tarea. Descubre tus mejores talentos a través de los superhéroes que todos conocemos para conseguir volar y cambiar tu futuro profesional. Saca el supertalento que llevas dentro y conviértelo en tu mejor arma para conseguir un nuevo empleo o más clientes y destacar en esta Infinity War. Tu talento vocacional es el más disruptivo, el más digital, el más innovador, el que ayuda a los demás a ser futuros supertalents, el que mejorará el mundo, tu talento innato que te hace feliz y te ayudará a trabajar en aquello que más te gusta y que el mundo necesita. Lánzate, vuela, conecta con tus talentos, empodérate, enfréntate a tus miedos y conquista el mundo profesional.

El Talento bajo todos sus aspectos y relaciones

El Talento bajo todos sus aspectos y relaciones

Autor: Juan Manuel de BERRIOZABAL ,

Número de Páginas: 342

La inteligencia y el talento se desarrollan

La inteligencia y el talento se desarrollan

Autor: Julián De Zubiría Samper ,

Número de Páginas: 178

La experiencia del Instituto Alberto Merani ha significado una aproximación compleja al tema de la excepcionalidad y el talento, que hoy le permite presentar una serie de conclusiones teóricas y didácticas. A partir de una amplia conceptualización de la excepcionalidad y el talento que plantea Julián De Zubiría en los capítulos iniciales, todas las aproximaciones a los distintos tipos de talento que se presentan en los ensayos incluidos en este libro consideran, sin excepción, la necesidad de trabajar sobre tres dimensiones: la cognitiva, la socio-afectiva y la praxiológica. Por otra parte, los ensayos sobre el desarrollo del talento matemático, científico, tecnológico y literario que se presentan al lector subrayan el papel de la mediación, al punto que podría afirmarse que la tesis general que inspira a sus autores es que, en el plano de lo pedagógico, lo crucial es centrarse en el desarrollo mismo del talento -que se caracteriza por su diversidad- antes que en la detección de supuestas capacidades intelectuales de tipo general. En consecuencia, el lector encontrará, para cada caso, la conceptualización de cada talento y una serie de estrategias de mediación...

El Talento bajo Todos sus Aspectos y Relaciones

El Talento bajo Todos sus Aspectos y Relaciones

Autor: Juan Manuel de BERRIOZÁBAL (Marquis de Casajara.) ,

Número de Páginas: 213

El fluir del talento

El fluir del talento

Autor: Eduardo Segura Cros ,

Número de Páginas: 126

De la misma forma que el agua no fluye cuando está prisionera en forma de nieve o hielo, el talento tampoco fluye en muchas organizaciones. El resultado es la mediocridad en el funcionamiento y la productividad de muchas empresas, el cierre de muchas de ellas y bajo índices de creación de puestos de trabajo. Además, muchos empleados padecen estrés, ansiedad y depresión. ¿Por qué es tan difícil utilizar todo el talento? Este libro expresa las barreras más importantes que lo impiden, y cómo conseguir que el talento fluya en las organizaciones.

Gestión estratégica del talento humano en el sector público: estado del arte, diagnóstico y recomendaciones para el caso colombiano

Gestión estratégica del talento humano en el sector público: estado del arte, diagnóstico y recomendaciones para el caso colombiano

Autor: Sanabria Pulido, Pedro Pablo ,

Número de Páginas: 376

Gestión estratégica del talento humano en el sector público: estado del arte, diagnóstico y recomendaciones para el caso colombiano es un esfuerzo interdisciplinar liderado por la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes. Este libro es producto de un proyecto de investigación financiado por la Escuela Superior de Administración Pública, con el apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias). Su objetivo es brindar un diagnóstico y unas pautas generales para que la gestión del talento humano se convierta en un proceso estratégico de las organizaciones públicas colombianas.

Nuevas tendencias para el impulso del talento deportivo

Nuevas tendencias para el impulso del talento deportivo

Autor: Sergio José Ibáñez Godoy , Antonio Antúnez Medina , Sebastián Fes Molina ,

Número de Páginas: 201

Siempre ha existido una fascinación por aquellas personas que realizan con una gran pericia su trabajo, y siempre se ha tratado de darle una explicación, y ante la falta de la misma, ha sido habitual recurrir a los dioses o a algún poder especial con el que han sido bendecidos. Es entonces cuando la palabra Talento aparece como algo que se recibe, y que quien lo hace muy bien en la música, el deporte, la danza o los negocios es que nació con un talento especial. El libro que tiene en sus manos le pone ante sí la necesidad de reflexionar sobre lo que está detrás del talento y la pericia, sin caer en argumentaciones simplistas. Sigue siendo un asunto abierto al estudio y la investigación. Estamos ante lo que algunos autores de este volumen denominan un fenómeno multifactorial. Disfrute de su lectura. Luis Miguel Ruiz Pérez

Talento desperdiciado

Talento desperdiciado

Autor: Adolf Tobeña ,

Número de Páginas: 162

¿Cuál es el papel de la escuela para orientar y propiciar el talento? Es decir, más allá de garantizar una serie de habilidades cognitivas y de contribuir, asimismo, a temperar los modos de comportarse en la plaza pública, ¿en qué medida la escuela puede ayudar o perjudicar la eclosión, el cultivo y el despegue del talento? Este es el punto de partida de Talento desperdiciado, el nuevo ensayo de Adolf Tobeña. La escuela es muy importante para el horizonte vital de los estudiantes, pero no es decisiva. La educación reglada tiene un papel esencial e ineludible en la formación de las sucesivas hornadas de candidatos a ciudadanos autónomos, competentes y cultos, pero no es el factor crucial para los itinerarios individuales; ni lo es tampoco de los rendimientos profesionales y sociales que se consiguen alcanzar más adelante. La buena escuela cumple un papel auxiliar formidable. Imprescindible, en realidad. Pero es tan sólo una acompañante más. Una acompañante que puede ser magnífica, notable o mediocre, según los casos, aunque con una influencia secundaria para ir fijando el curso de las trayectorias personales de los alumnos.

FORMACION DE LÍDERES EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y GESTIÓN DEL TALENTO

FORMACION DE LÍDERES EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y GESTIÓN DEL TALENTO

Autor: María del Castañar Medina Domínguez ,

Número de Páginas: 142

Todos emprendemos un viaje especial cuando comenzamos nuestra carrera profesional, un viaje a Ítaca, serán numerosas las jornadas que veremos pasar hasta llegar a ese destino final. Es especialmente interesante analizar el viaje profesional qué se está demandando en la actualidad y quiénes lo están demandando, así como quién nos está dirigiendo en este viaje. Con el fin de poder disfrutar de muchos días de verano y poder arribar con gozo a nuestra meta final: Ítaca. Cuando tomamos la decisión de subir al barco que nos llevará a Ítaca solemos hacerlo con un equipaje algo dispar, más ilusión y expectación que experiencia. Equipaje que cambiaremos y modificaremos una y mil veces, lo perderemos y crearemos de nuevo en algún puerto de nuestro itinerario. ¿Qué puede influir en este cambio? ¿Qué nos puede ayudar a sacar lo mejor de ese viaje? ¿Quién nos empujará a que nuestro pensamiento sea elevado? Son múltiples los elementos que influirán en que nuestro viaje a Ítaca sea de provecho, factores que responden en manera directa e indirecta a estas preguntas. Entre ellos destacan las realidades profesionales en las que podamos trabajar (los puertos), los...

La potencia del talento no mirado

La potencia del talento no mirado

Autor: Carlos March , Andrea Vulcano ,

Número de Páginas: 314

Mientras el mercado busca conocimiento en las aulas y los claustros de las universidades, en las páginas interiores de este libro encontrarás una empresa que busca talento donde nadie lo está mirando. Mientras que los cursos de tecnología separan teoría de práctica y capacitación de empleabilidad, en cada capítulo de este texto comprobarás cómo una empresa puede transformar el trabajo en un entorno de aprendizaje en sí mismo que devela potencial y desarrolla talento. Mientras una porción de la sociedad construye prejuicios sobre los millennials y centennials, los testimonios, los aprendizajes y las vivencias de varios de esos jóvenes te aportarán elementos para que vos puedas elaborar tu propio juicio y sumarte a la otra parte de la sociedad. Mientras que muchos estamos pensando en cómo acomodarnos a una nueva normalidad, cómo reinventarnos, muchas de estas voces nos inspiran a no desconfiar nunca de nuestro propio potencial, a mirarlo y a desplegarlo constantemente. Ya leíste este comentario. Ahora viví la experiencia de leer el libro, porque Arbusta merece tu like. --------- "Arbusta trae luz como modelo virtuoso a un sistema que —al igual que muchísimos...

El talento humano en las organizaciones: claves para potenciar su desarrollo

El talento humano en las organizaciones: claves para potenciar su desarrollo

Autor: Sofía Conrero , Vanessa Cravero ,

Número de Páginas: 124

A partir de ideas, casos prácticos y conceptos sobre talento humano, este libro ofrece una manera diferente y superadora de pensar, diseñar e implementar estrategias para la gestión de los talentos en las organizaciones. Se invita a los lectores a ir más allá de las "recetas", para reflexionar desde la propia problemática del talento humano. Se presentan en cada capítulo un conjunto de herramientas conocidas y se ofrecen guías para ajustarlas a la realidad propia -con sus potencialidades y limitaciones- para ser utilizadas en cada situación concreta. Así, el capítulo "final" lo escriben los propios lectores.

Búsqueda y desarrollo del talento. La genialidad de lo imperfecto

Búsqueda y desarrollo del talento. La genialidad de lo imperfecto

Autor: María Ángeles Chavarría ,

Número de Páginas: 159

Todavía existe el mito de que el talento es un privilegio, una iluminación solo al alcance de genios o superdotados. Sin embargo, como veremos a lo largo de estas páginas, el talento está al alcance de todos. En nuestras manos está descubrirlo y potenciarlo. El talento no tiene que ver con ser el mejor. Se trata más bien de aportar un valor añadido a lo que hacemos y, para ello, hay que adquirir un compromiso para desarrollarlo y buscar el contexto adecuado para practicarlo e incrementarlo. Por supuesto, ayuda que alguien apueste por ti, pero no olvidemos que la confianza en uno mismo es el principal motor del talento. Para ello, al acabar cada capítulo, se sugieren unas “pinceladas para brillar”, a fin de motivar a que cada persona encuentre aquello que le haga resplandecer con luz propia, lo que le identifica, lo que le apasiona. No podemos ser perfectos en todo, ni siquiera en aquello que se nos da bien. Pretender demostrarlo continuamente, sea a uno mismo o a los demás, es la vía más rápida hacia el agotamiento y la ansiedad. No es necesario ni enriquecedor. En cada fisura y en cada error hay un aprendizaje, un paso hacia la superación personal, en la cual...

La fórmula del talento y MAHLER

La fórmula del talento y MAHLER

Autor: Luis Conde ,

Número de Páginas: 130

Este libro aborda la importancia de los retos en nuestras vidas, y cómo realizar lo que nos propongamos por más dificultades que entrañe. Luis Conde, fundador de Amrop Seeliger y Conde, nos cuenta algunos de los desafíos que se ha planteado en su vida y lo que ha aprendido con ellos, al tiempo que nos revela el secreto de su éxito: la fórmula del talento. El último reto fue nada menos que dirigir una orquesta sinfónica sin poseer conocimientos de solfeo. Para ello eligió la Segunda Sinfonía de Gustav Mahler, "Resurrección", interpretada por la Orquestra Simfònica del Vallès en el Palau de la Música Catalana. Y es que a base de mucha dedicación y pasión es posible llevar a buen puerto incluso un desafío tan complejo como ese, en cuya consecución el autor, en su papel de director de orquesta, dio con la armonía necesaria hasta el punto de conseguir que orquesta y público fuesen uno. Así como Mahler fue un mártir que se consumió en las llamas del esfuerzo, Luis Conde puso en ese reto todo el empeño para llevarlo a cabo. Un empeño que nos alienta a perseguir nuestros sueños.

Creatividad, potencialidad y talento en la Educación Superior hacia el 2030

Creatividad, potencialidad y talento en la Educación Superior hacia el 2030

Autor: Maikel Carnero Sánchez , Teresa Torres Miranda , Cristina Orlinda Tarrió Martínez ,

Se efectúa un análisis del término ayudas, las que se fundamentan desde el Enfoque Histórico-Cultural del desarrollo humano y la educación, se proponen contextos, tipos y niveles de ayudas con sus acciones distintivas, así como algunos recursos metodológicos para sugerir a los docente en función de su accionar educativo en los distintos procesos formativos que ocurren tanto en la Universidad como en los demás contextos educativos participantes. Las propuestas se sustentan en resultados de investigación relacionados fundamentalmente con proyectos del Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior de la Universidad de La Habana (CEPES-UH).

El Mapa de tu talento

El Mapa de tu talento

Autor: Arancha Ruiz Bachs ,

Número de Páginas: 97

El Mapa de tu Talento es el libro que asegura el éxito en la adaptación profesional al siglo XX, fruto de más de diez años analizando talento, puntos de inflexión de carrera y elementos críticos para la gestión exitosa de la trayectoria profesional. “Vivimos en un mundo complejo y acelerado, cada día más y libros como este se convierten en herramientas imprescindibles para sobrevivir y destacar en esta carrera hacia el éxito personal y colectivo”. Eduard Punset

Desarrollar el talento a través de las Inteligencias Múltiples en Educación

Desarrollar el talento a través de las Inteligencias Múltiples en Educación

Autor: Lorena Sánchez Moreno ,

Número de Páginas: 61

Con este proyecto de innovación se presenta una propuesta metodológica de aplicación en sexto de Educación Primaria, vinculada a la teoría de Inteligencias Múltiples de Gardner. Se pretende avivar el interés y disfrute del alumnado hacia su proceso de aprendizaje; fomentar el desarrollo de sus capacidades y habilidades; e incrementar el trabajo significativo y cooperativo de los alumnos y alumnas desde su planificación hasta su puesta en práctica. En el aula de Educación Primaria se diseña esta puesta en práctica con una metodología de trabajo centrada en las Inteligencias Múltiples y el aprendizaje cooperativo.

El animal interior del talento

El animal interior del talento

Autor: José Enrique Pérez Lorente ,

Número de Páginas: 150

¿Es posible que simplemente una clave explique la diferencia entre las personas corrientes y los genios? ¿Puede existir realmente un mecanismo en nuestra mente que nos señale el camino de la genialidad? José Enrique Pérez, maestro y técnico en desarrollo personal, en esta obra nos revela nuevos secretos de la mente para lograr desarrollar nuestro talento a un nivel excepcional. Secretos avalados por Jorge Castelló, psicólogo teórico reconocido a nivel internacional.

Talento a prueba de crisis

Talento a prueba de crisis

Autor: Leila Navarro ,

Número de Páginas: 168

¿Crisis? ¿Qué crisis? ¿La económica, la de los 40, la de la menopausia o andropausia, el desempleo, una separación...? En este libro se ofrecen todas las herramientas para aprender a entenderlas, a superarlas e, incluso, a beneficiarse de ellas. Valiéndose de numerosos ejemplos, historias y experiencias cargadas de sabiduría, Leila Navarro profundiza en la tipología de las crisis, las desmitifica y plantea los ejercicios de autoconocimiento necesarios para aprovechar todo nuestro talento. De esa reflexión propia surgirá la confianza, la autoestima y la motivación necesarias para exprimir todas nuestras habilidades. Todo será más sencillo cuando asimilemos una gran conclusión: debes buscar la crisis dentro de ti. A partir de ese momento surgirá el gran cambio que te permitirá construir el destino de tu vida personal y profesional.

El pequeño libro del talento

El pequeño libro del talento

Autor: Daniel Coyle ,

52 consejos para desarrollar el talento y mejorar nuestras habilidades en cualquier ámbito de las artes, las ciencias, el deporte o los negocios. El pequeño libro del talento es un manual que te ayudará a potenciar tus habilidades y las de tu organización en diferentes áreas como el deporte, las artes, las matemáticas o los negocios. Tras años de estudio de los mejores semilleros de talento del mundo, Daniel Coyle resume en este libro sus conclusiones en 52 consejos prácticos y concisos. Reseñas: «Habría que regalar este libro a todos los diplomados en el día de su graduación, a todos los padres primerizos en la sala de partos, a todos los ejecutivos en su primer día de trabajo. Esta guía ayudará a crear la excelencia.» Charles Duhigg, autor de El poder de los hábitos «Afirmaciones como "te cambiará la vida" parecen hechas muy a la ligera, pero no hay otro modo de referirse a El pequeño libro del talento. Yo llevaba apenas media hora de lectura y ya había empezado a poner en práctica algunas cosas nuevas, y desde entonces no he parado. Excelente. Y sí, cambiará tu vida.» Tom Peters, coautor de En busca de la excelencia

Historia ó Pintura del caracter, costumbres y talento de las mugeres en los diferentes siglos ...

Historia ó Pintura del caracter, costumbres y talento de las mugeres en los diferentes siglos ...

Autor: Antoine-Léonard Thomas ,

Número de Páginas: 212

tu Talento y tu Destino

tu Talento y tu Destino

Autor: Isaac John Akagu ,

Número de Páginas: 33

Este libro te convertirá en un GENIO. Vas a descubrir cómo liberar el poder de tus potenciales, resultando en increíbles hazañas. Descubrirás tus tesoros escondidos y te enseñará a desplegarlos. Si alguna vez quieres alcanzar la grandeza, ¡este libro es una lectura obligada! No vas a creer lo talentoso que eres.

Educar el talento

Educar el talento

Autor: Sara Moraleja Novillo ,

Los primeros años de vida de nuestros hijos son clave para desarrollar todo su potencial y, también, para despertar su líder interior. Más allá de los conocimientos académicos, las llamadas «habilidades blandas» (creatividad, empatía, pasión, autoliderazgo, confianza...) son cada vez más valoradas porque potencian la inteligencia emocional y permiten una mejor adaptación a los cambios. Educar el Talento es un libro práctico que ayudará a los educadores a desarrollar esas habilidades. Una propuesta pedagógica alternativa que preparará a niños y jóvenes para afrontar retos, alcanzar objetivos y enfocarse en el éxito tanto en su vida personal como laboral.

La competición global por el talento Movilidad de los trabajadores altamente cualificados

La competición global por el talento Movilidad de los trabajadores altamente cualificados

Autor: OECD ,

Número de Páginas: 185

La movilidad internacional de trabajadores altamente cualificados va en aumento en escala y en complejidad en tanto más economías participan en actividades de innovación e I+D. El talento en movimiento difunde internacionalmente el conocimiento tanto de manera directa como indirecta. Esto puede impulsar el desempeño de la innovación en el mundo con beneficios mutuos tanto para los países emisores como para los países receptores. Es claro que la movilidad conduce a un aumento en el nivel de la internacionalización e integración del mercado de trabajo, y la competencia por el talento está ahora influenciando iniciativas de políticas de innovación en el mundo. La mayoría de los países ofrecen una gama de políticas centradas en apoyar y motivar la movilidad, aunque pocos cuentan con una estrategia de movilidad específica y coherente. Muchas naciones buscan atraer al mismo grupo de personas altamente cualificadas; por consiguiente depender de los flujos internacionales para cubrir vacíos actuales o futuros en el abasto de talento implica riesgos. Son retos clave para los países atender las limitaciones de las políticas nacionales que podrían limitar la...

Discurso en defensa del talento de las mujeres

Discurso en defensa del talento de las mujeres

Autor: Josefa Amar y Borbón ,

Número de Páginas: 36

Discurso en defensa del talento de las mujeres (1786) es un brillante ensayo a favor de la emancipación femenina escrito en la España del siglo XIX. El pilar fundamental sobre el que Josefa Amar y Borbón construye su discurso —sin cuestionar la igualdad intelectual entre hombres y mujeres— es la exigencia del acceso a la educación, "instrucción" o "ilustración", para poner fin a la "ignorancia absoluta" a la que han sido relegadas la mujeres por parte del varón y que las coloca en una situación similar a la del amo y el esclavo.

El talento

El talento

Autor: Anton Chejov ,

En su cuento ‘El talento’, el pintor Yegor Savich vive despierto sus sueños de grandeza, alojado en la casa de una viuda que no le ofrece comodidades y sin embargo reconoce la belleza de la hija de esta mujer, Katia, quien por sus 20 años de edad lo cree una promesa en el mundo del arte y se enamora de él, a pesar de su poco atractivo, pero el no quiere casarse

El talento oscuro (Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados 5)

El talento oscuro (Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados 5)

Autor: Brandon Sanderson ,

Número de Páginas: 288

El talento oscuro es la quinta entrega de «Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados», la fabulosamente divertida serie de aventuras fantásticas juvenil apta para todos los públicos protagonizada por Alcatraz Smedry. Durante años, los Bibliotecarios Malvados se las han arreglado para mantener este libro en secreto, pero Alcatraz regresa ahora con una nueva aventura. Alcatraz Smedry ha derrotado al ejército de Bibliotecarios Malvados y ha logrado salvar el reino de Mokia. Lo malo es que se las arregló para acabar con los Talentos de los Smedry en el proceso. Lo peor es que su padre está intentando llevar a cabo una treta que podría destruir el mundo, y su amiga Bastille está en coma. Para revivirla, Alcatraz debe infiltrarse en el Highbrary, la Biblioteca del Congreso de los Hushlanders, el lugar donde reside el poder de los Bibliotecarios Malvados. Sin sus Talentos para ayudarse, ¿podrá Alcatraz hallar la manera de salvar a Bastille y derrotar a los Bibliotecarios malvados de una vez por todas? Reseña: «Brandon Sanderson es una leyenda.» Alexelcapo, @EvilAFM «Una excelente opción para leer en voz alta a toda la familia. Divertida, emocionante y con un ritmo...

El mantra del talento

El mantra del talento

Autor: José Manuel Casado ,

La mayoría de las organizaciones tienen un doble discurso en cuanto a la gestión de personas: uno público y manifiesto, y otro privado y latente. El primero es el habitual de puertas afuera y declara que lo más importante son las personas. El segundo, del que no se hace publicidad, es el que se lleva a la práctica cuando los resultados empresariales no son los esperados y se prescinde de los mejores colaboradores para salvar la cuenta de resultados. En realidad, tal y como defiende José Manuel Casado en El mantra del talento, la peor decisión que puede tomar una empresa es despedir a sus empleados más cualificados. Para ello analiza las empresas que desarrollan una política adecuada de gestión de personas -las que basan sus decisiones pensando tanto en las personas como en la empresa-, y que, como contrapartida, obtienen los mejores resultados empresariales, llegando incluso a mejorar los de su competencia. Ambos objetivos –personas y cuenta de resultados- son perfectamente compatibles si sabemos gestionarlos correctamente.



X
CERRAR