Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Escucha las sombras bajo el palmar

Escucha las sombras bajo el palmar

Autor: Mariana Osorio Gumá ,

Iván vive en una hermosa mansión en algún lugar del trópico. Sus días transcurren entre clases particulares, algunos juegos en el jardín y los cuidados excesivos de Dorota, su madre. No comprende por qué tiene prohibido entrar a una habitación de su casa y tampoco entiende la razón por la que Dorota no le permite ver su reflejo. Sin embargo, algunas presencias fantasmagóricas lo incitan a desobedecer y a descubrir el secreto guardado en aquel misterioso cuarto. Enmarcada en el género de narrativa fantástica, esta novela explora las emociones en torno a la pérdida de los seres queridos y la manera de afrontarla.

Criaturas. Cuentos de extraña imaginación

Criaturas. Cuentos de extraña imaginación

Autor: Ana Romero , Toño Malpica , Antonio Ramos Revillas , Juan Carlos Quezadas , Mariana Osorio Gumá , Martha Riva Palacio Obón ,

Hablemos de violencia

Hablemos de violencia

Autor: Mariana Osorio Gumá ,

Un relato trepidante sobre uno de los problemas más inquietantes y preocupantes de nuestro país: la violencia. Además de ayudar a comprender el fenómeno, este texto permite ver cómo en cada ciudadano está una parte de la solución. # En este libro, dirigido a cualquier persona preocupada por los alarmantes índices de violencia en México, la novelista y psicoanalista Mariana Osorio explora las raíces profundas del problema para a continuación analizar situaciones comunes de violencia, en las familias y en las escuelas, que pueden afectar de manera especial a los niños. Con guiños a la literatura, el cine, la clínica y la cultura popular, ofrece a los lectores claves para analizar si la violencia está presente en sus vidas en alguna medida (ya sea como víctimas o victimarios), así como propuestas para escapar de este círculo vicioso y no abonar el terreno donde se cultiva la violencia criminal.

Cuando llegues al otro lado

Cuando llegues al otro lado

Autor: Mariana Osorio Gumá ,

Número de Páginas: 45

Inscrita en la tradición del realismo mágico, Cuando llegues al otro lado es una poderosa narración que recorre y traspasa las fronteras entre la realidad y lo sobrenatural, entre el origen y el destino. Una novela emocionante de caminos cruzados que revela cuán profundas son las raíces que nos habitan. Luego de la muerte de su abuela, totalmente desamparados, Emilia y Gregorio Ventura emprenden un viaje hacia la frontera con Estados Unidos en busca de su padre. Contada entre presente y pasado, esta novela expone la lucha de dos jóvenes hermanos contra una realidad violenta y alejada del mundo mágico en el que crecieron cobijados por su abuela paterna. Con la certeza de un futuro desesperanzador, los hermanos Ventura comienzan su peregrinación enfrentándose a los abusos de polleros, así como de otros migrantes: mujeres y hombres que, como ellos, experimentan una odisea que los obligará a poner a prueba su humanidad y a reinventarse a sí mismos. Por suerte, Emilia y Gregorio echan mano de las enseñanzas de la abuela, lo que los ayuda a combatir su temor y a sobrevivir gracias a la fuerza misteriosa que los protege.

Con ansias vivas, con mortal cuidado

Con ansias vivas, con mortal cuidado

Autor: Félix Lope de Vega y Carpio , Fray Luis de León , Fray Pedro Malón de Chaide , Gabriel Álvarez de Toledo , Luisa Carvajal y Mendoza , Santa Teresa de Jesús , Sebastián de Córdoba , San Juan de la Cruz , Sor Juana Inés de la Cruz , Sor Marcela de San Félix ,

España se encontraba en pleno apogeo como imperio cuando florecieron sus más altos escritores; no por nada los años entre 1500 y 1700 pasaron a la historia como el Siglo de Oro. A nivel histórico, los autores de este libro surgen en pleno fervor religioso: los mayores exponentes en lengua española de la poesía mística y ascética. Este género encarna el misterio espiritual más elevado según la tradición de Occidente y en este volumen se encuentran sus mejores muestras. Un libro para acercar a los lectores a una de las corrientes más importantes de la espiritualidad y la poesía en lengua española.

Mundo Umbrío 1

Mundo Umbrío 1

Autor: Jaime Alfonso Sandoval ,

A los trece años, Lina descubre que su padre, Benjamín Posada, es en realidad Benvolio Pozafría, un chupasangre. ¡Ya bastante tenía con ser una nerd impopular y fea!

Cumbres borrascosas

Cumbres borrascosas

Autor: Emily Bronte ,

Número de Páginas: 320

En 1847 aparece en Gran Bretaña Cumbres Borrascosas. En su momento, fue sólo una novela más de las muchas que se publicaban en esa época de auge del género y cuyo recibimiento por parte de la crítica contemporánea no resultó, ni siquiera remotamente, favorable. Sin embargo, con el paso del tiempo y las sucesivas lecturas, se la empezó a considerar como una de las grandes obras narrativas de los últimos siglos. Funcionó –y, de hecho, continúa haciéndolo– como una suerte de usina para múltiples adaptaciones a lenguajes, medios y soportes diversos. Cumbres Borrascosas no es una novela fácil o complaciente. En ella, la autora crea y describe un mundo apasionado y violento, tumultuoso y desbocado en pos de abordar cuestiones brutales, descarnadas y hasta censuradas por las convenciones que regían a la famosa y por demás rígida moral victoriana. Todo ello, lo hace retratando a un protagonista que se aleja bastante de los cánones valorados por la sociedad británica del siglo XIX, y a través de una narración que se caracteriza por un tratamiento seco y escueto del lenguaje.

Dictadoras

Dictadoras

Autor: Rosa Montero ,

La historia íntima de las mujeres y amantes que acompañaron a los grandes dictadores del siglo XX.

El anillo encantado

El anillo encantado

Autor: María Teresa Andruetto ,

Siete cuentos de amor: el de una princesa por un carbonero, el de un barbero de Bagdad, el de Carlomagno, el de una inteligente mujer en el sultanato de El Katar... Escritos con emoción y sabiduría, a la manera de Schecherazade en Las mil y una noches.

Cansadas

Cansadas

Autor: Nuria Varela ,

Número de Páginas: 224

Cansadas es una mirada feminista que contempla recuerdos, reflexiones, repotajes, artículos, notas de viaje y conversaciones a lo largo de una década. Cansadas es el sugerente título del nuevo libro de la autora de Ibamos a ser reinas y Feminismo para principiantes (publicados por Ediciones B). En él, la autora evidencia las nuevas y sutiles formas del patriarcado para seguir discriminando a las mujeres bajo el velo de la igualdad, nuevas formas de sexismo y de misoginia, más encubiertas pero igual de machistas. «A estas alturas, resulta casi imposible cambiar actitudes y valores en un cuerpo agotado por la doble y triple jornada, por las microviolencias y micromachismos diarios, -en el trabajo y en las relaciones personales-, por la exigencia del mito de la belleza y la eterna juventud, la medicalización excesiva del cuerpo y la patologización de todos los procesos naturales de nuestros cuerpos. Invisibles. Nos hemos hecho mayores y no nos gusta lo que vemos. Es tiempo de nuestra propia reacción.» Nuria Varela

El peor día de mi vida

El peor día de mi vida

Autor: Francisco Hinojosa ,

Número de Páginas: 72

Mariano es un niño de once años que va en quinto de primaria, todos le dicen "La Pulga" y suele meterse en problemas. De Francisco Hinojosa, escritor de La peor señora del mundo y uno de los más importantes autores de literatura infantil contemporánea en México. Ilustrado por Rafael Barajas "El Fisgón". En la escuela hay tres tipos de niños: losquenosemetenenproblemas, losquesísemetenenproblemas y losquecreanproblemas. La mayoría pertenece al primer grupo. Mariano y sus amigos, Linda y Pato, pertenecen al segundo. Y en el tercero están Landívar, Blanco, Sepúlveda, Chaparro y El Camarón. Cuando descubre el plan de Landívar de contaminar las tortas para evitar las clases, Mariano busca la forma de impedirlo, pero desencadena su mala suerte. En un sólo día no sólo tiene que padecer bañarse con agua fría, olvidar la tarea de Historia y las llaves, sino también preocuparse por la amenaza de Landívar (que generalmente siempre cumple) y el regaño del director. Muy pronto Mariano comprende la típica frase de su papá: "Ya sólo falta que me orine un perro". Y es que siempre hay un día en el que no sólo te orina un perro, también un gato y un elefante.

Cien años de sueño

Cien años de sueño

Autor: Pedro Castera , Vicente Riva Palacio , José López Portillo y Rojas , Jesús E. Valenzuela , Carlos Díaz Dufoo , Alberto Leduc , Amado Nervo , José Juan Tablada , Rubén M. Campos , Efrén Rebolledo , Bernardo Couto Castillo , Casimiro del Collado , José María Roa Bárcena , Guillermo Prieto , Manuel Gutiérrez Nájera , Ángel de Campo , Laura Méndez de Cuenca , Manuel Puga y Acal , Manuel Horta ,

Aquí se reúnen diecinueve cuentos mexicanos del siglo XIX. La recopilación presenta un panorama de la literatura que empezó a escribirse en México mientras el país se conformaba como república. Los escritores incluidos en este libro reflejan un ánimo literario enfocado en relatar hechos sobrenaturales y explorar anécdotas sorpresivas. Este volumen es un excelente medio para conocer la consolidación de la narrativa breve mexicana.

La melancolía de los hombres pájaro

La melancolía de los hombres pájaro

Autor: Juan Bolea ,

Francisco Camargo es un controvertido empresario español. Propietario de una naviera, una flotilla de aviones, una cadena de hoteles, otra de supermercados y varios bancos en España, tiene, además, grandes intereses económicos en la exótica Isla de Pascua. Allí ha iniciado las obras del hotel más lujoso de la isla y ha financiado un proyecto único cuyo fin es sacar a la luz una serie de “moais” de incalculable valor. En El Tejo, a escasos kilómetros de Santander, vive Jesús Labot. Cuñado de Camargo, Labot es un prestigioso abogado criminalista acostumbrado a defender a los peores y más corruptos criminales de la sociedad. Su apacible y acomodada vida dará, sin embargo, un vuelco definitivo cuando encuentren a su hija Gloria brutalmente asesinada. Varios días después de la trágica perdida, con ocasión del eclipse total que acontecerá el 31 de diciembre y coincidiendo con la fecha de inauguración del hotel, Camargo reúne en la isla a Labot y su esposa Sara, a Martina de Santo, una afamada inspectora de Policía que trabaja en Homicidios, a Úrsula Sacromonte, una novelista de enorme éxito, y a José Manuel de Santo, el embajador de España en Chile y primo...

Cuentos populares mexicanos

Cuentos populares mexicanos

Autor: Fabio Morábito ,

Número de Páginas: 680

A partir de una minuciosa investigación etnográfica y lingüística de los relatos de tradición oral más representativos del país, Fabio Morábito reúne en esta antología 125 cuentos provenientes de regiones que van desde Sonora hasta Chiapas, desde los tarahumaras hasta los chontales y, más allá todavía, incursionar en California y Nuevo México, para reaparecer más adelante en Veracruz y Querétaro. Acompañados de ilustraciones elaboradas por ocho ilustradores mexicanos, los relatos seleccionados ofrecen una visión sobre los temas ancestrales que han perdurado en la tradición de los pueblos mexicanos: la creación del mundo, la aparición del Sol y de la Luna, la aparición del primer hombre, el surgimiento de las ciudades, así como historias donde el humor y la astucia son los temas centrales.

Luces blancas

Luces blancas

Autor: Carlos Alvahuante ,

Número de Páginas: 309

Amílcar tiene trece años y desde hace varios meses Valeria le hace la vida imposible; su único amigo es Guillermo, quien ya tiene quince años pero va en primero de secundaria, como él. Después de un pleito especialmente feo, Amílcar recibe un regalo: una misteriosa esfera que, al parecer, le dejaron los extraterrestres para ayudarlo a ser feliz. Cuando la situación se vuelve extrema, Amílcar tiene que tomar una decisión sobre la intervención alienígena en su vida. Para superar los malos ratos, no cualquiera cuenta con ayuda de otro mundo.

La ladrona de libros

La ladrona de libros

Autor: Markus Zusak ,

Número de Páginas: 544

Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable. La crítica ha dicho... «La ladrona de libros deslumbra por sus extraordinarios personajes, su capacidad de emocionar sin clichés y, ante todo, por su omnipresente reflexión sobre el valor de las palabras.» Ricard Ruiz Garzón, El Periódico de Catalunya «La esperanza de Liesel es inexpugnable... Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.» The New York Times «Elegante,...

La magia del orden (La magia del orden 1)

La magia del orden (La magia del orden 1)

Autor: Marie Kondo ,

Transforma tu hogar en un espacio limpio y ordenado de manera permanente, ¡y sorpréndete de cómo cambia tu vida! ¡Recupera tu vida y aprovecha mejor los espacios de tu casa! Transforma tu hogar en un espacio armónico y libre de desorden con el increíble Método KonMari. La autora, Marie Kondo, ha vendido más de 3 millones de copias de sus libros, que han sido traducidos a más de 30 lenguas y publicado en más de 30 países. En 2015 fue nombrada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del año. La magia del orden ha conquistado el número 1 en la lista de más vendidos de The New York Times, Los Angeles Times, Publishers Weekly y The Wall Street Journal, entre otras publicaciones. Marie Kondo, con su método inspirador, te ayudará a poner en orden tu casa de una vez por todas. Paso a paso te guiará para que en tu casa sólo tengas las cosas esenciales y tu vida mejore; increíblemente te sentirás más seguro, exitoso y con energía para crear lo que sea. A partir de este momento sólo tendrás que elegir qué conservar y qué desechar. Algunos de los consejos del método KonMari: - Ordena por categoría, no por localización. - No guardes nada...

Desarrolle el líder que está en usted

Desarrolle el líder que está en usted

Autor: John C. Maxwell ,

Número de Páginas: 240

Explore y mejore las destrezas de liderazgo dentro de usted. En este renovado éxito de librerías, John Maxwell examinalas diferencias entre los estilos de liderazgo y bosqueja los principios paramotivar e influir en los demás. Estos principios pueden usarse en cualquierorganización para fomentar la integridad y autodisciplina y producir un cambiopositivo. Desarrolle el líder que está en usted también permite que los lectores examinen cómo ser efectivos en sullamado supremo al liderazgo entendiendo las cinco características que separana los "gerentes líderes" de los "gerentes comunes y corrientes". En esta obra clásica, Maxwell muestra a loslectores cómo desarrollar la visión, los valores, la influencia y la motivaciónnecesarios para ser líderes exitosos.

Ferals. El que habla con los cuervos

Ferals. El que habla con los cuervos

Autor: Jacob Grey ,

Cuando Caw, un chico huérfano que vive en las calles, intenta averiguar la verdad sobre su naturaleza y su pasado, descubre que es un feral con el poder de hablar con los cuervos, que lo obedecen y protegen incondicionalmente. Sin embargo, hay más ferals capaces de comunicarse con otros animales y no todos persiguen el mismo objetivo. Caw deberá decidir qué camino tomar y correr todos los riesgos para evitar que una red de oscuridad caiga sobre la ciudad...

Madame Bovary

Madame Bovary

Autor: Gustave Flaubert ,

Número de Páginas: 445

La soñadora Emma, una joven de provincias casada con Charles Bovary, quien la ama pero es incapaz de comprenderla y satisfacerla, buscará la realización de sus sueños en otros amores, pasionales y platónicos..., pero ninguno de ellos logrará calmar su desesperada ansiedad y sus románticas inquietudes. La publicación de MADAME BOVARY (1856) provocó el escándalo de la burguesía francesa, esclava de mil prejuicios, y el proceso judicial que siguió contribuyó a un éxito editorial sin precedentes. Flaubert veía así cómo su obra servía más para satisfacer el morbo que para deleitarse en el caudal narrativo que contenía. Hoy MADAME BOVARY es considerada el auténtico pórtico de la modernidad literaria. El omnipresente narrador teje con un rigor documental una sólida trama en la que la técnica de la narración, la descripción, el análisis de caracteres y el diálogo son trabajados minuciosamente y en una interrelación perfecta. Juan Bravo Castillo, de la Universidad de Castilla-La Mancha, ofrece en su edición un completo estudio en el que aporta interesantes ideas sobre la novela, al tiempo que su traducción nos adentra en la insondable riqueza de las páginas...

Hetty una historia real

Hetty una historia real

Autor: Hetty Verolme ,

1943, Bélgica. Hetty Verolme solo tiene doce años cuando los nazis la deportan, junto con su familia, al campo de concentración de Bergen-Belsen, el mismo donde falleció Ana Frank. Pero Hetty no pierde su ánimo, y actúa como una madre para todos los niños del campo, recordando a los pequeños que la vida, incluso en medio del horror, sigue siendo bella. Una sorprendente y extraordinaria historia real: la de la lucha por la supervivencia de un grupo de niños en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Esta narración autobiográfica muestra el rol maternal adoptado por Hetty Verolme, adolescente entonces, durante su reclusión en el campo, y revela cómo ella y sus hermanos superaron toda suerte de adversidades tras ser separados de sus padres y confinados en la Casa de los Niños en Belsen, Alemania.

Las sirenas sueñan con trilobites

Las sirenas sueñan con trilobites

Autor: Martha Riva Palacio Obón ,

Número de Páginas: 160

Todos nos parecemos a un pez: algunos, a una sardina; otros (como el novio de la mamá de Sofía) a una amenazante barracuda. Sofía, en cambio, es toda una sirena, aunque su especie está en peligro de extinción. Este libro fue ganador del Premio El Barco de Vapor 2013 en México, así que no te lo puedes perder.

El último cuaderno

El último cuaderno

Autor: José Saramago ,

Número de Páginas: 272

Un bloguero llamado Saramago. Este último cuaderno, con prólogo de Umberto Eco, recoge los textos que el Premio Nobel de Literatura escribió en su blog desde marzo de 2009 hasta junio de 2010, fecha de su última entrada. ES TIEMPO DE VOLVER AL COMPROMISO: EL ESCRITOR TIENE QUE DECIR QUIÉN ES Y QUÉ PIENSA «No es este un libro triste, no es un libro tronante, es, simplemente, una despedida. Por eso, José Saramago, pese a estar atento a la anécdota del día o al suceso terrible, pese a usar el humor y la ironía y emplearse a fondo en la compasión, rescata textos dormidos que son actuales y nos los deja como regalos inesperados, no como un testamento, simplemente ofrendas íntimas que desvelan pasiones y sueños. Nos acerca al mundo de Kafka, o a la inevitable tristeza de Charlot, o nos describe la soberbia aventura de coronar la cima de la Montaña Blanca, en Lanzarote. Este es un libro de vida, un tesoro, un Saramago que nos habla al oído para decirnos que el problema no es la justicia, sino los jueces que la administran en el mundo. No habrá más cuadernos, esa mirada oblicua para ver el revés de las cosas, la frontal, sin bajar nunca la cabeza ante el poder, sí para ...

La maestra y el Nobel

La maestra y el Nobel

Autor: Beatriz Parga ,

En el pequeño poblado de Aracataca, Colombia, un niño de apenas cinco años de edad vive fascinado por las historias que le cuenta su maestra, Rosa Fergusson, quien le enseña a leer, a escribir y, con ello, lo encamina para que descubra su verdadera vocación: la literatura. Este niño, cuyo nombre es Gabriel García Márquez, ganará décadas después el Premio Nobel de Literatura y se convertirá en una de las figuras más relevantes de la narrativa en el siglo XX, con amplio reconocimiento en todo el mundo. Esta biografía novelada recrea la entrañable historia de aquellos años de formación, vistos a los ojos de la maestra, y nos presenta al autor de Cien años de soledad más íntimo y vivo que nunca. "La primera mujer que me fascinó fue la maestra que me enseñó a leer". Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura, 1982 En el pequeño poblado de Aracataca, Colombia, un niño de apenas cinco años de edad vive fascinado por las historias que le cuenta su maestra, Rosa Fergusson, quien le enseña a leer, a escribir y, con ello, lo encamina para que descubra su verdadera vocación: la literatura. Este niño, cuyo nombre es Gabriel García Márquez, ganará...

La escritura o la vida

La escritura o la vida

Autor: Jorge Semprún ,

Número de Páginas: 330

En un domingo de abril de 1945, Semprún, a los veintidós años, fue liberado del campo de concentración de Buchenwald por el III Ejército del general Patton. En otoño de aquel mismo año empezó a elaborar literalmente la monstruosa paradoja de haber vivido la muerte. Pero fue imposible. «Entiéndase», dice él en su discurso con motivo del Premio de la Paz (1994), «no era imposible escribir : habría sido imposible sobrevivir a la escritura. (...) Tenía que elegir entre la escritura y la vida, y opté por la vida.» La escritura o la vida es, pues, no sólo la memoria de la muerte, sino la de todas aquellas vivencias pasadas y presentes -vitales, sensoriales, afectivas, intelectuales y literarias- que, al revelarse, al abrirse sin restricciones a la conciencia del autor, emergen cargadas de la emoción del reecuentro consigo mismo y enriquecidas por la reflexión. Semprún habría podido contentarse con escribir un testimonio. Pero eligió el camino de la creación literaria.

Los pájaros y otros relatos

Los pájaros y otros relatos

Autor: Daphne du Maurier ,

Número de Páginas: 264

Este libro contiene cinco grandes relatos de Daphne du Maurier: "Los pájaros", "El manzano", "El joven fotógrafo", "Bésame otra vez, forastero" y "El viejo". En todos ellos se nos presentan tramas con obstáculos misteriosos y fatalistas, en las que la realidad se construye en torno a acontecimientos intrusos y fantasmagóricos: el ataque kamikaze y masivo de aves en una tranquila comunidad costera, la obsesión de una culpa transfigurada en las ramas de un árbol, un extraño y humillante romance durante unas vacaciones, el beso fugaz y letal de un chica misteriosa en medio de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, o el "aislamiento psicótico" de una pareja contado con un realismo macabro. En todas estas narraciones, a decir de Slavoj Žižek, "la intromisión de una dimensión inesperada perturba la marcha "normal" de las cosas" y hace aún más palpable la miseria oculta bajo el manto de un tranquilo acontecer cotidiano. Este volumen incluye el gran relato que inspiró una de las obras maestras de Alfred Hitchcock, Los pájaros (1963), y reúne una colección de historias que nos introduce en el lado más excitante de la literatura de Du Maurier, autora de una...

Hambre

Hambre

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 325

«Por fin he escrito mi novela más importante.» Alberto Vázquez-Figueroa Un valiente alegato contra la pobreza, el hambre y la injusticia. Ochocientos cuarenta y dos millones de personas en el mundo no tienen suficiente para comer. La desnutrición mata a más de dos millones y medio de niños cada año. Sesenta y seis millones de niños van todos los días con hambre a la escuela. Alberto Vázquez-Figueroa pone el foco en el mayor problema de la humanidad, el hambre, en esta novela extraordinaria que es un valiente alegato contra la injusticia, la pobreza y las indignantes desigualdades que toleramos a diario. Los personajes que conquistaron a miles de lectores en su best seller Medusa vuelven a desfilar por las páginas de Hambre , cuya acción transcurre entre la indiferencia de los países occidentales y la desesperada miseria del África subsahariana. Nota de Alberto Vázquez-Figueroa: «No sé si esta será mi mejor o mi peor novela, pero es la única que debería haber publicado porque gran parte de mi vida la dediqué a escribir sobre el tráfico de esclavos, la explotación infantil o el hambre que mata a millones de niños africanos, pero nunca comprendí que muchas...

El viajero del tiempo y el profesor

El viajero del tiempo y el profesor

Autor: Joe Corso ,

Número de Páginas: 111

El Presidente ruso quiere los secretos de Lucky y el profesor. Los árabes también los quieren. Vladimir Putin está decidido a conseguir el secreto que eliminará para siempre la necesidad de combustible para cualquier tipo de transporte, para siempre... jamas. Putin ha asignado esta tarea a su Jefe de Seguridad, Oleg Karpov. Depende de Lucky proteger al brillante y loco científico y su "sistema de propulsión magnética", pero ¿puede con legiones de agentes rusos? Desde la base de la KGB en Moscú a la ciudad fantasma de Rhyolite, Lucky usa su habilidad de viajar en el tiempo y consigue huir de los asesinos, además de aumentar su riqueza al mismo tiempo. ¿Puede hacerlo esta vez? ¿Será Lucky afortunado?

ALGÚN DÍA VOLAREMOS

ALGÚN DÍA VOLAREMOS

Autor: Sally J.Pla ,

Número de Páginas: 320

Acompaña a Charlie, un niño con un trastorno de espectro autista y con una visión muy particular del mundo, en su viaje por Estados Unidos junto a su familia. A Charlie le gustan las cosas previsibles y sencillas, como los nuggets de pollo. Y hasta ahora, su vida era previsible: tenía la habitación limpia, sus libros de aves bien ordenados, cada cosa en su sitio… Pero desde que a su padre, reportero de guerra, lo hirieron en Afganistán, la vida se ha ido complicando. Papá está en un hospital, en Virginia, y si quiere reunirse con él, toda la familia tendrá que viajar desde California hasta allí y su adorada rutina saltará por los aires con la loca de su hermana Davis, los mellizos, menores que él, y la extraña Ludmila, que tendrá que ponerse al volante. El viaje promete ser de todo menos tranquilo, así que al menos, por el camino, se plantea un objetivo: irá buscando y clasificando todas las aves que su padre y él querían avistar. Así, algún día, podrá mostrarle la lista completa y entonces, tal vez, solo tal vez, las cosas vuelvan a ser como antes. GUIA DE LECTURA GRATIS: https://issuu.com/librosdeseda/docs/algundiavolaremosguiadelectura PRIMEROS...

La serpiente sin ojos

La serpiente sin ojos

Autor: William Ospina ,

Número de Páginas: 318

El esperado final de la trilogía de la conquista, escrita por William Ospina, y conformado por Ursúa y El país de la canela, en una aventura que nadie puede dejar de leer.

¡Una Mujer sin igual!

¡Una Mujer sin igual!

Autor: Regina Maria Roche ,

Número de Páginas: 862

Poesias de D. Juan O-Neille y Rosiñol

Poesias de D. Juan O-Neille y Rosiñol

Autor: Juan O'Neille y Rosiñol ,

Número de Páginas: 241

Pura Fantasia

Pura Fantasia

Autor: Güicho El Chicho ,

Número de Páginas: 228

Desde hace tiempo, tenía deseos de escribir algo interesante y narrar mis sueños, vivencias y experiencias. El haber logrado lo anterior, no ha sido fácil por ello admiro a los literatos. Dicen que el trabajo es empezar, aunque vayas escribiendo para algunas personas puras pendejadas, pero no se atreven. Lo que hago es con alegría y entusiasmo para compartirlo con los amantes de la lectura. Es diferente y original, para dejarle al lector buen sabor de boca y si deja mensaje tanto mejor. A través de estas páginas, toco temas históricos y costumbres de mi amado México. Encontraran anécdotas, parte de mi lírica, albures, cuentos y canciones; destacando los episodios de mi loca y fantasiosa mente. Tratare de llevar una escritura acorde a los temas y si caigo en lo vulgar, son cosas del vulgo, pero sin ganas de ofender. Usare un lenguaje culto y pícaro, cuando las circunstancias así lo requieran. Si lo hiciera diferente se perdería lo jocoso y no es la idea... ¡Aunque la patria no me lo demande!, pobre patria como la chingamos. Pero sigue erecta y bella. A continuación quiero dedicar un poema, a todo el que tenga el valor de comprar el libro y a los que no......

Diario de un emigrante

Diario de un emigrante

Autor: Miguel Delibes ,

Lorenzo, a quien ya conocimos gracias a Diario de un cazador, reemprende su diario tras haberse casado con la Anita. Ahora, unos tíos de ella, residentes en Santiago de Chile, los animan a probar fortuna en América, ofreciéndoles hogar y trabajo. A través de las cómicas anotaciones de Lorenzo, Miguel Delibes nos describe —con desenfadada llaneza y una buena dosis de malicia— los cotidianos incidentes de la pareja, llena de sueños e ilusiones, alternando el relato de las peripecias en Chile con un fino y sagaz análisis psicológico de sus sentimientos de recién casados, de sus piques y enfados, celos y reconciliaciones así como de su gradual desengaño ante la imposibilidad de hacer fortuna. Diario de un emigrante consagra, si aún quedaban dudas, a Lorenzo como uno de los personajes más compactos y entrañables de nuestra literatura contemporánea.

Revista de la Sociedad Universitaria

Revista de la Sociedad Universitaria

Autor: Sociedad Universitaria, Montevideo ,



X
CERRAR