Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Rebeldes, ni putas ni sumisas

Rebeldes, ni putas ni sumisas

Autor: Gemma Lienas ,

Cómo ser mujer y rebelde. Cómo ser mujer y no tener que rendir cuentas al Estado ni a la Iglesia. Cómo ser mujer y no considerar irrebatibles los criterios de un varón, sea un padre, un marido, un crítico literario, un médico, un político, un superior jerárquico... Cómo ser mujer y poder decirlo en voz alta, sin complejos y sin miedos, sin dar por buena la autoridad de siempre: la masculina. Cómo ser mujer sin ser puta ni sumisa. Gemma Lienas nos ofrece en este libro una amplia muestra de los prejuicios que minan nuestra sociedad, y lo hace con el talento narrativo que la caracteriza, lleno de frescor e ironía, sin pelos en la lengua, a través de pequeñas fábulas que parten de historias tan siniestras como reales. Rebeldes, ni putas ni sumisas es un ataque directo, argumentado, inteligente e incisivo a una sociedad patriarcal que no solo es una rémora para las mujeres, sino también para los hombres, y una lectura muy necesaria para todos los que no comulgan con las ruedas de molino de nuestras jerarquías, laicas o sagradas.

Institucion christiana ó Explicacion de las quatro partes de la doctrina christiana

Institucion christiana ó Explicacion de las quatro partes de la doctrina christiana

Número de Páginas: 408

Unida a la bestia: Programa de Novias Interestelares®: Libro 5

Unida a la bestia: Programa de Novias Interestelares®: Libro 5

Autor: Grace Goodwin ,

Quiero ser puta

Quiero ser puta

Autor: Gemma Lienas ,

Número de Páginas: 144

El título de este libro quiere ser una provocación para aquellas personas que están a favor de legalizar la prostitución como un empleo. Quiero ser puta explica que dignificar la «profesión» más vieja del mundo dignifica a los proxenetas y a los compradores de sexo, pero no a las prostitutas.La autora argumenta por qué la compra de sexo es una actividad incompatible con los Derechos Humanos y terriblemente injusta para las personas más desfavorecidas. Aporta datos, explica las diferentes maneras de abordar el problema en el mundo y qué resultados han dado y trata de buscar soluciones alternativas.Incisiva y mordaz, persuasiva como nadie en el combate dialéctico, única para combinar argumentos y ejemplos, historias reales e imaginadas, insuperable para convencer sin aburrir, Gemma Lienas, que ya nos sorprendió con sus opiniones sobre el mundo en Rebeldes, ni putas ni sumisas, nos vuelve a asombrar con un enfoque lúcido y lúdico de un tema de rabiosísima actualidad, que está en la calle.Gemma Lienas (Barcelona, 1951) es escritora, colabora habitualmente en los medios de comunicación radiofónicos y da clases de posgrado de escritura narrativa en la Universidad de...

Tipos que huyen

Tipos que huyen

Autor: Walter Ghedin ,

Número de Páginas: 160

Los hombres prometen pero no cumplen, las mujeres esperan y desesperan. En algún momento de estos tiempos que vivimos comenzó a tejerse una transformación en las relaciones vinculares, fundamentalmente en la conquista amorosa. El cambio más evidente y, por qué no, cardinal, es el modo que adquirieron los hombres para desplegar estrategias de conquista fuera de los cánones acostumbrados, con una fuerte carga de romanticismo, audacia y falso compromiso. Una mixtura que reúne, por un lado, habilidades viriles de otros tiempos: la caballerosidad, la formalidad, el “valor de la palabra”; y otras tácticas menos felices y honorables, pero arteras a la hora de “atrapar” a la víctima: mentiras, ilusiones, regalos, promesas; todo bajo una aparente conducta de sumisión y necesidad de estima. Este libro pretende, sencillamente, generar preguntas donde sólo había acciones impensadas, actos vacíos. Las mismas preguntas que me llevaron a pensar, a dilucidar, que bajo las maniobras mentirosas de los hombres y su posterior huida, así como en el dejarse engañar de las mujeres, las fuerzas de regulación de género están intactas, nutriéndose de lo mejor de las personas,...

Despertar en tus brazos

Despertar en tus brazos

Autor: Cathryn de Bourgh ,

Número de Páginas: 145

Sinopsis; Rossina Rieppi deseaba terminar la secundaria y alejarse de Milán, su vida era un completo desastre y vivía deprimida sin saber por qué. Y para colmo de males nota que una camioneta grande se detiene y un hombre la obliga a ir con él apuntandole con un puñal. Aterrada no sabe que acaba de caer en una mazmorra de bedesemeros, amos y sumisas desfilan ante ella blandiendo látigos y andando en cuatro patas. Pero su raptor no quiere convertirla en sumisa; otro lo hará en su lugar; el amo demonio, y ella será la ofrenda de esa noche, la ofrenda de un amo cruel y exigente... Alessio, el amo demonio recibe el presente muy contento pero al ver los ojos de la hermosa sumisa comprende que está perdido y que hará lo que sea para conquistarla y conservarla... ¡Todo! Hasta enfrentar a su familia y convertirse en un novio vainilla, protector y formal! Y ella no podrá evitar enamorarse y anhelar despertar en sus brazos todos los días de su vida. Despertar en tus brazos en una novela romántica, tierna, la historia de un amor nacido de forma casi accidental, ese amor que llega a nuestra vida y se queda para siempre.

Aplicaciones de la asertividad

Aplicaciones de la asertividad

Autor: Olga Castanyer Mayer-Spiess ,

¿Cómo quejarse en un restaurante si nos traen la comida pasada? ¿Cómo hacer frente a una descalificación en público? ¿Qué hacer si nos invade la ira y tememos descontrolarnos?¿Cómo decir No a una petición desmesurada que nos hace un ser querido?La respuesta tiene una única palabra: asertividadLa Asertividad es la capacidad de respetarnos y hacernos respetar, sin faltarte tampoco el respeto a la otra persona.En este libro, eminentemente práctico, se muestran las estrategias asertivas más apropiadas para afrontar situaciones como las expuestas arriba.El está basado y es continuación de La Asertividad: expresión de una sana autoestima, publicado en esta misma editorial y que ya va por la 36ª edición.

¡Te amo... pero no te soporto!

¡Te amo... pero no te soporto!

Autor: Tomás Angulo ,

Número de Páginas: 224

¿Por qué nos equivocamos tanto en el amor? ¿Por qué elegimos a la persona equivocada? ¿Por qué hay tanto dolor en nuestra relación de pareja? ¿Por qué nos resignamos a mantener relaciones aburridas, que nos generan tanto sufrimiento? La respuesta es simple: tú lo permites, tú lo aceptas. Pero ¿por qué?, ¿acaso no te das cuenta de que tu relación es tormentosa? Este libro fue escrito pensando en ti, en tu familia, en tus hijos, con la intención de que pueda ayudarte a vivir una mejor relación de amor con tu pareja. Tomás Angulo es un de los más destacados psicólogos y terapeutas de parejas de nuestro país. Actualmente es director de Te escucho, un novedoso programa de ayuda personalizada a través del teléfono y la Internet.

Entrenando a mí esposa

Entrenando a mí esposa

Autor: C J Edwards ,

Número de Páginas: 110

Marido enseña a su esposa a ser sumisa y salvar su matrimonio. Entrenando a mi esposa ¡Esposa necesita entrenamiento de sumisión! # 1 en la serie Wife Sharing La amorosa esposa Suzi gastó todas sus energías en ser ama de casa y madre y se olvidó de ser una amante. Seriamente abandonándose, ganó mucho peso y dejó de darle a su esposo lo que él quería en el dormitorio. Sorprendida cuando él le dice que la dejará por su amante, Suzi le pide que le dé una segunda oportunidad y se encuentra sometiéndose al entrenamiento de su sádico esposo para convertirse en la esposa sumisa que él siempre había deseado, y se sorprende al disfrutar de la experiencia.

El Placer Sumiso

El Placer Sumiso

Autor: Katia Jordan ,

Número de Páginas: 20

La búsqueda del sexy y poderoso Sr. Calderón de una asistente que lo satisfaga de todas las maneras imaginables continúa, y Brie está más decidida que nunca a obtener el trabajo, y el millonario, para ella. Ahora que solo quedan tres chicas en carrera, Brie está comenzando a sentir el calor de muchas maneras distintas. Ahora él quiere probar su habilidad para ser amantes completamente sumisas, que piensen solo en el placer de él, y elabora la prueba máxima en la que ellas deben practicar la una con la otra. Este desafío Sáfico es diferente a cualquier cosa que Brie haya hecho antes. Encontrará Brie una manera de complacer a sus competidoras y mantenerse en carrera por el mejor empleo del mundo? Este cuento erótico cuenta con aproximadamente 3700 palabras y contiene un poco de acción perversa y una competencia subida de tono. El Placer Sumiso es el tercer libro de la Serie El CEO Malvado. Los libros uno y dos: La Posición Sumisa y el Castigo Sumiso están ahora disponibles.

Nosotras parimos

Nosotras parimos

Autor: Verónica Marcote ,

“¿ Existe un parto mejor que otro? Definitivamente no, cada una elige. Pero sin duda el peor parto es el que nos anula, el que acatamos sumisas, con miedo a expresarnos, en el que recibimos órdenes, en el que nuestro cuerpo es un objeto, en el que no importamos. ¿ El mejor? Dependerá de cada una, de encontrar lo que nos hace sentir cómodas, en intimidad, en conexión con nuestro bebé, seguras, protegidas, acompañadas.” Desde 2012, el grupo virtual Para saber con quién parimos viene gestando desde las redes sociales una pequeña revolución: la de mujeres –centenares de ellas se suman todos los días– que buscan empoderarse con información para alcanzar un parto respetado. El grupo nació con la finalidad de generar conciencia entre pares. Aspira a que las mujeres puedan encontrar a profesionales empáticos que conozcan y valoren su fisiología, que respeten, apoyen y alienten la capacidad femenina de parir y de brindarles un nacimiento amoroso a sus hijos. Verónica Marcote, puericultora y alma mater de este grupo virtual, reúne y vuelca en este libro toda la información compartida, además de su propia investigación y experiencia en el tema, desde la historia...

Diario de una mujer requerida

Diario de una mujer requerida

Autor: Cholo Abada ,

"En el atardecer llegó tu voz anhelante". Este libro recoge, en 42 jornadas, el viaje de una mujer para encontrarse con su amadado, durante el cual pasa por las distintas fases del amor: sorpresa, anhelo, duda, sueños.

Cuentos completos en prosa y verso

Cuentos completos en prosa y verso

Autor: Voltaire, ,

Número de Páginas: 932

Aunque Voltaire empezó a escribir cuentos en su etapa de «cortesano», cuando, como gentilhombre de la cámara del rey, debía proveer al entretenimiento de la corte, en estos textos ya estarán presentes los propósitos de toda su escritura: divulgar las nuevas ideas, combatir la ineptitud y la mentira religiosas, luchar por la tolerancia, y todo ello envuelto en ficciones narrativas que pueden llevar al lector tanto a los espacios interplanetarios como a Oriente, con las aventuras amorosas de sus princesas y huríes. Sus Novelas y cuentos son un arma más de la «máquina de guerra» que, según Flaubert, era todo lo que salió de la pluma de Voltaire. Todas sus preocupaciones, todas sus «lecciones» de filosofía de la vida, están en estos cuentos: desde su apoyo a los avances científicos de la época hasta su lucha, casi obsesiva, contra la superstición y el fanatismo religioso. Todos sus protagonistas, desde Cándido hasta el Ingenuo, después de verse arrastrados por una riada de acontecimientos aparentemente caóticos y faltos de sentido, una vez hecha por el escritor la sátira del desorden del mundo, terminan triunfando porque aplican la filosofía de la...

Al catolicismo se debe la verdadera civilización del mundo

Al catolicismo se debe la verdadera civilización del mundo

Número de Páginas: 34

Tesoro del sacerdote, ó, Repertorio de las principales cosas que ha de saber y practicar el sacerdote para santificarse á sí, y santificar á los demás

Tesoro del sacerdote, ó, Repertorio de las principales cosas que ha de saber y practicar el sacerdote para santificarse á sí, y santificar á los demás

Número de Páginas: 834

Recreo en Víspera de un réquien

Recreo en Víspera de un réquien

Autor: Luz Colombia Zarkanchenko ,

Número de Páginas: 192

Yo no he decidido tener como leit-motiv al agua en lo que escribo. Desde muy temprana edad conocí que la región mas cargada de agua en el mundo era Ranchipur en la India y la segunda el Choco en Colombia único lugar en Sur América que tiene costas en los dos océanos. Como hija suya, su esencia va corriendo en mi sangre con su alegría, su tristeza y su tranquilidad que va de igual manera al alma rusa. El agua para mi tiene un encanto un misterio una dación inenarrable; el agua es vida; el agua la encontramos sólida, la vemos en el hielo, en la escarcha; el agua es líquida la vemos en la lluvia en los ríos en los mares en los lagos en las nubes y en el rocío. El agua es gaseosa, la tenemos en el vapor; el agua es vida y está presente en todos los organismos, es un disolvente universal. Es jugo obtenido por disolución, destilación e infusión, esta se obtiene como agua de rosa de asahar etc. De agua son los visos que hacen las piedras preciosas, algunas plumas, algunas telas, las vetas que presentan las maderas las cuales proceden de los radios medulares, las señales del mármol y de las rocas; en las zanjas duermen las aguas como en los caños. El perfume es agua con...

Historia de la Sociedad doméstica o Influencia del Cristianismo en la familia

Historia de la Sociedad doméstica o Influencia del Cristianismo en la familia

Autor: J. GAUME ,

Tesoro del sarcedote o Repertorio de las principales cosas que ha de saber y practicar el sacerdote para santificarse a si mismo y santificar a los demàs

Tesoro del sarcedote o Repertorio de las principales cosas que ha de saber y practicar el sacerdote para santificarse a si mismo y santificar a los demàs

Autor: José Mach ,

Número de Páginas: 891

Obra reunida

Obra reunida

Autor: Aline Pettersson ,

Número de Páginas: 561

Una incursión en los parajes de la conciencia En el contexto de la literatura latinoamericana, Aline Pettersson es una de las primeras escritoras contemporáneas que se han interesado en un tema poco popular: la soledad de la mujer soltera, y la condición femenina; el amor, la noción del tiempo, lo cotidiano y la creciente violencia de fin de siglo. Este volumen integra sus libros Más allá de la mirada (cuentos), De cuerpo entero (autobiografía), Viajes paralelos (reflexiones) y las novelas Casi en silencio, Círculos, Sombra de ella misma, Los colores ocultos y La noche de las hormigas.

Diario de una sumisa

Diario de una sumisa

Autor: Sophie Morgan ,

Número de Páginas: 45

¿Hasta dónde está dispuesta a llegar una mujer en su búsqueda de amor y de placer? Basada en una historia real, esta novela atrevida, provocadora y llena de emoción nos arrastra al excitante mundo de la sumisión. Sophie es una joven periodista, atractiva, inteligente, independiente y divertida. Una mujer como muchas otras, si no fuera porque, en la intimidad, se siente tras, si no fuera porque, en la intimidad, se siente atrapada por la adrenalina y el placer que le provoca ser sometida sexualmente. Cuando James, un atractivo y exitoso agente de Bolsa del que se enamora perdidamente, aparece en su vida, Sophie se adentra poco a poco en las zonas más oscuras del placer, empujada a extremos insospechados por el hombre a quien ama. Reseñas: «Diario de una sumisa, el libro que tiene a todo el mundo hablando de sexo.» People «Sophie Morgan relata con honestidad cómo una mujer independiente, en busca de su placer, consigue renunciar a su libertad en una relación de sumisión con un hombre dominante.» goodreads.com «Honesta y emocionante, una lectura adictiva.» Star

Lobas de mar

Lobas de mar

Autor: Zoé Valdés ,

La vida de Ann Bonny y de Mary Read estaba predestinada a ser la de dos mujeres sumisas en un mundo dominado por los hombres. Pero su ansia de libertad y su deseo de vivir nuevas experiencias les enseñó cómo sobrevivir en ambientes exclusivamente masculinos y las arrojó a participar en la aventura más fascinante de su época: Bonny y Read son las dos piratas más astutas que han conocido las aguas del Caribe.

Las bolas hinchadas de Ashleigh

Las bolas hinchadas de Ashleigh

Autor: Marcus Darkley ,

Número de Páginas: 35

¡Una bella machorra se convierte en futa! A Ashleigh le crece un apéndice extra y aprende a usar sus encantos. Ashleigh era una mujer completamente, pero también le gustaban las mujeres. Con unas cuantas bebidas encima, no tenía problemas en seducir a sus mejores amigas si no había buenos hombres disponibles inmediatamente. ¡Ella era definitivamente la hembra alfa de su grupo! Una noche de juerga con sus amigas era la oportunidad ideal para llevarse a la cama a Abigail, su más reciente mejor amiga, pero las cosas no salieron como esperaba. Un encuentro fortuito con una misteriosa mujer gitana la llevó al baño de mujeres y por primera vez, ¡Ashleigh fue tomada como una chica sumisa por una mujer que también era un hombre! Sí, ¡la gitana era una futanari! Y cuando volvió en sí, ¡Ashleigh lo era también!

Vetas de Ilustración

Vetas de Ilustración

Autor: Celia Amorós ,

Número de Páginas: 312

El presente libro trata de situar el feminismo frente a dos de sus referentes polémicos en la era de la globalización: el multiculturalismo y el etnocentrismo. Constatamos que las culturas son realidades sociales e ideológicas complejas en las que se producen hibridaciones y procesos crítico-reflexivos, disensos, relevos de legitimidades: llamamos a estos fenómenos "vetas de Ilustración". Y podemos contrastar, estudiando el caso del Islam, que en estas "vetas" se producen problematizaciones e irracionalizaciones de la condición femenina que son características del feminismo. Analizamos cómo tienen lugar en los relevos de los discursos patriarcales acerca de las mujeres, que dejan un espacio para que éstas procedan a su propia autodesignación. Ilustramos, por fin, este análisis y lo contrastamos con movimientos sociales como el francés "Ni putas ni sumisas".

Metamorfosis

Metamorfosis

Autor: Ibarrondo Portilla, Juan ,

Metamorfosis es la historia ficticia de dos mujeres rebeldes: Catalina de Erauso y Juana Inés de la Cruz. A ambos lados del Atlántico -en Europa y en Las Indias- las dos luchan por la libertad en una sociedad que les impide ser ellas mismas. Durante el siglo XVII -la época de la Contrarreforma- en el Imperio Español, la ideología dominante parecía cerrar a las mujeres cualquier posibilidad de escapar a su destino como esposas sumisas, monjas o prostitutas. Sin embargo, las protagonistas de esta historia supieron buscar la vuelta a esa situación de dominio para lograr sus objetivos vitales. Basada en las vidas de dos de las mujeres más enigmáticas y sugerentes del Siglo de Oro, Metamorfosis transcurre en el límite entre los géneros e identidades y narra la transformación de las ideas preconcebidas sobre lo masculino y lo femenino.

Maltratadas

Maltratadas

Autor: Mariana Carbajal ,

Número de Páginas: 256

Un libro fundamental para desentrañar la violencia de género mediante el testimonio de sus víctimas.

Su Entrenamiento Indecente: Serie Completa

Su Entrenamiento Indecente: Serie Completa

Autor: Sky Corgan ,

Número de Páginas: 118

Sentí una sensación de incomodidad en mi pecho mientras revisaba el cuestionario para sumisas que Damien Reed me había dado. Durante las últimas semanas, él me había estado enseñando sobre naturaleza y fantasías sexuales. Esto sería llevar las cosas un paso más adelante. Aprender sobre BDSM pondría nuestra relación a otro nivel, el nivel que yo tanto había deseado desde que vi por primera vez a Damien Reed. Era guapo, dominante, cariñoso y aun así una completa anormalidad para mí. Más que nada, quería desentrañar su misterio y formar parte de él. Su Entrenamiento Indecente es un viaje al mundo poco conocido del BDSM. Una lectura tanto educativa como entretenida, Su Entrenamiento Indecente expone a los lectores las verdades de una subcultura de exploración sexual que a menudo es evitada e incomprendida por la sociedad moderna. Esta es la colección secuela de Sus Lecciones Indecentes.

El fuego que arde en ti

El fuego que arde en ti

Autor: Mabel Díaz ,

Número de Páginas: 416

Joel Mackenzie es el propietario del más famoso club de BDSM e intercambio de parejas de Londres. Admirado y perseguido por las mujeres y envidiado por los hombres. Reparte su vida entre su profesión de fotógrafo mundialmente conocido y sus sesiones con las sumisas. Pero no es feliz. Hace once años le obligaron a alejarse de la mujer que amaba y sabe que nunca podrá tenerla a su lado, de lo contrario sufrirá las consecuencias. Kimberly Abercrome tiene todo lo que una mujer puede desear. Es atractiva y sexy, posee riqueza, lujos y es famosa en su profesión como cirujana plástica. Enamorada desde hace años del mismo hombre, un hombre que la ha rechazado, herido y humillado, decide por fin olvidarle y empezar una nueva vida sin él en su corazón. Pero el destino es caprichoso y jugará con ellos.

Sumisión 2. El dominante

Sumisión 2. El dominante

Autor: Tara Sue Me ,

Nathaniel West nunca pierde el control. Durante el día, y como presidente de Industrias West, dirige el consejo de dirección. Por las noches, como estricto y exigente dominante, impone su voluntad y sus normas en el dormitorio. Nunca acepta sumisas inexpertas; sin embargo, cuando la solicitud de Abigail King aparece sobre su mesa, traspasa sus propios límites y pone a prueba los de la aspirante. La mezcla de inocencia e interés de Abby es embriagadora, y Nathaniel enseguida se decide a ponerle su collar. Mientras ella obedezca sus órdenes y se rinda completamente a él, nadie saldrá perjudicado. Pero cuando los sentimientos por Abby se vuelven más intensos, Nathaniel se da cuenta de que la confianza debe ser recíproca. Y él oculta secretos que podrían destruir los cimientos de toda la relación.

Contra Jeremías

Contra Jeremías

Autor: Félix de Azúa ,

Número de Páginas: 216

Una antología de los mejores ensayos de Félix de Azúa sobre cuestiones políticas y sociales. A lo largo de estos artículos, escritos entre 2007 y 2012, Félix de Azúa, con la lucidez, el valor y el sentido del humor que le caracterizan, analiza el nacimiento y el desarrollo de la crisis que está cambiando traumáticamente la política en todo el mundo. Los nacionalismos, la evolución de la izquierda, la herencia del siglo xx, la corrupción, la justicia, las mutaciones de la democracia o las convulsiones de Europa son algunos de los asuntos que se abordan en estas páginas iluminadoras, contundentes, una invitación a pensar nuestro presente sin los anteojos de las ideas recibidas. «Eso es, para mí, la política en su sentido más honesto: lo que cada cual lleva a cabo desde su responsabilidad, con imaginación e iniciativa, para impedir los atropellos del poder.» Félix de Azúa

El Libro de Marcia

El Libro de Marcia

Autor: Marycela ,

Número de Páginas: 136

Después de veinticinco años de casada Marcia deja su hogar y se va al mar. Allí ella escribe su historia, una historia de violencia, pasión y amor. El mar, inmensidad de agua con su arena adiamantada, allí ella espera recuperar su identidad, fortaleza y sus sueños. Cargando con una pena de su niñez, su amor de madre y pasión de mujer, se ató a un matrimonio lejos de ser un matrimonio saludable. Carlos, un hombre carismático, romántico, músico, alcohólico, celoso y violento, se vale de las debilidades de su mujer para manipularla a su antojo; hasta que ella decide abandonarlo y su vida toma un giro inesperado.

El hilo invisible

El hilo invisible

Autor: Gemma Lienas Massot ,

Las dudas atormentan a Julia: ¿De verdad quiere a su marido? ¿Está dispuesta a ser madre? ¿Terminará a tiempo el guion que escribe sobre el verdadero papel de la científica Rosalind Franklin en el descubrimiento de la doble hélice del ADN? Con el objetivo de huir de tanta incertidumbre, acepta una invitación de su familia francesa para pasar el mes de agosto en la isla de Batz, en la costa bretona. Allí, en la vieja casona familiar, y al lado del mar, la esperan una bisabuela imponente, un tío abuelo extrañamente melancólico y un tío, librero de anticuario, muy atractivo. Gracias a la capacidad de observación de Julia, que capta un detalle enigmático en unas fotografías antiguas que se remontan a la segunda guerra mundial, lo que tendrían que haber sido unas vacaciones familiares pronto se convertirán en unos días de investigación sobre sus orígenes y su identidad. Con El hilo invisible, Gemma Lienas nos brinda la historia de una mujer que encuentra en el pasado las respuestas a su futuro.

Pornografía y vestidos de novia

Pornografía y vestidos de novia

Autor: Gemma Lienas ,

Número de Páginas: 176

Gemma Lienas nos ofrece una amplia muestra de los prejuicios que minan nuestra sociedad, y lo hace con el talento narrativo que la caracteriza, lleno de frescor e ironía, sin pelos en la lengua, para convertir en pequeñas fábulas unas historias tan siniestras como reales.Muchas personas consideran que ya vivimos en una sociedad justa y paritaria, que las mujeres han alcanzado los mismos derechos que los hombres y que, incluso, ser mujer ofrece ventajas en determinados terrenos, por ejemplo, el laboral. Estas personas perciben la realidad distorsionada porque la observan tras el velo de lo aprendido a lo largo de siglos: las cosas son como les han enseñado a mirarlas y a juzgarlas. Descorrer este velo deformante y ofrecer una óptica es el objetivo de Gemma Lienas.Incisiva y mordaz, persuasiva como nadie en el combate dialéctico, única para combinar argumentos y ejemplos, historias reales e imaginadas, insuperable para convencer sin aburrir, Gemma Lienas, que ya nos sorprendió con sus opiniones sobre el mundo en Rebeldes, ni putas ni sumisas, nos vuelve a asombrar con sus enfoques lúcido y lúdico de nuestra realidad.

Educar en el feminismo

Educar en el feminismo

Autor: Iria Maraсуn ,

Número de Páginas: 272

Cómo formar personas libres, seguras de sí mismas y respetuosas sin importar su sexo ¿Sabías que las niñas a partir de los 6 años se sienten menos inteligentes que los niños? ¿Y que los chicos subestiman las capacidades de sus compañeras en la universidad? La culpa es de los estereotipos: los juegos y referentes culturales entrenan a las niñas y niños sobre cómo tienen que comportarse, expresarse y relacionarse. Colores rosas, muñecas, cocinitas y princesas. Colores azules, barcos piratas, fútbol y superhéroes. Proponemos dos escenarios distintos con perversas consecuencias: las niñas deberán ser sumisas, tranquilas y obedientes, y los niños no podrán llorar y ser sensibles, deberán ser fuertes y valientes. ¿No sería mejor que fueran libres para sentir, expresarse y actuar? Necesitamos niñas y niños con conciencia y compromiso, que defiendan en público la igualdad. Que tengan capacidad de pensar más allá de lo convencional y no se dejen influir por los modelos que a menudo se muestran en la televisión, el cine, la literatura, las redes sociales... Para construir una sociedad justa e igualitaria, nuestras criaturas tienen que ser poderosas, justas,...

El diario rojo de Carlota

El diario rojo de Carlota

Autor: Gemma Lienas ,

¿Qué ocurriría si la explosiva Carlota – protagonista de tantos libros memorables-, y Flanagan -el famoso detective-, se conocieran, establecieran relaciones sentimentales, practicaran sexo y... Nos los contarán paso a paso? Un auténtico diario de sexualidad para ellas.



X
CERRAR