Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Rumi su Senda Sufi de Amor

Rumi su Senda Sufi de Amor

Autor: Fatih Çıtlak ,

Esta colección de artículos reúne a científicos sociales, estudiosos islámicos, académicos, filósofos y psicólogos de una gran variedad geográfica sin precedentes. Organizada en torno a tres temas, esta colección proporciona al lector una visión universal del mensaje de Rumi. Es el momento oportuno, en el período post 11-S, para comunicar más el pensamiento de Rumi ya que representa un terreno común para el diálogo y entendimiento mutuo.

El guerrero y el sufí

El guerrero y el sufí

Autor: César Vidal ,

En vísperas de una de las batallas más célebres de la historia de Occidente, cinco vidas confluyen irremediablemente. Ahmad, el joven almohade procedente del Magrib, sueña con las recompensas que recibirá por llevar el yihad contra los infieles. Alfonso VIII, rey de Castilla, intenta encontrar una forma de evitar los ataques por la espalda de los otros reyes cristianos y enfrentarse a los almohades con perspectivas de éxito. Rodrigo abandona sus tierras para enfrentarse a aquellos a los que considera peligrosos invasores. Raquel piensa en la manera de ayudar a los otros judíos a sobrevivir en medio de un choque entre pueblos distintos del suyo. Y Abdallah redacta, tranquila y meticulosamente, un libro dedicado a un tema extraño, desconocido y esotérico que, a su juicio, resulta esencial en los tiempos que le ha tocado vivir. César Vidal nos sumerge en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, el afán de conquista, la búsqueda de la sabiduría y el amor a la belleza, al tiempo que explora aspectos muy poco conocidos del pensamiento islámico.

Perlas sufíes

Perlas sufíes

Autor: Halil Bárcena ,

Número de Páginas: 208

Mevlânâ Rûmî (1207, Balj, Afganistán -1273, Konya, Turquía) constituye una de las cimas de la espiritualidad universal. Inspirador de la escuela sufí de los derviches giróvagos, conocidos por su danza circular, Rûmî es autor de una vasta obra poética en lengua persa que deriva del gozo de la experiencia unitiva con Dios. Las perlas sufíes que Halil Bárcena recoge en el presente volumen, en traducción directa del persa, constituyen una especie de antología del saber y el sabor del maestro sufí. Reflejan los aspectos cardinales de su filosofía espiritual, cuyo empeño es mostrar al ser humano el camino de retorno a su identidad perdida y olvidada: el Centro del cual todo emana y nada se aparta. Cada una de estas perlas se presenta acompañada de un comentario que solo pretende acercarnos al pensamiento de Rûmî e invitarnos a realizar nuestra propia lectura meditativa. Esta edición incluye veinte caligrafías que recrean, con un estilo inspirado en la tradición caligráfica otomana, palabras clave y fórmulas iniciáticas, tanto en árabe como en turco y persa, que nos introducen sutilmente el universo espiritual de Rûmî.

Los Sufis

Los Sufis

Autor: Idries Shah ,

Número de Páginas: 496

Esta es sin lugar a dudas la obra más importante que se ha escrito para el público occidental sobre sufismo. Para sus seguidores, el sufismo es la tradición secreta que se halla detrás de todo sistema religioso o filosófico. Gracias al enorme impacto que ha tenido esta obra en todo el mundo, I. Shah ha sido internacionalmente reconocido como la máxima autoridad sobre la materia.

Mis Sufi-cuentos

Mis Sufi-cuentos

Autor: Inma Díaz Relaño ,

Número de Páginas: 136

Este libro consta de 12 relatos con temáticas diferentes, bajo el título genérico de Mis Sufi-cuentos. Breves historias que llevan implícitas enseñanzas, con el fin de trasladar algunos conocimientos y valores profundos en cada uno de ellos. En "El gallito que solo decía Ki", nos habla de la diversidad, valorando lo diferente. En "El pueblo y Tari", se pone de relieve el amor a la naturaleza. En "Jandra y Kolina", la comprensión y el amor a la familia. En "El niño que solo sabía dar abrazos", obrar con los sentimientos que nos dicta nuestro corazón. En "Adalmina", la aceptación de uno mismo. En "El niño que se llamaba Ato", descubriremos el encuentro con la auténtica felicidad. En "Comiditas saludables", aprenderemos cómo tratar adecuadamente nuestro cuerpo para que responda favorablemente y nos aporte alegría. En "La niña que quería ser princesa", el descubrimiento de nuevos valores en el contenido de las palabras. En "La rueda de la vida", se abren caminos para entender el mundo en que vivimos. En "Los espíritus de la naturaleza", se dan la mano la magia y la naturaleza. En "Alba de la libertad", el planeta nos pide ayuda. Y en "Tole y Trote", que las...

Masnavi

Masnavi

Autor: Rumi ,

Número de Páginas: 276

Rumi es el más grande poeta místico persa. Dedicó su vida a Dios y a la poesía, en ese orden. Tuvo distintos maestros, pero acabó superándolos a todos en devoción y en producción literaria. Fue el fundador de la orden sufí llamada Mevlevi. Nosotros, en Occidente, los conocemos como los derviches bailarines, que con sus giros y sus cánticos logran entrar en un trance místico que les pone en contacto con la divinidad. Este libro es una recopilación de más de ciento sesenta poemas de acercamiento al Absoluto, que proceden de varias fuentes: islámica, cristiana, hindú…, pero que quedan transformadas por el personalísimo estilo del poeta, maestro en alternar las enseñanzas con la emoción.

Pesquisas en la obra tardía de Juan Goytisolo

Pesquisas en la obra tardía de Juan Goytisolo

Autor: Brigitte Adriaensen , Marco Kunz ,

Número de Páginas: 317

La narrativa y la ensayística de Juan Goytisolo ha despertado un interés extraordinario en la crítica. En cuanto a sus novelas, se constata por lo general que la llamada obra de ruptura (la trilogía reeditada recientemente bajo el título Tríptico del mal (2004)) sigue siendo más estudiada frente a las novelas tardías del autor. Los editores de este volumen creen firmemente que también la obra tardía de Goytisolo merece un estudio detenido, a pesar de las afirmaciones a menudo gratuitas con las que algunos críticos intentan desprestigiarla. Para remediar este vacío, el presente volumen publica artículos dedicados exclusivamente a la obra tardía de Juan Goytisolo, es decir, a sus novelas a partir de 1993 -- La saga de los Marx (1993), El sitio de los sitios (1995), Las semanas del jardín (1997), Carajicomedia (2000), y Telón de boca (2003) y a sus ensayos tardíos.

El tiempo de la Baraka

El tiempo de la Baraka

Autor: Abdelmumin Aya ,

El tiempo de la Baraka nos permite escuchar en nuestra propia lengua a los maestros sencillos, profundos y eternos del Sufismo. Sabemos desde antiguo que existe una transmisión de sabiduría -de maestro a discípulo- en el Sufismo, pero ésta tiene lugar en la intimidad de los corazones y apenas nunca llega a ser publicada. Por esta razón, hay arabistas que se han atrevido a decir que el Pensamiento Islámico acabó con Averroes. El tiempo de la baraka prueba la hondura y la frescura que mantiene hasta la actualidad el pensamiento místico en el Islam. Las 60 conversaciones que los autores tuvieron con el Maestro van desde las cuestiones más elementales del Islam hasta las simas del Conocimiento de los seguidores del profeta Muhammad. En este viaje nos encontramos con el saber visto por la sensibilidad colectiva de los maestros del Sufismo, que nos hablan de los ritos, la peregrinación, la mística, los miedos, el Shaitan, el cuerpo, la revelación, el conocimiento, la acción, los valores, la ÿihâd, la permanencia, los nombres de Allâh... Abdelmumin Aya y Yaratullah Monturiol nos traen aquí una obra rica en matices, donde el lector se sumergirá en la tradición islámica ...

Políticos y sacerdotes

Políticos y sacerdotes

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 256

Osho nos invita a examinar –a través de su agudo lente– la profunda influencia de la religión y la política en la sociedad y, en particular, en nuestro mundo interior. Desvela que hemos interiorizado y adoptado como nuestros los valores y sistemas de creencias de los "poderes fácticos", encasillándonos y aprisionándonos, cercenando trágicamente nuestra libertad y visión del mundo. Existe, no obstante, la posibilidad de un mundo nuevo; pero solo si entendemos con claridad cómo ha funcionado hasta ahora el rol manipulador de los clérigos y los políticos y nos responsabilizamos y tenemos el coraje de convertirnos en un nuevo tipo de ser humano.

HISTORIA DE LA IGLESIA EN MÉXICO.

HISTORIA DE LA IGLESIA EN MÉXICO.

Autor: Gonzalo Balderas Vega ,

En este segundo volumen de la Historia de la Iglesia en México son abordados los antecedentes ibéricos del cristianismo mexicano. Se busca conocer cómo se fue desarrollando el cristianismo en la península Ibérica, desde la Antigüedad y la Edad Media, y que nos llega con los militares y religiosos que realizaron la conquista militar y espiritual de México. Es posible que los hispano-romanos hayan sido cristianos desde la época del Nuevo Testamento, por eso es que las comunidades nativas de la Hispania ya eran católicas a la llegada de los visigodos. Los visigodos, quienes profesaban el arrianismo, ante la caída del Imperio romano dominaron a la Hispania católica. Pero los visigodos asumieron el catolicismo cuando Recaredo se convirtió. El fin del dominio visigodo llegó con la invasión árabe en el siglo VIII. Como paralelismo de la historia de México, los conquistadores árabes lograron sacar a los visigodos debido al apoyo que recibieron de las comunidades judeo-hispanas. El territorio que obtuvieron los árabes casi abarcó toda la Península. La Reconquista empezó desde el siglo VIII y concluyó hasta el siglo xv momento en el que el reino de Granada vio el ¬n...

Ira divina

Ira divina

Autor: Jose Rodrigues dos Santos ,

Número de Páginas: 480

Un comando checheno consigue robar dos cajas de uranio enriquecido de un almacén nuclear ruso. ¿Acaba de empezar una nueva pesadilla para la humanidad?Tomás Noronha, el criptólogo reconocido mundialmente, se encuentra de vacaciones en las islas Azores cuando Frank Bellamy, el director de la sección de Ciencia y Tecnología de la CIA, se pone en contacto con él. Bellamy está convencido de que el talento de Tomás, y especialmente su profundo conocimiento del Islam, es crucial para descifrar un misterioso mensaje de Al Qaeda que la CIA ha conseguido interceptor. Mientras en El Cairo, Ahmed se debate entre las enseñanzas del mulá de su mezquita, sheikh Saad, quien explica al chico la naturaleza pacífica y tolerante del Islam, y las del maestro de su madraza, Ayman, quien le habla de un nuevo Islam, uno que pregona la Yihad y el odio hacia los infieles. Uno que Ahmed acabará escogiendo. Ira divina es una novela sobre el mundo que nos ha tocado vivir, profusamente documentada, cuidadosa hasta el mínimo detalle y revisada incluso por un ex miembro de Al Qaeda. A través de la vida de Ahmed, nos introducimos en el mundo de los radicales islamistas y empezamos a descifrar las...

Ibn Arabi. El Maestro Sublime

Ibn Arabi. El Maestro Sublime

Autor: Juan Antonio Pacheco ,

Número de Páginas: 202

Ibn Arabi, reconocido a lo largo de la historia como el Maestro Sublime o el Hijo de Platón, representa una de las figuras más relevantes del pensamiento y la filosofía de al-Andalus. El místico o sufí de Murcia fue clave durante la segunda mitad del siglo XII en pleno apogeo de la cultura árabe. Su pensamiento se expande por las distintas ramificaciones del saber, y es un perfecto ejemplo de encrucijada de caminos y tendencias espirituales y filosóficas, a la vez que la puerta a la espiritualidad más genuina y depurada. Juan Antonio Pacheco aborda en esta obra el pensamiento y la espiritualidad de Ibn Arabi desde el al-Andalus de su tiempo, la filosofía y pensamiento andalusí de su época, el sufismo y su formación espiritual hasta llegar a un acercamiento a la obra del Maestro Sublime desde un punto de vista filosófico y su influencia en el pensamiento occidental. Un ensayo que revisa la extensa obra del gran sufí murciano exponiendo su experiencia espiritual y la cosmovisión resultante de ella, y la relación que puede existir de ese conocimiento con el saber en general y en particular con los postulados filosóficos. Para ello el autor establece analogías,...

Los dos mensajes del Islam

Los dos mensajes del Islam

Autor: Antonio Elorza ,

Número de Páginas: 384

¿Cuáles son los verdaderos postulados del islamismo? ¿Qué caracteriza el llamado «islamismo radical»? En Los dos mensajes del Islam, Antonio Elorza nos desvela lo contrario de islamismo: el pensamiento musulmán progresista, basado en un conjunto de corrientes de pensamiento de carácter minoritario, pero de gran coherencia ideológica, que desde el primer cuarto del siglo XX cuestiona la supuesta incompatibilidad entre Islam y racionalidad occidental.

Encyclopedia de esoterismo / Encyclopedia of Esotericism

Encyclopedia de esoterismo / Encyclopedia of Esotericism

Autor: Mariano José Vázquez Alonso ,

Número de Páginas: 352

La nostalgia de los orígenes

La nostalgia de los orígenes

Autor: Joan Prat ,

Número de Páginas: 680

El gran mito del origen de Occidente es el libro del Génesis, que narra la creación del mundo y de la humanidad, con énfasis en tres momentos críticos: la armonía y plenitud de la existencia paradisíaca original; la desobediencia y caída; y –finalmente– la posibilidad de recuperar el paraíso perdido. La nostalgia de los orígenes muestra que existen cuatro grandes vías para retornar a dicho origen: la senda chamánica, que persigue fusionar los diferentes mundos y planos en la persona del chamán; la vía gnóstica, que es la senda del conocimiento esotérico que conduce a la completitud de los inicios; la vía monástica, que es la que busca la salvación a través de la ascesis y la renuncia; y la vía mística, que es la que se centra en la unión con lo Absoluto o lo Divino. A pesar de las aparentes diferencias entre el chamán, el gnóstico, el monje y el místico, Prat nos muestra cómo estas figuras persiguen el mismo objetivo: revivir aquella edad de oro y plenitud inicial. La metodología utilizada combina hábilmente los aspectos teóricos con el trabajo de campo antropológico, presentado a través de microetnografías y experiencias participantes. El...

Codex Templi

Codex Templi

Autor: Templespaña ,

Número de Páginas: 912

En estas páginas hallará el lector una perspectiva integral del fenómeno templario. Codex templi es una obra que, además de desmontar un buen número de especulaciones modernas, nace con vocación de convertirse en un referente clásico en la divulgación acerca de los «pobres caballeros de Cristo del templo de salomón». En estas páginas hallará el lector una perspectiva integral del fenómeno templario. Por un lado, la investigación rigurosa de los hechos fieles a la historia; por otro, la exposición de los aspectos trascendentes de los templarios desde la perspectiva de la más genuina tradición: la que es primordial y unánime en todas las grandes corrientes espirituales de oriente y occidente. Avalada por la sociedad de estudios templarios y medievales templespaña, que ha logrado reunir a un nutrido grupo de autores de concepciones plurales en torno a un buen número de claves y misterios, esta enciclopédica obra aborda los orígenes de la orden del temple, su teología, sus reglas, sus documentos, sus símbolos, su arquitectura, sus usos y costumbres, sus gestas militares, su capacidad financiera, su dimensión tradicional, su proceso inquisitorial, su apogeo y...

El viaje de Teo

El viaje de Teo

Autor: Catherine Clément ,

Número de Páginas: 576

De Jerusalén a Benarés, y deteniéndose en Delfos, Estambul, Dakar, Río de Janeiro, Yakarta, Nueva York, Kioto o El Cairo, el joven Teo y su excéntrica tía Marthe darán la vuelta al mundo de las religiones con la intención de encontrar, en cada uno de los lugares visitados, una respuesta distinta a esa pregunta fundamental. Como si de una odisea espiritual se tratase, este viaje por continentes, culturas, costumbres y ritos sagrados permitirá a Teo el encuentro con diferentes sabios, que abrirán su espíritu y lo prepararán para el verdadero viaje que le aguarda: el de la vida.

Dios en el siglo XXI

Dios en el siglo XXI

Autor: Iván Petrella ,

Más del ochenta por ciento de la población mundial sigue alguna religión. Sin embargo, es poco lo que sabemos sobre ellas. Este libro aborda el judaísmo, el cristianismo, el islam, el hinduismo y el budismo, y explica qué son, cuál es su origen, cuáles sus principios básicos o preceptos y cómo es su culto hoy. Nuestra época es mucho más religiosa de lo que solemos o queremos pensar. A poco de terminar la segunda década del siglo XXI, más del ochenta por ciento de la población mundial dice seguir alguna religión. La religión esta? más viva que nunca, y no solamente en los fieles que hacen cola para ver al papa en el Vaticano o en los musulmanes que peregrinan a la Meca o en los hindúes que se purifican en el río Ganges: está viva en las prácticas, las ideas, las costumbres y las creencias de miles de millones de personas. Sin embargo, sabemos poco y nada sobre las religiones. Nos permitimos una ignorancia acerca de ellas que nos parecería inadmisible en cualquier otro campo, y así limitamos nuestra capacidad de explorar distintas comprensiones del ser humano y de nuestra propia humanidad. Este libro se ocupa de judaísmo, cristianismo, islam, hinduismo y...

Los signos del fin de los tiempos según el Islam

Los signos del fin de los tiempos según el Islam

Autor: Andrés Guijarro Araque , Andrés Guijarro ,

Número de Páginas: 160

Apocalipsis, los últimos tiempos, fin del mundo... expresiones con las que las tradiciones espirituales de la humanidad nos recuerdan que el universo en que vivimos tiene un tiempo limitado de existencia, y que su fin quizá no se encuentre ya muy lejano. Las profecías coinciden en que, según se aproximen esos momentos, tendrá lugar la aparición de signos, acontecimientos y extraños personajes que serán indicios evidentes de que “la Hora” se acerca. Pero si bien la tradición apocalíptica cristiana y sus elementos nos resultan familiares y reconocibles, mucho menos conocida resulta la del islam, una tradición espiritual próxima a nosotros que, junto con elementos que le son propios, posee otros de sorprendente parecido con la apocalíptica cristiana. En esta obra, el lector podrá encontrar descripciones de las señales y los acontecimientos que indican el fin de los tiempos –la decadencia espiritual de la humanidad, el Anticristo, la Gran Batalla, el Mahdî, etcétera– que Muhammad, el profeta del islam, hizo hace más de 1.300 años. Sorprendentes por su increíble similitud con las sociedades contemporáneas y por sus enigmáticas descripciones, no dejarán de ...

El Masnavi

El Masnavi

Autor: Yalaluddin Rumi ,

Número de Páginas: 464

El Masnavi consigue inspirar el amor por lo divino. Tal es el poder de la obra magna de ?alaluddîn Rumi (1207-1273), poeta y maestro sufí de origen persa más conocido como Mevlâna (nuestro maestro), que se estableció en Konya, actual Turquía, donde está su mausoleo.

Poder, política y cambio

Poder, política y cambio

Autor: Osho ,

¿Cuántas veces te has quejado del mundo en que vives? Este libro es una reflexión que te permitirá comprender que tú eres el elemento principal para hacer del mundo un lugar mejor. Poder, política y cambio es un libro que plantea la problemática de una realidad que alcanza a la humanidad entera y que es posible cambiar. Si bien los regímenes de gobierno y la religión son los blancos más visibles de estas reflexiones, la ambición es parte intrínseca de cada persona, por lo tanto, es necesario partir del espíritu propio para cambiar al mundo. El hombre iluminado da, simplemente. No porque quiera sacar algo de ti; tú no tienes nada para darle. Él da porque tiene mucho, lleva una sobrecarga. Da porque es una nube cargada de lluvia, tan llena de agua que tiene que llover. No importa dónde, sobre qué: las piedras, el suelo fértil, los jardines, el mar; es igual. La nube sólo quieredescargarse.

¿Podemos evitar otra crisis financiera?

¿Podemos evitar otra crisis financiera?

Autor: Steve Keen ,

Número de Páginas: 168

La gran crisis financiera tuvo efectos catastróficos en la economía global y tomó completamente por sorpresa a los economistas convencionales. Muchos comentaristas destacados declararon poco antes de la crisis que se había encontrado la receta mágica para la estabilidad eterna. Menos de un año después, se produjo la mayor crisis económica desde que estalló la Gran Depresión. En este libro explosivo, Steve Keen, uno de los pocos economistas que anticipó el colapso, muestra por qué los autodeclarados expertos estaban equivocados y cómo los niveles cada vez mayores de deuda privada hacen que otra crisis financiera sea casi inevitable a menos que los políticos aborden la dinámica real que causa inestabilidad financiera. También identifica las economías que se han convertido en 'Los muertos vivientes de la deuda' y las que están a continuación, incluidas Australia, Bélgica, China, Canadá y Corea del Sur.

Algoritmos a Fondo

Algoritmos a Fondo

Autor: SZNAJDLEDER, Pablo ,

Número de Páginas: 563

Este libro está diseñado para cubrir las necesidades de los alumnos universitarios que cursan las materias de Algoritmos I, II y III. Comienza desde “cero”, explicando los conceptos de lógica algorítmica y programación estructurada y llega hasta el análisis, diseño e implementación de algoritmos complejos y estructuras de datos dinámicas no lineales. Desarrolla un “curso de programación” donde se guía al alumno en un proceso de aprendizaje durante el cual podrá adquirir la lógica necesaria para diseñar e implementar algoritmos en lenguaje C (programación estructurada) y Java (programación orientada a objetos). En este curso, cada capítulo introduce un mayor nivel de dificultad, ya sea incorporando nuevos conceptos y recursos o bien, incorporando técnicas de programación más complejas. Algoritmos a fondo se compone de cuatro módulos que agrupan los diferentes capítulos, según el siguiente criterio: El Módulo 1 “Programación estructurada” En el Módulo 2 “Programación orientada a objetos” El Módulo 3 “Aplicación práctica” En el Módulo 4 “Conceptos avanzados”

Filosofía y pensamiento espiritual en Al Ándalus

Filosofía y pensamiento espiritual en Al Ándalus

Autor: Juan Antonio Pacheco ,

La filosofía y el pensamiento espiritual andalusí florecieron en nuestra tierra durante más de siete siglos. Un periodo en el que en Al Ándalus convivieron tres culturas diferentes (musulmana, cristiana y judía), cada una de ellas con su propia visión del mundo y del espíritu. Filosofía y pensamiento espiritual musulmán, cuya presencia en Al Ándalus nos permite acceder a un panorama completo de reflexiones de índole racional y de contenido espiritual que nace en el siglo IX y se prolonga hasta el siglo XIII y que, además, se inscribe en el contexto general del pensamiento islámico que, en su mayor parte, recupera los postulados del pensamiento griego clásico y los integra en el orbe intelectual musulmán desde el que se transmiten a Occidente. Con esta obra conocerá, con aportaciones inéditas, cómo el saber andalusí influenció en el mundo occidental gracias a lo que se conoce como el «milagro andalusí», las traducciones al latín de autores como Averroes o Avempace, y cómo su sabiduría se integró en el ámbito cristiano, con un caudal de pensamiento que primero fue griego, luego árabe y musulmán y, al cabo, parte constitutiva de los argumentos...

Mochileando a Mi Manera

Mochileando a Mi Manera

Autor: Cristina Grau ,

Número de Páginas: 328

In Spanish: Un año, dieciséis países, toda una vida de aventura y encanto en un presupuesto que no romperá la cuenta de banco. A menudo mucha gente me pregunta cómo puedo viajar por el mundo y no gastar mucho dinero. ¿Mi secreto? Cuido casas y voluntareo. Viaja conmigo y experimenta la alegría de viajar y ver el mundo. Visitaremos el Norte de África, el Medio Oriente, Asia, los Balcanes y Europa. Compartiré mis experiencias, así como historia, costumbres y tradiciones. Al final del libro, revelaré mi gran total de gastos y veremos que será. In English: One year. Sixteen countries. A lifetime of adventure and enlightenment…on a budget that won’t break the bank. Travel along with Cristina Grau and experience the joy of traveling and seeing the world without breaking the bank. She will take you to North Africa, the Middle East, Asia, the Balkans and Europe, sharing her experiences and expenses as well as the history, customs, and traditions of those places. Traveling on a budget has never been easier.

Historiadores primitivos de las Indias Occidentales

Historiadores primitivos de las Indias Occidentales

Autor: Andrés González de Barcia ,

Número de Páginas: 403

¿Por qué decimos Mindfulness cuando queremos decir Meditación?

¿Por qué decimos Mindfulness cuando queremos decir Meditación?

Autor: José Mª Escudero Ramos ,

¿Por qué decimos MINDFULNESS cuando queremos decir MEDITACIÓN? En los últimos años se ha propagado la práctica de la meditación como “mindfulness” (atención plena), por quitarle esa etiqueta espiritual a dicha actividad… pero en realidad, mindfulness y meditación viene a ser lo mismo: una práctica milenaria de interiorización para observar y sanar nuestras emociones, pensamientos y actitudes… volver a la esencia de nuestro Ser, ya que desde que nacemos somos seres meditadores. Los primeros meses de vida los pasamos tumbados con los ojos abiertos, contemplando y aprendiendo… es una meditación contemplativa. En la adolescencia nos planteamos cuestiones trascendentales, ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Qué hago en mi vida?... es una meditación reflexiva. Ya como adultos, encontramos la respuesta en la frase “Carpe Diem” (aprovecha el momento), como una forma de justificar una fase más materialista, hasta que encontramos su verdadero sentido en el vivir en el presente aquí y ahora… Mindfulness. Entonces meditamos para volver a nuestra esencia, nos vaciamos para encontrar la plenitud en la unicidad. La vida en sí misma es un viaje meditativo. Te...

Espiritualidad sin religión

Espiritualidad sin religión

Autor: Jesús Arturo Navarro Ramos , Juan Diego Ortiz Acosta , Darío Armando Flores Soria , José Alejandro Fuerte , José María Vigil Gallego , Mariano Corbí Quiñonero , Omar de Jesús Romero González , Juan Francisco Hernández Gallegos , Abraham Uriel González Alcalá , Brahiman Saganogo , Fabián Acosta Rico , Gerardo Moya García , Lourdes Celina Vázquez Parada , Arely del Carmen Torres Medina , Sergio Padilla Moreno , Jimena Aguirre de la Torre , María Fernanda Ordoñana Tejedo , Yesenia Jazmín Chapula Gutiérrez , Juan Martín Díaz Ruiz , Heriberto Vega Villaseñor , Gertrud María Chupik Geb. Schmid ,

Número de Páginas: 304

El libro que ahora se presenta es producto de un espacio de estudio, discusión y análisis entre pares académicos dedicados a la comprensión y explicación de los asuntos religiosos. En el año 2018, un grupo de investigadores, pertenecientes a distintos espacios de educación superior nos reunimos en un seminario titulado "¿En Búsqueda de una Espiritualidad sin Religión? Jóvenes, Interioridad y Creencias Religiosas". Coincidimos académicos de la Universidad de Guadalajara a través del Centro de Estudios de Religión y Sociedad, el Cuerpo Académico Cultura, Religión y Sociedad, así como de la maestría en Estudios Filosóficos, junto con colegas del Departamento de Formación Humana del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (iteso), la Asociación Ecuménica de Teólogos/as del Tercer Mundo, el Centro de Estudio de las Tradiciones Religiosas, el Instituto Superior de Catequesis, la Universidad del Valle de Atemajac, la Diócesis de Ausburgo, el Colegio de Jalisco y el Museo Regional de Guadalajara-inah.

Historiadores primitivos de las Indias occidentales, que junto, traduxo en parte, y saco, a luz ilustrados con eruditas notas Andres Gonzalez Barcia

Historiadores primitivos de las Indias occidentales, que junto, traduxo en parte, y saco, a luz ilustrados con eruditas notas Andres Gonzalez Barcia

Autor: Andres Gonzalez Barcia , Augustin de Zarate ,

Todo se arregla caminando

Todo se arregla caminando

Autor: César Antonio Molina ,

Número de Páginas: 480

Vuelve César Antonio Molina con el sexto volumen de sus memorias de fi cción, centradas en esta ocasión en una figura que ya era clave en las anteriores entregas: la del paseante. Aunque en Todo se arregla caminandoeste paseante no es únicamente el hombre que avanza a pie por las calles de la ciudad, y tampoco (o no solo eso) el que va de pueblo en pueblo recorriendo los caminos. Los "paseos" de César Antonio Molina se valen de otros medios de locomoción que le permiten llegar a Ginebra, Milán o Varsovia, y no se circunscriben solamente al presente, sino que son también paseos por el pasado (por el pasado de la cultura) gracias a los cuales César Antonio Molina conversa con los fantasmas de Nabokov, de Musil o de Rilke. Ya sea refl exionando junto a un cementerio judío, comentando su afición a las plumas estilográficas, hablandode Larra, de cine o sobre la pintura de huertos y jardines, la prosa de Molina mantiene la misma tensión y ductilidad que cuando refl exiona con sagacidad y acritud sobre los males de la educación en Europa o el pésimo trato que el poder le da a la cultura.

La salvación de los templarios

La salvación de los templarios

Autor: Raymond Khoury ,

Número de Páginas: 512

El autor de La orden del Temple vuelve a los templarios para desvelar el secreto mejor guardado de la Historia. Constantinopla, 1203. Mientras la armada de la Cuarta Cruzada sitia la ciudad, varios templarios logran infiltrarse en la librería imperial dispuestos a recuperar unos documentos que han caído en las manos equivocadas. Ciudad del Vaticano, época actual. El agente del FBI Sean Reilly accede a los archivos secretos sobre la Inquisición. Su amante ha sido secuestrada, y la clave para su libertad reside en una historia secreta de los templarios que podría desvelar el enigma mejor guardado de la Historia. Pero nadie estará a salvo...

Dios

Dios

Autor: Reza Aslan ,

Número de Páginas: 368

Cómo el hombre creó a Dios a su propia imagen: una visión original, abierta y contemporánea de la religión. «Fascinante. Tratándose de la biografía introductoria de la que a todas luces puede considerarse la figura más influyente de todos los tiempos, resulta sin duda interesante.» Catherine Nixey, The Sunday Times Con la habilidad a la que nos tiene acostumbrados, Reza Aslan nos narra la historia de la religión para mostrarnos cómo esta ha estado marcada por nuestra insistencia en darle a Dios rasgos y emociones humanos. Según Aslan, esta tendencia a crear una versión divina de nosotros mismos es innata: está programada en nuestro cerebro, de ahí que sea una característica central de casi todas las tradiciones religiosas. Y esta proyección tiene consecuencias, pues le otorgamos a Dios no solo todo lo bueno de la naturaleza humana -nuestra compasión, nuestro afán de justicia - , sino también todo lo malo: nuestra avaricia, nuestro fanatismo, nuestra inclinación a la violencia. Todas estas cualidades informan nuestras religiones, culturas y gobiernos. Este libro es mucho más que una historia sobre la comprensión de Dios: es un intento de llegar a la raíz de ...

Rumi. Un viaje a la embriaguez del Amor

Rumi. Un viaje a la embriaguez del Amor

Autor: Alfredo Amaya ,

Número de Páginas: 68

Esta obra exquisita nos propone sumergirnos en el mundo mágico del sentir. El relato nos transporta al ámbito de los derviches, de la danza, la armonía y los perfumes, inspirándonos en la belleza que le da la vida a quien busca por sobre todas las cosas la sabiduría. Esa sabiduría se logra enamorándose del Amado. El Amado es el Ser, que nos hace vibrar en las notas más altas de armonía que podemos lograr. Esas vibraciones de nuestros átomos nos llevan a percibir realidades que sin ese amor no sería posible. El Enamorado se hace uno con el Amado cuando se puede desplegar expresándose y desarrollando su propia individualidad. Es un viaje que de principio a fin nos conecta con ese sentir y nos propone desarrollarlo con más fuerza, con más intensidad para que, en ese peregrinaje, encontremos valores como la alegría, la amistad, el compartir, el disfrute de las relaciones humanas, del amor; para lograr en este instante, en esta vida, la felicidad más plena que podemos sentir.

Las claves del simbolismo esotérico. Para descubrir y comprender el misterioso lenguaje esotérico, sus códigos y sus secretos

Las claves del simbolismo esotérico. Para descubrir y comprender el misterioso lenguaje esotérico, sus códigos y sus secretos

Autor: Massimo Centini ,

Número de Páginas: 176

Esta obra, escrita por un especialista en ciencias tradicionales, nos propone un estudio apasionante sobre el esoterismo, exento de todo tipo de romanticismo y de cualquier interpretación falseada por nuestra mirada moderna. El autor nos ofrece un panorama histórico y cultural completo de los símbolos (simbolismo esotérico cristiano, arquitectónico, de otras religiones...), y nos lleva a descubrir los arcanos de la tradición ancestral en la que se basa, más de lo que creemos, nuestra cultura europea. ¿Qué secretos se esconden detrás del Santo Grial? ¿Quién motivó la gran obra de los alquimistas? ¿En qué consiste la búsqueda de los francmasones? ¿Cuál es el misterio de los templarios? ¿Y el simbolismo de los números y la poesía? Todo ello lo descubriremos en esta obra apasionante, rica e instructiva.

Tratado de las campañas y otros acontecimientos de los ejércitos del emperador Carlos V en Italia, Francia, Austria, Berberia y Grecia

Tratado de las campañas y otros acontecimientos de los ejércitos del emperador Carlos V en Italia, Francia, Austria, Berberia y Grecia

Autor: Martín García Cerezeda ,

Cuentos para entender el mundo

Cuentos para entender el mundo

Autor: Eloy Moreno ,

Número de Páginas: 176

¿Y si son las ramas las que mueven el viento? Para todos aquellos que siguen siendo niños, aunque los adultos les obliguen a disimularlo. Más de 50.000 ejemplares vendidos. «Durante estos años los lectores me habéis dado tanto que me sentía en deuda con vosotros. Por eso he decidido yo también entregaros una parte de mí. Estos textos que os traigo han modelado de alguna manera mi forma de ser. Son pequeños cuentos, ya casi perdidos, de grandes autores que he decidido adaptar a los tiempos que corren. He modificado personajes, situaciones, el lenguaje... pero la esencia sigue siendo la misma: esa que nos ayuda a entender el mundo.» Eloy Moreno

Tratado de las campañas y otros acontecimientos de los ejércitos del Emperador Carlos V en Italia, Francia, Austria, Berbería y Grecia desde 1521 hasta 1545

Tratado de las campañas y otros acontecimientos de los ejércitos del Emperador Carlos V en Italia, Francia, Austria, Berbería y Grecia desde 1521 hasta 1545

Autor: Martín García Cerezeda ,

Número de Páginas: 484

Sectas. El universo de las religiones presuntas

Sectas. El universo de las religiones presuntas

Autor: Cristóbal M. Calvo ,

Número de Páginas: 288

El verdadero peligro del movimiento sectario es aquél que se encuentra en el día a día y resulta difícil de identificar a simple vista, pues hemos considerado verdad hechos que no lo son tal. Pero... ¿estamos en lo cierto?, ¿somos capaces de reconocer una secta?, ¿cuáles son los signos que nos pueden alertar? Y nuestros hijos, familiares o amigos, ¿sabríamos reconocer si son objeto de una captación? En la actualidad existen más de 35.000 organizaciones censadas en todo el mundo como sectas, de las que aproximadamente 130 se encuentran en España, en un número que crece anualmente. Este trabajo realiza un recorrido por las sectas y movimientos religiosos más relevantes y peligrosos. Con frecuencia, una comunidad de este calibre se enmascara como empresa u organización ordinaria. Cualquier persona, con independencia de su edad y nivel económico, puede caer en su red. El individuo es más vulnerable durante los períodos de cambio en su vida. Este libro enseña a distinguir una secta de cualquier otro grupo o asociación, describe qué tipo de personas son más susceptibles de dejarse seducir y aporta las claves para ayudar a los afectados a liberarse de la...



X
CERRAR