Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
En-nadar-dos-pájaros

En-nadar-dos-pájaros

Autor: Flann O ́Brien ,

En Nadar-dos-pájaros es un libro tan sorprendente y original como su propio título: tan incomprensible para el lector español como lo es para el inglés. Esta novela está considerada una de las obras maestras de la narrativa del siglo xx y quien se adentre en ella se encontrará con el maravilloso mundo de O’Brien... Es literatura en estado puro. Una sátira, una comedia, una farsa, un truco de magia, un birlibriloque narrativo... todo eso, y más, es esta novela. Es difícil intentar describir lo que es esta novela de novelas de novelas de novelas... O’Brien juega con el lector y con la literatura, asume su condición (como escritor) de creador de verdades, de mago que convierte lo irreal en real, la mentira en verdad, lo falso en auténtico, lo novelado en verdadero, para confundirnos en su papel de dios sobre lo creado, lo muerto, lo contado y lo callado.

Los pájaros prefieren volar en la tierra

Los pájaros prefieren volar en la tierra

Autor: Diego Oquendo ,

Número de Páginas: 64

Los cuentos de Los pájaros prefieren volar en la tierra descansan en muchas de las virtudes de la escritura actual –exactitud, abundancia de significación, exigencia de una lectura cómplice, profusos destellos poéticos–. Prosa limpia de todo lo que pueda ser o parecer superfluo, en momentos justos se torna morosamente detallada y sabia, zahondando en la sintaxis de los relatorios, matizándolos; y, por lo mismo, enriqueciéndolos. Diego no cesa de trabajar la palabra y nos entrega Los pájaros prefieren volar en la tierra, relatos que introducen de lleno al lector en los recovecos de un personaje, uno y múltiple (espirales del texto situacional), y va desentrañando hechos e interioridades con rigor y poesía. (Sus cartas al padre, con que se cierra el volumen, son pequeñas proezas). Los pájaros prefieren volar en la tierra conmoverá a más de alguna conciencia con la clarividencia de su mirada y la eficacia de su expresión.

La amargura metódica

La amargura metódica

Autor: Christian Ferrer ,

La vida y la obra de Ezequiel Martínez Estrada, uno de los intelectuales más brillantes y menos reconocidos de la historia argentina.

La isla de los cazadores de pájaros (Trilogía de Lewis 1)

La isla de los cazadores de pájaros (Trilogía de Lewis 1)

Autor: Peter May ,

Una intriga de suspense magistralmente dosificado firmada por Peter May, un autor que ya ha logrado establecerse como un maestro de la novela negra. UN REGRESO INDESEADO El detective Finlay Macleod del cuerpo de policía de Glasgow es enviado a la isla de Lewis, al noroeste de Escocia, lugar donde se crió y al que esperaba no tener que volver jamás, para investigar un posible caso de asesinatos rituales. UN ESCENARIO OPRESIVO Macleod se reencuentra en la isla con todo aquello que creía haber olvidado: un paisaje agreste y lluvioso, un entorno religioso, opresivo y dominado por las supersticiones, unas tradiciones sangrientas de terribles consecuencias y ahora, además, un caso que le sumerge en la bruma de una isla en la que, como él bien sabe, los recuerdos se cobran vidas. UN CASO POR ESCLARECER Este ambiente cargado de envidias, amores frustrados y oscuros recuerdos acompañará a Fin en la investigación del caso de los macabros asesinatos en el que una de las víctimas había sido uno de sus antiguos compañeros de escuela. La isla de los cazadores de pájaros ha sido galardonada con el Premio de los Lectores-Ancres Noires 2010, el Cezam Prix Littéraire 2011 (premio de...

De dónde viene la costumbre

De dónde viene la costumbre

Autor: Marie Gouiric ,

La vida de una familia evangélica de un pueblo pequeño, narrada con extrema delicadeza en un lenguaje tan contemporáneo como antiguo. «La de Marie es una de las voces más potentes de su generación.» Gabriela Cabezón Cámara Los hermanos trepan a los techos de la casa, juegan en el fondo donde picotean gallinas y se engordan los chanchos que intuyen su muerte en el alimento. Desde lo alto del silo, el padre ve jugar a la prole en el terreno que linda con las vías por donde un tren descarga la semilla de maíz. Se sacrifica a un perro si muerde a un hijo, como se hacha el árbol de cuyas ramas uno amarró la soga. Tenemos un problema, asumen en la familia. Contemporánea y arcaica a la vez, delicadísima y bárbara, la lengua de Marie Gouiric es una creación sin antecedentes. Se necesita un idioma nuevo para nombrar la soledad del living donde el ama de casa espera que el polvo del desierto se pose sobre muebles y pisos para tener algo que hacer; para dejar de sufrir el desempleo; para aburrirse del hartazgo que genera la rutina; para alabar a Dios. En De dónde viene la costumbre, Gouiric observa con piedad a sus criaturas. Les da una voz para que hablen y digan al fin lo ...

Cien años de cuentos nórdicos

Cien años de cuentos nórdicos

Autor: Eva Liébana ,

Número de Páginas: 389

Selección de cuentos de autores nórdicos de nuestro siglo, traducidos por especialistas de cada uno de los cinco países. Una breve introducción presenta a cada cultura, representada por un cuento de cada uno de los autores más significativos del siglo XX.

Lluvia de cuentos y de narraciones legendarias

Lluvia de cuentos y de narraciones legendarias

Autor: Jacob Grimm ,

Número de Páginas: 183

Los pájaros y el fantasma

Los pájaros y el fantasma

Autor: López Silvestre, Federico ,

Número de Páginas: 484

Pájaros de la lluvia

Pájaros de la lluvia

Autor: Goenawan, Clarissa ,

Número de Páginas: 344

Ren Ishida viajará decidido a Akakawa para empaparse de la realidad de su hermana Keiko, recientemente asesinada a puñaladas. ¿Qué condujo a Keiko hasta allí desde Tokio? ¿Qué pudo provocar ese siniestro desenlace? Akakawa es un pueblo sombrío donde todos parecen transitar como almas cargadas de culpa. La lluvia, la sensación de suspenso temporal, el aberrante contraste con lo que siempre fue ella. El paradójico último destino de Keiko desde una ciudad tan viva como Tokio, aquella gran urbe en la que parecía feliz. Siguiendo los mismos pasos que ella, Ren Ishida buscará su mismo alojamiento, una casa en la que se le dejó una habitación a cambio de unos particulares cuidados de un familiar. También ocupará su mismo puesto de trabajo como profesor. El reencuentro con el pasado, la noción de lo que convivieron…. Poco a poco la reconstrucción de su corta vida en común también se transformará en una forma de resolver el caso de su muerte.

Como los pájaros perdidos

Como los pájaros perdidos

Autor: Gilda Salinas ,

Número de Páginas: 50

Valiéndose de una plétora de herramientas, Gilda Salinas ha creado una novela irresistible: por turnos inquieta, amena, hilarante, conmovedora, espeluznante, romántica, subversiva y fascinante. Con una galería de personajes entrañables, que hacen de Como los pájaros perdidos algo más que sólo un libro de viaje o una novela de crecimiento. En cierta forma, se trata de un épico del corazón, una odisea del alma que, al llegar a puerto, nos deja con el anhelo de que Sandra y sus cómplices en esta nave de los locos, permanezcan un poco más de tiempo. Que no sólo se queden a vivir con uno. Que se queden a vivir en uno. Una novela irresistible que atraviesa por tierra el continente americano: de Buenos Aires hasta la Ciudad de México, en medio de aventuras que nos van mostrando el folclor, la gastronomía, las costumbres y la música de los diferentes países. Desde luego, todo envuelto en una historia de amor... o varias. "Yo como los pájaros perdidos me pongo a viajar. ¿Será como dijo el poeta que los pájaros llegan a mi balcón? No lo sé, lo que sé es que esta novela me lleva de viaje de manera exquisita". David Estopier "Uno vive tantas vidas como novelas lea....

El vendedor de pájaros

El vendedor de pájaros

Autor: Brasillach, Robert ,

El vendedor de pájaros es uno de los personajes clave de esta novela de Robert Brasillach ya que a su alrededor orbita todo un pequeño universo de personajes muy parisinos de los años 30. Tres jóvenes estudiantes de la Sorbona entre los cuales se encuentra la joven y apuesta Isabelle; una tendera, Marie Lepetitcorps, cuya vida solitaria marcada por su pasado se ve de repente alterada y colmada –por culpa de otro personaje clave: el Cabritillo– con la aparición de dos muchachos desorientados: Serge y Michel. El vendedor de pájaros es la tercera novela de Robert Brasillach.

Forastera (Saga Outlander 1)

Forastera (Saga Outlander 1)

Autor: Diana Gabaldon ,

Número de Páginas: 768

Llega Forastera, la primera entrega de la saga «Outlander». Una apasionante novela que, contada con una prosa ágil y fluida, ha cimentado el éxito mundial de Daiana Gabaldon y en la que se ha basado la conocida serie de televisión que lleva el mismo nombre. Comienza la historia de Claire Randal... Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. En esta primera parte de la saga de Claire Randall -que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño-, Diana Gabaldon ha escrito una...

Salvaje

Salvaje

Autor: George Monbiot ,

Número de Páginas: 352

Salvaje' es la lírica y emocionante historia de los esfuerzos de George Monbiot para volver a comprometerse con la naturaleza y descubrir una nueva forma de vida. En sus páginas demuestra cómo, restaurando y resalvajizando nuestros dañados ecosistemas en la tierra y en el mar, podemos traer la maravilla de nuevo a nuestras vidas. Sin ambigüedad romántica, podemos curar simultáneamente nuestro "aburrimiento ecológico" y comenzar a reparar siglos de daño ambiental. Monbiot nos propone un fascinante recorrido alrededor del mundo para explorar ecosistemas que han sido liberados de la intervención humana y a los que se ha permitido reanudar sus procesos ecológicos naturales.

Retrato del artista adolescente

Retrato del artista adolescente

Autor: James Joyce ,

Número de Páginas: 303

Obra de clara inspiracion autobiografica, el "Retrato del artista adolescente," de James Joyce, relata, a traves de la odisea espiritual del joven Stephen Dedalus, la historia de la insatisfaccion y rebeldia del propio autor, que le indujo a romper con su familia, sus amigos, su patria, su moral y su fe, para emprender el camino del destierro y convertirse en un eterno expatriado. Esta es la primera obra de Joyce publicada en Espana, en una ya clasica traduccion de Damaso Alonso.

Desatar a la bestia

Desatar a la bestia

Autor: Eleanor Rigby ,

Número de Páginas: 598

Hay hombres que no creen en el amor a primera vista..., por eso hay que pasar por delante unas cuantas veces más. Todos en Leighton Abogados coinciden en que Lea Velour sería la letrada más destacada del bufete si su jefe no insistiera en tratarla como una secretaria suplente. Pocos sospechan, en cambio, que bajo el moño tirante y sujeto gracias a litros de laca y disciplina se esconde algo más que un cerebro brillante: una mujer que, en vez de ansiar el respeto del sexy y divertido Jesse Miranda, está deseando que este se lo falte. Desgraciadamente, parece que su personalidad práctica y aspecto severo no sirven para captar la atención de un hombre como él, que ya la ha colocado en una casilla no muy aventajada: la de patito feo. Un toque de atención, un golpe de azar y la repentina curiosidad de Jesse hacia su contradictoria abogada adjunta desembocarán en un juego peligroso y excitante con unas reglas establecidas desde el principio: sin promesas de amor. Él acabará descubriendo el potencial de una mujer que todo lo que necesita es un motivo para convertirse en puro fuego, y ella a un hombre que puede que al final no sea el playboy descerebrado y accesible que...

Invierno

Invierno

Autor: Christopher Nicholson ,

Número de Páginas: 250

Una mortecina mañana del mes de noviembre, el anciano escritor Thomas Hardy y su esposa, Florence, esperan en su casa de campo la visita de Gertrude, la actriz principal de una adaptación amateur de la novela de Hardy, Tess, la de los d’Urberville. Sin embargo, la llegada de esta hermosa y joven actriz de teatro pronto perturbará el equilibrio de sus recluidas vidas campestres. En esta novela, ambientada en la década de los años veinte, Christopher Nicholson realiza un sutil retrato psicológico de la relación que se estableció (con motivo de la primera adaptación inglesa de Tess), entre el escritor Thomas Hardy, ya en la vejez, su esposa Florence Dugdale y la actriz de teatro Gertrude Bugler. Hardy había dicho en numerosas ocasiones que la joven Gertrude era la verdadera encarnación de la Tess que él había imaginado, lo que despertó los celos de su mujer. Nicholson reflexiona sobre el amor y el deseo, pero también sobre sus esperanzas y decepciones.

Los tristes pájaros del parque

Los tristes pájaros del parque

Autor: Luis Alfaro ,

Número de Páginas: 98

Los tristes pájaros del parque es un relato manuscrito que nos viene entregado por un anónimo editor. En dicho manuscrito, un preso, también anónimo, nos narra en primera persona las circunstancias que lo llevaron a acabar con sus huesos en la cárcel. Con un estilo engolado en el que se mezclan las más lúcidas reflexiones de carácter filosófico con las típicas corredurías de un donjuán de cama en cama y de flor en flor, nos veremos partícipes de este descenso a los infiernos de consabido final. Luis Alfaro nos demuestra con aventajada pericia su dominio en el campo de las encrucijadas ficcionales en esta novela recobrada. Un auténtico soplo de aire fresco en la anquilosada tendencia actual de best-seller vacuos e inertes.

Pájaros de la tarde

Pájaros de la tarde

Autor: Guillermo Blanco ,

Número de Páginas: 125

Novela póstuma del autor chileno que aborda la voda de Santiago y de talca en el Chile de la primera mital del siglo XX, de la época de la crisis del salitre y la presidencia de don Arturo Alessandri Palma.

Leonardo

Leonardo

Autor: Meritxell Margarit ,

Número de Páginas: 224

¿Te apuntas a descubrir su verdadera historia? La vida del mayor genio del Renacimiento en una edición ilustrada por Lola Rodríguez. Leonardo fue uno de los grandes genios de la historia: pintó increíbles obras, como la Mona Lisa, e inventó fantásticos artilugios, como la máquina de vuelo. Pero también fue un joven inquieto, curioso y bromista, que se atrevió a imaginar un mundo nuevo, donde arte, ciencia y fantasía iban de la mano.

Stromas politicos y morales

Stromas politicos y morales

Autor: Diego del Castillo ,

Número de Páginas: 444

La ascendencia

La ascendencia

Autor: Alexandre Postel ,

Número de Páginas: 140

A petición de su psiquiatra, el narrador cuenta los acontecimientos que, en el transcurso de cinco días, han devastado su vida. Todo comienza cuando este vendedor de teléfonos móviles recibe la noticia de la muerte de su padre, con quien mantenía una relación muy distante. Con el fin de organizar el sepelio, el joven se instala en la casa paterna. Entonces descubre algo aterrador que le sumergirá, al hilo de un insidioso encadenamiento de pasos en falso, en una situación de pesadilla. En La ascendencia nos reencontramos con el tono narrativo de la primera novela de Alexandre Postel, Un hombre al margen: implacable e irónico, que da a la narración la forma de una tragedia. El sentimiento de culpa, muy presente en el texto, genera una atmósfera turbia e inquietante: hasta la última línea, el lector dudará entre la empatía, la rabia y el horror.

Ana, la de Avonlea

Ana, la de Avonlea

Autor: Lucy Maud Montgomery ,

Número de Páginas: 259

Desde que llegó a Tejas Verdes siendo una imaginativa niña pecosa de 11 años, que a pesar de su facilidad para meterse en líos se ganó el cariño de toda la gente de Avonlea, Ana se está haciendo mayor y llega ahora el momento de convertirse en una joven mujercita. A sus dieciséis años ha madurado mucho, aunque una gran parte de ella sigue siendo tan rebelde como su rojo cabello. En Ana, la de Avonlea, el tierno personaje creado por la canadiense L. M. Montgomery se enfrenta a nuevos retos como maestra de la escuela y fundadora de la Sociedad de Fomento de Avonlea, sociedad juvenil pensada para mejora del lugar. Su imaginación y su vitalidad seguirán haciendo que se vea envuelta en divertidos malentendidos y nuevos problemas que tendrá que resolver. Mientras Ana Shirley se convierte en mujer, sus aventuras y ocurrencias nos divertirán y tocaran nuestro corazón.

Nueve y el rey sina

Nueve y el rey sina

Autor: Idoia Cantolla ,

Número de Páginas: 80

El ático del abuelo esconde un secreto. Durante unas cortas vacaciones en la casa naranja Nueve vivirá una gran e inesperada aventura. En una visita nocturna al ático al que siempre le han prohibido la entrada, Nueve se va a llevar la sorpresa de su vida. ¿Quiénes son esos seres que habitan la habitación más misteriosa de la casa? ¿Qué puede hacer por ellos? Pronto Nueve se verá envuelto en un trepidante rescate para el que contará con dos armas invencibles: su imaginación y su recién descubierto amigo: el monstruo Zetta. Juntos emprenden una carrera contrarreloj para salvar a Zorro Rojo y evitar que se convierta en un esclavo del Rey Sina, el rey sin amigos. ¿Lo conseguirán?

Lengua de pájaros

Lengua de pájaros

Autor: Víctor Sellés ,

Número de Páginas: 253

Todas las cosas de este mundo y el otro están conectadas por hilos invisibles. Durante miles de años, los druidas han trabajado para reparar las brechas que nos unen con el Mundo Borroso y mantener a ralla a las criaturas que habitan al otro lado. Desafortunadamente, sus intentos no siempre han surtido efecto. Abel nunca ha entendido por qué su madre lo mira como si no fuera su hijo, como si no perteneciera a este mundo. Con la ayuda de su amiga Tania, deberá enfrentarse al misterio de su origen y adentrarse en el Mundo Borroso, cuyos moradores amenazan la aparente tranquilidad de Arbientes, un pequeño pueblo gallego que esconde más secretos de los que sus lugareños imaginan. Cuando ambas dimensiones comiencen a colisionar, cerrar el portal que las separa estará en manos de los misteriosos personajes que vigilan este extraño universo. Víctor Sellés nos presenta una novela de iniciación a caballo entre la fantasía y el terror en la que las antiguas tradiciones mágicas y los cuentos de hadas cobran vida para proteger al mundo de una dimensión que, por embelesadora que pueda parecer, es mejor que permanezca oculta.

Crimen

Crimen

Autor: Agustín Espinoza ,

Crimen, novela —o colección de relatos, o libro de poemas en prosa…no hay unanimidad entre los críticos acerca del género literario al que adscribirla— fue publicada en 1934. Inmediatamente fue contestada, por irreverente y pornográfica, por los poderes eclesiásticos y los sectores más conservadores de la sociedad.

Dafnis y Cloe. Leucipa y Clitofonte. Babiloníacas.

Dafnis y Cloe. Leucipa y Clitofonte. Babiloníacas.

Autor: Longo , Aquiles Tacio , Jámblico ,

Número de Páginas: 448

Se reúnen aquí algunos de los exponentes de la novela helenística, origen del más moderno y popular de los géneros literarios occidentales. He aquí algunas de las la novelas griegas que nos han llegado, las cuales fundaron el género más moderno y popular de la literatura europea. El lector podrá completar el conocimiento de estos albores helenísticos del género con el volumen dedicado a Caritón de Afrodisias (Quéreas y Calírroe) y a Heliodoro (Etiópicas), en esta misma colección. Entre las cinco novelas griegas conservadas, Dafnis y Cloe, de Longo, es la única que no contiene ningún viaje por tierras exóticas, pues la pareja de amantes vive su idilio adolescente en la isla de Lesbos. Un marco bucólico para un amor juvenil: Dafnis y Cloe juegan a ser amantes sin llegar a la conclusión de su anhelo hasta después de una feliz boda, en un marco pastoril donde suena la flauta y las estaciones colorean el ameno paisaje. Longo, buen conocedor de Teócrito y la tradición poética anterior, relata la historia con un estilo singular, sencillo y afectado a la vez. Esta novela ha sido muy apreciada, sobre todo en los siglos XVIII y XIX. Goethe comparaba a Longo con...

Dos pájaros de hierro

Dos pájaros de hierro

Autor: Gaztea Ruiz ,

Número de Páginas: 150

La Gran Huelga de 1890 marcó el futuro de las minas de hierro de Vizcaya. Fueron días de orgullo, de minas vacías y de miles de hombres bajando por los montes, empeñados en parar las fábricas que menudeaban en la ría del Nervión. Estaban enrabietados porque venían sufriendo peor trato que los caballos. Años después, un viejo minero lo recuerda para que un amigo escriba un libro y nadie lo olvide. Prólogo de Manuel Montero, catedrático de Historia y exrector de la UPV/EHU.

Teodoro

Teodoro

Autor: Evodio Pérez Castro ,

Número de Páginas: 212

Teodoro es mucho más que una simple novela de aventuras. Es el relato de la evolución psicológica de un adolescente que, creyéndose amado, sufre el más cruel de los engaños, al darse cuenta por boca de sus propios padres, que su venida a la existencia no fue un acontecimiento grato o deseado. Con Teodoro, el autor introduce al lector en las zonas más hondas y oscuras de la conciencia humana, plantea preguntas y propone respuestas. Es una obra rica en valores humanos y apta para todos aquellos que leen más allá de las líneas.

Stromas politicos y morales, en que ... se pinta al hombre varonil, en su perfeccion natural, etc

Stromas politicos y morales, en que ... se pinta al hombre varonil, en su perfeccion natural, etc

Autor: Diego del CASTILLO (Jesuit.) ,

Número de Páginas: 444

Segundos negros (Inspector Sejer 6)

Segundos negros (Inspector Sejer 6)

Autor: Karin Fossum ,

Número de Páginas: 264

Segundos negros es el sexto caso del inspector Sejer. Ida Joner está a punto de cumplir diez años cuando desaparece en una pequeña población noruega rodeada de granjas y bosques. Helga, su madre, está viviendo su peor pesadilla. El comisario Konrad Sejer -tan humano, tan comprensivo que los interrogados a menudo se sienten tentados de contarle más de lo que debieran- y su joven asistente, Jacob Skarre, inician la investigación. Inmediatamente las sospechas recaen sobre Emil Johannes, un tipo raro que vive solo y no habla desde la infancia... Incluso su madre, Elsa, le teme. Tanto ella como Helga deben enfrentarse a sus miedos: perder a un hijo, o pensar que es capaz de cometer una atrocidad. Pero Elsa no es la única que guarda un secreto, pues todos en la pequeña localidad tienen algo que ocultar... Reseñas: «Fossum convierte la novela negra convencional en una delicada indagación acerca de la mente perturbada y la mirada de inquietud con que la sociedad la observa.» The New York Times «Una gran escritora y exploradora de la mente humana.» Jo Nesbø «Siempre espero con ganas cada nueva novela de Karin Fossum, pues sé que seré transportada a un pueblecito noruego...

Historia de las conquistas de Hernando Cortés

Historia de las conquistas de Hernando Cortés

Autor: Francisco López de Gómara , Domingo Francisco de San Antón Muñón Chimalpahin Cuauhtlehuanitzin ,

Banner, historia de una ardilla

Banner, historia de una ardilla

Autor: Ernest Thompson Seton ,

Número de Páginas: 368

Banner y Flappy van a bajar del árbol gigante que es su hogar… Así empezaban las aventuras de Banner y Flappy, dos pequeños héroes peludos que nos acompañaron capítulo a capítulo durante nuestra infancia. Pero su historia comienza mucho antes, con este relato de Ernest Thompson Seton. A través de Banner, una pequeña ardilla criada por un gato, Seton nos traslada a un universo regido por el instinto y el anhelo de supervivencia. Un mundo apasionante en el que las vivencias de las criaturas del bosque alcanzan dimensiones épicas. Incluye los relatos Banner, historia de una ardilla; y Lobo, Cuellirrojo, Jirón y Raposa. Las series de tu vida antes fueron libros.

Las cadenas de Sultana

Las cadenas de Sultana

Autor: Jean Sasson ,

Número de Páginas: 280

Las cadenas de Sultana es un retrato de una sociedad represora que humilla y, prácticamente, esclaviza a las mujeres.

Una sonrisa, por favor

Una sonrisa, por favor

Autor: Jean Rhys ,

Un breve texto autobiográfico que es una magnífica carta de presentación de la autora.

Al Este de los Andes. Tomo I

Al Este de los Andes. Tomo I

Autor: Anne-Christine Taylor , Thierry Saignes , France-Marie Renard-Casevitz ,

Número de Páginas: 322

Esta obra se propone superar la rígida división que suelen establecer los estudios americanistas entre las sociedades andinas y las sociedades de la selva amazónica. En el primer tomo, F. M. Renard- Caseritz y Th. Saignes analizan las relaciones de los grupos ubicados en las estribaciones orientales de los Andes, primero con los Incas y después con los Españoles, entre el siglo XV y el XVII. En el segundo tomo A.C. Taylor - Descola estudia la evolución de las sociedades del Este de Los Andes al Sur del Ecuador y Norte del Perú (especialmente los grupos jívaros) a lo largo de la misma época histórica.

Las danzas totonacas de origen prehispánico en Papantla

Las danzas totonacas de origen prehispánico en Papantla

Autor: Héctor Manuel Enríquez Andrade ,

El presente estudio se centra en la situación actual de las llamadas danzas de origen prehispánico en Papantla. Asimismo se ocupa de la descripción de la parte ritual de estas danzas, el uso de trajes e instrumentos específicos, el estatus particular de los danzantes en la cultura totonaca, las leyendas, los elementos simbólicos como la figura del Pilato, aborda también la enfermedad de los danzantes, los mitos asociados y la parafernalia respectiva.

Festival de sorpresas

Festival de sorpresas

Autor: Alfredo Cardona Peña ,

Número de Páginas: 110

La máscara que hablaba, el gigante Barrabás, la reina Amaranta, el circo que llegó de Marte son parte del festival de lecturas y narraciones que ofrece este libro. " Festival de sorpresas" muestra el maravilloso mundo narrativo de Alfredo Cardona Peña, plasmado en cuentos tejidos a partir de fantasía, creatividad, aventuras y personajes entrañables.

Wyoming

Wyoming

Autor: Annie Proulx ,

Número de Páginas: 664

Por primera vez en España, todos los relatos que la autora de Brokeback Mountain ha dedicado a las tierras de Wyoming. Lo mismo que pasaba con el famoso cuento Brokeback Mountain, llevado al cine con gran éxito, los cuentos que Proulx ha dedicado a la tierra de Wyoming hablan de rancheros y cowboys, de indios y camareras de saloon, de amistades peculiares y disputas familiares donde el rencor viene de lejos y el amor es bronco. La pasión por ese pedazo de suelo llamado Wyoming muestra a sus habitantes en toda su vulnerabilidad, como es el caso de Ray, un viejo instalado en un hogar de ancianos que decide por fin contar los secretos de familia a su nieta, o la historia de la joven pareja de pioneros que intentó sacar adelante su rancho a principio del siglo XX, cuando Wyoming era aún una tierra de naturaleza hostil, hasta llegar a la macabra historia de un árbol plantado en medio del desierto que ve morira todos los viajeros que transitan a su lado. En estos relatos, que se reúnen por primera vez en castellano, están todos los elementos que construyeron en su día la leyenda del lejano Oeste, pero la ironía de la autora, su capacidad ver el fondo de esos hombres y mujeres...

Las tribulaciones de Richard Feverel

Las tribulaciones de Richard Feverel

Autor: George Meredith ,

Número de Páginas: 432

Tras perder a su mujer, Sir Austin Feverel se queda a cargo de su hijo, Richard. Para evitar que cometa los mismos errores que sus padres, Sir Austin diseña un sistema educativo con el cual está seguro de que Richard se convertirá en el héroe de su época, un hombre de estado. La base de este sistema consiste en que Richard no tendrá contacto con el sexo femenino hasta que cumpla veintiún años. En consecuencia, Richard vive aislado en la abadía de Raynham. Pero el joven se enamora de la sobrina del granjero, Lucy, y traiciona el sistema de su padre. Lo que no sabe es que sus problemas solo acaban de comenzar. ¿Se arrepentirá Richard y volverá a rogar el amor de su padre? ¿Aceptarán a Lucy en su seno los Feverel? ¿Qué peligros insospechados acechan al héroe en el despiadado mundo exterior? Las tribulaciones de Richard Feverel es una novela irónica, ácida, divertida y feminista inédita en castellano. Meredith nos muestra las costumbres de la época con una buena dosis de humor y aprovecha para criticar las teorías ilustradas sobre la educación y para reflexionar sobre el profundo efecto que tiene en los hijos la relación con sus padres. George Meredith fue uno...



X
CERRAR